jueves, 26 de noviembre de 2015

Embajadora de EEUU en Argentina en Palermo impidámosle hablar

No en vano acabamos de regresar de la Isla de la Libertad. 

No en vano filmé en Guanabacoa la emocionada alocución de Adys Cupull  la cubana por antonomasia dirigida a la viuda, al hijo de 18 años y a la madre, en el hogar familiar del Héroe de la República de Cuba asesinado en la Masacre de Tarará, Rolando Pérez Quintosa, el Policía cubano para quien dí sangre en 1992.

No en vano hable por teléfono con Ilse Bulit, periodista ciega vecina de Jorge Jorge González.

No en vano Otto,  Livan, Livancito, Leandro, Froilán y la dama de Puerto Padre que parecía Jefa de la Telefonía de los González Cupull se deshicieron en cariño y aprecio por nosotros.

No en vano el Doctor Manuel Oliva Palomino, hijo dilecto de Camagüey me dictó un emocionado saludo, que filmé para su Profesor internacionalista en la Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, el buen amigo cordobés de Ernesto Che Guevara, doctor Alberto Granado Jiménez.

No en vano filmé a Alberto Granado viendo el mensaje de su ex alumno Oliva y luego cantando tangos para los argentinos y exhortándonos a luchar más que nunca por la libertad de los cinco.

No en vano conocimos la Escuela de Música Provincial de Camagüey Jose White, donde los alumnos nos dieron conciertos inolvidables, recibimos dos ejemplares del Diario del Che en Bolivia (completo y puesto al día por Adys Cupull y Froilán González y admiramos la exposición fotográfica, documental y artística en recuerdo del joven italiano asesinado por la policía durante el encuentro del G-8 en Italia.(todo material importado y donado por Adys Y Froilán González.

No en vano presenciamos emocionados el otorgamiento a la UBPC camagüeyana de un certificado de reconocimiento, y oímos atónitos al dirigente hablarnos emocionadísimo (como nunca las oí a mis hermanas de sangre) de la "Noche de los Lápices platense".

No en vano hoy en Camagüey, se presenta la Muñeca más grande del mundo, (22 metros de altura) realizada por vecinos, amigos y nuestra querida hermana Carmen la Cubiteña, que por ello aspira al Guinnes.

No en vano estuvimos Irene y yo, en Sierra de Cubitas, hablamos por la radio comunitaria y nos emocionaron con una actividad inolvidable en la Escuela Primaria “Héroes de Yaguajay”.

No en vano acompañamos al pueblo por las calles de Holguín, caminando tras su hija dilecta la Dra. Pura Avilés Cruz que es nuestra hermana. 

No en vano subi y bajé 200 veces veces las escalinatas del Alma Mater universidad habanera, antes de participar llorando en la marcha de las antorchas por José Martí el apóstol, junto a diez mil jóvenes de todo el mundo.

No en vano participé en el matutino de la escuela secundaria habanera “Guido Fuentes”, hablándole a los 620 alumnos durante diez minutos y donándoles el libro del Arquitecto Rodolfo Livingston "Cuba Existe es Socialista y No está en Coma".

No en vano participé en el matutino de la escuela primaria “Gonzalo de Quesada”, emocionándome con la participación infantil revolucionaria.

No en vano rendí homenaje a mi hijo adoptivo el Héroe de la República de Cuba Rolando Pérez Quintosa (de Guanabacoa) y a mi querida y admirable amiga revolucionaria Celia Hart Santamaría y su hermano Abel en el Cementerio de Colón, en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias hace cuatro días, ante sus tumbas.

No en vano me abracé con mi hermana argentina blanca Graciela Ramírez, y mis hermanitas cubanas Deisy Francis Mexidor (negra), Blanca Mesa (blanca) y Marthica Pérez (blanca y reflaca).

Por eso lanzo esta exhortación a diestra y siniestra:

Compañeros todos en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los cinco héroes:

Propongo que los que puedan y quieran asistan a este acto, para que no sean las palabras de Vilma Martínez las que se oigan en ese acto, sino las voces nuestras cargadas de justificada indignación.  

La Embajadora de Estados Unidos en nuestro país, será quien condene un genocidio ocurrido en el siglo pasado, y alabe a un luchador por la humanidad.

Esto es intolerable, ella representante máxima en Argentina del Gobierno Genocida, que hace medio siglo hambrea, amenaza, guerrea, infiltra, provoca, ocupa la porción de suelo cubano y tortura al pueblo cubano y a nosotros los Martianos y Guevaristas, que no toleramos desde hace once años la saña que el gobierno representado por Vilma Martinez ejerce sobre nuestros 5 Héroes, al mantener la vergonzosa extorsión política que disfrazan de resentencias y juicios.

El gobierno de EEUU obliga al de Israel a votar A FAVOR del Genocidio en la ONU, y parece que ahora los obligan a aceptar el discurso de Vilma Martínez. 

Compañeros esto si se concreta, será otra burla a la Humanidad a la que todos pertenecemos.   La primera gran burla la tuvimos viendo a Barack Obama aceptar el Premio Nóbel al Crimen, la segunda sería oir a la "funcionaria de los genocidas" hablando de lo perverso de un genocidio.  La representante de los torturadores en Abu Graib y Guantánamo quiere abrir la boca en Argentina y eso no puede ser.

Perversa actitud de estos invasores consuetudinarios asociados, que tanto levantan muros en Oriente como en la propia América.

Es nuestra oportunidad y no debemos desaprovecharla, tendremos a la máxima funcionaria a nuestro alcance, a la vista, de día, en una plaza pública y será mucho más efectivo que cantar consignas ante un edificio vacío como es la Embajada de EEUU en Palermo.

Nuestros pasacalles, nuestras banderas, las fotos innumerables de los 5, todo debe sumarse a nuestra pasión personal y gritar ¡¡ PRESENTE  CUBA !!  ¡¡ PRESENTE  HEROES CUBANOS PRESOS !!   ¡¡ BASTA DE  BLOQUEO GENOCIDA !!

Debemos ser capaces de impedir con nuestros cantos, demandas y gritos de repudio que ella pueda articular palabra. 

Será una batalla y podemos ganarla, también nos dará prensa y será otro triunfo para los Cinco y el fin del bloqueo.

Estoy convocando a todos, incluyendo a los partidos políticos de izquierda, sus máximos dirigentes que con la sola presencia equilibraran los platos de la balanza ética.

La Fundación Wallenberg nos exhorta a practicar en su mensaje, la SOLIDARIDAD y el CORAJE CIVICO.

Compañeros esas dos palabras son NUESTRAS y por Cuba y los Cinco debemos ejercerlas.

Espero sus adhesiones en caso de distancia o enfermedad y anhelo compartir la primera línea en este combate con ustedes en Figueroa Alcorta y Austria, Ciudad Autónoma el Lunes 8 de Febrero de 2010   a  las  18  horas.

                                                                            ¡  Hasta la Victoria Siempre !

                                                                                 Eladio González    Toto

                                                                             Museo Ernesto Che Guevara
                                                               Escuela Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo"
                                                                                              director



----- Original Message -----
To: IRWF
Sent: Monday, February 01, 2010 1:24 PM
Subject: Embajadora Vilma Martinez recordará a Raoul Wallenberg.

