domingo, 15 de agosto de 2010

biblia homosexualidad esclavos tuertos cerdos blasfemias cremacion igualitarios compraventa toto

 

 

Bagatela Compraventa – canje y alquiler de cosas usadas  

es el primer comercio del barrio de Caballito que acepta Lista de Casamiento para Matrimonios Igualitarios.  Calle Rojas 129, esquina Yerbal, Buenos Aires, Argentina.

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Un residente en Estados Unidos le contesto con esta carta:

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:17. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría aclarar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16) ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna es inmutable.

http://argentina.indymedia.org/news/2010/07/741198.php
La versión en ingles la pueden encontrar enhttp://www.infidelguy.com/modules.php?name=News&file=article&sid=98

 

¿ Adivinen quien lo dijo ? hay ayuditas no desesperen

¿ Adivinen quien lo dijo ?

 

al final como ayuda tenés algunos nombres, solo uno fué el autor de este mensaje:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

“ Realmente lo siento, pero no aspiro a eso,  no es para mí.  No pretendo regentear, ni conquistar nada de nada.  Me gustaría ayudar en lo posible a cristianos y judíos… negros y blancos. 

 

Todos tenemos el deseo de ayudarnos mutuamente.  La gente civilizada es así.  Queremos vivir de nuestra dicha mutua… no de nuestra mutua desdicha.

 

No queremos despreciarnos y odiarnos mutuamente.   En este mundo hay sitio para todos.  Y la buena tierra es rica y puede garantizar la subsistencia de todos. 

El camino de la vida puede ser libre y magnífico, pero hemos perdido ese camino. 

La voracidad ha envenenado el alma de los hombres, ha rodeado el mundo con un círculo de odio y nos ha hecho entrar marcando el paso de la oca en la miseria y en la sangre. 

Hemos mejorado la velocidad pero somos esclavos de ella.  La mecanización que trae consigo la abundancia nos ha alejado del deseo. 

Nuestra ciencia nos ha vuelto cínicos. Nuestra inteligencia, duros y brutales.  Pensamos en exceso y no sentimos bastante. 

Tenemos más necesidad de espíritu humanitario que de mecanización.  Necesitamos más la amabilidad y la cortesía que la inteligencia. 

Sin estas cualidades la vida solo puede ser violenta y todo estará perdido.  La aviación y la radio nos han acercado los unos a los otros. 

La naturaleza misma de estos inventos requería la bondad del hombre y reclamaba una fraternidad universal para la unión de todos. 

En este momento mi voz llega a miles de seres esparcidos por el mundo.  A aquellos que puedan comprenderlo les digo: no desesperéis, la desgracia que ha caído sobre nosotros no es más que el resultado de un apetito feroz, de la amargura de unos hombres que temen el camino del progreso humano. 

El odio de los hombres pasará y los dictadores perecerán, y el poder que han usurpado al pueblo volverá al pueblo. ¡ Y mientras existan hombres que sepan morir, la libertad no podrá perecer .

¡  Soldados, no os entreguéis a esos brutos… hombres que regimientan vuestras vidas, imponen vuestros actos, vuestros pensamientos y vuestros sentimientos;  que os amaestran, os hacen ayunar, os tratan como ganado y os utilizan como carne de cañón !

 

No os pongáis en manos de esos hombres contra natura, de esos hombres-máquina con corazones de máquina.  ¡ Vosotros no sois máquinas !  ¡ Vosotros no sois ganado !  ¡ Vosotros sois hombres ! 

¡ Vosotros lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones! 

No odiéis.  Sólo los que no son amados odian.  Los que no son amados y los anormales…..

Soldados, ¡ no combatáis por la esclavitud !    Combatid por la libertad.

 

En el capítulo 17 del Evangelio según San Lucas está escrito: “El reino de Dios está en el hombre mismo”.  No en un solo hombre, ni en un grupo de hombres, ¡ en todos los hombres !  

 

Y ¡vosotros!   Vosotros, el pueblo tenéis el poder para crear máquinas.  El poder para crear la felicidad.  Vosotros el pueblo tenéis el poder para crear esa vida libre y espléndida… para hacer de esa vida una radiante aventura. 

 

Entonces, en nombre de la democracia, utilicemos ese poder… ¡  unámonos todos !. 

 

Luchemos por un nuevo mundo, un mundo limpio que ofrezca a todos la posibilidad de trabajar, que dé a la juventud un porvenir y resguarde a los ancianos de la necesidad. 

 

Prometiendo estas cosas gente ambiciosa se ha hecho con el poder.  Pero ¡ han mentido !.  No han mantenido sus promesas, ¡ ni las mantendrán jamás !  Los dictadores se han liberado pero han domesticado al pueblo. 

 

Combatamos ahora para que se cumpla esa promesa.  Combatamos por un mundo equilibrado… un mundo de ciencia en el que el progreso lleve a todos a la felicidad. ¡

 

Soldados !  en nombre de la democracia,   ¡ unámonos ! "


 

Optá por uno de los siguientes nombres: la Madre Teresa,  Lilita Carrio, Fidel Castro, Marcos Aguinis, Martín Luther King, Baby Echecopar, el Papa Ratzinger, Petinato, Carlitos Chaplin,  Gerardo Sofovich, el Cardenal Bergoglio,  Ernesto Che Guevara, Chiche Gelblung,  el Obispo Baseotto,  Tinelli,  Barack  Obama   Jorge Lanata,  John Lennon,  Mariano Grondona, Sebrelli.

