viernes, 7 de noviembre de 2014

dúo tango Alberto Granado Jiménez con Irene Rosa Perpiñal en La Habana Cuba 2010. la directora de Chaubloqueo y el amigo del Che Guevara dueño de La Poderosa

Buitres con parche en un ojo "Son acciones de especulación sistemática" en Argentina empresas antinacionales












































dibujo:  Gerardo Hernandez Nordelo Héroe cubano preso en Estados Unidos desde hace dieciseis años. 

De: Fernando   [mailto:fernandomp75@gmail.com] 
Enviado el: jueves, 06 de noviembre de 2014 08:22 p.m.

Asunto: "Son acciones de especulación sistemática"

Cuando en 1968 iniciamos por primera vez, a nivel universitario, la exposicón del tema de la dependencia en la Argentina (1), denunciamos la manera en que las sucursales de las trasnacionales succionaban nuestra riquezas evitando el pago de los impuestos correspondientes. Algunas de las prácticas que denunciamos aún siguen vigentes. mp
(1) Nos referimos a nuestra cátedra 'Poder y cambio en América Latina', en la carrera de sociología de la UBA.
ECONOMIA › Nota de tapa

MULTIFRAUDE

Por Sebastián Premici
| | El Gobierno denunció maniobras fraudulentas en el comercio exterior realizadas por multinacionales como General Electric y Ambeb (cervezas Quilmes y Brahma) mediante la subfacturación de exportaciones y la sobrefacturación de importaciones. Se suma a la investigación abierta sobre P&G
CAPITANICH DENUNCIO EN EL CONGRESO MANIOBRAS DE OTRAS MULTINACIONALES, ADEMAS DE P&G, PARA FUGAR DIVISAS

“Son acciones de especulación sistemática”

El Gobierno señaló a una empresa de bebidas, una farmacéutica y otra del rubro eléctrico como sospechadas por la AFIP de maniobras fraudulentas mediante triangulaciones en comercio exterior. “Presionan por una devaluación”, advirtió.
 Por Sebastián Premici
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que en el país existen empresas que “ejercen activamente el terrorismo económico a través de acciones de especulación sistemática”. Así lo manifestó ayer durante su informe bimensual desde la Cámara de Diputados. El funcionario mencionó como parte de este entramado a las empresas General Electric SA, Maltería Pampa SA (Cerveza Quilmes, Brahma, entre otras), cuyo presidente está vinculado con una financiera, el laboratorio Monte Verde S.A. (que produce para Laboratorios Raffo SA) y el caso de Procter & Gamble. Las maniobras denunciadas, y que son objeto de investigación administrativa por parte de la AFIP, incluyen subfacturación de exportaciones, sobrefacturación de importaciones y la manipulación de los precios de transferencia con el objetivo de evadir o eludir el pago de impuestos en el país. Según estimaciones de los investigadores Jorge Gaggero, Magdalena Rúa y Alejandro Gaggero, la fuga de divisas en 2012 vía precios de transferencia fue de 13.218 millones de dólares, un 9 por ciento del total del comercio exterior.
Durante su última visita al Senado, el ministro coordinador sugirió que el Parlamento debía crear una comisión bicameral para investigar “las maniobras de desestabilización económica”. El bloque de senadores del FpV ya presentó un proyecto en esta dirección y ayer Capitanich profundizó la información sobre algunas empresas que a través de distintos mecanismos estarían evadiendo al fisco. Sobre General Electric, el funcionario acusó a sus directivos de aplicar una “sobrefacturación de importaciones y aumento de precios, lo que implica mayor egreso de dólares e incremento de la estructura de costos para generar un impacto en el balance fiscal”. Esta empresa emplea a más de 2000 personas y se dedica a proveer insumos básicos para iluminación, generación eléctrica, transporte aéreo y ferroviario, salud, tratamiento de agua, industrias metalúrgicas y de petróleo y gas.
Según un comunicado de la propia GE, la empresa “no ha recibido ningún requerimiento de las autoridades del Gobierno respecto de sus operaciones de comercio exterior” y aclaró que “dan cumplimiento a todas las leyes y normas de la Argentina”. La situación denunciada por Capitanich todavía no llegó a la Justicia, pero sí está en una instancia de investigación dentro de la AFIP.
A través de otro comunicado, el titular del ente fiscalizador, Ricardo Echegaray, sostuvo que los casos mencionados por Capitanich “se están investigando en sede administrativa, intercambiando información con administraciones tributarias y aduaneras de otros países, siguiendo los protocolos técnicos de los acuerdos suscritos por la AFIP en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Organización Mundial de Aduanas (OMA)”.
“Las presuntas maniobras fraudulentas para girar las divisas al exterior implican la sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones, además de operaciones con el contado con liqui que buscan generar presiones permanentes que induzcan a la devaluación”, graficó el ministro coordinador.
La otra compañía señalada por el funcionario fue Maltería Pampa S.A., que integra el grupo multinacional Ambev, dedicado a la producción global de cervezas. En la Argentina distribuyen Quilmes y Brahma, entre otras. En este caso se habría realizado una “subfacturación en las exportaciones, lo que provoca menor ingreso de dólares al país y una disminución de utilidades de la filial local”. El fraude estimado rondaría los 234 millones de dólares y para lograrlo se habría utilizado un sistema de triangulación mediante empresas vinculadas, algunas radicadas en Uruguay. En junio de 2013, a través de una asamblea ordinaria de socios, la empresa designó como presidente a Gustavo Jorge Friggeri, la vicepresidencia quedó para Nelson José Jamel y como director titular Gastón Alfredo Pringles. Los tres empresarios también forman parte del directorio de Hohneck S.A., una empresa dedicada a los servicios de financiación y actividades financieras (Asamblea ordinaria del 11/04/2011) y de Lambic Holding S.A., otra financiera (Asamblea ordinaria del 25/07/2013).
La otra denunciada fue Monte Verde S.A., empresa controlada por Laboratorios Raffo. Según Capitanich, las supuestas operaciones ilícitas rondarían los 16 millones de dólares. “La subfacturación en la exportación de productos farmacéuticos permite el giro de dividendos. Acá hubo un aprovechamiento de un convenio de cooperación comercial firmado con Perú y exportan a un tercio de lo que vale el producto”, informó el ministro coordinador.
“Una vez concluida la tarea profesional de investigación por los técnicos de la AFIP y en la medida en que el resultado de esas investigaciones arroje el impulso de una causa en sede judicial, procederemos a dar la información pública como se ha hecho recientemente en el caso de Procter & Gamble”, aclaró la entidad que preside Echegaray. Según una investigación de Verónica Grondona, economista del Cefid-AR, algunos casos de triangulación y manipulación de los precios de transferencia llegaron a los tribunales locales, entre ellos Nobleza Piccardo y Bagó, por las exportaciones realizadas vía Suiza, en el primer caso, y Panamá, en el segundo. Las cerealeras también forman parte de estas maniobras. Bunge y Cargill enfrentan demandas por la triangulación realizada a través de Zonamérica, la zona franca ubicada en Montevideo, Uruguay.
06.11.14  - spremici@pagina12.com.ar
 
