domingo, 26 de octubre de 2008

Irene Perpiñal Museo Che Guevara Cese el bloqueo genocida permítase la ayuda de los seres humanos a Cuba Museo Che Guevara Argentina Toto













favor reenviar, gracias mil.


A todos los seres sensibles, que aman la cultura y se indignan ante la injusticia. Irene Perpiñal (directora)

En el marco de la votación en Naciones Unidas contra el bloqueo a Cuba,el día 29 de Octubre, denunciamos que ante una campaña para la compra de "una plancheta de zinc" para la casa de la cultura de Las Tunas, una de las tantas provincias dañadas por los huracanes IKE y GUSTAV, los donantes,tienen impedimiento en los Bancos de sus paises a realizar ese justo y culto deseo, pues el bloqueo genocida de Estados Unidos impide a muchos bancos, permitir esas tranferencias, alegando que existe "un embargo" y no pueden realizarlo.
Exaltamos el alto compromiso de todos los pueblos sensibles y cultos, que aún ante todas las catástrofes climáticas y políticas que padece Cuba, tienen en ese hermano país a miles de nuestros jóvenes hijos, estudiando gratuitamente la mejor medicina del mundo, deportes, etc.


Miles de enfermos accediendo a la medicina gratuita, elaboración de medicamentos y vacunas para la cura y prevención mundial de epidemias mortales.

Denunciamos y exigimos el cese total del Bloqueo a Cuba, donde existe la Paz y se proclama el Amor.

Denuncian el Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara" y la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" Irene Perpiñal directora
y Eladio González - Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Tango argentino en Cuba María Luisa Mac Beath dirige programa de tango hace 37 años en La Habana recibió Gardel de Oro en Diputados de Buenos Aires Arnaldo Pilo Juan Chaubloqueo Museo Che Guevara












Un 21 de Mayo de 1999 en la Ciudad de Buenos Aires ocurrió.

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ (Toto)
calle Rojas 129 , y vía tren locavienda chaubloqueo
y Museo Che - Ciudad Autónoma del pais dependiente.
Año de los Héroes Prisioneros del Imperio

Cra. Maria Luisa Mac Beath

Calle 17 nº 260 apto. 31 % J e I - Vedado - c. 10400 Ciudad Habana

Republica de CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡muchas gracias cartero!

-------------------------------------------------------------------------
MARIA LUISA MAC- BEATH teléf 32-0623

(65 años + ó - , periodista, locutora programa diario de TANGOS en La Habana, recibió el Gardel de Oro en Buenos Aires en mayo de 1999, en el anexo de Diputados, Toto estuvo presente y le otorgó un diploma del Museo.

vive en Calle 17 nº 260 apto. 31 entre calles J e I - Vedado - c. 10400 Ciudad Habana CUBA

La conocí el sábado 15 de mayo de 1999 en la universid de Martínez en ocasión del Encuentro Nacional de Casas de Amistad y Grupos de solidaridad, allí le obsequié un casette de audio q se había olvidado y me reporteó para su programa.

Miercoles 19 vino a Bagatela, nuestro negocio Alrededor de las 18 horas y con Irene cantamos la Bayamesa su himno, recordando la caída en combate de José Martí .

También el 37 aniversario de su programa de tangos que cumplia ese mismo día. llegó a Argentina invitada por la Asociación Amigos del Tango ó algo así para recibir el premio Gardel de Oro por su trayectoria radial con un programa de tangos diario, en la radio de la Habana.

Aproveché pues para propalar en mi comercio ante los clientes azorados y curiosos el Himno Nacional Cubano – La Bayamesa – y plantandome delante de la cubana comenzé a cantarlo. Ella al punto se prendió a dúo junto con Irene mi mujer y cuando terminamos aplaudiendo, tomé la palabra para explicar el significado de la conmemoración martiana y fue doble homenaje pues María Luisa la cubana me confió emocionada que en ese momento se cumplían los 37 años de vida de su programa.

Leí a continuación en voz alta, el pasaje de la crónica que José Martí escribiera desde las entrañas del monstruo. Cuando desde Arkansas relató como un pueblo de 5.000 almas vitoreaba y aplaudía la quema de un negro (ofensor de una señora blanca).

De esa forma homenajeámos al hermano pueblo cubano bloqueado en la figura de su apostol José Martí.

Viernes 21 Junto con Pilo (Arnaldo Pilo Piñera autor del libro sobre el Che) y Juan Murga ex -vecino mío asistimos en el Anexo de Diputados a la entrega del premio Gardel de Oro a la cubana María Luisa Mac-Beath, por supuesto que no solamente asistí sino que distribuí dos volantes informativos de ADHESIÓN-DENUNCIA. , que dicen:

"Che, María Luisa, cubanita, hoy 21 de mayo de 1999 los argentinos te honramos con el “Gardel de oro”. ¡También! cómo la yugaste estos 37 pirulos, desde tu revolucionaria Habana, difundiendo nuestro 3 x 4. Pero, ¿sabés qué? El “mudo”, Carlitos, (te hablo del zorzal, no del tordo (*), no está satisfecho. Claro, siente vergüenza que la mismísima Aduana Argentina bloquee a sus hermanos cubanos e impida enviemos, desde hace un año la ayuda humanitaria tan necesaria allá, pero que se empolva dentro del Museo del otro grande, el argentino que “ cada día lucha mejor” Ernesto Ché Guevara. Aquí el lector escoja el sayo que mejor le calce: (*) tordo – a) lunfardismo. Doctor al revés, ó al “ vesre ”. b) tordo – ave nativa que acostumbra empoyar en nido ajeno. Primer Museo Ernesto Che Guevara, calle Rojas 129 - Ciudad Autónoma (c.1405) tel 4-861-7215
(Este escrito por Toto).

