viernes, 5 de junio de 2020

no armas no drogas no delito soberania Islas Malvinas trabajo voluntario Héctor Marzá Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires






El huracán Katrina fue negro Luisiana Trump Bullrich Obama Pichetto Reagan Baby Echecopar Eisenhower Bush Macri museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo


KATRINA   NO   CREÓ  LA   TRAGEDIA  EN   LUISIANA,    LA    REVELÓ 

                                                                                               por   Jorge Gómez Barata 

Los rostros tristes y la condición miserable de los negros y los pobres de Nueva Orleans mostrada al mundo por el huracán Katrina, vienen del pasado, no como restos de un antiguo esplendor, sino como evidencias de una entidad fundada en la injusticia y una Nación bien comenzada y pésimamente concluida. 

Siempre me maravilló la lucidez de los fundadores de los Estados Unidos por lo mucho que hicieron y previeron y me asombró su miopía por todo aquello que omitieron o dejaron sin resolver.

Lo que hemos visto en estos días, existía mucho antes de que la tormenta expusiera la cara oculta de la América salvaje, aquella en la que el racismo, la pobreza y la exclusión aparecen tan establecidos como la opulencia y el consumismo. 

En los cuatro siglos que duró la trata de esclavos, sobre las costas de Estados Unidos fueron descargados no menos de 10 millones de esclavos traídos de África, que durante casi 400 años trabajaron gratis para la prosperidad de un país que nunca los incluyó en su progreso.   

Los redactores de la Declaración de Independencia y de la Constitución, algunos de los cuales, eran dueños de grandes dotaciones, legitimaron la esclavitud. La revolución norteamericana fue sólo para blancos.

Entre 1776, efemérides de la independencia y 1865, fecha en que se promulgó la 13ª Enmienda a la Constitución que puso fin a la esclavitud, transcurrieron 89 años. Todavía pasaron otros 99 hasta que en 1964, durante el gobierno de Johnson se aprobó la ley sobre derechos civiles. En total 188 años para que los negros, al menos legalmente, tuvieran los mismos derechos que los blancos. 

229 años después de la independencia, 141 años posteriores a la abolición y a 41 años de eliminada la segregación racial, Katrina llegó para recordar que la obra está incompleta y que los negros no han ganado la batalla por su emancipación. 

Ningún drama y ningún filme ha sido capaz de revelar el sufrimiento y la ira que caben en tantos siglos y tantas almas y la vileza que fue derrochada para convertir a los orgullosos y viriles negros africanos que Kunta Kinte trató de personificar en esa raza mansa, taciturna y  resignada que puebla el delta del Mississippi. La música del sur es triste como un lamento, porque no hay alegrías que cantar.
  
En los Estados Unidos viven 37 millones de pobres, son el 12,7% de la población del país más rico del mundo, las tres cuartas partes son negros. La riqueza promedio de una familia norteamericana blanca es de 88.651 dólares, la de una negra no llega a 6000. El 8.5 de los blancos americanos son pobres. los negros son el 40 por ciento. En el Sur vive la mitad de todos los pobres que existen en los Estados Unidos.

Como promedio, los negros viven 8 años menos que los blancos. La tasa de mortalidad infantil de los niños negros duplica la de los niños blancos. El porcentaje de criaturas con bajo peso al nacer es tres veces más alto entre los negros que entre los blancos. 

Estados Unidos tiene una población penal de 2 millones de personas, tres cuartas partes son negros. 

Los sufridos negros norteamericanos no son los Estados Unidos, sino el espejo que devuelve la imagen del Mississippi

Orlando Borrego en el museo Che Guevara argentino Becas cubanas para medicina Velada Solemne Ernesto Che Guevara Chaubloqueo


ENVIO TOTO POR FAX  EL 25.9.01  A  LAS  16.40 HS.

¿Buenos Aires?, 21 de setiembre de 2001.  República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella.

Aniversario de la rendición de la guarnición de El Callao (1821).

Aniversario del envío por el gobierno norteamericano, del barco Marfac con 15 tns. de armas para Bolivia donde Che combatía. (1967).

Cros. María del Carmen Batista y Eduardo Fuentes. 

Desearíamos nos tengan agendados, para mejor contacto, solicitando además que este año nos incluyan dentro de los beneficiados por las posibles becas en medicina.

Toda información que nos hagan llegar en mano a la calle Rojas 129 Capital (1405)  o telfax al 4-903-3285 será bien recibida y acelerará nuestro trabajo de defensa de la Revolución Cubana y la libertad de 5 hermanos presos en Miami.  Horario de calle Rojas  de 9 a 19 hs. (corrido, no cierra a mediodía)

Aprovecho para saludarles cariñosa y revolucionariamente.    Irene Perpiñal


ENVIO TOTO  EL   25.9.01  A  LAS  17.30 HS.

Cros. María del Carmen Batista y Eduardo Fuentes.

Como propusiera el cro. Danilo, les anoticio que nos honrará con su “querida presencia”- en el marco de la presentación de su libro - el Cro.  Orlando Borrego.  

