lunes, 29 de julio de 2013

Solidaridad con Cuba en Caracas Encuentro Continental Resumen Latinoamericano Yenisei Garcia Héctor Planes Graciela Ramírez Carlos Aznares



En RESUMEN LATINOAMERICANO Diarios de Urgencia
 
CON IMPORTANTES ALOCUCIONES Y MESAS DE DEBATE
SIGUE DESARROLLÁNDOSE EN CARACAS EL VII ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA
Bloqueo económico una política genocida contra Cuba.

Por Yenisei García
Fotos: Héctor Planes. 
(de la Redacción cubana de Resumen Latinoamericano)

DSC_1178.jpg
DSC_1183.jpg
DSC_1188.jpg
El bloqueo económico y financiero que Estados Unidos impone a Cuba por más de medio siglo no es una medida hostil superficial sino una política inhumana, así lo demostraron las experiencias de  Aleida, hija de Ernesto Ché Guevara, tras su intervención en el VII Encuentro de Solidaridad con Cuba que sesiona en Venezuela.
La hija del guerrillero heroico  se refirió a la política de Estados Unidos contra la nación caribeña, en específico el cerco económico. Respecto a ese tema enfatizó en el sufrimiento del pueblo cubano en materia de salud porque la prohibición de adquirir medicamentos ha propiciado la muerte de muchos niños.
DSC_1217.jpg
DSC_1208.jpg
DSC_1224.jpg
Aleida lamentó la pena que da el gobierno norteamericano con esas acciones ya que Cuba se ha sobrepuesto a esas dificultades y hasta ellos mismos están bloqueados debido  sus propias leyes que le impiden comprar a la Isla los innovadores medicamentos desarrollados contra el cáncer y otras enfermedades. En otro orden de temas llamó la atención sobre las bases militares que poseen en territorio cubano y en el mundo, sobre todo en Colombia con el pretexto de combatir el tráfico de drogas cuando el primer país en consumo de estupefacientes es el propio Estados Unidos.
Los sucesivos gobiernos de Washington han mantenido y recrudecido estas medidas y ejemplos de eso, afirmó Aleida, es el fallecimiento de cientos de miles de cubanos por el  dengue que se introdujo en el país, así como por la política migratoria de Ajuste Cubano. Sobre la democracia que Estados Unidos predica, explicó que es toda una farsa porque eso es un ejercicio del pueblo. Para finalizar su alocución llamó a alzar las voces por la solidaridad como algo posible y real, pues Cuba ha resistido más de medio siglo y continuará la resistencia porque ahora existe la amistad de los pueblos, el ALBA y la integración.
Otra de las intervenciones destacadas en esta jornada fue la ponencia de José Angel Pérez, estudioso del Centro de Investigación de Economía Mundial quien dio a conocer información del proceso de actualización económico socialista cubano y sus orígenes, dado fundamentalmente por el bloqueo económico,  la dependencia económica antes de la década de los 90 y el alto desarrollo social que ha alcanzado la población cubana.
Pérez además ofreció datos estadísticos de organismos mundiales que ponen a Cuba, según los índices de Desarrollo Humano, en posiciones que superan las de  países del primer mundo, un principio que las actuales transformaciones pretende conservar por el carácter socialista que tiene el presente proceso.
El intelectual cubano también hizo alusión a la ampliación de las cooperativas no agropecuarias y la apertura al trabajo por cuenta propia, sobre lo cual aclaró que son modificaciones a la economía que mantienen el sistema socialista sin dejar de reconocer el mercado para avanzar en el desarrollo de las fuerzas productivas. En este sentido hizo énfasis en que la propiedad sobre los medios de producción continuarán perteneciendo al pueblo, fieles a los principios sociales pero flexibles en la tesis económica.
En esta jornada, los delegados mantuvieron en alto el significado de la solidaridad que hoy se reafirma con el compromiso de expandirla a cada rincón, ahora con el faro y guía del Comandante supremo Hugo Chávez.


Solidaridad e Integración. VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.

Texto: Yenisei García
Fotos Héctor Planes
  (de la Redacción de Resumen Latinoamericano en Cuba) 
DSC_1290.jpg

Solidaridad e Integración

Los delegados al VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba intercambiaron en la sede del parlamento venezolano con asambleístas de la hermana república bolivariana. Fue un encuentro en el que el doctor y dramaturgo venezolano Luis Brito, realizó una disertación sobre los resultados de la solidaridad y la integración continental.

Aseguró que este es un tema para aprenderlo desde la experiencia y el ejemplo de Cuba en materia de cooperación, definió además que la amistad entre los pueblos latinoamericanos se viene manifestando desde hace siglos con Simón Bolívar y José Martí y en la actualidad le han dado continuidad el líder histórico Fidel Castro y el Comandante, Hugo Chávez.


DSC_1233.jpg
DSC_1255.jpg
DSC_1267.jpg

Ante las difamaciones mediáticas sobre las relaciones entre el primer mandatario, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello desmintió que exista algún tipo de diferencias -Diosdado y Maduro están más unidos que nunca- denunció además las amenazas a la integridad física de su jefe de Estado.
Llamó a reforzar la integración para que sea posible el proyecto de unidad latinoamericana y en torno a este tema recordó que Estados Unidos tiene una herida profunda con la desintegración del ALCA y el florecimiento del ALBA.