También repartí a los presentes este otro: (escrito por Irene): "Ciudad de Buenos Aires, viernes 21, semana de mayo de 1999. Hoy, una hija de Cuba la compañera María Luisa Mac-Beath recibe una mención por su labor destacada de 37 años de denodada entrega a nuestro más caro acervo popular: El Tango. Nuestro agradecimiento se quiere ver reflejado en acciones solidarias hacia su pueblo también. Solicitamos simplemente que la Aduana Argentina libere normas para reanudar la corriente de ayuda solidaria que el pueblo argentino viene haciendo desde hace muchos años y que ahora se ve impedido por un bloqueo inadmisible. “Libres son los pueblos, cuando hay amor verdadero”

Asociación Civil de Intercambio Cultural y Social Americano. calle Rojas 129 Ciudad Autónoma ".

En el anexo de diputados la periodista cubana cuando recibió el premio, emocionada tomó el micrófono y mencionó la presencia de Eladio González de Chaubloqueo y la de el embajador Nanclares, y su esposa, ex embajador argentino en La Habana, quien el volante que le entregué lo dejó abandonado en la butaca contigua, cosa que solucioné esperándolo a la salida y diciéndole que se lo había olvidado (lo tomó nuevamente, no muy feliz y se fue).

Todo fue enmarcado por un concierto de cinco bandoneonistas, tres violinistas, un contrabajista, un tecladista, dos cantores de tango y un presentador.

El discurso del Presidente de la Asociación Tanguera fue terrible, acusó a Ariel Ramirez de haber sido amigo íntimo de José Lopez Rega el criminal de la Triple A.


1.12.02 mandé papsob, gral 200 postal banco pvcia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" -

Mi querida y tanguera hermana que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho q no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino para vos y para todos tus revolucionarios oyentes. Toto. Chaubloqueo.

¡Hasta la victoria siempre! Si me mandas un correo electronico podre mandarte algunas sorpresas de tanto en tanto y conectarte con tangueros argentinos y de otros paises. Chaubloqueo.

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Cuba Canciller Felipe Perez Roque sistema bancario mundial desplome revolución Fidel Castro Raul Che Guevara Chaubloqueo Argentina Toto


















En las últimas semanas, desde el desplome del sistema bancario mundial, el mundo ha presenciado lo que el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, llama “hechos sorprendentes”: presidentes de los países más ricos trabajando frenéticamente, incluso fines de semana, movilizando sumas fabulosas de dinero para salvar a los banqueros que actuaron irresponsablemente.
“Sin embargo, no los vimos nunca correr así para salvar a los hambrientos, a los países pobres. Decían que no había recursos para dedicar 0.7 por ciento de su producto interno bruto que prometieron en 1970 en ayuda oficial al desarrollo.” Se pregunta dónde está hoy el Fondo Monetario Internacional, que imponía ajustes y amonestaba a los países en desarrollo que, según su criterio, actuaban “irresponsablemente”.
Con esa visión de la economía, el canciller socialista de Cuba conversó “a fondo”, según dijo, con el presidente mexicano Felipe Calderón en Los Pinos, el pasado martes durante 40 minutos, sobre la necesidad de una nueva gobernabilidad financiera internacional. “Él –dijo Pérez Roque– no enjuició la situación interna de Cuba y yo tampoco, por supuesto, la de México”.
Afinaron detalles de la visita del mandatario mexicano a La Habana, prevista para el próximo año, y coincidieron en impulsar las relaciones bilaterales sobre la base del respeto, de la no injerencia.
Un encuentro que Pérez Roque califica –diplomacia obliga– como cordial y productivo y que cierra, simbólicamente, la etapa de confrontación entre los dos gobiernos, que alcanzó su clímax en 2004. Una gira de trabajo que deja como resultado la firma de un memorando de cooperación sobre la migración ilegal de Cuba por territorio mexicano y que resultará, confía el titular del Minrex cubano, en “el cierre de un corredor muy peligroso del tráfico ilegal hacia Estados Unidos”, en un “periodo de tiempo razonable”.
El canciller cubano y Calderón Hinojosa se habían tratado años atrás. Primero en una reunión en la Cámara de Diputados, cuando el michoacano era legislador. Y más tarde en una visita a La Habana de cuadros panistas encabezados por el hoy embajador Gabriel Jiménez Remus. Nunca habían hablado con amplitud, como este martes. La pragmática desmemoria de los políticos se impuso. Pérez Roque no recordó que en 2004, en la ola de la fobia anticubana que atizó el ex canciller Jorge G. Castañeda, Calderón –entonces miembro del gabinete foxista como secretario de Energía– habló de la necesidad de la renuncia del presidente Fidel Castro.
–Ahora, Calderón va a ir a Cuba. ¿Veremos pronto a Raúl Castro de visita en México?

–No ha sido invitado.
Fidel más allá de los cargos
En entrevista con La Jornada, Pérez Roque se explaya en éstos y otros temas, incluso algunos de política interna, como el del actual papel del comandante Fidel Castro en la estructura de poder en su país.
–¿Cómo se ha ido configurando el poder en torno a Raúl Castro, con la incorporación de las nuevas generaciones?
–Todo ha ocurrido conforme estaba previsto y con toda normalidad. Se ha conformado un equipo de conducción de la revolución bajo la dirección de Raúl, cuya autoridad moral y preparación para esa responsabilidad es un tema, para la población, fuera de discusión.
–¿Qué funciones le corresponden a Fidel Castro en ese esquema?
–Sigue siendo el primer secretario del Partido Comunista Cubano. No tiene cargo en el gobierno.
–¿Ejerce esa función en el PCC?
–No.
–¿Es entonces como un cargo honorario?
–No lo era. Hasta este momento. No ha cambiado. Tendremos un congreso del partido el próximo año. Fidel está más allá de los cargos y las responsabilidades. Es la autoridad moral, el líder incuestionable de la revolución.
No hay inmunidad ante la crisis
–Algunas interpretaciones de la crisis actual hablan del ocaso del capitalismo tal como se conoce hasta ahora.
–No es el fin del capitalismo, ni mucho menos. Sí creo que han perdido fuerza y no levantan su voz los que defendían las teorías liberales, la ideología del consenso de Washington está totalmente en crisis. Me pregunto dónde está el FMI, que imponía programas de ajuste a los países en desarrollo por las políticas que llamaba irresponsables y que no dice nada por la irresponsabilidad de Estados Unidos.
–¿Esta crisis plantea a Cuba un escenario distinto de cara a Estados Unidos?
–No va a haber ningún país inmune al impacto a la economía real. A Cuba, aunque está desconectada de los mercados financieros, le afecta por la baja del turismo, por la caída del precio del níquel.
–¿Respecto de las políticas de hostilidad y bloqueo?

