sábado, 17 de junio de 2017

¡ Dios existe ! suspendió huelga de hambre de palestinos en Israel Monte Sinaí Las Tablas de la Ley Sinhué el Egipcio Espartaco Museo Che Guevara Buenos Aires

Por favor comparta este artículo con sus contactos. ¡Gracias!

 

UN RAYO DE ESPERANZA EN PALESTINA

 

Mumía Abú-Jamal

01-06-2017

 

Cientos de prisioneros políticos palestinos anunciaron, el sábado pasado, una extraordinaria victoria contra las condiciones represivas de las prisiones israelies.

 

Después que los funcionarios de las prisiones de Israel dieron algunas concesiones, una mayoría de los prisioneros políticos palestinos que se habían declarado en una formidable huelga de hambre, suspendieron su acto de resistencia que había durado 40 días.

 

Según esos funcionarios de las prisiones israelíes, unos 1,578 prisioneros participaron en la huelga de hambre, y 834 la suspendieon el sábado, día que marca el comienzo del mes sagrado de Ramadán. Otros dieciocho huelguistas fueron hospitalizados.

 

La huelga de hambre fue dirigida por Marwan Barghouti, un preso político detenido por 13 años por las fuerzas israelíes de ocupación. Barghouti es también comandante de la Organización por la Liberación de Palestina.

 

Los presos se levantaron en huelga de hambre protestando la mala calidad de la comida, el excesivo número de presos por celda, la falta de oportunidades educativas, por mejor asistencia médica; y demandando abolir los estados de incomunicado.

 

Otra demanda clave fue terminar con lo que los funcionarios de las prisiones israelíes llaman detención administrativa -- o arresto sin lugar a juicio o incluso sin tener cargo alguno en su contra. Los presos políticos palestinos prevalecieron en todos estos puntos.

 

La huelga de hambre, llamada "Huelga por Dignidad y Libertad", fue una arriesgada acción política contra el apartheid del estado de Israel.

 

Samidoun, la Cadena de Apoyo de los Presos Políticos Palestinos, elogió la tenacidad de los huelguistas y saludó su victoria. Samidoun también criticó fuertemente a la Cruz Roja Internacional por no apoyar las visitas familiares bimensuales, aduciendo problemas de presupuesto.

 

Samidoun y otros grupos y personas que apoyan a los palestinos elogiaron este acto de resistencia de los prisioneros y recalcaron que Isreal tiene alrededor de 6,000 presos políticos palestinos ilegalmente detenidos, incluyendo a muchos menores de edad.

 

--© '17maj

 

 

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

 

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

Kennedy versus Fidel Castro tras 54 años Trump contra Raúl Castro y la revolución Eladio González museo Che Guevara Caballito

Síntesis de Cuba


Sábado, 17 de junio de 2017

Sumario

Declaración del Gobierno Revolucionario

Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso

 

                                         ===========================

Declaración del Gobierno Revolucionario

Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso

 

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

En lo que constituye un retroceso en las relaciones entre los dos países, Trump pronunció un discurso y firmó en el propio acto una directiva de política denominada "Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba" disponiendo la eliminación de los intercambios educacionales "pueblo a pueblo" a título individual y una mayor fiscalización de los viajeros estadounidenses a Cuba, así como la prohibición de las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad, todo ello con el pretendido objetivo de privarnos de ingresos. El mandatario estadounidense justificó esta política con supuestas preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en Cuba y la necesidad de aplicar rigurosamente las leyes del bloqueo, condicionando su levantamiento, así como cualquier mejoría en las relaciones bilaterales, a que nuestro país realice cambios inherentes a su ordenamiento constitucional.

Trump derogó asimismo la Directiva Presidencial de Política "Normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba", emitida por el presidente Obama el 14 de octubre de 2016, la cual aunque no ocultaba el carácter injerencista de la política estadounidense, ni el objetivo de hacer avanzar sus intereses en la consecución de cambios en el orden económico, político y social de nuestro país, había reconocido la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Cuba y al gobierno cubano como un interlocutor legítimo e igual, así como los beneficios que reportaría a ambos países y pueblos una relación de convivencia civilizada dentro de las grandes diferencias que existen entre los dos gobiernos. También admitía que el bloqueo era una política obsoleta y que debía ser eliminado.

Nuevamente el Gobierno de los Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962, que no solo provoca daños y privaciones al pueblo cubano y constituye un innegable obstáculo al desarrollo de nuestra economía, sino que afecta también la soberanía y los intereses de otros países, concitando el rechazo internacional.

