sábado, 20 de octubre de 2018

Embajada o nido de espías y fábrica de disidentes La Habana? por ARTHUR GONZALEZ museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

¿Para qué sirve la embajada yanqui en La Habana

Por Arthur González

El 17 de julio de 2015, al informar la apertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, el presidente Barack Obamafue claro y preciso en lo que deseaba con ese paso, al argumentar:

“[...] Podremos aumentar considerablemente nuestro contacto con el pueblo cubano”. “Tendremos más personal, y nuestros diplomáticos podrán participar de manera más extensa en toda la isla...incluida la sociedad civil y con los cubanos que buscan alcanzar una vida mejor”.

“[...] Nadie espera que Cuba se transforme de la noche a la mañana, pero creo que el compromiso estadounidense, mediante nuestra embajada, empresas y ante todo nuestro pueblo, es la mejor manera de representar nuestros intereses, y apoyar la democracia y los derechos humanos”.

En 1977 cuando el presidente James Carter decidió abrir la Sección de Intereses, pretendía algo semejante y por eso su sede diplomática se convirtió, de la noche a la mañana, en el nido de oficiales CIA y de otras agencias de inteligencia, para reclutar y atender a sus agentes cubanos y extranjeros, unido a la obtención de informaciones de su interés a través de sofisticados medios técnicos, capaces de grabar todas las conversaciones telefónicas y de otros equipos de comunicación y transmisión de datos por el éter.

Diez años más tarde, en 1987, desconociendo los llamados de atención que públicamente les hizo el presidente cubano Fidel Castro, Cuba denunciaba públicamente la actividad ilegal de inteligencia que varias decenas de oficiales CIA ejecutaban en la Isla, para abastecer a sus agentes con sofisticados equipos de transmisión satelital y direccional, dinero y otros materiales de espionaje, según se observó en los programas de la TV cubana.

De igual forma, los yanquis aprovecharon la oportunidad de su regreso a La Habana para fabricar “disidentes”, entrenarlos y abastecerlos dentro de sus locales diplomáticos, en total violación de la Convención de Viena de 1961.

Así fue como el Departamento de Estado, pisoteando toda norma diplomática, dio apertura a Centros de preparación para esa contrarrevolución nacional, que iba en busca de dólares fáciles y la posibilidad de calificar para un visado de “refugiado político”, mediante un aval por sus acciones firmado por alguno de los jefes de las decenas de organizaciones que se fabricaron en esos años, con la ilusión de derrocar el socialismo en Cuba, tal y como hicieron en los países del Este europeo.

Variadas fueron las actividades realizadas, desde cursos a la carrera para formar a los llamados “periodistas independientes”, clases de lucha “no violenta” con el método de Gene Sharp que tanto éxito tuvo en Polonia, entrega de cientos de miles de radios portátiles para que captaran la emisora subversiva Martí, alimentos y medicinas para atraer a los “disidentes”, hasta la organización de eventos provocativos contra el poder del estado cubano.

En esa época nacieron los tresCentros para la subversión dentro de la propia Sección de Intereses, SINA, los cuales fueron denominados Eleonor, Lincoln y Benjamín Center.

Teleconferencias, video conferencias y clases con profesores presentes en La Habana, fueron dándole cuerpo a la preparación de la contrarrevolución, fortalecida con invitaciones a cocteles y cenas en la residencia del jefe de la misión diplomática, unido a las reuniones que sostenían con altos funcionarios de Estados Unidos y de países aliados, como respaldo a sus acciones contrarrevolucionarias.

Después de diciembre de 2014 nada ha cambiado, excepto que ahora los llamados “disidentes” viajan a Miami y Washington donde son preparados con más facilidades, e incluso recibidos por senadores, representantes y hasta el propio presidente Obama que cenó con dos de ellos en la residencia en Miami del jefe de la FNCA.

Ahora el periodista M. H. Lagarde, denunció en su blog, Cambios de Cuba, que en la propia embajada yanqui en La Habana se organizó, el 16 de octubre 2018, una reunión con los pocos “opositores” que aun residen en Cuba, para visionar, vía videoconferencia, el show anticubano organizado dentro del Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, y debatieranla denominada campaña “¿Jailed for What?”,presentada por Kelley E. Currie.

Nada ha cambiado, los yanquis cual simples perros hueveros siguen en el mismo camino de violar los principios básicos de la no intromisión en los asuntos internos de otros estados, y utilizar los locales de su embajada para fines subversivos.

Lagarde relata con lujo de detalles la reunión en el Eagle Bar, evento dirigido por el diplomático estadounidense Todd Henderson, Primer Secretario Político Económico,y la Asistente de la Oficina de Diplomacia Pública, Mónica Fernández Salina.

