lunes, 29 de julio de 2019

Canciller cubano denuncia acciones de EEUU para impedir llegada de combustible a Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

Canciller cubano denuncia acciones de EEUU para impedir llegada de combustible a Cuba

29 julio 2019

 

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy a través de su cuenta en Twitter nuevas acciones del gobierno estadounidense para evitar la llegada de combustible a la isla.

«EEUU incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida #NoMásBloqueo, escribió el canciller cubano en la red social.

Mediante otro mensaje, el jefe de la diplomacia cubana llamó a la comunidad internacional a impedir las acciones de EE.UU. contra la integridad del pueblo de la isla y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense.

Bruno Rodríguez P

@BrunoRguezP

#EEUU incrementa acciones de piratería económica contra #Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida | #NoMásBloqueo 7:45 - 29 jul. 2019

 

Las acciones de Washington contra buques que transportaban crudo venezolano a Cuba fueron impuestas desde abril pasado.

Igualmente, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció estas acciones durante el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba», enfatizó el presidente cubano durante la celebración en Bayamo de la magna fecha del 26 de Julio.

(Con información de ACN)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/07/29/denuncia-bruno-rodriguez-acciones-de-ee-uu-para-impedir-llegada-de-combustible-a-cuba/#.XT8jATRpnIU

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Unidad internacional contra ilegales sanciones estadounidenses la Bestia lastima a todos museo Che Guevara de Buenos Aires

29-07-2019

Primer paso dado en el MNOAL

Unidad internacional contra las ilegales sanciones estadounidenses

Fernando Bossi Rojas. Rebelión

 

Ignorando que el poder que detentaba hace décadas atrás está menguando, el gobierno estadounidense sigue sancionando a diferentes países de manera arbitraria, violando así el derecho internacional.

Esta semana, el Departamento de Estado ha ampliado el listado oficial con nuevas adiciones al grupo de instituciones que, unilateralmente, veta la Administración de Donald Trump, como parte de su política hostil hacia Cuba.

De la misma forma, el Departamento del Tesoro estadounidense ha ejecutado otra arremetida de sanciones contra Venezuela, esta vez tratando de atacar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y privar al pueblo venezolano de su derecho a la alimentación.

"EEUU evalúa sancionar a Rusia por su apoyo al Gobierno venezolano", ha dicho el pasado miércoles, durante un foro organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) en Washington, Elliott Abrams.

También hace apenas pocos días, Washington sancionó a la compañía china Zhuhai Zhenrong, porque "intencionadamente se involucró en una transacción significativa para la compra o adquisición de petróleo crudo de Irán", señaló el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

El pasado 14 de julio cuatro senadores estadounidenses publicaron una declaración bipartidista en que llamaron al presidente de EEUU, Donald Turmp, a imponer sanciones a Turquía por haber recibido los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400.

Hace exactamente un mes Donald Trump –conjuntamente con las sanciones económicas–, firmó una orden ejecutiva con penalizaciones que apuntan a la cúpula más alta del poder iraní: el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Ali Jamenei y ocho altos mandos militares. "El líder supremo es el último responsable de la actitud hostil del régimen", manifestó el presidente estadounidense en el momento de la firma.

Con relación a todas estas sanciones Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, en entrevista reciente con RT, señaló "Sí, es posible mediante sanciones unilaterales, severos ultimátums y la aplicación extraterritorial de sus propias leyes injustas, obtener algún beneficio por uno, dos o tres años", pero a largo plazo, EEUU "tendrá que resignarse a entender que el desarrollo económico del mundo exige compromisos, soluciones justas y el cumplimiento de reglas que deben ser iguales para todos".

Lo real es que la lista de países, instituciones, empresas y personas sancionados por Estados Unidos en el mundo sigue incrementándose, y nada indica que esta modalidad de agresión cese.

Hace un poco más de un mes, a través de una Editorial del Portal Alba (www.portalalba.org), manifestábamos la necesidad de conformar una suerte de club de países sancionados arbitrariamente por los Estados Unidos. En esa Editorial se leía: "Una propuesta que no debe subestimarse es la de avanzar en la conformación de un espacio común que reúna a aquellos países que han sido sancionados de manera ilegal por los Estados Unidos", y agregábamos "una respuesta conjunta siempre es más contundente que respuestas parciales".

Con sumo beneplácito el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en su Reunión del Buró de Coordinación realizada la semana pasada en Caracas, instauró un órgano de estudio sobre las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra naciones soberanas.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, precisó en dicha reunión que la instancia de análisis está destinada a la búsqueda de mecanismos que contengan el avance de las agresiones aplicadas contra países como Cuba, Venezuela. Nicaragua y otros.

"El Movimiento de Países No Alineados por primera vez tendrá un grupo especial que se dedicará a estudiar este tema y cómo contener estas agresiones unilaterales contra la soberanía de nuestros pueblos", informó Arreaza.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif manifestó en el evento que "no se puede permitir que Estados Unidos siga utilizando este tipo de sanciones porque es un terrorismo puro y simple".

Esta nueva instancia, creada por el MNOAL es un primer paso para poner freno al atropello estadounidense.

Es de esperar que otros espacios de confluencia de fuerzas, apegados al derecho internacional y al respeto a la autodeterminación de los pueblos, sigan el camino elegido por los No Alineados, para comenzar así una fuerte contraofensiva antiimperialista a escala planetaria.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=258749

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Anibal Ponce en el CEFMA Alexia Massholder Paula Shabel Leonardo Giugovaz 3 agosto en AVELLANEDA PBA Museo Che Guevara Chaubloqueo







Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires,  calle Rojas 129, CABA - llito   lunes a viernes de 10 a 19 hs.



 de lentes Abel Santamaría Cuadrado héroe y mártir del asalto al Moncada
de traje y corbata el doctor Fidel Castro Ruz, el que incendió la Historia.





El pueblo francés tuvo su famoso MAYO,  hoy siendo el mes de Julio manifiesta por el fin del bloqueo y la devolución de Guantanamo a sus legítimos dueños.












EE.UU el Senado trata proyecto ley para eliminar restricciones de viaje a Cuba devuelvan Guantanamo y terminen con el bloqueo museo Che Guevara Buenos Aires

EE.UU: Presentan ante Senado proyecto de ley para eliminar restricciones de viaje a Cuba

29 julio 2019

 

La normativa tiene el objetivo de que los norteamericanos puedan visitar la isla caribeña de la misma manera en que pueden ir a cualquier otro país del mundo. Foto: Archivo

Un proyecto de ley destinado a eliminar las restricciones de viajes a Cuba será presentado hoy en el Senado de Estados Unidos, por un amplio grupo de 46 legisladores republicanos y demócratas.

La introducción de este proyecto en el Senado ocurre después de que el pasado jueves un grupo bipartidista de 10 miembros, encabezado por Jim McGovern (demócrata) y Tom Emmer (republicano) presentaron una iniciativa idéntica en la Cámara de Representantes.

Encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, la normativa pondría fin a:

  • restricciones impuestas bajo las normativas de 1996 y 2000 a los ciudadanos norteamericanos y residentes legales en ese país,
  • prohibiciones de transacciones relacionadas con viajes al país caribeño, incluidas las bancarias.

Según el legislador por Vermont, sobre la base de sus conversaciones con otros senadores, más de 60 de los 100 miembros de la Cámara Alta apoyarían este proyecto, si se les brindara la oportunidad de votar por él.

Para el senador, es indefendible que el Gobierno federal impida a los ciudadanos y residentes dirigirse 'a un pequeño país a 90 millas de distancia que no representa una amenaza para nosotros'.

En un momento en que las aerolíneas estadounidenses vuelan a Cuba, ¿alguien aquí, honestamente, piensa que evitar que los norteamericanos vayan allí es un rol apropiado del Gobierno federal? ¿Por qué solo Cuba? ¿Por qué no Venezuela, Rusia, Irán, o cualquier otro lugar?, cuestionó.

Los estadounidenses favorecen abrumadoramente los viajes a Cuba. La última encuesta que vi, de CBS, encontró que el 81 por ciento de los norteamericanos apoya expandirlos.

Sin embargo, los funcionarios de la Casa Blanca tienen una agenda diferente, impulsada por cálculos políticos puramente internos, manifestó.

El senador lamentó que la administración del republicano Donald Trump no solo ha hecho retroceder los pasos tomados por el ejecutivo previo para alentar el acercamiento a Cuba, sino que ha ido más lejos al imponer prohibiciones todavía más onerosas al derecho de viajar a ese destino.

(Con información de Prensa Latina)

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/07/29/ee-uu-presentan-ante-senado-proyecto-de-ley-para-eliminar-restricciones-de-viaje-a-cuba/#.XT8k9zRpnIU

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/008001d54639%248dce85e0%24a96b91a0%24%40enet.cu.


Libre de virus. www.avast.com

Irene Rosa Perpiñal Saad CHAUBLOQUEO museo Che Guevara Buenos Aires CMKO Radio Angulo Santa Clara CUBA


Subido a blog  29 de Julio de 2019

26.3.1993   Queridos Hermanos, sigo recibiendo muchísimas cartas desde Cuba, pues el pasado año en Diciembre en el periódico “Trabajadores” se publicó nuevamente mi dirección explicando lo del carteado de Chaubloqueo. Confieso que muchas de las cartas las entrego a argentinos que comienzo a conocer y que simpatizan con Cuba, ellos se han comprometido a contestarlas y multiplicar así a los participantes de esta cruzada que romperá el bloqueo. He comenzado a ver con mis propios ojos en las esquinas de mi Buenos Aires. querido, a mi no menos querida niñez de 7 a 12 años con baldes de agua en la mano lavando los parabrisas de los automóviles que se detienen en los semáforos. Eso lo había visto yo en México el año pasado y me había hecho daño el verlo. Nos estaremos integrando de esta triste forma que impide a la niñez estudiar y jugar. Los de 5 a 7 años no limpian vidrios, esos ingresan a los restaurantes con golosinas y flores para la venta. La juventud tiene sus problemas también, les cuento el ejemplo de mi hijo Javier de 22 años de edad, casado, tiene una niña que cumplió 2 años, él trabajaba hasta el mes de Febrero en un shopping “Spinetto” allí se desempeñaba como vendedor de pitusas. Las pitusas marca “Lee” muy famosas están al borde de la quiebra por lo que después de trabajar 9 meses allí, no le renovaron el contrato y quedó sin trabajo, después de un mes consiguió un puesto en una casa que vende electrodomésticos, entonces me telefoneó y me dijo que le habían hecho firmar un contrato POR EL LAPSO DE UN MES y que luego verían si le renovaban. ¿que les parecen a ustedes estas leyes de contrato laboral?  Imaginense que tranquilidad mental y espiritual puede tener un padre de familia que sabe que a los 3, 6, 9 ó 12 meses pueden o nó renovarle el contrato. No hay indemnización, te quedás indefenso y sin poder cumplir con el pago del alquiler como le ocurrió a mi hijo. Hace 15 días otra mujer sufrió un intento de arrebatarle la cartera cuando subía al tren que ya arrancaba, resultado: cayó por resistirse y murió descerebrada.  La presidenta de la casa de la amistad argentino cubana ya había sufrido un ataque similar solo que no pasó en un andén y solo sufrió raspones y el disgusto. Hace 5 días en el centro, un amigo de Chaubloqueo fue sujetado por dos hombres de los brazos desde atrás mientras un joven le robó del bolsillo, lo que había cobrado por una deuda en una institución. Eso no salió en los diarios, me lo contó el damnificado a mí. Son miles y miles los delitos que quedan sin conocerse y por supuesto sin castigo. Así se vive hoy en día en mi país. Con el corazón en la boca, mirándonos los unos a los otros, desconfiados, por eso es impensable votar como votaron ustedes, a sus vecinos, ya que nosotros poco o nada conocemos a nuestros vecinos.  Diariamente me están telefoneando y visitando personas que vuelven de Cuba y me traen libros, cartas que me envían ustedes, gracias, gracias por hacerme conocer diariamente a nuevos amigos argentinos, valiosos que se suman a Chaubloqueo. Manden direcciones de otros cubanos y también de amigos vuestros en el exterior. Ya me escribió un italiano, amigo de un cubano, esto se extenderá mucho y será muy valioso contra el imperio. Desde que nos enteramos del desastre estamos conectándonos a fin de hacer un envío de leche en polvo para el ICAP, así que lamentablemente nos demoraremos con la contestación de las cartas. Mañana se hace una reunión para conocernos con otros que telefonearon y ver de que forma podemos juntar lo que se necesita, con respecto al comercio nuestro, día a día las personas que entran son menos. A pesar de que hace once años que la clientela nos conoce, son muchos los que ya no vuelven y cuando aparecen dicen que no vienen porque no tienen dinero para comprar nada. Es emocionante no obstante ver que a pesar de sus carencias muchos integrantes de Chaubloqueo adhieren con la donación de leche u otras cosas (en la medida de sus posibilidades). Bueno, por ejemplo Claudia Skalamuk y Dina Liaskovich que todavía siguen sin conseguir trabajo.  Hace un tiempo le pedí a Eugenio Sklar de la casa amistad argentino cubana que me consiguiera todas las direcciones de las casas de amistad de toda la Argentina y también de ser posible las de América, ya que el arquitecto Livingston me lo solicitó. Rodolfo Livingston quería enviar un libro suyo a cada casa. Eso va a darnos un impulso en la ayuda a Cuba tremendo. Ah, les pido que cuando averiguen equivalentes entre palabras cubanas y argentinas me lo hagan llegar para ampliar el diccionario.  Insisto con que los remitentes los escriban muy claramente sin abreviar, también traten dr hacer clara la letra, especialmente los que escriben con lápiz. Les doy una primicia, Livingston viaja en Mayo para Cuba, el autor del libro (“Cuba existe, es socialista y no está en coma”) inspirado en vuestra epopeya, pisará suelo cubano, Selma Díaz (su dueña) la cubana que también visitó mi casa organizó sus conferencias allá. Rodolfo viaja con su hija. Anoche mientras escribía cartas oía simultáneamente los programas grabados de CMKO Radio Angulo que mi hermano Martín Arranz me obsequió y volví a llorar emocionado al oir a mi hermano de Baguanos, a los niños cubanos recitando poesías, a Gardel cantando desde Cuba, y deseé intensamente volver a zambullirme en el malecón con esos cubanitos a quienes Martín mientras cuidaba mi ropa les contó lo de Rolando Pérez Quintosa y yo. Inmediatamente, cuando me acerqué a la orilla los niños me agradecieron sinceramente y eso me enorgulleció. Cuando en una reunión en un IPUEC  junto a todos los mayores (funcionarios importantes)  me encontré sentado junto a una niñita, (8 años), le pregunté de quién era hija y ella me explicó que era la pionera representante de los demás alumnos, la delegada a la reunión. Esa es la forma de que los niños sientan que el futuro es de ellos, cuando se les dá protagonismo y responsabilidades en el presente. Los dormitorios de las niñas del pre en Cubitas, con sus ositos de peluche y sus muñequitas y las tarjetas de felices fiestas que sus familias les enviaron, y el baño de ellas que gentilmente bautizaron “Toto” me marcaron para siempre. Fue gracioso saber que mi “apodo” tiene una connotación sexual femenina para su equivalente cubano. Creo entonces que a los varones cubanos les costará mucho olvidarse de mi nombre. Que ricos los pastelitos dulces que hizo la vecina de Yordan en la sierra.  Charito y David del Vedado, Davicito y Danielito cuánto trabajan , cuanto amor por el Chaubloqueo: Cuba y Argentina se lo reconocen. Un abrazo enorme a todos. Hasta la victoria siempre. Escriban a los argentinos y si uno no responde avisenme a mí.

ESCRIBE  IRENE ROSA  PERPIÑAL  SAAD

Hoy día 30 Marzo con la gran preocupación por el huracán que azotó vuestra isla, estamos trabajando más que nunca, para acercar lo que se pueda. Nuestro pueblo está bastante pauperizado, mucha gente sin trabajo, la mayoría sin poder adquisitivo, y de ánimo muy depresivo, no se vislumbran grandes esperanzas. Se nos ha pedido que concurra al Congreso de solidaridad, un integrante del Chaubloueo, pero realmente muchos de nosotros venimos de ese viaje, otros no pueden disponer del gasto de pasaje y de todos modos consideramos que si lo tuviéramos en estos momentos lo invertiríamos en leche en polvo ó carne enlatada para paliar la situación reinante en Cuba. En fin, son ópticas, ¿verdad? Esta extensa carta, a dúo, pues empiezo yo, Irene, luego sigue Toto y así desordenadamente uno y otro como si fuera una charla que se superpone frente a ustedes, pero una charla y cuento que dura días y días es que en realidad, no podemos, se ve, terminarla nunca, así es nuestra amistad hacia ustedes y nuestro cariño. Se van agregando hojas y entonces me da pié para incorporar algunos momentos que iba a personalizar, pero he pensado que todos deben tener acceso a todo como así ocurrió en realidad. Una de las obsesiones era llegar a Santa Clara y tuvimos esa suerte, estuvimos ante la escultura del Che, y en el Museo, asistimos a la fotografía de los novios circunstanciales que allí van a inmortalizar ese momento de sus vidas con un marco maravilloso y pienso que aquí a nadie se le ocurriría sacarse fotos junto a los monumentos de San Martín ó Belgrano en el día de su casamiento, ni invitar a entrar en sus hogares a unos extranjeros que no encontraban a la gente del Instituto Cubano Amistad con los Pueblos de Villa Clara por ejemplo, en fin así las cosas ibamos con la guagua dando vueltas buscando a los amigos de esa localidad, cuando al fin Toto encuentra tu casita, querida Gladys, que hermoso encuentro, los veinte argentinos que éramos fuimos entrando y como siempre se iba produciendo la catarsis, como yo digo, todos hablando, riendo, levantando las copas, fusionando sentimientos y Toto siempre recuerda que esa humilde casita le pareció un palacio donde todo brillaba y encantaba, Toto y vos, querida Gladys, sellaron su amistad cambiándose los pullovers y cuando ibamos saliendo cantamos un tango que lloraba por nosotros y por ustedes, tu compañero y tus niños nos sonreían mientras la guagua sale despacito....  Ultimo día, casa de Charito y David Rosales (escultor del Che y Camilo en el museo de la Revolución), El Vedado, avisamos aproximadamente a 40 familias. Quise en un último esfuerzo, agasajar yo misma cocinando: 4 kgs de harina, levadura, agua tibia, sal y sol cubano, 1 hora después, el masacote estaba alto y esperando convertirse en pizza, no pudimos conseguir queso, pero le pusimos por arriba, una vez estirada sobre la plancha del horno, cebollín y cualquier condimento, y otras le pusimos salsa de tomate (tomate cortadito y cocinado) también con ajo, u otros condimentos. Gracias a la vecina de Charito que nos prestó su horno, para hacer más rápido y al final todo salió bien. ¿verdad Charito? ¡Qué corrida al final como siempre!, la invasión terminaba como con 100 ó más personas, ¡qué fiéstas, tan sublimes!, donde todos nos mirábamos, nos tocábamos, nos sabíamos hermanados y ese, ése era el momento y no otro, en que se tocaba bien de cerca la felicidad.  Gracias Charo, compañera incansable, hermana, nunca hablamos lo suficiente, siempre en la acción, yo les agradezco a vos y al querido David, todo vuestro desinteresado cariño, toda vuestra colaboración para que tanto argentinos como cubanos se puedan acercar y amar, ambos nos necesitamos, ambos pueblos estarán unidos en adelante, por estos lazos que hoy humildemente ustedes y nosotros, tratamos de acercar y atar. Esta semilla queridos hermanos ya ha germinado y la estamos viendo crecer.  IRENE.

Chaubloqueo movimiento incontenible de solidaridad con Cuba nacido en la Masacre de Tarará La Habana 1992 museo Che Guevara de Caballito


Subido al blog  el   13 Mayo 2012  y Julio 2019

23 de Marzo de 1993, (escrito después de una carta de Irene)  ver en Familiar, Irene, de, cartas. “ bien mis queridos hermanos/as cubanos ahora soy yo quien les habla, Toto.  No soy el Toto de hace dos meses, porque he cambiado, he experimentado un shock cubano. El viaje y las vivencias que ustedes me prodigaron me han hecho entender mucho más porque yo amaba a Cuba. No traje solo el hermoso recuerdo de vuestros cálidos abrazos y de vuestros rostros iluminados por el afecto. Traje también la convicción de que uds ya ganaron, sí, han triunfado, nadie podrá con todo lo que lograron hasta hoy y prepararon para el mañana.  Comienzo a entender claramente que resultado han dado esos “35 años de Revolución”.  Esa maravillosa juventud que ví en las escuelas en Camagüey y Holguín, me impresionó con sus inquietudes, su curiosidad, su alegría y su patriotismo revolucionario. Ver a los del pre cantando La Bayamesa y ver a esas muchachas y varones con las mejillas empapadas por lágrimas de fervor, me hace decir hoy en mi patria, que el futuro ya es de ustedes, porque esos chicos son vuestro futuro de promisión. No traje solamente el pañuelo rojo que un pionero me colocó al cuello, en mi corazón, anudado a él, me traje a los ancianos, a los preuniversitarios, a los pioneritos y en un círculo infantil de Guanabacoa alcé y besé a Rolandito, hijo del Héroe asesinado, de Rolando Pérez Quintosa, quien en esa Casa-Museo que visitamos acompañados por su mamá, su papá y su hermana y según reza en la tarja que luce el frente “VIVIO Y AMO EN ESTA CASA”.  En la casa que el pueblo, su pueblo, construyó en 34 frenéticos y dolorosos días, sentados todos los argentinos, que eramos 18 alrededor de Don Manuel y Juana, pudimos acongojarnos con el relato de la tragedia relatado por el padre.  Luego la despedida y sobre el micro “TANGOMÓVIL” le cantamos el cumpleaños feliz a la hermana de Rolando.  María Cristina Labrada, viuda de Rolando, mis respetos para vos y lamento no haberte podido conocer.  Desde los preparativos primeros, cuando rotulábamos las cajas que muchas personas desconocidas trajeron para donar a Cuba, gracias a esa larga trinchera de ideas que cavó el Arquitecto Rodolfo Livingston con su libro “Cuba Existe es Socialista y No está en Coma”.  Esos miles de kilos que llegaron a destino, en la sierra de Cubitas, donde me dí el gusto de enrojecerme los pies y la ropa con tierra del “tunel” que ayudé (mínima y simbólicamente) a cavar frente al lugar donde nos alojábamos.  Y día a día la emoción de los encuentros con los que nos habían escrito, la tristeza e impotencia de saber que a muchos, no los ibamos a ver por el problema del transporte.  Fue recibir más obsequios que los que llevábamos para ellos y no poder conocer sus casas una por una. Y pelear con mi mujer, esa mujerl que luchó hora a hora para que cada amigo recibiera un libro del Arq. Livingston, un bolígrafo, un jabón, un detergente, ella todas las noches con las listas en la mano, me exigía precisión en las direcciones, rotular bolsas de regalos, corría a colocar telegramas para que en la próxima ciudad nos encontráramos con nuestros hermanos epistolares.  Todo esto entremezclado con visitas muy emocionantes a hospitales, círculos, peñas de Tango, hogares, llevó a que Irene se estresara realmente.  Demasiadas emociones y demasiada preocupación por parte de ella de cumplir con todos.  Y cumplió, con lo que se había propuesto, como una leona luchó hora tras hora con las cajas de ayuda, y cuando en una escuela de pioneros le pusieron un micrófono en la mano y les habló a todos, a los niños, y a ustedes todos los cubanos, me enamoré más aún de ella, porque fue una cascada de amor que ella derramó. Y tan sincera era en lo que decía y tan transformada estaba, que vestida, me pareció desnuda. Por mi parte, arrastrado por manos, rostros, y voces que me llevaron de un lugar a otro, de homenajes a actos de cultura, de Museos a casas particulares, de escuelas a diarios, me emborraché de experiencias, de asombro, de amor y descuidé a mi compañera que realmente necesitaba ayuda en la preparación de obsequios y telegramas, es realmente culpa mía que Irene todavía sienta un agobio hoy día, por todo lo que hizo sola.  Me demoré además en el carteado, involuntariamente al sumarse responsabilidades que antes no tenía, como el caso de las donaciones para Cuba.  Por seguridad debemos revisar cada caja, acondicionarlas bien, detallarlas, inventariar, atar, etiquetar. (Irene, hasta higieniza y repara ciertas cosas).  El Viernes pasado fuimos al aeropuerto de Ezeiza y fueron 2.475 kilogramos de amor, que se despacharon para Camagüey. Todos los días sin excepción telefonean perfectos desconocidos que han leído el libro de Livingston y quieren adherir a la cruzada de amor por Cuba. Fíjense ustedes lo que producen “ustedes y nadie más que ustedes” con todo el ejemplo que dan al mundo. Gracias a Cuba voy conociendo a excelentes argentinos y he ganado nuevas y valiosas amistades.  Juanita Vega, vecina mía, es al igual que Irene una luchadora incansable, ella sola ató 90 cajas y las rotuló, era graciosísimo verla a horcajadas de las cajas vestida con un short y piolín en mano atar esas cajas.  Toda la familia de Juanita ayudó en todo, el esposo fue a Ezeiza ydescargó cajas junto a Axel Makaroff y un amigo de Axel también. Estoy actualmente confeccionando listados de argentinos, que se han agregado al Chaubloqueo para que los cubanos les escriban. Muchos argentinos me llaman ahora para decirme que permanentemente reciben cartas. ¡Qué satisfacción! Lo estamos logrando, ahora la propaganda capitalista tiene un opositor en cada casa de un miembro del Chaubloqueo.  ¡Qué feliz me sentí allá, entre uds, mis hermanos, cuanto les debo, sentí en 20 días lo que normalmente se siente en tres años!  Borrachera de amor. ¡Cuánto respeto les tengo! Son todos unos titanes. Cada uno en su tarea, responsables, eficientes. Cada vez que tengo que contarle a un argentino el viaje y las experiencias, vuelvo a sentir vuestra dulzura y la nostalgia me hace humedecer los ojos.  Perdonen los erroes, los atrasos, mis olvidos, los quiero a todos, mis revolucionarios y Fidelistas hermanos. Me sentí tan agasajado y querido, nunca podré devolver todo lo que recibí.  Quisiera abrazarlos nuevamente en este momento que escribo.  Duelen las noticias, el temporal, las pérdidas, los sufrimientos agregados, la lejanía.  ¡Como ayudar más!.  Hace 10 minutos llamó Rodolfo Livingston, mañana en un espacio radial que le dieron apelará a la buena voluntad de los oyentes y veremos si podemos enviar leche y carne en lata. Horvarth, periodista de Radio Splendid también habló conmigo y le pedí ayuda. Esta noche solicitará colaboración. Irene ya se puso en movimiento con Juanita, con Nora, con Ana Grinfeld, con los de la Asociación José Martí. Estamos junto a uds en vuestro dolor por las pérdidas, ojalá sirva nuestra ayuda y apoyo. Las elecciones en vuestra patria fueron un mazazo en la boca de los argentinos malintencionados, viva ese pueblo lúcido que se mantiene unido detrás de una única meta, ser cada día más y mejor.  Los beso y abrazo a uno por uno , pero a todos, eh, a todos... un hermano vuestro.  Toto.  Hasta la Victoria Siempre. Cuba és y será un eterno Baraguá.  Los amo. Toto.

Masacre de Tarará Habana cuatro muertos Rolando Perez PNR Yuri, Orosmán y Rafael Guardiafronteras CHAUBLOQUEO museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto


SUBIDO AL BLOG  EL  13 de Mayo de 2012

Primera carta general que escribí para responder a las 122 cartas que me llegaron desde Cuba por la donación de sangre.

Buenos Aires.  4 de Marzo 1992.  República Argentina. 

QUERIDOS HERMANOS CUBANOS:  Orosmán, Rafael, Yuri y Rolando.

Me llamo Eladio González y tengo la enorme dicha de haber recibido 122 (ciento veintidós) cartas que me dejan perplejo.  No tengo la MENOR DUDA DE QUE SON USTEDES LOS QUE ESCRIBEN, PORQUE RECONOZCO VUESTRO INQUEBRANTABLE ESPIRITU DE SACRIFICIO POR ESA PATRIA MARAVILLOSA, QUE ES EJEMPLO EN EL PLANETA TIERRA, pero ¿ porqué
Las letras son diferentes?. Porqué el cambio de edades y de sexos?  ¿Porqué están ustedes en todos los sitios de CUBA?   USTEDES, MIS MARTIRES, ¿no son ya otras personas? . Desde Santiago de Cuba, Bayamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y La Habana, ¡ me dicen hermano! , me envían y piden fotos.  Con mi mujer, que es la que me impulsó a viajar a CUBA, Irene, nos turnábamos ayer en abrir y leer entrecortadamente y regando con incontenibles lágrimas una carta ella, otra carta yo.  Tanta energía, patriotismo, madurez en cada frase nos colmó, créase o nó, la capacidad de recibir afecto, tanto fue el amor que nos mandaron en cada misiva.  Con intervalos manejados por estas sensaciones, fuimos bebiendo en ésos cálices de papel CUBANO, el mejor de los elixires, LA AMISTAD, LA FRATERNIDAD, EL RESPETO, EL AGRADECIMIENTO, LA GENEROSIDAD DESINTERESADA, Y LA CELERIDAD EN LOS REFLEJOS PATRIOTICOS.   Tengo 49 años cumplidos el 10 de Enero de 1992 y la última noche de año nuevo la celebré bailando sobre vuestro suelo al que admiro.  Esta fue nuestra segunda visita a Cuba, mi mujer Irene y mis dos hijos menores, Damián Rafael (14) y Manuel Emiliano (12) fueron testigos  y partícipes de cómo son ustedes, como reciben al extranjero, como abren las puertas de sus hogares y de sus corazones, como comparten su pan (a pesar del período especial) su cerveza y sus mojitos.  Y fue hablar con cientos de cubanos en esas calles, entrar en muchas casas (de puertas abiertas y fotos del Che Guevara colgadas en el living) y fue ir al Palacio de los Matrimonios (por curioso) y colarme a la ceremonia y oir emocionado, dar el SI a ella (de Alamar) y a él (de Guanabacoa) é incrédulo verme arrastrado a la fiesta en la Habana Vieja y allí recibir mi primer CAKE y bailar con la novia.  Otro día, ver otra “NOVIA CUBANA DE LA DANZA” Alicia Alonso, levitar sobre el escenario del Teatro Federico García Lorca. Otro día charlar con el empleado del depósito de restos mortuorios en el Cementerio de Colón, (charlamos sobre Guillén, al que admiro).  Luego el bautismo de Carolina, hija de PICALLO, Rodolfo Díaz, plástico, dibujante, amigo nuestro del Vedado, cuyo papá que veníamos a conocer, no esperó el regalo que le traíamos de Argentina y se murió.  Es caminar y comprar “de usado” y en cualquier acera “La Historia me absolverá” a un viejo vendedor de libros (porque adoro las cosas con uso, que otro tocó, ó leyó, tal vez por eso trabajo con antigüedades a las que amo). Y busqué y no encontré los longplay de Nicolás Guillén (usados por supuesto) y tuve que comprar para mi ahijada de Argentina los cuentos infantiles de José Martí (EN INGLES) porque ya va mi segunda visita y me dicen que no lo tienen en CASTELLANO.  Viejo, arreglen eso.  Mi almanaque MARTIANO 1992 (que me lo traje) preside nuestra cocina-comedor que es donde se desarrolla la mayor actividad familiar en mi hogar.  Ultimo día, Hospital Naval, un taxista que no olvido, hematología, corredor, puerta, sala, padre gigantesco don Manuel Pérez, mi carta (inconscientemente dictada por ustedes y por Don Manuel sufriendo a mi lado). Regreso al hotel, mi mujer me premia con besos, yo la premio contándole lo que ví y sentí.  Beso el suelo de mi segunda patria antes de ascender al avión.  Mi patria me recibe. Pasada la noche y por teléfono me despierta la Cuba que despedí ayer. De Radio Rebelde preguntan  ¿Por qué? 
Lo hice por un ser humano, por un mártir, por un compañero combatiente, por todo el amor que me dio Cuba hasta ése día.  Por el tremendo respeto que tengo por esa Revolución de lozanos y palpitantes 34 años.  Por Norberto León Sanchez, por el escultor Arango, por el chofer Rodríguez Valdez que se casó con María Eugenia, por Ricardo Reyes Hernández y su esposa de Trinidad, por los guías de Turismo, por el escultor David Rosales Rosales (iluminado autor de las esculturas de Camilo y el Ché que “VIVEN” en el Museo de la Revolución) por Charito su esposa, por los hijos de ambos Davicito y Danielito, por Raul Brizuela Quintanilla y su señora de Guiteras, por Alberto Elias músico de Torriente, por Virgilio Animas que me pagó la guagua, por la Dra. Rebeca del Vedado, por Antonia Entenza (yoruba) por el Actor Enrique Molina, por Ramiro Calas, Helia, Alina, Ernesto, Nadia, Ramirito, Rodolfo, Wandy, Carolina, el sacerdote que la bautizó y el perro Toki.  Por Gualberto con su Santa Barbara y su (no tan santa) Alina, por Edemi, por el misterioso Dayso de Varadero, los músicos del Grupo Generis, empleados del Siboney, los guardavidas y el señor de la librería Hanoi, todos de Varadero, mas esa mulata que pasó rompiendo corazones sobre la carroza en el Carnaval. Por Regla y Adriana de Turismo, por el sonidista del Grupo Teatro Infantil en La Habana y su papá el médico, por Maceo, por Martí, por Fidel, por Guillén, por Cuba, por mi mujer, mis 5 hijos, mis dos nietos, mis padres, por el pueblo argentino, por mi desaparecido amigo Héctor Rivera (asesinado por la dictadura de 1976) y a renglón seguido:

“por todos los jineteros que rechacé en La Habana” y a los que expliqué en su momento que aunque me beneficiara 20 a 1 ó mil a uno yo no cambiaba en mercado negro por……

ese hombre que vive en vuestros hogares y vuestros corazones,
ERNESTO CHE GUEVARA  (argentino como yo).

Aclaración: en idioma indígena argentino “quechua”  CHE significa “Mi”.

               Hasta  la  victoria  siempre            Chau.

Como si San Martín la mano pura, a Martí familiar tendido hubiera, como si el Plata vegetal viniera , con el Cauto a juntar agua y ternura, así Guevara el gaucho de voz dura, brindó a Fidel su sangre guerrillera, y su ancha mano fue más compañera, cuando fue nuestra noche más oscura.  Huyó la muerte, de su sombra impura, del puñal, del veneno de la fiera, solo el recuerdo bárbaro perdura.  Hecha de dos un alma brilla entera, como si San Martín la mano pura a Martí familiar tendido hubiera.

                   Nicolás Guillén   1958     Buenos Aires 

Cardenal murió en Cuba Jaime Ortega Alamino San Cristobal de La Habana devuelvan Guantanamo a los cubanos museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo


Falleció el Cardenal Jaime Ortega
Su eminencia reverendísima Jaime Lucas Cardenal Ortega Alamino, Arzobispo Emérito de San Cristóbal de La Habana, falleció en horas del amanecer de este viernes 26 de julio

26 de julio de 2019 09:07:15
Ha fallecido Su eminencia reverendísima Jaime Lucas Cardenal Ortega Alamino, Arzobispo Emérito de San Cristóbal de La Habana.

En horas del amanecer de este viernes 26 de julio expiró el Cardenal Ortega Alamino, a la edad de 82 años. Su vocación sacerdotal, su formación académica y sensibilidad humana le permitió acceder a la más alta dignidad eclesiástica.
Su incansable trabajo pastoral y su amor a Cuba le llevaron a fortalecer decisivamente las relaciones entre la Iglesia Católica Romana y el Estado
Su funeral tendrá lugar en la Catedral de esta ciudad de La Habana, que fue su sede.
A continuación Granma comparte la Nota del Arzobispado de La Habana.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JAIME LUCAS ORTEGA ALAMINO
Cardenal de la Iglesia
(18 de octubre de 1936 –  26 de julio de 2019)

Nota Necrológica

El Cardenal Jaime ha fallecido y al comenzar a sentir su ausencia física reviven, junto al afecto agradecido, los recuerdos de su calidad personal y su infatigable celo pastoral.

“Este tesoro lo llevamos en vasos de barro” II Cor 4,7
“Te basta mi gracia” II Cor 12,9

Han sido los lemas de ordenación sacerdotal y episcopal, respectivamente, escogidos por Jaime como inspiración de su sacerdocio, que comenzó en la Catedral de Matanzas el 2 de agosto de 1964 y se le concedió en plenitud en esa misma Catedral el 14 de enero de 1979.

Ambos lemas, además de sus innumerables acciones y obras pastorales, nos permiten acercarnos a la semblanza espiritual del pastor cuya ausencia hoy padecemos.

No es oportuno, ni posible dada la naturaleza de esta nota, abarcar la obra fecunda de sus años sacerdotales en la Diócesis de Matanzas y como Obispo en la Diócesis de Pinar del Río y en la Arquidiócesis de La Habana.

Al pensar hoy con cariño y gratitud en el Cardenal Jaime nos anima saber que él permanecerá entre nosotros acompañándonos con el recuerdo de su amable sonrisa, su inteligencia clarividente y el testimonio de un sacerdocio entregado y en ocasiones sufrido.

A quienes fuimos sus amigos y a los fieles en las tres Diócesis en las que ejerció su ministerio nos consuela la promesa del Señor, que se hace particularmente real y cumplida en el Cardenal Jaime:

“La vida de los justos está en las manos del Señor” (Sab 3,1)
“Descansarán de sus fatigas porque sus obras lo acompañarán” Apoc 14,13

Jaime Lucas Ortega Alamino
Cardenal de la Iglesia
Descanse en paz
             
              
Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez
Arzobispo de La Habana

http://www.granma.cu/cuba/2019-07-26/fallecio-el-cardenal-jaime-ortega-26-07-2019-09-07-15

Macri denunciado penalmente por Juan Grabois dirigente social FMI museo Che Guevara de Caballito devuelvan Guantanamo a los cubanos


Descripción: Descripción: La Jornada
Viernes 26 de julio de 2019
Dirigente social argentino presenta denuncia penal contra Macri y la ex directora del FMI
Stella Calloni. Corresponsal

Buenos Aires. El abogado Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denunció ayer penalmente al presidente Mauricio Macri y a Christine Lagarde, ex directora ferente del Fondo Monetario Internacional (FMI), por abuso de autoridad, administración fraudulenta y asociación ilícita mediante el plan de salvamento del organismo para intentar ayudar al presidente a ser relecto, dejando al país en una muy difícil situación.
El abogado califica de plan bomba para Argentina lo acordado con el FMI, y denunció también al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y a otros funcionarios que intervinieron en estos acuerdos. Detalló que sus acusaciones van desde el momento en que el 8 de mayo de 2018 el presidente Macri anunció la solicitud al FMI de una línea de apoyo financiero para Argentina ante las condiciones internacionales más complejas que existían.
Un mes después el FMI anunció un entendimiento de sus técnicos con el país para un acuerdo stand by de tres años por 50 mil millones de dólares. Todo esto, sin cumplir con ninguno de los requisitos de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, que establece la necesidad de una ley que lo autorice expresamente.
Luego menciona que en octubre de 2018 se anunció un nuevo acuerdo, “el mayor en la historia del organismo que dirigía Lagarde, que elevó la asistencia financiera al país a 56 mil 300 millones de dólares hasta 2021, evidenciando que el programa original resultaba insuficiente y para asegurar la capacidad de pago de la deuda. En junio de este año, Lagarde admitió que subestimó la situación complicada de Argentina.
De acuerdo con Grabois, esto significa un gigantesco fraude en perjuicio de la administración pública nacional que no podría haber sido cometido sin la participación de Lagarde, quien, para ello, debió violentar incluso el reglamento del FMI en cuanto a transferencias de capital, lo que configuraría, en su acuerdo con el presidente, una asociación ilícita.
Ni el presidente, Lagarde y los agentes del FMI, ni los funcionarios de ambas partes podían desconocer las limitaciones de Argentina en sus capacidades de repago al considerar que tanto el acuerdo original como las revisiones posteriores han tenido como finalidad principal la de asegurarle a los acreedores externos privados el pago de los servicios e intereses de la deuda externa y la estabilidad cambiaria, es decir, asegurar la fuga de capitales.


Trump sostuvo que Macron es estupido por poner impuestos a compañias tecnologicas estadounidenses y NO DEVUELVE GUANTANAMO A CUBA museo Che Guevara Buenos Aires


HispanTV
26 de julio de 2019
Trump: EEUU responderá estupidez de Macron con medida recíproca
Descripción: Descripción: C:\Users\Comite\Desktop\20255553_xl.jpg

El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y su par francés, Emmanuel Macron, en una ceremonia en Normandía, 6 de junio de 2019. (Foto: AFP) 

Donald Trump amenaza con tomar una medida “recíproca y sustancial” contra Francia después de que el país galo anunció un impuesto a gigantes tecnológicos de EE.UU.
“Francia ha aplicado una tasa digital sobre nuestras increíbles compañías tecnológicas estadounidenses. Si alguien les pone impuestos debe ser su país de origen, Estados Unidos”, ha tuiteado este viernes el mandatario norteamericano, Donald Trump.
Asimismo, ha prometido que Washington anunciará “dentro de poco una acción recíproca y sustancial ante la estupidez del presidente francés (Emmanuel) Macron”.
Esta semana, Macron promulgó la ley conocida como tasa GAFA (acrónimo de Google, Apple, Facebook y Amazon), que fija una imposición del 3 % sobre la facturación del negocio digital de esas empresas para obligarles a pagar impuestos en Francia por los beneficios que obtienen, gracias a los internautas galos.
Este impuesto afecta a las compañías cuyos ingresos anuales superan los 750 millones de euros a nivel mundial (unos 845 millones de dólares), de forma que unas 30 empresas podrían verse gravadas, la mayoría estadounidenses, aunque en la lista también figuran firmas chinas, británicas y alemanas.
En respuesta a la amenaza del inquilino de la Casa Blanca, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha anunciado este mismo viernes que París implementará su arancel digital, a la espera de un acuerdo internacional.
“Los aranceles universales a la actividad digital son un desafío que nos afecta a todos. Deseamos llegar a un acuerdo sobre ese tema en el mercado del G7 y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Mientras tanto, Francia implementará sus decisiones nacionales”, ha subrayado Le Maire.
Francia no está sola en sus posturas ante EE.UU. España, por su parte, calificó de “inadmisible” que Washington amenace a Madrid con represalias, si aprueba una tarifa a los gigantes de Internet, es decir la “tasa Google”.

Israel’s bulldozers won’t stop our drive for freedom Che Guevara´s museum in Buenos Aires Chaubloqueo give Guantanamo back to cubans Mr. Trump

 

 

De: Omar, BDS Movement [mailto:mails@bdsnationalcommittee.org]
Enviado el: lunes, 29 de julio de 2019 09:33
Para: Eladio Gonz
Asunto: Israel's bulldozers won't stop our drive for freedom
 

Dear Eladio Gonz, 

Last week, the U.S. House of Representatives voted for a McCarthyite, anti-Palestinian resolution targeting the BDS movement for Palestinian rights. The resolution, based on lies, passed while Israeli military bulldozers were busy demolishing tens of Palestinian homes in occupied East Jerusalem. 

Heavy machinery from Caterpillar, Hyundai Heavy Industries, JCB and Volvo was used in Israel's latest episode of ethnic cleansing against Palestinians.

I am writing today to ask for your support to help the BDS movement end corporate complicity in Israeli crimes. 

With this latest repressive measure, Congress is not just shielding Israel from accountability for perpetrating the crimes of ethnic cleansing and apartheid against Palestinians. It is also desperately trying to silence the growing US base of advocates of Palestinian rights and to undermine BDS, the most effective form of solidarity with our struggle for those rights.

Despite this repressive anti-BDS attack in Congress, the impact of the BDS movement, that I helped to co-found in 2005, continues to grow. It is an effective, morally-consistent form of peaceful resistance that has included successful campaigns against institutional and corporate accomplices in Israel's crimes, including Veolia, Orange, G4S, HP, AXA, HSBC, among others. 

BDS is winning support from trade unions, churches, artists, student groups, LGBTQI communities, academic associations, communities of color and indigenous movements struggling for justice. Israel's apartheid policies are being exposed to the world, and its alliance with far-right racist regimes around the world is becoming clearer than ever. 

The BDS movement relies on your donations to fend off attacks and multiply its impact. 

Israel's far-right government, on the other hand, relies increasingly on white supremacist, racist and patently anti-semitic forces in the U.S., Europe, Brazil and elsewhere for support and cover in carrying out its crimes against Palestinians. 

We are counting on your support to continue to challenge Israel's regime of oppression, and its far-right allies worldwide. 

 

Donate today to support the struggle for Palestinian freedom, justice and equality.

 

Sincerely, 

Omar Barghouti, co-founder of the BDS movement for Palestinian rights.

 

 

To unsubscribe, please click here 


Libre de virus. www.avast.com

34 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE EN HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCION CHILE museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

Día 34 de huelga de hambre en Hospital Regional de Concepción.

 

A 34 días, aún esperamos se muevan los de arriba....


Con la misma fortaleza del primer día...

 

 

34 días de huelga de hambre

 

URGENTE

 

A nuestros compañeros y compañeras informamos que;

 

Además de las amenazas, la persecución, la presencia de carabineros y los descuentos, el director de Servicio Carlos Grant presentó un nuevo recurso de protección que tiene por intención que seamos desalojados de nuestra sede por la fuerza pública y obligar a alimentarnos por la fuerza.

 

Es tal la arrogancia de estos directores que hoy están a la cabeza de nuestro Hospital y Servicio de Salud, que se creen con el derecho a pasar por encima de los tratados internacionales, que se refieren al respeto a las huelgas de hambre, que han sido históricamente una forma de resistencia pacífica ante la persecución o el uso de la fuerza para acallar los movimientos sociales , como lo fueron las huelgas de Gandhi, que junto a las acciones del pueblo permitieron la liberación del pueblo indio del yugo del Imperio Británico, o la de Bobby Sands en Irlanda que junto con otros huelguistas, que se inmolaron por el derecho a levantar la voz de su pueblo, calaron hondo en nuestros corazones y en nuestras conciencias, la convicción de estos compañeros.