Las medidas anunciadas imponen trabas adicionales a las muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tenía para comerciar e invertir en Cuba.

A su vez, restringen aún más el derecho de los ciudadanos estadounidenses de visitar nuestro país, ya limitado por la obligación de usar licencias discriminatorias, en momentos en que el Congreso de los Estados Unidos, como reflejo del sentir de amplios sectores de esa sociedad, reclama no solo que se ponga fin a la prohibición de viajar, sino también que se eliminen las restricciones al comercio con Cuba.

Los anuncios del presidente Trump contradicen el apoyo mayoritario de la opinión pública estadounidense, incluyendo el de la emigración cubana en ese país, al levantamiento total del bloqueo y a las relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos.

En su lugar, el Presidente estadounidense, otra vez mal asesorado, toma decisiones que favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida, que por motivaciones mezquinas no desiste de su pretensión de castigar a Cuba y a su pueblo, por ejercer el derecho legítimo y soberano de ser libre y haber tomado las riendas de su propio destino.

Posteriormente haremos un análisis más profundo del alcance y las implicaciones de este anuncio.

El Gobierno de Cuba denuncia las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo, que están destinadas a fracasar como se ha demostrado repetidamente en el pasado, y que no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano, cuya resistencia a las agresiones de cualquier tipo y origen ha sido probada a lo largo de casi seis décadas.

El Gobierno de Cuba rechaza la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos. El pueblo cubano disfruta de derechos y libertades fundamentales, y exhibe logros de los que se siente orgulloso y que son una quimera para muchos países del mundo, incluyendo a los propios Estados Unidos, como el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, el salario igual por trabajo igual, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo. Con sus modestos recursos, Cuba ha contribuido también a la mejoría de los derechos humanos en muchos lugares del mundo, a pesar de las limitaciones que le impone su condición de país bloqueado.

Los Estados Unidos no están en condiciones de darnos lecciones. Tenemos serias preocupaciones por el respeto y las garantías de los derechos humanos en ese país, donde hay numerosos casos de asesinatos, brutalidad y abusos policiales, en particular contra la población afroamericana; se viola el derecho a la vida como resultado de las muertes por armas de fuego; se explota el trabajo infantil y existen graves manifestaciones de discriminación racial; se amenaza con imponer más restricciones a los servicios de salud, que dejarían a 23 millones de personas sin seguro médico; existe la desigualdad salarial entre hombres y mujeres; se margina a emigrantes y refugiados, en particular los procedentes de países islámicos; se pretende levantar muros que denigran a vecinos; y se abandonan los compromisos internacionales para preservar el medio ambiente y enfrentar el cambio climático.

Asimismo, son motivo de preocupación las violaciones de los derechos humanos cometidas por los Estados Unidos en otros países, como las detenciones arbitrarias de decenas de presos en el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo en Cuba, donde incluso se ha torturado; las ejecuciones extrajudiciales y las muertes de civiles causadas por bombas y el empleo de drones; y las guerras desatadas contra diversos países como Irak, sustentadas en mentiras sobre la posesión de armas de exterminio masivo, con consecuencias nefastas para la paz, la seguridad y la estabilidad de la región del Medio Oriente.

Recordamos que Cuba es Estado Parte de 44 instrumentos internacionales sobre los derechos humanos, mientras que los Estados Unidos lo es solo de 18, por lo que tenemos mucho que mostrar, opinar, y defender.

Al confirmar la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, Cuba y los Estados Unidos ratificaron la intención de desarrollar vínculos respetuosos y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, basados en los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. En su Declaración, emitida el 1 de julio de 2015, el Gobierno Revolucionario de Cuba reafirmó que "estas relaciones deberán cimentarse en el respeto absoluto a nuestra independencia y soberanía; el derecho inalienable de todo Estado a elegir el sistema político, económico, social y cultural, sin injerencia de ninguna forma; y la igualdad soberana y la reciprocidad, que constituyen principios irrenunciables del Derecho Internacional", tal como refrendó la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en su II Cumbre, en La Habana. Cuba no ha renunciado a estos principios ni renunciará jamás.

El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos. En los dos últimos años se ha demostrado que los dos países, como ha expresado reiteradamente el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos, pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia, ni acepte condicionamientos de ninguna índole.

Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso.

Los cambios que sean necesarios en Cuba, como los realizados desde 1959 y los que estamos acometiendo ahora como parte del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social, los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo cubano.