Además, señala, con fina ironía, que Estados Unidos retiró en septiembre del 2017 a la mayoría de su personal de Embajada, bajo un fabricado y falso pretexto que busca afectar el turismo hacia Cuba.Sin embargo, no tuvieron el más mínimo temor de que sus asalariados pudieran “enfermarse”, porque al final Roma paga a sus traidores, pero los desprecia y esos “disidentes” solo sirven para justificar el millonario presupuesto de una política fracasada.

Ojalá que las relaciones diplomáticas dieran fruto para sostener una relación de respeto y con el animo de encaminarlas a una futura normalización, pero sino ofrecen servicios consulares a los cubanos, no alientan las relaciones culturales y comerciales, su posición política es de enfrentamiento total a la Revolución cubana, y solo les interesa la actividad de espionaje y de subversión política, ¿de qué le sirve a Cuba tener esa embajada en la Habana?

Visionario fue José Martí cuando afirmó:

“Hay que andarse con tiento en eso de cantar victorias diplomáticas”.


Libre de virus. www.avast.com

Cuba única libérrima admirable gigante solidaria e internacionalista Cultura, participación política y libertad de expresión basta de bloqueo yanqui museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto

 


Intervención de la Dra. Graziella Pogolotti durante la sesión inaugural del Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). La Dra. Pogolotti es Premio Nacional de Literatura y Enseñanza Artística, y ostenta la distinción Maestra de Juventudes otorgada por la AHS.

2- No permitan que llegue a haber dos Cubas en la cultura
Fernando Martínez Heredia


Palabras de agradecimiento pronunciadas el 18 octubre 2011, durante el acto de entrega del premio Maestro de Juventudes, máxima distinción que otorga la Asociación Hermanos Saíz.

3- "No tengo más dioses que mis amores". (Entrevista a Fidel Díaz Castro, autor del disco Los amores del Diablo Ilustrado).
Rosa Elena Encinas Hurtado


Tiene el escribano algo que decir, y lo hace en un canto a la sobrevida, en una suerte de festín entre poetas y cantores; allí donde los límites de la muerte y el tiempo se quiebran. Son sus fantasmas los que entre versos nos hablan de una época añorada y maldecida, de un tiempo futuro para amar, soñar, crear.

4- Negociar soluciones de consenso es la tarea ciclópea de cada día
Helmo Hernández


Palabras de agradecimiento por la entrega del Premio Maestro de Juventudes, otorgado por la Asociación Hermanos Saíz a los destacados artistas e intelectuales cubanos José Villa Soberón, Fátima Paterson, Silvina Fabar, Vicente Feliú, Jesús Cabrera y Helmo Hernández.

5- Artistas Vs. Bolsonaro. (CAETANO VELOSO, GILBERTO GIL Y CHICO BUARQUE FIRMARON UN MANIFIESTO CONTRA BOLSONARO)
La Jiribilla


Más de 300 firmantes, entre los cuales hay músicos, novelistas y pintores brasileños, firmaron esta semana un manifiesto en el que rechazan la candidatura presidencial del ex militar Jair Bolsonaro por ser "peligrosa para la democracia". Entre los firmantes están los cantantes Caetano Veloso, Gilberto Gil y Chico Buarque.

6- Intervención de Fidel en el primer Consejo Nacional de la AHS, en 1988
Fidel Castro Ruz

El 7 de noviembre de 2016, a pocos días de su partida física, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz autorizó se publicara —hasta este momento permanecía inédito— su histórico discurso pronunciado el 12 de marzo de 1988, en el primer Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), celebrado en el Palacio de las Convenciones, a manera de regalo para los miembros de esta organización por su aniversario 30, así como para el pueblo cubano todo, en medio de los desafíos que hoy enfrentamos.

7- Vanguardia y herejía están obligadas a ir siempre de la mano
Yosvany Montano Garrido


La cultura nos define y nos defiende. Sus dimensiones logran ser reconocibles cuando proceden de la idea en movimiento, de la transformación. Jerarquías, juicios de valor, políticas y participación se articulan dialogantes con la realidad. Representaciones y alcances de la vida cotidiana que en la práctica fortalecen, o no, un aprendizaje colectivo.

 8- El artista se renueva (I) (Entrevista al actor Kike Quiñones)
Lisbet Penín y Rubén Padrón Garriga


Hacer reír y pensar resulta tarea difícil, pero más difícil aún es compartir el trabajo creativo con una gestión institucional que permita expandir esa propia labor a diferentes espacios. Es el caso de Kike Quiñones, quien, además de desempeñarse como humorista, presentador y actor, dirige el Centro Promotor del Humor desde 2011.