–Los últimos ocho años de Bush han sido los más duros y más estrictos de la aplicación del bloqueo contra Cuba; niveles de esquizofrenia que no vimos nunca antes. El costo del bloqueo en casi 50 años, al valor actual del dólar, es de 225 mil millones de dólares.
El próximo gobierno de Estados Unidos tendrá que plantearse con seriedad si rechaza esta política absurda que tiene una condena creciente en el mundo e incluso en Estados Unidos.
–El presidente Raúl Castro dijo que toca ahora a Estados Unidos tomar la rama de olivo que está tendida.
–Tenemos una muy moderada expectativa de que así ocurra.
–El candidato Barack Obama habló de entablar un acercamiento de diplomacia directa sin condiciones. ¿Qué significa esto?
–Lo ha dicho y fue acusado de ingenuo. No pretendemos que Cuba sea tema de campaña en territorio de Estados Unidos. Nosotros simplemente esperamos, con paciencia, que a la larga o a la corta se ponga fin al bloqueo, porque no va a lograr nunca poner a nuestro pueblo de rodillas.
–¿Cuba pondría condiciones a Estados Unidos en caso de que se diera este acercamiento?
–Ninguna, como no sea el respeto a nuestra soberanía. Jamás negociaríamos cuestiones que tienen que ver con nuestro ordenamiento jurídico, nuestras instituciones, nuestro sistema. El sistema que hemos decidido darnos no se puede negociar jamás, nuestra Constitución nos lo prohíbe. Sobre esas bases se puede conversar todo.
–Se entiende que Cuba tenga expectativas muy moderadas ante la perspectiva del triunfo de Obama en las elecciones presidenciales. Pero algo sí podría cambiar el escenario para Cuba, el plan del demócrata de liberar los viajes de cubanos residentes en Estados Unidos a la isla y el envío de remesas.
–Pienso que sí lo hará. Si lo hace será positivo, será el reconocimiento de un derecho y será la rectificación necesaria de errores muy graves de Bush.
Cerrar en México el tráfico ilegal de cubanos
–Con la firma del memorando migratorio con México culmina un proceso de negociación de seis, siete meses. ¿Por qué se trata de un memorando y no de un acuerdo?
–La parte mexicana nos planteó que era más expedito y fácil para lograr su aplicación inmediata con esta fórmula y a nosotros nos pareció bien.
–¿En qué términos quedó el asunto de la repatriación de ciudadanos cubanos que entran ilegalmente a México, no directamente de la isla, por mar, sino por tierra de terceros países? Anteriormente su gobierno no aceptaba estas devoluciones, argumentando problemas de seguridad interna.
–Cuba recibió todos los años un número considerable de repatriados que llegaban ilegalmente a México por mar. Pero entendimos que solamente estábamos atendiendo una mínima parte del problema, en vista de que la mayor parte de los cubanos que se internan ilegalmente en México y son detenidos en centros migratorios no han llegado directamente de Cuba, sino de otros países. Si queremos prevenir el trafico de ilegales y el trabajo de las mafias hacia Estados Unidos tenemos que aceptar la repatriación de otros cubanos que salieron de Cuba legalmente, y que van a Centroamérica u otros países y que después se internan en México. También si un grupo de cubanos, como parte de una operación de tráfico ilegal de personas, es llevado de Centroamérica a México. También se aceptará su repatriación. Es un cambio importante.
“También se delinean procedimientos, plazos. Tenemos que saber bien quién es, porque hay el peligro de que sea un terrorista enmascarado. Ya ha ocurrido en el pasado.
“Los que intentan migrar ilegalmente, al regresar a Cuba no enfrentan procedimiento legal alguno. El acto de migrar no es penalizado, a menos que hayan cometido algún delito. Entendemos que migrar es un derecho y es una tendencia mundial. Lo que sí es específico de Cuba es que Estados Unidos ha tratado de estimular la emigración ilegal en Cuba como parte de su política de cerco a la revolución cubana.”
–Y el surgimiento de mafias de polleros...
–Que, ojo, tienen sus bases en Miami, actúan con impunidad, cobran hasta 15 mil dólares y orquestan operaciones como las que se han visto en México, que implican ya violencia y asociación con las drogas. México tiene bien identificadas estas redes. Parte del acuerdo entraña el intercambio de información. El modus operandi más común hoy en día es que una lancha rápida acerca al grupo de migrantes a otro tipo de embarcación que viene de Miami, yates de paseo más grandes, para llevarlos a México o Centroamérica, y ahí hacer el trayecto a la frontera con Estados Unidos.
–¿El memorando comprende la participación de México en operaciones de intercepción?
–Está previsto. Hoy funciona con bastante efectividad con el servicio de guardacostas de Estados Unidos. Con México todavía está por perfilarse el método. Participarían los guardacostas cubanos y la Marina mexicana.
¿Jorge Castañeda? “Ni me acuerdo de él”
–Se habla de una normalización de la relación bajo “nuevos entendimientos”. ¿Qué implica esto? ¿En qué difieren hoy las condiciones respecto de la relación que había antes de 2000?
–Es a finales del gobierno de Zedillo cuando empieza a enfriarse la relación. Con el presidente Vicente Fox hubo un grave enfrentamiento, porque México se alineó con Estados Unidos para legitimar el bloqueo y apoyar las maniobras contra Cuba. Ahora hemos vuelto al camino del respeto recíproco. Nosotros somos celosos, como México, de nuestras prerrogativas como Estado soberano.
“Las nuevas bases de las que hablamos hoy es el rescate de principios esenciales, la no injerencia en asuntos de cada país, el abstenerse de entrar a calificar e intervenir en temas que son prerrogativas del otro Estado. Volver a Benito Juárez.”
–Son gobiernos de signos ideológicos diferentes, hasta opuestos. ¿Se valen las discrepancias?
–Lógicamente hay diferencias en la percepción sobre múltiples temas. Creo que la cuestión es conocer que existen estas diferencias, impedir que obstruyan una relación respetuosa y normal y trabajar en temas que son de coincidencia eliminando los elementos de irritación, de estímulo a la confrontación.
“Hay que decir que gracias al trabajo profesional de la canciller Patricia Espinosa y su equipo se logró resolver el problema de Bancomext (la deuda cubana de 400 millones de dólares, que llegó hasta los tribunales internacionales por una demanda mexicana), creado artificialmente por el canciller del gobierno anterior, la eliminación de todos elementos de irritación han permitido avanzar.”
–¿Tiene alguna palabra para Jorge G. Castañeda y el papel que jugó?
–La verdad que no. Ni me acuerdo de él.
–En lo regional, México es un país que está más cerca de Estados Unidos, con esquemas como el Plan Colombia (con el Plan Mérida), en temas como el combate al narcotráfico y el terrorismo. Ahí, ¿qué punto de coincidencia puede haber con Cuba?
–Nosotros respetamos la opción de México de seguir el esquema que considere. Nuestro enfoque es distinto. Nuestras condiciones son distintas. Tener una sociedad libre de las drogas, tráfico de armas y la actuación de mafias ilegales, nos hace diferentes. Nuestro enfoque a los temas del delito es preventivo.
–Por otra parte, México está más cerca del Área de Libre Comercio que de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
–Es real. México pertenece a otro esquema. Cuba cree firmemente en los principios de la ALBA. Tenemos la idea de que la integración de América Latina y el Caribe no puede lograrse sobre la base del comercio, sino con base en la solidaridad, el papel de los estados, el reconocimiento del derecho de los más pequeños y menos desarrollados a recibir un papel diferenciado y preferencial. Me parece que la actual crisis financiera internacional ha demostrado el fracaso de un sistema y de una concepción neoliberal que se trató de imponer.


