miércoles, 15 de marzo de 2017

Guarnicion Militar Campo de Mayo sábado marcha y acto frente Hospital Militar + San Juan: Comenzó juicio Megacausa II + Rosario Hoy inicio con cura en el banquiilo

De: agenciadenoticiasddhh <agenciadenoticiasddhh@gmail.c om>
Fecha: 14 de marzo de 2017, 11:46
Asunto: Guarnicion Militar Campo de Mayo: El sábado marcha y acto frente al Hospital Militar + San Juan: Comenzó juicio Megacausa II + Causa Ford
Para: lucho soria <agenciadenoticiasddhh@gmail.com>

Sábado 18 acto y marcha en la Guarnición Militar Campo de Mayo

 

LA MILITANCIA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

 

Nuevamente como desde hace once años la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo convoca el sábado 18 desde las 9,30 horas  a una marcha y  acto en la Guarnición Militar Campo de Mayo, con accionar en desde el 24 de marzo 1976 en la Zona 4, que abarcaba los partidos de General Sarmiento, Escobar, General San Martín, San Isidro, San Fernando, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero.

 

La juntada es para no ceder entre las acciones de los que galvanizan el olvido y las acciones de la militancia, media una distancia enorme, no de palabras, sino de significación acerca de cuál es la sustancialidad de la democracia en el contexto de la imprescriptibilidad de los crí menes de lesa humanidad.

 

 

El acto será  frente al Hospital Militar donde la empresa Mercedes Benz instaló un aparato de neonatologia para los partos de las compañeras detenidas con el posterior  apoyo del Movimiento Familiar Cristiano, en la entrega y apropiación de los niños de las víctimas del terrorismo de Estado. en un juicio que no se acepta mas dilaciones.

 

A mas de una década de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final en los cursos de acción de los juicios se demostró la activa participación de empresarios, jueces y fiscales, monjas y sacerdotes, en particular los capellanes,  entre otros que conformaron la alianza cívico militar que ejerció el poder desde antes del 24 de marzo del 76 .  La Masacre de Capilla del Rosario en Catamarca el 11 de agosto de 1974  con el fusilamientos de 14 combatientes que se entregaron con vida, el Operativo Independencia desde febrero 1975 y la represión fabril en Villa Constitución el 20 de mazo 1975, por citar didácticos ejemplos.

 

Esta guarnición militar de exterminio de trabajadores, familiares, militantes y combatientes todavía se espera que todos sus responsables sean sentados en el banquillo de los acusados ( apenas se han concretado doce juicios) y que no sean beneficiados con el punto final biológico, gracias a un andamiaje jurídico impulsado por los defensores oficiales y por quienes desde el Poder Judicial son renuentes a avanzar. Un grupo de tareas que persiste y ahora con oxigeno oficial.

 

Un muro de impunidad que desde la militancia potencia no ceder en Memoria, Verdad y Justicia, sino aceptar el desafío ideológico desde el bloque de poder de cerrar las heridas del pasado.

 

En ese contexto recordamos la definición siempre vigente de Salvador Allende pronunciada el 11 de septiembre de 1973

 

"Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos"

 

 

Por Lucho Soria, editor de la Agencia de Noticias DDHH.

 

@@@

 

SAN JUAN

 

 

MEGACAUSA ii. 

 

 

La primera audiencia de la segunda mega causa  investiga el accionar de las fuerzas armadas y de seguridad desde el ´75, previo al golpe del 24 de marzo del ´76.

La primera chicana llegó con la lectura de las causas. Todo empezó después de una recusación presentada por parte de la defensa que más tarde terminó desistiendo. Primer cuarto intermedio. Después de una hora de retraso en el inicio recién ahí empezó la lectura completa de cada una de las causas que se ventilarán en este juicio por terrorismo de Estado en San Juan.

La conexión de la video conferencia es lo que se podría haber esperado para justificar la dilatación de las audiencias o el proceso del juicio oral y público. Pero esta vez no fue el caso, sino el estado de salud de los imputados o el ardid del desmejorado integrante del grupo de tareas del RIM 22.

El desmayo de De Marchi abrió una grieta que todos los militares y policías sentados en el banquillo de los acusados quisieron aprovechar: dejar la sala de audiencias del entrepiso de Rectorado.

Al final De Marchi tuvo que abandonar la sala atendido por los médicos apostados en el lugar.

Horacio Julio Nieto, ex Jefe de la Delegación San Juan de la Policía Federal, también quedó dispensado junto a Alberto Aballay, suboficial de esa fuerza, quienes no asistieron ni asistirán a las audiencias, salvo que la causa requiera su presencia. Horacio Julio Nieto está en Comodoro Py, en los tribunales porteños, detenido, y compareció a través de video conferencia.

