lunes, 25 de julio de 2011

Héroes del Moncada y cinco héroes presos en EEUU Daicar Saladrigas González

En nombre de marta speroni
Enviado el: Lunes, 25 de Julio de 2011

Los Cinco también son Héroes del Moncada Por Daicar Saladrigas González (*)

 

(Abrazo desde Porto Alegre)

 

Los Cinco también son Héroes del Moncada

Por Daicar Saladrigas González  (*)

 

Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos no estuvieron en el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.

Ni siquiera habían nacido aquel 26 de julio de 1953. René González nació tres años y 18 días después –el 13 de agosto, coincidentemente cuando Fidel Castro cumplía, en el exilio, sus 30 años.

Antonio Guerrero nació en 1958, pocos días antes de que comenzara la ofensiva del Ejército Rebelde hacia la victoria final; Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González cuando ya la Revolución triunfante daba pasos seguros hacia este futuro que hoy disfrutan y preservan los cubanos. Sin embargo, mientras nuestro pueblo celebra con nuevas obras y nuevos compromisos el Día de la Rebeldía Nacional , los Cinco trascienden no sólo como héroes de su tiempo, sino como fieles continuadores del espíritu de esa histórica mañana de la Santa Ana.

Ellos no estuvieron en el asalto al Moncada, pero sus vidas y el sentido que cada uno les dio, los sitúan -en ideales y en coraje- junto a los casi muchachos que en la Granjita Siboney , minutos antes de aprtir hacia el cuartel Moncada en Santiago de Cuba, declararon su confianza en que el movimiento triunfaría aunque fracasara aquella acción, y pactaron un juramento de honor con la Patria : ¡Libertad o Muerte!

Ellos no estuvieron en el Moncada, pero sus vidas adquirieron como único sentido la continuidad del 26.
Primero, como parte del pueblo en la construcción de la sociedad diferente que anunciara Fidel en el juicio y por la cual lucharon y murieron valiosos cubanos; luego, desde el sacrificio y el anonimato, en la defensa de las conquistas, que después de 1959 no se limitaron a solucionar únicamente los seis problemas enunciados como más acuciantes, sino a soñar un porvenir pleno, de logros que no podían preverse hace 53 años e inimaginables para una nación asediada, bloqueada y subdesarrollada.

Su labor antiterrorista defendió la tranquilidad de sus compatriotas y sus posibilidades para seguir en la ruta de la igualdad y el crecimiento que se inició en 1953; y frustró numerosos planes de quienes intentan regresar a Cuba al deprimente panorama que impulsó a los jóvenes del Centenario a asaltar el Moncada y el futuro.

La mafia anticubana radicada en Miami, entre cuyos principales miembros figuran asesinos de la fuerza que ocupaba entonces los cuarteles de Santiago y Bayamo, y el gobierno fascista de W. Bush, con su "asistencia a una Cuba libre" –como si Cuba necesitara más libertad que ésta de la que se enorgullece y por la cual sus mejores hijos están dispuestos a cualquier sacrificio- pretenden devolvernos aquella República.

Y con ella, devolvernos su "democracia", su ¿sistema? de salud, educación y seguridad social. Y pretenden, entre otros males, instaurar un ejército como aquel que ultimó a los revolucionarios y simuló un combate para negar la masacre, que salió a las calles a aprehender a civiles inocentes porque necesitaba juzgar a alguien, que torturó a los revolucionarios y a sus seres queridos, que amenazó a la prensa y rompió cámaras para que no se publicaran las fotos del horror.

Por eso les insulta que hombres como los Cinco estén dispuestos al silencio y la consagración. No pueden entenderlos. Desconocen que provienen de un pueblo heroico, que llevan en su sangre insurrecta el valor de muchos, que tienen la estirpe de los combatientes y los mártires de entonces: la fidelidad de Abel Santamaría, la entrega de Fernando Chenard, la poesía de Raúl Gómez García, el arrojo de peleas de Giraldo Córdova Cardín, la incondicionalidad de Renato Guitart.

