jueves, 17 de noviembre de 2011

Osvaldo Bayer Herman Schiller cusher Patagonia Rebelde LEÑA AL FUEGO Maria del Carmen Verdu ctrcul1

De: Herman Schiller [mailto:hermanschiller@yahoo.com.ar]

                                   Antes que nada quisiéramos manifestarle

                                   nuestro profundo agradecimiento a las

                                   centenares de personas que, espontánea-

                                   mente, en muy pocas horas, apenas

                                   lanzada la movilización, adhirieron al

                                   reclamo  por la continuidad de nuestro

                                   programa. La lucha continúa.

 

OSVALDO BAYER EN LEÑA AL FUEGO

 

OSVALDO BAYER ("La Patagonia rebelde", "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia", "Los anarquistas expropiadores", "Radowitzky, ¿mártir o asesino?, "En camino al paraíso" y tantos otros) estará personalmente en la emisión Nº 675 de "LEÑA AL FUEGO" que saldrá al aire el próximo sábado, 19 de noviembre, de 18 a 20, por Radio de la Ciudad, AM 1110, bajo la conducción del periodista HERMAN SCHILLER.

 

Este programa que viene emitiéndose ininterrumpidamente desde el 3 de abril de 1999, se puede presenciar en Sarmiento 1551, noveno piso, Ciudad de Buenos Aires. Internet en directo:

 

Participación especial: MARÍA DEL CARMEN VERDÚ, abogada de Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

 

OPINIONES, CRITICAS y SUGERENCIAS:

oyentesdelenia@hotmail.com

leniaalfuego@gmail.com

facebook/leña al fuego

 

Líneas telefónicas para los mensajes de los oyentes:

5371-4600; 4371-7899 y 4373-7980

 

Equipo de telefonistas: JAQUELINE AGUIAR, JESÚS REINOSO, ANGELA EISINGER, ESTELA BONATI y MARISA GALLEGO.

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/4022 - Fecha de la versión: 11/17/11 04:34:00

Cinco Héroes Cubanos Dignos - ¡Exigimos su Libertad! Coloquio en Holguín Cuba ex1

De: Stella Calloni <smjcal@yahoo.com.ar>
De: Milagros Rivera <dahumara@yahoo.com>

 

PATRIA ES HUMANIDAD

José Martí


De: Cinco Héroes Cubanos - ¡Exigimos su Libertad! <noticias@demandfreetofive.com>
Para: dahumara@yahoo.com
Enviado: miércoles 16 de noviembre de 2011

Cinco Héroes Cubanos Dignos - ¡Exigimos su Libertad!

Posted: 16 Nov 2011 03:31 PM PST

Por Araceys Avilés * / ara@ahora.cu / Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

 

 

En el Monumento al Che, se preparaban las condiciones para el acto que daría inicio a la Copa por el 51 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) , pero la llovizna provocó que un grupo de personas se refugiaran en el techado más cercano a la Plaza.

 

Gustavo Espinosa era uno de ellos, le seguían tres mujeres. Su acento delataba la procedencia latinoamericana y sureña.

 

Gustavo es el presidente del Comité Peruano por la liberación de los Cinco Héroes y su presencia en las calles holguineras en esta fecha solo podría tener un objetivo: participar en el VII Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, que del 16 al 20 se desarrollará en esta ciudad del noreste de Cuba.

 

En aquella parada de ómnibus y con la llovizna aún cayendo, los delegados de Perú y Ecuador se conocieron. Se presentaron primero y hablaron, de paso, sobre los resultados del partido de fútbol que en la víspera se había desarrollado entre los dos países como parte de las eliminatorias para el próximo mundial de ese deporte.

 

Mientras conversaban sobre la efectividad del dúo futbolístico Vargas- Paolo Guerrero, uno de los ecuatorianos creyó reconocer a Gustavo. “Creo que nos conocimos en Quito, en el quinto Encuentro de Solidaridad con Cuba. Tú estabas en la Casa de la Cultura en la oficina de Pepe Regato”.

 

Así comenzaron a estrecharse las relaciones de estas delegaciones sureñas. Casi todos vienen por primera vez, menos Gustavo. Entre sus papeles trae los resultados del XII Encuentro de Solidaridad con Cuba, desarrollado este pasado octubre en Arequipa, una ciudad al Sur de Lima.