 

tenés un mes para responder, pero debés saber que las primeras ocho mil respuestas correctas tendrán premio, consistente en:

 

mujeres -  recibirán una mirada de admiración y frases laudatorias.

 

hombres - (son todos iguales)  se harán acreedores a un fuerte apretón de manos.

 

niños - (síiii, pueden participar)  se ganan una entrada gratuita con derecho al pelotero virtual en la juguetería Mordor Toys en calle Rojas 129, esquina Yerbal, Barrio Caballito  Capital Buenos Aires, Argentina.   4-903-3285

 

Pregunten por Toto  del Museo Ernesto Che Guevara. Chaubloqueo.

Lunes a Viernes de 9 a 19 horas,  sábados de 9 a 13 horas.

 

 

 

 

Mujer Premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú

_______________________________________________
LaJiribilla mailing list
LaJiribilla@listas.cult.cu
http://listas.cult.cu/mailman/listinfo/lajiribilla

Año IX. La Habana 14 DE AGOSTO de 2010

Regresar a la Página principal

Rigoberta Menchú:

"A Fidel que se cuide, que lo necesitamos…"

José Aurelio Paz • Asunción
Cobertura Especial desde Paraguay
Foto del Autor

 

A pesar de la tan apretada agenda que cumple la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, en este IV Foro Social Américas que se celebra en esta capital de Paraguay y concluye este domingo, siempre buscó un breve espacio para enviar unas palabras al pueblo cubano.

“Cuba es un país que yo siempre admiro y saludo por su lucha, por su valentía y también por su inmensa solidaridad.

“Creo que ustedes han demostrado que la solidaridad no es de un día, sino que se construye todos los días y todos los tiempos para con los pueblos. Esa entrega de ustedes siempre me ha cautivado y la agradezco.”

-Hablaba usted en la apertura de la necesidad del retorno a la tierra como la solución a muchos de los problemas del mundo actual. ¿Puede comentarme esa afirmación?

“Yo decía que nuestros abuelos dijeron que el ser humano tiene tres grandes dimensiones para ser feliz; la dimensión material, porque la fuerza material tiene alma, espíritu; la dimensión social, porque nadie puede vivir solo, sino ha de vivir en coexistencia.

“Pero nuestros ancestros también dijeron que iba a haber una decadencia espiritual que hoy estamos sintiendo. Nos han impuesto la violencia de las armas, el egoísmo, la falta de autoestima en las personas y, sobre todo, nos han hecho creer que somos más que la madre tierra, la Pachamama, cuando es ella la única que nos puede dar la vida, la respiración, el aire, la existencia…”

-¿Cómo valora la presencia de Fidel nuevamente en la vida de Cuba haciendo reflexiones sobre la actual situación mundial?

“Contenta, muy contenta cuando lo vi de nuevo en la televisión.”

-Él está alertando, a través de sus ideas, de una posible conflagración nuclear si los Estados Unidos no frenan, a tiempo, las amenazas contra Irán…

“Sin dudas, la amenaza está latente. Todo el mundo lo sabe. Sabe que los norteamericanos han hecho todo eso porque les ha dado la gana, y puede que en cualquier momento lo intenten.

“Por eso, es que tenemos que continuar con la denuncia y decir No a la guerra, no a las armas y al militarismo. El asunto no está solo en fijar una posición frente a ellos, sino en que tengamos conciencia de que una cuestión tan grave como esa afectará nuestras vidas y a nuestros pueblos.”

-¿Algún mensaje especial para Fidel?

“Yo le deseo a Fidel mucho éxito y que se cuide, que cuide su salud, que lo necesitamos.”

 

.

© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2010.
IE-Firefox, 800x600

 

Pesadilla argentina por esclarecer, condenar y castigar

Otro desgarrador relato de una ex detenida

Soledad García, ex presa en la UP1, contó los padecimientos que sufrió cuando estuvo detenida en 1976.

03.08.2010 , por Lisandro Guzmán 

VIDELA. Detrás Menéndez, en una nueva audiencia (AP).

VIDELA. Detrás Menéndez, en una nueva audiencia (AP).

 

Noticias relacionadas

"Con el desgarrador relato de una ex presa sobreviviente de la Unidad Penitenciaria Nº1 (UP1) el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba retomó el juicio oral contra el dictador Jorge Rafael Videla, el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y otros 29 acusados, por crímenes de lesa humanidad.

El tribunal, integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier, Carlos Julio Lascano y José María Pérez Villalobo, escuchó a la testigo Soledad García, una ex presa de la UP1, actual dirigente del gremio provincial docente (UEPC).


Durante su emotivo relato, Soledad recordó "de manera dolorosa" las torturas que debió sufrir cuando fue detenida el 9 de marzo de 1976. También contó los vejámenes que padecieron sus compañeras. “Las hacían parir esposadas a la cama y con los ojos vendados”, señaló.

 

Soledad es la 17ª testigo del juicio. Dijo que en principio, al ser detenida, la llevaron al temible departamento de inteligencia D2. "Salvo el que manejaba, todos me golpeaban".


“Nos golpean brutalmente y  nos insultaban; nos manoseaban, nos ahogaban, en búsqueda de cosas incoherentes. Yo no entendía”, agregó.


La testigo contó que lo más terrible fueron los simulacros de fusilamiento. "A la noche se ponían como locos con nosotros", dijo.
“Un sábado a la tarde me sacó la capucha un joven  y me dijo: "están pasando cosas afuera, están tus compañeritos, te quedan dos cosas para hacer, si te quedas acá te quedas tranquilita, si te vas con ellos apareces con un tiro en la nuca en una cunetita”, dijo en su crudo relato.