Desconocen, como desconocen toda nuestra historia, que no han sido originales en sus injusticias, porque tras los hechos del Moncada el régimen de Fulgencio Batista se ensañó en los revolucionarios tal y como ellos se ensañaron en los Cinco tras la detención del 12 de septiembre de 1998.

Como Fidel y sus compañeros, los Cinco enfrentaron un juicio amañado, en un ambiente hostil, lleno de falsos testimonios y acusaciones absurdas, del cual se impusieron injustas sanciones; como ellos, no se retractaron de sus verdaderos "crímenes": aquellos, el de asaltar una fortaleza e intentar un cambio para su pueblo; éstos, el de penetrar organizaciones anticubanas e impedir planes de terror contra el mismo pueblo.

Como ellos, se convirtieron en acusadores y en sus alegatos, al igual que Fidel, no pidieron clemencia, denunciaron a los reales criminales, confirmaron su patriotismo, ratificaron su fe en la victoria y en la justicia. Como ellos, caminarán libres un día porque, como entonces, el reclamo popular sacará a la luz la verdad.

Durante casi ocho años(*), los Cinco han estado junto a nosotros en cada celebración y alegría, en cada batalla y confirmación, en cada sueño y realización.

Este 26 de julio no será diferente, se escuchará otra vez su mensaje desde lejanas celdas, y hasta allá les llegará el clamor de su gente, el entusiasmo por el bien hecho, el ánimo para los combates por venir, la disposición para conseguir nuevos triunfos.

Este 26 de julio estarán también junto a nosotros porque la lucha incesante por su libertad es una de nuestras mayores razones para seguir vistiendo el rojinegro -como roja y negra es la bandera del 26 de Julio- uniforme de la rebeldía.

(*) El artículo está fechado en julio de 2006

 

 

--

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD, Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

 "Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

Madres de los Cinco en  Publicar en Facebook 

Rompiendo Muros Columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

 


 

Niña cubana de Condado Lesvia vs. la CÍA Trinidad polit2

En nombre de La Polilla
Enviado el: Lunes, 25 de Julio de 2011

La CÍA contra Lesvia, una niña del Condado
Por Raúl Antonio Capote


De recorrido por el centro de la Isla, René Greenwald y yo fuimos a almorzar al restaurante de la Torre de Iznaga, allí nos sorprendió una tormenta y al salir rumbo a Trinidad tomamos un camino equivocado y terminamos en el pueblo de Condado, no un fue viaje perdido porque disfrutamos de la belleza del Escambray, pero estábamos lejos del camino a Trinidad.


En esas montañas se había desarrollado en los 60 la lucha contra las bandas de alzados que asesinaron a un centenar de personas. En total 214 crímenes es la estadística “heroica” de los mercenarios al servicio del enemigo, que nunca tomaron un pueblo, ni derrotaron a una unidad de combate.

El Escambray nos rodeaba con sus lomas majestuosas, de una belleza sin par, con toda su historia, con todo lo que para mí significa ese lugar donde mis padres formaron parte de la gesta y recordaba a aquellos jóvenes de la Brigada Universitaria José Antonio Echevarría, estudiantes de la Universidad de  La Habana -escuchando sus historias me hice revolucionario-, ellos fueron el ejemplo más directo que tuve.

En el Condado recogimos a una niña de unos 15 años que se dirigía a Trinidad; ella nos sirvió de guía y le dio tremenda lección a René. Modesta, sencilla, llena de gracia campesina, al hablarle René mal de la Revolución, respondió con palabras llenas de sentimiento el por qué era revolucionaria. Impresionaba el nivel de aquella niña, la seriedad de su respuesta. René le preguntó de su escuela, de las asignaturas que estudiaba, de las esperanzas para el porvenir y aquella niña campesina habló con tal seguridad de su futuro, para ella era algo tan normal tener garantizados sus derechos fundamentales, hablaba con tanta sabiduría y pasión que emocionó al veterano agente de la CIA. "Todo lo que usted ve aquí se hizo después de la Revolución, hasta la carretera por la que rueda este carro, se imagina usted, yo, hija de guajiros montañeses, nieta de guajiros alfabetizados por la Revolución en 1961,pienso ser médico y ya ni siquiera tengo que ir a Trinidad, ni a Sancti Spíritus porque acaban de construir un magnífico policlínico en la zona, un policlinico docente", dijo con pasión y siguió enumerando todo lo que el Socialismo ha dado a los habitantes del Condado.