 

Le decimos al director Sr. Grant, que él nos es nuestro Patrón, ni nuestro amo, somos seres humanos libres de decidir nuestros destinos, que hemos decidido esta huelga voluntariamente, ante la falta de dialogo por parte de ellos y la continuaremos hasta que nos reconozcan como representantes de los trabajadores, porque no somos títeres de los gobiernos de turno, somos una organización autónoma y democrática que traza su propio camino.

 

La FENATS es un instrumento de lucha de los trabajadores de los Hospitales y PREVALECERÁ, cuando nadie recuerde ni los nombres de estos directores que han demostrado la indolencia ante el sufrimiento del pueblo, y que desde sus privilegios miran hacia abajo creyendo que somos sus súbditos.

 

No les tememos y no les creemos, porque nosotros somos funcionarios públicos con un compromiso social, que no tranza ni se entrega ante los intereses de lucro,

 

Nuestra Fuerza está en la verdad de nuestras denuncias, en las victorias que llevamos en nuestros corazones, desde los orígenes de FENATS hasta el día de hoy hemos luchado por una Salud Pública y de calidad para nuestro pueblo, mientras ellos solo ven números y ganancias, nosotros vemos sufrimiento y necesidad.

 

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”

(Rosa Luxemburgo)

 

LA HUELGA DE HAMBRE SIGUE, NUESTRA LUCHA CONTINUA

 

GLORIA CANCINO Y ADOLFO BÉCAR

 

 

 

YO, GLORIA CANCINO MARÍN A LAS SOCIAS Y SOCIOS DEL HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN

 

¿POR QUÉ ESTOY EN ESTA HUELGA DE HAMBRE?

 

Nuestro sindicato base desde su fundación ha estado afiliado a Federación Regional y a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud. Nuestro nombre lo dice, somos FENATS, es un nombre que llevamos con orgullo, porque nos da un sello de identidad como organización sindical. FENATS es sinónimo de lucha heroica en la defensa de los derechos de los trabajadores, FENATS es tradición histórica en la batallas por la dignidad y el respeto de los funcionarios hospitalarios, FENATS es unidad y lucha organizada.

 

“La unión hace la fuerza” fue la primera consigna que enarboló el movimiento sindical desde su fundación, FENATS es parte de ese signo, recoge esa noble tradición histórica como un legado, y la asume como su más preciada herencia de convicción y lucha.

 

Como funcionarios de la salud centralizada estamos insertos en una red asistencial que comprende poco más de 200 hospitales y alrededor de 80.000 funcionarios hospitalarios. Es imposible pensar que nuestra lucha sindical se da aislada de esa realidad regional y nacional. La última negociación del sector salud dio como resultado un encasillamiento con la correspondiente mejora de grados, un incentivo al retiro, el traspaso de 6.000 trabajadores a honorarios a la calidad de funcionarios a contrata, disminución en el grado de inicio de auxiliares, técnicos y administrativos, además de otras mejoras económicas. Todos estos logros solo fueron posibles gracias a la lucha unitaria de los trabajadores juntos a sus gremios y sus sindicatos.

 

Aunque algunos les cueste reconocer, sea por soberbia o vergüenza, las trabajadoras y trabajadores de todos los hospitales de Chile, de Arica a Punta Arenas de cordillera a mar, recibieron los beneficios económicos y laborales de la negociación, gracias al paro del 2015, liderado por nuestra FENATS.

 

Esta huelga de hambre es parte de esa lucha unitaria. Esta no es una disputa personalista como se ha querido instalar torcidamente a través de obscuras maniobras comunicacionales. Esta es una jornada en respuesta a prácticas antisindicales. La odiosa y denodada persecución en contra nuestro dirigente regional y nacional Adolfo Becar Troncoso es un ataque a la FENATS y lo que ella significa en la lucha por la salud pública y en la defensa de los derechos de las y los trabajadores de los hospitales de Chile.

 

Puedo levantar mi frente y mirar a los ojos a todos y cada uno de los socios y socias de nuestro sindicato, y decirles que tengo la absoluta certeza de estar cumpliendo con el rol que me corresponde como presidenta del sindicato, legal y estatutariamente me corresponde su representación, mi intención ha sido siempre hacerlo de la mejor forma posible. Estoy en huelga de hambre en representación de mi sindicato y me siento orgullosa de ser parte activa de esta lucha. No niego que la jornada es muy dura y exigente, pero la asumo como un alto honor y como una de las más dignas experiencias que me ha brindado la lucha social y sindical.

 

He recibido ataques arteros y muchos sinsabores, pero también he recibido el apoyo y reconocimiento sincero de muchos y muchas, eso anula con creces las desazones. Llevo 34 días en huelga de hambre, sigo serenamente firme, con la voluntad intacta. Me asiste la inquebrantable convicción que estoy en el lado correcto que me asigno la historia. Asumí este ayuno libre y voluntariamente, en víspera del día 35 me siento más libre, con mayor voluntad y con mayor fuerza. Me alimento espiritualmente del cariño y el afecto de mis compañeras y compañeros, me alimento de las convicciones de luchar por la justicia social, me alimento del orgullo y la dignidad de ser mujer y no soportar los atropellos. Me alimento de mi propia rebeldía contra una jefatura arrogante y altanera. Me alimenta la decisión de no rendirme ni claudicar. Me alimenta la palabra VENCEREMOS.

 

En Concepción, Chile, a 28 días del mes de Julio, desde mi cama de huelguista de hambre, trinchera moral y dignidad en contra la persecución sindical.

 

Atentamente, Gloria Andrea Cancino Marín.

 

¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!

 

GLORIA CANCINO Y ADOLFO BECAR

DIA 34 DE HUELGA DE HAMBRE, FIRMES EN CONTRA DEL ABUSO PATRONAL.

 

" … Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera … "

— Pablo Neruda —

 

La controversia nace a raíz de una denuncia interpuesta el año 2014, en donde se le realiza un sumario administrativo en contra del dirigente Adolfo Becar Troncoso, por malas prácticas y acoso laboral, lo cual implica la medida disciplinaria de suspensión de funciones por tres meses y la entrega mensual de sólo el 50% de su remuneración, sanción que recién este 7 de junio (2019) habría comenzado a regir. La denuncia habría sido realizada por una enfermera y actual pareja del Director del Hospital Clínico Regional Carlos Capurro, tras haber sido removida de su cargo como Coordinadora del Servicio de Medicina, luego de la movilización (donde Adolfo asume un papel importante como dirigente) por parte de los trabajadores emanados por la denuncia en contra de la Coordinadora de malos tratos y acoso sistemática a los funcionarios.

 

 

 

“ ... La verdad en nuestros tiempos navega por mares tempestuosos, donde

los medios de divulgación masiva están en manos de los que amenazan

la supervivencia humana con sus inmensos recursos económicos,

tecnológicos y militares ... "

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com