9- Ser y permanecer: pertinencia y presencia de una institución
Fernando León Jacomino


Motivados por la inminencia de dos eventos significativos de nuestro sector en Cuba, la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura y el Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz; nos pareció oportuno evocar momentos cimeros de interlocución directa entre el movimiento intelectual y la dirección del país. Para ello, nos remontamos a dos hitos de este diálogo: el encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con el Primer Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, celebrado en marzo de 1988; y el ciclo de conferencias "La política cultural del período revolucionario: Memoria y reflexión", celebrado en enero de 2007 en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

10- Amaury canta a Meme Solís: Un asunto de lealtad a la amistad y al rigor profesional de los músicos
Guille Vilar


Aunque la obra de Meme Solís no ha dejado de estar presente en el repertorio de figuras icónicas de la canción como Elena Burke, Rosita Fornés y Beatriz Márquez además de habérsele rendido homenajes en escenarios capitalinos, la realización de este disco por Amaury para el Sello Unicornio, coloca definitivamente al significativo creador en el lugar que le corresponde como componente insoslayable del enriquecedor espectro musical de nuestro país.

11- Teatro cubano, algunas notas posCamagüey
Norge Espinosa


En las vísperas del país que se anuncia en el proyecto de la nueva Constitución, no son pocas las discusiones posibles acerca de la Nación y la Cultura. Cuestiones que no deberían quedar limitadas, en fórmulas de debates, a quienes estamos relacionados directamente con el arte, porque sin la presencia del público, del espectador, del lector, todo esto se quedaría en otra zona de silencio.

12- Cubadisco: entre el espanto y la locura
Emir García Meralla


Ya no tiene el nivel de convocatoria cultural y social de sus primeros diez años. A sus principales actores no les interesa estar presentes y, si esto no bastara, se manifiesta como todo un acontecimiento elitista y habanocentrista, con alta dosis de clandestinaje. Ciertamente, se trata del Cubadisco, que ya no es Feria ni fiesta de la música cubana.



 


Libre de virus. www.avast.com

Trump quiere Venezuela invadida por Colombia nueva extrema derecha agonizan las universidades Barómetro Internacional museo Che Guevara de Buenos Aires


Estimados compañeros y amigos les enviamos nuestro boletín Barómetro Internacional. Agradecemos la divulgación  de este  boletín, nuestro proyecto de medio alternativo de comunicación  Gracias.
¡Saludos desde Venezuela!
Diego Olivera Evia
Director

Trump habla de que Colombia debe invadir a Venezuela


Por Diego Olivera Evia: Crisis humanitaria  y los continuos asesinatos de luchadores sociales Las maniobras de EEUU para tratar de invadir a Venezuela, han fracasado para lograr una acción militar, ahora el presidente bipolar Donald Trump, habla de una acción del gobierno de Iván Duque manifestando...


Por Bruno Lima Rocha: El Brasil entra en la campaña de segunda vuelta con un pronto fascista de amenaza por el candidato favorito, el diputado Jair Bolsonaro federal (PSL-RJ). Cuando decimos el pronto fascismo, pues se trata casi de fascismo al volumen aumentado de ataques, agresiones y amenazas....

Una profunda derrota de la Izquierda


Por Juan Pablo Cárdenas S.: Aunque matemáticamente en la segunda vuelta de las elecciones brasileras podría ser derrotado Jair Bolsonaro, todo dice que esta posibilidad es casi imposible, aunque la campaña del petista Fernando Haddad haga hasta lo imposible por desacreditar al adversario y advertirle...

Los señalamientos de los esperpentos William Brownfield y MHEO confirman la reactivación del plan "Colapso Total"


 Por Juan Martorano: Para activar la intervención militar contra Venezuela Los acontecimientos de los últimos días han adquirido un inusitado dinamismo. Dentro de la evaluación situacional que se pretende hacer, aportaremos algunos elementos, a fin de realizar prognosis sobre los posibles escenarios...

Otra vez Maduro en la mira de un magnicidio Made in USA


Por Rolando Prudencio Briancon: Los intentos son varios y el objetivo es el mismo. Ya no debería sólo extrañarnos que la vida del presidente Maduro esté asediada por la sombra del magnicidio, pues los intentos son harto conocidos, como también el objetivo sigue siendo el mismo; sino lo que lo...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2018/10/otra-vez-maduro-en-la-mira-de-un.html

Universidades agonizando no porque falte presupuesto si no porque sobran ladrones


Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez: La conciencia, juzga, escoge, mueve, permite comprender el sentido de las luchas, las resistencias, los compromisos con los derechos, con el respeto a los otros y con el cumplimiento responsable ante la sociedad por cada actitud tomada o acción ejecutada....
Para darse de baja de este correo, favor enviar mensaje a  internacional.barometro@gmail.com y en asunto: DARME DE BAJA
amente,

El Equipo de Barómetro Internacional


Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointernacional.jimdo.com/
Caracas - Venezuela
Libre de virus. www.avast.com