martes, 9 de abril de 2019

entrada a la Feria del Libro día cubano música cubana en vivo museo Che Guevara de Caballito Chaubloqueo

Pibe aquí va lo convenido.  Un gusto hablar con vos.  Mandale un saludo a tu piba.
 
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  entera-te porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.
Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.
Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)
Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.
Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,
Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”
Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 
Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)
Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430
Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963
CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893
Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano – telef. 4 7829089/9049/9149  Embajador Orestes Pérez Pérez
Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983


Libre de virus. www.avast.com

TN miente para destruir el ejemplo gigante de la amorosa medicina cubana Museo Ernesto Che Guevara Chaubloqueo

Miente con descaro el canal argentino TN

Graciela Ramírez

Corresponsalía Resumen Latinoamericano

La Habana 9 de abril de 2019

                                                                                                                          “No puedo más que agradecerle a Cuba por el sistema de salud modelo que tiene, que lo hace situarse entre los mejores del mundo”

                                                                                                                                                                                                         Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud *

En su desesperación por incrementar la campaña de odio contra la ex presidenta Cristina Fernández, en momentos en que sale a la luz un tenebroso entramado de extorsión y espionaje que pone en evidencia la metodología empleada contra los opositores políticos para denigrarlos judicial y mediáticamente,  el canal de noticias argentinas TN, cometió el desatino de intentar desacreditar el sistema de salud cubano, reconocido como modelo por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y organismos internacionales de primer nivel en el mundo.

Utilizaron para ello a una joven periodista que caminó tranquilamente por las calles de La Habana y muy a pesar de su insidia no pudo ocultar  ni la tranquilidad en la que viven los cubanos, ni la belleza de una ciudad castigada por el vecino más fuerte del planeta.  La enviada llegó haciéndose pasar por turista, ocultó el verdadero objetivo del furtivo viaje, no solicitó visa de periodista para su ingreso al país, como lo haría cualquier profesional en el mundo, que honre mínimamente la ética de la profesión que ejerce. No pidió entrevistarse con autoridades de la salud, tampoco se interesó por conocer  la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas en la que tantos médicos argentinos se graduaron. Menos aún por tomar datos generales sobre la esperanza de vida de un pueblo que resiste el bloqueo más largo y cruel de la historia, pero realiza el milagro cotidiano de poder contar con la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina y muchos países desarrollados.

La escuálida reportera aduce que viajaron a Cuba “para ver como es el sistema de salud cubano”  realizó planos exteriores del hospital Cimeq donde es atendida Florencia Kirchner, la hija de la ex mandataria argentina, como base de la narrativa que daría pie al reportaje anunciado en Telenoche. Afirmó sin titubear que la medicina que se aplica a cubanos y extranjeros no es la misma, creando la falsa imagen de privilegiar la salud en función de aquellos del exterior que pagan por el servicio de su tratamiento.  La emisión necesitaba un aderezo más: entrevistar a quienes “supuestamente” pasaban en ese momento por el Malecón, o estaban a la entrada del hospital universitario General Calixto García, o “dirigían” un hospital.  

Todo fue tan burdo y de tan mal gusto, resultó que los supuestos transeúntes eran tremendos gusanos como llama coloquialmente el pueblo a los mercenarios. Iván García Quinteros “periodista” de Radio y TV Martí, creada y financiada por las administraciones de Ronald Reagan y Goerge Bush (padre) como herramienta de injerencia contra la Revolución cubana. El otro que paseaba casualmente por el Malecón era Jorge Olivera Castillo, ex detenido por delitos contra la Seguridad e Integridad del Estado, quien ha visitado los Estados Unidos y ha sido invitado por CADAL (Ong que actúa como tapadera de la NED, USAID y otras agencias de la CIA) en Argentina. Sólo faltaba un “director” de hospital, hubo que mostrarlo de espalda, sin rostro ni nombre…

Para entender como un canal de televisión de otro país puede invertir recursos, enviar en forma clandestina a una ignorante que tristemente no ha leído ni investigado siquiera cuatro renglones sobre el sistema de salud que tendrá que denostar. Para realizar semejante esperpento, hay que conocer quién es el dueño de esa emisora de TV, quien prepara los contenidos de los noticieros y la programación general. El poderoso grupo Clarín, el emporio mediático más fuerte de Argentina, el que controla radios, TV, revistas, periódico, Canal de Cable, Internet, es el dueño de canal 13 y el programa Telenoche. El gorila grupo Clarín de la recalcitrante Ernestina de Noble, amiga de la dictadura cívico militar, que rechazaba visceralmente a las Abuelas de Plaza de Mayo por las denuncias sobre los hijos de militantes desaparecidos, ella adoptó dos durante la dictadura de cuyos padres y orígenes jamás se supo…

El tenebroso grupo Clarín que fue la punta de lanza contra los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, lo que decía la tapa se repetía en largas columnas de su contenido, lo ratificaba la radio, lo ampliaban los noticieros de TV dos , tres y más veces al día,  luego era “analizado en programas por especialistas de análisis político” y no podía faltar incluso que llegara a programas cómicos, para burlarse y ridiculizar hasta el cansancio a ambos gobiernos.

