lunes, 23 de julio de 2007

Se pudrió todo en Cuba, balseros enloquecidos incendiaron cinco galpones en Puerto Pa.. ahh no, perdonen es Puerto Deseado en la Argentina
















Alrededor de 400 personas han quemado 4 pesqueras y van por la quinta. Mucha violencia y la policía ausente. Gendarmería está acantonada a 60kms de allí. Una persona estuvo a punto de ser aplastada cuando cayó una estructura incendiada. Sigue la agresión a las empresas. El Intendente y el diputado por el Pueblo no aparecen. Pescadores de Madryn, Caleta y Comodoro colaboran en estos sucesos de gran violencia que son inéditos en la localidad y en la provincia.
Las últimas novedades en torno al conflicto de Puerto Deseado y de acuerdo a nuestras fuentes son las siguientes:

Mortalidad Infantil Cero en Puerto Padre (Villa Azul) Provincia de las Tunas República de Cuba Fidel Castro
















Reporta localidad cubana cero mortalidad infantil

La Habana, 23 jul (PL) Cero mortalidad infantil es el indicador que se
mantiene desde noviembre del 2005 en la localidad oriental cubana de de
Puerto Padre destacó hoy la prensa local.

Este indicador acentúa los avances en materia de salud de la isla, donde
la atención materno infantil es una prioridad y el servicio médico es
gratuito, señaló el diario Granma.

La tasa de mortalidad nula alcanzado en la localidad también conocida
como Villa Azul, se traduce en alrededor de 20 meses sin que ningún niño de
los mil 388 que han nacido en ese período haya muerto.

Esto constituye un logro que en ocasiones es difícil de alcanzar hasta
para un país desarrollado y una muestra del trabajo riguroso del personal
médico y paramédico, quienes conducen programas como el materno infantil.

Otros cinco municipios de Las Tunas, de ocho en total alcanzaron en un
tiempo similar al de Villa Azul, igual tasa de mortalidad infantil niños
menores de un año.

Africa el continente olvidado, saqueado, sometido a genocidio, es el pecado del mundo














El calvario de África que nadie quiere ver

Estiman que 300 millones de personas viven en la pobreza máxima y sufren sequías interminables. El corresponsal de 20minutos, Hernán Zin, realizó una investigación en Etiopía

Hoy en día es inusual ver una noticia de África en los medios de comunicación de todo el mundo. El planeta entero ha tomado la decisión de no hablar del continente negro. Justo ese continente, que "es el que más alto precio va a pagar por el cambio climático cuando es el que menos contamina".

Hernán Zin, periodista del portal de noticias español 20minutos, relató 4 su experiencia por el continente luego de realizar una investigación sobre la actualidad de los pueblos más olvidados.

"Se mueren hasta los camellos" reveló el reportero a su vuelta de Etiopía. La frase del periodista es más que gráfica y no hace sino dar cuenta de las grandes sequías que asolan la región.

"Van a las zonas altas" en procura de agua y condiciones más favorables, pero en esa búsqueda se generan guerras y serios conflictos. "El cambio climático provocó los primeros enfrentamientos armados", manifestó.

Esta nueva realidad llevó a la población africana a repoblar las ciudades, que nunca fueron el hábitat por naturaleza de este continente, con el único fin de evitar las penurias que se repiten en el desierto.

Otro de los sitios que visitó Zin, en su largo recorrido por África, fue Kenya, donde existe la villa miseria más grande del mundo. Allí, el marginal barrio de Nairobi alberga ni más ni menos que 1,5 millones de personas.

Basura, pestes de todo tipo, cólera, y el peor mal de todos, el Sida, son algunas de las innumerables miserias que deben superar los más de 800 millones de africanos que habitan el continente olvidado.

"Tendríamos que hablar mucho más" sobre el calvario de este continente, pero también "en España no hay páginas" sobre el tema. "Cada día importa menos", agregó el reportero de 20minutos.

Al ser consultado acerca del por qué de tanta indiferencia para con África, Zin fue contundente.

"África no importa porque no tiene tarjeta de crédito, no tiene poder adquisitivo", disparó. "Nos hemos convertido en un mundo muy insensible, incluso respecto del cambio climático del cual somos responsables directos", agregó.

Estamos viviendo un "momento de negación colectiva", concluyó.

Paraíso de las suegras Cuba ¿disminuirán los matrimonios ante la disyuntiva que enfrenta el yerno? Envejecimiento mayor y de mejor calidad















Cuba tiene condiciones para prolongar vida de sus habitantes


La Habana, 23 jul (PL) Las oportunidades de la población cubana en el
empleo, la educación y la salud le facilitan hoy las condiciones para
prolongar su vida con calidad y sin distinción alguna.