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)

Valles Calchaquies Catamarca Tinogasta Argentina Minería contaminante Alumbrera Chile Paso San Francisco Minera Rio tinto potasio Crucitas ayuno
















Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org

--------------------------------------------------------------------------------
Hay un nuevo bloqueo a camiones de La Alumbrera


Tinogasta, Catamarca, Argentina - 22/10/08. Tres camiones portando enormes recipientes similares a los que no pudieron pasar por los Valles Calchaquíes, han sido bloqueados por vecinos del Barrio La Paz de Tinogasta, al oeste de la capital provincial. Los camiones provenientes de Chile a través del Paso San Francisco, tomaron por ruta 60 y al circular por la avenida de circunvalación fueron detenidos por vecinos indignados por los destrozos que hacen estos camiones de gran porte. A pocas horas de este nuevo corte y en otro de los accesos a Tinogasta, se "detuvo" a 3 camiones más que se dirigían a Mina Alumbrera de menor porte que los primeros y de la misma empresa, transportando otros insumos entre los que se presume explosivos o compuestos químicos para preparar los mismos. La modalidad es mantener el libre transito, solo se impide el paso a transportes de Minera Alumbrera, dejándoles total libertad para que regresen a chile.
Fuente: Movida Ambiental Termas
Artículo relacionado: Fracasó la evasión de un camión minero
--------------------------------------------------------------------------------
Minera Río Tinto desembarcó potasio en la Rosada
Buenos Aires, Argentina – 22/10/08. Ejecutivos de la minera anglo-australiana Río Tinto informaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada sobre la inversión global del proyecto de extracción de potasio en Río Colorado en Mendoza. Incluye la construcción de una terminal portuaria, una planta de energía y el desarrollo de infraestructura ferroviaria necesaria para transportar el producto a lo largo de más de 900 kilómetros, desde el lugar de las operaciones hasta el puerto en Bahía Blanca para su exportación. El proyecto es muy cuestionado en las provincias que usufructúan el Río Colorado (además de Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires) porlas derivaciones hacia el medio ambiente y también por las consecuencias negativas de la megaminería en lo social y económico de las comunidades y la nación.
Fuentes: agencias Telam y EFE

--------------------------------------------------------------------------------
Un amparo suspende el proyecto minero Crucitas
Costa Rica - 22/10/08. Un recurso de amparo presentado ante la Sala Constitucional frenó la construcción de tajos y tala de árboles en la mina Crucitas. El recurso fue presentado por la Asociación Norte por la Vida, y cuenta con el apoyo de otras asociaciones a favor de la naturaleza. Pese a que el viernes pasado el Gobierno había declarado de interés nacional la explotación de oro y por ende permitía el desarrollo de este proyecto, el domingo un grupo de ambientalistas presentó una apelación del decreto ante los magistrados.
Fuentes: diarios La República y El País
Artículo relacionado: Minería de interés nacional y de utilidad pública
--------------------------------------------------------------------------------
Ayuno de protesta por la “Argentina oro 2008”
Buenos Aires, Argentina – 24/10/08. Desde el 3 al 7 de noviembre vecinos, asambleas y organizaciones de distintos puntos del país realizarán una protesta y ayuno en la Plaza del Congreso. La actividad es en repudio al seminario internacional de la minería aurífera “Argentina oro 2008” que se realiza del 5 y 6 noviembre en el Hotel Emperador de esta ciudad. Los pueblos argentinos de 14 provincias afectados o acechados por la minería a gran escala contaminante se movilizan en la capital del país contra el saqueo de los bienes naturales. Enterate cómo podés participar o colaborar.
Fuente: Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

--------------------------------------------------------------------------------
Sancionan una ley para proteger los glaciares
Buenos Aries, Argentina – 23/10/08. La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que establece presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglaciar con el objeto de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas. Se establece una definición clara y precisa de lo que se entiende por glaciares y ambiente periglacial, prohíbe y/o restringe la ejecución de proyectos o actividades en ellos, como la liberación de sustancias contaminantes, la construcción de obras de arquitectura, la exploración y explotación minera y la instalación de industrias, entre otros.
Fuente: agencia Télam
--------------------------------------------------------------------------------
Otros artículos en http://www.noalamina.org

Proyecto de ley de minería pretende priorizar actividad minera frente a otras actividades sustentables (III)
Informe por lluvia ácida de Agua Rica llegó a la Presidenta
Carta a la Corte Suprema por minería química a cielo abierto
Campesinos de Chiapas piden frenar explotación minera
David y Goliat: la minería a cielo abierto y los movimientos de resistencia

Documentos recientes en http://www.noalamina.org
en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de diversos países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina.

