miércoles, 2 de noviembre de 2011

Malditos comunistas cubanos se robaron los oros Jose Roberto Torero Chaubloqueo Museo Che Guevara madr3

En nombre de La Polilla
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 08:16 p.m.

Malditos comunistas  

Por José Roberto Torero

 
Acabaron los Juegos Panamericanos y otra vez quedamos detrás de Cuba. ¡Otra vez!

Esto no es correcto. Este paiseco tiene sólo 11 millones de habitantes y el nuestro 192 millones. Sólo la Gran Sao Paulo ya tiene más gente que aquella islota.

En cuanto al ingreso per cápita, también ganamos con facilidad. El de ellos fue de apenas 4,1 mil dólares en 2006. El nuestro: 10,2 mil dólares.

Vaya, si tenemos 17 veces más gente que ellos y nuestra renta per cápita es casi 2,5 veces mayor, tenemos que ganar 40 veces más medallas que aquellos.

Pero en estos Panamericanos ellos ganaron 58 oros y nosotros, apenas 48.

Alguna cosa esta equivocada. ¿Cómo pueden vencer a Brasil, el gigante de América del Sur, la séptima economía más grande del mundo?

¡Ya sé!  Es todo para hacer propaganda comunista.

La prueba es que, en 1959, año de la revolución, Cuba quedó apenas en octavo lugar  en los Panamericanos de Chicago. Doce años después, en los Panamericanos de Cali, ya estaba en el segundo lugar. A partir de entonces, nunca cayó al tercer puesto. En los juegos en La Habana, en 1991, logró quedar en primer lugar, ganando a los EE.UU. por 140 a 130 medallas de oro.

Sí, es para hacer propaganda al comunismo que los cubanos se esfuerzan tanto en el deporte. Y también en la salud (ellos tienen un médico para cada 169 habitantes, mientras en Brasil tienen uno para cada 600) y en la educación (la tasa de alfabetización de ellos es de 99,8%). Además, el Índice de Desarrollo Humano de Cuba es 0,863, mientras que el nuestro es 0,813.

¡Todo para hacer propaganda comunista!

De hecho, ellos tienen nada menos que treinta mil propagandistas rojos de la cultura deportiva. O profesores de educación física, si lo prefiere. Esto significa un profesor por cada 348 habitantes. Y pronto habrá más, porque tienen ocho escuelas de nivel medio de Educación Física, una Facultad de cultura física en cada provincia, un instituto de cultura física a nivel nacional y una Escuela Internacional de Educación Física y Deportes.

Hay tantos y tan buenos técnicos en Cuba que el país llega a exportar algunos. En las Olimpiadas de Sydney, por ejemplo, había 36 entrenadores cubanos en equipos extranjeros.

Y existen tantos profesores porque la Educación Física es materia obligada dentro del sistema nacional de educación.

Hasta ahí, todo bien. En Brasil la Educación Física también es obligatoria.

La cuestión es que, si un cubano muestra cierta inclinación por el deporte, puede, gratuitamente, ir a una de las 87 Academias Deportivas Estatales, para una de las 17 Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), para una de las s 14 Escuelas Superiores de Perfeccionamiento Atlético (ESPA), y, finalmente, para uno de los tres Centros de Alto Rendimiento.

O sea, si usted tuviera aptitudes para el deporte, va a poder desarrollarse con total apoyo del estado.

¡Vaya, así no se vale!

Como ellos hacen, con las escuelas para todos,  profesores especializados y centros de excelencia gratuitos, es muy fácil.

Yo quiero verles ganar tantas medallas siendo como somos, un país donde la educación física en las escuelas es, a menudo, apenas el horario de fútbol para los niños y  de la tostada para las niñas. Quiero ver si ellos ganarían medallas con magro apoyo del Estado, sin  popularizar el deporte, sin un perfeccionamiento creciente y planificado.

Quiero verlos hacer como nuestra gente, improvisando. Así, dudo que ellos nos ganen. ¡Lo dudo!

Malditos comunistas...

José Roberto Torero es graduado de Letras y Periodismo de la Universidad ede Sao Paolo; ha publicado 24 libros entre ellos  El Juego de Palabras (Premio Jabuti y Libro del año en 1995), Pequeños Amores (Premio Jabuti 2004) y, más recientemente El Evangelio de Barrabás. Escribió también para el Diario de la Tarde y para la revista Placar. Dirigió algunos corto metrajes y un largo: Cómo hacer una película de amor. Es guionista de cine y televisión, para la cual escribió por años Retrato hablado.

 Fuente: Carta Maior

Enviado por Vania Matos

 Traducción e Imagen agregada RCBáez

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes para Cuba y A. Latina

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez


http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

Alicia Molinari un minuto se silencio en Baracoa Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara

De: Ana Maria Nicó Navarro [mailto:amnn@toa.gtm.sld.cu]
Enviado el: Martes, 10 de Agosto de 2010
Para: Eladio Gonzalez

Minuto de silencio en homenaje a Alicia Molinari

 

En la mañana de hoy antes de iniciar la sesión teórica, dimos a los participantes una breve información del quehacer revolucionario de Alicia Molinari, su amor a Cuba, su antiimperialismo y sensibilidad revolucionaria, guardamos todos un minuto de silencio como muestran las fotos en la que estoy de espalda, reciban pues el mensaje de solidaridad por tan sensible pérdida de los historiadores reunidos hoy en Baracoa y del ICAP de nuestra provincia.