El remate fue cuando le habló mal de Fidel y ella, rápida, sin pensarlo dos veces, le dijo, "Fidel es el padre de todos los cubanos, su muerte sería la peor desgracia que nos podría ocurrir y no le permito a nadie que hable mal de él", entonces René le preguntó: Sí, pero si muere ¿qué va a pasar? Nada, respondió ella, seguimos nosotros adelante.

Escuchar a aquella niña hablar así, a aquella niña montañesa, a aquella guajirita cubana, hizo que sintiera una seguridad tremenda, fue como una inyección de optimismo, ella no sabe lo feliz que me hizo esa tarde, pensé, coño, ésa es la gente por la que lucho, vale la pena entregarlo todo, hasta la vida si es necesario.

Pensar lo que era el Condado y toda aquella zona antes del 59, ver lo que la Revolución había logrado, como había transformado aquello, hasta el punto que una niña campesina vea como algo natural tener no uno, sino varios médicos en su pueblo cercano a las nubes, tener una escuela, tener un futuro.  Me dije: tenemos que defender el sueño de esa niña a cualquier precio.

Cuando llegamos a Trinidad el sacó la billetera y le ofreció dinero a la niña, para que se comprara algún regalo y ella firme le respondió: "Mis padres me enseñaron que no debía recibir dinero de extraños, pero, además uno no puede aceptar dinero que no sea fruto del trabajo".

Lesvia se llama la niña que impactó tanto al Gran Amigo, que después de ese viaje comenzó a usar su nombre como seudónimo en la comunicación entre nosotros. Bien educada, decente, valiente y muy bonita. La dejamos en Trinidad cerca de la casa de su tía, nunca la he olvidado, cuando peor se ponían las cosas, le recordaba y me daba fuerzas.

Tomado de El Adversario Cubano

Imagen agregada RCBáez a partir de fotos de archivo



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=23357/stime=1311571292/nc1=1/nc2=2/nc3=3

CONVOCATORIA ALFESTIVA POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

Adherimos y aplaudimos "La Ola de la Memoria y la Esperanza".   Fraternalmente los saludamos y pedimos

Nos incluyan entre los adherentes.       Eladio González   toto   director  Museo Ernesto Che Guevara de CABA. Argentina.

 

 

Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe Monseñor Oscar Arnulfo Romero - México

Patricio Sanz No. 449

Col. Del Valle

C.P. 03100, México, D.F.

Tel. y Fax 55 23 95 82

olaesperanza@gmail.com sicsalmexico@gmail.com

CONVOCATORIA AL FESTIVAL POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

"LA OLA DE LA MEMORIA Y LA ESPERANZA"

Porque un mundo sin memoria histórica

no puede aspirar a la Justicia y a los

preciosos frutos de ella, es decir:

sin memoria no hay esperanza

norisalf

Presentación

Con el objetivo central de contribuir a la globalización de la memoria histórica de los pueblos del mundo y con ello animar la esperanza y los esfuerzos por construir un mundo donde no quepa la injusticia, Convocamos al Primer Festival por Paz y la Justicia "LA OLA DE LA MEMORIA Y LA ESPERANZA.

