jueves, 8 de agosto de 2019

Italianos en el museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo medio siglo de bloqueo a Cuba es mucho basta mr. Trump


Estimado compañero Eladio,

gracias por su generosidad y tenaz amor y locura, valores sin los cuales ninguna revolución jamás fue posible. Volveremos a Italia llevando un trozo más de guevarismo y esperanza en nuestros corazones para hacer frente a estos tiempos arrodillados frente a sombras antiguas. 
Abrazos y cariño,

Giorgia y Fabio

Il giorno mar 6 ago 2019 alle ore 04:38 Eladio Gonzalez <museocheguevara@fibertel.com.ar> ha scritto:

Estimados Giorgia y compañero italoguevarista:  muchas gracias por habernos traído el Che italiano, lo necesitábamos y lo sumamos a los Guevaras que desde Francia, Suiza, España, Japón, Irlanda, Korea, China, Noruega, Inglaterra, Suecia y hasta de Estados Unidos nos han traído quienes nos honraron visitando este LUGAR DE LOCOS en el barrio de Caballito. 

El museo Ernesto Che Guevara de la CABA espera que hayan compartido nuestra propuesta de UN MUNDO MEJOR ….. futuro……creado por  “ U S T E D E S “ y todos los jóvenes del planeta tierra.  

El HEROE o sea Che Guevara los ayudará a ser USTEDES MISMOS algún día.  Les deseo que sea pronto.

Comparto con ustedes la acusación que le hacen GUERRILLEROS ARGENTINOS PRESOS a un “amigo” argentino de Ernesto Guevara.

Los guerrilleros son los que dirigidos por Jorge Ricardo Masetti enviado por el Che a comenzar la guerrilla en la provincia de Salta terminaron presos quince años.    Que disfruten su estadía en esta Argentina arrodillada ante el imperio.  Abrazo enorme y compañero.   Eladio González toto  director fundador del museo


Liliana Corti mamá de Horacio Pietragalla Corti asesinada por la dictadura genocida en Argentina museo Che Guevara de Buenos Aires



Un dia como hoy quede sin tus besos, tus palabras, tu tacto, tu olor. Me quede sin el amor de una madre, daño que duele en el pecho. Pero la vida da revancha y mis amores Tania y Camila me inundan de amor estos días. Ellos son perversos y hasta el dia de hoy justifican las atrocidades que cometieron contra ustedes. Ya les queda poco y otra vez seguiremos escribiendo la historia con la memoria indeleble que necesita una sociedad.

Liliana Corti asesinada el 4 de agosto de 1976 por la ultima dictadura militar y sus cómplices civiles.

Periódico Digital Agenda Bolivariana, 07 agosto 2019/ VENEZUELA-CUBA museo Che Guevara de Buenos Aires

 

🗞 Periódico Digital Agenda Bolivariana, 07 de agosto de 2019/  VENEZUELA-CUBA.

  • Maduro: Tengo pruebas que involucran a Bolton en magnicidio frustrado
  • Nueva orden ejecutiva de Estados Unidos busca asfixiar a Venezuela
  • Canciller Arreaza denuncia que Washington dicta un bloqueo total
  • Comunicado Oficial: Venezuela denuncia orden ejecutiva de Estados Unidos que pretende formalizar el bloqueo económico
  • Gobierno bolivariano insta a la ONU a condenar bloqueo estadounidense
  • Estados Unidos e Inglaterra roban los recursos venezolanos
  • Arreaza celebra Acuerdo de Paz entre gobierno y guerrilla de Mozambique
  • Empresa estadounidense de Internet suspende a clientes residentes en Venezuela
  • Pueblo marcha contra el bloqueo económico impuesto por Trump
  • Istúriz: Estados Unidos busca la muerte moral de los líderes de la Revolución Bolivariana
  • Celebran en Cuba Bicentenario de la Batalla de Boyacá

--

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino". Simón Bolívar

 

Le invitamos a seguir nuestras Redes Sociales:

 

Sitio Webcuba.embajada.gob.ve/ 

Facebook: Embajada Venezuela-Cuba

https://www.facebook.com/embaVEcuba

Twitter: @EmbaVEcuba

Instagram:  @Embavecuba    

Youtube: Embajada de Venezuela en Cuba

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Coros en Çaballito GRATIS Concierto íntimo agosto Museo Perlotti CABA difunde museo Che Guevara de Buenos Aires

Mañana día 9 de agosto es aniversario de la muerte de ochenta mil (80.000) (aunque Lopérfido lo duda) japoneses de toda edad.