Hasta la Victoria Siempre

 

Elexis Fernández Rubio

 

El mensaje está listo para enviarse con los siguientes datos adjuntos:
Baracoa hist.cult y tradic. 10-8-2010. fotos Rosendo 032.jpg
Baracoa hist.cult y tradic. 10-8-2010. fotos Rosendo 030.jpg
Baracoa hist.cult y tradic. 10-8-2010. fotos Rosendo 031.jpg

Nagasaki tragedia atómica Gary G. Kohls cristianos asesinos Mi-Lai Rwanda, Jonestown, Auschwitz, Guantanamo Che Guevara revis

 

OTRA LECCION PERDIDA

La Obligación de Prevenir

 

El Bombardeo de Nagasaki 9 de Agosto de 1945:

La Historia Jamás Contada

                               Doctor Gary G. Kohls, MD*

 

 

Hace 64 años, el 9 de agosto de 1945, la segunda de las dos únicas bombas atómicas jamás usadas como instrumentos de destrucción masiva fue arrojada sobre la indefensa población civil de la ciudad de Nagasaki, Japón, por un equipo de bombarderos, todos cristianos, que por meses habían sido entrenados para esta misión. El equipo solo "estaba haciendo su trabajo"  y lo hicieron con eficiencia y precisión militar.

 

Habían pasado solo tres días desde que la primera bomba, una bomba de uranio, había incinerado Hiroshima, creando caos y confusión en Tokyo, donde los líderes del gobieno facista militar del Japón y el Emperador Hiroíto habían estado buscando por meses como encontrar una forma honorable de terminar la guerra, una guerra que había agotado al Japón y que ya lo tenía en un estado virtualmente de moribundo y sin defensa.

 

El único obstáculo para la rendición había sido la insistencia de la administración Truman en una capitulación incondicional, lo que habría significado que el Emperador hubiera sido sacado de su posición de honor --una demanda que los japoneses no podían tolerar: para ellos su Emperador es una deidad.

 

El ejército ruso estaba cruzando Manchuria con el fin declarado de entrar en guerra contra el Japón el 8 de Agosto, así que había un incentivo extra para que Estados Unidos termine pronto la guerra: el comando militar norteamericano no quería dividir el botín o compartir el poder cuando el Japón pidió la paz, lo que ambos lados sabían era inevitable. La mayor dificultad era la demanda irracional de Estados Unidos de rendición incondicional.

 

El comando de bombarderos norteamericano había evitado que Hiroshima, Nagasaki y Kokura sufrieran los bombardeos incendiarios convencionales que habían quemado casi totalmente a más de 60 grandes ciudades japonesas, en la primera mitad de 1945. Una de las razones por postergar el ataque de ciudades no dañadas con estas nuevas armas fue científica: ver que pasaría a edificios intactos --y a los habitantes que allí vivían-- cuando armas atómicas estallaban sobre ellos.

 

Temprano en la mañana del 9 de agosto de 1945, una Super-Fortaleza B-29 llamada Carro de Bock, salió, con las oraciones y la bendición de sus capellanes luteranos y católicos, de la Isla de Tinián y fue hacia Kokura, su primer blanco. La bomba de plutonio que llevaba tenía el nombre de código, "Panzón," en honor a Winston Churchill.

 

La única explosion en campo abierto de una bomba de prueba, blasfemosamente llamada, "Trinidad", había ocurrido solo tres semanas antes, el 16 de julio de 1945, en Alamogordo, Nuevo México. La roca, parecida a la lava, generada por el intenso calor --llamada "trinititato"-- se puede encontrar hoy todavía en el sitio de la explosión.

 

Con órdenes de dejar caer la bomba solo en un lugar que se pueda ver bién, el Carro de Bock llegó a Kukura , pero la ciudad estaba nublada. Así que después de volar tres veces alrededor de la ciudad, buscando un lugar abierto, sin nubes, y usando en el proceso inmensas cantidades de combustible, decidieron ir al blanco alternativo, Nagasaki.

 

Nagasaki es famosa en la historia del cristianismo japonés. No sólo fue el sitio de la más grande iglesia cristiana en el Oriente, la Catedral de Santa María, si no que también tenía la más grande concentración de cristianos bautizados en todo el Japón. Nagasaki fue la ciudad donde el legendario misionero Jesuita, Francisco Xavier, estableció una misión católica en 1549, una comunidad cristiana que creció rápidamente y prosperó por varias generaciones. Sin embargo, como pasó en Sudamérica, Africa, Asia y en otros nuevos paises "descubiertos," los intereses comerciales españoles y portugueses que patrocinaron las actividades misioneras de Xavier, empezaron la planeada explotación de los recursos naturales y del pueblo japonés. Pero, como no pasó en otras tribus y naciones colonizadas, los mercaderes fueron certeramente percibidos como explotadores, y fueron ordenados que se vayan del Japón. Y la religión de los sospechosos extranjeros pronto se convirtió en el blanco de brutales persecusiciones.

