martes, 15 de noviembre de 2011

16/11 | Conferencia de prensa: Lanzamiento de la 1ra Muestra de Cine Buenos Aires Indígena

Adhiere y difunde el Museo Ernesto Che Guevara de CABA.

 

Muestra de Cine Indigena en Bs. As. BAIN [mailto:cineindigenabsas@gmail.com]

16/11 | Conferencia de prensa: Lanzamiento de la 1ra Muestra de Cine Buenos Aires Indígena

 

Gacetilla de Prensa      

              

                                                                                                                                
Mañana miércoles 16 la agrupación Territorio Querandí, junto al actor Juan Palomino y al subdirector del Centro Cultural de la Cooperación, Horacio López, darán una conferencia de prensa-lanzamiento de la 1ra Muestra de Cine Buenos Aires Indígena (BAIn). La presentación se realizará a las 19 en la Sala Meyer Dubrovsky del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543

La 1ra Muestra de Cine Buenos Aires Indígena, que se realizará del 21 al 23 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación, tiene por objetivo difundir y promover la obra de realizadoras/es de pueblos y naciones originarios que, a través del formato audiovisual expresan diferentes aspectos de la vida de sus pueblos. También apuesta a la creación de un circuito permanente para este tipo de producciones, sumándose al camino recorrido por el Festival de Cine de los Pueblos Indígenas (Chaco) y el Festival Nacional de Cine Indígena en la Patagonia (Neuquén).  

Territorio Querandí, a través de BAIn, busca contribuir a la reflexión y discusión sobre la función del cine en la creación de imágenes negativas de los Pueblos Originarios, al tiempo que intenta poner de relieve el potencial del audiovisual para transmitir la riqueza de las culturas y de los procesos políticos que protagonizan.  

BAIn cuenta con el auspicio de la Embajada de Canadá, el Centro de Estudios Argentino-Canadienses de Buenos Aires  y la Asociación Apatapelá (Francia) y el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Bolivia), la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco; el Centro de Comunicación Mapuche KONA Producciones (Neuquén), el Equipo Pueblos Originarios del Servicio de Paz y Justicia y el Centro de Políticas Públicas para el Socialismo.

Adjuntamos programación y sinopsis.

Para más información:

Laura Zalazar, (011) 156 252 8655 // Francisca Cabral, (011) 154 407 9372

Guillermo Mamani, (011) 15 4430 8507 // Hernán Scandizzo, (011) 15 5803 6898


Territorio Querandí
Organizador de la 1ra Muestra de Cine - Buenos Aires Indígena (BAIn)
http://www.bain2011.blogspot.com
http://www.facebook.com/BAIn1raMuestradeCineIndigena

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com   

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Fernandez inauguró fábrica ex Aurora Grundig Argentina dirigida por una inteligente mujer

FRENTE DE UNIDAD PERONISTA

 

 

MIENTRAS ALGUNOS INFLAN AL DÓLAR

CRISTINA INAUGURA FABRICAS

 

Los grupos concentrados de la economía realizaron una rápida lectura del casi 55% de las últimas elecciones y saben que la oposición carece de dirigentes y que el pueblo acompaña a Cristina en forma mayoritaria. Ni votos ni dirigentes le sirven y entonces pasan al frente directamente ellos con sus medios de comunicación e inician el operativo “dólar paralelo” para intentar debilitar al Gobierno de Cristina. La Presidenta rápida de reflejos les mandó una andanada de medidas que no esperaban, ratificando que el Estado en la Argentina no está ausente y mientras tanto ella siguió con su gestión de gobierno. Asi es como va inaugurando fábricas en todo el país con otros empresarios verdaderamente argentinos generando nuevas fuentes de trabajo.

 

Cristina se fue a Tierra del Fuego e inauguró la quinta planta industrial de Newsan S.A. en la zona. Con esta, en particular, vamos a realizar un poco de historia porque muestra el funcionamiento del modelo del actual gobierno.

 

En 1996 cerró la fábrica Aurora Grundig y en el 2003 los obreros constituyeron la Cooperativa Renacer para no perder las instalaciones además de los dos predios donde se encontraban las plantas industriales. La Cooperativa utilizaba uno de los terrenos y el otro fue entregado por el Gobierno Provincial, previo acuerdo con los trabajadores, a la empresa Newsan S.A., precisamente la firma para la cual la cooperativa produce 1000 microondas por día.

 

Newsan a cambio de este predio realizará una inversión de 2.500.000 de pesos que incluye la construcción de dos escuelas y un gimnasio. En esta nueva fábrica se dedicará a la producción de monitores y LCD/LED con una capacidad de 2.000.000 de unidades al año. La inversión total será de 280 millones de pesos en esta nueva propuesta económica.