Los precios de transferencia en las operaciones de multinacionales están en la mira de la AFIP. Capitanich se refirió a investigaciones en curso.

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura.
¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Pepe Eliaschev, Petinato,   Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Julio Bárbaro, Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mariano Grondona, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a la Revolución cubana. 

FACTA viajó en el tren del ALBA para recordar el No al ALCA Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González Rodríguez toto

De: factaprensa@googlegroups.com [mailto:factaprensa@googlegroups.com] En nombre de federacion facta
Enviado el: viernes, 07 de noviembre de 2014 07:32 p.m.
Para: federacion facta; factaprensa@googlegroups.com
Asunto: FACTA viajó en el tren del ALBA para recordar el No al ALCA

 

 

FACTA viajó en el tren que conmemoró el rechazo al ALCA -

 

 

 

FACTA viajó en el tren que conmemoró el rechazo al ALCA banner

 

FACTA viajó en el tren que conmemoró el rechazo al ALCA

 

 

 

 

 

 

Noticias 
Empresas recuperadas, cooperativas de trabajo e información de la economía social.

 

 

 

 

 

 "2005, no al ALCA; 2014, no a los buitres"

Integrantes de nuestras cooperativas viajaron a Mar del Plata con los trabajadores de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que encabeza, Hugo Yasky, junto con otras organizaciones sindicales, políticas y gremiales para recordar la histórica oposición de los países de América del Sur al ALCA en aquel denominado tren del ALBA.

"No tenemos que olvidar lo importante que fue rechazar el ALCA. Basta mirar a México, que tiene un tratado de libre comercio con Estados Unidos y es hoy un Estado corroído por el poder del narcotráfico", sostuvo Yasky frente a los militantes que se congregaron en la ciudad balnearia para recordar el mojón en la política regional, que plantó bandera frente al intento de globalización económico que quiso implantar Estados Unidos.

En el mismo sentido, El ex canciller Jorge Taiana quien también participó del evento y señaló que "si en 2005 no hubiera habido un rechazo tan marcado al ALCA, la Unasur y la Celac no existirían".