 

A los 60 años del comienzo de la misión de Francisco Xavier, el cristianismo pasó a ser una religión fuera de la ley y profesar la fé cristiana fue crimen capital. Los japoneses que se negaban a renunciar al cristianismo y volver al shintoísmo o al budismo sufrían ostracismo, tortura e incluso crucifixiones similares a las persecuciones romanas de los primeros siglos del cristianismo. Cuando terminó el terror, todos los observadores creían que el cristianismo había sido eliminado del Japón.

 

Sin embargo, 250 años después, en los 1850s, cuando la coercitiva diplomacia a punto de cañón del Comodoro Perry forzó que se abra una isla cerca de la costa para los negocios norteamericanos, se descubrió que habían miles de cristianos bautizados en Nagasaki, que practicaban su fé viviendo en catacumbas, totalmente a escondidas del gobierno – el que, cuando la comunidad fue descubierta, comenzó inmediatamente otra purga. Pero por presión internacional, las persecuciones terminaron, y el cristianismo de Nagasaki salió de la clandestinidad. Para 1917, sin ninguna ayuda del gobierno, la comunidad cristiana japonesa construyó la masiva Catedral de Santa María, en el distrito del Río Urakami de Nagasaki.

 

Ahora bién, en el misterio del bién y el mal, ocurrió que la masiva Catedral de Santa María fue uno de los puntos que el bombardero del Carro de Bock podía ver a 31,000 piés, y, viendo la Catedral desde su punto de tiro, la identificó y ordenó que dejen caer la bomba.

 

Así, a las 11:02 am, del 9 de agosto de 1945, la comunidad cristiana de Nagasaki hirvió, se evaporó y carbonizó en una abrasadora bola de fuego radioactivo muchas veces más caliente que el sol. El vibrantre, fiel, perseguido centro del cristianismo japonés se convirtió en punto zero.

 

Y lo que el gobierno Imperial japonés no pudo hacer en más de 200 años de persecución, cristianos norteamericanos lo hicieron en 9 segundos. 8,500 de los miembros celebrantes de una comunidad de 12,000 perecieron en Nagasaki a consecuencia de la bomba.

 

Esta verdadera historia (que no se quiere recordar) debe estimular discusiones entre todos los que se dicen ser discípulos de Jesús de Nazaret. El capellán católico del Grupo Compuesto 509 (grupo secreto de 1500 hombres del Ejército de la Fuerza Aérea, cuya misión principal era lanzar exitosamente a sus blacos las bombas atómicas) fue el Padre George Zabelka. Varias décadas después que terminó la guerra, él finalmente vió su grave error teológico al dar legitimidad religiosa a la carnicería humana organizada que es la guerra moderna por tierra y aire. Reconoció finalmente que los enemigos de Estados Unidos no eran enemigos de Dios, sino hijos de Dios a quien Dios ama y a quienes los seguidores de Jesús deben amar también. La conversión del Padre Zabelka a la no-violencia cristiana lo hizo dedicar las décadas restantes de su vida a hablar contra la violencia en todas sus formas, especialmente contra la violencia del militarismo. El capellán luterano, William Downey, en su asistencia socio-psicológica a soldados con trauma por su participación en cometer asesinatos por orden del estado, denunció después todos los asesinatos, sea por tiro simple o por arma de destrucción masiva.

 

En su importante libro, Infierno, Curación y Resistencia, (Hell, Healing and Resistance,) el escritor Daniel Hallock habla de un retiro budista con Thich Nhat Hanh, en 1997, en el que se trató de analizar las diabólicas realidades que eran sufridas por veteranos de Viet Nam después de los combates, traumatizados por su participación en la guerra. La ironía de lo que pasó en ese retiro hizo que Hallock escribiera, "Claramente, el budismo ofrece algo que no se puede encontrar en el cristianismo institucional. Pero, naturalmente, ¿porqué los veteranos (que en su mayoría han abandonado la fé de su infancia por hipócrita) van a ser parte de una religión que ha bendecido las guerras que arruinaron sus almas? No sorprende que ellos buscaran a un gentil monje budista para escuchar lo que son, en gran parte, las verdades de Cristo."

 

Como cristiano por toda mi vida, ese comentario me impactó, pero fue el impacto de una verdad triste y seria. Y como médico que trata todos los días a pacientes sicológicamente traumatizados, yo sé que es la violencia, en todas sus formas, lo que hiere y destruye el psyche y el alma humanos, y que ese trauma es mortal y contagioso, se propaga por las familias hasta la tercera y cuarta generaciones --y que se va a continuar propagando hasta que la violencia militar que nutre tanta violencia doméstica sea eliminada.