Carta e informe entregados por Adolfo Perez Esquivel (SERPAJ-Nobel de la Paz) a Julian Rooney, vicepresidente de Minera La Alumbrera Ltda.

Agenda de próximos eventos

22 al 24 de octubre Catamarca-Arg.: 2as. Jornadas ‘Patrones de Desarrollo y Conflictos Socioambientales’ edición 2008
27 de octubre Las Heras – Arg.: Taller de escenarios ambientales: Estrategias para la preservación de los ecosiste
Concurso Artístico 5to. Aniversario de la Consulta Popular de Esquel
Aquí podés leer las bases para participar desde cualquier lugar de Argentina o Latinoamérica
--------------------------------------------------------------------------------
Si no desea recibir este boletín envíe un correo a noalamina-unsubscribe@lists.riseup.net desde la misma dirección en la que recibió este correo y será borrado automáticamente de la lista. Disculpe las molestias.
El boletín de www.noalamina.org -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

Cuba invicta intocable indoblegable blindada contra el ataque y abierta para el amor y la cultura Frutas Venezuela Hugo Chavez fábrica Che Guevara













No, no han podido con Cuba... ni podrán porque éste es el espíritu del cubano...

¿Que nos cierran una vía de desarrollo? Los cubanos encontramos un atajo, una nueva vía... o esperamos.

Y esperamos, podemos esperar, porque confiamos en la Revolución, confiamos en Fidel, confiamos en Raúl. Y ahora, podemos decirlo a voz en grito, confiamos también en nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, porque Cuba y Venezuela son sólo parte de esa gran nación Nuestroamericana que estamos construyendo día a día!!

¡¡Alerta que camina la espada de Bolívar por la América Latina!!


CON LA COLABORACION DE CHAVEZ


Reapertura de la gigantesca fábrica cubana "Che Guevara"


La fábrica, que abastecía de componentes electrónicos al bloque soviético, resurge como fabricante de paneles solares para Venezuela, tras apelar a la confección de conservas de frutas para subsistir durante la crisis de los 90.

Como una manada de elefantes blanco-azules, sus seis pesados bloques de hormigón prefabricado y ladrillo -tres de ellos gigantescos- ocupan 15.000 m2 a la entrada de la ciudad de Pinar del Río -150 km al oeste de La Habana- donde fue construida en 1981.

Sus sólidas construcciones resistieron el paso de dos fuertes huracanes en setiembre, que dejaron pérdidas de 5.000 millones en la isla, pero a la fábrica sólo dañaron algunos techos, ya reparados.

Durante años esa Empresa de Componentes Electrónicos, exportó su producción a Checoslovaquia, Hungría y a la Unión Soviética, cuya desintegración en 1991 paralizó de golpe su producción. Aún hoy, dos de sus grandes bloques están ociosos.

Para enfrentar la crisis, que hundió durante varios años a toda la economía de la isla, se reemplazaron sofisticadas cadenas de producción por líneas de fabricación de conservas de frutas. Técnicos e ingenieros electrónicos, muchos de ellos graduados en institutos de Moscú, tuvieron que aprender a fabricar puré de tomate y dulce de toronja (pomelo).

Con la recuperación económica, se inició también la reconversión industrial de la fábrica para producir equipos electrónicos y sobre todo, paneles solares.

"Aquí en 1992 se producían cascos de toronja, pero eso ya es historia", dijo a la AFP Carlos Cabrera, director del área de paneles solares.

Con una nómina de 365 trabajadores, entre ellos 202 obreros ataviados con batas y gorros blancos, que trabajan como hormigas en largas cadenas de producción, la empresa produce reguladores de voltaje y fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), entre otros equipos electrónicos.

Por primera vez en 2001 produjo 2.772 paneles fotovoltaicos, equipos que convierten la energía solar en eléctrica, en formatos que van desde 5 hasta 165 watt de potencia, y en 2007 llegó a 7.603 unidades.

En plena montaña cubana puede encontrarse pequeñitas escuelas primarias dotadas de televisión y computadora, alimentados por esos paneles.

"Hoy tenemos capacidad para producir 2MW (megawatt al año), y estamos haciendo inversiones para llegar a entre 8 o 10 MW", explicó el director de la fábrica, Alberto Falcón.

La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), proyecto de integración lanzado en 2004 por el presidente venezolano, Hugo Chávez, que incluye a Bolivia, Nicaragua, y Honduras, abrió a la empresa las puertas de un amplio mercado.

"Más del 90% de la producción de este año ha estado destinada a la exportación a los países del ALBA", afirmó José González, vicepresidente del Grupo de la Electrónica de Cuba, aunque sin precisar cifras.

Alemania, Estados Unidos, España, Japón y China figuran entre los principales fabricantes de paneles fotovoltaicos.

"Hoy la demanda es muy superior a la oferta y va a seguir siendo así. Ante la necesidad de ir hacia el uso de las fuentes renovables de energía, es algo que tiene un crecimiento impresionante, nadie puede tener temor", aseguró Cabrera.

Su director Falcón añadió sonriente: "Dentro de un par de años, no nos alcanzará la infraestructura que tenemos para completar la expansión".