Siéntase en libertad de invitar a quien usted desee así como de enviar esta invitación a sus contactos personales.  
The International Raoul Wallenberg Foundation
La Embajadora de los Estados Unidos de América, Vilma Martínez, recordará a Raoul Wallenberg
Invitación Especial
La Embajadora de los Estados Unidos de América, Vilma Martínez, recordará a Raoul Wallenberg.
Lunes 8 de febrero a las 18:30 horas en Figueroa Alcorta y Austria.
Ciudad de Buenos Aires
Siéntase en libertad de invitar a quien usted desee así como de reenviar esta invitación a sus contactos personales.
Confirmación de asistencia y adhesiones a: comunicacion@irwf.org.ar




El lunes 8 de febrero de 2010 a las 18:30 horas la Fundación Wallenberg recordará a Raoul Wallenberg en el 65º aniversario de su desaparición. El encuentro, abierto al público, se llevará a cabo junto a la estatua que recuerda al Héroe sueco, en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Austria, en la ciudad de Buenos Aires.

Este año la oradora invitada será la Embajadora de los Estados Unidos de América, Vilma Martínez.
Wallenberg, Ciudadano Honorario de los Estados Unidos, es el mayor salvador de vidas de la historia y, además, es el paradigma moderno de la figura del detenido-desaparecido, tristemente popular en la Argentina. Su nombre remite a la solidaridad y al coraje cívico como valores universales que se contraponen al despotismo y al avasallamiento de las libertades individuales.
Wallenberg desapareció el 17 de enero de 1945 luego de ser detenido por el ejército soviético. Su paradero aún se desconoce.
La Fundación Wallenberg es una ONG educativa creada en Argentina. Su misión es elaborar proyectos que promuevan los valores de la solidaridad y el coraje cívico.
Por favor, siéntase en libertad de invitar a quien usted desee así como de reenviar esta invitación a sus contactos personales.





Embajadora Vilma Martínez
Perfil de la Embajadora Vilma Martínez
Vilma Martínez fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos como Embajadora de los Estados Unidos de América ante la República Argentina el 24 de julio de 2009. Presentó sus credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana el 18 de septiembre de 2009.
Desde 1982, la embajadora Martínez ha sido socia del estudio Munger, Tolles & Olson, donde se especializó en litigios comerciales ante cortes federales y estaduales.  En los últimos años dedicó su actividad privada como abogada asesorando a empresas sobre cómo mejorar sus políticas de igualdad de oportunidades laborales y cómo fomentar la diversidad y la inclusión en sus planes empresariales.
Antes de incorporarse a Munger, Tolles & Olson, la embajadora Martínez se desempeñó como Presidenta y Asesora General del Fondo Mexicano-Estadounidense de Defensa Legal y Educación (MALDEF) durante nueve años. Uno de los logros más significativos de la embajadora Martínez como Presidenta del MALDEF fue el desarrollo de un marco operativo que permitió al organismo crecer y apoyar una gama más variada de actividades. Entre las ocupaciones profesionales anteriores de la embajadora Martínez también se incluye su labor como socia especialista en litigios en el estudio Cahill, Gordon & Reindel de Nueva York, y su actuación como miembro del cuerpo de abogados del Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP).  

La Embajadora Martínez cuenta con una extensa y rica trayectoria de continua dedicación al servicio público integrando los consejos directivos de numerosas organizaciones sin fines de lucro. Se desempeñó como Presidenta de la Junta de Regentes de la Universidad de California desde 1984 hasta 1986, y como Regente entre 1976 y 1990.  Anteriormente integró el Consejo Directivo de la Asociación Filarmónica de Los Angeles y el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations).  La embajadora Martínez presidió el Grupo de Estudios de México del Consejo del Pacífico e integró los consejos asesores de la Facultad de Derecho de Columbia y del Centro Legal Estadounidense de Asistencia a Ciudadanos del Pacífico Asiático del sur de California. Fue miembro del Comité Asesor del Presidente Clinton sobre Políticas y Negociaciones Comerciales desde 1994 hasta 1996. 
La embajadora Martínez ha sido una exitosa disertante en instituciones educativas de todo el territorio de Estados Unidos, entre ellas la Facultad de Derecho de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Notre Dame, Stanford y, su alma mater, la Universidad de Texas. 
La embajadora Martínez ha recibido, entre otros, los siguientes premios:

• Premio Margaret Brent (Colegio de Abogados de los Estados Unidos)
• Premios Pioneer y LEX (Colegio de Abogados Mexicano-Estadounidense)
• Premio Maynard Toll (Fundación de Ayuda Legal de Los Angeles)
• Premio Alumna Distinguida (Universidad de Texas)
• Medalla a la Excelencia (Universidad de Columbia)
• Premio Valerie Kantor al Logro Extraordinario (MALDEF)
• Premio Jefferson (Instituto Estadounidense de Servicio Público)

Hija de Salvador y Marina Martínez, la embajadora Martínez nació en San Antonio, Texas. Se graduó de Licenciada en Artes (B.A.) en la Universidad de Texas en Austin y obtuvo el título de Abogada  (LL.B. ) en la Facultad de Derecho de Columbia. 
Fundación Internacional Raoul Wallenberg
www.raoulwallenberg.net

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Cinco Héroes desmentirán a Vilma Martínez Embajadora de EEUU que hablará en Palermo

Escrache a Vilma Martínez Embajadora de Estados Unidos en Argentina.

MANIFIESTO :     ¿ PORQUÉ  NO  TE  CALLÁS  VILMA ?

Buenos Aires 8 de Febrero de 2010. Aniversario del Nacimiento de Martín Güemes en 1785. 

El héroe desaparecido Raoul Wallenberg,  no merece estar en boca de la Embajadora de EEUU, Vilma Martínez, cómplice representante en Argentina del gobierno liderado por un obsceno Premio Nóbel de la Muerte como Barack Obama.  Vilma representa al gobierno genocida que se burla de la Organización de Naciones Unidas, donde 197 países votan desde hace 10 años, exhortando a levantar ese bloqueo que los separa de un grupo social destacado, que no les permite comprarles, venderles, enseñarles, aprender de ellos.  Viajar, leer lo que escriben, mirar lo que filman, aplaudir la ínfima mortalidad infantil que es inferior a la vuestra y el gigantesco CERO de desnutrición infantil que Cuba exhibe orgullosa.  Vilma acepta ser oradora y alabar al héroe Wallenberg que enfrentó un genocidio.   Hipócritamente la loba aullará aquí llamando a “salvar a  rebaños de ovejas”.  Usted no engaña a nadie Vilma, aprueba el genocidio de un bloqueo de medio siglo que estrangula a todo un pueblo sano, digno, heróico y ejemplar.  El gobierno de Israel vota con Obama por que Cuba siga siendo el GHETTO caribeño, han asimilado la locura criminal de esas bestias nazis, que exterminaron a millones de hebreos.
Raoul Wallenberg los repudiaría por inhumanos.  Vilma y Obama extorsionan a la humanidad y en especial al pueblo cubano, torturando desde hace once años a Cinco Héroes de la Humanidad luchadores contra el terrorismo.  Este no es su patio trasero Vilma sino una Plaza Pública de Buenos Aires, ante la escultura de Raoul Wallenberg y como argentino le digo “No ensucie la memoria de un héroe”, usted no merece mencionarlo.  Usted es una mala mujer, que es mucho peor que ser un mal funcionario.  La hembra que defiende la muerte es la antítesis del sexo femenino.  En su rostro recuerdo Hiroshima, Nagasaki, Laos, Camboya, Vietnam, el Congo, Paquistán, Afganistán, Irak, Playa Girón, Albania, Salvador Allende, Sandino, Mandela, Siria, Plan Cóndor, Islas Malvinas, Guantánamo, Abhu Graib.  Vuelvase a las entrañas de ese monstruo, su casa en EEUU, desde donde nuestro Cónsul en Nueva York  José Martí y Pérez,  ya nos advirtiera, sobre el peligro de vuestro apetito colonialista y expoliador.   Eladio González – toto – Chaubloqueo - director  Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Argentina