 

Una de las así llamadas, "enfermedades mentales" más difíciles de tratar, es el trauma que resulta de los combates de guerra, post traumatic stress disorder (PTSD). La forma más virulenta de PTSD, en mi opinión profesional, es incurable. También es un hecho que, aún cuando la mayoría de soldados de la era de Viet Nam fueron criados en iglesias en las que activamente practicaban su fé, si tenían PTSD causado por la guerra al volver a sus hogares, el porcentaje de los que siguen en la fé de sus familias casi llega a cero.

 

Este es un serio problema espiritual para cualquier iglesia que --sea por su activo apoyo a las "gloriosas" guerras de su país o por su silencio frente a tales problemas-- no enseña a su juventud lo que sobre esos asuntos enseñó Jesús de Nazaret: la violencia es prohibida para aquellos que quieran seguirlo.

 

Si una comunidad cristiana falla en informar detalladamente a sus congregaciones sobre las horribles realidades de los campos de batalla y de los peligros para sus propias almas antes de que se registren para una posible conscripción militar, éso presagia la condena de la que Jesús habló en Mateo, 18, 5-6: "Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, a mi me recibe. Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar."

 

El propósito de este ensayo es estimular discuciones abiertas y honestas (por lo menos entre los seguidores de Jesús) sobre la ética de matar del o por nuestro gobierno no desde la perspectiva de la ética de la seguridad nacional, no desde una perspectiva militar, no desde la perspectiva de la retaliación pre-cristiana ojo-por-ojo que Jesús rechazó, sino desde la perspectiva del evangelio dentro del evangelio --el Sermón de la Montaña-- que contiene el corazón ético de las enseñanzas de Jesús, que se encuentran en Mateo 5, 6 y 7 y en Lucas 6.

 

De esas discusiones (si hay quienes se atrevan a sostenerlas) deben salir respuestas para aquellas horribles realidades que parecen inmobilizar por todo el mundo a decentes cristianos que creen en la Biblia: ¿Porqué hay tantos cristianos tan deseosos de cometer (o de patrocinar y/o pagar para que otros la cometan) violencia homicida contra otros hijos de un Dios amante, misericordioso y compasivo, el Dios a quien Jesús claramente nos pide que imitemos? Y, ¿qué pueden hacer los cristianos, empezando desde ahora, para prevenir la próxima guerra y la próxima epidemia de almas destruidas por el desorden traumático causado por los combates?

 

¿Qué podemos hacer para prevenir el retorno de tales atrocidades? De las brutalidades de la lista que sigue todas fueron perpetradas por cristianos devotos: la Masacre de Mi-Lai, Auschwitz, Dresden, El Mozote, Rwanda, Jonestown, los bombardeos de las iglesias de los negros norteamericanos, sanciones mortales contra Irak (que mató a 500,000 niños irakíes en los 1990s), la guerra  presente que ha matado a más de un millón de inocentes civiles irakíes), las masacres de Fallujah, la tortura de "sospechosos no-acusados" en Guantánamo y Abu Ghraib, además de las muchas otras que, por definición, son crímenes de guerra internacionales, crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad.

 

¿Qué es lo que se tiene que hacer para prevenir el siguiente Nagasaki?

 

Gran parte de la responsibilidad por causar y, en consecuencia prevenir, atrocidades militares como Nagasaki yace en la Teoría de la Guerra Justa de las iglesias cristianas de Estados Unidos y en si ellas van a finalmente empezar a enseñar lo que Jesús de Nazaret enseñó y empezar a vivir como El vivió: el amor incondicional del amigo, del vecino y del enemigo negándose a matar a otros hijos de un amante Dios.

 

Se puede prevenir el siguiente Nagasaki si las iglesias con coraje y públicamente resisten con medios no-violentos el militarismo  y no escuchan las demandas del gobierno por la conscripción de los cuerpos y almas de sus hijos e hijas.

 

Si las iglesias empiezan a ejercitar su sagrado deber de hablar a los miembros jovenes de sus congregaciones sobre lo que matar causa a sus almas, quizas no sea demasiado tarde salvar al adolorido pueblo de un planeta agonizante, desgarrado por la guerra y moralmente en quiebra.

 

  

*El Dr. Kohls, miembro fundador de Cada Iglesia una Iglesia de la Paz, (www.ecapc.org), es parte del comité organizador de La Semana Conmemorativa de Hiroshima/Nagasaki, de Duluth, Minnesota, 2009.

 

 

  

Traducción libre del inglés enviado por 

Gary G. Kohls, MD, gkohls@cpinternet.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

 

Dama francesa a Nobel Obama a55

Señor Presidente Obama                                                                          Noviembre 1ro, 2011.

The White House

1600 Pennsylvania Avenue N.W.

Washington DC 20500

 

Señor Presidente,

 

Octubre se caracterizó por la liberación de uno de los cinco, René González. Las imágenes de René a su salida de prisión, abrazando a sus hijas, su hermano, su padre nos emocionaron mucho. La felicidad de René era profunda, pero no completa. Ni su esposa ni su madre estaban allí para darle la bienvenida, por falta de visas. Su madre pudó visitarle a finales de octubre, pero su esposa, ella, todavía no tiene visa para los Estados Unidos. Solo podrá este patriota apreciar plenamente su libertad de regreso a Cuba acompañado de sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, y Gerardo Hernández, que siguen presos. En su primer mensaje al pueblo cubano, él dijo :

« (…) Para mí este momento de felicidad que compartimos es, sencillamente, un paréntesis en una historia de abusos en la que todavía no se ha hecho un ápice de justicia(…); pero todavía tenemos cuatro hermanos a los que tenemos que rescatar y que necesitamos que estén junto con nosotros, con sus familiares; que estén entre ustedes dándoles lo mejor de si(…) ».