 

Esta iniciativa de un grupo empresario argentino y de trabajadores del sector encontró en el Estado el principal aliado para que la misma se pueda concretar. En noviembre del 2009 se sancionó la ley que permitió reactivar la actividad en Tierra del Fuego. Se pasó de 2000 trabajadores a 12000 en sólo 3 años y se determinó una inversión en desarrollo por 400 millones de dólares.

 

La planta fabril, que incorpora Newsan en los terrenos que fueron de Aurora Grundig tiene una superficie  de 17000 m2 y cuando se completen las líneas productivas  dará trabajo a 3000 personas.

 

 

 

Ayer, se inauguró la fábrica y el presidente de Newsan, Rubén Cherñajovsky dijo en su discurso: “Este polo tecnológico  no hubiera sido posible sin el fuerte apoyo de nuestra estimada Presidenta, quien posibilitó el crecimiento del sector mediante la promulgación de la Ley de impuestos internos y numerosas medias de aliento a la producción nacional, como los créditos del Bicentenario y del BICE”. Agregó mas adelante: “La Argentina actual no es la del 2001, no tenemos el desempleo, la deuda, el déficit fiscal, la sensación de desesperanza. Hoy tenemos certezas. No nos boicoteemos.”

 

La Presidenta dijo en su discurso: “Como pueden ver no estamos improvisando. Tenemos muy en claro los objetivos y hacia ahí vamos a ir y no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe de este camino porque estamos convencidos.”

 

Estos son los empresarios y los trabajadores argentinos que construyen el futuro generando fuentes de trabajo. Y esta es nuestra Presidenta que no se deja doblegar por mas operaciones de prensa que intenten para debilitarla. Por eso el Pueblo la acompaña con tanta fuerza y estamos seguros que el mandato que inicia el próximo 10 de diciembre será la concreción definitiva de los anhelados sueños: La Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria.

 

         NEWSAN S.A.

 

           Directorio

Presidente

     Rubén CHERÑAJOVSKY

 

Vicepresidente

     Hiroshi TAKAFUJI

    

Directores Titulares

     Tadashi HIRAO

     Silvia SIMON HERMIDA

     Fernando NOTTI

     Gabriel BRENER

                                                          La Presidenta de la Nación junto a Rubén

Síndicos Titulares                                Cherñajovsky y la Gobernadora Ríos en la

      Eduardo BILLINGHURST                inauguración de la fabrica.

      Jorge POSTIGLIONE

      Carlos A. MONTERO                                                                                               

 

                                                              Frente de Unidad Peronista

CARLOS MONTERO    -    VICENTE BRUSCA

E-mail: frenteuperonista@ciudad.com.ar

www.frenteuperonista.com.ar     www.fup2010.blogspot.com 

en twiter: @jpfup     en facebook: Frente de Unidad Peronista

 

 

 

Manuel Black Panthers Huey! de Agnés Vardá. - Proyección y debate rad3‏

_______________________________________________
Esta es la lista del Museo Etnográfico "Juan B. Ambrosetti", si quiere mandarnos un mail escriba a etnoprensa@filo.uba.ar. Si no quiere seguir recibiendo información escríbanos a etnoprensa@filo.uba.ar con la leyenda "Desuscribir".

De: museo-bounces@listas.filo.uba.ar [mailto:museo-bounces@listas.filo.uba.ar] En nombre de etnoprensa
Enviado el: Martes, 15 de Noviembre de 2011 03:13 p.m.
Para: museo@listas.filo.uba.ar
Asunto: [M. Etnográfico]Black Panthers Huey! de Agnés Vardá. - Proyección y debate‏

 

DÍA DE LA CONCIENCIA NEGRA EN BRASIL

 

 

 La Sección Interdisciplinaria de Estudios de Asia y África y Observatorio Sur organizan una proyección de documentales y mesa debate con motivo del día de la conciencia negra.

 

Viernes 18 de noviembre, 18 hs

MUSEO ETNOGRAFICO  JUAN B. AMBROSETTI - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

 Moreno 350, Ciudad de Buenos Aires       

Entrada libre y gratuita

18 hs

Black Panthers Huey¡, Agnès Varda, EEUU., 1968, 28 min.

Este documental parte del arresto de Huey Newton, uno de los fundadores de Panteras Negras, tras el supuesto asesinato de un policía. El film se centra en las protestas que congregaron a más de 5000 personas, en las que se produjeron durísimos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes...

 

Huey P. Newton: Prelude to Revolution, John Evans, EE.UU., 1997, 35 min.

Huey P. Newton, uno de los fundadores del Partido de las Panteras Negras, pasó cuatro años en prisión por el homicidio de un oficial de policía de Oakland. Esta es una entrevista exclusiva durante su encarcelamiento, en el que se analizan los objetivos de Newton como revolucionario, incluyendo la libre determinación de los afroamericanos, el pleno empleo, vivienda digna para los pobres y marginados, el fin de la brutalidad policial y el fin de la guerra de Vietnam.