Precisamente en esos tres elementales derechos del ser humano se
fundamentan los más de 200 programas sociales en marcha en la isla con el
fin de elevar el bienestar de la población y la actual expectativa de vida
de 76,8 años.

En estos momentos un millón 700 mil cubanos tienen 60 años o más y como
vaticinan los especialistas, en 2025 la cuarta parte de los habitantes de la
isla sobrepasará esa edad y será la población más envejecida de
Latinoamérica, pero también la de mayor bienestar.

Cuba, con el 15,8 por ciento de la población mayor de 60 años, es uno de
los países latinoamericanos donde se vive más, conjuntamente con Uruguay y
Argentina.

Juan Carlos Alfonso, director del Centro de Estudios de Población y
Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas, explicó que en 2050 el
promedio de edad de la población cubana será uno de los más altos del mundo.

Agregó que para esa fecha el envejecimiento aumentará progresivamente
según crezca la esperanza de vida, pues no se puede descartar una marcada
disminución de los índices de natalidad y de mortalidad.

A ello contribuirá también la política social y económica emprendida en
la Isla, en la que ninguna persona sobra y debe tener una ocupación, pues es
una forma de sentirse útil y de tributar a la sociedad en que vive, apuntó
Alfonso.

Añadió que en el país funcionan más de 14 mil círculos de abuelo, cerca
de 170 casas comunitarias para ese grupo de edad y varios centros
geriátricos u hogares de ancianos, como resultado de una adecuada atención a
la llamada Tercera Edad para garantizar una vejez satisfactoria y activa.

Juan Gelman Irak matanza de Civiles es común y corriente para Estadounidenses














EEUU: Pasa y pasa


JULIO 23 DE 2007… Por: Juan Gelman

Los medios más importantes de EE.UU., los demócratas, los republicanos, no ahorran elogios a los efectivos norteamericanos que combaten en Irak. Las torturas en la prisión de Abu Ghraib fueron producto de alguna "manzana podrida" que nunca falta en un cajón, como dijera la Casa Blanca cuando saltó el escándalo. La contaminación se ha extendido más de lo que pareciera: una larga investigación de los periodistas Chris Hedges, premio Pulitzer 2002 por su cobertura del terrorismo mundial, y Laila Al-Arian, colaboradora de UPI, The New York Times y otros periódicos, permite aseverar que la cifra de 600.000 civiles iraquíes muertos por los ocupantes no es exagerada.

Hedges y Al-Arian entrevistaron en los últimos meses a 50 militares, marines y marineros veteranos de la guerra de Irak, de capitán para abajo. "Decenas de ellos asistieron a la muerte de civiles iraquíes, de niños incluso, por fuego norteamericano. Algunos participaron en esas muertes... muchos dijeron que esos actos fueron perpetrados por una minoría.

Sin embargo, los describieron como algo corriente y dijeron que a menudo ni siquiera son registrados y casi nunca, castigados", señalan los dos periodistas (The Nation, número que aparecerá el 30-7-07). "Físicamente, es imposible llevar a cabo una investigación cada vez que un civil es herido o muerto porque sucede con mucha frecuencia y habría que dedicar todo el tiempo a hacerlo", manifestó el teniente de la reserva Jonathan Morgenstein, que sirvió con los marines de agosto del 2004 a marzo del 2005. Como declara Jeff Englehart, que combatió durante un año, desde febrero del 2004, en la 3ª brigada de la 1ª división de Infantería: "Supongo que, cuando estuve allí, la actitud general era 'un iraquí muerto es nada más que un iraquí muerto. ¿Y qué'". Opinión que seguramente no comparten los familiares del muerto.

Estos militares carecían de entrenamiento en contrainsurgencia y las pautas del mando acerca de la necesaria distinción entre civiles y terroristas y/o insurgentes iraquíes fueron siempre borrosas. Patrick Resta, un guardia nacional de Filadelfia que combatió nueve meses desde marzo del 2004, recuerda que el jefe de pelotón les dijo: "Las Convenciones de Ginebra no existen para nada en Irak, y eso está escrito si quieren verlo". Muchos regresan mutilados física y espiritualmente y en casa reflexionan: "Al encontrarnos con otros veteranos parece que la culpa se instala realmente, echa entonces raíces", confiesa Englehart. El sargento Timothy John Westphal relata el allanamiento de una casa al frente de 44 efectivos, refiere el terror de sus habitantes y agrega: "Recuerdo que pensé que había aterrorizado a alguien sirviendo a la bandera estadounidense".