También reveló detalles sobre el asesinato de José René Maoukarzel ocurrido en la UP1 el 14 de julio de 1976. Dijo que vio como personal militar "lo torturaba" y luego en un día frío "lo estaquearon".


“En otro momento pude ver cómo lo estaqueaban, le tiraban agua y lo insultaban a un muchacho que después me enteré  que era médico del San Roque, Moukarzel. Yo vi varios vestidos de uniformes como en una ronda”, dijo.
Contó que al producirse el Golpe de Estado el 24 de marzo del ´76 "todo cambió en la cárcel". A tal punto que los militares amenazaban con "matar a todos".


Niños. Cuando la testigo llegó a la UP1, le llamó la atención ver a unos niñitos gateando, una era la hija de Marta Rosetti de Arquiola, el otro era el niño de Liliana Paez.  


Después de muchos años la vio a la hija de Marta Rosetti y le dijo: “yo te vi gateando en el penal”.


También narró los momentos en los que fueron sacadas de la cárcel María Esther "Tati" Barberis", asesinada el 19 de junio de 1976; Diana Beatriz Fidelman y Marta González de Baronetto asesinada el 11 de octubre de 1976.


“Cuando llegué al penal, para mí, fue un alivio. Era un penal con reglas democráticas. Llegó un abogado de la UEPC y me pudieron hablar y abrazar. Era el 23 de marzo. Al día siguiente  fue el golpe y a los pocos días, lo que vino después , me da frío recordar. Nos desnudaron a todas y nos sacaron desnudas al patio  para una requisa. Nos tuvieron un buen rato desnudas en el patio", manifestó.
Devoto. García dijo que desde la UP1 fue trasladada a la cárcel de Devoto. "Íbamos en el piso de un avión, junto a otros compañeros, y pernanentemente nos gritaban, ahora los vamos a tirar al río", añadió.


Recuperó su libertad en junio de 1980 y luego se radicó en España. "En Devoto había un capellán que le pusimos San Fachon, porque era igual o peor que un militar en su trato", dijo.
“Cuando llegamos a Devoto nos metieron a una iglesia y nos desnudaron ahí delante de un crucifijo”, dijo.


“Cuando nos hicieron la requisa desnudas a todas la mujeres en el patio, pensaba 'ojala que los niños ya no estén'".
Sobre Menéndez y Videla. “Para algunos Menéndez era un ídolo y lo nombraban siempre, algunos decían que  todas la órdenes bajaban de Videla y que de Videla para abajo todos tenían que pensar igual”, recalcó.


García dijo que le quedaron secuelas del cautiverio. "Tengo la rodilla izquierda  dañada. Otro síntoma es una fibromialgia.  No conozco un lugar mas frió en el mundo que las cárceles", sentenció. 

Chau, Besos

Norberto Burni
 


From: norbertoburni45@hotmail.com
Subject: La Sole en Tribunales Federales
Date: Fri, 13 Aug 2010

Queridos:

Les envío mi relato, mi particular crónica sobre lo que dijo Soledad ese 3/8/10, a la mañana, en los Tribunales Federales.

 

Ustedes saben sobre la contienda interna de tratar de separar lo subjetivo de lo objetivo en el momento de escribir o  de contar algo que luego será mensaje público. Siempre es -por suerte- imposible porque algo se cuela de uno mismo en eso de que se va y no vuelve porque comienza a ser de todos aquellos que  lo reciben.

 

En este caso, como llegué a mi mesa de trabajo inmediatamente después de la sesión, no podía recomenzar sin antes no “bajar” de mi mente lo que había escuchado y sentido.

 

Entonces, escribí atendiendo a  mis tripas y no a mi cabeza, porque allí estaban, en las vísceras, todas  las sensaciones indomables y molestas.

 

Lo hice para mis entrañables, familiares y amigos como una devolución íntima de lo que me pasaba al escuchar ahí, otra vez, esa parte de la vida de Soledad. Y se sufre, como la primera vez cuando nos conocíamos e "intercambiábamos figuritas" aunque muchas de las que mostraba Sole eran más pesadas que las mías. 

 

Antes éramos pareja y todo nos unía. Ahora nos unen estas cosas y algunas más que tienen que ver con eso de entreverar los Derechos Humanos y las pequeñas o grandes luchas para que esta sociedad sea un poco mejor, que la justicia no sea tan imposible entre los seres humanos. Pero ahí, otra vez, separar es por demás difícil si uno es honesto con uno mismo.

 

Un beso y un abrazo.

Norberto

 

 

Un buque

 Podría ser el título de este relato, muy personal, que hago contando sobre  lo que hace poco concluyó.

La nota periodística de La Voz del Interior, como última noticia, ya está colgada en la red y a continuación se las reproduzco. Viene bien porque me ahorra gran parte del primer plano de las palabras de  Sole en ese discurso que se  llevó cuatro horas de nuestras vidas.

Uno siempre gasta horas, vaya Perogrullo, pero gracias a Soledad,  todos los que la  escuchamos bien, consumimos cuatro de nuestra mejores  horas de cada una de nuestras  vidas.

Fue construyendo de a poco, un relato muy sólido en lo jurídico-legal porque cuando no sabía o no le constaba en su recuerdo, lo dejaba en claro. Y eso, con semejante marco y con la carga emocional que naturalmente se debe llevar en esas circunstancias, es de mucho valor y extraordinariamente útil para la acusación. Tampoco dejó resquicios a los defensores para encontrar contradicción, falsedad o subjetividad que pudiera derribar sus conceptos.

