sábado, 8 de agosto de 2015

Clarin miente oculta falsea y factura son enemigos de la lilbertad de la Argentina Chaubloqueo Museo Che Guevara

From: edelaserna    EL PAIS › OPINION     El bombardeo de Clarín
 Por Juan José Panno

Un relevamiento de las 31 ediciones de Clarín en el mes de julio expone claramente el bombardeo a que es sometido el Gobierno en títulos, notas, comentarios, columnas de opinión, fotos y dibujos. El modus operandi es conocido, la acumulación de ataques que puede producirse sólo en un mes sorprende. Por ejemplo: en la sección “Semáforo” que el diario utiliza como editorial fast food, 28 de las 31 menciones en rojo fueron para kirchneristas, allegados al kirchnerismo o personas sospechadas de serlo.
En el repaso de la tapa también se verifica el ensañamiento: 18 de los 31 títulos fueron ataques directos al Gobierno (con temas reiterados como la Justicia, el juez Bonadio, Aerolíneas Argentinas, la marcha de la economía o el informe sobre el hambre).
Como contrapartida, el trabajo muestra la protección que se ejerce sobre Mauricio Macri, quien encabeza el cuadro de políticos fotografiados, con un promedio de dos por día.
En las notas, columnas de opinión, títulos y editoriales, acusa al kirchnerismo de injusto, corrupto, mentiroso, insensible, manipulador, negador, incoherente, impune, especulador, aprovechador, acomodaticio, desfachatado y mal administrador, entre otras cosas. Abruma el listado de lo que se dice sobre diferentes temas. Veamos:
Justicia: Traba las causas que lo pueden perjudicar; intenta llenar de amigos el Poder Judicial; encuadra la ley según sus necesidades políticas; provoca un impacto económico con su ofensiva contra la Justicia; deja la servilleta de Corach del tamaño de una estampilla; avanza sigilosamente sobre el Poder Judicial bajo la hojarasca de las elecciones; provoca una crisis institucional de magnitud.
Economía: usa discrecionalmente los recursos del Estado; guarda misteriosamente las reservas del Central; tiene reservas exiguas; les da riqueza a los que invierten en bonos y funde a los que producen trigo; aplica el método del apriete permanente; aplica la política de tasa alta y garrote; genera atraso cambiario; crea una nueva bicicleta con los plazos fijos; impide las inversiones reales al manejar a los jueces a control remoto; mantiene un atraso cambiario del 30 por ciento; pasa de exportador a importador de energía; culpa a los celulares de la falta de dólares; perturba a los arbolitos y genera temor entre los operadores; espía a los empresarios con la excusa de las corridas bancarias y el desabastecimiento: aumenta la concentración de recursos en el nivel nacional; distribuye más plata en las provincias que tienen gobernadores afines; aplica la política del palo y la zanahoria: ataca los efectos de los problemas y no las causas.
Política: quiere moldear al PJ a su antojo; no da respuestas institucionales contra la inseguridad; su falta de política contra la inseguridad hace que el periodismo resulte una salvaguarda; gasta para impulsar el consumo de cara a las elecciones: subestima al PRO y lo califica como un partido vecinal; ganó en La Rioja en una votación vidriosa cargada de denuncias; tiene funcionarios diestros para la construcción de su ingeniería política, pero torpes para elegir a sus delegados; festeja derrotas ajenas; sus funcionarios sonríen para la foto detrás de Scioli; conserva la iniciativa política con espionaje interno; usa la fórmula de la escribanía en el Parlamento; con tal de seguir “prendido” canta con el dúo Pimpinela y se pone el calzoncillo naranja; se aprovecha de la falta de reflejos de la oposición; defiende a Zannini, que oscila entre la soberbia y la falsa superioridad; no considera demócrata a ningún opositor: tiene el vicio stalinista de perseguir al adversario usando al Estado; ejerce un calificato en Santa Cruz. Corrupción: Crece el patrimonio de sus funcionarios; genera estadísticas polémicas; utiliza argumentos técnicos para evitar que la corrupción salga a la luz; ampara a una funcionaria que compró una casa en 300 mil dólares; comete irregularidades con el plan Qunita.
Internacionales: acuerda con Irán y se distancia de la comunidad judía; pierde 250 millones de Aerolíneas en el cepo venezolano; no tiene política exterior.
Sociedad: protege a un decano que montó un show porno; en 12 años no produjo un solo documento que sintetizara su plataforma; representa la droga en la provincia de Buenos Aires; naturaliza la mentira; el kirchnerismo es una enfermedad del menemismo y los dos del peronismo; muestra una negligencia y desidia pocas veces vista: es impune y desfachatado; nos enseña a no ser como ellos.
El continuo machacar hace que algunas personas de buena fe terminen por convencerse de que se está viviendo la peor etapa de nuestra historia.