"Nuestra impotencia para responder a los que nos atacaban llevó a la aplicación de tácticas que parecían simplemente destinadas a castigar a la población local", afirma el sargento Camilo Mejía. Esa impotencia y el miedo a la muerte recorta la humanidad de las tropas. "Sentí que mi compasión por la gente se reducía enormemente. Lo único que importaba era yo mismo y los compañeros con los que estaba, y al diablo todos los demás", confiesa el sargento Ben Flanders. "Muchos opinaban que si ellos no hablan inglés y tienen la piel más oscura, no son tan humanos como nosotros, así que podemos hacer lo que queremos", resume el especialista Josh Middleton.

Por ejemplo: aplastar a un niño de 10 años con el camión de un convoy, ametrallar a los automóviles que pasan por los retenes sin detenerse porque están insuficientemente señalados o asesinar a civiles inermes –niños incluso– y detener a los que sobreviven a las matanzas. Los veteranos indican que se parte del presupuesto de que la mayoría de los civiles iraquíes son hostiles, pero que rara vez encuentran armas prohibidas en los allanamientos nocturnos y sorpresivos. El especialista Philip Chrystal bromeaba con eso: llamaba por radio al comando e informaba "Habla Lima 31. Sí, encontré aquí las armas de destrucción masiva".

Los entrevistados por Hedges y Al-Arian manifiestan que la mayoría de los civiles iraquíes detenidos –se estima que son unos 60.000– son inocentes o culpables de delitos menores. "Vestían indumentaria árabe y calzaban botas de tipo militar, se los consideraba combatientes enemigos, los esposaban y a la cárcel –declara el sargento Jesús Bocanegra–. Deteníamos a cualquiera en edad militar, cualquiera de 15 a 30 años era un sospechoso." Y el racismo: "Era muy común que los soldados estadounidenses se burlaran de los iraquíes llamándolos jinetes de camello o negros del desierto", indica Englehart. Ese lenguaje los convierte en nadie, ya no son personas, son objetos, destacan varios veteranos. ¿Qué importan, entonces, 600.000 civiles iraquíes muertos? Son iraquíes muertos, nada más.

Cuba beats U.S. to win 10th straight baseball gold Río de Janeiro Brasil Panamerican Games Fidel











¡¡ SHIT !!Cuba beats U.S. to win 10th straight baseball gold
By Steve Keating

RIO DE JANEIRO, Brazil, July 20 (Reuters) - Cuba beat arch-rivals the United States 3-1 to secure their 10th consecutive Panamerican Games baseball title on Friday and close a tournament plagued by problems.
Badly behind schedule due to rain and lighting issues, officials decided not to play the third-place game between Mexico and Nicaragua, awarding both teams bronze medals.
While the baseball competition has ended, the problems are likely to continue for Games organisers with the softball event about to move to the swampy venue.
After a sodden field forced postponement of Thursday's scheduled final, the U.S. said it was prepared to forfeit the gold if the title game could not be completed on Friday because of a contract the team had signed to play China in the United States on July 22.
The credibility of the Games took another blow when Mexico also told Panam officials they had to leave on Friday and could not change their travel arrangements.
The Cubans, however, did not need any gifts from the U.S., riding the pitching of Adiel Palma and the hitting of Alexander Mayeta and Osmani Urrutia to the country's 12th gold in 15 Panam Games.




It marked the ninth time the U.S. had been forced to settle for silver.
"The weather made the field a little tough to play but it was the same for everybody," U.S. manager Mike Weathers told reporters. "We were ready to play for the gold medal but their pitcher was very good, we could not solve him.
"They're a great team, they've been together and have many championships."
Palma tossed 7 2/3 innings of sparkling ball, yielding just one run on four hits, before turning the mound over to hulking closer Pedro Lazo, who collected the final four outs.
Cuba got all the offense they would need with a third inning burst, Mayeta driving a two-run double into the gap.
Urrutia went four-for-four at the plate for Cuba scoring a run while Eduardo Paret chipped in with a fourth inning RBI.
"There's a rivalry between the two teams, every time we face each other they play our best," Cuba manager Rey Vincente Anglada said. "It's always a pleasure to face each other because it is always a battle."

En la Paz los hijos entierran a los padres, en la Guerra los padres entierran a sus hijos. Herodoto


Recuerdo haber oído que toda madre soñaba que su hijo llegaría a Presidente de la Nación.
La Guerra invierte la polaridad y las Madres de soldados muertos en Irak aspiran a una banca dentro del Congreso estadounidense. Cindy Sheehan es un ejemplo.


Pacifista estadounidense confirma aspiraciones políticas

Washington, 23 jul (PL) La pacifista Cindy Sheehan, famosa por sus
críticas a la administración del presidente George W. Bush, confirmó hoy sus
intenciones de aspirar a una silla dentro del Congreso estadounidense.