 

El encuentro de Solidaridad fue el último evento que realizaron, pero asegura Gustavo que este Comité, fundado en el 2003, organiza con frecuencia marchas, mítines, veladas culturales, y concentraciones frente a la Embajada de los Estados Unidos. Según explica, han logrado que se aprueben mociones en el Parlamento, tienen una liga parlamentaria de amistad con Cuba, y además un núcleo de intelectuales por los Cinco, que se encargan de hacer exposiciones y encuentros culturales.

 

David Olaguive y Antonella Medina vienen con Gustavo. Ellos, junto a un grupo de cien jóvenes forman parte del Comité Juvenil de Solidaridad, también de Perú. Comenta David que cada vez son más los que se suman a la causa de los Cinco, no solo en ese país latinoamericano, sino en todo el mundo, muestra de eso son los más de 300 delegados de 47 países que han llegado a esta cita.

 

La bicicletada llegó después de la llovizna. Malcom, de 14 años, vino con sus compañeros de aula, dijo a la llegada que el trayecto había sido largo aunque valía la pena. Misael, joven de 25 años, y trabajador del Combinado Deportivo Fernando de Dios, habló en nombre de los militantes de su Comité de Base, también presentes en el recorrido, para demostrar que la juventud holguinera sigue el caso de cerca.

 

En el mismo escenario, comenzó el acto para inaugurar la Copa por el 51 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

 

Gustavo y sus compañeros se integraron al resto de las actividades del Coloquio. Los jóvenes de la bicicletada regresaron a sus casas y los competidores de la Copa-ICAP partieron hacia Freyre, para completar el primer circuito de esta etapa.

*Tomado de www..icap.cu

Share

Posted: 16 Nov 2011 03:16 PM PST

15 de nov. – Este miércoles sesionará el espacio de Reflexión En nombre de la Paz, en la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Bayamo, para demandar al imperio justicia por Los Cincos Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

 

Los asistentes al foro exigirán al Gobierno de Estados Unidos permitir a René González, regresar a Cuba pues ya cumplió su injusta condena de 13 años y sin embargo se le obliga a permanecer tres de libertad supervisada en territorio yanqui.

 

También al celebrar el jueves su día los estudiantes de Granma denunciarán el injusto encierro a que el imperio continúan sometiendo a los antiterroristas cubanos, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando.

 

Los Cinco penetraron a grupos terroristas financiados por el Gobierno yanqui y la mafia cubano americana, que han llenado de luto a familias de Cuba y de otras naciones.       

Share

Posted: 16 Nov 2011 10:13 AM PST

Por Aracelys Avilés Suárez (Siempre con Cuba  /ICAP)  

Los cederistas holguineros ultiman detalles con vistas a su participación en el programa de acciones del VII Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo. Según informó Naira Pérez, coordinadora municipal de los CDR, las actividades del 18 de noviembre en la noche se efectuarán en cinco zonas del Reparto Lenin. Más de 300 delegados visitarán alrededor de 40 barrios del norte de la Ciudad con el fin de conocer la realidad cubana.

En la audiencia pública a la que asistirán los participantes del Coloquio, los cederistas mostrarán las iniciativas de cada comité para denunciar la injusticia cometida contra Los Cinco. Entre las más llamativas están las desarrolladas por niños y jóvenes, como exposiciones, murales fotográficos, pinturas y composiciones en prosa y verso.

En el Recinto Ferial Expoholguín, sede principal del evento, se alzan las carpas por la paz, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Dirección Provincial de Educación. Según Erick Guerrero, del Comité Organizador y al frente de los preparativos en Expoholguín, todas las gigantografías que se expondrán en el pabellón central fueron traídas desde Venezuela.

Los delegados que arribaron este martes se sumaron a la delegación sindical de Austria, y a los participantes de Italia, Norteamérica y Canadá que desde el lunes se hospedan en los hoteles Pernik y El Bosque de la Ciudad de Holguín.

Share

Posted: 16 Nov 2011 10:10 AM PST

Por Aracelys Avilés Suárez (Siempre con Cuba  /ICAP) 

Hoguín.- En horas de la noche de este martes continuaron llegando a esta ciudad oriental de Cuba delegados al VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco Héroes y contra el Terrorismo, cuyo programa comienza con una “bicicletada” en la que estarán el pueblo holguinero, y los participantes del evento, alrededor de 300 de más de 40 países.