 

((Mesa debate)): Integrantes de la sección de estudios de Asia y África de la FFyL UBA y activistas afro. 

   

 

Twitter: @observatoriosur
facebook.com/observatorio.sur

 

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a Viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 19 hs.
Bono Contribución voluntario $3
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
E-mail: etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar

Niño Barack Obama el dueño de los juguetes caprichoso peligroso omnipotente letal org4

En nombre de La Polilla
Enviado el: Martes, 15 de Noviembre de 2011 03:51 a.m.

El dueño de los juguetes 

Por Dalia Céspedes

  RCBaez_imperio LLoron¿Se acuerdan, en la infancia, de aquel niño que ponía sus juguetes a disposición de los demás niños, a condición de que estos siguieran al pie de la letra sus deseos y de no ocurrir esto montaba en cólera diciendo “Pues entonces me llevo los juguetes”? Pensaba en ese niño al escuchar las declaraciones de un vocero del gobierno estadounidense respecto a la retirada de los 60 millones de dólares de contribuciones a la UNESCO, porque esta organización ha tenido el atrevimiento de aceptar a Palestina, podríamos decir, a los niños de Palestina.

 ¡Qué soledad la de ese niño! Qué frustración ha de sentir al darse cuenta de que ni siquiera la posesión de un enorme montón de juguetes (entre los cuales, por supuesto, se encuentran las armas de fuego) garantiza que los otros se dobleguen ante sus expectativas.

 Tendrá que encontrar niños iguales a él, odiosos practicantes de la perreta, malcriados y ostentosos infantes como él, con los cuales tirarse los juguetes a la cara. O tendrá que encontrar sumisos niños, hacendosos niños que dispongan los juguetes exactamente a la manera que él lo dicta, que escuchen su voz como aquel perrito de la RCA Victor y, como tiernos gramófonos, la reproduzcan.

 Pobre niño, porque incluso entonces temerá que le roben, sospechará, no sin razón, que todo no es más que una mascarada predispuesta al uso de los juguetes, a la posesión de los juguetes: cuando desaparece el espíritu del juego, pues el juego no es esclavitud ni sometimiento, solo queda la fugaz soberanía sobre los objetos, sobre las propiedades, y los propietarios, con frenesí de propietarios, darán y quitarán lo que es suyo, aquello que antes, mucho, mucho antes, hace tanto tiempo, fue de todos.

 En un viejo libro de sicología infantil encuentro la siguiente parrafada: ? “Cuando un niño de un año y medio o dos empieza a jugar con sus amiguitos, suele apoderarse de los juguetes de los demás sin ningún miramiento y una vez en su poder no los suelta de buen grado, llegando a golpear a su adversario o a arrebatárselos por sorpresa. Hay madres que se horrorizan cuando ven a sus hijos cometer tales actos de rapiña infantil, mas no creáis por eso que se trata de un tirano en ciernes o un futuro bandolero. Todavía es demasiado niño para experimentar sentimientos determinados ante sus semejantes. De nada sirve avergonzarle; tendría la sensación de que se le abandona y se tornaría más agresivo”.

 Conviene, pues, tener paciencia ante la edad mental de ciertos de nuestros congéneres, no vaya ser que haciendo uso de alguno de sus favorite toys nos asesinen por un puñado de dólares.

 

Tomado de Progreso Semanal

 



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes para Cuba y A. Latina

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com   

 

 

 

__._,_.___

Che Guevara soñó una Bolivia así MARTES 15, nov 2011 ejercito colonialismo racismo agricultura Oruro peru

De: info [mailto:capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com]

BOLIVIA INFORMA, MARTES 15, NOVIEMBRE 2011

 

·       Evo: No habrá bases militares de EE.UU. ni volverá la DEA a Bolivia

·       Ejército boliviano rechaza toda forma de colonialismo

·       Canciller de Bolivia dice que la lucha contra el racismo sigue

·       Bahía Blanca, Argentina: Se inicia juicio por asesinato a agricultor boliviano

·       Vicepresidente denuncia campaña feroz de opositores derechistas

·       Madera, tabaco y bebidas lideran el crecimiento de industria boliviana

·       Gobierno pide diálogo para superar conflicto limítrofe de Oruro y Potosí

·       Aduana boliviana pierde millones por paro de transporte pesado

·       Ex ministro de Gobierno niega haber ordenado reprimir

·       Está bloqueada carretera boliviana a la Argentina

·       Selección boliviana enfrenta a Venezuela a las 20:30 (HB)

 

Texto completo de noticias en archivo adjunto