viernes, 6 de julio de 2018

el vals de los quince años la nieta y la colita de cuadril ser abuelo museo Che Guevara de Caballito Chaubloqueo

¿QUINCE AÑOS NO ES NADA?

Vivo… ¡pucha que importante! ¡Vivo! Y estoy muy contento de ejercer esta palabrita de sólo cuatro letras que tanto implica, sentir lo que significa y poder expresarlo.

No era lo que pensaba escribir, pero esa palabra me provocó, y desde muy adentro brotó como un geiser, aunque nunca vi ninguno, lleno de vapor, explotando, saliéndose por la fuerza como esos alaridos que obligan a abrir la boca para que el mundo se entere de lo que interiormente nos quema.

Olvidate hermano, como dicen los pibes.

Retomo.

Vivo… en una casa grande y acogedora, con mi hijo mayor, mi nuera, mi nieto mayor y mi nieta, también la mayor de mis nietas.

Vivo con un perro y una perra y sus respectivos comederos, individuales ellos, y un bebedero común, son amiguitos viste?

Vivo con un gato y una gata, por supuesto con sus comederos y sí, un solo bebedero, tuvimos que castrar a la gata para que no se hagan demasiados amiguitos.

Vivo con un jamón, que hice, colgado en el patio y con una bondiola en salmuera, que colgaré a su debido tiempo.

Vivo pensando en los demás seres humanos y trabajo para que seamos cada vez más humanamente iguales.

Vivo bailando tango y aprendiendo a cantarlo.

Vivo con mis pipas, algún cigarro, mi guisqui y mis discos de música clásica, que me dicen de Porgy and Bess?

Vivo en este valle de lágrimas en donde derramo más alegría que lágrimas, sí  más alegrías, amor, compañerismo, solidaridad, más besos y abrazos, más miradas de frente, más palabras afectuosas, más muchas cosas, pero también lágrimas, como todo ser humano que piensa que la superficie cutánea que nos cubre,  con las mucosas incluidas, no es una excusa  para poner distancias con el otro. En realidad, aunque resulte difícil aceptarlo, somos muchísimas más veces “el otro” que uno mismo. Y si no, preguntale a cada uno de los miles de millones de habitantes del planeta quien sos.

Vivo deseando ver el primer brote de algún árbol para que la cercanía de la primavera me invada.

A veces también dejo de vivir, me deprimo, no encuentro incentivos, pregunto: ¿para qué?, no sé qué contestarme y no tengo ganas ni de bañarme. Los días fríos, nublados, lluviosos, me ponen así. Esto me ha costado más de una discusión con mis afectos.

Pero siempre sale el sol y, aunque haga frío, me surgen iniciativas, me pongo contento, me baño y restaño las heridas con las personas que quiero.

No creo ser un tipo bueno, siempre odié a la policía, a los referís y a las maestras de música, a la chica que me gustaba, al que salía con la chica que me gustaba y a mí también. Pero no soy un rebelde sin causa, respeto los semáforos, los lugares de estacionamiento, me pongo el cinturón de seguridad y no robo las naranjas del frutero de la esquina, aunque me tiren azahares.

Disfruto cosas como charlar entre amigos, saludarme con los vecinos, mirar la luna llena, mear en la tierra…y tantas otras.

Cuando se es joven no se necesitan muchas metas temporales, en la juventud nos sentimos indestructibles, porque tenemos tanto tiempo para alcanzar los logros planeados y los por planear, que no nos fijamos en el almanaque, vamos consiguiendo, vamos sumando, descartando, incorporando nuevos objetivos, dejando y agregando…viviendo nuestro tiempo sin pensar en él, sin tomarlo mucho en cuenta porque es interminable.

Cuando maduramos se acaba el tiempo interminable, es cuando intangiblemente comenzamos a planear en base a un determinado tiempo.

En dos años debería… en cinco años tendríamos, en tantos años…

Cuando termina ese tiempo interminable, comienza el tiempo parcelado, segmentado, acotado. En definitiva cuando comenzamos a asumir la muerte pensamos cuanto nos falta y qué cosas aún podríamos hacer, si planeamos cómo.

Mi viejo se murió a los 60 años, en plena actividad. Una gran injusticia para él, para nosotros y para todos los que lo querían y respetaban, que eran muchos.

En esa época, y no sé porque mecanismos inextricables, comencé a pensar que esa era una edad para morirse y, a pesar que las estadísticas afirmaban lo contrario, en algún recóndito lugar de mi bocho esa idea se instalaba firmemente.

Fue entonces que comencé a pensar que tenía que llegar al nuevo siglo, era toda una meta.

