domingo, 27 de mayo de 2018

San Luis Comienza nuevo juicio + Rosario: Larrabure. Organismos dh contra teoria dos demonios + Rio Cuarto: Matilde Gineur Berne, ex presa politica"Tuve a mi bebe esposada y con una 45 en la frente....+ Chile: Pedido

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
 San Luis: Comienza el 1 de junio nuevo juicio + Rosario: Larrabure. Organismos de dh en contra de la teoria de los dos demonios + Rio Cuarto: Matilde Gineur Berne, ex presa politica"Tuve a mi bebe esposada y con una 45 en la frente....+ Chile: Pedido a Fr

La  ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS REGIONAL SAN LUIS, hace saber que el día 1 de junio de 2018, a las 9  hs, tendrá lugar, en dependencias del Tribunal Oral Federal, ubicado en calle Illia, al lado del Correo Oficial, la audiencia pública, en la que se juzgará a Pedro Armando Gil Puebla, Benjamín Jofré, Roque Rubén Rodríguez, Santo Tomas Palma, Jorge Alberto Moreira, Horacio Angel Dana, Marcelo Eduardo González Moure y Hugo Ricardo Cremonte, como consecuencia del fallo emitido por la Cámara de Casación Penal, al momento de resolver sobre las apelaciones realizadas en los autos: "MENENDEZLUCIANO BENJAMIN-EXPTE 2460/2012", llamado segundo juicio de Lesa Humanidad, de donde surge que es necesario imponerles penas que no fueron impuestas al momento de ser juzgados por el Tribunal Oral de San Luis.-
Invitamos a todos los familiares de nuestros ausentes, a los compañeros a los estudiantes y toda la comunidad a acompañarnos ese día en Memoria de las víctimas de la última dictadura cívico  militar.  
Memoria, Verdad y Justicia

@@@

Un claro amicus curiae de los organismos presentado en Rosario
El fantasma del caso Larrabure
El hijo del militar muerto en 1975 quiere reabrir la causa desde el punto de vista de los "dos demonios", pese a que el ERP nunca controló territorio ni tuvo una política de exterminio de un sector. Los argumentos judiciales.

Con la firma de todos los organismos de derechos humanos nacionales, se presentó ante la Cámara Federal de Rosario un amicus curiae para pedir que no se reabra la causa Larrabure, un pedido que el Tribunal analiza desde la audiencia del 21 de marzo. En diciembre de 2017, el juez federal Marcelo Bailaque rechazó la reapertura al considerar que no se trató de un delito de lesa humanidad, como pretende Arturo Larrabure, representado por el abogado Javier Vigo Leguizamón, que fue subsecretario de Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe en 1981, en plena dictadura militar. 
"Todos los firmantes de este Amicus nos identificamos claramente con la toma de posición como grupos interesados para que en la Argentina no se adopte, desde la Cámara Federal de Rosario, una posición que aliente la llamada 'Teoría de los Dos Demonios' cuyo objetivo apunta a distorsionar en la sociedad la compresión del pasado, negando el terrorismo de Estado y los itinerarios dela represión, recorridos desde el Estado", dice el texto.




@@@

Rio Cuarto

Matilde Gineur Berne

"Tuve a mi hija esposada y con una 45 en la frente"

Militante de los ´70, ex presa política, Matilde Gineur Berne es hoy una reconocida pediatra de Río Cuarto. Tuvo a su hija en la Maternidad Córdoba, esposada y rodeada de uniformados. Cuando por fin recuperó su libertad, completó sus estudios de medicina y se dedicó a traer niños al mundo. Y se enamoró del juez que le salvó la vida.




@@@


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: agenciaDH
en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia         
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

DETENIDOS AHORA MISMO POR PREFECTURA Garganta Poderosa Villa 21 los medios de comunicación AUSENTES en Argentina

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: domingo, 27 de mayo de 2018 02:10

 

 

"ESTAMOS DETENIDOS AHORA MISMO POR LA PREFECTURA"

 

#Ahora, en la garita de Pedro de Luján y Luna, nuestro compañero Roque, su hermana y otro vecino de la Villa 21 continúan detenidos e incomunicados por la misma prefectura que torturó a Iván y Ezequiel, esa misma que denunciamos esta semana por seis casos similares en los últimos dos meses, esa misma que tiene 6 agentes con prisión preventiva por hostigarnos, esa misma que acaba de ingresar sin orden al domicilio de nuestro fotógrafo, para golpearlo y seguir golpeando a otro menor que acababan de maltratar: ¿Dónde mierda están los medios que vienen siempre a demonizar?