Ejes temáticos

a) La participación de historiadores, que harán un minucioso recuento histórico de todas las intervenciones de los Estados Unidos en contra de los Pueblos del Mundo.

b) Encuentro testimonial del intervencionismo estadounidense a lo largo de la historia, con la participación de víctimas directas de diversos países del orbe.

c) Elaboración del mural pictórico, poético y político más grande en la historia de las artes, en el que se plasmará la violencia intervencionista de los Estados Unidos.

d) Encuentro de trovadores del mundo por la paz y la justicia.

La convocatoria para participar en esta ola de memoria y esperanza es abierta a todas las personas y organizaciones sociales, culturales, religiosas, de mujeres, vecinales, ecológicas, sindicales, indígenas, campesinas, ong´s, académicas, políticas, que desde su espacio luchan contra el intervencionismo de los gobiernos estadounidenses.


Justificación

La actual configuración de las relaciones políticas, sociales y económicas del mundo en buena medida se deben a la activa y directa intromisión de los diversos gobiernos estadounidenses que en los últimos doscientos años han intervenido en prácticamente todo el mundo. En regiones tan remotas en todos los sentidos como Vietnam y por su puesto en los territorios cercanos que ellos consideran como propios.

Por ello el Primer Festival por la Paz y la Justicia denominado "La ola de la memoria" sacará a la luz y compartirá lo que ha ocurrido en términos de la injusticia global, cometida por los diversos gobiernos estadounidenses contra la humanidad entera; pero al mismo tiempo mostrará las valerosas lecciones de lucha y dignidad de los pueblos del mundo.

Objetivos

Promover el rescate de la memoria histórica, de los Pueblos del Mundo que han sido intervenidos directa e indirectamente por los gobiernos de los Estados Unidos.

Denunciar las diversas violaciones a los derechos humanos y actos terroristas que han cometido y siguen cometiendo los gobiernos de Estados Unidos, en varias partes del mundo.

Propiciar la reflexión, el diálogo, el debate, respecto al intervencionismo estadounidense, pero al mismo tiempo animar la esperanza y la lucha en contra de tal intervencionismo.

Fecha de realización

El Primer Festival por la Paz y la Justicia en el Mundo se realizará del 16 al 24 de marzo de 2012.

Calendario de actividades

Encuentro de Historiadores sobre el intervencionismo estadounidense en el mundo se realizará del 17 al 21 de marzo del 2012.

Encuentro testimonial de víctimas del intervencionismo estadounidense también se presentarán entre el 17 al 21 de marzo del 2012.

La realización de la pintura mural será bajo la siguiente agenda:

Llegada de los pintor@s representantes de cada país los días 16 y 17 de marzo del 2012.

La presentación del mural se llevará a cabo del 16 al 24 de marzo de 2012, en el Zócalo de la Ciudad de México, D.F.

A lo largo de los días citados en el párrafo anterior se hará la presentación de la obra al pueblo de México y a los pueblos del mundo, así como a la prensa nacional e internacional.

El día 18 de marzo de 2012 nos trasladaremos a la Frontera Norte de México, a Cd. Juárez Chihuahua, para recrear el mural e inaugurarlo el 24 de marzo de 2012. Con l@s representantes de cada país, así como personalidades, intelectuales, prensa nacional e internacional, etc.

Se llevará a cabo un concierto con las y los trovadores participantes del 21 al 24 de marzo de 2012. En el Zócalo de la Ciudad de México.

En la parte testimonial tendremos una amplia cartelera de documentales y producciones cinematográfica del 16 al 24 de marzo de 2012.

Firmas de respaldo al Festival de la Paz y la Justicia

A continuación presentamos el listado de Personas y Organizaciones Sociales que hasta este momento se han sumado a la lista de Convocantes, para llevar a cabo este proyecto, a favor de los Derechos Humanos de los Pueblos del Mundo, te invitamos a sumar tu voz y tu esperanza a este festival.