Hay que recordar  que Soledad debía exponer y responder de forma  coherente con sus propios dichos en la Instrucción, testimonio que ya ha cumplido  más de diez años. 

Primero ante el Presidente del Tribunal, que quería saber como y cuando la habían detenido, con detalles. Totalmente, en forma completa, cronológica,  hasta cuando subió al avión del exilio, cuatro años y medio después.

En el comienzo puso  énfasis en  que  esa mañana del 9 de marzo del ' 76 estaba acompañado por el Compañero Rafael Flores Montenegro, Secretario General del Sindicato del Caucho y que eran ambos militantes sindicales que se aprestaban a cumplir con una tarea de propaganda en las fábricas de Ferreyra.

Dijo que los rodeó un grupo de casi diez personas armadas y de civil que a los golpes le hicieron abandonar el automóvil Citroen 3CV. Relató como y adonde la habían llevado; quiénes eran y que era lo que había sucedido en la D2 y en la cárcel, tanto en la UP1 como en Devoto y en los traslados de un lugar a otro.

Ahí los que escuchábamos tuvimos que atravesar otra vez ese horrible desfiladero que aprieta la garganta  y moja los ojos: La historia de los bestias que pegan, hieren y gritan, haciendo gritar…. Y hasta matan en la cúspide del dolor.

 Qué había visto, oído decir, todo fue dicho con la mayor precisión posible, fue ordenadamente explicado en el relato. Luego evacuó varias dudas de los fiscales; siguió con las precisiones  y detalles para los abogados querellantes, los cuáles  querían dejar como constancia en  firme puntos muy importantes.

Aportó sobre los últimos momentos de otras Compañeras presas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional que luego fueron fusiladas.

Y luego pasó a soportar y eludir las preguntas tramposas y hasta desfachatadas de   los defensores oficiales puestos por el Estado y de otros pagados por los acusados. 

El colmo fue cuando el abogado Viola, después de repreguntar cuál era la diferencia entre el verde del uniforme de los militares y cual el verde de los gendarmes de la UP1, vomitó una pregunta que fue drásticamente repudiada por el Presidente del Tribunal que ordenó su no constancia en actas por estar fuera de lugar. Quiso saber, el sátrapa, si había cobrado beneficio o indemnización y cuánto por su detención.

El cuervo en uno de sus últimos manotazos pretendió de esa manera sacar patente ideológica  y demostrar, ante la inminencia de la condena, su trasfondo político e ideológico, como para seducir y mostrarse confiable en el planeta de los inmundos.

Para contextualizar el segundo plano,   tuve que buscar en el Diccionario de la Real Academia las diferentes  acepciones del verbo calar. Y Soledad, más allá de la corrección de sus respuestas,  no cabe dudas que caló profundo como lo que se dice  de un buque: "Alcanzar en el agua determinada profundidad por la parte más baja de su casco".

Tenía que superar el nivel del agua jurídica o legal y hasta allí  llegó, magnífica, brillante, íntegra,  con su decir, la Soledad Edelveis García que todos nosotros conocemos.

Terminó contestando a un vocal del Tribunal sobre el significado de su participación y de los compañeros que con diversidad de ideas  y de  acciones,  quisieron transformar la sociedad injusta y represiva que vivíamos en los años 60 y 70.

En otra parte, dibujó con precisión el contorno de los que no creemos en Dios, pero respetamos a los que tienen religión y merecen igual trato que nosotros.

En esa parte puso en evidencia los límites de la ideología burguesa y fascista que entroniza un Dios benévolo y todopoderoso y sin embargo, ellos los creyentes, cuando guardianes de la fe, cuando protegen el poder dominante y su ideología, son capaces de  desnudar, denigrar y pisotear la condición humana, la condición  de género de las mujeres detenidas ilegales y también de las  legales, bajo la tutela del Estado.

Soledad con esos conceptos  enmarcaba  el cuadro de las presas desnudas en la capilla de la cárcel de Devoto, que debían "cumplir" con el trámite de ingreso.

Antes habían sufrido amenazas de los oficiales del ejército armado por la Constitución y las leyes, en el viaje del avión que aterrizó en la nada de la noche bonaerense. En el silencio de la sala daba la sensación que se escuchaba el grito, el alarido con amenazas de que serían tiradas al mar, todo en medio de  otra apaleada feroz sobre mujeres esposadas, indefensas y tiradas en el piso de la nave.

Esta mañana Soledad quiso que se dieran cuenta a quién habían torturado, vejado, ultrajado; a quién habían querido destruir psicológicamente con el terror casi infinito.

Soledad respondió desde su persona, con toda su historia que la blindaba diciendo pausadamente sus verdades y al final, disparó un alegato para aquellos acusados y aún sin acusar que no tienen dignidad. Para los que no tuvieron ley,  piedad, respeto, decencia, ni moral.

Pidió, que finalmente  tuvieran el honor, como último atributo que ellos mismos se endilgan, que  revelaran donde están los restos de los compañeros desaparecidos; donde están los niños que reclaman las abuelas, por que “ellos, Señor Juez, lo saben, seguro tienen toda la documentación para saber sobre nuestros seres queridos” y se dirigía a Videla, a Menéndez que había salido de la sala y a los otros canallas que escuchaban en esa platea de infames.

Videla no se durmió esta vez. Escuchó atentamente  y uno de los momentos cumbres que llenó de emoción a todos, fue cuando Soledad en su alocución polemizó versus el mismísimo Dictador. Casi mirando de reojo al anciano asesino, dijo: …."Los desaparecidos son personas, son compañeros que vivieron y fueron detenidos ilegalmente y masacrados por los represores y no entelequias que no existen como alguno de los aquí presentes lo ha afirmado”.