Unos días antes de esta liberación, la congresista Ileana Ros-Lehiten dijo que René González era un hombre “villano con las manos manchadas de sangre americano” ». Una verdadera incitación a la violencia por parte de una mujer que se había atrevido a declarar en marzo de 2006 : "Apruebo la oportunidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro."». Ros-Lehtinen es Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes.

Obligar René González a permanecer tres años en los Estados Unidos es inhumano, pues no sólo está lejos de su familia y de Cuba, sino también que su vida corre un serio peligro.

No, señor Presidente Obama, los Cinco no tienen sangre en sus manos. Esos Cubanos sacrificaron sus juventudes para evitar que los terroristas protegidos por los sucesivos gobiernos de vuestro país no derramen más sangre. La víspera de la liberación de René González, el pueblo cubano conmemoraba el trigésimo quinto aniversario del atentado en Barbados.

Este atentado concebido por los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch contra el vuelo 455 de « la Cubana » costó la vida a 73 personas. En la campaña por la liberación de Orlando Bosch, indultado en 1990 por George Bush padre, Ileana Ros Lehtinen desempeñó un papel destacado. También recaudó fondos para financiar los planes de Luis Posada Carriles contra el pueblo cubano

¡Mientras que los terroristas son absueltos, los Cinco  se pudren en prisión!

¡Uno de los Cinco, Gerardo Hernández hasta es sentenciado a pasar más de dos vidas preso!

Al igual que René, al igual que Fernando, Antonio y Ramón, Gerardo es un hombre  digno de conciencia limpia.

He aqui un pasaje del mensaje enviado por Gerardo Hernández a sus amigos de Bélgica por el día anual de solidaridad con Cuba. Este mensaje ha sido leído a Bredene el pasado 24 de septiembre por su esposa Adriana Pérez en presencia de Magali Llort, madre de Fernando. Estas dos mujeres estaban de gira en Europa:

« (…)Contábamos ya con el extraño "privilegio" de que el nuestro fuera el único caso en los Estados Unidos en que un grupo de hombres es acusado de espionaje sin que ninguno de ellos haya estado ni remotamente cerca de ningún secreto.

 Y -como si eso fuera poco- ahora seremos el único caso probablemente en el mundo en el que un supuesto espía cumple su condena y quiere regresar a su patria, pero el país "ofendido", lejos de alegrarse de que se vaya, pretende obligarlo a que permanezca en su suelo otros tres años separado de sus familiares y de su pueblo.(…) »

El ejemplo admirable y emocionante de esos cinco hombres valerosos que enfrentaron durante más de una década las peores de las injusticias nos da más fuerza aún, Señor Presidente, en nuestra determinación para pedirle, una vez más, ser justo.

Devuelva usted a los cuatro cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, y Ramón Labañino, la libertad de la cual nunca deberían haber sido privados, y a René quien ha cumplido su condena, la posibilidad  regresar a vivir ahora con su familia en Cuba.

Más de cuarenta prisioneros palestinos se han intercambiado hace poco contra un prisionero israelí. El gobierno de Cuba liberó hace algunos meses numerosos « presos políticos ». La comunidad internacional espera ahora de su parte señor Presidente, un gesto digno de un premio Nobel de la Paz para mejorar sus relaciones con Cuba.

 Como usted lo dijo tan bien a la quinta cumbre de las Americas : « Para avanzar, no podemos seguir siendo prisioneros de los desacuerdos del pasado ».

Reciba, Señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.

 

Jacqueline Roussie

64360 Monein  (France)

Copias a: Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Hillary Clinton, Janet Napolitano Señores Harry Reid, Eric Holder ,  Pete Rouse, Donald Verrilli, John F. Kerry  y el Embajador de EEUU en Francia.

Mumía Abú-Jamal: Los Partidos de Té y Protestas a9

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias! 

 

Los Partidos de Té y Protestas

 

Mumía Abú-Jamal

19/10/2011 

 

Así que el Movimiento Ocupar Wall Street avanza enérgicamente e inspira protestas similares alrededor del mundo, los que hablan por el llamado Partido de Té  han acusado de "transgresores de la ley", "radicales", e incluso de "anti-Norteamericanos,"  (no como ellos, naturalmente), a los activistas envueltos en la Ocupación.

 

Uno se imagina que tales objeciones, viniendo de miembros del Partido de Té, tienen el objeto de diferenciarlos no solamente de ellos, si no también de los Norteamericanos que originalmente hicieron histórico el término, "Partido de Té."