Valeria Ruido,  secretaria de FACTA nos contó que el tren fue pura efervescencia y que llegaron pasado el mediodía a la estación de Mar del Plata y que desde ahí partieron hacia el teatro donde se realizó el acto. "Caminamos con mi hija Greta como 30 cuadras con la columna nutrida de trabajadores de todo el país que recordaban la participación de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Venezuela, Hugo Chávez; y el entonces dirigente boliviano Evo Morales. Fue muy emocionante", relató sobre el viaje Ruido.

chavez y diego

El encuentro  se organizó con dos paneles, uno nutrido de dirigentes sindicales de América latina y otro compuesto por funcionarios diplomáticos que representan a varios de los gobiernos populares de la región. En el panel sindical fue unánime la condena al bloqueo a Cuba impuesto por Estados Unidos. Además, se ponderaron las políticas sociales y laborales impulsadas por los gobiernos populares que presiden algunos países de la región.

"Festejamos tener AUH, que el 6 por ciento del presupuesto vaya a educación, la estatización de Aerolíneas e YPF y también que avancen los gobiernos progresistas y que sigan ganando elecciones para el bienestar de sus pueblos. Es una gran alegría que esta central sea coherente con la línea antiimperialista que se dio allá en sus orígenes, en los años '90", señaló Roberto Baradel, dirigente de Suteba y de la CTA Buenos Aires.

Jaime Galeano / prensa FACTA

www.facta.org.ar

fotos: CTA y Telam.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mailing address: facta, prensafacta@gmail.com, bsas, caba, 1225, argentina

 

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura.

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Pepe Eliaschev, Petinato,   Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Julio Bárbaro, Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mariano Grondona, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a la Revolución cubana. 

 






Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Cupido , flechador de enamorados según Manuel Emiliano González de El Amague Tango

En el libro del Arq. Rodolfo Livingston sobre Cuba Existe es Socialista y No está en Coma se

Lee un acápite….     “Se vienen tiempos difíciles.. el amor es urgente”  Miguel Abuelo.

 

 

IMG_5705

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Cupido en el bodegón en algún rincón

 

IMG_5703

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Cultura argentina demolida por Mauricio Macri Marcelo Tinelli burla a la sensatez y a la moral Chaubloqueo Museo Che Guevara

Norma Estela Ferreyra: La desculturización; el arma de destrucción masiva más poderosa del capitalismo

 

Enviado por Barometro Internacional el miércoles, 05 noviembre, 2014 a las 0:23

 

Etiquetas: bi Mauricio Macri barómetro capitalismo

 

 

La cultura de mi país, Argentina, acaba de recibir un ataque de la derecha capitalista, que siempre cuenta con vende patrias en el lugar donde libran sus batallas. En este caso, fue el  Jefe del Gobierno Porteño, Mauricio Macri,  quien distinguió, recientemente a Marcelo Tinelli, nada menos que en el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Bs As, como personalidad “destacada de la cultura” en dicha Ciudad.

El conductor televisivo del programa “Show Match”, era un muchacho, casi tímido, cuando un día  llegó a un canal televisivo pero, seguramente, luego se dio cuenta de que para ganar dinero, debía hacer una especie de  circo humano, vulgar y lleno de payasos, para promocionar la prostitución vip, un evento muy rentable, donde se presentan, algunas muchachitas desconocidas, que son tomadas como un objeto o una cosa, para ser promocionadas para los hombres de la política,  o empresarios, como si fueran prostitutas vip y que  cobran en dólares por ser mostradas semi desnudas. Naturalmente, que el oscuro negocio subyacente queda oculto, Y el conductor del programa, no se da por aludido, aunque nadie le cree.

Así, la derecha representada por Mauricio Macri y siguiendo las costumbres del capitalismo mundial, que mira a las personas como si fueran bienes que producen ganancias, provoca un acto de  desculturalización  insoportable y agraviante, para quienes nos tomamos en serio al arte y la cultura.

Esta especie de “Bomba” que nos cayó sobre nuestras cabezas, no provocó heridas sangrantes, ni quemaduras, ni destruyó a la naturaleza, tampoco contaminó la tierra, ni las plantas ni a los animales, empleando tóxicos, sino que, destruyó la moral de los argentinos, especialmente de quienes  nos avocamos a restaurar, día tras día, la cultura y al arte, que fueron ya muy desvalorizados por los gobiernos militares de facto.

Lo que sucede, es que estamos en una guerra de opresión psicológica y de confusión de valores que viene envasada en las latas del llamado Primer Mundo, pero que no es otra cosa, que una denigración integral programada del ser humano. Un arma que se las trae.