Seguramente por aquella razón, cuando me acercaba a los 60, comencé con los mismos síntomas que había padecido el viejo. Por suerte encaré el tema: fui al clínico, que me pidió una batería de estudios, que dieron bien, y al psicólogo para que me barriera alguna de la basura que yo había acumulado bajo mi alfombra.

Consecuencia: llegué a vivir el comienzo del siglo XXI, como era mi meta en aquellos tiempos, pensando que de aquí para adelante aceptaba con gusto todo lo que se me otorgara a posteriori, sin ninguna presunción temporal.

Pero:

Mora, mi nieta mayor, nació el 21 de Septiembre del 2000. ¡qué angustia¡, tenía menos de siete meses de gestación, mi nuera con reposo absoluto desde los cuatro meses, la piba nació con un kilo seiscientos, estuvo dos meses internada, y cuando, por fin, le dieron el alta…¿qué hicimos? Un asado en casa. La colita de cuadril, que estaba en la parrilla, era más grande que ella, el padre la sostenía en la palma de una mano, mientras le sacábamos la foto.

No recuerdo si fue cuando nació, cuando le dieron el alta, no recuerdo cuando, pero sí claramente lo que pensé: tengo que vivir quince años más para bailar con ella el vals.

Y nunca tuve dudas en cuanto a cumplir mi objetivo.

Ya está alquilado el salón, ya le hicieron el vestido, ya eligieron la comida y la bebida, ya tiene los zapatos, por lo tanto tenemos que practicar el vals. Y va a salir muy lindo.

Estaremos contentos y felices, sin comer perdices, yo, quizá, el más contento de todos, por la reunión, por los 15, por el vals y por haber logrado mi objetivo.

Pero cuando termine la fiesta voy a tener un problema: ¿para cuándo me fijo la próxima meta?

Quince años son muchos, tendré que ser algo más cauto…bueno ya se me va a ocurrir.

*Edgardo Rozycki: Médico, escritor. Militó en varios espacios políticos progresistas. Integró el Consejo Editorial de Tesis 11 en las dos últimas décadas y publicó varios artículos en nuestra revista “Tesis 11”. Integró también la Comisión Interna de Pueblo Tango en los últimos años.

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo. 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 5 3540744 ,

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

EEUU destina millonescontra Cuba Colabora con Documental "Tras las huellas del Che" drogas Ecuador Correa Lopez Obrador Mexico

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades



Vietnam ayer, inmigrantes hoy: menores, imagen y cálculo político de la Casa Blanca

 

Entrevistas Seleccionadas

"En Cuba y en Panamá, sin lucha no hay victoria, solo el pueblo salva al pueblo"

 

Internacionalismo cubano

"Cuba invierte el 6,6% de su PIB en ayuda a otros pueblos y lleva el 32% de la cooperación médica mundial"

 

En Portada

Lluvia de millones en EEUU: contra Cuba no hay recortes del gasto público

 

Cuba felicita a Manuel López Obrador por histórica victoria electoral en México

 

"Con la Administración Trump ha regresado en estado puro el hard power contra Cuba y Venezuela"

 

Solidaridad con Cuba



"Los mismos medios que en Brasil defienden el golpe de estado mienten a diario sobre Cuba"

 

 

Colabora con el proyecto documental "Tras las huellas del Che" de Voces en Lucha



 

América Latina

 

Claves políticas de la victoria de López Obrador en México

 

 

Miles de personas se movilizan en Ecuador en respaldo a Correa

 

 

De cuando México miró a la izquierda

 

 

Cuba felicita a Manuel López Obrador por histórica victoria electoral en México

 

Sociedad

 

Llaman a elevar la calidad de los servicios de salud

 

 

Presentan en la Habana informe sobre el trabajo de Cuba en enfrentamiento a las drogas



¿Cuánto le cuesta al Estado y a la familia un graduado universitario?

 

Historia



Rememoran en La Habana expedición:"Del Amazonas al Caribe"

 

 

La Habana a las puertas del medio siglo

 

 

Otra historia de La Habana



 

Género

 

Orgullo y Revolución:¿cuánto ha cambiado Cuba en el respeto a la libre orientación?