Ese mismo grupo, ese mismo consorcio, que le guiña el ojo a Macri y su bailecito con el FMI, no resiste que cada día baje el índice del más impopular de los presidentes argentinos, y suba sin parar el de la más atacada, vilipendiada, la depositaria de las mayores ofensas que llegan incluso a vulnerar la salud física de su hija.

Mientras Telenoche hablaba del sistema de salud cubano, los trabajadores de la salud en Argentina anunciaban otra serie de paros. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que: Realizarán un paro este miércoles por 24 horas y otro de 48 horas los días 24 y 25 de este mes por “los salarios y las condiciones de trabajo para trabajadores y pacientes, hacen un sistema de salud pública expulsivo para un número cada vez mayor de profesionales”

En marzo 30.000 médicos y personal del sector salud en paro rechazaron los despidos y ajustes que se han venido realizando en el sector.  “Los despidos del gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas deben frenar y reincorporar a los trabajadores en el centro de salud más grande del país y el único que depende en su totalidad del Gobierno nacional”, aseguró el médico y presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski

El heroico Ernesto Che Guevara, tan amado por este pueblo, expresó  lo que se ve reflejado en un gran cartel a la entrada del Hospital General Calixto García: “Vale pero millones de veces más, la vida de un solo ser humano que todas las propiedades del hombre más rico de la tierra”.

Son tiempos aciagos dice la querida escritora y periodista argentina Stella Calloni en carta abierta donde llama a la solidaridad con la ex presidenta Cristina Fernández y su hija Florencia. “La crueldad de amenazar a una madre con la prisión de su hija o hijo, como se está haciendo con Usted y en varios de los casos de los presos políticos que este gobierno mantiene ilegalmente, con la colaboración imprescindible de un sector de la justicia que ignora el estado de Derecho como en cualquier dictadura, ha tocado todos los límites que una sociedad puede y debe tolerar. Y más aún en un país que ha vivido y resistido, lo que vivió y resistió.

Los sembradores de odio, los periodistas que han dejado de serlo hace tiempo para convertirse en operadores patéticos de una guerra sucia y criminal, como es la Guerra de Cuarta generación (psicológica) cuyo primer mandamiento explica que no hacen falta las balas para matar a un “disidente” a un “dirigente” político popular, patriota, molesto para ciertos intereses, que no es otra cosa que un ser humano. Simplemente se lo destruye, denigrándolo, desacreditándolo, acusándolo falsamente, es decir matándolo moralmente.”

Siguen corriendo ríos de tinta sobre si el aparato judicial contra Cristina aceptará que Florencia pueda concluir su tratamiento y viajar cuando lo autoricen los médicos o si le impondrán nuevas fechas que violen su condición de paciente para presionar a ambas. Voces del mundo se levantan para decir: Con los hijos y las hijas No

La persecución política, mediática y judicial se ha transformado en una constante en Latinoamérica. Estas prácticas debilitan las democracias y pretenden imponer un disciplinamiento político para todos aquellos que promovieron el inicio de transformaciones con el nacer del siglo. Quienes tomamos la decisión de transitar el compromiso político sabemos que conlleva enormes costos personales.

Pero nuestros hijos e hijas, los de todos los que nos dedicamos de una u otra forma a estar expuestos de una manera pública, no eligieron eso y deben estar exentos de cualquier maniobra persecutoria.

El asedio a Florencia Kirchner es un ejemplo de estas prácticas que denunciamos y no pueden pasar desapercibidas. Por eso afirmamos: con los hijos y las hijas no”.

* https://instituciones.sld.cu/cpicmmtz/oms-el-sistema-de-salud-de-cuba-es-un-modelo-para-el-mundo/ Apertura de la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018; evento al que asistieron más de 2 000 representantes de unos 80 países.

https://www.tiempoar.com.ar/nota/carta-abierta-de-stella-calloni-a-cristina-fernandez

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/04/08/argentina-con-los-hijos-y-las-hijas-no/

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  entera-te porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano – telef. 4 7829089/9049/9149  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

 


Libre de virus. www.avast.com

Washington Post Trump cancela acuerdo entre MLB y Federación Cubana de Béisbol bloqueo deportivo

The Whasington Post: Trump cancela acuerdo entre MLB y Federación Cubana de Béisbol

8 abril 2019

 

Donald Trump. Foto: AP.

La administración de Trump canceló este lunes un acuerdo de cuatro meses entre la Major League Baseball y la Federación Cubana de Béisbol, diciendo que la federación era parte del gobierno cubano y que el comercio con él era ilegal según la ley actual, indicó The Whashington Post.

El anuncio se produjo menos de dos semanas después del inicio de la temporada de béisbol 2019, y solo unos días después de que la federación dio a conocer los nombres de 34 jugadores cubanos que dijeron que eran elegibles para firmar con la Major League Baseball. Se esperaba que algunos de esos jugadores estuvieran firmados y jugando este año.

El acuerdo, que fue negociado por primera vez por el gobierno de Obama, tenía como objetivo evitar que los jugadores cubanos emprendan escapadas riesgosas de Cuba y renunciar a su ciudadanía para jugar en los Estados Unidos.

Según el acuerdo, los jugadores podían recibir el 100 por ciento de un bono por firmar, mientras que los clubes de la MLB pagarían un 25 por ciento adicional a la federación como una tarifa de liberación. Los jugadores también tendrían que pagar el impuesto sobre la renta cubano sobre las ganancias extranjeras.

(Con información de The Washington Post)

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/04/08/the-whasington-post-trump-cancela-acuerdo-entre-mlb-y-federacion-cubana-de-beisbol/#.XKvCkzRpnIU

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  entera-te porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes"

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo "Luis Perlotti"  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo "Ciencias Naturales" Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería "La Epoca" calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes "El Conde de Caballito"

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano – telef. 4 7829089/9049/9149  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

 

 

.


Libre de virus. www.avast.com

Soldados israelíes detienen a hermano menor de activista palestina Ahed Tamimi Chaubloqueo Museo Che Guevara

Soldados israelíes detienen a hermano menor de activista palestina Ahed Tamimi

Resumen Latinoamericano / Telesur / 08 de abril de 2019 – Según indicó la madre, Nariman al-Tamimi, con este arresto "el Ejército israelí está tratando de quebrantar la voluntad de nuestra familia".

Dar clic para ver el video: https://www.facebook.com/nariman.tamimi.1/videos/2602596889756337/

El hermano menor de la activista palestina Ahed Tamimi fue detenido este lunes por varios soldados israelíes en Cisjordania, según denunciaron fuentes de su familia.

"Una fuerza israelí allanó nuestra casa en el pueblo de Nabi Sali cerca de Ramallah y arrestó a mi hijo Mohamed", sostuvo la madre, Nariman al-Tamimi, quien ratificó que con este arresto, "el Ejército israelí está tratando de quebrantar la voluntad de nuestra familia".

Por su parte, el padre, Bassem Tamimi sostuvo que varios soldados irrumpieron de madrugada en la vivienda familiar y detuvieron a Mohammed, de 15 años de edad.

Se desconocen las razones para el arresto de Mohammed Bassem Tamimi, de 15 años. | Foto: @Gazanalysis

Sigue sin estar claro el motivo del arresto y el ejército israelí aún no ha emitido una declaración oficial, aunque afirmaron que fueron detenidos cerca de 21 palestinos durante la noche por participar en disturbios y otras alteraciones del orden.

Ahed y su madre fueron arrestadas a fines de 2017 por las autoridades israelíes, pero ambas fueron liberadas a fines de julio del año pasado después de haber estado ocho meses tras las rejas.

Ahed Tamimi estuvo detenida en una prisión israelí por abofetear a dos soldados israelíes, en un suceso que la convirtió en un símbolo de la oposición palestina a la ocupación militar israelí.

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

PRIVILEGIOS ILEGALES de SHOPPINGS de IRSA en CABA museo Che Guevara de Caballito Chaubloqueo

De: difusionderechos43@googlegroups.com [mailto:difusionderechos43@googlegroups.com] En nombre de Observatorio del Derecho a la Ciudad
Enviado el: martes, 9 de abril de 2019 19:46
IRSÓPOLIS: Los PRIVILEGIOS ILEGALES de los SHOPPINGS de IRSA en la ciudad

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2019.