Crónica del escrache: Estaba preocupado, sabía por Marta Speroni (debe ser médium ó mentalista) que iba a estar solo entre policías y civiles (tal vez más agresivos), hasta que llamó la tía de Sergio Causa, (un becado que enviamos a estudiar medicina gratis a Cuba. Allá se recibió pero quedó atendiendo un consultorio a 4 km. de Camagüey en la ruta a Vertientes) y dio el notición ¡¡ Queco se propuso voluntario para ir para Haití!!.  Ocurre que  se enamoró, se casó hace 2 años  y antes de ver nacer su segundo hijo cubano, a quien le faltan días, está dispuesto a salvar vidas en Puerto Príncipe.  ¡ Qué brutal ejemplo ! ¿Puedo yo tener miedo de  ponerme frente a una mala mujer norteamericana y a unas decenas de malinformados ó mal intencionados y con suerte honestos judíos?  Mil copias del manifiesto repartí en casi 4 horas en que me desplacé con el enorme rostro de Ernesto Che Guevara en el pendón que sostenía con una gran caña de pesca, por las 4 ochavas de la intersección de la Avda. Figueroa Alcorta con calle Austria, frente a la plaza seca de Canal 7 TV.   Llegué 4.30 de la tarde vistiendo pantalón negro y remera negra (con antigua nave griega bordada en el pecho). Sobre la hinchada vela griega prendido mi botón de los Cinco Héroes. Escarapela argentina y el rostro (para los periodistas) que sabía no me iban a querer entrevistar de José Luis Cabezas, asesinado hace 12 años. Ví policías descargando gigantes vallas azules de un camión, muchos otros junto a una estatua. Fuí derechito hacia ellos, pero la escultura era la del cantor de tangos Goyeneche, me encantó verlo al “Polaco” haciéndome el aguante allí. Crucé a la otra ochava  y a 15 metros del pavimento por donde se desplazaban unos cuatrocientos vehículos por minuto se erguía la gran escultura de Raoul Wallenberg  mirando hacia Canal 7.  Calculé ángulo de mirada de la oradora invitada y colgué en postes de iluminación en la acera nuestros 2 larguísimos pasacalles cuyas grandes letras rojas dicen, uno :
LIBERTAD  A  LOS  CINCO   HÉROES   CUBANOS  ANTONIO,  FERNANDO,  GERARDO,  RAMON   Y   RENE ”  “ CHAUBLOQUEO   -   MUSEO   CHE  GUEVARA  ”    y el otro  “CON   FIDEL   CASTRO   Y    LA   REVOLUCION  CUBANA  -  CHAUBLOQUEO  Y  MUSEO   CHE   GUEVARA”  justo frente al monumento a solo 15 metros del pedestal.  Armé mi caña de pesca, colgué el enorme pendón con la frase “Hasta la Victoria Siempre”y el hermoso rostro del Che Guevara y me lancé a repartir manifiestos. Total de doscientos efectivos de uniforme, mayoría con chaleco naranja, con ropas de civil “de cuarta” los tipo  patovica, luego los trajeados como el Comisario que galantemente intentó sonsacarme sobre cuántos manifestantes vendrían.   El hombre dudó al oir: “voy a estar absolutamente solo, no van a necesitar rejas ni tantos efectivos”.   Pretendió que descolgara los pasacalles, cosa a la que no me negué, pero en un estilo de “mediación en toma de rehenes cuasi gallega ó pinareña” lo miré fijamente y ponderé la sinceridad de los textos en los carteles y la falta de ofensas implícitas.   El hombre no se convenció, pero no continuó con su exigencia y gané la pulseada verbal. Seguramente se estaría mordiendo la lengua para no mandarme a la mierda, delante de los uniformados o nó que nos rodeaban en ese momento. Aproveché a caminar un rato por el medio de la Av. Figueroa Alcorta pues el tráfico estaba pesadísimo y se detenían cada 10 metros, daba posibilidad de entregar a choferes o acompañantes el manifiesto.  Buses sin techo, pero con turistas y cámaras que me apuntaban documentaron lo ocurrido, era cómico verme fracasar saltando con folleto en mano y pendón en la otra y al joven turista inclinándose por sobre la baranda del bus para agarrarlo, hasta que Dios ó la Virgen del Cobre acortaron las distancias, (o el flaco se agachó más).  Volví a la acera y un Comisario Mayor con cara de Póker me planteó el juego. vendrán funcionarios, alrededor tendré a mi personal, usted manifieste pero fuera del cerco”.  Ahh.. suspiré, ya había contado a los chalecos naranja, cien nomás, la Guardia de Infantería con escudos y cascos (los garrotes preferí no verlos) veinte, luego otros veinticinco hombres jóvenes, cuya ropa los señalaba como policías de civil, porque parecían salidos recién de una bailanta en Villa Domínico, pero eran las 5 de la tarde y estábamos en el bosque de Palermo ante la estatua de un Héroe contra el Nazismo.  Además ninguno de ellos lucía una remera que dijera “Armani”.  Tras una escapada 100 mts. entrar a Canal 7 TV, entregar tarjeta del Museo Ernesto Che Guevara y 3 copias del Manifiesto “Por que no te callas Vilma” a la guardia periodística, volví para constatar que no me hubieran robado los pasacalles en mi breve ausencia.  Los carteles estaban y el monumento también, pero unas 20 personas lo rodeaban preparando micrófono. Un caballero de unos 50 años Gustavo Jalife, Director Ejecutivo de The International Raoul Wallenberg Foundation (Av. Corrientes 1145, piso 11, C1043 AAL  , Bs As, Argentina  4 382 7872.  (Pongo esto por si alguien les quiere donar dinero.  (Ojo, si la opción es donar al Museo Che Guevara me llaman y retiro personalmente, plata argentina, dólares, euros, cucs y plata cubana también) se presentó entregándome su tarjeta, me estrechó la mano y cálidamente (se ve que estudió mediación en caso de escraches, ó (con una lámina sensible simil piel, montada en su propia mano) me tomaba las impresiones digitales sin que yo me diera cuenta, me contó que en un tiempo vivió cerca de mi cuadra, y que me conocía.  Me dijo “mire si el Embajador cubano fuera a la calle Rojas y nosotros fueramos a gritarle”.  Contesté… “hubieran tenido que ir a a aplaudirlo.   Señalando los carteles expliqué venía a denunciar los horrores que sufren los 5 a la Embajadora y que mi adhesión al acto por el Héroe hubiera sido diferente, de no ser ella oradora ó invitada.   El hombre muy preocupado pidió de variadas formas que “no le arruinara el acto”, ahí me despedí y continué con lo mío.  Cruzan 6 jóvenes ingleses los saludo en su idioma y piden tomar fotos mientras los alecciono, de que no vayan a ver futbol, para no correr peligro de muerte en las tribunas, donde los barras brava se tirotean o acuchillan, para manejar el control de la droga. Al rato un flaco de civil, que me colocaron como batidore líbero, me dijo con una sonrisa  Papi, mis superiores me dicen que te cruces de vereda”
Oigan.. ¿Quién puede resistir una sugerencia tan espontánea”.  Yo crucé, porque seré loco, pero tengo criterios.  Mis criterios son:  83 personas trajeadas, respetables, aparentemente honestas y hasta judías, congregadas por un legítimo y justificado homenaje a Wallenberg, ante su monumento no tienen el menor interés, es más… tienen una distancia sideral con Cuba y su meta.  ¿De que los voy a convencer?  Si les emociona escuchar a la representante del poder omnímodo de esta galaxia, a sabiendas de su perversidad.  Lo mío es demostrar a policías, civíles, peatones, turistas que pasan en bus o de a pié, trotando, haciendo jogging  o caminando que Cuba está resistiendo no solo por sí misma, sino porque representa a la humanidad en la mejor de su formas. Una dama baja un poquito la ventanilla de su auto y me grita “¡andate a Cuba!.”…,  un poco desconcertado porque son 20 autos y soy sordo, camino y miro los vidrios “siempre polarizados”, un tachero junto al auto de ella me guiña un ojo cómplice, elevo la voz y digo “si acabo de volver de allá y ya la extraño, pasé un mes de novela”.  El tráfico arranca y nos separa para siempre.  Cuando hablaba la Embajadora de EEUU descubrí la forma de que se oyeran puteadas y no fuera yo el que abriera la boca. Bastó que me pusiera en medio de la Avda. Figueroa Alcorta con mi gran Pendón del Che Guevara y muchos que se envenenaban ante lo lento de la marcha de sus vehículos encontraron al culpable en mí.  Bajaron sus ventanillas y gritaban  ¡ Andáte a Cuba…. la puta que te parió!.  La Embajadora oía las puteadas, la policía también pero yo era inimputable aunque bastante puteado.   Ni Vilma Martínez ni el grupo que la escuchaba hicieron caso de la afrenta….