Treinta banderas cubanas acompañarán a los ciclistas en el recorrido, con arrancada en el parque Calixto García, frente al Teatro Eddy Suñol, y terminará en el monumento al Che. Desde allí saldrán, ese mismo día, pero a las 10 de la mañana, los competidores de la Copa “51 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)”.

La Plaza que honra al Guerrillero Heroico en Holguín, será también el punto final de la marcha que este sábado protagonizarán las féminas holguineras, convocadas desde la Federación de las Mujeres Cubanas (FMC) en seis municipios de la provincia, para protestar por el injusto encarcelamiento de Los Cinco y en contra de las acciones terroristas que se han perpetrado contra Cuba y el mundo.

En ese mismo escenario, los familiares de Ramón, René, Fernando, Antonio y Gerardo, junto a los participantes del VII Coloquio y el pueblo, alzarán sus voces por la misma causa.

Share

Posted: 16 Nov 2011 10:08 AM PST

El ejemplo de René González al salir firme de la cárcel, resuelto a seguir luchando por sus compañeros, fue exaltado por Martín Koppel, norteamericano asistente al VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, que se desarrolla a en Holguín.

Koppel, integrante del Partido Socialista de los Trabajadores de Estados Unidos y uno de los más de 300 delegados de más de 40 países presentes en este evento organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), afirmó que el encuentro continuará aglutinando fuerzas por el retorno de Los Cinco a la patria.

Expresó que la falta de voluntad del gobierno norteamericano para poner fin a la injusticia se ilustró con la libertad supervisada impuesta a René González una vez vencida su injusta condena carcelaria.

Mary-Alice Waters, también estodounidense y presidenta de la editora PathfinderPress —quien asiste por segunda vez a esta cita de carácter anual desde el 2005—, compartirá diversas experiencias desde el punto de vista de la divulgación del caso.

Entre las actividades programadas para los próximos días sobresalen el panel denominado Los pueblos del mundo acusan a Posada Carriles, que se desarrollará el día 17 en la ciudad de Holguín para exigir el enjuiciamiento del responsable del crimen de Barbados. (Granma)

Share

Posted: 16 Nov 2011 10:01 AM PST

Por Karina Marrón González / karina@ahora.cu / Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

 

 

Vestía un pulóver blanco en el que podía leerse el mensaje que mueve a Holguín por estos días: “Libertad para los Cinco”. No es uno de los participantes en el VII Coloquio Internacional por la liberación de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, los luchadores antiterroristas cubanos que han pasado más de 13 años injustamente presos en Estados Unidos, al menos no uno de los acreditados, sino un hombre común que se sumó con su bicitaxi, a la carrera popular organizada en esta ocasión para iniciar las actividades de esta reunión solidaria a la que asisten más de 300 delegados de 47 países.

 

Cientos de holguineros pedalearon esta mañana desde el Parque Calixto García en el centro histórico de la ciudad, hasta el Monumento al Che. Durante el trayecto, otros se fueron sumando a la “bicicletada”, sobre todo jóvenes y niños, en una excelente arrancada de pueblo para esta cita de hermandad.

 

La llegada a la meta marcó el inicio de la Copa 50 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), competición que se disputará en cuatro circuitos a partir de hoy y recorrerá 350 kilómetros.

 

Participantes de los Centros Regionales de Entrenamiento de Cienfuegos y Guantánamo, así como equipos de las provincias Ciego de Ávila, Santiago, Granma, Las Tunas con dos y Holguín con tres seleccionados (elite y dos juveniles), disputarán el premio que se otorgará el 19 en el acto por el Día de la Cultura Física y el Deporte.

 

Holguín-“Rafael Freyre” y de vuelta (70 km), como en todos los casos, será el primer circuito, que tendrá tres metas volantes en el trayecto y dos premios de montaña; el segundo Holguín-Buena Ventura (100 km), con cuatro metas volantes y dos galardones de montaña; Holguín-Guardalavaca (120 km) será el tercer día, con cuatro puntos rápidos y dos para los escaladores; mientras que para el cierre los ciclistas se quedarán en la ciudad de Holguín, en el área del Hotel Pernik (12 vueltas); informó Oscar Viamontes, comisario del evento.