Minutos antes había contado ese instante de puñal cuando le dijeron que su Compañero de vida y militancia había desparecido y posiblemente haya ido a parar a La Perla. En ese momento, desenfundó de sus ropas el papel con su mejor poema “Indicios” y lo leyó  para todos los que se reclaman tener condición de seres humanos.

Así cumplió con el Compañero Eduardo Requena, con todos nosotros y con todos aquellos compañeros que no están.

Hoy Soledad navegó como un buque insignia.         Norberto     03/0810

 

Camilo Torres un sacerdote a 44 años de su caída en combate vive

Camilo Torres presente

A 44 años de su caída en combate 

Antonio González Ordoñez

Hace 44 años la hermana república de Colombia estaba viviendo momentos intensos en la historia. Había efervescencia de movimientos nuevos; debates, reflexiones y polémicas que se manifestaban en experimentos por sacudir injusticias acumuladas durante mucho tiempo, diríamos durante varios siglos. Fue un momento del despertar de conciencias semidormidas; un momento que sacudía también con mucha fuerza las maneras tradicionales de comprender y vivir la fe cristiana.

Camilo Torres fue un catalizador de ese momento. Su condición de sacerdote y de sociólogo, su carisma personal, su lucidez intelectual y su honestidad moral, le permitieron situarse en el corazón del conflicto. Sacudió profundamente los textos preestablecidos por el orden burgués, esos tejidos de dogmas explícitos e implícitos, conscientes e inconscientes, mediante los cuales hemos aceptado e introyectado la injusticia, la dominación y la opresión, en los registros jurídicos y legales, en las costumbres sociales, en las estructuras económicas, en la vida familiar, en las tradiciones religiosas, en general en la cultura.

Transcurridos 44 años es el momento de recordar que, Camilo interpeló y continúa interpelando a los que nos llamamos cristianos, para invitarnos a descubrir cómo nuestra fe tiene siempre el peligro de ser cooptada, manipulada y funcionalizada por los mismos mecanismos generadores de la opresión.

La muerte de Camilo Torres casi coincide con la clausura del Concilio Vaticano II (en diciembre de 1965). Camilo obligó a la Iglesia latinoamericana a poner en el primer plano de sus reflexiones el problema de la injusticia. Esto se palpó en Medellín en 1968: Camilo interpela apremiantemente desde su muerte violenta, situando los interrogantes en los linderos de lo decisivo y de lo urgente.

El mensaje central de Camilo fue el resaltar de nuevo el amor como la esencia del cristianismo, pero insistiendo en sus mensajes, sus prácticas, sus gestos y sus símbolos, en que el amor no puede nunca hacerse real en palabras sino en hechos.

Toda la narración de su vida podríamos decir que fue una búsqueda dramática de coherencia, tratando de lograr que el mundo de los valores se confrontara y articulara con el mundo de la eficacia, como condición ineludible para salvar la misma autenticidad de los valores.

Uno de los teólogos de la liberación afirmaría varios años después de Camilo que “la fe sin ideologías está muerta”  (parodiaba así un versículo de la Carta de Santiago, donde se afirma que “la fe sin obras está muerta”.[Sant. 2,17]). Por eso una opción ideológica aparece allí como algo necesario para hacer operativos los valores en los cuales se cree.

Recordar a Camilo no es hacer un homenaje frívolo o formal a una personalidad que clasificó para la historia como un verdadero ejemplo de entrega, el cual está sembrado en el corazón del pueblo Latinoamericano. Recordarlo es arriesgarse a ser nuevamente desgarrado y desestabilizado por sus interpelaciones. Recordarlo no es confrontarse con un personaje, ni con un amigo, ni siquiera con el líder de las propias simpatías. Recordarlo es confrontarse con la historia, con la idea de humanidad que tenemos, con el sentido y el valor de nuestras propias vidas y asumir el compromiso de cambiar la sociedad aun a riesgo de la propia existencia.

Un 15 de febrero de 1965 hace 44 años cayo Camilo Torres uno de los Fundadores del Ejercito de Liberación Nacional ELN colombiano, las causas y razones de su lucha siguen intacticas en su país, su visión del compromiso cristiano esta también vigente, en contraposición de una jerarquía católica que se olvido de los desamparados y es servidora a ultranza de la burguesía y el capital.

ordonez47@hotmal.com 

aordonez47@gmail.com

 
Guerra a muerte, contra las y los corruptos...

"EL FUTURO ES HOY, NO HAY MAÑANA SIN LUCHAS"


EN MEMORIA DE NUESTRO WEICHAFE CAÍDO JAIME MENDOZA COLLÍO chi1

En nombre de La Polilla
Enviado el: Domingo, 15 de Agosto de 2010 01:04 a.m.

EN MEMORIA DE NUESTRO WEICHAFE CAÍDO JAIME MENDOZA COLLÍO

 

Por Rayen Kvyeh, poeta

rcbaez_libertad.JPG

En la madrugada del 12 de agosto del 2010, en una fría mañana de invierno, los treiles dejaron sus nidos llamando a las nubes cerradas que escondían los cielos.

En el Llaima, los ancestros escuchan el llamado del Kull Kull y se reunen en consejo.

Levantan las nubes sus negros ropajes danzando en círculos alrededor del sol.

En la Comunidad de Reken Pillan , el fuego encendido en el centro de la ruka de la familia Mendoza Collío, ilumina la carita del pequeño Jaime, que arropa sus manitos en su makun.