Ya tres días antes, el 6 de agosto también de 1945 se habían muerto ciento sesenta mil (160.000) japoneses.

Estados Unidos de Norteamérica con su Presidente Truman a la cabeza lo hizo.  Lanzaron dos bombas atómicas.  Una sobre Hiroshima y otra tres días después sobre Nagasaki.  NO FUERON DAÑOS COLATERALES, lo hicieron con la saña y la inhumanidad que los caracteriza.  Recordá esa tragedia humana y difundila……. Para que NO SE VUELVA A REPETIR.  Gracias.   

 

Eladio González toto     director museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

 

Concierto íntimo de agosto en el Museo Perlotti

 

 

El sábado 10 de agosto a las 16h los invitamos a un nuevo encuentro con la música coral en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.


Los esperamos para disfrutar de las agrupaciones:
- Coro Cantycum, con la dirección de Daniel Ondetti
- Coro Acuarela de Villa Adelina, con la dirección de Pablo Demaría


La coordinación general está a cargo del Maestro Hugo Castro, Red Coral Argentina y A.D.L.A.(Academia de las Artes)

 

La actividad es gratuita.

Agradecemos difusión.  

 

Gastón Santos - Prensa y Comunicación Museo de Esculturas Luis Perlotti

Pujol 644 - CABA

Tel: 4433-3396/4433-2341/4431-2825

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Repudiamos Ensañamiento Brutal de Estados Unidos a Venezuela y 60 años de bloqueo a Cuba devuelva Guantanamo Trump museo Che Guevara de Buenos Aires

Desde hace sesenta años Estados Unidos viene haciendo "inútilmente" lo que hoy hace con Venezuela.     fueron, son y serán  MISERABLES  MATONES que todo lo imponen y todo lo destruyen.  Eladio González toto

 

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?a=1102700155448&r=3&c=3eced160-92ee-11e3-9985-d4ae529ce120&d=1133052973531&ch=3f5df200-92ee-11e3-9a08-d4ae529ce120&ca=317c4196-ee04-4a89-8b43-a7ab4cf2a2b6&o=https://imgssl.constantcontact.com/ui/images1/s.gif

 

Comité Internacional 

Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

 

Repudiamos el Ensañamiento Brutal de Estados Unidos a Venezuela

 

 

 

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, una vez más ha puesto de manifiesto su desprecio a la legalidad internacional y la violación reiterada a la Carta fundacional de las Naciones Unidas, al firmar este lunes, una orden ejecutiva que amplía el bloqueo económico, comercial y financiero contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

No conforme con el daño que ya ha provocado con la confiscación y robo de los fondos de Venezuela y su principal fuente de recursos PDVSA, ahora congela los activos del gobierno venezolano y prohíbe toda transacción económica con el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El carácter extraterritorial de la medida, similar a las adoptadas contra Cuba, Irán y Corea del Norte, impone por la fuerza mayores sufrimientos a la población venezolana con el claro propósito de destruir el gobierno elegido democráticamente por el pueblo con el 68% de los votos, para apoderarse de las enormes riquezas y recursos naturales de Venezuela, fundamentalmente de su petróleo.

En el máximo de la desvergüenza y la supeditación ante el imperio, el vasallo Juan Guaidó felicitó las medidas anunciadas por Trump contra su pueblo.

Trump y sus halcones nuevamente reiteran que "todas las opciones están sobre la mesa", en clara alusión a la posibilidad de intervención militar. Amenaza que ha fracasado desde hace 8 meses por la resistencia del pueblo venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- a la que no han podido dividir ni doblegar.

Coincidentemente con las nuevas medidas anunciadas, tuvo lugar en Perú una Conferencia Internacional convocada por el Grupo de Lima, en la que Estados Unidos, en su supuesto papel de "observador", fue quien diseñó la hoja de ruta. Entre los participantes, no podía faltar el más despreciable y más guerrerista de los halcones asesores de Trump, John Bolton, quien tuvo el descaro y la hipocresía de afirmar en su discurso que Maduro utiliza escuadrones de la muerte, entrenados y equipados por Cuba, para secuestrar, encarcelar, torturar y matar a casi 10.000 de sus ciudadanos. La reunión de Lima terminó en la nada, con la ausencia de más de la mitad de los invitados. Solo sirvió como tribuna de EE.UU de amenaza y exabruptos a quienes no se plieguen a sus intereses.