Sheehan, quien en 2005 perdió a su hijo Casey en la guerra de Iraq,
anunció frente al Capitolio que prevé disputar uno de los puestos por el
estado de California, lo cual pudiera enfrentarla a la líder de la mayoría
demócrata, Nancy Pelosi.

La activista norteamericana comunicó sus deseos de postulación después de
recorrer, junto a varios manifestantes, la distancia entre el cementerio
militar de Arlington, en Virginia, y la sede del legislativo en la capital
del país.
Al final de la procesión, los participantes pidieron al presidente del
Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, John Conyers,
que inicie un juicio político contra Bush y su segundo al mando, Richard
Cheney.

La pacifista indicó en ese momento que oficializará sus aspiraciones si
Pelosi, representante por el distrito de San Francisco, incumple con el
mandato para el cual fue electa, en alusión a la negativa de la senadora a
impugnar al mandatario.

De esa forma, Sheehan vuelve al debate político norteamericano, después
de anunciar a principios de mes que abandonaba la vida pública debido a las
presiones a que fue sometida y una pérdida momentánea de su esperanza en un
futuro mejor para el país.

Morir por la basura, silbato segundos afuera, break no vale tirar la tohalla Argentina Carlos del Frade Cirujeo Cartoneo Basureo















El silbato de la perversión
17/07/07

agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar
Por Carlos del Frade

(APE).- Ellos no quieren robar, necesitan trabajar.
Y ahí están haciendo pie en la cornisa, en el último eslabón que los separa de la economía antes de desbarrancarse a la sobrevivencia como sea.
Son cartoneros. Trabajan con la basura de los otros.
La pelean todos los días y hasta tienen antecedentes de dignidad enormes, como los vagones repletos de alimentos para los chicos hambrientos de Tucumán, aquel tren blanco que partió de José León Suárez cuando recién empezaba el milenio y la Argentina era una melancolía que flotaba sobre corralitos, gomas quemadas y puentes sitiados.
Son cirujas, los que no se resignan y todos las tardes buscan y revuelven a ver si encuentran un pedacito de futuro que alguien hace rato les robó.
Están en todas las provincias, en todas las ciudades, en todos los pueblos del granero del mundo. Ahora, granero privatizado del mundo.
En uno de los techos de la Argentina, en Salta, ellos hacen lo de siempre. Pelean y pelean por vivir. Hasta que la vida se va porque nadie los protege en su trabajo.
Daniel Arrieta tenía veinticinco años, nada más que un cuarto de siglo de deambular por esta cápsula espacial llamada planeta Tierra. Trabajaba como cartonero en el denominado vertedero basural San Javier, a las afueras de la capital salteña.
La noticia sostiene que un camión de la empresa “Agrotécnica Fueguina”, encargada de la licitación de la recolección de residuos, lo enganchó de alguna forma y Daniel terminó su existencia en el Hospital San Bernardo por shock séptico y falla multiorgánica, dijeron los partes de los profesionales de la medicina.
Fue una muerte anunciada.
Desde hacía tiempo que diferentes organizaciones venían advirtiendo que los camiones tiran la basura a los pozos y solamente les dan tres minutos a los cirujas para elegir lo que a ellos les conviene. Ruleta rusa rantifusa. Una trampa mortal en donde el ‘no va más’ parece ser el placer de un verdugo insensible y perverso.
En tres minutos, nada más, los cartoneros deben elegir entre la basura. Si no lo hacen, montañas de residuos caerán sobre ellos y los llevarán al fondo del pozo ciego.
La señal, en el colmo del cinismo, es un silbato que alguien toca. Como si fuera el guarda del subte que marca el fin del período para treparse al vagón. Pero aquí, del otro lado, están decenas de cartoneros que deben bucear entre la basura, elegir, recoger y salir del pozo en solamente noventa segundos. ¿Quién habrá estipulado semejante tiempo para medir el tamaño de la valentía de estos trabajadores? ¿Qué juez sostuvo que estaba bien esos tres minutos de espera? ¿Quiénes pierden con esperar más de noventa segundos? ¿Quién gana con la muerte de cartoneros como Daniel que no pudieron superar la prueba de velocidad?
La crónica no deja lugar a dudas: “Los cartoneros se retiran de la trinchera corriendo y entre ellos se cuentan para saber si falta alguno. La entidad Ceos Sol acusó a los concejales capitalinos de no haber hecho nada para evitar la muerte de un cartonero en el interior del Vertedero San Javier”, apunta el escrito periodístico.
Daniel estará recogiendo muestras de un paraíso robado en otro lugar del universo, mientras tanto, en su vertedero, decenas como él siguen jugándose la vida ante la monumental basura de la indiferencia.

agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar
Fuente de datos: Agencia de Noticias Copenoa 14-06-07