+ Don Samuel Ruiz García, Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas Chiapas

Doña Rosario Ibarra de Piedra Comité Pro defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos de México "Eureka"

Don Pablo Gonzáles Casanova (Ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México)

Don Pedro Casaldáliga (Brasil)

Don Adolfo Peréz Esquivel (Premio novel de la paz 1982) (Argentina)

Lic. Mirna Perla Jiménez (Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo Salvadoreño y hoy Magistrado en la Suprema Corte de El Salvador)

Carlos Fazio (Investigador de Ciencias sociales, políticas, económicas, México, etc.)

General José Francisco Gallardo Rodríguez (Defensor de los Derechos Humanos al interior del Ejército Mexicano y promotor de la figura del Ombudsman)

Gabino Palomares Trovador Mexicano

Arturo García Bustos (Maestro pintor y muralista) México

Angélica Aragón (actriz y defensora y promotora de los Derechos Humanos de la Mujer) México

Edmundo Aray (poeta y cineasta venezolano)

Lilia Granillo (Investigadora) México

Mtro. Francisco Toledo (Maestro pintor y defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca)

María Rojo (actriz, Defensora de los Derechos de la Mujer y actualmente senadora de la República) México

+ Don José Álvarez Icaza (Principal promotor y defensor de los Derechos Humanos en México, desde la década de los 60tas. )

Periodista Lydia Cacho Ribeiro

Rosa Martha Zarate (trovadora)

David Sumiacher (Escritor Argentina)

Vicente Feliú Trovador Cuba

Rosa Marina Manzanares Monjarás de Lotze, (Mariposa de El Salvador), Locutora y productora, artista y Defensora de los Derechos Humanos.

Miriam Castro Córdova (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos)

Carlos Chao Méndez (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos)

Antonio Del Conde "El Cuate" Donador del Yate el Granma al Comandante Fidel Castro para la Revolución en Cuba

Elena Fredman Educadora Popular El Salvador

Jose T. Cardoza Catedrático de la Escuela Normal Superior de México

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López

Igor Calvo Miembro de base FNRP. Honduras

Ingrid Storgen, colectivo Amigos por la paz en Colombia y en el mundo.

Cristina Castello, Poeta y Periodista Argentina desde Francia

Aline Castro, Responsable del Colectivo Red por Ti Amèrica - Brasil

Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, FeTERA EN CTA,

Carlos Loza, Junta Interna de ATE, AGP (ASOCIACIÓN GENERAL DE PUERTOS EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA , CTA)

Eduardo Espinoza, ATE (ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO, EN CTA), MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ARGENTINA

María Rosa González, Comunicadora Social

Carina Maloverti, SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ATE, CTA, ARGENTINA.

Alejandro Cabrera Britos, delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO) de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS) en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)

Marcelo Fabián Monges –Escritor México

Felipe Galván. Dramaturgo. México

Miguel Ángel Aguilar González Ocean Sur Editorial

Emilio García Bonilla, Partido Popular Socialista

Gabriela Flores Ramírez Preparatoria Popular Ernesto Che Guevara Morelia Michoacán

Daniela Flores Ocaña Preparatoria Popular Ernesto Che Guevara Morelia Michoacán

Ana Esperanza Reyes Pureco Preparatoria Popular Ernesto Che Guevara Morelia Michoacán

Marylena Bustamante Ortiz, Fundación "Emil Bustamante"

Guatemala-México

Leonor Cortés Bolívar la Red de Promotoras y Asesoras Rurales (Redpar) – México

Nidia Díaz Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional El Salvador, Centro América

Edgardo Chávez Partido Comunista Mexicano

Ricardo Chávez Partido Comunista Mexicano

Mauricio Ortiz Obreros y Campesinos de México

Rafael Ramírez Partido del Trabajo – Puebla México

Juan José Vargas Lemus Colonia Salvadoreña en México

Rafael Zaldívar Colonia Salvadoreña en México

Salustio Barrios Comunidades Eclesiales de Base México

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana" Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

Mariela Smith periodista de Radio Rebelde Cuba

Fernando Medina "ICTUS" Rolero – Cantautor México

Florencio Pozas Agencia Prensa India

Amelia Escalante, Trovadora de Ecatepec – México

Judith Galarza Campos Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos FEDDEFAM Sede en Venezuela