Share

Posted: 16 Nov 2011 09:59 AM PST

Amaury Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín, informó que desde este miércoles hasta el próximo día 20 se reúnen en la oriental ciudad unos 300 luchadores por la paz, abogados, periodistas y líderes de movimientos de solidaridad de más de 45 países, en el VII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo.

Significó que entre los asistentes estarán por primera ocasión delegados de Bangladesh, nación que se suma a esta tribuna a favor de la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero y por el regreso a Cuba de René González, quien fue excarcelado luego de cumplir injusto encarcelamiento por 13 años y es obligado a permanecer en EE.UU. bajo “libertad supervisada”.

El programa del VII Coloquio Internacional incluye un foro interactivo por Internet para analizar la situación actual del caso de Los Cinco, mientras

un panel de especialistas responderá a interrogantes de los internautas.

Torno explicó que el día 19 tendrá lugar una marcha de las mujeres holguineras contra el terrorismo y a favor de la causa de Los Cinco, la cual concluirá con una tribuna abierta en el Monumento erigido al Ché Guevara.

Actos contra el terrorismo tendrán lugar en los municipios Calixto García, Báguanos, Rafael Freyre y Gibara, además del previsto en Boca de Samá, poblado de pescadores del litoral norte, ametrallado desde el mar el 12 de octubre de 1971.

Este crimen, perpetrado por elementos contrarrevolucionarios radicados en el sur de la Florida, ocasionó dos muertos y heridas graves a otras personas. (ACN)

 

Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco 

Duración: 02:32

La ciudad de Holguín acogerá, del 16 al 20 de noviembre, el Séptimo Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco y contra el terrorismo. Fuente: CubaTV.

 

Share

Posted: 16 Nov 2011 07:28 AM PST

Germán Veloz Placencia

 

Holguín.— El ejemplo de René González al salir firme de la cárcel, resuelto a seguir luchando por sus compañeros, fue exaltado por Martín Koppel, norteamericano asistente al VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, que se desarrolla a partir hoy y hasta el sábado 19.

 

Koppel, integrante del Partido Socialista de los Trabajadores de Estados Unidos y uno de los más de 300 delegados de 50 países presentes en este evento organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), afirmó que el encuentro continuará aglutinando fuerzas por el retorno de los Cinco a la patria.

 

Expresó que la falta de voluntad del gobierno norteamericano para poner fin a la injusticia se ilustró con la libertad supervisada impuesta a René González una vez vencida su condena.

 

Mary-Alice Waters, también estodounidense y presidenta de la editora PathfinderPress —quien asiste por segunda vez a esta cita de carácter anual desde el 2005—, compartirá diversas experiencias desde el punto de vista de la divulgación del caso.

 

Ente las actividades programadas para los próximos días sobresalen el panel denominado Los pueblos del mundo acusan a Posada Carriles, que se desarrollará el día 17 en la ciudad de Holguín para exigir el enjuiciamiento del responsable del crimen de Barbados.

Share

Posted: 16 Nov 2011 07:27 AM PST

Escrito por Waldo Mendiluza

Holguín, Cuba, 16 nov (PL) Más de 300 delegados de 45 países protagonizan a partir de hoy en esta ciudad el VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos.

  El foro, previsto hasta el domingo, incluye varias actividades en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, sentenciados luego de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la isla.

Según los organizadores, sobresale la convocatoria a intensificar el uso de las redes sociales para exigir a Washington la libertad incondicional y plena de Los Cinco, como se conocen en el mundo los antiterroristas.

También está prevista una marcha de unas 15 mil mujeres por municipios holguineros, en la cual se espera la participación de la pacifista estadounidense Cindy Sheehan.

A 13 años del encierro crece a nivel internacional la movilización para demandar al presidente estadounidense, Barack Obama, la libertad incondicional y plena de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando.

Manifestaciones, recogida de firmas, cartas enviadas a Obama, carteles en céntricas ciudades y mensajes en las redes sociales forman parte de los métodos empleados para respaldar la causa de los antiterroristas condenados en un proceso plagado de irregularidades.