Ahh,… claro…. Las puteadas eran para mí.   Por lo menos los policías no aplaudieron ni la puteada ni el discurso.  Si los 85 que oían a Vilma en ese momento hubieran cambiado de bando como el Sargento Cruz con Martín Fierro, no hubieran podido igual con tanta policía, pero hubiera estado mas parejo. Fueron a homenajear a Wallenberg ó a ver a “la Embajadora del Rey del Mundo”. Eso lo decidirá cada quien.  Vilma hablaba y yo agitaba como un poseído mi bandera entre unos 16 guardias de infantería con Casco parecido a Dark Vader y garrotes parecidos a:.. “te va a doler hasta la sonrisa”.  Debo reconocer que no estuve a la altura de la situación, arrugué ante los doscientos efectivos, ciento treinta uniformados, setenta que no se veían por vestir ropas civiles, o estar fuera del radio visual.  Tal vez debí haber corrido hacia ella gritando y dejando atrás a la guardia de infantería, para esquivar a los cien chalecos naranja expectantes, interrumpirla, y no dejarla hablar, (en las series televisivas sale perfecto esto)  tal como fue mi propuesta en el mail que hace seis días envié a todos los compañeros de Solidaridad con Cuba y con los Cinco héroes. Pero realmente consideré en ese preciso momento de “ decisión”  que mis compañeros pensarían que fuí preso por alguna otra razón, por mi personal torpeza característica ó alguna de las tantas razones que me hacen incompatible con tantos, que trajinamos la misma ruta de la guerra contra el bloqueo a Cuba.  No tendrían presente la razón fundamental de mi arrebato y me condenarían más y mucho antes que los policías, ó los admiradores de la Embajadora.  Asi que .. “me quedé PIOLA” (tranquilo),  sí…porque seré boludo,  (comemierda) ..pero TARADO ó suicida nó.  Un joven de rasgos orientales en bicicleta pidió el manifiesto y comentó que los norteamericanos mataron a sus abuelos. Allí la tuvimos, con su custodia y doscientos efectivos de la Federal, pero estaba indefensa, era la oportunidad de ganarle un combate.   Mientras ella hablaba yo agitaba desafiante  el pendón rojo con el rostro del Guerrillero Heroico, los noventa participantes estaban inmóviles mirándola, mientras decenas de deportistas que trotaban, hembras y varones pasaban a las espaldas de todos a tres metros de distancia.  La policía armó un vallado de prevención mentiroso, cualquiera de esos pedestristas pudiera haberse autodetonado al pasar ante el grupo que escuchaba a Vilma, pero todo parecía focalizarse en este Toto de 67 años con el pendón del Che Guevara,  sus blancos cabellos y su determinación que no tembló (era el viento que me movía) ante las propuestas de Comisarios Mayores, ó Comisarios a secas.  Los pasacalles no se movieron,  Vilma la perversa embajadora, tuvo que hablar ante ellos, y los carteles de rojas letras la desmintieron, el que pedía la Libertad de los Cinco, ó el que manifestaba nuestro apoyo por Fidel y Cuba.  Eran las 7 de la tarde, el sol caía y se me caía la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, como siempre.  No ví una sola cara conocida allí en 3 horas y media, ni siquiera conocidos de la policía, como el comisario bajito que le toca custodiarnos cuando vamos a la Embajada de EEUU y al que siempre le pregunto.. ¿ Ud. está castigado, que siempre lo ponen a cuidar a estos viejos que venimos a gritar a un edificio vacío?  El hombre no responde, pero sus ojos hablan. O estaba de vacaciones ó se hizo policía de Macri (es el Intendente derechista de Bs As).  De diez impresos que ofrecía a autos que se detenían ante el semáforo, ocho eran rechazados con gesto negativo de cabeza, ó un hermetismo como si ellos fueran sordos y no yo, ni hablemos del 90 % que circula con los vidrios cerrados.  Es impresionante el miedo que tienen los argentinos a enterarse de algo recibiendo un papel.  Juro que es así, es preocupante y decepciona.  (Deberían ser reclasificados por Lombroso).  Claro las minas, ó tipos veían al viejo en el medio de la avenida de alto tránsito con un pendón del Che que el viento sacudía, ofreciendo papeles explicativos y haciendo señas, (pero nadie lo entendió ó quiso enterarse), porque atrás del militante veían también como telón de fondo 20 vallas de hierro, cien uniformados azules con chaleco naranja como si estuvieran flotando en el océano verde que es Palermo, mas tipos con casco, escudo, armas bien amenazantes, patrulleros (perseguidoras para los cubanos), motos, temibles tipos de civil con lentes negros.  ¿Qué querés?   El más imprudente y curioso se hacía el boludo. (comemierda para los cubanos)  Con las ambulancias de SAME u otras tras entregar el manifiesto agregaba …. “vuelvan por favor en 30 minutos y traten de salvarme la vida”. Se reían de buena gana.  Hubo de todo, algunos taximetreros  agarraron el manifiesto, y una caricia partió desde algún vehículo no muy lujoso desde donde cambié un papel a una parejita por un ¡Hasta la Victoria Siempre compañero!  Un motoquero me sorprendió, sobre diez que pasaban en moto solo 2 agarraban el papel.   Pero él detonó un ¡ Patria o Muerte compañero !  Mierda, que lindo fue oirlo.  Cuando el parabrisas no es polarizado he aprendido a leer los labios de los conductores, cuando me ven con el pendón. Si me hubieran dado un peso por puteada que leí hacia mí, hubiera hecho un negocio redondo. Buses sin techo con turistas fueron mi presa preferida, les salía al encuentro me fotografiaban y les entregaba el manifiesto.  Pero Vilma habló, fracasé en mi idea de que fueramos unos quince compañeros mezclados entre el público y desde lugares diferentes  y alternándonos interrumpirla gritando:
(Yo,  Toto del Museo Che) …¡ Guantánamo !,
(otro compañero de Casa de Amistad) ..¡Gerardo Hernandez Nordelo !,
(una compañera de algún Comité)…… ¡ Laos !,
 (un trotskista)……… ¡ Antonio Guerrero Rodríguez !
(un comunista)…... ¡ Pakistán !,
(una peronista) ………¡ Rene González Sehwerert  !,
(uno del Partido de la Liberación)… ¡ Afganistán !,
(uno de refundación comunista)…... ¡ Ramón Labañino Salazar   !,
(un anarquista)….... ¡ Hiroshima !, 
(una socialista) ….¡ Fernando González Llort !,
(uno de CTA)……. .. ¡ Nagasaki !, 
(una del Partido Obrero)….. .¡ Grenada !, 
(uno del Partido Humanista)…  ¡Albania !,
(una de Chaubloqueo) ……¡  Siria !,
(Yo, de nuevo)….   .¡ Playa Girón !,
(un Carta Abierta) …¡ El Maine !,
(un vietnamita) ..…¡ Viet Nam !,
 (un policía de civil infiltrado) …¡ Mandela !,
(un ex combatiente)……¡ Malvinas !,
(una del Mopasol)…… ¡ Honduras ! ,
(uno de UPTBA)….…¡ Abhu Graib !,    y decenas de crímenes más. Un flaco bajito que vendía flores de a pié  entre los autos y presenció mis horas de militancia, cuando Vilma se retiró y yo descolgaba los carteles para irme vino a felicitarme, ahí comprendí que no era como yo pensaba otro policía de civil.
Cierro con un mail desde Argentina -  Hola Toto: Estoy filmando en el interior y trataré de estar ahí. Espero llegar a tiempo. Adhiero totalmente a este repudio a la embajadora de la muerte. Un abrazo. Aldo Getino. Cineasta, Mascaró, cine americano  y otro desde Cuba,:  Toto,  bueno de mi quizás hayas oido hablar a  Irene.  Acabo de leer tu artículo haciendo el recuento del viaje de ambos a Cuba y te lo agradezco. También leí el "espléndido"  curriculum de la embajadora estadounidense Martínez. Tiene una bella hoja de servicios. Y de seguro que hablará en la Fundación Wallenberg y tendrá gente que irá a oirla y hasta la aplaudirán. Pero eso no es importante mientas haya personas que como tú, Irene y los integrantes del Grupo  Chau bloqueo sepan hacerle frente a situaciones como estas y apoyen al pueblo cubano, mi pueblo, y luchen por la libertad de los 5. Ahora paso a preguntarte sobre Irene porque estoy preocupada por ella, por su salud. Acá no pudimos vernos por sus problemas de salud y el día que "casi" nos vemos a mi se me atravesó en el camino el bendito trabajo, al que no puedo renunciar por lo mucho que lo respeto. Han pasado varios días sin respuesta. Por favor, respóndeme tú, ¿no te molesta que te tutee? para al menos tener noticias.  Un abrazo desde La Habana mía y tuya.  Gladys   la directora del Museo Hemingway de La Habana.