Catalina Charris Encuentro Ecuménico Juan Vives de Venezuela

Gerson Daniel Colina Velázquez, Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM

*Tzinia Salgado Sánchez Bailarina de flamenco México

Cayo Vicente Luna Santamaría Compositor e intérprete, guitarrero montaraz, artesano del canto libertario y foto-ladrón de instantes México

Socorro Arredondo Barajas, Abogada Litigante, de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Chihuahua – México

Fernando Carmona Bolaños México

Armando Hernández Sánchez Muralista– México

Aurora Castillo

Stella Calloni, periodista escritora, investigadora de Operación Cóndor – Argentina

Héctor Gómez Vázquez, periodista, escritor y documentalista – México

Guillermo May Correa Foro Maya Peninsular de Yucatán y Quintana Roo-(CNI)

Nuria Barbosa León, Periodista de Radio Progreso y Radio Habana Cuba

Carlos Rafael Diéguez Periodista, Escritor, Locutor de Radio y TV y Ex Vicepresidente del ICRT de Cuba

Víctor Ortiz ojo Trovador Rolero– México

Tonathiu de la Cruz "Canto Libre" – México

Dr. Eduardo Sandoval Forero, Miembro del Grupo Tercos por la Paz Sección México

David Rodríguez Cineasta de la República Bolivariana de Venezuela

Humberto Castillo Radio Guaira República Bolivariana de Venezuela

Pedro Lander Actor y Diputado del Parlamento Latinoamericano por la República Bolivariana de Venezuela

Nelson Rodríguez Antoima Agregado Cultural de la República Bolivariana de Venezuela en Vietnam

Pavel Égüez Muralista de la República del Ecuador

Milagros Valdeavellano Roca Rey, Programa de educación para la Paz-PROEPAZ- El Agustino Lima, PERU

MAkARIO calderón Rodríguez Trovador-Cantautor Michoacán México

Dr. Gilberto López y Rivas, Profesor-Investigador, Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como actor solidario con las luchas de los Pueblos Latinoamericanos y del Mundo – México -

Prof. Giulio Girardi, Profesor , filósofo y teólogo, Italia

Prof. Bruno Antonio Bellerate, prof. emérito de Roma Tre, Italia

Fabián Díaz Cantautor Queretano, México

Luis Miranda Resendiz Partido Popular Socialista de México

Jesús Ramírez Funes, Cristianos Comprometidos en las Luchas Populares México

Guadalupe Corona Vargas, Taller Salud y Naturaleza México

Román Bautista Ramírez, Movimiento Cooperativista por la Esperanza México

Jacobo Silva Nogales México

François Houtart Bélgica

Cayetano De Lella, formé parte del Equipo de Sicsal México, en los años ´80, con Don Sergio Méndez Arceo, luego con Don Samuel Ruiz. Director del Instituto de Estudios y Acción Social IDEAS. Asesor del Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina

Martín Almada, PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ. 2002, Asunción República del Paraguay

Pbro. José Sánchez S Parroquia de la Inmaculada, Sayula Jalisco, México

P. Juan Manuel Valdovinos, (Misionero Comboniano en Uganda)

Ingrid Suckaer, crítica y curadora de arte, México

Javier Andrade Torres, cirujano ortopedista, miembro de La Otra Campaña en el Estado de Hidalgo – México

Irma María Guadalupe Oliveros Belmont México

Juan Francisco Lastra Trovador Chile

Coordinadora Regional del Sur (México)

Programa La Neta (México)

Comité Monseñor Romero de México

Centro de Capacitación y Comunicación Social, A.C. (México)

Centro Nacional de ayuda a Misiones Indígenas (CENAMI) (México)

Servicios y Asesoría Para la Paz, A.C. SERA*PAZ (México)

Centro de Estudios Ecuménicos (CEE) (México)

Museo de la Palabra y la Imagen (El Salvador)