 

En esa versión, los del original Partido de Té fueron gente amable, respetuosa de la ley, que se envolvieron en un pequeño... oh, incluso patriótico, desacuerdo.

 

La verdad es que, para decirlo simplemente, éso no fue exáctamente así.

 

El recientemente desaparecido gran historiador, Howard Zinn, en su obra maestra: Historia del Pueblo de los Estados Unidos: 1492-al Presente, ('A Peoples History of the United States': 1492-Present, Perennial Classics: 2003), habla del Partido de Té como un gran evento no solo como rebelión, sino como un movimiento que rompió con las leyes. Piense en el valor económico de las grandes cajas de embalaje de té importado, sacadas y tiradas al mar en el Puerto de Boston. La propiedad de comerciantes locales --destruída. ¿Porqué? Porque aumentaron los impuestos: enfureció a los norteamericanos tener que pagar precios tan altos por algo que ellos consideraban producto doméstico corriente, el té. Claro, éso también fue una bofetada en las narices de los británicos.

 

El gobierno británico respondió a esta provocación pasando las Actas Coersivas del Parlamento, cerraron el puerto de Boston, disolvieron el gobierno colonial local, y trajeron tropas del ejército, virtualmente estableciendo la ley marcial. (Zinn 67).

 

Ahora --¿qué grupo contemporáneo se parece más a sus antepasados norteamericanos? ¿El Partido de Té o el Movimiento Ocupar Wall Street?

 

Y a menos que pasemos por alto la gran lección, las mujeres también jugaron un papel importante en estas protestas. Abigail Adams, esposa de John Adams, escribió sobre un "Partido de Café," organizado por cerca de 100 mujeres, quienes, enfurecidas por los altos precios del café en una tienda de Boston, marcharon al almacén y demandaron al "tacaño" mercader que les dé las llaves. Cuando él se negó, Abigail Adams escribe:

 

Una de ellas lo agarró del cuello y lo tiró contra una de las carretillas. Como no pudo defenderse, él entregó las llaves cuando ellas voltearon la carretilla y lo dejaron caer; entonces abrieron el almacén, ellas mismas levantaron el café, lo pusieron en sus carretas; y se fueron. Una gran cantidad de hombres estaban allí parados, asombrados, cual callados espectadores, vieron toda la operación (Zinn 110).

 

¿"Transgresores de la ley"? ¿"Radicales"? ¿"Anti-Norteamericanos"?

 

Claro, ellos ciertamente quebraron las leyes, porque en los tiempos coloniales dominó la ley de Inglaterra. ¿Fueron radicales? Probablemente. ¿Fueron anti-norteamericanos?

 

Destruyeron propiedad privada. Al ver que los ricos se hacen más ricos a costas del dolor del pueblo, reaccionaron saqueando sus almacenes.

 

Eso a mi me suena como muy norteamericano. 

 

(c) '11 maj

  

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

TANGO clase Abierta y GRATUITA Viernes 4 de Noviembre El Amague y Km0 a22

Este Viernes 4 de Noviembre  “Km 0”   y El Amague,   te invitan a una
Clase de TANGO Abierta y gratuita para "Principiantes",
 de 20:30 a 23:00 hsen Bartolomé Mitre 1849 - 1er. piso
(a metros de Av. Callao) -  barrio Congreso
Para que puedas dar tus primeros pasos en el Tango y Una vez finalizada la clase, seguiremos con una práctica de baile. Habrá barra para poder comer y beber , con precios bien accesibles!!! y quedarte practicando, disfrutando del baile y la música!

Vale recordar: Tanto la clase Para "PRINCIPIANTES" como la práctica son totalmente gratuitas. =) 
El Amague también otorgará Becas de Tango con clases gratuitas para principiantes argentinos...
Sugerimos que vengas con ropa cómoda para bailar y que traigas un calzado como zapatillas, zapatos bajos o chatitas, todo calzado que sujete el talón y que no se eleve del piso (es decir, no sugerimos sandalias, zapatos de taco u ojotas).

 (Cualquier duda consultar)

English Spoken 

El Amague - Clases de Tango estilo Milonguero.

muy buena onda.
Mas info: http://www.elamague.blogspot.com/
Contacto: Manuel - 4382-6162
Mail: zozedurden@yahoo.com.ar

Les decimos a todos nuestros alumnos habituales, que quedan también invitados para practicar participando de la clase Abierta y gratuita, aunque no sean Principiantes. Y de paso bailamos unos tanguitos!!!

Agradecemos la difusión

¡Los esperamos!


y aquí les dejamos unos videos de nuestras clases!!!
visitenlos pinchando estos links!!!!

VIDEO 1 DE EL AMAGUE!!!!! (Clickear AQUÍ!)

VIDEO 2 DE EL AMAGUE!!!!! (Clickear AQUÍ!)

VIDEO 3 DE EL AMAGUE!!!!! (Clickear AQUÍ!)

VIDEO 4 DE EL AMAGUE!!!!! (Clickear AQUÍ!)