Sonríen los soles , se desvisten las nubes cubriendose de blancas gazas transparentes.

Cantan en los Andes Nevados los Xaru desplegando sus alas,Relinchan los caballos sumergidos en la nieve, rugen los pumas, lentamente bajando las montañas hasta Lonquimay.

El Lonquimay, plateado y reluciente de estrellas soleadas, saludan a los condores que   lanzando su mensaje solidario, acompañan a sus hermanos.

Allí serenos y erguidos protegidos por las araucarias, bajan los pewenche a compartir el dolor de sus hermanos.

En los valles las comunidades mapuche, caminan los senderos custodiados de pinos y eucaliptus, bajo el palpitar del kulxug de las machi, las banderas negras se elevan a los cielos y las banderas de la nación mapuche se levantan. 

En briosos caballos los weichafe custodian la marcha en memoria del hermano caído y en un guillatun, protegidos por los ancestros renuevan su
espíritu de lucha.

En las cárceles de Concepción, Temuko, Angol y Valdivia 32 hermanos mapuche mantienen una huelga de hambre desde el 12 de julio luchando contra la aplicación de la ley anti-terrorista, los tribunales militares, la violación de un debido proceso, la militarización de las comunidades, la brutal represión en las comunidades que luchan por el derecho a las tierras ancestrales.

JAIME MENDOZA COLLIO,

MATIAS CATRILEO,

ALEX LEMUN,

JORGE CARIQUEO,

CAMINAN POR LAS CUATRO FUERZAS DE LA TIERRA.


Treiles, xaru y cóndores , vuelan en círculos sobre los piyanes que habitan en el Llaima, alimentando la llama sagrada de la rebelión.

La Avenida Francisco Salazar se enciende en  barricadas en Temuko y el espíritu de Guakolda y Lefxaru se anida en la gente de la tierra. 

Foto de Rayen y Comp. Fotg. RCBáez


Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

los muertos enterrados por Fidel Castro: de Eisenhower a Celia Cruz ag1

los muertos enterrados por Fidel Castro: de Eisenhower a Celia Cruz

 

El líder cubano conserva salud y sobrevive a los peores pronósticos de sus enemigos

 

El jefe de la revolución cubana, la primera de tipo socialista en el hemisferio occidental, ha cumplido 84 años. Recuperó la salud, comprometida en 2006. Los cubanos y mucha gente del mundo están felices.


                                                                                           por   EMILIO MARÍN  argentino


¿Qué tienen en común Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, James Carter, Ronald Reagan, George H. Bush, Bill Clinton y George W. Bush?
Dos cosas: fueron presidentes de Estados Unidos y lidiaron con la revolución cubana mientras Fidel Castro fue primer ministro o presidente. Se excluye a Barack Obama porque asumió en 2009, cuando aquél ya había dejado la presidencia en manos de Raúl Castro.


De la decena, el único decente fue Carter, quien en 2002 viajó a La Habana y sostuvo amistosas conversaciones con su otrora enemigo. Esa visita le vino muy bien a la isla, porque un funcionario de la administración Bush, John Bolton, había acusado en mayo de ese año que Castro estaba experimentando en pos de armas biológicas y químicas. Carter visitó los polos científicos de la capital y esa patraña se hizo polvo.


A lo largo de los 51 años fue problemática la convivencia entre el pequeño país socialista y la superpotencia, separados sólo por el estrecho de la Florida y 90 millas. La culpa no es de dos. Es de una, que no soportó que en sus narices el socialismo fuera poder y hablara en castellano.
Hasta invasiones hubo para volver a la Cuba neocolonial y cabaretera anterior. En abril de 1961 Estados Unidos organizó un desembarco de contrarrevolucionarios adiestrados en Nicaragua y Guatemala. En sólo 72 horas habían sido derrotados. Un joven Fidel Castro dirigía la artillería de la defensa y hacía blanco en los barcos invasores. En esas batallas el proceso isleño dio un salto de calidad: de antiimperialista y democrático se convirtió en socialista.


El mal vecino trataba de recuperar el control del país y en simultáneo elaboró planes de asesinar al líder. En febrero de este año se anunció en La Habana el estreno de una serie televisiva de Rafael Ruiz Benítez, "El que debe vivir". El noticiero de la televisión explicó que la obra se refería a "cómo la vida de Fidel siempre ha estado en peligro, amenazada por 638 planes de atentados que han sido frustrados por la efectiva actuación de los órganos de la seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano". ¡638 intentos de matarlo!


Esos fracasos de la CIA y sus agentes es lo que los 13 de agosto de cada año festejan los 11 millones de cubanos y muchos millones del resto del planeta que se suman, a la distancia.
Esa fiesta es de naturaleza muy diferente a las de mandatarios de países capitalistas y la farándula. Recientemente se casó la hija de Clinton y las agencias reportaron que se gastaron fortunas. Los cumpleaños de Fidel son otra cosa. Este año varias organizaciones sociales organizaron festivales con el lema de "Con Fidel y por la Paz". Este sábado concluirán con el concierto Paz, Amor y Música en la escalinata de la Universidad de La Habana. La idea es festejar la reciente vuelta del comandante en jefe a las actividades políticas, en reuniones, reportajes y comparencia a la Asamblea Nacional.