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes

http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez

"Mientras la justicia no está conseguida, se pelea" José Martí
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí
"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro

Gioconda Belli Nicaragua Poesía profecía amor paraíso Cristina Castello palmera hormiga Chaubloqueo Toto felicidad azucar viento juguete mordor toys

foto madre cubana y su hijo Antonio Guerrero, preso por diez años en Estados Unidos



















enviado por: castello.cristina@gmail.com


El día de hoy, 24 de octubre de 2008, se ha publicado en BOSQUE DE PALABRAS, el siguiente texto de Gioconda Belli:



Los portadores de sueños


En todas las profecías
está escrita la destrucción del mundo.
Todas las profecías cuentan
que el hombre creará su propia destrucción.

Pero los siglos y la vida
que siempre se renueva
engendraron también una generación
de amadores y soñadores;
hombres y mujeres que no soñaron
con la destrucción del mundo,
sino con la construcción del mundo
de las mariposas y los ruiseñores.

Desde pequeños venían marcados por el amor.
detrás de su apariencia cotidiana
guardaban la ternura y el sol de medianoche.
Las madres los encontraban llorando
por un pájaro muerto
y más tarde también los encontraron a muchos
muertos como pájaros.
Estos seres cohabitaron con mujeres traslúcidas
y las dejaron preñadas de miel y de hijos verdecidos
por un invierno de caricias.
Así fue como proliferaron en el mundo los portadores sueños,
atacados ferozmente por los portadores de profecías
habladoras de catástrofes.
Los llamaron ilusos, románticos, pensadores de utopías
dijeron que sus palabras eran viejas
y, en efecto, lo eran porque la memoria del paraíso
es antigua al corazón del hombre.
Los acumuladores de riquezas les temían
lanzaban sus ejércitos contra ellos,
pero los portadores de sueños todas las noches
hacían el amor
y seguía brotando su semilla del vientre de ellas
que no sólo portaban sueños sino que los
multiplicaban y los hacían correr y hablar.
De esta forma el mundo engendró de nuevo su vida
como también había engendrado
a los que inventaron la manera
de apagar el sol.

Los portadores de sueños sobrevivieron a los
climas gélidos pero en los climas cálidos casi parecían brotar por
generación espontánea.
Quizá las palmeras, los cielos azules, las lluvias
torrenciales tuvieron algo que ver con esto,
la verdad es que como laboriosas hormiguitas
estos especímenes no dejaban de soñar y de construir
hermosos mundos,
mundos de hermanos, de hombres y mujeres que se
llamaban compañeros,
que se enseñaban unos a otros a leer, se consolaban
en las muertes,
se curaban y cuidaban entre ellos, se querían, se
ayudaban en el
arte de querer y en la defensa de la felicidad.

Eran felices en su mundo de azúcar y de viento,
de todas partes venían a impregnarse de su aliento,
de sus claras miradas,
hacia todas partes salían los que habían conocido
portando sueños soñando con profecías nuevas
que hablaban de tiempos de mariposas y ruiseñores
y de que el mundo no tendría que terminar en la
hecatombe.
Por el contrario, los científicos diseñarían
puentes, jardines, juguetes sorprendentes
para hacer más gozosa la felicidad del hombre.

Son peligrosos - imprimían las grandes rotativas
Son peligrosos - decían los presidentes en sus discursos
Son peligrosos - murmuraban los artífices de la guerra.
Hay que destruirlos - imprimían las grandes rotativas
Hay que destruirlos - decían los presidentes en sus discursos
Hay que destruirlos - murmuraban los artífices de la guerra.

Los portadores de sueños conocían su poder
por eso no se extrañaban
también sabían que la vida los había engendrado
para protegerse de la muerte que anuncian las
profecías y por eso defendían su vida aun con la muerte.
Por eso cultivaban jardines de sueños
y los exportaban con grandes lazos de colores.
Los profetas de la oscuridad se pasaban noches y días enteros
vigilando los pasajes y los caminos
buscando estos peligrosos cargamentos
que nunca lograban atrapar
porque el que no tiene ojos para soñar
no ve los sueños ni de día, ni de noche.

Y en el mundo se ha desatado un gran tráfico de
sueños que no pueden detener los traficantes de la muerte;
por doquier hay paquetes con grandes lazos
que sólo esta nueva raza de hombres puede ver
la semilla de estos sueños no se puede detectar
porque va envuelta en rojos corazones
en amplios vestidos de maternidad
donde piesecitos soñadores alborotan los vientres
que los albergan.

Dicen que la tierra después de parirlos
desencadenó un cielo de arcoiris
y sopló de fecundidad las raíces de los árboles.
Nosotros sólo sabemos que los hemos visto
sabemos que la vida los engendró
para protegerse de la muerte que anuncian las
profecías.

Gioconda Belli,

Nicaragua

(Texto proporcionado por la poeta Christina Castello).

milagros un millon de operados en el mundo dicen gracias Cuba con sus ojos bien abiertos Ceguera Operación Milagro un mundo mejor es posible
















CubaCoopera: Un mundo mejor es posible
Io
---------------------------operación
Formación


MISION MILAGRO



Misión Milagro

Total operados incluyendoCuba:


1 298 068 pacientes de 33 países. Extranjeros 1 127 039, de los cuales 264 224 se han operado en Cuba y 862815 en 51 centros oftalmológicos, con 87 puntos quirúrgicos donados por Cuba con la más alta tecnología a 13 países (17 Venezuela, 15 Bolivia, 3 Ecuador, 3 Guatemala, 2 Haití, 1 en San Vicente y las Granadinas, 3 en Honduras, 1 en Panamá, 2 en Nicaragua, 1 en Paraguay, 1 en Uruguay, 1 en Mali y 1 en Angola).
· El Caribe (15 países): 54 301 . Uno de cada 267 habitantes ha sido beneficiado por la Operación Milagro.
· América Latina (14 países): 502 239 . Uno de cada 954 habitantes ha sido beneficiado por la Operación Milagro.
· Venezuela: 561 490 . Uno de cada 57 habitantes ha sido beneficiado por la Operación Milagro.

· Cuba: 171 029. Uno de cada 67 habitantes ha sido beneficiado por la Operación Milagro.

· África: 6 714 en el Centro Oftalmológico de Malí y 2 295 en el Centro Oftalmológico de Angola.