Osvaldo Benito Martel también estaba siguiendo la audiencia por videoconferencia desde Comodoro Rivadavia, Chubut.

Por su lado quienes estaban en la sala, Rodolfo Blanco y Darvin Mejías, lograron zafar de estar en las audiencias de ahora en adelante. Mientras que Oscar Amidey zafó solo este lunes y debe volver al resto. No tuvieron la misma suerte Nicolás Manrique y Juan Carlos Méndez Casariego, a quienes les denegaron la petición y deberán estar en todas las audiencias.

LAS PARTES

Así fue parte del proceso que debió enfrentar el tribunal conformado por Oscar Hergott (presidente), junto a Sergio Padusak y Ángel Nardiello (vocales). Todos de Buenos Aires.

 Mientras que el Ministerio Público Fiscal de la Nación está representado por el fiscal federal general Francisco Maldonado, junto al Director de la unidad de Derechos Humanos de la Justicia Federal, Dante Vega; Gema Guillén fue designada especialmente por el Ministerio Público Fiscal de la Nación como colaboradora de la fiscalía federal general de San Juan.

 

imagen

Maldonado, Vega y Guillén, fiscalía federal. 

 

 

Las querellas están representadas por Fernando Castro, por la jueza Margarita Camus y la modelo franco-argentina desaparecida Marie Anne Erize; Roy Kirby, por María Cristina Leal; Luis Manrique Pechuán, por la Liga de los Derechos Humanos; Horacio Rodríguez del Cid, por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y un abogado mendocino por Víctor Correa.

 

@@@

 

El reclamo por el juicio a civiles de Ford llegó al Papa Francisco

Ante la falta de avances en una causa que comenzó en 2002, un ex trabajador de la planta de Pacheco envió una carta al Vaticano para pedir ayuda. El juicio a ex gerentes y militares por 24 secuestros y torturas a obreros durante la última dictadura debía comenzar este mes, pero fue postergado por tiempo indefinido. Además, la convocatoria a una jornada de confección de siluetas por los desaparecidos de Zona Norte.

 

 

El  14 de marzo debía comenzar el juicio a dos ex gerentes de la automotriz Ford de General Pacheco y a un ex militar, por el secuestro y las torturas a 24 trabajadores durante la última dictadura cívico-militar. Sin embargo, en enero, el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín dejó "sin efecto" la audiencia prevista y no determinó una nueva fecha para el debate oral, largamente esperado por sobrevivientes, familiares y militantes por los Derechos Humanos en Zona Norte. Ante la dilación y la falta de respuestas, un ex trabajador de la planta optó por apelar a otra instancia: le escribió una carta al Papa Francisco.

Rodrigo Gutiérrez Hermelo, residente en Canadá desde 1994, hizo llegar su pedido al Vaticano. "Hoy le escribo con gran tristeza tras dos eventos de la más trágica injusticia: el asesinato de los fieles musulmanes en la mezquita de Québec, a pocas horas de nuestra propia ciudad, y el otro, la denegación de justicia en Argentina en la largamente esperada causa sobre la detención y desaparición de los delegados fabriles de Ford durante los años 1976-1977", comienza el texto que recibió el Sumo Pontífice días atrás.

El juicio, que los querellantes aguardan y reclaman desde hace años, tiene como acusados al ex gerente de Manufactura de la firma, Pedro Müller (85 años), al ex jefe de Seguridad de la planta, Héctor Francisco Sibilla (90), y al ex jefe del Cuerpo IV del Ejército, Santiago Omar Riveros (94), por los crímenes cometidos contra 24 trabajadores de la empresa en la planta de General Pacheco.

En su carta, Gutiérrez Hermelo le pide a Francisco "si fuese posible a Su Santidad comunicarles a esos trabajadores argentinos el apoyo y la esperanza que hoy más que nunca necesitan en la búsqueda de justicia" luego de "los últimos 30 años de desidia del sistema judicial e indiferencia de una corporación tan preocupada por el enriquecimiento monetario que no dudó en utilizar el aparato represivo de la dictadura militar para acallar a su propio personal".

Cabe recordar que el de Ford no sólo es un caso emblemático de participación civil y empresarial en crímenes de lesa humanidad. Además, tiene como particularidad el funcionamiento de un centro clandestino de detención dentro del predio fabril, en un quincho que fue lugar de reunión y esparcimiento de los trabajadores.

La denuncia que dio origen a la causa penal fue formulada en 2002 por el fiscal Félix Crous, luego de escuchar en el Juicio por la Verdad que tramita ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata el testimonio del trabajador sobreviviente Pedro Troiani, uno de los impulsores que busca Justicia.