Centro Antonio de Montesinos (CAM) (México)

Organización Mazahua de San Antonio Pueblo Nuevo (México)

Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) (México)

Centro de Reflexión Teológica (CRT) (México)

Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos

"TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS" México

Célula Itinerante Digna Ochoa (México)

Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño (México)

Revista What if? Estados Unidos de Norteamérica

Comisión de Justicia y Paz de la Familia Dominica en México

El Circo Volador (México)

Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa y Plàcido" A.C., (México)

Coordinadora Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería -CONACAMI PERU

Coordinadora Permanente de Pueblos Indígenas del Perú – COPPIP.

Tucayta Cañar Ecuador

El Movimiento Bolivariano de los Pueblos de México

Movimiento de Lucha Popular (México)

Tres Hilos para Bordar (México)

Red Solidaria Década Contra la Impunidad México

Asociación Cultural Molinos de Viento México

Centro Cultural Latinoamericano México

Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, A.C. México

Comité de Derechos Humanos de Asís Sto. Domingo Coyoacán México

Circonciente (México)

Comunicación Comunitaria A.C. (México)

Sección XVIII Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

El Zenzontle Colectivo de prensa alternativa

Comisión de Justicia y Paz de Colombia

Comunidades Eclesiales de México

Mujeres para el Dialogo

Movimiento de Solidaridad Nuestra América – México

Canto de Todos de Cuba

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

Grupo de Trova Urbana Café Guancasco Honduras

Centro Educativo Cultural y de Organización Social (CECOS) ANIZACION SOCIAL (CECOS) Netzahualcóyotl, Edo, Méx.

Colectivo de Lucha Estudiantil Lucio Cabañas "Proyecto de Educación Popular José Revueltas" del el Valle de Xicochimalco, Veracruz, México

Socialismo Revolucionario México (SRM)

Central de Organizaciones Campesinas y Populares, AC (COCYP)


Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Frente Sindical, ARGENTINA.

Junta Interna Delegados, en DILAB (DIRECCION de ABORATORIOS)
Martinez- Buenos Aires Argentina

Compañeras y compañeros de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social: ARGENTINA

Agrupación "Tolo Arce"- ATE-SENASA Capital Federal

Agrupación "Germán Abdala" - ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación

Agrupación "8 de Marzo " - ATE- UBA - Fac. de Ingeniería

Agrupación " Agustín Tosco" - Río Segundo - Córdoba

Democracia Popular -Rosario - Santa Fe

Agrupación Martín Fierro ( Varela - Alte. Brown - Mar del Plata y Cipoletti )

Grupo de Teatro MAKUSOS, los responsables son Lisa Carrión y Julio Cruz "Joulius"

Periódico Pukara, Bolivia

Fundación Francisco Enríquez Guzmán, Chiapas, México

Prof. C. Elías Vargas Ramírez

Representante de la Organización Social Educativa,
La Universidad del Pueblo Trabajador de Netzahualcóyotl (UPTN) México

Comunicación Comunitaria, COMUN, Honduras

Revista Vida Laboral, Honduras

Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental de El Salvador

El Frente del Pueblo en la Otra Campaña

Kolectivo el Rebelde

RED MAGISTERIAL POPULAR CHIAPAS –MÈXICO

FRENTE POPULAR "RICARDO FLORES MAGON "

COCYP CHIAPAS -MÈXICO

Taller Artesanal Chiltota Del Salvador, C.A.