En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

Vilma Martínez año 2010 embajadora de EEUU en Argentina quiere hablar en Palermo y no debería hacerlo Raoul Wallenberg

Compañeros todos en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los 5 héroes :

Propongo que los que puedan y quieran asistan a este acto, para que no sean las palabras de Vilma Martínez las que se oigan en ese acto, sino las voces nuestras cargadas de justificada indignación.  

La Embajadora de Estados Unidos en nuestro país, será quien condene un genocidio ocurrido en el siglo pasado, y alabe a un luchador por la humanidad.

Esto es intolerable, ella representante máxima en Argentina del Gobierno Genocida, que hace medio siglo hambrea, amenaza, guerrea, infiltra, provoca, ocupa la porción de suelo cubano y tortura al pueblo cubano y a nosotros los Martianos y Guevaristas, que no toleramos desde hace once años la saña que el gobierno representado por Vilma Martinez ejerce sobre nuestros 5 Héroes, al mantener la vergonzosa extorsión política que disfrazan de resentencias y juicios.

El gobierno de EEUU obliga al de Israel a votar A FAVOR del Genocidio en la ONU, y parece que ahora los obligan a aceptar el discurso de Vilma Martínez. 

Compañeros esto si se concreta, será otra burla a la Humanidad a la que todos pertenecemos.   La primera gran burla la tuvimos viendo a Barack Obama aceptar el Premio Nóbel al Crimen, la segunda sería oir a la "funcionaria de los genocidas" hablando de lo perverso de un genocidio.  La representante de los torturadores en Abu Graib y Guantánamo quiere abrir la boca en Argentina y eso no puede ser.

Perversa actitud de estos invasores consuetudinarios asociados, que tanto levantan muros en Oriente como en la propia América.

Es nuestra oportunidad y no debemos desaprovecharla, tendremos a la máxima funcionaria a nuestro alcance, a la vista, de día, en una plaza pública y será mucho más efectivo que cantar consignas ante un edificio vacío como es la Embajada de EEUU en Palermo.

Nuestros pasacalles, nuestras banderas, las fotos innumerables de los Cinco, todo debe sumarse a nuestra pasión personal y gritar ¡¡ PRESENTE  CUBA !!  ¡¡ PRESENTE  HEROES CUBANOS PRESOS !!   ¡¡ BASTA DE  BLOQUEO GENOCIDA !!

Debemos ser capaces de impedir con nuestros cantos, demandas y gritos de repudio que ella pueda articular palabra. 

Será una batalla y podemos ganarla, también nos dará prensa y será otro triunfo para los Cinco y el fin del bloqueo.

Estoy convocando a todos, incluyendo a los partidos políticos de izquierda, sus máximos dirigentes que con la sola presencia equilibraran los platos de la balanza ética.