Share

Posted: 16 Nov 2011 07:25 AM PST

Por Dianet Doimeadiós Guerrero / dianet@ahora.cu / Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

 

 

Alegría, juventud y solidaridad se respira en territorio holguinero por estos días. Los universitarios festejan con diversas actividades el Día del Estudiante, que se conmemorará el próximo 17 de noviembre, y participan el VII Coloquio Internacional por los Cinco y contra el Terrorismo.

 

 

Ayer comenzó el Festival Universitario del Libro y la Literatura (FULL) en las casas estudiantiles de todos los centros de la Educación Superior en la provincia.

 

Presentaciones y ventas de libros se apoderan de pasillos, plazas y bibliotecas. Por ejemplo, en la Universidad “Oscar Lucero Moya”, un conversatorio sobre la vida de Pablo de la Torriente Brau captó la atención de decenas de jóvenes de estos tiempos que, luego, agotaron los ejemplares de “¡Arriba muchachos!”, texto de este luchador antimperialista.

 

Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, vanguardia artística del proyecto social cubano, animan la fiesta literaria con descargas trovadorescas, conciertos y proyecciones de películas del cine cubano contemporáneo.

 

La novedad de este año es el Carnaval Universitario en la avenida Jorge Dimitrow. Los estudiantes han inundado esta arteria principal con un atractivo paseo de carrozas y ferias comerciales y gastronómicas.

 

Además, los educandos protagonizan importantes acciones dentro del VII Coloquio . En los alrededores de la sede del evento (Recinto Ferial de Expo-Holguín) tienen tres Carpas por la Paz, donde la Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero y las facultades de Cultura Física y Ciencias Médicas hacen presentaciones artísticas y divulgan la verdad sobre el caso de los Cinco antiterroristas cubanos. Allí, también se celebrará, a las 8 y 30 de la noche del día 17, el acto por el Día Internacional de los Estudiantes. Igualmente, las muchachas marcharán el sábado 19 por los Cinco y reclamarán justicia en la Tribuna Abierta y de solidaridad que acontecerá a las 8 de la mañana en el Monumento al Che en esta ciudad.

 

Estas iniciativas motivan a los jóvenes de Holguín: estudiantes que celebran su día y los derechos conquistados dentro de un sistema educacional de referencia para el resto del mundo.

Share

Posted: 16 Nov 2011 07:23 AM PST

La Habana, 15 nov (AIN) Orlaida Cabrera, directora para África del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), afirmó este martes en Luanda que sólo una fuerte solidaridad devolverá a su pueblo a los Cinco Héroes de la Isla sentenciados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

 

En un encuentro con Domingo Coelho Da Cruz, presidente de la Liga de Amistad y Solidaridad de Angola con los Pueblos (Laasp), agradeció a esa nación su apoyo al país caribeño para que cese el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y se haga justicia con esos patriotas, reportó la agencia Prensa Latina.

 

René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron arrestados en Miami en 1998 y condenados a desmesuradas penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años por monitorear a grupos terroristas asentados en la Florida y alertar sobre sus acciones.

 

De ellos, René cumplió totalmente su condena el siete de octubre último y salió de la cárcel, pero tiene que permanecer tres años más en territorio estadounidense, bajo “libertad supervisada”.

 

Coelho Da Cruz manifestó que los lazos amistosos entre Angola y Cuba son indestructibles, cimentados por una historia de lucha por la independencia de esa excolonia portuguesa y que ambos países siguen juntos por los caminos de la paz, promoviendo el desarrollo y la armonía entre los pueblos del mundo.

 

Los representantes de la Laasp y del ICAP suscribieron un comunicado conjunto, que enfatizó en la necesidad del fomento de mecanismos para el logro de la libertad plena de los Cinco Héroes y la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington.

 

Cabrera informó que el IV Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba se desarrollará en Etiopía, del 21 al 23 de septiembre de 2012, para el cual ya se realizan preparativos.

 

La delegación del ICAP comenzó su visita a Angola el pasado día nueve, e incluyó encuentros con António Paulo Kassoma, presidente de la Asamblea Nacional, y Afonso Domingos, secretario del Buró Político para las Relaciones Internacionales del partido Movimiento de la Liberación de Angola (MPLA).