Como la cigarra.
En su reentré, Fidel podría haber cantado el tema de María Elena Walsh, La Cigarra: "Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando". Por supuesto, ese hombre es mortal. Pero además de los 638 intentos de asesinarlo, hubo muchos que lo quisieron matar antes de tiempo.
Por ejemplo, en octubre de 2004, al terminar un discurso en Santa Clara, donde se graduaban licenciados en Arte, el orador tropezó en la bajada del escenario y se cayó, sufriendo heridas. Cuando la noticia llegó a Miami y otros cubiles de la fauna anticastrista, muchos salieron a festejar creyendo que se había muerto. Fidel, en el acto, dio su propio diagnóstico: "les pido perdón por haberme caído. Seguramente... bueno, observo, y para que nadie especule por ahí, que tengo alguna fractura en la rodilla y tal vez una en el brazo, tal vez, no es muy seguro todavía, pero estoy entero". Luego los médicos comprobaron que eso era exactamente lo que tenía.


Lo de julio de 2006 fue más serio. Apenas regresado de la Cumbre del Mercosur en Córdoba y luego de hablar en el Día de la Rebeldía Nacional, debió ser operado de los intestinos. Raúl Castro asumió la presidencia, primero en forma provisional y luego por elección de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 


En ese momento los voceros más retrógrados del capitalismo volvieron a cantar el himno de la muerte, esa pieza que comenzaron a escribir los falangistas reprobados por Miguel de Unamuno y que completaron los asesores del almirante Emilio Massera en la ESMA. "Viva la muerte" vociferaron los émulos de Millán Astray, igual que el "Viva el cáncer" de los gorilas con destino a Eva Perón.

 


Castro lo explicó por escrito a su población. Pero aquellos fanáticos de la llamada gusanera de Miami no lo creyeron. Salieron por Litle Havana nuevamente a festejar lo que no se había producido. CNN y Fox llenaron sus pantallas con banderas cubanas y estadounidenses de esas personas con el alma llena de rabia.

 


Ese odio no los dejó razonar. Cuando el operado reapareció, en fotos, se dedicaron a mentir con que éstas eran trucadas. Que por qué aparecía un lunar que no había antes, que si fuera cierta la noticia debía haber una filmación y no una fotografía. Y así unas cuantas paparruchadas tan propias de la "prensa seria".
Después hubo imágenes con Hugo Chávez, con Hu Jintao y otros visitantes, y aquellos críticos no pudieron seguir con su campaña. Pasaron a criticarle que vestía ropa deportiva; antes objetaban el uniforme militar y después los trajes de las Cumbres Iberoamericanas. Pero Fidel estaba vivito y coleando, y seguiría cumpliendo años.

Amores y odios.
Se dirá que hay gente en el mundo que no lo quiere a Fidel. Algunos que habían prometido volver a Cuba cuando muriera ese líder, se quedaron en el intento. Celia Cruz, la reina de la salsa, había dicho eso pero falleció en julio de 2003 en Nueva Yersey. Otra furibunda anticomunista, Olga Guillot, la reina del bolero, que tenía el mismo deseo, "se fue de gira" en julio de este año, luego que un infarto la fulminara en Miami.

 


Esa ciudad es uno de los centros de la mafia y el terrorismo anticubano. Allí habita muy tranquilo Luis Posada Carriles, responsable de abatir con bombas en 1976 el avión de Cubana sobre Barbados con 73 muertos.

 


En El Nuevo Herald de Miami publica hace años el argentino nacionalizado estadounidense Andrés Oppenheimer. Vergara Editor editó en 1992 su best seller "La hora final de Castro", que al año siguiente fue publicado en inglés. De esta edición sí se dispone la fecha: 29 de octubre de 1993. Causa mucha gracia el título del libro y su subtítulo: "La historia secreta detrás de la inminente caída del comunismo en Cuba". Si las matemáticas no fallan, han transcurrido 16 años, 9 meses y 16 días de tan fallido pronóstico, pero su autor sigue publicando notas en 60 diarios de la SIP, como "Gaceta Ganadera" de Argentina.


Entre los medios que han mentido está Forbes. En mayo de 2006 publicó un listado de los diez gobernantes más ricos del mundo y puso al barbado con una fortuna de 900 millones de dólares. La reacción del aludido fue contundente: "tengo el honor de poder decir que no poseo ni cuento en mi haber con un solo dólar. Toda mi fortuna, señor Bush, cabe en el bolsillo de su camisa. Si prueban que tengo un solo dólar renuncio a mi cargo y a las funciones que estoy desempeñando, ya no le harían falta ni planes, ni transiciones, si prueban que tengo un solo dólar". Forbes cayó a la lona. Quedó nock out. Todavía le están contando....

 


Desde el asalto al Cuartel Moncada, el nacido en Birán puso la mira en mejorar la vida de su población y colaborar con otras naciones. Cuba ostenta hoy el más bajo registro americano en materia de mortalidad infantil, con menos del 5 por mil de los nacidos vivos. Y busca compartirlos, como sucede con la "Operación Milagro", que lleva operados de la vista en forma gratuita a 2 millones de personas, entre ellos 28.000 argentinos de bajos recursos.

 


Toda esa gente se suma al cumpleaños feliz cada 13 de agosto. La música no sólo es del inmenso lagarto verde sino que también viene de Harlem, Soweto, Puerto Rico, Beijing, Ciudad Ho Chi Minh, Caracas, Managua, Chiapas, Cochabamba, Bariloche, el cinturón paulista, las montañas de Pakistán, Luanda, Congo, Grenada y Puerto Príncipe devastado por el terremoto, etcétera. Y de Miami, pese a la CIA, el bloqueo, las campañas mediáticas y la mafia.