 

Política



"La juventud que ya dirige la Revolución cubana es continuidad pero continuidad creativa"

 

 

Reitera Díaz Canel a Caricom compromiso irrenunciable con el Caribe

 

 

Con la Administración Trump ha regresado en estado puro el hard power contra Cuba y Venezuela

 

 

Recibió Raúl Castro a Vicepresidente del Partido del Trabajo de Corea



 

Economía

Intercambia Presidente cubano con varios ministros sobre desarrollo del turismo en el país

 

 

Iberostar, compañías hoteleras con mayor presencia en Cuba

 

 

Contratuit



Limosnas para Venezuela:nuevo argumento para la guerra



 

Cultura

14 Festival Internacional de Cine de Gíbara

 

 

El Ballet Nacional de Cuba es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

 

 

A disfrutar el verano: de Haila María Mompié: la canción del momento en Cuba

 

 

Vivir del cuento: espejo de paciencia

 

 

Importantes debates en Consejo General de la UNEAC

 


Libre de virus. www.avast.com

Juicio Las Marias el poder protege a Adolfo Navajas Artaza en escenario de fuerte militarizacion por Alejandra Esponda+ Cronicas de testimonios por Juan Manuel Aprovitta

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: viernes, 6 de julio de 2018 10:18
Juicio Las Marias: Como hace 44 años el poder protege a Adolfo Navajas Artaza + El Historico juicio por las Marias en un escenario de fuerte militarizacion por Alejandra Esponda+ Cronicas de los testimonios por Juan Manuel Aprovitta

 

Juicio Las Marias : Como hace 44 años el poder protege a Adolfo Navajas Artaza

 

Por Lucho Soria

 

Lo de 44 años es porque a mediados de julio del 74 se concretó la primera huelga en las estancias y cuando arribaron los trabajadores los esperaba el Ejercito para la represión. Ahora  Gendarmería custodia las audiencia conjuntamente con la´policía, ellos de civil, no solo donde se desarrollaba sino también en Las Marias.

 

"No me dejaron relatar la historia de nuestras luchas, me lo impidieron" afirma indignado Arturo Escobar, fundador con Carlos " Pirincho" Aguirre, entre otros, de la delegación 502 de FATRE, germen con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la rebelión por exigencias de los derechos cercenados por Adolfo Navaja Artaza.

Después de los abrazos Escobar con sus compañeros y familiares, regresamos en el tiempo, a mediados de 1974... Unos vinos y unas chipas, con fondo de chamamés en un bodegón de Gobernador Virasoro, en rigor a la hora de las citas era Vira... para dar cuenta de los hechos que dieron el puntapie inicial. Un detalle particular compartí la cárcel de La Plata con el y Pirincho...

"Compañeros con los que nos pagan no alcanza ni para la sal" gritó Aguirre, activista del Movimiento Sindical de Base (MSB), a los asistentes a la asamblea en el local del sindicato y no hizo falta insistir a mano alzada se respaldo la decisión. Al otro día marcharon a Las Marias donde los esperaban el Ejército, y tras una represión, los recibió en su despacho Adolfo Navajas Artaza, el que accedió parcialmente el pliego tarefero de las demandas, 

Lógicamente comenzó la persecución de los que participaron, una acción que el 24 de marzo del 76 se concretó con la desaparición de los trabajadores, las detenciones, los secuestros a ellos y el hostigamiento a sus  familias en el plan del terrorismo de Estado.

Una impunidad que persiste y quedo reflejada en las audiencias con una accionar de la Gendarmería proveniente de Santo Tomé, quienes rodeaban y hostigaban a los asistentes, menos, menos a los familiares del Torres Queirel (quien es defendido por su yerno) y los empresarios, por ejemplo, el dueño de la empresa La Amanda y de militares retirados que acompañaban en las audiencias al único imputado. 

Sin dubitar la imagen del presidente del Tribunal, Victor Alonso saludando a los Gendarmes de la delegación de Santo Tome, por orden de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, es la imagen que vale mas que mil palabras. Empero el libreto judicial en construir en muro de impunidad se enfrenta con la decisión de quienes la Memoria, la Justicia y la Verdad, es un combate de largo aliento. Mas allá de los inquilinos del primer piso de Balcarce 50.

 

 

@@@

 

EL HISTORICO JUICIO POR LAS MARIA EN UN ESCENARIO DE FUERTE MILITARIZACION

 

Por Alejandra Esponda

 

Con notable presencia de fuerzas de seguridad se desarrollan en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Se juzga la represion ilegal contra trabajadores de la yerbatera.

 

 

 

@@@

 

El monopolio de la yerba y los crímenes de la dictadura en el juicio por "Las Marías"


Con los testimonios de siete sobrevivientes de la dictadura, continuó este martes en la localidad correntina de Gobernador Virasoro el juicio por las desapariciones y la represión sufridas por obreros de la yerba mate.

Los argumentos reunidos en la segunda audiencia del juicio al ex interventor militar en la comuna de Virasoro, Héctor Torres Queirel, si bien lo tocaron de lleno en su función orgánica, calaron más en la responsabilidad empresarial del establecimiento Las Marías y sobre la figura de su titular, el ex gobernador de facto Adolfo Navajas Artaza.