La Fundación Wallenberg exorta a practicar en su mensaje la SOLIDARIDAD y el CORAJE CIVICO.

Compañeros esas dos palabras son NUESTRAS y por Cuba y los Cinco debemos ejercerlas.

Espero sus adhesiones en caso de distancia o enfermedad y anhelo compartir la primera línea en este combate con ustedes en Figueroa Alcorta y Austria, Ciudad Autónoma el Lunes 8 de Febrero de 2010   a  las  18  horas.

                                                                            ¡  Hasta la Victoria Siempre !

                                                                                 Eladio González    Toto

                                                                             Museo Ernesto Che Guevara
                                                               Escuela Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo"
                                                                                              director 

----- Original Message -----
To: IRWF
Sent: Monday, February 01, 2010 1:24 PM
Subject: Embajadora Vilma Martinez recordará a Raoul Wallenberg.

Siéntase en libertad de invitar a quien usted desee así como de enviar esta invitación a sus contactos personales. 

The International Raoul Wallenberg Foundation
La Embajadora de los Estados Unidos de América, Vilma Martínez, recordará a Raoul Wallenberg
Invitación Especial
La Embajadora de los Estados Unidos de América, Vilma Martínez, recordará a Raoul Wallenberg.
Lunes 8 de febrero a las 18:30 horas en Figueroa Alcorta y Austria.
Ciudad de Buenos Aires
Siéntase en libertad de invitar a quien usted desee así como de reenviar esta invitación a sus contactos personales.
Confirmación de asistencia y adhesiones a: comunicacion@irwf.org.ar



El lunes 8 de febrero de 2010 a las 18:30 horas la Fundación Wallenberg recordará a Raoul Wallenberg en el 65º aniversario de su desaparición. El encuentro, abierto al público, se llevará a cabo junto a la estatua que recuerda al Héroe sueco, en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Austria, en la ciudad de Buenos Aires.
Este año la oradora invitada será la Embajadora de los Estados Unidos de América, Vilma Martínez.
Wallenberg, Ciudadano Honorario de los Estados Unidos, es el mayor salvador de vidas de la historia y, además, es el paradigma moderno de la figura del detenido-desaparecido, tristemente popular en la Argentina. Su nombre remite a la solidaridad y al coraje cívico como valores universales que se contraponen al despotismo y al avasallamiento de las libertades individuales.
Wallenberg desapareció el 17 de enero de 1945 luego de ser detenido por el ejército soviético. Su paradero aún se desconoce.
La Fundación Wallenberg es una ONG educativa creada en Argentina. Su misión es elaborar proyectos que promuevan los valores de la solidaridad y el coraje cívico.
Por favor, siéntase en libertad de invitar a quien usted desee así como de reenviar esta invitación a sus contactos personales.




Embajadora Vilma Martínez
Perfil de la Embajadora Vilma Martínez
Vilma Martínez fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos como Embajadora de los Estados Unidos de América ante la República Argentina el 24 de julio de 2009. Presentó sus credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana el 18 de septiembre de 2009.
Desde 1982, la embajadora Martínez ha sido socia del estudio Munger, Tolles & Olson, donde se especializó en litigios comerciales ante cortes federales y estaduales.  En los últimos años dedicó su actividad privada como abogada asesorando a empresas sobre cómo mejorar sus políticas de igualdad de oportunidades laborales y cómo fomentar la diversidad y la inclusión en sus planes empresariales.
Antes de incorporarse a Munger, Tolles & Olson, la embajadora Martínez se desempeñó como Presidenta y Asesora General del Fondo Mexicano-Estadounidense de Defensa Legal y Educación (MALDEF) durante nueve años. Uno de los logros más significativos de la embajadora Martínez como Presidenta del MALDEF fue el desarrollo de un marco operativo que permitió al organismo crecer y apoyar una gama más variada de actividades. Entre las ocupaciones profesionales anteriores de la embajadora Martínez también se incluye su labor como socia especialista en litigios en el estudio Cahill, Gordon & Reindel de Nueva York, y su actuación como miembro del cuerpo de abogados del Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP).  

La Embajadora Martínez cuenta con una extensa y rica trayectoria de continua dedicación al servicio público integrando los consejos directivos de numerosas organizaciones sin fines de lucro. Se desempeñó como Presidenta de la Junta de Regentes de la Universidad de California desde 1984 hasta 1986, y como Regente entre 1976 y 1990.  Anteriormente integró el Consejo Directivo de la Asociación Filarmónica de Los Angeles y el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations).  La embajadora Martínez presidió el Grupo de Estudios de México del Consejo del Pacífico e integró los consejos asesores de la Facultad de Derecho de Columbia y del Centro Legal Estadounidense de Asistencia a Ciudadanos del Pacífico Asiático del sur de California. Fue miembro del Comité Asesor del Presidente Clinton sobre Políticas y Negociaciones Comerciales desde 1994 hasta 1996. 
La embajadora Martínez ha sido una exitosa disertante en instituciones educativas de todo el territorio de Estados Unidos, entre ellas la Facultad de Derecho de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Notre Dame, Stanford y, su alma mater, la Universidad de Texas. 
La embajadora Martínez ha recibido, entre otros, los siguientes premios:

• Premio Margaret Brent (Colegio de Abogados de los Estados Unidos)
• Premios Pioneer y LEX (Colegio de Abogados Mexicano-Estadounidense)
• Premio Maynard Toll (Fundación de Ayuda Legal de Los Angeles)
• Premio Alumna Distinguida (Universidad de Texas)
• Medalla a la Excelencia (Universidad de Columbia)
• Premio Valerie Kantor al Logro Extraordinario (MALDEF)
• Premio Jefferson (Instituto Estadounidense de Servicio Público)

Hija de Salvador y Marina Martínez, la embajadora Martínez nació en San Antonio, Texas. Se graduó de Licenciada en Artes (B.A.) en la Universidad de Texas en Austin y obtuvo el título de Abogada  (LL.B. ) en la Facultad de Derecho de Columbia. 
Fundación Internacional Raoul Wallenberg
www.raoulwallenberg.net

Hola Toto: Estoy filmando en el interior y trataré de estar ahí. Espero llegar a tiempo. Adhiero totalmente a este repudio a la embajadora de la muerte. Un abrazo. Aldo Getino. Mascaró, cine americano

--- El vie 5-feb-10, La Patria Grande <creciendodesdeabajo@yahoo.com.ar> escribió:

De: La Patria Grande <creciendodesdeabajo@yahoo.com.ar>
Asunto: No dejaremos hablar a la Embajadora de EEUU en Argentina.
Para: creciendodesdeabajo@yahoo.com.ar
Fecha: viernes, 5 de febrero de 2010, 10:15 am
************************************************************************************* Comandante Che Guevara......quieren encerrarte en el bronce, sin fusil y sin ideas. Quieren apartarte de la Revolución. Quieren festejar tu nacimiento, mas no tu lucha. Te rinden homenajes para concretar negocios. Te elevan en la mística para apartarte del pueblo. ¡¡¡ Estúpidos burgueses, no harán mella en tu honor. Tu ejemplo revolucionario nos inspira. Tu calidad de Hombre Nuevo nos estimula. Volverás una y mil veces en cada lucha, con más ideas y con fusil. ¡¡¡ Seremos como el Che, Patria o Muerte, Venceremos !! .