Areas geográfias
Total de pacientes operados desde el 2004 hasta el 17 de octubre de 2008

El Caribe

(15 países)
54 301

América Latina

(14 países)
502 239

Venezuela
561 490

Malí
6 714

Angola

2 295

Cuba
171 029

Total

(33 países)
1 298 068

Sabotaje terrorista de la CIA contra buque alemán que transportaba ómnibus Leyland ingleses para Cuba Toto Chaubloqueo Argentina Támesis Londres Museo



















CIA atentó contra barco con ómnibus británicos para Cuba

Londres, 26 oct (PL) La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados
Unidos fue responsable de un atentado sufrido por un barco que
transportaba ómnibus británicos hacia Cuba en 1964, revela hoy el diario
The Observer.

En un artículo titulado La CIA acusada de sabotaje en el (río) Támesis, el
periódico precisa que se trata de una embarcación de la entonces República
Democrática Alemana (RDA) con un cargamento de 42 ómnibus Leyland ingleses
destinados a la isla caribeña.

El estudio recoge declaraciones de distintas personas envueltas en aquel
suceso, cuando la nave MV Magdeburg fue embestida por otra de bandera
japonesa (Yamashiro Maru) en plena vía fluvial luego de salir del muelle
de Dagenham.

Cerca de las dos de la madrugada, el buque nipón se abalanzó sobre la
banda de estribor del Magdeburg a más de 10 nudos de velocidad, perforó su
línea de flotación y lo empujó a lo largo del río, hecho que finalmente
quedó registrado como un accidente.

No obstante, el historiador John McGarry, citado por The Observer, aseguró
que Gordon Greenfield, el piloto inglés que gobernaba el barco atacado,
consideró que la nave japonesa violó la ley internacional y emitió señales
engañosas.

Para McGarry lo ocurrido constituyó un crimen, indica el diario.
El periódico recuerda que en 1975 los reporteros Jack Anderson y Les
Whitten, del diario The Washington Post, denunciaron que órganos de
inteligencia de Gran Bretaña interfirieron las comunicaciones de oficinas
cubanas en Londres para entregar a la CIA información sobre la embarcación
de la RDA.

Y eso ocurrió a pesar de que primeros ministros británicos como Alec
Douglas Home y Harold Wilson apoyaron el acuerdo de exportación concertado
con Cuba por el vendedor de la Leyland Donald Stokes, agrega la
publicación.

The Observer revela, además, que en 1962 el mercante inglés Newlane fue
tiroteado cuando transportaba un cargamento de azúcar cubana y que ese
mismo año la CIA envenenó más de 14 mil paquetes de tabacos (habanos) de
Cuba a bordo del barco Streatham Hill en Puerto Rico.

mgt/vc

Atahualpa Angel Martinez asesinado en Viedma Argentina su madre y la sociedad pide justicia descubran al culpable Chaubloqueo Toto




















Caso Atahualpa: asesinato a la solidaridad

(AW) Ángel Atahualpa Martínez, un joven de 19 años fue asesinado por la espalda el domingo 15 de junio. Su cuerpo apareció ese domingo trágico en la afueras de Viedma. Atahualpa, un muchacho solidario que participaba de la toma de los terrenos "30 de Marzo", ocupó un terreno para su hermana y allí le estaba levantando una casilla, pensaba, además viajar a Cuba para estudiar medicina. Atahualpa, la solidaridad asesinada. La impunidad sigue viva. Publicamos a continuación una entrevista a su madre Julieta Vinaya realizada por Juan Guidi para "La Palabra"

Viedma, 23 de octubre de 2008 (La Palabra).- Atahualpa es un nombre que representa el hijo, el hermano, el compañero, el amigo, el joven solidario que el 15 de junio a la madrugada su cuerpo apareció sin vida a las afueras de Viedma. No se sabe aún el motivo por el cuál fue victima del homicidio, si estaba en el lugar equivocado, si vio lo que no tenía que ver, pero los cierto que y a partir de allí renació y se instaló con mas fuerza el trabajo que Atahualpa y sus amigos realizaban por los mas necesitados.

Atahualpa era un joven con inquietudes solidarias y de fuerte vocación, de hecho estaba cursando el quinto año y tramitaba una beca para estudiar medicina en la Habana, Cuba.

Su mamá Julieta Vinaya, junto a sus seres queridos, amigos, comenzaron un trabajo constante y permanente para esclarecer el asesinato. Marchas, recursos legales, reclamos varios, entrevistas con autoridades competentes hasta hace el compromiso de la propia presidenta Cristina Fernandez en disponer de los medios del ejecutivo para esclarecer el hecho.

¿Acompaña verdaderamente la sociedad en estas circunstancias?

Julieta Vinaya: A veces es difícil, son situaciones complejas. Hay gente que no puede venir a las marchas y bueno me acompañará desde otro sitio, desde otro lugar de lucha, uno percibe cuando el abrazo es sincero y cuando es oportuno o "falso".

Pero lo que quiero rescatar el trabajo de los jóvenes, pibes que vienen a laburar, donde Ata estuvo, eso para mi es como si me acompañaran en las marchas. Algunos llegan con una bolsa de cemento, con un poco de hierro, con unas horas de su tiempo, ahí es, por medio de ellos veo a mi hijo. Nosotros, seguiremos con las marchas, porque es una promesa de lucha, pero buscaremos alternativas de participación, festivales, muestras, recitales y demás.

¿Los afiches que se ven en las calles, en los domicilios de Viedma, con la sonrisa de Atahualpa, puede llegar a generar una especie de mala conciencia para los autores de hecho?

Juieta Vinaya: No sé si tienen conciencia. Porque uno si piensa, pero verdaderamente ellos no sé...Su familia, su entorno, la mirada de sus hijos, cuando comparten a diario con ellos. Esto seguramente tiene que ver con los valores que uno construye en su casa. Yo siempre le hablé a mis hijos y les mencionaba el valor del esfuerzo, me crié en una villa miseria del Gran Buenos Aires, con las condiciones de precariedad que eso implica, en ocasiones faltaba para comer, teníamos lo indispensable y asumimos desde muy pequeños el valor de compartir y el costo de conseguir hasta lo esencial. Eso intenté y creo haberlo logrado transmitir a mis hijos esos valores, con ello crecieron compartieron en el caso de Ata, con sus amigos la trascendencia de la solidaridad.