Costureras y Costureros "19 de septiembre" México

Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25, Municipio de Chimalhuacán Edo. México

Comité Amigos de Puerto Rico- México

Movimiento Urbano Popular-Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (MUP-FNAMUP) México

Fundación Del Órgano Internacional de los Derechos Humanos, A.C. México

Grupo Tacuba, A. C. Ciudad de México

Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI (MULT) Oaxaca México

Asamblea de los Pueblos Indígenas de Oaxaca México

Partido Político Indígena Unidad Popular de Oaxaca México

Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular

de Jalisco México

Comité Oscar Romero de Chile

Coordinación Sur del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe Monseñor Oscar Arnulfo Romero del Cono Sur

Colectivo La Otra Salud, Marta Piña

Plataforma Mexicana contra la Guerra y el Imperialismo "No en Nuestro Nombre, México"

Colectivo "Contra la Guerra, Todos los Medios" México

La Organización político Cultural Cleta (OPC-Cleta) México

Unión Popular Valle Gómez, A.C. México

Colectivo Palestina Ya, México

Fundación Pueblo Indio Ecuador

Libre Opinión, México

El Colectivo "JOSÉ MARTÍ", del estado Oaxaca –México

Médicos Democráticos en Proceso de Construcción A.C

Izquierda Democrática Popular – México

Grupo de Música Salario Mínimo – México

Unión Popular Martín Carrera en Lucha, A.C.

Colectivo Independiente Bolívar Vive –León Guanajuato México

El Colectivo Independiente de Cultura Popular, de Valle de Chalco, Edo. De México (Colectivo Xitli )

Taller de Desobediencia Civil – México

Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales

Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C.

Red de Organizaciones por la Construcción de la Autogestión – México

Capítulo Cubano de la Red En Defensa de la Humanidad

Casa del Alba Cultural de La Habana

Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos Ecuador

Isabel Tercero, Cipriano y el Grupo MITOTEJAZZ.

Radio Huayra 94.5 FM La Emisora Comunitaria y Alternativa del Estado Vargas, República Bolivariana de Venezuela

Mescalito Latin Groove México

Secretariado del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento

Posgrado para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Marea Creciente México

Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC).

Red Unidos por los Derecho Humanos región Huasteca-Totonacapan Veracruz México

Comité Oscar Romero Cartagena – Colombia

Bios Iguana A.C. Colima – México

Comité Pro-Defensa de ARcediano, A.C. México

Amigos de la Barranca México

El Grupo Solidario con Guatemala Bélgica

Corte Penal Internacional

Movimiento Mexicano de Afectados por las Represas (MAPDER)

Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA).

Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas (COMPA).

Otros Mundos, AC/Amigos de la Tierra, San Cristobal de las Casas, Chiapas - México

Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario AC (IMDEC)

Radio La Nueva República, Tijuana – Baja California Norte, México

Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos A.C.

Comité Oscar Romero de Vigo (España)

 

Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Argentina

 

Aquí falta tu firma y/o la de tu organización, envíanos un correo con tu respaldo a este proyecto.

Más información

Si quieres recibir mayor información sobre el Festival por la Paz y la Justicia La Ola de la Memoria y la Esperanza escribe a: olaesperanza@gmail.com o sicsalmexico@gmail.com

 

-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/

"Por la Unidad y la Soberanía de Nuestra América"

Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño

Página Web:
http://usuarios.lycos.es/comitedeenlace

Correo electrónico: enlace_latinoamericano@yahoo.com.mx

__._,_.___

Actividad reciente:

-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/

Por la unidad y la soberana de Nuestra Amrica!

Comit de Enlace Latinoamericano y Caribeo (CELC)

Pgina Web: http://www.celc.mx.gs

Correo electrnico: enlace_latinoamericano@yahoo.com.mx

Nota: El contenido de los mensajes del grupo y artculos de opinin y anlisis que se envan a travs de l pertenecen a sus autores, por lo que el CELC no comparte necesariamente las puntos de vista vertidos en ellos.

Esta lista de informacin es libre y plural pero se abstiene y opone a la difusin de contenido nazi, fascista, anticomunista, antisemita, racista, xenfobo, sexista, imperialista, de extrema derecha o que fomente la guerra y el odio entre diferentes culturas, naciones y pueblos por motivos tnicos o religiosos o que atenten contra la dignidad humana,la vida o la naturaleza.

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490459/grpId=10536299/grpspId=1690457180/msgId=15610/stime=1311572572/nc1=1/nc2=2/nc3=3

__,_._,___