*La Patria Grande, se construye desde abajo*
  *Sabados de 9.00 a 10.00 hs*
*GBA FM 102.7 Grán Buenos Aires*
* 4489-0468 *
*República Argentina* 
*****************************************************************  

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Alan García año 2009 masacre de indios Embajada Peru en Argentina


Año 2009       Quiero sepan estoy junto a ustedes hermanos peruanos. 

Gracias a aratiri9@gmail.com  pude llegar hoy y compartir frente a vuestra Embajada, hoy rodeada de rejas que deberían ser para encarcelar al asesino Alan García. 

Llevé un enorme esqueleto simbólico de las atrocidades que el actual gobierno peruano aplica a los campesinos e indios de la Amazonia, que reclaman por sus legítimos derechos.

Mi cartel de Alan García ASESINO DE INDIOS,  lo exhibí permanentemente al paso de los cientos y cientos de automóviles, que circulaban en la esquina. 

Los medios de comunicación argentinos se han callado como si fueran el mismísimo Vargas Llosa, que presume de decir verdades en otros países.

Por eso creí conveniente exhibir a los conductores de los vehículos, esta denuncia de genocidio, a fin de que la verdad la sepan muchas más personas.

No obstante uno de los fraternales compañeros peruanos me invitó a dirigir la palabra a los presentes.  Con el permiso de ellos les dí la espalda y grité las verdades que mi indignación me hizo brotar ante la brutalidad gubernamental contra los indios y la impavidez de la policía argentina, que custodia a los representantes de los asesinos y los protege de nosotros los pacíficos.

Hasta que el último de los compañeros y compañeras peruanos y argentinos y hasta que el último policía no abandonó el lugar me mantuve por el lapso de media hora más difundiendo la protesta en el lugar en la vereda de la misma Embajada ahora desierta de policías y sin restricción para el paso.

No es nada para cien muertes, pero deben saber que el Museo Ernesto Che Guevara está con la lucha indígena, campesina y contra la brutalidad de Alan García.

                                                  Eladio González    toto     director

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
----- Original Message -----
From: ana ana
Sent: Monday, June 08, 2009 6:38 AM
Subject: ANA: Buenos Aires, marcha de repudio a Alan García

Buenos Aires, 7 / 6  / 09 ( Agencia de Noticias Aratiri – ANA - ) En Buenos Aires convocan a movilizar frente a la embajada peruana en repudio al reciente asesinato masivo contra campesinos indígenas. La Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires y el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional – y otras organizaciones acompañan activamente esta movilización de convocada por los hermanos peruanos en solidaridad con las víctimas del genocidio perpetrado recientemente por Alan García.
Para solidarizarse en : Asoc_refugiados@hotmail.com
A continuación reproducimos la convocatoria:
Convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a la embajada peruana (av. libertador 1720 capital federal-Argentina)el lunes 8 de junio a las 5:30pm  a expresar su solidaridad activa con el pueblo peruano.
SOLIDARIDAD DESDE ARGENTINA, CONTRA LA LINEA Y POLITICA GENOCIDA DEL ESTADO PERUANO

El estado peruano viene aplicando genocidio contra el pueblo peruano, en aplicación del plan diseñado y dirigido por el imperialismo yankee. Plan de mayor reaccionalización y aplicación de la ley antiterrorista que se refleja en la puesta en marcha del TLC que implica que a sangre y fuego se deben cumplir los acuerdos.

El gobierno  del genocida Alan García Pérez, aplica su política económica neoliberal, la cual es profundizada mediante estas últimas leyes y decretos legislativos que no son sino un plan nefasto para arrancar a los pueblos de sus tierras y negar sus derechos fundamentales.

El problema de fondo de las protestas de los pueblos amazónicos y la respuesta represiva del Estado, es el problema de la tierra y el problema nacional, problemas aún no resueltos pese a  todas las luchas del campesinado andino y amazónico de nuestro país.  En teoría, los pueblos indígenas amazónicos gozan de derechos reconocidos por el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas  sobre los Derechos de los Pueblos indígenas; sin embargo, ninguno de estos derechos se han hecho cumplir; más aún, hoy se los reprime indiscriminadamente ante su justa lucha y denunciamos el vil genocidio contra los campesinos de los pueblos originarios de la amazonia peruana  con más de 100 campesinos muertos, 150 heridos y muchos desaparecidos, denunciamos también que las genocidas fuerzas armadas han levantado cadáveres los han quemado y arrojado a los ríos para ocultar las pruebas de este nuevo genocidio. Las imágenes y fotos que vemos muestran la vesania con que actúa el gobierno aprista y vuelve a reeditar lo que ya hizo en su anterior gobierno como fue el genocidio de los 3 penales limeños (El Frontón, Lurigancho y El Callao) crímenes en el campo y ciudad que solo el pueblo juzgará y sancionará.

Por ello, nos solidarizamos activamente con todas las luchas emprendidas desde las organizaciones de base de los pueblos indígenas amazónicos unificadas en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), que mediante su organización, política de frente único, con razón, ventaja y límite, vienen demostrando que ante cada arremetida del gobierno hay una respuesta unificada contra la represión del régimen antidemocrático y anti popular, la profundización de la política económica neoliberal mediante los nefastos decretos y leyes, por una Nueva Constitución que garantice los derechos de los pueblos indígenas (pueblo awajun, shipibo, ashaninka, achuar, machiguenga, arabelas,etc)  sobre la tierra y a ser parte de la nación peruana.

Asimismo nuestro pueblo cumple su ley, entierra sus muertos, cura sus heridas, seca sus lágrimas y sigue combatiendo y en ello nos reafirmamos.
Convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a la embajada peruana (av. libertador 1720 capital federal-Argentina) a las 5:30pm a expresar su solidaridad activa con el pueblo peruano.  


¡ABAJO LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA CONTRA LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS!

¡POR EL RESPETO A LAS TIERRAS Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS!

¡LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS QUIEREN EL DESARROLLO, NO LA REPRESIÓN!

¡NO AL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PERUANO!