¿A medida que pasa el tiempo como, se va materializando en Ud. la memoria de Atahualpa?

Jualieta Vinaya: Obviamente que al principio el dolor es desgarrador, no se puede comprender lo sucedido, pero la fuerza me a da mi propio hijo. Además hay un entramado en la noche de Viedma, que a gente desconoce y en cualquier momento puede desencadenarse.

Mi hijo, está presente permanentemente y me debo en esta lucha hasta esclarecer y saber que pasó.

Hay 100.000 pesos de recompensa, lo más concreto y ninguna aproximación. ¿Su intuición de madre que le hace inferir?

Julieta Vinaya: Que hay gente que vio algo, inclusive apareció en algún momento una testigo, que luego se desdijo, e inclusive su amigo, que esa noche estaba con él y nunca más nos relacionamos. Es decir, ¿Qué hay detrás de esto? ¿Acciones oscuras que tienen que ver con lo ilegal? Porque nadie se aproxima a declarar, evidentemente hay mucho, mucho miedo.

¿El poder entendido en todo su concepto, ejecutivo, judicial, legislativo, considera que instrumenta los mecanismos necesarios para enfrentar estas situaciones?

Julieta Vinaya: Están, quizás no como una quisiera, desde la justicia están investigando y si fuese un caso mas seguramente ya estaría archivado. Hay sesenta casos en la provincia desde la apertura democrática y se suman. Entonces la sociedad tiene que estar movilizada. Hoy me pasó a mí, mañana puede pasarle a mi vecino.

Desde la legislatura nos acompañan con los afiches, volantes, quizás me hubiese interesado trascender mas a niveles provincial y nacional.

Forma parte de las madres del dolor. ¿Cómo se comunican entre si?

Julieta Vinaya: Mucho, no sólo por el común denominador de la ausencia injusta de un ser querido, sino acompañando en las marchas y las distintas actividades que somos convocadas y podemos asistir. Ellas estuvieron conmigo cuando me sucedió lo de Atahualpa y las escuchaba en su experiencia, que esto recién comienza, que el dolor que uno siente no se si se apacigua, pero es distinto. Recuerdo que una mamá me decía "nosotras siempre, vamos a tenerlos a ellos", y sólo en ese momento quería tenerlo Ata, quedarme con él, abrazarlo.

Yo le pido Ata que me dé fuerzas para seguir con su imagen sonriente, en su trabajo permanente.

¿Se aprende a convivir con el dolor? ¿ Los asesinos de Atahualpa pensarán en que el tiempo transcurra y que todo se diluya en el olvido y en la impunidad?

Julieta Vinaya: Va pasar el tiempo y una va a continuar con más fuerza. No me siento sola, hay muchas personas que me están acompañando. Además, Atahualpa era de un pueblo originario y lo van acompañar otros abuelos y que ya se hicieron ceremonias en distintos puntos del país para despedirlo y recibirlo a Atahualpa.

Tal es así que para el 1 y 2 de noviembre se realizan eventos especiales en Bolivia, Perú y se preparan con objetos de sus preferencias a las personas para homenajearlos, preparar una mesa gigante en forma de escalera y poner fotos, objetos, comestibles, las bebidas, las personas se reúnen en derredor y se reza.

Y esta es la manera en que el día de los santos queremos recordar Ata, como nuestro pueblo lo hace, seguramente vendrá gente, que le parecerá extraño, pero esa será a forma de recordarlo y también una continuidad de decir presente.

Europa se desanimaliza y recomienza relación cooperativa con Cuba respetando su soberanía y sin discriminacion ni condicionamientos Chaubloqueo Toto












Declaración sobre la reanudación de la cooperación entre la Comisión Europea y la República de Cuba

1. La Comisión Europea y la República de Cuba constataron que se han creado las condiciones indispensables para la reanudación de la cooperación entre la Comisión Europea y la República de Cuba, siempre sobre la base del tratamiento recíproco y no discriminatorio de las partes y el estricto apego y respeto a la soberanía de los Estados, la no intervención en sus asuntos internos, el respeto a su independencia política, la conveniencia mutua y en función de las prioridades establecidas por el país receptor.

2. Por consiguiente, ambas Partes convienen en reanudar la cooperación entre la Comisión Europea y el Gobierno de la República de Cuba, sin condicionamiento alguno, con pleno respeto a la legislación nacional y comunitaria.

3. Los altos representantes convinieron, asimismo, en que la cooperación se llevará a cabo a través de los procedimientos establecidos por las Partes para ese fin y en esferas mutuamente convenidas y ventajosas. La misma tendrá por objetivo la promoción del desarrollo y de la colaboración en aquellos ámbitos en que las partes acuerden que pueda resultar útil y viable.

4. Se decidió explorar por los canales oficiales existentes, las áreas en que dicha cooperación puede llevarse a cabo y las modalidades que esta revestirá.

5. Para llevar adelante la cooperación y hacer efectiva la presente reanudación de la cooperación, los altos representantes de las Partes decidieron continuar reuniéndose, aprovechando los espacios que brindan diversas reuniones internacionales y según resulte conveniente y posible, intercambiando visitas a La Habana y Bruselas.

6. Ambas Partes convinieron en que la presente Declaración constituirá, en lo adelante, el marco, mutuamente acordado, para el desarrollo de la cooperación entre la Comisión Europea y Cuba.

La Habana, 23 de octubre de 2008

Por la Comisión Europea
Excelentísimo Señor Louis Michel
Comisario Europeo de Desarrollo y
Ayuda Humanitaria

Por la República de Cuba
Excelentísimo Señor Felipe Pérez Roque
Ministro de Relaciones Exteriores


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes

http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez

"Mientras la justicia no está conseguida, se pelea" José Martí
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí
"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro