miércoles, 19 de agosto de 2009

EL IMPERIO ROMANO TAMBIEN SE EQUIVOCÓ OBAMA ES UN ROBOT MAS vec

 

Reflexiones del compañero Fidel
 

                        EL   IMPERIO   Y   LOS   ROBOTS

Hace poco abordé los planes de Estados Unidos para imponer la superioridad absoluta de sus fuerzas aéreas como instrumento de dominio sobre el resto del mundo. Mencioné el proyecto de contar en el 2020 con más de mil bombarderos y cazas F-22 y F-35 de última generación en su flota de 2 500 aviones militares. En 20 años más, la totalidad de sus aviones de guerra serán operados por autómatas.

Los presupuestos militares cuentan siempre con el apoyo de la inmensa mayoría de los legisladores norteamericanos. Apenas hay Estados de la Unión donde el empleo no dependa en parte de la industria de la defensa.

A nivel mundial y valor constante, los gastos militares  se han duplicado en los últimos 10 años como si no existiera peligro alguno de crisis. En estos momentos es la industria más próspera del planeta.

En el 2008, alrededor de 1,5 millones de millones de dólares se invertían ya en los presupuestos dedicados a la defensa. El 42% de los gastos mundiales en esa esfera, 607 mil millones, correspondían a Estados Unidos, sin incluir los gastos de guerra, mientras el número de hambrientos en el mundo alcanza la cifra de 1 000 millones de personas.

Un despacho noticioso occidental informó hace dos días que a mediados de agosto el ejército de Estados Unidos exhibió un helicóptero teledirigido, así como robots capaces de realizar trabajos de zapadores, 2 500 de los cuales han sido enviados a las zonas de combate.

Una firma comercializadora de robots sostuvo que las nuevas tecnologías revolucionarían la forma de comandar la guerra. Se ha publicado que en el 2003 los Estados Unidos apenas poseían robots en su arsenal y "hoy cuenta ―según la AFP― con 10 000 vehículos terrestres, así como 7 000 dispositivos aéreos, desde el pequeño Raven, que puede ser lanzado con la mano, hasta el gigante Global Hawk, un avión espía de 13 metros de largo y 35 de envergadura capaz de volar a gran altitud durante 35 horas". Se enumeran en ese despacho otras armas.

Mientras esos gastos colosales en tecnologías para matar se producen en Estados Unidos, el Presidente de ese país suda la gota gorda para llevar los servicios de salud a 50 millones de norteamericanos que carecen de ellos. Tal es la confusión, que el nuevo Presidente declaró: "estaba más cerca que nunca de lograr la reforma del sistema de salud pero la lucha se está volviendo feroz."

"La historia es clara –añadió– cada vez que tenemos la reforma sanitaria en el horizonte, los intereses especiales luchan con todo lo que tienen a mano, usan sus influencias, lanzan sus campañas publicitarias y utilizan a sus aliados políticos para asustar al pueblo estadounidense."

El hecho real es que en Los Ángeles 8 000 personas ―la mayoría desempleada, según la prensa― se reunieron en un estadio para recibir la atención de una clínica gratuita itinerante que presta servicios en el Tercer Mundo. La multitud había pernoctado allí. Algunos se trasladaron desde cientos de kilómetros de distancia.

"'¿A mí qué me importa si es socialista o no? Somos el único país en el mundo donde los más vulnerables no tenemos nada', dijo una mujer de un barrio negro y con educación superior."

Se informa que "un examen de sangre puede costar 500 dólares y un tratamiento dental de rutina más de        1 000."

¿Qué esperanza puede ofrecer esa sociedad al mundo?

Los lobbistas en el Congreso hacen su agosto trabajando contra una simple ley que pretende ofrecer asistencia médica a decenas de millones de personas pobres, negros y latinos en su inmensa mayoría, que carecen de ella. Hasta un país bloqueado como Cuba ha podido hacerlo, e incluso cooperar con decenas de países del Tercer Mundo.

Si los robots en manos de las transnacionales pueden reemplazar a los soldados imperiales en las guerras de conquista, ¿quién detendrá a las transnacionales en la búsqueda de mercado para sus artefactos? Así como han inundado el mundo con automóviles que hoy compiten con el hombre por el consumo de energía no renovable e incluso por los alimentos convertidos en combustible, pueden también inundarlo de robots que desplacen a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo.

Mejor todavía, los científicos podrían igualmente diseñar robots capaces de gobernar; así le ahorrarían ese horrible, contradictorio y confuso trabajo al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos.

Sin duda que lo harían mejor y más barato.  

                                                 Fidel Castro Ruz

Agosto 19 de 2009

3 y 15 p.m.


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

 

VIDEOS MISIONES MEDICAS CUBANAS EN ARGENTINA INTERNACIONALISMO AMOROSO UMMEP YO SI PUEDO OPERACION MILAGRO CUBANO JUJUY CORDOBA

Sent: Wednesday, August 19, 2009 8:24 PM
Subject: [MovArgSolConCuba] Cuba "Videos misiones internacionalistas en Argentina"
 

 
 
 
Concluyó con éxito el Primer curso de Gestores Comunitarios en las Provincias de Jujuy y Córdoba
 
Gestores Sociales Comunitarios, Jujuy República Argentina
Duración 8:18
 
 

 

  Carta de un alfabetizado de la colonia de  salud mental OPEN DOOR, Luján, al Comandante

Fidel Castro

Ampliar Carta

Para mayor información y contactos visita  www.yosipuedo.com.ar
                                                               www.operacionmilagro.org.ar
____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=12843/stime=1250724896/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__,_._,___

MITRAS Y MITRES HAMBRE DE DIOS SANTO PADRE DE LA SOCIEDAD DE PEDERASTIA RURAL SAN JERONIMO EL MODERADO POCHO LEPRATTI

MITRAS Y MITRES - HAMBRE DE DIOS - SANTO PADRE DE LA SOCIEDAD DE PEDERASTIA RURAL - SAN JERONIMO EL MODERADO -

 
 

                                         Reporte de las Madres 11/08/2009

 

Demasiado para ser casual

                                                                                      Por Eduardo de la Serna *

 

A raíz de declaraciones habituales del Papa, relacionadas en este caso con la colecta anual Más por Menos, algunos retomaron en nuestro país el tema de la pobreza: "escándalo" la llamó Benito 16. "Escándalo" repitió el cardenal Bergoglio.

 

La pobreza nos duele, remarcó con su habitual glamour el presidente de la Sociedad Rural, la pobreza es el tema principal en el diálogo, destacó monseñor Alcides Casaretto, la pobreza es el tema que ocupa lugar principal en los medios de comunicación social en nuestros días. Demasiada insistencia en tan poco tiempo para ser casual.

 

¿Qué ocurrió? ¿De golpe descubrieron a los pobres aquellos que ayer los ignoraban? ¿Será que "ayer" no había pobres y los hay desde poco después de las elecciones? ¿Será que algo ocurrió puntualmente para que el tema se desencadenara? Demasiadas casualidades, que nunca son inocentes en política.

 

Que en Argentina haya pobres es realmente un escándalo. Que haya uno solo, lo es. Pero miremos un poco más. "El hambre es un crimen", afirmaban los siempre castigados "chicos del pueblo", a lo que obviamente adherimos.

 

Personalmente ya me llamó la atención que un diario destacara, semanas atrás, que los chicos pobres comían cuises, algo que es remedo de lo que decían los diarios en el 2002 ("caballos, ratas y sapos", decían entonces). Insistencia en el diálogo, escándalo de la pobreza, gravedad de la situación de los pobres, temas remanidos... ¿será que "alguien" nos quiere decir que estamos como en el 2001-2002?; ¿será que ese/esos "alguien" quiere/n alentar el imaginario para que no nos "escandalice" sino que deseemos que un gobierno constitucional "no termine"?

 

Una reflexión

 

Cuando escucho a ciertos sectores progresistas decir que "no hay que judicializar la pobreza", realmente me molesta mucho. Personalmente creo que DEBE judicializarse. La pobreza es un crimen, y debe ser penado todo lo que sea responsable y "ejecutor" de que los pobres sean más (más pobres y más los pobres).

 

Creo que el Poder Ejecutivo no puede ser indiferente a la "escandalosa" distribución injusta del ingreso; creo que el Poder Judicial debe considerar un crimen que no se subsane el delito y sancione a los responsables, y creo que el Poder Legislativo debe sancionar todas las leyes necesarias para que los pobres sean cada vez menos (menos pobres y menos los pobres).

 

Ahora bien, ¿por qué hay pobres? Esa es la pregunta fundamental. Por eso me parece totalmente empobrecedora la palabra "excluidos", lo he dicho en otras ocasiones: porque "excluidos" no implica "excluidores", porque nunca hay "responsables". Porque los pobres en Argentina no son pobres por vivir en un país pobre (¿hay en el mundo muchos países más ricos que la Argentina?).

 

Entonces, preguntarse "por qué hay pobres" es el paso fundamental para enfrentar el escándalo. Sin una seria respuesta a esa pregunta, todo es teatro. O burla. ¿Cuáles son las causas de la pobreza? ¿No tiene nada que ver en la razón de que haya tantos muy pobres, el hecho de que haya pocos tan ricos? Y para que nadie me acuse de "neo-marxista" recuerdo que la frase "los ricos son cada vez más ricos a costa de pobres cada vez más pobres" pertenece a Juan Pablo II. ¡Ah!, y la frase "imperialismo internacional del dinero" fue dicha por Pio XI.

 

¿Qué es el escándalo?

 

La palabra "escándalo" es una palabra usada con mucha frecuencia por la Iglesia. Aunque a veces, de un modo extraño. En la Biblia el escándalo es la trampa en el camino, la piedra que hace tropezar. Es decir, es lo que impide avanzar, lo que no deja caminar. Pero uno puede "escandalizarse" de cosas positivas, y en ese caso ¡pobre del que se escandaliza!, o escandalizarse por malos ejemplos, y en ese caso ¡ay del que escandaliza!... En nombre del "escándalo" muchas veces en la Iglesia se "esconden" curas pederastas, para que no haya "escándalo", o se cuestiona al periodista que muestra aquello que escandaliza, como un torturador "relocalizado" en Chile.

 

En realidad, fijando el ojo, el escándalo no lo provocan los que muestran lo que escandaliza, sino quienes lo obran: los pedófilos, los torturadores, los miembros de la institución eclesiástica que se muestran con "relaciones carnales" con el poder económico o político.

 

Ahora bien, si miramos así, en lo personal, la pobreza no me escandaliza. La pobreza me compromete, me impulsa a hacer lo más que sé y puedo para enfrentar la injusticia que la provoca.

 

En lo personal, lo que me impide caminar, lo que me parece que es una trampa en el camino es la riqueza. La ostentación, pornográfica con frecuencia, es lo que escandaliza. Los injustos, los victimarios me escandalizan. Y quienes son cómplices, aduladores, o difusores. Lo que es un escándalo es la riqueza, ¡no la pobreza!

 

La propiedad privada

 

Como no podía ser de otra manera, en plena fidelidad a su historia, la Sociedad Rural insistió en el tema de la propiedad privada. Es absolutamente coherente.

 

Nunca se preocuparon de los "privados de propiedad". Pero en lo personal, y con el sustento que me dan el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia, no la escuela de Frankfurt, creo que mientras la propiedad privada sea vista como un "absoluto", o un "dios", la pobreza seguirá creciendo. Y doliendo. Aunque nunca olvido aquello que repetía Carlos Mugica: "primero se apropiaron de todas las tierras y después hicieron el Código Civil". Todo lo expoliado ayer y hoy a América latina parece que no "era" propiedad privada, y la "deuda externa" parece que empieza cuando ellos deciden, y no cuando Bolivia fue saqueada, Paraguay masacrado, Colombia devastada... Y los indígenas "simplemente" aplastados, robados, y víctimas de un genocidio que algunos llaman "el mayor genocidio de la historia".

 

Difícilmente algunos hubieran podido fundar la Sociedad Rural o entidades afines si antes no saqueaban a mapuches, tehuelches y tantas otras etnias "dueños de la tierra", para después ser "terratenientes", "gente de campo".

 

Pero aunque desmemoriadamente olvidáramos esto, la insistencia en la propiedad privada, y el olvido del fin social de la propiedad sin ninguna duda es "la madre de todas las causas" de la pobreza.

 

Los nombres

 

En realidad, creo que un elemento que nos permite entender el momento que vivimos es el tema de "los nombres". Precisamente los pobres son los que nunca tienen nombre: son "los negros", "los paraguayos/bolivianos", los cabecitas", o simplemente "los pobres", pero nunca tienen rostro, nunca tienen nombre. Los ricos, en cambio, tienen nombre propio.

 

Tan propio como su propiedad. Se llaman Maurizio, Francisco, Ernestina, Amalita. Y mientras los pobres sigan siendo "anónimos", o sean simplemente "números", no se tocará el corazón del problema.. Basta pensar la movilización que ocurrió cuando el pobre una vez tuvo nombre y se llamó "Barbarita".

 

Que los pobres dejen de ser número y tengan rostro y nombre se vuelve intolerable. Y duele. Porque la pobreza y los pobres no escandalizan. ¡Duelen! Por eso que se hable de "estadísticas", "número de pobres", no es un tema importante.

 

Es serio, pero no habrá movilización hacia las causas. Pero el problema que provoca reconocer el nombre y el rostro es que duele, huele, se palpa. Una cosa es hablar de "un/los pobre/s" y otra abrazar su cuero curtido y reseco, sentir su olor a humo en invierno, su cara fácilmente imaginable distinta si hubiera nacido en otro lugar con otra alimentación, y otro cuidado.

 

Pero lamentablemente creo que hay que decir que no sólo los pobres no tienen nombre. También los culpables nunca lo tienen. Ver discursos y documentos eclesiásticos cargados de buenas palabras o ideas interesantes, pero donde nunca hay un nombre, nunca un rostro, hace difícil darle crédito. Escuchar hablar del escándalo de la pobreza, sin que se nos diga por qué hay pobres y por responsabilidad de quiénes hay pobres, puede terminar siendo un discurso retórico y vacío. Hay pobres porque hay ricos. Especialmente en Argentina.

 

Y si los ricos tienen nombre, no está mal recordarlo. Con alguna exageración, pero parte de verdad, San Jerónimo decía que "todo rico es ladrón o hijo de ladrón". Y es doctor de la Iglesia. Y si alguien es ladrón, es "empobrecedor".

 

Una mirada a la situación actual

 

Hay pobreza. Es evidente y grave. Creo que la pobreza ha aumentado en los últimos tiempos, al menos es lo que vemos en nuestros barrios los curas amigos. No es fácil decir cuánto, pero insisto: no me escandaliza compartir momentos con los pobres, me escandaliza ver a la mesa de enlace tirando leche; no me escandaliza –sí me compromete y moviliza– que aumenten los pobres, me escandaliza que los ricos sean diputados, o jefes de gobierno, o manejen medios y la opinión pública; no me escandaliza ver al pobre a la cara y llamarlo por su nombre, me escandaliza ver a sectores de la Iglesia de Jesús, el Mesías de los pobres, e Iglesia de los pobres, cercana de los responsables de la pobreza.

 

Pero –por otro lado– sí creo que hay un clima enrarecido. La trascendencia del telegrama del Papa (infinitamente mayor comparada con la poca trascendencia que tuvo su reciente encíclica toda ella dedicada a cuestiones sociales), los discursos en la Sociedad Rural diciendo "por ahora" no cortamos puentes, defendiendo a Martínez de Hoz, y creando evidente clima destituyente, sí es preocupante.

 

Es curioso: los obispos argentinos nunca pusieron al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer en ninguna comisión episcopal, y justo en estos momentos difíciles, lo eligen presidente de la comisión episcopal de Educación, como queriendo "marcarle la cancha" al Gobierno en un campo tan específico y sensible a antiguas conferencias episcopales. No hace falta recordar que durante las dictaduras el Ministro de Educación era consensuado con el Episcopado, y lo mismo se hizo en los gobiernos democráticos sucesivos.

 

Elegir para ese cargo episcopal a un obispo con evidente vocación de cruzado, es obviamente para "cruzar" al gobierno en este tema. Su referencia en sus dos declaraciones de hace un mes y la semana pasada aludiendo al "neo-marxismo" no hizo sino recordarnos otros duros momentos episcopales y dictatoriales.

 

Una última cosa: hace tiempo yo decía que no parecía que hubiera posibilidad de golpe militar en Argentina fundamentalmente por dos motivos: la embajada de los Estados Unidos no parecía alentarlos, y la Iglesia hizo una clara defensa de la democracia. Por tanto si dos de los grandes apoyos de los golpistas no los alentaban, la cosa se les haría difícil a quienes los propugnaran.

 

El presidente de la UCR en el Senado dijo que hay quienes no quieren que el gobierno llegue al 2011, pero nadie le pidió nombres. La embajada no parece ajena al golpe militar en Honduras, y –allí– la Iglesia jerárquica, en voz del cardenal Rodríguez Maradiaga, tomó clara postura por el régimen de facto. Algo semejante se ve en la postura del Cardenal de Bolivia, Julio Terrazas. Algunas declaraciones episcopales parecen sumamente preocupantes en este marco.

 

Por todo esto, no creo que todo este cúmulo presentado al comienzo sea "casual" ni creo que algunas voces episcopales lo sean. Personalmente, no creo que a muchos de ellos les importen los pobres; es más, muchos parecen festejar cada muerto de fiebre "A" o cada caso de dengue, o cada aumento de un dígito en la pobreza.

 

Personalmente creo que mientras no tengan nombre los pobres, no tengan nombre los empobrecedores, y mientras se siga sacrificando la sangre de las víctimas en el altar de la propiedad privada y el dios dinero, seguramente la situación se agravará, aunque los victimarios nos miren con cara de compungidos en los espacios pagados. Pero mientras eso ocurra, el Evangelio de Jesús, la búsqueda de ser "Iglesia de los pobres" no nos dejará tranquilos hasta que los pobres tengan casa, pan y trabajo.

 

Hasta que los pobres sean vistos como hermanas y hermanos, o mejor aun, hasta que ya no haya pobres porque tampoco habrá ricos y habrá mesa compartida y vida celebrada para todos.

 

(* ) Coordinador del movimiento de sacerdotes en opción por los pobres Carlos Mugica.

 

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
foto: Pocho Lepratti  sin su bicicleta 

LA PENA DE MUERTE A MARIA ELENA WALSH en "CABALLITO REGALADO"

CONDENADA  A  MUERTE  MARIA  ELENA  WALSH  -   
 
¿ dónde diablos está hoy nuestra poetisa mayor, dónde su legado ?  
 
¿ Los comunicadores sociales de siempre y de hoy, la tendrán en una lista negra ?.   
 
¿ Qué horrible pecado celestial ó delito terrenal cometió para que pertenezca al limbo cultural argentino,  donde gente como el ya fallecido poeta Antonio Esteban Agüero (puntano) ó el asesinado Ernesto Che Guevara (rosarino) disfrutan del extraño privilegio, de no acceder a programas de radio, televisión ó publicaciónes impresas masivas ?. 
 
Exiliada en su propia tierra, desaprovechada por una sociedad estúpida y sin criterio, que aplaude lo que la moda le dicta.
 
María Elena es hora de que nos vuelvas a sacudir, como con Argentina País Jardín de Infantes, en la época de Videla, como con Canción de Cuna para Gobernantes y tantas otras maravillas.
 
Hoy necesitamos que nos pintes como somos ó mejor dicho "como NO SOMOS".   
 
Escribí querida poeta, tiranos una soga salvadora porque los argentinos somos torcidos e inhumanos.
 
                                                  Eladio González   toto      director
                                                      Museo Ernesto Che Guevara 
LA   PENA  DE  MUERTE 
 
Fuí lapidada por adúltera.   Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de ella, arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la ley y a la vista de mis hijos.
 
Me arrojaron a los leones por profesar una religión diferente a la del Estado.
 
Fuí condenada a la hoguera, culpable de tener tratos con el demonio encarnado en mi pobre cuzco negro, y por ser portadora de un lunar en la espalda, estigma demoníaco.
 
Fuí descuartizado por rebelarme contra la autoridad colonial.
 
Fuí condenado a la horca por encabezar una rebelión de siervos hambrientos. Mi señor era el brazo de la justicia.
 
Fuí quemado vivo por sostener teorías heréticas, merced a un contubernio católico-protestante.
 
Fuí enviada a la guillotina porque mis Camaradas revolucionarios consideraron aberrante que propusiera incluir los Derechos de la Mujer entre los Derechos del Hombre.
 
Me fusilaron en medio de la pampa, a causa de una interna de unitarios.
 
Me fusilaron encinta, junto con mi amante sacerdote, a causa de una interna de federales.
 
Me suicidaron por escribir poesía burguesa y decadente.
 
Fui enviado a la silla eléctrica a los veinte años de mi edad, sin tiempo de arrepentirme ó convertirme en un hombre de bien, como suele decirse de los embriones en el claustro materno.
 
Me arrearon a la cámara de gas por pertenecer a un pueblo distinto al de los verdugos.
 
Me condenaron de facto, por imprimir líbelos subversivos, arrojándome semivivo a una fosa común.
 
A lo largo de la historia, hombres doctos ó brutales supieron con certeza qué delito merecía la pena capital.   Siempre supieron que yo, no otro, era el culpable.
 
Jamás dudaron de que el castigo fuese ejemplar.
 
Cada vez que se alude a este escarmiento la Humanidad retrocede en cuatro patas.
                                                                           María  Elena  Walsh
 
publicado en Diario "Clarin" 12 setiembre 1991
rescatado en "Caballito Regalado" Mayo Junio 2009
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.

¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

CUMPLEAÑOS DE HEROE CUBANO Y DE MI NIETA FIONA - PRESO INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS Fernando González Llort

HACE SIETE AÑOS  DISFRUTAMOS  EN  FAMILIA DEL NACIMIENTO  DE  FIONA AZUL GONZÁLEZ  MI NIETA.
 
UN  CUBANO  REVOLUCIONARIO, YA HABÍA PURGADO  TRES AÑOS EN LA  PRISION  DE ALTA SEGURIDAD CUANDO ELLA NACIÓ.
 
HOY EL CUBANO CUMPLE AÑOS COSA QUE TAMBIÉN LE OCURRE A MI FIONA AZUL.   ELLA CUMPLE SIETE Y EL CUMPLE  46 AÑOS.
 
SON DIEZ AÑOS DE AISLAMIENTO, DE SEPARACION FAMILIAR DE SU NÚCLEO SANGUINEO Y DE AFECTOS.  (esto es comprensible y mensurable por todos los que en el mundo entienden el castellano).
 
PERO SOLO PARA "LOS CUBANOS" HAY UNA LECTURA ATROZ DE ESTOS DIEZ AÑOS EN QUE PERVERSA Y PREMEDITADAMENTE  APARTARON ALEVOSAMENTE A FERNANDO GONZÁLEZ LLORT DE SU "GRUPO SOCIAL" , DE SU QUERIDO PUEBLO REVOLUCIONARIO, QUE VIBRA DE INDIGNADO DOLOR ANTE LA INJUSTICIA , QUE COMETEN CON UNO DE SUS MIEMBROS.
 
¿ ALGUN OTRO GRUPO SOCIAL SE DESVELARÍA, INDIGNARÍA Y RECLAMARÍA POR CINCO DE SUS MIEMBROS  PRESOS ?
 
NÓ,  EL PUEBLO CUBANO HABLA CASTELLANO, PERO ES UN CASTELLANO SUPERIOR, CARGADO DE MODULACIONES ETICO SOCIALES, SENTIMENTALES  Y SOLIDARIAS QUE NO DISFRUTAN LOS OTROS PAISES DEL ORBE.
 
FERNANDO EL HEROE Y PRESO CUBANO LO SABE Y SE ALIMENTA DE ELLO.  LOS CARCELEROS NORTEAMERICANOS  NO LOGRAN COMPRENDER EL PORQUE DE SU ADMIRABLE ESTOICISMO.

QUERIDA FIONA TENDRÁS UN FELIZ CUMPLEAÑOS EN FAMILIA Y EN PAZ, PORQUE DESDE UNA PRISIÓN HORRIBLE, EN LOS ESTADOS UNIDOS CINCO HOMBRES VELAN  POR TU SEGURIDAD Y FUTURO. 
 
UNO DE ELLOS  FERNANDO HOY CUMPLE SUS AÑOS, COMO VOS PERO SIN SU QUERIDA FAMILIA.  Lo quiero y te quiero. 
                                           Tu abuelo  Eladio González  -  Toto
 

 

UN ESPECIAL SALUDO EN ESTE DIA A FERNANDO Y A SU  MAMA, LA QUERIDA MAGALY LLORT, MADRE EJEMPLAR DE ESTE HÉROE DE LA PATRIA!!

Roberto Ortiz del Toro/ Radio Angulo (Holguín)

Fernando González Llort.

Fernando González Llort.

Fernando González Llort, uno de los Cinco cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos por combatir el terrorismo, cumple este 18 de agosto 46 años de edad.

Fernando purga una injusta condena de 19 años de privación de libertad, y ha debido soportar castigos adicionales que violan los más elementales derechos humanos de los reos y sus familiares.

Este será un nuevo cumpleaños en la soledad de su celda, en una prisión de alta seguridad, donde lleva confinado casi 11 años sin que sus captores hayan podido doblegar su firmeza de principios y su lealtad a Cuba y su Revolución.

En su alegato de defensa Fernando subrayó: "Yo, por último, deseo reiterarle que nunca puse en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, ni fue nunca esa mi intención ni la de mis compañeros".

Ratificaba así Fernando la esencia de la misión que los Cinco cumplían, consistente en alertar a Cuba de acciones terroristas que se fraguan desde territorio estadounidense con la anuencia de las autoridades de esa nación.

Más adelante sentenció: "Sinceramente, confío en que algún día Cuba no tenga necesidad de que personas como yo, voluntariamente y por amor a su país y a su pueblo, vengan a este país a luchar contra el terrorismo".

A pesar del aislamiento a que está sometido, este 18 de agosto Fernando recibirá mensajes de aliento y esperanza de que la injusticia cesará y él, junto a Ramón, René, Antonio y Gerardo, regresarán a la Patria liberados.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2009/08/18/cinco-heroes-presos-fernando-gonzalez-llort-cumple-hoy-46-anos/
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
     René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos
.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=12822/stime=1250652142/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__,_._,___

OBISPOS CONSAGRADOS HEROICOS AMANTES Y AMADOS REVOLUCIONARIOS EN CRISTO “Con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar”

August 19, 2009 11:58 AM
 

Con la prédica y el ejemplo del Obispo Agelelli y Monseñor Oscar A. Romero, se desarrolla en Argentina un movimiento de curas católicos que, involucrados con las realidades de su país, realizan su misión dentro de las más pobres comunidades. Una iglesia alejada totalmente de los obispos traidores, de los curas que ponen al dinero como único Dios: una iglesia que hace suyas las palabras de Martí:

"Con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar"

obispo-enrique-angelelli.jpg
foto:   el Obispo Angelelli

"Son indiferentes a la vida de los pobres"

Por Washington Uranga.

"Estamos en serias dificultades" porque existen "fuerzas muy poderosas que quieren frenar todo camino que ayude y aliente espacios de vida y de justicia" y que "se desentienden totalmente de la realidad de los pobres, aunque los utilicen para sus propios fines", señalan en un mensaje casi un centenar de sacerdotes católicos identificados como Grupo Nacional de Curas en la Opción por los Pobres.

Hacen también una crítica severa a los medios de comunicación, en particular a los "oligopolios multimediáticos" que "no parecen responder a una sincera pasión por la verdad, sino a intereses políticos o económicos que nunca se han caracterizado por defender a los pobres y sus proyectos". El documento, difundido al finalizar un encuentro de tres días realizado en Florencio Varela, señala sin embargo que éstos también son "momentos de esperanza, momentos de desafío como pueblo".

En el mensaje se advierte sobre la existencia de "elementos peligrosos para nuestro presente", entre los que se destaca "un reforzamiento político de los sujetos de poder absolutamente indiferentes a la vida y muerte de los pobres, sean personajes de la llamada Mesa de Enlace, de agrupaciones empresarias –sean la Unión Industrial o la autodenominada Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas–, o sectores de la política, muchos de ellos triunfantes en las recientes elecciones". En tono autocrítico, los curas dicen que "hay entre nosotros anti-testimonio" y que "ciertos sectores de la jerarquía eclesiástica proponen modelos eclesiales de siglos pasados".

El grupo de sacerdotes –tradicionalmente identificado con figuras como los asesinados Carlos Mugica y el obispo Enrique Angelelli– se reúne cada año desde hace más de veinte para reflexionar sobre su trabajo en los barrios y sectores populares. De estos encuentros no participan miembros de la jerarquía católica y es habitual que al término de cada reunión se emita un mensaje como el difundido ayer. [Frag.]

Mensaje Curas Opción por los Pobres 2009

Desde hace ya más de 20 años, el Grupo Nacional de Curas en la Opción por los pobres nos reunimos en nuestro encuentro anual. Convencidos que Dios nos invita a decir una palabra, quisiéramos decirla para acompañar a nuestros hermanos y hermanas en estos momentos que nos tocan vivir como nación.

 

Creemos que estamos en momentos de serias dificultades, pero a su vez, momentos de esperanza, momentos de desafío como pueblo.

Vemos que hay fuerzas muy poderosas que quieren frenar todo camino que ayude y aliente espacios de vida y de justicia: fuerzas que se desentienden totalmente de la realidad de los pobres, aunque los utilicen para sus propios fines; fuerzas que sólo buscan enriquecerse, aunque empobrezcan más y más la tierra, las aguas y los hermanos; fuerzas que no temen manipular la opinión pública y si fuera necesario acompañar todo proceso destituyente mirando sólo sus propios intereses y no el bien común; fuerzas sólo preocupadas por el incremento ilimitado de su patrimonio sin una genuina preocupación por una justa distribución de la renta, la tierra y la vida digna. Pero vemos también espacios de vida y esperanza que nacen particularmente de los pobres, de su fe, de su resistencia y su amor a la vida. Entre unas y otras queremos destacar particularmente:

  • vemos palabras y actitudes antidemocráticas y sumamente peligrosas para nuestro futuro en dirigentes sociales, políticos, sindicales y eclesiásticos de nuestro país y del extranjero;
  • vemos con alarma –también en nuestro país y el extranjero- un aumento del poder y la influencia de los medios de comunicación, capaces de instalar candidatos y temas, y a su vez de voltearlos sin preocuparse en nada por el bien de la patria y la vida de los pobres;
  • vemos un peligroso recrudecimiento de tensiones ideológicas, que nos recuerdan los peores momentos de nuestra historia, y del mundo;
  • vemos una crisis peligrosa de legitimidad en todos los ámbitos de lucha y participación ciudadana, especialmente el ámbito político, que desalienta o banaliza los espacios de transformación de la sociedad, alentado por el descrédito de la política y los políticos, la sensación y convencimiento generalizado de corrupción y enriquecimiento ilícito, y la imagen frecuentemente alentada desde los medios de que no se puede cambiar la sociedad "tal como está".