 

 IRSÓPOLIS - PARTE 3

LOS PRIVILEGIOS ILEGALES DE LOS SHOPPINGS DE IRSA EN LA CIUDAD 

 

IRSA es dueña de siete (7) shoppings en la Ciudad de Buenos Aires: Abasto Shopping, Paseo Alcorta, Alto Palermo, Patio Bullrich, Buenos Aires Design, Dot Baires Shopping y Distrito Arcos.

 

2019 - 04 - abril - 08 - EIA Shoppings 1.jpg

 

Las autorizaciones para la construcción de estos shoppings, el cumplimiento de las normas urbanísticas y el funcionamiento con todas sus habilitaciones están manchados con ciertos vicios de legalidad, permitidos por omisión por el GCBA en algunos casos y en otros con el aval explícito del gobierno.

 

A. Los siguientes shoppings NO CUENTAN CON LOS PERMISOS AMBIENTALES VIGENTES, es decir, con el Certificado de Aptitud Ambiental otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y deberían ser clausurados inmediatamente:

 

Distrito Arcos: Su permiso ambiental se encuentra vencido hace un año (10/04/18).

Abasto ShoppingNunca contó con Certificado de Aptitud Ambiental.

Alto PalermoSu Certificado de Aptitud Ambiental se encuentra vencido (22/09/2018).

Dot Baires Shopping: Su Certificado de Aptitud Ambiental se encuentra vencido hace más de 5 años (17/03/2013). La Evaluación de Impacto Ambiental con Audiencia Pública resulta necesaria por los problemas generados de inundaciones en el Barrio Mitre por su construcción, situación constatada por la Justicia.

 

A. Los siguientes shoppings cuentan con Certificados de Aptitud Ambiental otorgados sin respetar los procedimientos de la Ley N° 123 para las actividades con impactos ambientales CON Relevantes Efectos:

 

Patio Bullrich: Se otorgó Certificado de Aptitud Ambiental el 8 de agosto de 2018.

Paseo Alcorta: Se otorgó Certificado de Aptitud Ambiental que vence el 23 de marzo de 2023.

Buenos Aires Design: Se otorgó Certificado de Aptitud Ambiental que vence el 12 de Julio de 2022.

 

En estos tres últimos casos, se categorizó la actividad como de impacto ambiental SIN relevante efecto violando la Ley N° 123 que establece que este tipo de actividades debe categorizarse como de impacto ambiental CON Relevante Efecto y de esta forma la Agencia de Protección Ambiental autorizó a soslayar la obligatoriedad de llamar a Audiencia Pública.

Cabe destacar que por acciones judiciales algunos shoppings fueron categorizados como actividades de impacto ambiental CON Relevante Efecto pero a aquellos que no fueron judicializados el GCBA continúa categorizándolos en forma errónea habiendo obtenido varias sentencias en contra.

 

C. Los siguientes shoppings están ocupando ilegalmente espacio público de la Ciudad:

 

Distrito Arcos: Al urbanizar un playón ferroviario debió haber cedido a la ciudad 23 mil m2. No lo hizo y una sentencia a principios de este año condenó a Arcos Gourmet SA.

Abasto ShoppingTransformó una plaza pública establecida en el Área de Protección Históricoa N° 32 - -Mercado de Abasto en un espacio abierto privado del shopping impidiendo su acceso y uso en forma permanente e irrestricto porque está rodeada del edificio del Centro de Compras que determina el horario de su uso.

Alto PalermoViola la Ordenanza N° 35.856 que sólo autorizaba a construir sobre la calle Arenales un cruce peatonal y no instalar decenas de locales comerciales sobre una calle pública.

 

 

INFORME COMPLETO Aquí:

http://observatoriociudad.org/?s=noticia&n=261    

 

 

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/ObservatorioDerechoalaCiudad/posts/2369578429984300

--

"OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD"

 

 

SUMATE como SOCIO APORTANTE del OBSERVATORIO. Necesitamos tu Colaboración

https://buff.ly/2HKsYD1

 

Contacto: (011) 15 3266-7008

 

www.facebook.com/ObservatorioDerechoalaCiudad

 

 

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  entera-te porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes"

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo "Luis Perlotti"  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo "Ciencias Naturales" Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería "La Epoca" calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes "El Conde de Caballito"

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano – telef. 4 7829089/9049/9149  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

 

 


Libre de virus. www.avast.com