 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 


 

Corea Suiza Brasil Italia Hong Kong Habana Chile inmigrante Che Guevara

NOTICIA PARA LOS GRINGOS    

 cid:image001.jpg@01CB2F14.3601CC50

 LE FALTÓ AL LETRERITO QUE:  SU DROGA ES DE  COLOMBIA,
SU PETRÓLEO ES DE MÉXICO Y SU IDIOMA ES DE INGLATERRA.
AAAHH
Y SU PRESIDENTE ES DE ÁFRICA.

  
ENTONCES… ¿QUÉ CREEN QUE APORTAN AL MUNDO?       SALUDOS

 

-Rubén Carbonell - Fotógrafo-
     -Cel.: (02652)206584-

California Teatro Griego Cinco héroes cubanos presos homenajeados junto a Dolores Huerta

De: Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos [mailto:info@thecuban5.org]

LogoComite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos 

Los Cinco Cubanos Presente en Concierto Celebrando el 80 Cumpleaños  de Dolores Huerta

 

El Teatro Griego de Los Ángeles - California, se colmó de asistentes el 13 de agosto para rendir homenaje a la legendaria activista Dolores Huerta. Bajo el lema "Tejiendo Movimientos Juntos", cinco mil personas celebraron el 80 natalicio de la reconocida activista por los derechos civiles.
 
La razón principal de este evento fue rendir tributo a una mujer que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores e inmigrantes y darle espacio a una agenda progresista.  

Dolores Huerta en Concierto

Pete Escovedo - Dolores Huerta - Santana - Hilda Solis

 

Los reconocidos músicos Carlos Santana, Pete Escovedo, Lila Downs y Culture Clash amenizaron el Concierto que nucleó numerosas personalidades como el Congresista por Arizona Raúl Grijalva y el Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, la Secretaria de Trabajo Hilda Solís, y los actores Danny Glover, Edgard Olmos y Martín Sheen. Todos ellos, junto a un entusiasta público, se dieron cita para honrar el legado de Dolores Huerta co-fundadora del Sindicato de Trabajadores del Campo y Presidenta de la Fundación Dolores Huerta. 
 
Mas de 5.000 personas, en su mayoría latinas, asistieron para demostrar su agradecimiento a la larga vida de compromiso de Dolores por los derechos civiles, en particular a los trabajadores del campo en los EE.UU. En la actualidad, ella es una de las líderes en la lucha por los derechos de los inmigrantes y contra las leyes racistas de Arizona conocida como SB1070. 

 

Para hacerle justicia al lema "Tejiendo Movimientos Juntos," fueron colocadas frente del teatro mesas con información sobre las causas en las que esta trabajando el movimiento progresista en EEUU. El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos colocó una mesa con literatura junto a la radio KPFK de la cadena Pacífica que transmitió el Concierto en vivo.  Seis miembros del Comité distribuyeron miles de volantes bilingües, plegables, Tarjetas para enviar a Obama. Muchísimas personas dejaron sus nombres expresando su apoyo a nuestra causa y solicitando recibir más información. Como señal del creciente conocimiento sobre el caso, muchos de los asistentes estaban familiarizados con el caso de los Cinco. 
 
Los Cinco, enviaron una placa a Dolores Huerta por su cumpleaños. Cuando Danny Glover visitó la mesa del Comité, se le preguntó si podía entregársela a Dolores, él respondió que se sentía honrado al hacerlo. Momentos después, mientras lo entrevistaban por KPFK, Glover se mostró visiblemente conmovido al describir su reciente visita a Gerardo Hernández en una prisión de máxima seguridad en Victorville.  
   

Danny Glover KPFKDurante el Concierto, Glover fue invitado a decir unas palabras en honor a Dolores. El describió las diferentes luchas que ella ha abrazado a través de los años: la lucha por los trabajadores del campo, el movimiento contra la guerra, la demanda por los derechos de los inmigrantes y de las mujeres. Un entusiasta aplauso resonó entre el publico cuando Glover mencionó el apoyo de Dolores a los Cinco Cubanos.  
 
Unas horas antes, en una conferencia de prensa con buena participación de los medios, Dolores Huerta se dirigió a la prensa y respondió preguntas de periodistas de televisión, radio y prensa escrita de diferentes medios. 
 
Una de las preguntas sobre los Cinco Cubanos fue: "Hay algunas señales positivas entre Cuba y EEUU últimamente. Cuba ha dejado en libertad a un gran número de presos y ha prometido liberar a más en los próximos meses.  Dado el clima imperante, usted piensa que hay posibilidades de que los Cinco Cubanos sean liberados? Qué puede hacer la gente para que eso suceda?"  
 
Dolores Huerta respondió explicando quienes son los Cinco, expresó que estaban colectando información en Miami sobre grupos terroristas que operan contra Cuba. Pero el FBI en lugar de arrestar a los terroristas, arrestó a los Cinco. "La única forma que ellos pueden ser librados es aplicar presión, hacer el trabajo, informar a las personas desde abajo hacia arriba y llegar a los políticos. Es muy injusto que ellos estén todavía presos." 
 
El Concierto dejó en los asistentes un mensaje de aliento y gran energía. El ejemplo de la vida y la obra de Dolores nos inspira a continuar organizándonos, uniéndonos y trabajando juntos para construir un movimiento progresista más fuerte que logre alcanzar con éxito cada una de nuestras demandas. 

 

 Comite Internacional para la Libertad de los 5 Cubanos

Join Our Mailing List

 

 

 

Safe Unsubscribe

This email was sent to museocheguevara@yahoo.com.ar by info@thecuban5.org.

International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3071 - Fecha de la versión: 08/14/10 05:48:00