Para ello el Museo Ernesto Che Guevara se vestirá de fiesta el Domingo 30 de Setiembre de este año, a partir de las 20.30 hs.

Sería redundante invitarlos a lo que uds saben muy bien es “su casa cubana en la Argentina”. Los esperamos.  

Además les adelanto que el Domingo 7 de Octubre será “Solemne” en recordación de otro aniversario de la captura y asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, quienes así lo deseen cubanos ó argentinos están invitados a llegarse al museo y leer, recitar, interpretar musicalmente, expresar verbal ó por escrito sus sentimientos de respeto y compromiso para con las ideas del Guerrillero Heroico.    

Agradeceremos en grado sumo la difusión por cualquier medio de esta actividad cultural y patriótica.

El domingo 23 y todos los domingos subsiguientes el Director del Coro del Museo abre  inscripción a nuevas voces –mayores 17 años, ambos sexos – sin experiencia musical previa.  De 17 a 19 horas. El Coro abordará canciones del folklore cubano, por lo que esperamos colaboración de parte vuestra con respecto a material afin. 

El Museo abre sábados, domingos y feriados de 17 a 22 hs. Si uds lo solicitaran gustosos se lo abriríamos en la semana para visitas especiales. 

TALLERES  GRATUITOS  EN  LA  ESCUELA   SOLIDARIDAD   CON CUBA CHAUBLOQUEO Y  MUSEO  DEL CHE  GUEVARA


Sabados      Donar sangre y órganos, tu Derecho Humano. Lic. Eladio González             18 a 19 hs.
                    Romper el bloqueo a Cuba, cartas, dedicatorias  Lic. Eladio González          19 a 20 hs.

Domingos   Apoyo  Escolar  Primario, Secundario y alfabetización    Eleonora Santos   17 a 19 hs.

                    Coro del Museo – integralo VOS, no necesitás experiencia ni conocimientos 17 a 19 hs.
                    Plástica americana,  témpera,  acuarela  Profesor  “Aymará auténtico”        19 a 20 hs.                                                                              
             S a l s a  “ Como en Cuba ”  Demián  González   4-903-3285  (diploma cubano)   20 a 22 hs. 

visitá los 2 museos, el del  “Bloqueo Genocida a Cuba” y el de “Ernesto Che Guevara”, la Biblioteca y videoteca “Rodolfo Walsh”, la Hemeroteca y Archivo de Voces Históricas “Fidel Castro” la Expo/plástica /fotográfica /escultórica /documental. todos los sábados, domingos y feriados 17 a 22 hs.   Colaborá con la compra del local depositando en el Credicoop sucursal 006, caja ahorro pesos ($) 65202/5. 

Compartí solidaridad, ternura, preocupación, amistad.    (niños bien venidos,  acceso discapacitados)  calle  Nicasio Oroño  458  esq. Aranguren, Capital  telfax 4/903/3285  colectivos 4/76/84/92/99/106/124/172/181 Estac. tren Caballito / Subte 1ª Junta 

MUSEO ERNESTO CHE GUEVARA  ( No somos partido Politico) consultá todos los días en “BAGATELA” / calle Rojas 129  capital. CUBA ES CAMPEONA EN DERECHOS HUMANOS  puedo demostrar en  debates lo que afirmo, atrévase, Toto . 

Mientras, donen sus órganos, donen sangre, tenemos obligaciones con los demás.  Podés traér un lápiz o un cuaderno de regalo para los niños cubanos.  ¿Querés viajar a Cuba? llamá a Norma Coco al 4-305-1217 ella asesora.

Sesolidariodonásangredonáórganosvospodésderrotaralamuertesiendosolidariodonásangre

A ligar mi amor AM 740 Derechos Humanos y FMs de las provincias UNICO sábados 12 hs. Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires recomienda toto














Estado Sionista Israel Tulio Ribeiro Nakba catástrofe palestina Yishuv árabes Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Buenos Aires


Sin rendición, no hay victoria, hasta que los palestinos no pierdan, el Estado sionista de Israel no puede ganar…

Por Tulio Ribeiro.

Una historia de opresión y atrocidades comenzó el 15 de mayo de 1948. La fecha marcada como infame por generaciones de palestinos que la conocen como Nakba, o "la catástrofe", después de la declaración del Estado de Israel en Palestina.

Imagen que contiene exterior, parado, barco, grupo

Descripción generada automáticamenteAhora ya se hace 72 años cumplidos de Nakba desde el comienzo de Yishuv, cuando la comunidad judía preestatal en Palestina comenzó a establecerse en Israel después de que el patrocinador colonial, Reino Unido, abandonara la región invadida y ocupada durante la Primera Guerra Mundial. 
Al contemplar la alianza entre Estados Unidos e Israel, decisiva para el momento actual del genocidio, no solo hay una línea de acción de política exterior o económica, sino de práctica en atacar los derechos humanos. Importante señalar, hoy en día, que en el caso estadounidense la práctica condenable está vinculada al prejuicio contra los árabes, mientras que corresponde a los sionistas israelíes tener un modelo de Estado con etapas persecutorias en relación a los palestinos.