Como hemos hecho desde el triunfo del 1ro. de enero de 1959, asumiremos cualquier riesgo y continuaremos firmes y seguros en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

La Habana, 16 de junio de 2017

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=361e685753&e=3aa51372cc

Paco Bernal Hasta la Victoria Siempre!

Juan Erico querido ojalá puedas encontrarte algún día con Rosa Gil la hermana del muchacho este con capacidades diferentes que tanto luchó con sus dibujos y pinturas por Cuba.   Si lo hacés dale un abrazo en mi nombre, ella sabe de nuestro museo, nunca nos vimos personalmente pero somos militantes a distancia el uno del otro.  toto

 

Paco Bernal Hasta la Victoria Siempre!

 

En la madrugada de este viernes 16 de junio falleció en España el querido Paco Bernal Gil, compañero imprescindible en la batalla por la libertad de los Cinco.

 

Paco dejó plasmados en balcones de Denia-Alicante y decenas de exposiciones

el reclamo para que fueran liberados quienes estaban brutalmente presos por ese Norte revuelto y brutal que siempre nos desprecia.

 

"Yo lucho con mi pintura por la libertad de mis amigos Gerardo, Antonio, Fernando, René y Ramón" pintó en lienzos y texturas de todos los tamaños.

 

"Sólo su amor le da resistencia"  dijo Paco en apoyo a Adriana, cuando la barbarie del encierro extendió el castigo a las familias, para agregar a las injustas condenas de Gerardo y René, las de la soledad y el desamor, al impidir durante el largo cauteverio que sus respectivas esposas pudieran visitarlos.

 

Por la singularidad de su hermoso trazo, reflejado en carteles y afiches Paco fue seleccionado en más de 13 certámenes para profesionales. Ha realizado infinidad de exposiciones en importantes salas, universidades y galerías de todo el Estado Español. La defensa del pueblo Saharauí está presente también en su trabajo plástico.

En 1998 obtuvo el Primer Premio en pintura de la Diputación de Alicante, colaborador de Médicos Mundi y Asociaciones de Discapacitados, ha sido un ejemplo de la superación del ser humano, capaz de sortear los más grandes obstáculos.

"Paco Capitán Chavista", gustaba que lo llamaran al abrazar también la defensa de la Revolución Bolivariana. Este ser humano extraordinario, nació hace 54 años con Síndrome de Dawn. A través del arte y su enorme sensibilidad expresó sus grandes ideales.

Tuvimos el privilegio de conocerlo en el año 2004, junto a Rosa su entrañable hermana y los compañeros de la Asociación de Amistad con Cuba "Camilo Cienfuegos" de Marina Alta, Alicante, donde Paco se ganó, a fuerza de mucha dedicación, un lugar cimero.



En esa ocasión expresó: Me gusta la vida y Cuba; pinto porque me gusta. ¡Y quiero que liberen a los Cinco, que los liberen de una buena vez! ¡Ya estoy hasta las narices de esto, que los liberen!"

En aquel momento los Cinco llevaban 6 años presos. Paco hizo su propia campaña para liberarlos desde su hermosa lucha.



Nadie como él supo hacer llegar a la oscuridad de las celdas, la amistad sincera, la luz, la ternura, la alegría y los colores de la belleza.



Paco volvió a sorprendernos con "Cinco Palmas y un Pincel", colección que reune la multimedia de dibujos animados, editado por la Editorial Gente Nueva en cinco pequeños libros ilustrados por Paco, basados en los relatos de nuestros Cinco, donde sueña con el regreso que se materializó después.



René González le dijo en una carta: "Me pregunto a veces qué circunstancias te habrán llevado a dedicar tu precioso tiempo a nuestra causa, para venir al rescate de estos cinco patriotas cubanos con tu mejor arma: la pintura". "...Que hayas escogido la nuestra nos llena de orgullo, y nos colma de alegría el haber ganado, en esta lucha común, a un hermano como tú".

 

Gerardo relató: "Recuerdo que en una de las tarjetas que recibí con el arte de Paco él me escribió una nota, con su característica picardía, preguntándome si me gustaban las chicas que pinta. Le respondí que -con el perdón de los expertos- para mí sus chicas son más hermosas que las majas de Goya. Porque para los Cinco, Paco es más que un pintor, es más que un amigo, más que un hermano. Paco es un símbolo".