Vecino de San Isidro y amigo de Gutiérrez Hermelo, Troiani es citado en la carta enviada al Vaticano. "Pedro y su mujer Elisa lograron reunir a 25 de sus compañeros (ex) desaparecidos y, con la ayuda del abogado Tomás Ojea Quintana denunciaron a los responsables civiles y militares de sus detenciones ilegales y torturas. Sólo 13 de los 25 que iniciaron la causa se encuentran hoy con vida", se lee en la misiva, para dar cuenta de los riesgos de las constantes dilaciones. Incluso, en medio de las postergaciones del juicio, ya falleció uno de los imputados, sin llegar al banquillo de los acusados: se trata del ex gerente de Relaciones Institucionales, Guillermo Gallarraga, quien murió en junio pasado a los 93 años.

 

@@@

 

 

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Invitación a evento: Inauguración Biblioteca Popular "Mujeres por la Patria Grande"

Cucu te ordeno terminantemente que con la cabeza gacha y prestamente lleves algún

material de Chaubloqueo Museo Che Guevara de donación para esta biblioteca que se

inaugura en La Campora de calle Neuquén.  Vayan muchas amigas con vos para darle

energía al tema de hijos y nietos restituidos y vos pedi la palabra y orgullosa manifestá que

en la vereda de tu local comercial, sobre el poste de luz el cartel del nieto 121 luce restallante.

tuyo (pero en Bariloche)  tutut cucu.

 

De: Facebook [mailto:notification+kjdmpmpd_5w_@facebookmail.com]
Enviado el: martes, 14 de marzo de 2017 04:13 p.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: {posible spam} Invitación a un evento: Inauguración Biblioteca Popular "Mujeres por la Patria Grande"

 

  Manuel Saralegui te invitó al evento de La Cámpora Caballito   Inauguración Biblioteca Popular "Mujeres por la Patria Grande" viernes, 17 de marzo a las 19:00 La Cámpora Caballito en Buenos Aires   Asistiré     Me interesa     No me interesa   El viernes 17/03 a las 19hs inauguramos la Biblitoeca Popular "Mujeres por la Patria Grande" en la UB "Polito" Arcuschin (Neuquén 1101) Despues de la puesta a punto durante todo el verano, inaugura... Christian Fabian Dominguez y 8 personas más también están en la lista de invitados.             Invitaciones pendientes (9) ¿Bloquear las invitaciones de Manuel?    

   

 

   

   

 

Manuel Saralegui te invitó al evento de La Cámpora Caballito

 

Inauguración Biblioteca Popular "Mujeres por la Patria Grande"

viernes, 17 de marzo a las 19:00

La Cámpora Caballito en Buenos Aires

 

 

Asistiré

 

   

Me interesa

 

   

No me interesa

 

 

El viernes 17/03 a las 19hs inauguramos la Biblitoeca Popular "Mujeres por la Patria Grande" en la UB "Polito" Arcuschin (Neuquén 1101) Despues de la puesta a punto durante todo el verano, inaugura...

Christian Fabian Dominguez y 8 personas más también están en la lista de invitados.

       

 

 

Invitaciones pendientes (9)

¿Bloquear las invitaciones de Manuel?

 

 

   

   

 

Este mensaje se envió a museocheguevara@fibertel.com.ar. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Community Support, 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025

   

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


The Wall Street Journal señala la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio museo Che Guevara de Buenos Aires

                                                                            Ojos para la Paz

                                                         Wall Street Journal, siempre contra Cuba

El Wall Street Journal viene manteniendo  una campaña permanente de falsedades contra la Cuba socialista que tanto aborrece, pero calla contra las verdaderas violaciones de los derechos humanos que se cometen en los Estados Unidos, en donde los derechos humanos brillan por su ausencia. Hace unas semanas, y después de mucha movilización a nivel internacional, a la que se sumó el mismo Papa Francisco, fue liberado, después de 35 años de encarcelamiento, el prisionero político Óscar López Rivera. Porque en Estados Unidos hay presos políticos. Pero de ellos no comenta nada el  Wall Street Journal, como nada comenta de los niños encarcelados y encadenados (como el de la foto),   ni ha publicado un solo editorial para denunciar la triste realidad que se vive en las cárceles de Estados Unidos,  en donde, según un reciente informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, se recogen, entre otras violaciones, informes sobre  comida descompuesta, duchas mohosas y la mezcla de detenidos de alto y bajo riesgo, en el centro de detención para inmigrantes Theo Lacy, en el condado Orange, al sur de California. Estados Unidos es el segundo país del mundo con mayor índice de presos, 693 presos por cada 100 mil habitantes. Y no es de extrañar. Buena parte de las cárceles son privadas, es decir: son negocios, que cobran por individuo encarcelado. En consecuencia hay que abastecerlos de gente. 