El semáforo

Una de las secciones más leídas de Clarín es el “Semáforo”, siempre ubicado en las páginas 2 o 3, a modo de mini-editorial que no exige esfuerzo de lectura. Son mensajes directos de fácil interpretación. Los rojos son para personas malvadas, los amarillos para potenciales malvados y los verdes para quienes merecen un reconocimiento (artistas o deportistas, en general).
De los 31 días de julio, en 28 dedicaron el semáforo rojo a funcionarios kirchneristas, amigos o allegados, Las tres excepciones fueron el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el portero Jorge Mangeri y la fiscal Viviana Fein, aunque a esta última también se la acusa de ser funcional al kirchnerismo.
Axel Kicillof lidera las posiciones con 7 menciones en rojo: por su patrimonio sospechado, el déficit fiscal, la colocación de bonos, el aumento de la deuda, el desmanejo de la Economía, la presión sobre los asalariados y la pérdidas de fábricas. Mariano Recalde es el segundo de la lista con 5 apariciones. La sensación que da es que se apunta al corazón de quienes pueden representar el futuro del kirchnerismo. Cristina Fernández apareció dos veces en el semáforo, lo mismo que Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Todos los dirigentes de los demás espacios políticos se mantienen invictos.
El amarillo, en la mayoría de los casos, se refiere a política internacional. En julio se encendió el alerta 7 veces para la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. También se mencionó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Rafael Correa, presidente de Ecuador; Evo Morales, presidente de Bolivia. Dos perlitas: en ese segmento apareció una vez Mauricio Macri, cuando se confirmó su procesamiento por las escuchas ilegales, y Mariano Rajoy, por la pérdida de popularidad.

El título y la nota

Una práctica común en el diario es la de afirmar una cosa en el título y otra muy distinta en el cuerpo de la nota. Aquí se reproducen dos ejemplos concretos del mes de julio:
Dice el título: “Empresarios: el 41 por ciento piensa que la situación empeorara”. Y dice la cabeza informativa: “Hay una ligera expectativa de los empresarios según una encuesta realizada por la consultora Dalesio Irol para IDEA. Se espera un segundo semestre sin sobresaltos y con relativa normalidad. Para el 30 por ciento la situación seguirá igual. Para el 29 por ciento mejorara y para el 41 por ciento empeorará”.
O sea que para el 59 por ciento la situación económica será igual o mejor, pero el título es que para el 4 por ciento empeorará.
Otro caso. El título dice: “Fuerte elogio del titular de la UIA a Macri”. Y en la nota dice Héctor Méndez, titular de la UIA: “El proyecto de Scioli es uno y el de Macri otro. No son parecidos, pero decir que uno es mejor que otro me parece temerario”. ¿Y el fuerte elogio?

Variedad de recursos

Una de las pocas buenas noticias que aparecieron publicadas en Clarín, en junio (7 en total en el mes) es ésta: “El cine, imbatible, vive su mejor año en tres décadas”. Pero en la bajada se explica “esto pasa porque en época de crisis el cine es la salida más barata”.
En páginas contiguas se publicó el 4 de julio: “Scioli fue a buscar votos al bastión de un ex massista”. “Michetti, de gira en Córdoba.” Los dos hacen lo mismo, pero uno busca votos y la otra sale de gira. Un extraordinario ejemplo para estudiantes de periodismo.