DSC_1367.jpg
DSC_1380.jpg
DSC_1411.jpg
DSC_1394.jpg

En esta reunión también intervino, Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana quien recordó que ser solidario con Cuba es ser solidario con los pueblos del mundo.
Por su parte la presidenta del Instituto Cubano de Amistad Con los Pueblos, Kenia Serrano, agradeció el apoyo del pueblo bolivariano por unirse a la batalla por la liberación de Los Cinco, hizo referencia a la impunidad de los verdaderos criminales que tienen que pagar por las víctimas de sus actos terroristas, que no es ánimo de venganza pero si de justicia.

Este espacio estuvo amenizado por un grupo venezolano que cantó a la solidaridad y a la integración de los pueblos.
El VII Encuentro Continental de solidaridad con Cuba sesionará hasta el próximo día 27, cuando concluya con una vigilia en el Cuartel de la Montaña para esperar el aniversario 59 del natalicio de Hugo Chávez.

_______________________________________________diariodeurgencia mailing listdiariodeurgencia@listas.nodo50.orghttp://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/diariodeurgencia
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 

Alicia Nieves ora dos veces al cantar desde Argentina compartiendo la tragedia ferroviaria gallega que enluta a todos





 
QUERIDOS AMIGOS, EL TREMENDO EPISODIO QUE HA CONMOVIDO A ESPAÑA, ME HA PRODUCIDO TANTA PENA QUE HE QUERIDO ENVIARLES POR ESTE MEDIO , UNA NOTA CON MIS CONDOLENCIAS A ESA TIERRA QUE TANTO QUIERO, A MIS HERMANOS ESPAÑOLES, A TODO AQUEL QUE LLEVE COMO YO, IMPREGNADAS EN SU INTERIOR, LAS RAICES DE SUS MAYORES, AL MUNDO TODO, QUIERO HACERLES LLEGAR TODA MI TRISTEZA POR EL TREMENDO ACCIDENTE SUFRIDO EN GALICIA, HACE POCOS DÍAS.
SIEMPRE HE DEMOSTRADO EN MIS CANCIONES, TODO EL AMOR Y RESPETO QUE GUARDO EN MI INTERIOR POR ESA TIERRA Y POR ESO QUIERO COMPARTIR CON TODOS ESTE DOLOR QUE HOY TOCA VIVIR, POR LOS QUE HAN PARTIDO, POR LOS QUE SUFREN ESAS DOLOROSAS PARTIDAS Y POR LOS QUE HAN QUEDADO, AQUELLOS QUE JAMÁS BORRARAN ESTE TREMENDO EPISODIO Y HAN DE QUEDAR MARCADOS PARA SIEMPRE POR LAS CONSECUENCIAS DEL MISMO.
ESTA PENA OBLIGA A LA ORACIÓN Y AL SILENCIO, PERO YO, NO ACALLARÉ MI CANTO JUSTAMENTE EN HOMENAJE A LA FUERZA Y LA ALEGRÍA DE ESA TIERRA, TODOS SIEMPRE ME HAN ACOMPAÑADO EN ESTE CAMINO MUSICAL Y POR ESO ME SIENTO MUY AFECTADA , COMPARTO ESTE DOLOR Y DESDE MIS CANCIONES HARÉ PROPIAS LAS PALABRAS DE SAN AGUSTÍN QUE NOS DEJÓ ESTE MENSAJE........"HERMANOS, CANTAR ES ORAR DOS VECES", POR ESO MISMO SIENTO QUE MI CANTO ES MI MEJOR MANERA DE REZAR POR TODOS Y A ELLO ME COMPROMETO.
SINCERAMENTE Y DESDE MI ALMA, ACOMPAÑO A TODOS EN ESTA PENA QUE DE ALGUNA MANERA TAMBIÉN NO HACE MUCHO, NOS TOCÓ VIVIR A LOS ARGENTINOS.
RECIBAN TODO MI AFECTO Y CERCANÍA.............ALICIA NIEVES

Kennedy no pudo con Castro José Martí homenajeado por ALBA Evo Morales Nicolás Madura y Raúl Castro en Moncada hablan AUCAEN CAYOHUESO




Los invitamos a leer en WWW.AUCAENCAYOHUESO.WORDPRESS.COM
las siguientes noticias.


1.- KENNEDY LO INTENTÓ  TODO PARA DERROCAR A CASTRO.

2.- GOLPISTA CAPRILES VIAJARÁ A  BOLIVIA.

3.- ALBA RINDE HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ.

4.- CHÁVEZ EN EL MONCADA.

5.- LÍDER POLÍTICO COLOMBIANO AGRADECE A CUBA...

6.- SENADO DE ESTADOS UNIDOS QUIERE SANCIONAR A PAÍSES QUE OFRECEN ASILO A SNOWDER.

7.- DECLARACIONES DE EVO MORALES.

8.- DECLARACIONES DE NICOLÁS MADURO.

9.-  RAÚL EN EL MONCADA.