Dando voz a la historia, Nakba representa no solo un evento histórico, sino un proceso continuo que comenzó en la década de 1880, cuando los colonos sionistas europeos comenzaron a mudarse a Palestina para sentar las bases de su futuro estado sionista.

Otro hito es el Día de Al-Quds, celebrado anualmente el último viernes del mes sagrado (mayo) de Ramadán, en solidaridad con los palestinos y condenar las atrocidades israelíes. Este año sin marchas masivas por la pandemia de coronavirus, pero sin embargo, con actos de protesta en línea.

Después de que el proyecto sionista israelí realizó su sueño de crear una patria en Palestina en 1948, al derrotar a cinco ejércitos árabes mal equipados y en menor número, el desplazamiento palestino nunca se detuvo.

Entre 1947 y 1949, unos 750,000 palestinos de una población de 1.9 millones fueron expulsados de sus ciudades y pueblos para dar paso a nuevos inmigrantes sionistas judíos.

La mayoría de estos palestinos huyeron a países vecinos, donde se establecieron como refugiados. Ahora se han extendido, con la expulsión de 6 millones de palestinos, con una importante comunidad ubicada en Chile.

En este contexto, el catastrófico fracaso árabe en las guerras de 1948 y 1967, en la práctica permitió el control de Israel sobre la región, los palestinos buscaron recuperar sus pérdidas, pero sin éxito.

La realidad de ser refugiados y prisioneros en su propia patria los condujo al camino de la lucha armada y de las negociaciones pacíficas con igual vigor, pero no se logró obtener justicia ni alcanzar la paz. Una secuencia, de dolor y terror, oculta por la mayoría de los medios de comunicación del mundo vinculado a la causa sionista.

Ambas estrategias implicaron un gran sacrificio y grandes concesiones, pero, en última instancia, ninguna condujo a la liberación de Palestina del dominio israelí sionista.

La verdad que se presenta es el creciente apetito del estado sionista de  Israel por la expansión, despreciando cada concesión palestina. En este espectro, dibujando una ilusión de invencibilidad, hace todo lo posible para vincular ilegalmente casi un tercio de lo que los palestinos suponían ser su futuro estado.

Incluso si el estado sionista de Israel no tiene éxito en tomar Cisjordania, ya está cambiando radical y unilateralmente la realidad sobre el terreno. El problema no está en Palestina, sino en el proyecto colonial israelí. De hecho, el sionismo israelí pasó de ser un movimiento nacional a fines del siglo XIX a una fuerza colonial europea en el Mediterráneo Medio Oriente.
El genocidio del pueblo palestino por el estado sionista israelí.

Es un conflicto de un siglo, múltiples guerras y odio, alimentado por la limpieza étnica, la expropiación y el desplazamiento de millones de personas.
El objetivo de los palestinos es liberar a Israel de su mentalidad paranoica que considera la hegemonía como la única forma de sobrevivir. Basado en la premisa de que formamos la raza humana, el proyecto "Gran Israel" utiliza pretextos raciales para avanzar en su dominación.

Está claro darse cuenta de que las prácticas del estado sionista de  Israel apuntan a evitar las posibilidades de existencia del Estado palestino y, si no es posible aniquilar, crear un sistema de castas, donde estos últimos son la base de la pirámide.
Rodeada de todas estas turbulencias, respetando su historia, su valor y las vidas perdidas, la rendición no es una opción. La mayoría de los palestinos ni siquiera piensan en ella. Mantenerse estable es negar el llamado "acuerdo del siglo" propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que tiene como objetivo recompensar los intereses del primer ministro sionista israelí Benjamin Netanyahu.
Significaría vivir en cautiverio durante mucho tiempo al rendirse a la hegemonía sionista israelí. Negarse a renunciar significa negar el dominio de Israel.
“La historia  se repite, primero como farsa y después como tragedia “…

Por todas estas razones, el camino a seguir es hacer uso de la repetición de la historia. Las potencias coloniales vieron derrocar a su proyecto cuando se dieron cuenta de que el balance de ganancias y pérdidas ya no era positivo. En algún momento, los colonialistas pierden ante la población original e Israel también puede llegar a esta conclusión.
Solidaridad con la lucha heroica del Pueblo Palestino

Con este fin, la humanidad  no puede abandonar a los palestinos. Es importante caminar junto con los árabes que ven la lucha por la justicia en Palestina como un símbolo y una extensión de su propia lucha por la justicia. La Palestina debe cada vez más, recolectar victorias legales extraídas de resoluciones de la ONU que condenan las violaciones del derecho internacional por parte de Israel.

En este momento crítico, no se trata de transformar las tierras entre el Mar Mediterráneo (Gaza) y el Mar Muerto (Cisjordania) en un paraíso. Solo buscar evitar que el Estado sionista israelí nos imponga la condición de contemporáneos del genocidio del siglo e impedir que nos silencie. El tiempo y la historia estarán del lado del verdadero pueblo original, y por lo tanto, mientras los palestinos no pierdan, el régimen sionista israelí no ganará.
 Lo subrayado es nuestro