Fotos y dibujos

El personaje político que más apareció en fotos o dibujos en el mes de julio es Mauricio Macri, 63 registros. Un promedio superior a 2 por día. En segundo lugar está Rodríguez Larreta, con 49 apariciones. El detalle de cada uno es el siguiente: Mauricio Macri 63; Horacio Rodríguez Larreta, 49; Daniel Scioli, 43; Martín Lousteau, 37; Sergio Massa, 35: Cristina Fernández de Kirchner, 33: Axel Kicillof, 31; Mariano Recalde, 20: Ernesto Sanz, 16; Gabriela Michetti, 15; Julián Domínguez, 14: María Eugenia Vidal, 14: Aníbal Fernández, 13: Margarita Stolbizer, 10: José Manuel de la Sota, 10; Máximo Kirchner, 9; Elisa Carrió, 8; Amado Boudou, 8; Luis Zamora, 6: Myriam Bregman, 5: Alicia Kirchner, 5; Martín Sabbatella, 4: Carlos Zannini. 3; Jorge Altamira, 3.
El 90 por ciento de las fotos de las figuras del PRO corresponde a actos de campaña, celebraciones o reportajes. En un solo caso, un dirigente del PRO aparece asociado a un aspecto negativo: Macri, cuando salió en el semáforo amarillo. De Cristina Fernández se publicaron 27 fotos y 6 dibujos. En uno de los dibujos aparece con Herminio Iglesias y Máximo; en otro con Macri, vestida de novia y en otro barriendo debajo de la alfombra. Aníbal Fernández está en tres caricaturas; en dos, junto a Herminio Iglesias, en una delante de Martín Sabbatella, escondido bajo sus pies.
La fijación de Sabat con Herminio Iglesias se supone que es para poner en un mismo plano a los nombrados con lo peor del peronismo. Los lectores más veteranos recuerdan que el hombre quemó un ataúd radical antes de las elecciones de 1983, lo que contribuyó a la victoria de Raúl Alfonsín. La asociación con el personaje suena a una expresión de deseos del dibujante y del diario de que se repita la historia,

La crisis

Por último, un dato significativo: en el cuerpo principal del diario en los cuatro sábados de julio se publicaron 161 avisos de una página, la mayoría de supermercados y shoppings. No se tomaron en cuenta los avisos que ocupan un espacio menor a una página. El detalle es el siguiente:
Sábado 4
30 avisos
112 páginas
Sábado 11
42 avisos
112 páginas
Sábado 18
48 avisos
112 páginas
Sábado 25
41 avisos
104 páginas
Si se sumaran los avisos menores da que más del 50 por ciento del diario son publicidades. ¿Esto es época de crisis?





informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Mumía Abú-Jamal: Donald Trump y la Política del Resentimiento


Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

Trump y la Política del Resentimiento

Mumía Abú-Jamal
7-31-2015


Cuando el billonario de Nueva York y candidato presidencial por el partido Republicano, GOP,  Donald Trump lanzó su tirada de insultos contra los inmigrantes y atacó a los Mexicanos que cruzan la frontera, él estaba usando la vieja y conocida técnica política de agitar los cables de alta tensión del resentimiento norteamericano contra el  otro.

Hoy, naturalmente, son los Latinos; más precisamente, los que vienen del Sur: mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, y de otros paises del sur del continente.

Pero, desde el siglo XIX, los políticos han usado el miedo para crear movimientos contra los que vienen del extranjero. En esos días el blanco de la furia de los nacionalistas fueron los irlandeses, los judíos rusos, los italianos y de otros países europeos.

Esas fuerzas hicieron nacer al Partido Americano, un grupo ferozmente contra inmigrantes que llegó a ser conocido popularmente como el Partido de los Ignorantes... Partido de los Que No Saben Nada. Ellos formaron un tercer partido político en los 1850s, y trataron sin éxito que el ex-presidente de los Estados Unidos Millard Fillmore fuera su candidato.


El historiador norteamericano Richard Hofstadter (1910-70), en su obra clásica, "El Estilo Paranoide en la Política Norteamericana" ("The Paranoid Style in American Politics"), sostenía que gran parte de la energía que mueve a las fuerzas anti-inmigrates viene de lo que se puede llamar "Ansiedad por la Posición Social", o por las profundas inseguridades de gente que no está segura de su lugar en la sociedad, pero que pueden señalar a otros --los inmigrantes-- que tienen posiciones más débiles en esa sociedad.

Además, esos grupos plagados con ansiedades generalmente tienen sentimientos que son mezcla de miedo y admiración hacia las elites sociales; y quienes integran más las elites que los super ricos, los multimillonarios?

El presente caso práctico es el espectáculo de Donald Trump, quien, sin lugar a dudas, es quizás el hombre más rico que jamás a aspirado a la presidencia de los Estados Unidos --y, aunque Usted no lo crea, Donald Trump es un billonario populista!