Le exigimos a Bolton que muestre las pruebas de tales calumnias y le decimos que los pueblos no son ignorantes, sabemos muy bien quienes utilizan escuadrones de la muerte y entrenan a mercenarios para asesinar a luchadores sociales del continente.

"Hace falta mucho más que un magnate supremacista en campaña electoral, o un halcón guerrerista trasnochado (...), para deshacer la obra libertaria iniciada por Simón Bolívar y retomada en el siglo XXI por el comandante Hugo Chávez". Así lo expresó el canciller Jorge Arreaza. "No permitiremos que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte los procesos de diálogo político en el país", confirmó "la voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más la democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en Paz".

Cuba, Rusia y China fueron los primeros en reaccionar: "Es un despojo, un robo, un ensañamiento brutal contra Venezuela", expresó en la red social twitter el presidente cubano Miguel Díaz Canel, y agregó: una acción "cobarde" contra los activos venezolanos responde a la frustración de Washington "ante el valor y la resistencia de la Revolución Bolivariana", reiterando una vez más la solidaridad con el pueblo de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, catalogó el bloqueo de los activos venezolanos por parte de Estados Unidos como una acción de "terror económico", subraya que la medida carece de fundamentos jurídicos. "Tras numerosos fracasos en la toma del poder en Venezuela de manera militar, Washington apuesta por el empeoramiento de la situación social y económica guiándose por el principio 'cuanto peor, mejor', estas "duras restricciones" afectan, ante todo, "a las capas más vulnerables de la sociedad, ancianos, enfermos y niños".

"Esta línea discriminatoria es un desafío para todo el sistema de relaciones internacionales que establece medidas punitivas unilaterales como una norma cotidiana y contradice los valores humanitarios y relativos a los derechos humanos. Recordamos que ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas".

China aconsejó a Estados Unidos que "aprenda las lecciones de la historia" y "abandone sus planes de crear disenso en la sociedad venezolana", a través del ministerio de Relaciones Exteriores calificó como "grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales" .

La Unión Europea recordó que se opone a la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas como las que acaba de imponer Estados Unidos a Venezuela. "Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales" .

El presidente Nicolás Maduro llamó a la unidad popular, resistencia y movilización para enfrentar el terrorismo económico y político en esta nueva fase de agresiones. "Nuestra férrea resistencia y capacidad de lucha, es la clave para hacer frente a las agresiones criminales del imperialismo, la derecha nacional e internacional. Tenemos la estirpe de los libertadores, la razón y la fuerza moral", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter.

La FANB aseguró que las acciones de EE.UU persiguen afectar el diálogo político promovido por el Ejecutivo nacional con sectores de la oposición, lo cual demuestra que su único y real interés es derrocar por la vía de la fuerza al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

"Ante el chantaje y la coerción que pretenden imponernos, la FANB permanecerá firme e inquebrantable en sus convicciones democráticas; no se rendirá jamás por causa de las amenazas imperiales"

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva expresó: "Llamo a la unión nacional, a las fuerzas productivas del país a garantizar el futuro, progreso y desarrollo de la nación. Ese es el único camino. Debemos expandir la soberanía y la seguridad alimentaria, en unión vamos a derrotar estas agresiones ilícitas por parte del gobierno de los Estados Unidos". Agregó también que es "una amenaza al sector privado a escala mundial. "Todos los países que tienen activos en Estados Unidos deberían estar preocupados".

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, reitera su total solidaridad con el pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela y el legítimo presidente Nicolás Maduro; Hacemos un llamado urgente a repudiar esta violación flagrante a los derechos humanos del pueblo de Venezuela. Preguntemos a la Sra. Bachalet si es o no un crimen el intento de la potencia más grande del planeta de hacer rendir por hambre y enfermedad la voluntad soberana de todo un pueblo. Preguntemos qué medidas adoptará contra EE.UU que burla año tras año las resoluciones de la inmensa mayoría de países contra el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo y ahora quiere aplicarlo contra Venezuela.