* Nuestras clases constan de 3 niveles de enseñanza, que trabajan de manera diferenciada (salvo al inicio de la clase en que lo hacen en conjunto) con sus propios profesores.
No se necesita ningún calzado especial ni de taco. Se puede venir solo o en pareja. Es indistinto ya que en todos los niveles se realizan cambios de pareja constantes para que nadie se quede sin bailar y se aprenda en conjunto.

Clases Regulares:

 TODOS LOS LUNES y JUEVES de 20:30 a 23HS!
en Niceto Vega 4762 Primer Piso (entre Armenia y Malabia) -a 2 cuadras de Córdoba y Scalabrini Ortiz- Todos los Niveles y Viernes en Bartolomé Mitre 1849, mismo horario -solo Principiantes e intermedios-

Cualquier duda consultanos...
tel: 4382-6162 mail: zozedurden@yahoo.com.ar
http://www.elamague.blogspot.com/

 

TANGO clase Abierta y GRATUITA Viernes 4 de Noviembre El Amague y Km0 a20

Este Viernes 4 de Noviembre  “Km 0”   y El Amague,   te invitan a una
Clase de TANGO Abierta y gratuita para "Principiantes",
 de 20:30 a 23:00 hsen Bartolomé Mitre 1849 - 1er. piso
(a metros de Av. Callao) -  barrio Congreso
Para que puedas dar tus primeros pasos en el Tango y Una vez finalizada la clase, seguiremos con una práctica de baile. Habrá barra para poder comer y beber , con precios bien accesibles!!! y quedarte practicando, disfrutando del baile y la música!

Vale recordar: Tanto la clase Para "PRINCIPIANTES" como la práctica son totalmente gratuitas. =) 
El Amague también otorgará Becas de Tango con clases gratuitas para principiantes argentinos...
Sugerimos que vengas con ropa cómoda para bailar y que traigas un calzado como zapatillas, zapatos bajos o chatitas, todo calzado que sujete el talón y que no se eleve del piso (es decir, no sugerimos sandalias, zapatos de taco u ojotas).

 (Cualquier duda consultar)

English Spoken 

El Amague - Clases de Tango estilo Milonguero.

muy buena onda.
Mas info: http://www.elamague.blogspot.com/
Contacto: Manuel - 4382-6162
Mail: zozedurden@yahoo.com.ar

Les decimos a todos nuestros alumnos habituales, que quedan también invitados para practicar participando de la clase Abierta y gratuita, aunque no sean Principiantes. Y de paso bailamos unos tanguitos!!!

Agradecemos la difusión

¡Los esperamos!


y aquí les dejamos unos videos de nuestras clases!!!
visitenlos pinchando estos links!!!!

VIDEO 1 DE EL AMAGUE!!!!! (Clickear AQUÍ!)

VIDEO 2 DE EL AMAGUE!!!!! (Clickear AQUÍ!)

VIDEO 3 DE EL AMAGUE!!!!! (Clickear AQUÍ!)

VIDEO 4 DE EL AMAGUE!!!!! (Clickear AQUÍ!)

* Nuestras clases constan de 3 niveles de enseñanza, que trabajan de manera diferenciada (salvo al inicio de la clase en que lo hacen en conjunto) con sus propios profesores.
No se necesita ningún calzado especial ni de taco. Se puede venir solo o en pareja. Es indistinto ya que en todos los niveles se realizan cambios de pareja constantes para que nadie se quede sin bailar y se aprenda en conjunto.

Clases Regulares:

 TODOS LOS LUNES y JUEVES de 20:30 a 23HS!
en Niceto Vega 4762 Primer Piso (entre Armenia y Malabia) -a 2 cuadras de Córdoba y Scalabrini Ortiz- Todos los Niveles y Viernes en Bartolomé Mitre 1849, mismo horario -solo Principiantes e intermedios-

Cualquier duda consultanos...
tel: 4382-6162 mail: zozedurden@yahoo.com.ar
http://www.elamague.blogspot.com/

 

Lili Marlen versus Zorba el Griego Alemania contra Grecia Eurodesastre a34

INSÓLITO E HILARANTE INTERCAMBIO DE CARTAS ABIERTAS APARECIDAS EN EL PERIÓDICO SEMANAL ALEMÁN "STERN" 

Hace unos meses, apareció publicada una Carta Abierta dirigida a "Queridos griegos" por un ciudadano alemán de nombre Walter Wuellenweber, que como título llevaba: 

"Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar también a Grecia. 
Los griegos, que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas... 

Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia. 
Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie otro al Fondo común, cerca de 200.000.000.000
  , mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de € o sea la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE. 
Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo. 
Son Uds sinceramente, los amigos más caros que tenemos. 
El caso es que no solo Uds se engañan a sí mismos, sino que también a nosotros. 
En esencia, Uds nunca demostraron ser merecedores de nuestro Euro. 
Desde su incorporación como moneda de Grecia, nunca lograron hasta ahora cumplir con los criterios de estabilidad. 
Dentro de U.E. son el pueblo que gasta las mayores sumas en bienes de consumo. 
Uds descubrieron la Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan entonces, que solo los políticos son responsables del desastre. 
Nadie los obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público y nadie los obligó a elegir los gobernantes que han tenido y tienen.
Los griegos son quienes nos han mostrado el camino de la Democracia, de la Filosofía y de los primeros conocimientos de Economía Nacional. 
Pero ahora nos muestran un camino equivocado.

