miércoles, 2 de septiembre de 2020

Homenaje a Tania la argentina que luchó junto al Che y murió también en Bolivia Chaubloqueo Mascuba museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

De: MARIA GOMEZ QUEINA [mailto:magoque@hotmail.com]
Enviado el: martes, 1 de septiembre de 2020 19:07
Para: chile_l@yahoogroups.com
Asunto: Homenaje a Tania en Argentina: “La guerrillera que luchó junto al Che”

 

 

 

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- A 53 años del momento en que las balas cegaran la vida de Tania, en el Vado del Yeso, Puerto Mauricio, en el Río Grande de Bolivia, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba efectuó un sentido homenaje a Haydée Tamara Bunke Bider.

 

Previamente, Isidro Vetancourt, en representación de la Embajada de Cuba en Argentina había iniciado el foro, que se transmitió en vivo por el face @Acercandonos Cultura, de la editorial que edita el Granma Internacional para Argentina y el face @MASCUBA del Movimiento.

En su alocución el funcionario destacó la vida de Tania, quien “con solo 18 años inició su militancia política, dedicando cuerpo y alma a la causa revolucionaria”, su encuentro con el Che en Alemania, su llegada a Cuba de la mano de la bailarina Alicia Alonso, su ingreso a la inteligencia cubana, y como se forjó “Tania la guerrillera” la que “junto al Che fuera la heroica guerrillera en las selvas de Bolivia, paradigma de rebeldía y tenacidad, una leyenda viva que se multiplica en miles de mujeres que luchan por un mundo mejor”.

El video que transmitimos a continuación fue elaborado íntegramente por Compañeras del MAS Cuba, una forma de enaltecer y resaltar el papel de la mujer en los procesos revolucionarios transmitidos en éste homenaje a Tania, visibilizando el roll de la mujer revolucionaria, a la mujer que continuamente lucha por un mundo mejor, por la libertad de los pueblos bajo el yugo imperial.

 

 

Homenaje a Tania, la Flor del Rio Grande, la que combatió junto al Che

 

 

https://www.cubainformacion.tv/solidaridad/20200901/87635/87635-homenaje-a-tania-en-argentina-la-guerrillera-que-lucho-junto-al-che

 

 

 

 

Alberto Mas

Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

 

http://www.cubainformacion.tv/

 

Libre de virus. www.avast.com

 

Bolivia presidente Tribunal Supremo Electoral es agente de CIA Cuba y soberanía de Belarús Fidel Castro y el racismo Vietnam día de la independencia cosecha café Santa Clara museo Che Guevara Caballito - Boletín SÍNTESIS DE CUBA 01-09-2020

 

 

De: Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC [mailto:capacinformacion@gmail.com]
Enviado el: martes, 1 de septiembre de 2020 23:07
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: CAPAC - Prensa Latina - Bolivia, el presidente del Tribunal Supremo Electoral es agente de la CIA - Boletín SÍNTESIS DE CUBA 01-09-2020

 

uev

Síntesis de Cuba

Martes 1 de septiembre de 2020 

 

 

 

Sumario


- Cuba rechaza injerencia externa contra la soberanía de Belarús
- Cuba: 573 pacientes con Covid-19, de ellos 19 graves y seis críticos
- Presidente de Cuba evoca pensamiento de Fidel Castro sobre el racismo
- Unificación monetaria en Cuba, necesidad impostergable
- Nuevas medidas anti Covid-19 en La Habana, duras, pero inevitables
- Primer Ministro de Cuba destaca reanudación del curso escolar
- Dirigentes de Cuba felicitan a Vietnam por Día de la Independencia
- Cuba: Sesenta años de una Declaración de principios
- Aseguran cosecha del café Crystal Mountain al centro de Cuba
- Cuba abre sus escuelas con precauciones especiales antiCovid-19
 

Artículos


- Bolivia: el presidente del Tribunal Supremo Electoral ¿un agente de la CIA?
- Por presión de EE.UU, la cadena hotelera Marriott abandona Cuba
 

 Agenda


Programas radiales solidarios con Cuba
- Los lunes 19 hs. FM 88.7 EFAC de Avellaneda, prov. de Bs. As. "Somos Nosotrxs"
- Los Martes  19 hs. FM 90.3 San Carlos de Bariloche "Cuba y Nosotros"
- Los Martes 20 hs. CABA "Hablemos de Cuba" por FM 106.5 y www.radiosemilla.com.ar
- Los viernes 20 hs. FM 91.1 Pocahullo de San Martín de los Andes "Aires Cubanos"     

 

Cuba rechaza injerencia externa contra la soberanía de Belarús
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy la injerencia externa contra la soberanía y autodeterminación de Belarús. El mandatario, en su cuenta de Twitter, también reiteró la solidaridad de la isla con el 'presidente legítimo de ese país, Alexander Lukashenko, y el hermano pueblo bielorruso'.
 
Cuba: 573 pacientes con Covid-19, de ellos 19 graves y seis críticos
La Habana.- Cuba reportó hoy un total de 573 pacientes ingresados ​​en hospitales con la Covid-19, de ellos 548 con evolución clínica estable, 19 en estado grave y seis críticos.El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó del fallecimiento de un paciente durante la última jornada, lo que eleva a 95 la cifra total de decesos por la enfermedad en este país.
 