Llamemos a las cosas por su nombre: Repudiemos con todas las fuerzas al régimen del reaccionario lider del Imperio Donald Trump.

Solidaridad y Movilización Internacional con el pueblo heroico de Venezuela y su legítimo gobierno!

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

7 de agosto de 2019

 

 

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 

STAY CONNECTED:

Like us on Facebook

Follow us on Twitter

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609

 

 

Sent by info@theinternationalcommittee.org in collaboration with

Constant Contact

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

.


Libre de virus. www.avast.com

Trump REPITE LO HECHO CON CUBA durante medio siglo hoy impone bloqueo económico total a Venezuela museo Che Guevara de Caballito Toto

Donald Trump impone bloqueo económico total contra Venezuela

6 agosto 2019

 

Con la Administración Trump, el bloqueo económico contra Venezuela escaló mediante la aplicación de varias Órdenes Ejecutivas. Foto: Carlos Barria/ Reuters.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, arreció este lunes su hostilidad contra Venezuela al firmar una orden ejecutiva que amplía a bloqueo económico total las sanciones impuestas a ese país sudamericano.

La medida rubricada por el mandatario republicano congela todos los activos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y prohíbe las transacciones con ese ejecutivo a menos que haya exenciones específicas, reportaron medios estadounidenses.

El diario The Wall Street Journal citó a un alto funcionario de la administración que dijo que la orden, la cual se anunciará formalmente mañana, amenaza con imponer sanciones a prácticamente cualquier empresa o individuo, extranjero o estadounidense, que se dedique a negocios u ofrezca apoyo a personas afiliadas al Gobierno de Maduro.

Tal cerco, que la administración norteamericana califica de embargo pero denunciado por el país latinoamericano como un bloqueo, solo comprendería exenciones relacionadas con asuntos oficiales del ejecutivo federal de Estados Unidos y transacciones que se vinculen con una provisión de ayuda humanitaria, precisó la televisora CNN.

El presidente norteamericano envió una carta al Congreso para informarle de la medida, la cual representa una fuerte escalada de la agresividad de su administración contra Caracas, y recuerda las sanciones impuestas por Washington contra Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria.

Trump, quien desconoce el Gobierno constitucional de Maduro a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos, justificó su decisión en la misiva al legislativo con el argumento de que es necesario bloquear las propiedades venezolanas a la luz de una supuesta usurpación de poder.

El jefe de la Casa Blanca llamó ilegítimo al ejecutivo del territorio sudamericano, contra el cual apoyó un intento de golpe de Estado en abril último como parte de su respaldo a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional declarada en desacato que se autoproclamó presidente de ese país en enero.

Asimismo, se refirió, entre otros temas, a presuntas violaciones de derechos humanos y a "los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó", sin hacer alusión nunca al negativo impacto de tienen las muchas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre las condiciones de vida de la población venezolana.

Según el Journal, la acción otorgará unas 21 exenciones a organizaciones internacionales y no gubernamentales para servicios como bienes humanitarios, correo, alimentos, medicamentos e Internet, pero expertos advirtieron que ese tipo de dispensas rara vez funcionan en la práctica.

Jeffrey Schott, experto en sanciones económicas del Instituto Peterson de Economía Internacional, indicó a ese medio que usualmente Washington también bloquea los alimentos y las medicinas porque el Gobierno que quiere importarlos no puede obtener financiamiento.

EEUU usará "todas las herramientas" para "poner fin" al Gobierno de Maduro

La mansión ejecutiva añadió en un comunicado difundido este martes que la orden restringe la entrada a Estados Unidos de personas sancionadas.

 

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a "imponer sanciones a las personas que brindan apoyo" al ejecutivo de Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

La mansión ejecutiva añadió en un comunicado difundido este martes que la orden restringe la entrada a Estados Unidos de personas sancionadas.

Según el texto, la acción está dirigida directamente a "quienes menoscaban" a la Asamblea Nacional de Venezuela, un parlamento considerado en desacato, o a su titular Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en enero pasado y protagonizó en abril un intento de golpe de Estado apoyado por la administración Trump.

De acuerdo con la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran o estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadounidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

En el comunicado sobre la medida, denunciada este martes por el Gobierno venezolano como una formalización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra el país sudamericano, la Casa Blanca reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa".

"Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela" y "apoya el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria", sostuvo la información norteamericana, lo cual ignora el impacto negativo de las sanciones de Washington.

El criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años, denunció hoy Venezuela en una declaración dirigida a la comunidad internacional.

Arreaza denuncia orden ejecutiva de EEUU para formalizar el bloqueo contra Venezuela

 

El Gobierno venezolano denunció hoy ante la comunidad internacional la nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende formalizar el bloqueo económico, comercial y financiero de forma total contra Venezuela.

Mediante un comunicado, publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia enfatizó que el objetivo del nuevo plan de Washington es forzar un cambio inconstitucional en el país sudamericano.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores responden a la reciente acción tomada por el Gobierno estadounidense de congelar todos los activos de Venezuela que se encuentren en la nación norteña.

Jorge Arreaza M

@jaarreaza

COMUNICADO| Venezuela denuncia ante comunidad internacional nueva Orden Ejecutiva de EEUU que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos, y cuyo objetivo es el de forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país.

 

"El criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años, y cuyo único objetivo es el de ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas", reseña el texto.

Arreaza recalcó que sin estar conformes con el robo ilegal de la empresa Citgo (filial de la estatal Petróleos de Venezuela) y las sedes diplomáticas del territorio bolivariano, la Casa Blanca y sus aliados procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanos.

En ese sentido, el titular de Exteriores sentenció que "hace falta mucho más que un magnate supremacista en campaña electoral, o un halcón guerrerista trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo, para deshacer la obra libertaria iniciada por Simón Bolívar y retomada en el siglo XXI por el comandante Hugo Chávez".

Asimismo, aseguró que las renovadas acciones injerencistas evidencian que la administración de Trump y sus aliados apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela, el cual se realiza en Barbado con el acompañamiento de las autoridades de Noruega.

Al respecto, Arreaza manifestó que "no permitirán que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte los procesos de diálogo político en el país, y confirma su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más nuestra democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en Paz", recalcó.

Igualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el llamado a la unidad popular, para enfrentar el terrorismo económico y político en esta nueva fase.

"La unidad nacional cívico-militar es fundamental para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación del carácter irrevocablemente independiente de Venezuela, superando juntos cualquier obstáculo que se interponga para defender la Patria y su sagrada soberanía nacional", resume el comunicado.

Díaz-Canel califica de ensañamiento brutal medidas de EEUU contra Venezuela

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de ""ensañamiento brutal" contra Venezuela la orden ejecutiva del mandatario estadounidense, Donald Trump, que amplía a bloqueo económico total las sanciones impuestas contra el país sudamericano.

Es un despojo, un robo, un ensañamiento brutal que no debemos permitir, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter, donde reiteró también la solidaridad con su homólogo, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

Díaz-Canel añadió en esa red social que la acción "cobarde" contra los activos venezolanos responde a la frustración de Washington "ante el valor y la resistencia de la Revolución Bolivariana".

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1158756316564938752?s=20

Rusia: "Ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas"

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Foto: Sputnik.

 

Moscú considera el bloqueo de los activos venezolanos por parte de Estados Unidos una acción de "terror económico" y subraya que la medida no tiene ningunos fundamentos jurídicos, han declarado este martes desde el Ministerio de Exteriores de Rusia, donde se muestran "en contra de ampliar la espiral de sanciones".

"Tras numerosos fracasos en la toma del poder en Venezuela de manera militar, Washington apuesta por el empeoramiento de la situación social y económica guiándose por el principio 'cuanto peor, mejor'", opinan en el ministerio, agregando que estas "duras restricciones" afectan, ante todo, "a las capas más vulnerables de la sociedad, ancianos, enfermos y niños".

"Esta línea discriminatoria es un desafío para todo el sistema de relaciones internacionales que establece medidas punitivas unilaterales como una norma cotidiana y contradice los valores humanitarios y relativos a los derechos humanos. Recordamos que ningún Estado tiene derecho a dictar su voluntad a otros mediante represiones económicas", agregaron.

(Con información de Prensa Latina y Russia Today)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/06/canciller-jorge-arreaza-denuncia-orden-ejecutiva-de-eeuu-para-formalizar-un-bloqueo-economico-contra-venezuela/#.XUnTQjRpnIU

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com