Y donde Uds ya han llegado, no va más allá !!!



 

A la semana siguiente, "STERN" publica una Carta Abierta de un griego, dirigida a Wuellenweber: 

Querido Walter, me llamo Georgios Psomás. Soy funcionario público y no "empleado público" como despectivamente, como insulto, se refieren a nosotros mis compatriotas y tus compatriotas...
Mi sueldo es de 1.000 
€ 
. Por mes eh? No vayas a pensar que son por día, como te quieren hacer creer en tu país. Fijate que gano una cifra que es muy inferior en euros a la tuya, que es de varios miles. 
Desde 1981, tenés razón, pertenecemos a la misma familia. Solo que nosotros les hemos concedido en exclusividad a Uds un montón de privilegios, como es que sean los principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructura (2 autopistas y dos grandes aeropuertos internacionales), telecomunicaciones, productos de consumo, autos, etc. Si me olvido de algo perdóname. Te señalo que dentro de la UE somos los mayores importadores de productos de consumo que elaboran las fábricas alemanas.
La verdad es que no hacemos responsables sólo a nuestros políticos por el desastre de Grecia.

Contribuyeron mucho algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes "coimas" a nuestros políticos para asegurarse los contratos, para vendernos de todo, como unos cuantos submarinos fuera de servicio, que puestos en el mar, quedan tumbados de costado en el mar. 
Yo sé que aún no das crédito a lo que escribo.

Teneme paciencia, esperá, lee toda la carta y si no llego a convencerte, te autorizo a que me eches de la Eurozona, ese lugar de la VERDAD, de la PROSPERIDAD, de la JUSTICIA y de lo CORRECTO. 

Estimado Walter: 
             Pasó más de medio siglo desde que la 2da Guerra Mundial terminó, ES DECIR MÁS DE 50 AÑOS, desde la época en que Alemania debería haber saldado sus obligaciones con Grecia. 
       Estas deudas, QUE SOLO ALEMANIA, hasta ahora, se resiste a saldar con Grecia (Bulgaria y Rumania han cumplido en pagar las indemnizaciones estipuladas), consisten en : 

1. Una deuda de 80.000.000 de marcos alemanes por indemnizaciones, que quedó impaga desde la Primera Guerra Mundial 
2. Deudas por diferencias de clearing, en el período entreguerras, que asciende hoy en 593.873.000 u$s. 
3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron en 3,5 mil millones de dólares durante todo el período de ocupación. 
4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia  por las confiscaciones, persecuciones, ejecuciones y destrucción de pueblos enteros, rutas, puentes, líneas ferroviarias, puertos, que produjo el III Reich y que según lo dictaminado por los tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares, de los cuales Grecia no vio aún un billete . 
5. Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos (38.960 ejecutados, 12.000 muertos por daño colateral, 70.000 muertos en combate, 105.000 muertos en los campos de concentración en Alemania, 600.000 muertos de hambre, etc., etc.) 
6. La tremenda e inmensurable ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los ideales humanísticos de la cultura griega. 

Sé amigo Walter, que no te debe gustar para nada lo que te escribo. Lo lamento... 
Pero más me molesta lo que Alemania quiere hacer conmigo y con mis compatriotas. 

Amigazo Walter: en Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se incluyen todos los colosos de la industria de tu país, las que tienen ganancias anuales de 6,5 mil millones de euros. 
Muy pronto Walter, si la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes, porque cada vez tengo menos dinero.

Yo y mis compatriotas crecimos siempre con privaciones; lo vamos aguantar, no te hagas problema. Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel, sin Skoda. Dejaremos de comprar productos de Lidl, de Praktiker, de IKEA. 

Pero Uds, Walter, cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que por ahí,  los obligue a bajar su standard de vida, sus autos lujosos, sus vacaciones al exterior, sus excursiones sexuales a Tailandia?. 
Uds (alemanes, suecos, holandeses y restantes "compatriotas" de la Eurozona) pretenden que nos vayamos de Europa, de la Eurozona y no sé también de donde más. 

Creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos de una Unión que es una banda de especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos, si consumimos los productos que Uds ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras faraónicas, etc. 

Y finalmente Walter, debemos "arreglar" otro tema importante, ya que vos también, sos deudor de Grecia: 

¡EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN LA CIVILIZACIÓN QUE NOS ROBARON!!! 

Queremos de vuelta en Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París, de Roma y de Londres. 

Y EXIJO QUE SEA AHORA!!! Ya que si me muero de hambre, me quiero morir al lado de las obras de mis antepasados... 

Cordialmente 

             Georgios Psomás



 

 

 






--
Maria Luisa Ageitos

 



 

--
POR SIEMPRE NÉSTOR!!
FUERZA CRISTINA!!!
 
 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "CaballitoK" de
Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a caballitok@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
caballitok+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/caballitok?hl=es?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/3991 - Fecha de la versión: 11/02/11 04:34:00