"Fui trabajador de la cosecha de yerba en Las Marías y cuando vino el sindicato los compañeros me eligieron delegado, pero cuando se terminó, el patrón nos reunió en el yerbal a decirnos que ´se terminó el sindicato´, en una oportunidad en la que también estaba el capitán (Juan Carlos) Sacco", relató Juan Manuel Gómez.

Y cuando se refirió al patrón, ante una pregunta del fiscal Juan Martín García, Gómez aludió en forma concreta a Navajas Artaza.

Dos meses después del episodio en el yerbal, Gómez fue secuestrado por las fuerzas y lo hicieron pasar por centros de detención de Posadas, Resistencia, Coronda, Olmos y Paso de los Libres, hasta los albores de la década del 80.

Formaba parte de la Federación Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Fatre, hoy conocida como Uatre), que en Virasoro surgió del mismo germen que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), en reclamo de mejoras laborales para obreros agrarios y empleados del establecimiento que industrializaba el té y la yerba mate.

Pablo de la Cruz Franco tiene 65 años y desde 1973 trabajó en Las Marías hasta marzo de 1976, una fecha bisagra en la vida y la libertad de quienes, como él, se empezaron a dedicar a la acción sindical en Virasoro.

"La producción y la industria era monopolizada por Las Marías, lo que generaba una dependencia de la localidad hacia esa empresa", relató Franco, que fue secuestrado en su casa, donde vivía con su esposa, Noemí Acuña, hija del primer secretario general que tuvo el Stia en la comunidad correntina, Marcelo Acuña.

Como si estuviera subrayando el concepto de "dependencia" que aportó Franco, al declarar este martes Noemí indicó que "por pertenecer a una familia que fue perseguida por la dictadura y Las Marías no pude seguir en mi trabajo", en el ente recaudador de Rentas de la comuna.

Comuna que era conducida por el intendente de facto, Héctor Torres Queirel. Noemí emigró a la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un desarraigo similar al que reveló este martes ante los jueces María Bernal, hija de otro sindicalista de Las Marías, Jacinto "Polaco" Bernal.

Cuando tenía 8 años, pocos días antes de su cumpleaños, María sufrió una avanzada militar sobre su casa, con una decena de hombres entre los cuales hubo uno que la tomó de un brazo y le apuntó un arma a la cara mientras planteaba a su madre "dónde están las máquinas y los papeles o no largamos a la nena".

Su padre, amigo del obrero y sindicalista Marcelo Peralta, fue secuestrado y torturado en Misiones, donde lo trasladaron hasta que en agosto de 1976 lo liberaron "completamente sin ropas en Posadas".

"Al poco tiempo volvieron a buscarlo, en forma muy violenta; yo después no me sentí más cómoda en estos lugares, porque busqué trabajo en la empresa Las Marías, pero me habían sacado tarjeta roja por ser hija de Polaco Bernal, que defendía sus derechos", relató.

 

Los testimonios de la primera audiencia

 

 declararon en calidad de testigos la esposa del desaparecido Neri Pérez, Ramona Sánchez, y sus hijos Aníbal y Jorge, así como Clara Figueredo y Aurelio Acevedo, un ex obrero de Las Marías.

"La primera vez que nos ´visitaron´ fue una madrugada en marzo de 1977 y eran como diez hombres; mi marido estaba en el campo trabajando, recorrieron la casa, le apuntaron en la cabeza a mi hijo mayor que tenía 14 años y voltearon un aparador que había en el comedor porque buscaban papeles", relató la esposa de Pérez.

Y agregó: "Cuando agarraron unos carnet que la obra social del sindicato nos daba dijeron ´acá está´ y se fueron pero me avisaron que en tres meses iban a volver".

Efectivamente, el 29 de junio de 1977 minutos después de las 21, una patota irrumpió en la casa de Pérez, lo levantó violentamente de su comedor, donde permanecía mirando televisión, y lo trasladaron con rumbo desconocido en un automóvil blanco, pese a su resistencia.

Su esposa intentó demorarlos indicándole que le entregaría ropas de abrigo, pero le respondieron "no se preocupe, a partir de ahora no va a necesitar más nada de eso".

Jorge Pérez, quien subrayó su testimonio al afirmar que su padre "luchó por el bien de los trabajadores, porque en el lomo de ellos se consiguieron cosas", reveló en el juicio que a partir de una confesión aportada por un policía retirado, llamado Ramón Giménez, logró certificar la denuncia que arribo hoy a instancia de debate.

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 

 


 


Libre de virus. www.avast.com