 

Ricardo Alarcón expresó: "Para derribar ese muro de silencio hace falta luchar muy duro. Quienes lo hacen con el amor y la constancia de Paco Bernal son también héroes de nuestro tiempo. Paco es un artista verdadero y es también un ser humano imprescindible"

"Su obra y el ejemplo de su vida nos hacen a todos un poco mejores. Porque contamos con hombres como Paco Bernal, tenemos derecho al optimismo. Sabemos que otro mundo es posible. Un mundo mejor donde el amor y la solidaridad no sean patrimonio de los héroes, sino sustancia de la vida cotidiana".

 

Seres extrordinarios como Paco hicieron posible el regreso de los Cinco.

Nos deja su bellisima obra, su ejemplo y su alegría. Lo recordaremos siempre como lo que fue para todos: El Angel Compañero de los Cinco.

 

Querido Paco, Hasta la Victoria Siempre!

 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

 

16 de Junio de 2017

 

 





 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Desafiando a Trump y su brutalidad bloqueadora

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: sábado, 17 de junio de 2017 12:09 a.m.
Declaraciones del CSC

 

 

"Seguiremos defendiendo nuestro derecho de viajar a Cuba

y demostrando que la solidaridad no se puede bloquear."

 

Expresiones del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico

ante el pronunciamiento del Presidente de los Estados Unidos.

 

(San Juan, Puerto Rico/16 de junio de 2017)  Los boricuas estamos indignados con las medidas anunciadas para recrudecer las leyes del bloqueo contra Cuba del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Este 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el mismo patio de la fauna miamense,  lanzó las medidas anticubanas al estilo de las que lanzó Bush a mediados de la década del 90 que resultaron en un gran fracaso.  Entre ellas aumentó las restricciones de viajes  para recrudecer la prohibición de viajes a Cuba  de ciudadanos estadounidenses como una forma de seguir endureciendo los posibles viajes de turismo a Cuba, viajes que nunca han estado permitidos pero que siempre han sido burlados.   Esta política clarificada hoy por Trump reafirma lo que denunciamos en el pasado de los cambios cosméticos de Obama.  Ambos presidentes, al igual que sus antecesores, persiguen el mismo objetivo para derrocar el sistema socialista cubano ya sea con zanahoria o garrote. 

 

El CSC sostiene que seguirá defendiendo el derecho de viajar a Cuba sin restricciones y desde ya  anuncia que el próximo trece de agosto, día del Natalicio de Fidel Castro Ruz, iniciarán el reclutamiento para el viaje de la 27ma. Brigada Juan Rius Rivera como una muestra de que la solidaridad no se puede bloquear.  Las personas interesadas deben comunicarse con el CSC  y anotarse en la lista que confiamos sobrepase las 100 personas para ese día.  Nos preparamos como lo hemos hecho por 26 años venciendo todas las dificultades y sin  temor a las amenazas imperiales. 

 

Puerto Rico por ser una colonia de los Estados Unidos se nos imponen  las misma leyes  del bloqueo.

 

"Al gobierno de  los Estados Unidos ya  no tenemos que pedirle que ponga  fin a las leyes del bloqueo sino que tenemos que seguir trabajando para que cada día sean más obsoletas y que el pueblo las desafíe hasta derogarlas.  El pueblo en los Estados Unidos ha comenzando a actuar en ese sentido y en Puerto Rico no han habido leyes imperiales que impidan la relación del pueblo cubano y el puertorriqueño.  Así que  con la acción de los pueblos seguiremos derrotando el bloqueo. "" expresó la presidenta del CSC, Milagros Rivera,  y continuó diciendo que es positivo que el imperio se muestre tal cual es para que nadie se llame a engaños y lo podamos combatir de frente. 

Los puertorriqueños/as seguiremos defendiendo  nuestro derecho a viajar a Cuba y a desafiar todas las leyes injustas que el imperio nos impone. Con esta acción solidaria con Cuba denunciamos también la situación colonial de nuestro país. 



Los lazos culturales, deportivos, de amistad y solidaridad  que unen a Cuba y Puerto Rico de por siempre serán mantenidos a pesar de las amenazas imperiales. Exhortamos a nuestro pueblo a que viaje  a Cuba, porque el imperio no nos puede bloquear la hermandad. Miles de personas desde Puerto Rico mantienen lazos de amistad y solidaridad con Cuba y seguirán viajando con o sin restricciones, lo aseguramos.   



 

Invitamos a toda persona interesada en viajar a Cuba a comunicarse con el Comité.

 

LA SOLIDARIDAD ENTRE PUERTO RICO Y CUBA

¡JAMÁS SERÁ BLOQUEADA!

 

 

Milagros Rivera, Presidenta

Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.