Nada comentan tampoco sobre el repentino interés que mostró Obama por Cuba, que parece guardar relación con la necesidad de una gran parte de los estadounidenses de disponer de una atención sanitaria de la que no disponen en los Estados Unidos, a no ser que suscriban un costoso seguro médico privado.

Y van por el mundo dando lecciones. Y sobre todo, tratan de dar lecciones a Cuba.

 


De: plataforma-global-contra-las-guerras@googlegroups.com <plataforma-global-contra-las-guerras@googlegroups.com>
Enviado: miércoles, 15 de marzo de 2017 11:37
Asunto: [PGCG] Lo que omite el diario The Wall Street Journal

 

Lo que omite el diario The Wall Street Journal

Por

Octubre

-

Arthur González. – Esos que se prestan raudos y veloces para incrementar las campañas de falsedades contra la Cuba socialista que tanto aborrecen, callan contra las verdaderas violaciones de los derechos humanos que se cometen en los Estados Unidos.

Así es cómo actúan varios diarios del Norte, que se suman constantemente a las acciones de guerra psicológica contra Cuba, cruzada mediática incrementada en los últimos meses para tratar de sembrar una matriz de opinión negativa en el público norteamericano.

Sin embargo, no hay un solo editorial para denunciar la triste realidad que se vive en las cárceles de Estados Unidos, afirmada el pasado 8 de marzo 2017 por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, uno de los organismos encargados de la vigilancia interna del Gobierno, donde se expresa entre otras violaciones, informes de la comida descompuesta, duchas mohosas y la mezcla de detenidos de alto y bajo riesgo, en el centro de detención para inmigrantes Theo Lacy, en el condado Orange, al sur de California.

En dicho reporte se describen los altos riegos para la salud humana que existe en esa prisión y para la seguridad de los recluidos, centro administrado por la policía de ese condado, bajo un contrato firmado con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus iniciales en inglés).

La gran prensa de Estados Unidos no hace editoriales revelando esas constantes violaciones a los derechos humanos, a pesar de que activistas por los derechos de los inmigrantes, critican ese y otros centros de detención en otros estados, incluidos Arizona, Nuevo México y Texas.

Se conoce que, en el Centro de detención Eloy, en Arizona, bajo administración privada, hubo un brote de sarampión el pasado año 2016, y producto de sus malas condiciones higiénicas desde el año 2004 se reportan 15 fallecimientos.

Si algo parecido sucediera en Venezuela, Cuba, China, o Rusia, no alcanzarían las páginas de los periódicos norteamericanos para sus campañas, pero como es en el país "paradigma de los derechos humanos", el silencio es la mejor propaganda.

Ante ese caso y otros mucho peores, el Comité de Naciones Unidas no se pronuncia, y cuando hace dos años convocaron al Departamento de Estado de Estados Unidos, a declarar por las torturas que se comenten contra los prisioneros en la cárcel de la Base Naval en el territorio cubano de Guantánamo, rápidamente se diluyó la información, sin cruzadas mediáticas similares a las que inventan contra Cuba.

Estados Unidos es el segundo país del mundo con mayor índice de presos, 693 presos por cada 100 mil habitantes, y en 2016 registró más de 15 mil muertos y alrededor de 30 mil 500 heridos víctimas de violencia armada, a lo que se suma el trato discriminatorio hacia las minorías étnicas, con la peor diferencia salarial en 40 años entre negros y blancos, unido al mal trato que reciben.

Esas verdades no son condenadas, y encima de eso se auto proclaman "campeones de los derechos humanos del mundo", confeccionando listados acusando a otros, cuando ellos son los mayores violadores del planeta, algo que bien merece una serie de editoriales de sus diarios.

No se equivocó José Martí cuando expresó:

"De ese pueblo del Norte hay mucho que temar, y mucho que parece virtud y no lo es, y mucha forma de grandeza está hueca por dentro como las esculturas de azúcar".

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Plataforma Global Contra las Guerras" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a plataforma-global-contra-las-guerras+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a plataforma-global-contra-las-guerras@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/plataforma-global-contra-las-guerras/HE1P193MB0122004F1666D337C4D07CB6E0270%40HE1P193MB0122.EURP193.PROD.OUTLOOK.COM.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Conferencia sobre Mosquito Aëdes en el Saavedra Dengue argentino museo Che Guevara Caba

 

 

De: infodgm@buenosaires.gob.ar [mailto:infodgm@buenosaires.gob.ar]
Enviado el: miércoles, 15 de marzo de 2017 06:50 a.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Conferencia sobre el Mosquito Aëdes en el Saavedra

 

 

"Si no quiere recibir más información de Museos de Buenos Aires, escriba a infodgm@buenosaires.gob.ar, poniendo en el asunto DESUSCRIBIRSE"




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com