 

Visitó el municipio de Xingongo, donde asistió a un acto político por el aniversario de la independencia de esa nación, proclamada el 11 de noviembre de 1975, con el aporte de los internacionalistas cubanos, hecho que fue exaltado por Armando da Cruz Neto, gobernador de la provincia de Benguela, a la cual pertenece esa localidad.

 

En declaraciones el pasado día 11 en esta capital, el embajador José César Augusto Kiluanji calificó de sólidas las relaciones bilaterales y explicó que se refuerzan los vínculos en la batalla por la reconstrucción de su país, en la educación, salud, construcción, agricultura y petróleo.

 

La independencia de la excolonia portuguesa se logró con una de las más largas guerras sostenidas en el continente africano por la soberanía e implicó la derrota de las fuerzas militares del entonces régimen racista sudafricano, que pretendía apoderarse de Angola.

Share

Posted: 16 Nov 2011 07:20 AM PST

PAKISTÁN, 15 de noviembre de 2011. La revista mensual en idioma urdú Budalti Dunya (Cambio Mundial), publicó el texto íntegro de la Reflexión del compañero Fidel Castro “Una voluntad de acero”, en su número de noviembre.

 

Con fotos de nuestros Cinco Héroes, donde se resalta la de René González, la publicación recoge las denuncias que realizara el compañero Fidel Castro sobre la injusticia cometida contra René al obligarle a permanecer en Estados Unidos, al tiempo que resalta el ejemplo de voluntad mostrado por él y sus compañeros de lucha.

 

 Por otro lado, el líder de la Revolución resalta el estado de necesidad que llevó a los Cinco Héroes al territorio estadounidense, para tratar de evitar acciones terroristas organizadas contra su pueblo desde ese país.

Share

Posted: 16 Nov 2011 07:17 AM PST

Queridos amigos:

Necesito agregar algo al mensaje de ayer.

Al concluir el escrito a mis hijos, les decía:

Por supuesto, yo quiero que sean jóvenes alegres, que hagan las “locuras” propias de su edad, pero les puedo afirmar, con todo mi amor y toda mi experiencia, que la MADUREZ no es aburrimiento, todo lo contrario, es la puerta a la FELICIDAD verdadera y a una vida plena.

Y, por esas coincidencias, ayer encontré unas hermosas y profundas líneas escritas por la Madre Teresa de Calcuta que reafirman esta conclusión.

No puedo dejar de enviárselas, con la certeza de que estos consejos nos son muy útiles para el andar cotidiano.

CONSEJOS PARA SER FELIZ

El día más bello, HOY.

 

La cosa más fácil, EQUIVOCARSE.

 

El obstáculo más grande, EL MIEDO.

 

El  mayor error, ABANDONARSE.

 

La raíz de todos los males, EL EGOISMO.

 

La distracción mas bella, EL TRABAJO (o EL ESTUDIO agrego)

 

La peor derrota, EL DESALIENTO.

 

Los mejores maestros, LOS NIÑOS.

 

La primera necesidad, COMUNICARSE.

 

La mayor felicidad, SER UTIL A LOS DEMAS.

 

El misterio más grande, LA MUERTE.

 

El peor defecto, EL MAL HUMOR.

 

El ser más peligroso, EL MENTIROSO.

 

El sentimiento  más ruin, EL RENCOR.

 

El regalo más bello, EL PERDON.

 

Lo más imprescindible, EL HOGAR.

 

La ruta  más rápida, EL CAMINO CORRECTO.

 

La sensación más grata, LA PAZ INTERIOR.

 

El arma más eficaz, LA SONRISA.

 

El mejor remedio,  EL OPTIMISMO.

 

La mayor satisfacción, EL DEBER CUMPLIDO.

 

La fuerza más potente, LA FE.

 

Los seres más necesitados, LOS PADRES.

 

Lo más hermoso de todo, EL AMOR.

 

                          Madre Teresa de Calcuta.

 

 

Aún no me dicen nada sobre el traslado solicitado hace un mes.

Comencé ayer el retrato de Omara Portuondo cantándole a nuestro pueblo, foto de Silvio. 

 

Cinco abrazos.

¡Venceremos!

 

Antonio Guerrero Rodríguez

15 de noviembre de 2011

FCI  Florence.