                        ASOCIACION INTERNACIONAL DE REFUGIADOS”SOLIDARIDAD”

Asoc_refugiados@hotmail.com


En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/


General Belgrano maestro Alfredo Ghiringhelli Mauro Zabalza Plaza Soldado de Malvinas Células Madre Museo Alfredo E. Múlgura Museo del Martillo Juan Dobos Antonia Persico Museo Che Guevara Chaubloqueo

Hacía un par de años que deseaba conocer esa ciudad y por fin con Irene y un matrimonio amigo llegamos y nos encontramos con el Maestro Alfredo Ghiringhelli a quien había tenido la satisfacción de conocer, como testigo del concierto que brindaron en la Catedral de Mar del Plata.
¡Que alegría fue abrazarlo!.  Admiro a quienes hacen de su vida una permanente siembra y eso considero ocurre con el Conservatorio donde esas jovencitas, jóvenes y niños aprenden bajo la dirección de Alfredo. El se desvivió por hacernos placentera y fructífera la estadía y pude gracias a sus buenos oficios invadir los hogares Belgranenses a través de la FM Río durante cuarenta y cinco rarísimos minutos.  Digo raros porque el conductor del programa don Mauro Zabalza no me interrumpió en ningún momento, a pesar de que Ghiringhelli me había advertido de que era muy hablador.
¡Que respeto! ¡ que democrática forma de dar micrófono ! justo a la inversa de los programas en la Ciudad Autónoma, donde en programas de radio ó TV el locutor banaliza, parcializa, polariza y destruye la propuesta del invitado fingiendo amplitud política o de criterios.  Este 24 de Mayo pude hablar sobre las donaciones de sangre ejemplificando con quince Belgranenses “dadores”, ellos retornaron vivos de nuestras Islas Malvinas y sus nombres y apellidos que mencioné al aire los había podido anotar, al visitar acompañado por Alfredo el Monumento en la Plaza Soldado de Malvinas.   Ellos ofrecieron su sangre a la Patria, son dadores pues.  Hablé de la solidaridad que es uno de nuestros Derechos Humanos a ejercer y también un Deber Humano, como miembros de la gran familia que es la Humanidad.   Saludé a Abundia Zancada una gran solidaria Belgranense, maestra de la fraternidad y la generosidad comunitaria.  Expliqué la base global de datos, donde codificados ingresan los nombres y características de compatibilidad propias de cada donante voluntario. La naturaleza, ubicación y utilidad de nuestras CÉLULAS MADRE.    Las ocasiónes en las que recorren el sistema circulatorio, para recuperar nuestro volumen sanguíneo.   La maravilla de ser un dador de vida, conservando la propia y disfrutando del internacionalismo humanista.   El revolucionario hecho de salvar vidas,  una vida, una existencia recuperada a diferencia de las que día a día se dilapidan y desaprovechan en las guerras.
La posibilidad cierta de recibir en Escuelas, Asociaciones y Clubes la visita informativa del  INCUCAI, que a nivel nacional motoriza un admirable programa.
Anuncié que el material que me proveyó el INCUCAI lo había entregado a Ghiringhelli. Diez abultados sobres conteniendo trípticos informativos y afiches de dos tamaños, a más del aporte que nuestro Museo sumó con libros nuevos, como donación para otras tantas bibliotecas de las escuelas de la zona.

El Hospital, la Biblioteca Pública y el Museo de la Ciudad tuvieron su sobre con el material mencionado, a más de algún material puntual enfocado en sus especialidades. 

Solté la franca diestra del calidísimo operador-conductor del programa, que abrió muchas mentes y corazones en General Belgrano y salí de FM Río pensando que tenía que proponer un candidato para ese significativo premio anual “Pampa”, que entrega la emisora. 

Alfredo Ghiringhelli orgullosísimo me había mostrado su estatuilla Pampa, en un lugar destacado de su hogar y hoy considero que hay un hombre que ya lo tiene bien merecido y es hora se le adjudique.   Se llama Mauro Zabalza y yo lo voto, aunque él mismo sea el ideólogo, motorizador y Alma Mater del Premio en cuestión, que se otorga a vecinos destacados en diferentes actividades.

Alfredo no nos dejó respirar y nos presentó al matrimonio Dobos.  La calidéz de Antonia Pérsico y la cálida, fraternal y generosa bienvenida de Juan, apicultor disfrazado de excelente artesano, triple agente literario y sabio autodidacta nos colmó de asombro. Yo vagaba extasiado por los cuatro puntos cardinales del Taller Exposición de Cerámicas, Museo  del Martillo, Memorial del Mate Criollo y depósito de objetos disparadores terapéuticos de nuestros cinco sentidos y estaban tan poblados, piso, paredes, estantes y techo del local-galería-hogar- taller que no encontré un lugar donde dejar mi asombro, que ahora plasmo en esta crónica. ¡Que seres humanos!
Luego admirando el Bosque Encantado interpreté mejor a Juan Dobos que seguramente captura allí el germen de sus creaciones. 
El enorme carro inmóvil que fuera del abuelo de Alfredo y hoy adorna el lateral izquierdo de la fachada del “Museo de las Estancias”, nos previno de que disfrutaríamos la visita y así fue. 
Herramientas, máquinas y elementos sabiamente exhibidos, sazonados con fotografías de época que nos mostraron a sus antiguos propietarios en la Celebración de la Cosecha.  Una victrola que a través de un embudo gigante, emite el sonido que produce la vibración de una membranita estimulada por la púa, sobre los surcos del disco de pasta de 78 revoluciones por minuto. Como una especie de MP3 incómodo para meter en el bolsillo.
No pareció existir distancia entre este y el Museo “Alfredo E. Múlgura” frente a la Plaza porque se enlazaron los sentimientos que cada talla en madera, cada pieza de vajilla, cada prenda de vestir ó anuncios de bailes, obras de teatro, edictos policiales, fotografías familiares y el mensaje que el mismo edificio que contiene tanta maravilla nos transmitía. 

No sé si fue obra del plástico sobrino de Ghiringhelli, creador del maravilloso mural del primer piso del museo, donde se ven los animales prehistóricos en su habitat natural y a quien tengo por decorador ambientador de primera línea, pero esta mañana de 25 de Mayo de 2009, en el día de la Patria les salió exactamente igual a la del 1810. 

Admirar la Iglesia colmada por innumerables banderas durante el Tedeum y luego poder compartir el homenaje a los héroes en la Escuela Sarmiento, nos hizo entender lo que es TURISMO AVENTURA. 

¡Cuánta emoción!  Irene meciendo su propia bandera celeste y blanca al compás de los marciales sones, que la Banda Juvenil de General Belgrano dirigida por nuestro amigo Alfredo Ghiringhelli producían .  

Damitas de miriñaque y caballeritos de galera nos enternecieron con su coreografía, mostrando la saludable cara opuesta, al obsceno proyecto cuasi-pedofílico del tristemente célebre y peligroso Marcelo Tinelli.

Lo esencial de la comunidad Belgranense estuvo presente en su futuro, los niños y maestras que los estimulan y los valientes que sacan las papas del fuego, ó mejor dicho lo apagan cuando es riesgoso…. Los Bomberos.

Nos fuimos con el corazón pletórico de bellos sentimientos, felices y agradecidos.

Muchas gracias señora Zancada, Mauro, Alfredo e integrantes de la Banda, felicitaciones al señor Intendente por el acto, que no se mezcló con lo político para nada.
Ojalá que mi apelación a convertirse en Donantes Voluntarios de Células Madre sea tomada en cuenta y que los docentes utilicen los trípticos y afiches como herramienta para ello.  Que inviten al INCUCAI a disfrutar como nosotros, intercambiando con una clase magistral de sus profesionales para toda la comunidad Belgranense.

Mi deseo de que toda la fuerza, inteligencia, amor y capacidad que poseen los Belgranenses los conduzca a poder convertir la zona en un apreciadísimo punto turístico termal que les traiga la prosperidad que se merecen. 

                                                 Fraternalmente   Eladio González   toto      director

                                                                           Museo  “Ernesto Che Guevara”
                                                                        Ciudad Autónoma de Buenos Aires



En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta Noviembre de 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/