Yo no me entusiasmaría por su presente lugar en las encuestas. En 2012 el favorito tanto de los medios, como de las encuestas fue un directivo de una fábrica de pizzas llamado Herman Cain. Y hoy sabemos que la candidatura de Cain terminó en el fracaso.

Pero la mayoría de candidatos, especialmente los del Partido Republicano, se arrodillan ante el trono de los ricos, porque todos los candidatos son sirvientes de los ricos.

Los miles y millones que desatan su furia contra los inmigrantes latinos también se arrodillan frente a los ricos. 

Ellos han encontrado su voz en Donald Trump. Y él ha encontrado las energias del resentimiento que es un innegable combustible para el fracaso.
  
©'15maj 

Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en 
REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU.

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias. 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Salud compañeros! La Verdad de Venezuela revolucionaria invencible socialista Chaubloqueo Museo Che Guevara



De: Asociación Cultural Loquesomos [mailto:lqsredaccion@gmail.com]
Enviado el: sábado, 08 de agosto de 2015 05:25 p.m.
Para: Medios con Venezuela
CC: Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; comunicacin@albamovimientos.org.br; FM Riachuelo; Gera Sz; Revista Mariátegui; El Reportero SUCRENSE; Mariquita Torres; Información por la Verdad; Frente Darío Santillán; Pueblo enRevolución; Silvia Valerga; E. D. H Cuba; Arturo Del Villar; Crhistian Peralta; dario@movistar.net; correo orinoco; Alberto Cabrera; Sebastián Salgado; Fundacion Cupiraca; Gaizka Rial; Lidia Irma Fagale; ignacio nunez paz; ferrrespinosa.ricardo@gmail.com; Cubainformación TV; colarebo .; freddymarciani@gmail.com; Julio Luis Moyano; hnaupas@yahoo.es; Nelson Magalhaes Costa Filho; adausaku@gmail.com; Luis Medina; Licenciada Patricia Bertoldo; Elena Cedrón; Carmen Bohorquez; Alberto Marino; merienda971@hotmail.com; revistapuntofinal@movistar.cl; castocanavete@gmail.com; Jose A Parra A; lacorsaria efeeme; cgaletto@fibertel.com.ar; hector sosa; juan_minhetti@yahoo.com.ar; Ramón Carlos Romainville; Junquiteña Junquito; María Eugenia Monzón Gallegos; Miguel Di Spalatro; Colombia Informa; orlandovillalobos26 .; Adrian Norberto Lomlomdjian; vqp@eresmas.com; Resumen Latinoamericano; Juan Contreras; radiocirculobolivariano@hotmail.com; cubasinfranceprovence@orange.fr; Jean Araud; Dario Isola; Amalur Cooperativa Integral; fabrizio casari; Executive Director; Dick Emanuelsson; Purificación González de la Blanca; Martín; Héctor; Corresponsales del Pueblo; lalos@uoc.edu; Juan Cano; Percy Francisco Alvarado Godoy; Eladio González; Camille Soulier; Delegada ICAP Guantánamo; mir_rrii@uolsinectis.com.ar; Sandra Conte; cshapiamo@gmail.com; Alberto Borda; marta speroni; criscamusso@gmail.com; criscamusso@fibertel.com.ar; Ignacio Díaz
Asunto: Salud compañeros! La Verdad de Venezuela

Venezuela: tenaza contra la Revolución


El 5 de agosto de 2015, 21:23, Medios con Venezuela <mediosconvenezuela@gmail.com> escribió:
Buenas tardes,

Adjunto los siguientes materiales:

- Archivo de Word con fotografías
- Archivo en PDF (publicación del suplemento en la Revista América XXI)

Saludos,


Florencia

Medios con Venezuela
Coordinación
(54 11) 4952-4800 
--
"Somos lo que hacemos,
para cambiar lo que somos"

En twitter: @LQSomos
O en Facebook Facebook

Puedes usar, copiar, consumir e incluso refreír los contenidos de nuestra Web, siempre que no se haga un beneficio económico de ello ¡Pero no te olvides de menciónanos!
 Solo nos reservamos el derecho a los errores, a los tropezones, a las caídas.
LQSomos no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la Redacción. ¡Pero no nos escondemos!
Cultura Libre, Comunicación Libre

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.