Share

Posted: 16 Nov 2011 07:15 AM PST

Por Elizabeth Bello Expósito / redaccion@ahora.cu / Viernes, 14 de Octubre de 2011

 

 

Más de 300 amigos de 40 naciones del mundo han confirmado hasta el momento su asistencia al VII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo a celebrarse en Holguín del 16 al 20 de noviembre próximos.

 

 

La Ciudad de los Parques abre nuevamente sus puertas a familiares de René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo, periodistas, abogados, intelectuales y amigos de la Isla de todos los continentes que, impulsados por el amor y la justicia, aunarán voluntades y esfuerzos para continuar la batalla por el retorno de estos héroes cubanos a la Patria.

 

Amauri Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín declaró que en esta ocasión el encuentro adquiere un carácter especial, pues se desarrolla en medio de la Campaña contra el Terrorismo y con René González todavía en los Estados Unidos, cumpliendo “libertad supervisada”. Se ha previsto un mayor número de asistentes, lo que demuestra la trascendencia del evento a nivel internacional, precisó.

 

Este VII Coloquio será nuevamente un espacio de intercambio de experiencias entre las delegaciones asistentes para propiciar las vías que permitan, con la mayor urgencia, su regreso a la Patria. Con este objetivo se han organizado los encuentros por Áreas Geográficas. Además los delgados podrán compartir con familiares de los Cinco, víctimas del terrorismo y sus familias. Por otra parte, se han organizado Carpas por la Paz donde se relizarán conversatorios, ventas de libros y exposiciones, entre otras actividades. Y como ya es habitual, se han reservado varios momentos para el intercambio de los participantes con el pueblo.

 

El programa del evento incluye encuentros en los municipios de la provincia, proyección de materiales audiovisuales sobre la causa de los Cinco, Audiencias Públicas contra el Terrorismo en Boca de Samá y en los CDR del territorio, Marcha de las Mujeres y Tribuna Abierta de Solidaridad con los Héroes. También se desarrollarán Galas Culturales, una con la Compañía Infantil Ronda de mis sueños y otra del Pueblo Holguinero.

 

Otras de las acciones que distinguen al VII Coloquio es la Bicicletada por los Cinco, también dedicada al 51 Aniversario del ICAP. La convocatoria se ha extiende a todos los bicitaxis y bicicleteros de la Ciudad de los Parques, a quienes se les exhorta se sumen el día 16 en la mañana a esta carrera por la paz y la justicia. Asi mismo, dentro de este VII encuentro se celebrán dos fechas importantes: 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante y el fracaso de Paraninfo, plan orquestado por Luis Posada Carriles para atentar contra la vida del presidente cubano Fidel Castro Ruz durante la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el 18 de noviembre del 2000.

 

Hoy se conoce que la libertad de estos CINCO hombres, encarcelados por combatir el terrorismo, no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA, estos han sido ya agotados. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA. Cada voz, cada amigo es esencial para lograr no solo el inmediato regreso de René González a su patria, sino que además que libere a los Cinco Cubanos ahora. 

Share

Posted: 16 Nov 2011 07:13 AM PST

Por Fabio Ochoa / redaccion@ahora.cu / Miércoles, 09 de Noviembre de 2011

 

Las víctimas del terrorismo contra Cuba serán recordadas por los asistentes al VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco, cuando sea develado un monumento que les honra en el poblado de Boca de Samá.

 

El conjunto tallado en mármol es obra del escultor Luis Silva, que expresó su intención de condenar la brutalidad terrorista auspiciada por Washington contra el poblado costero, hace cuatro décadas, y consideró un honor donar su labor con ese fin.

 

Juristas, políticos, intelectuales y activistas de varios continentes confirmaron su asistencia al coloquio para exigir el cese a la injusticia que condena a los héroes antiterroristas, detenidos ilegalmente en Estados Unidos.

 

Del 17 al 20 de noviembre, el movimiento mundial solidario con la causa de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René concertará en Holguín nuevas acciones para su liberación y vuelta a casa. / RadioReloj

Share

 

You are subscribed to email updates from Cinco Héroes Cubanos - ¡Exigimos su Libertad!
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.

Email delivery powered by Google

Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

__._,_.___

Actividad reciente:

·         Miembros nuevos 33

--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.




.

__,_._,___

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.920 / Base de datos de virus: 271.1.1/4022 - Fecha de la versión: 11/17/11 04:34:00