Presidente de Cuba evoca pensamiento de Fidel Castro sobre el racismo
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre el racismo y otros fenómenos sociales derivados de la explotación y las guerras.En su cuenta de Twitter el mandatario recordó las palabras pronunciadas en la Sesión Plenaria de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexiones de Intolerancia, efectuada en Durban, Sudáfrica, 1 de septiembre del 2001.
 
Unificación monetaria en Cuba, necesidad impostergable
La Habana.- Pese a las adversas circunstancias en las que se mueve la economía cubana, el Gobierno es consciente de la urgencia existente para poner fin a la dualidad monetaria que lastra el desarrollo de las fuerzas productivas del país.Este tema recobró relevancia en las últimas semanas, luego que las autoridades insistieran en la necesidad impostergable de dicho objetivo para el reordenamiento monetario, cambiario y crediticio de la nación, inmersa en la ejecución de una nueva estrategia socioeconómica dirigida a impulsar el desarrollo y hacer frente a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.
 
Nuevas medidas anti Covid-19 en La Habana, duras, pero inevitables
La Habana.- El nuevo de medidas que se implementará en esta capital a partir de hoy para reforzar el paquete de enfrentamiento a la Covid-19, es considerado por muchas personas aquí como duro, pero inevitable. De tal forma calificaron varios usuarios de Facebook las disposiciones para enfrentar la pandemia, que entrarán en vigor este 1 de septiembre en La Habana.
 
Primer Ministro de Cuba destaca reanudación del curso escolar
La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó la reanudación hoy del curso escolar, y llamó a extremar las medidas higiénicas para evitar que la Covid-19 se extienda. En su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno dijo que 'luego de varios meses de escuelas vacías' en el país, se regresa a las aulas, y convocó a la 'responsabilidad en este desafiante escenario, para evitar la propagación' del nuevo coronavirus.
 
Dirigentes de Cuba felicitan a Vietnam por Día de la Independencia
Hanoi.- Los principales dirigentes cubanos enviaron hoy a sus homólogos de Vietnam mensajes de felicitación y amistad con motivo del 75 aniversario de la proclamación de la independencia de este país.Entre las misivas se cuentan la del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y la del presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel.
 
Cuba: Sesenta años de una Declaración de principios
La Habana.- La Primera Declaración de La Habana, aprobada en acto multitudinario en esta capital hace hoy 60 años, ratificó al mundo la voluntad de independencia y soberanía de Cuba frente a la agresividad de Washington. Con esa demostración de rebeldía, la Revolución naciente replicó la Declaración de San José, acordada en Costa Rica por Estados Unidos y sus gobiernos acólitos de la región, durante la Séptima Reunión de Consulta de Cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
 
Aseguran cosecha del café Crystal Mountain al centro de Cuba
Santa Clara, Cuba.- Las 150 toneladas de café oro Crystal Mountain planificadas para la exportación y el consumo nacional en el 2020, están aseguradas, ratifican hoy aquí los cosecheros del Escambray, central provincia cubana de Villa Clara. Esta área productiva, ubicada en el macizo montañoso de igual nombre, a más de 40 kilómetros de esta ciudad, sufrió afectaciones a finales de agosto, por el paso de la tormenta tropical Laura, en más de 200 hectáreas de cafetos, informó a la prensa Pedro Blanco, director general de la Empresa Agroforestal de Jibacoa.
 
Cuba abre sus escuelas con precauciones especiales antiCovid-19
La Habana.- Cuba, a excepción de esta capital y otros territorios, abre hoy sus escuelas para la reanudación del año académico 2019-2020 con precauciones especiales en aras de evitar contagios con la pandemia de Covid-19. De esa forma, 21 de los 168 municipios del país no tendrán actividades presenciales en la educación general (desde la enseñanza elemental hasta el bachillerato), y las universidades de seis de las 15 provincias permanecerán cerradas.
 

Artículos


 
- Bolivia: el presidente del Tribunal Supremo Electoral ¿un agente de la CIA?
https://capac-web.org/bolivia-el-presidente-del-trimony-supremo-electoral-un-agente-de-la-cia/
 
- Por presión de EE.UU, la cadena hotelera Marriott abandona Cuba
https: //capac-web.org/por-presion-de-ee-uu-la-cadena-hotelera-marriott-abandona-cuba/
 

  
Agenda



Programas radiales solidarios con Cuba

- Los lunes 19 hs. FM 88.7 EFAC de Avellaneda prov. Bs. As.   "Somos Nosotrxs" 
https://capac-web.org/los-lunes-19-hs-fm-88-7-somos-nosotrxs-efac/

- Los Martes 19 hs. FM 90.3 San Carlos de Bariloche "Cuba y Nosotros"https://capac-web.org/los-martes-19-hs-fm-90-3-san-carlos-de-bariloche-cuba-y-nosotros/ 

- Los Martes 20 hs.  "Hablemos de Cuba" por FM 106.5 y www.radiosemilla.com. ar
https://capac-web.org/26-de-julio-17-hs-inaugura-programa-radial-hablemos-de-cuba/

- Los viernes 20 hs. FM 91.1 Pocahullo de San Martín de los Andes "Aires Cubanos"
https://capac-web.org/los-viernes-20-hs-fm-pocahullo-91-1-san-martin-de-los-andes-aires -cubanos /    
  

FUENTE: Prensa Latina

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp

Web Bug from https://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=a943e4b65f&e=3aa51372cc


Libre de virus. www.avast.com