Los aviones no tripulados, las bombas de fósforo o nucleares, no van a ser los principales protagonistas en esta Tercera guerra mundial, que ha comenzado desde hace tiempo, pero que se está acelerando de una manera inesperada. Y no lo digo por esta incursión salvaje orquestada en el medio oriente, eso es sólo la distracción necesaria, para que pensemos que está recién por comenzar y que la guerra está en otra parte, cuando en  realidad, estos poderes mundiales, ya están a punto de lograr la aniquilación del ser humano, como ser pensante y sujeto cultural.

Es que  esta vez, las batallas no pueden ser contaminantes, porque el planeta dejaría de existir y no  serviría a los fines que se han propuesto,  los señores de este grupo diabólico, pero muy inteligente, que  nos bombardea con armas que no son químicas ni atómicas, sino aún más  letales para la raza humana, pero que dejaría vivos a una tercera parte de la humanidad, aunque con otras características. Una especie de seres desculturizados, al estilo zombies, ignorantes de la realidad, esclavos especializados en la producción de bienes, y que deberán consumir, ellos mismos, compulsivamente.

Basta con observar a nuestro alrededor, para ver lo que está ocurriendo. Pero vayamos por parte. Hace mucho tiempo, que en nuestro planeta, están trabajando para el dominio total de la mente humana y  hace unos años, se comenzó a hablar de la instauración de un Gobierno Global. Sin dudas, que esa globalización es  el plan que se está llevando a cabo.

Pero a esta guerra, la vamos a solventar todos, sin que nos demos cuenta. No sé si será más sangrienta que las anteriores, pero sí que aniquilará al ser humano pensante, para transformarlo en un robot que produzca bienes y los consuma, en beneficio económico del Poder mundial globalizado.

Las muertes serán selectivas y para ello se está atacando por aire, agua y tierra. Pero no con aviones, submarinos ni ejércitos. La Tercera Guerra Mundial que comenzó hace unos cuantos años en Africa y cuyo final, se está acelerando, es una “Guerra Inteligente”, donde nadie se da  cuenta de que se está librando.

Si no tomamos medidas urgentes, con nuestros hijos y con nosotros mismos y no reflexionamos sobre esto, muy pronto, seremos los personajes de la nave espacial de la película WALLY, donde cada uno, sentado en una silla móvil con control remoto incorporado, se comunicaba por computadora y comía alimentos en pastillas. La diferencia, con nosotros, será que no tenemos sillas móviles sino fijas frente a la pantalla.

Si observamos, cómo utilizan a la tecnología los niños, los jóvenes y hasta algunos adultos de mi país, vamos a ver que es muy triste, verlos con la cabeza hacia abajo, observando el Chat de su celular, donde quizás se esté comunicando con la persona que está a su lado. En las aulas, los chicos hacen silencio y hay orden, debido a su ensimismamiento con el chat, que mantienen activado por debajo del banco o la mesa, que le sirve de pupitre. Hacen evaluaciones escritas ayudados con grabaciones de voz o texto desde los celulares y en general, los docentes no tienen problemas disciplinarios, debido a que sus alumnos, están convertidos en robots humanos que, por supuesto, no causan problemas de conducta si los dejamos vivir en su mundo virtual.

La cosificación del hombre, sería el mayor logro obtenido por este poder mundial inteligente, que por ahora, nos está ganando la guerra. ¿Pero dejaremos que eso ocurra? ¿O comenzaremos a actuar, poniendo límites, para el uso de tantos juguetes electrónicos que invaden nuestra vida y destruyen la sociedad, la solidaridad, la comunicación y el contacto físico con los seres humanos? ¿Seguiremos consumiendo la televisión basura, como la de Marcelo Tinelli y tantos otros, para sentirnos cada vez menos valorizados? ¿Recuperaremos la capacidad de pensar por nosotros mismos? ¿Seremos capaces de volver a mirarnos a los ojos?  ¿Dejaremos que nuestros niños usen como quieran la tecnología  o les enseñaremos a usarla o a hacer  un barrilete? Por ahora, las bicicletas se oxidan en el patio trasero. Los niños no saben el color de ojos que tienen sus tíos, ni cómo estaba vestida su hermana, cuando salió de casa.¿Seremos capaces de torcerle el brazo a este capitalismo criminal y salvaje, que se instaló en nuestros hogares? Presiento que si no actuamos hoy, mañana será tarde. ¡Hagámosle un paro general al capitalismo e intentemos salvarnos! ¿Te animás?  Yo, ya estoy lista.

 

normaef10@hotmail.com

 

| | Compártelo | 

0 Comentarios

 | Comentar | | |

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.