Como elementos peligrosos para nuestro presente, de un modo particular, hemos notado:

à      un reforzamiento político de los sujetos de poder absolutamente indiferentes a la vida y muerte de los pobres, sean personajes de la llamada "Mesa de enlace", de agrupaciones empresarias –sean la Unión Industrial o la autodenominada Asociación cristiana de Dirigentes de Empresa, o sectores de la política, muchos de ellos triunfantes en las recientes elecciones;

à      la preocupante crisis económica internacional de la que no se ve, al menos por ahora, una salida segura, especialmente por los nocivos efectos que produce entre los pobres, y de la que nos resulta incomprensible que se rescate a bancos, causantes una vez más de la crisis, y no a las víctimas, que la padecen, del propio país o del extranjero;

à      algunos preocupantes indicios internacionales que nos urgen a permanecer alerta, también por las habituales repercusiones futuras en nuestro país, como las revueltas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; las matanzas de indígenas en Perú; y particularmente las nuevas bases militares de los EEUU en Colombia y el golpe de estado en Honduras (sin ignorar, en esto, la pobre reacción de sectores de altas jerarquías eclesiásticas de algunos de estos países):

à      una constante utilización de los pobres para aprovecharse de ellos, para crear clima de descontento, provocar sensación de malestar sin estar realmente preocupados por la situación concreta, de los pobres concretos; sin atacar o denunciar las verdaderas causas de la pobreza -el sistema capitalista del que no terminamos de desprendernos-, sino aprovechar su situación en favor del propio proyecto personal o corporativo;

à      Una capacidad grave y preocupante de los MCS –particularmente de los grandes oligopolios multimediáticos- de instalar agendas, imponer temas a la sociedad, o personajes como salvadores o adversarios del presente y el futuro, siendo que en muchísimos casos no parecen responder a una sincera pasión por la verdad sino a intereses políticos o económicos que nunca se han caracterizado por defender a los pobres y sus proyectos…

à      Una dolorosa incapacidad de ciertos sectores de la jerarquía eclesiástica, que proponen modelos eclesiales de siglos pasados y parecen incentivar cazas de brujas y no modelos capaces de dar la vida por su pueblo, la liberación y el florecimiento del reino de Dios.

Pero vemos también señales de esperanza que nos alientan:

  • para empezar, señales de vida que percibimos y celebramos en medio de la misma gente a la que acompañamos y de la que aprendemos a diario;
  • una serie de caminos y proyectos que nos invitan a recordar que "otro mundo es posible" y presentan pequeños o grandes signos de resistencia y vida como vemos en comunidades, pueblos o en algunos dirigentes sociales y gobiernos de países hermanos;
  • el camino de nuevas organizaciones, de participación ciudadana, redes sociales particularmente entre los pobres, y el fortalecimiento de la sociedad civil;
  • como signo fuerte de todo esto, no podemos menos que mirar con admiración y gratitud la capacidad de nuestros hermanos indígenas en su amor, respeto y cuidado a la madre tierra y su capacidad de encuentro con los demás para luchar juntos por una tierra sin males. Capacidad que, sin dudas, queremos aprender y acompañar en nuestras vidas y comunidades.

Somos curas que queremos caminar en medio de nuestro pueblo, acompañando los dolores y las celebraciones. Y sabemos que muchas veces no hemos sabido serlo. Hay entre nosotros anti-testimonio, que a nosotros nos duele y a ustedes los lleva al descrédito y la desesperanza; hay miembros de nuestra comunidad eclesial que niegan sus raíces, que se manifiestan cercanos al poder y lejanos de los dolores y opresiones, o incluso desconectados gravemente de la realidad, o silenciosos ante palabras claras que se nos reclaman. Por eso queremos renovar cada día nuestra opción y compromiso de ser fieles al evangelio de Jesús, el que anuncia buenas noticias a los pobres, a la Iglesia que el gran profeta Juan XXIII llamó "Iglesia de los pobres" y al pueblo del que somos parte y al que queremos servir con nuestras limitaciones pero con nuestra pasión por la justicia y la vida.

Contamos con todos estos signos de vida y del reino de Dios, y con ustedes para buscar juntos que florezca la vida que Dios sigue sembrando entre nosotros.

Florencio Varela, agosto de 2009

Publicado en Adital, TucumánHoy, Movimiento Popular Liberación, y otras webs.

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
     René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos 

.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=13389655/grpspId=1660398006/msgId=20492/stime=1250697577/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__,_._,___