viernes, 27 de abril de 2018

Inauguración Premiados 2017 AAdeAE Museo Luis Perlotti Caballito CABA Chaubloqueo las Malvinas son Argentinas devuelvan Guantanamo a Cuba



De: Museo Luis Perlotti [mailto:museoperlotti.prensa@gmail.com]
Enviado el: viernes, 27 de abril de 2018 12:06

Inauguración Premiados Concurso 2017 AAdeAE

Estimados, los invitamos a la inauguración de la exposición de premiados del Concurso 2017 de la Asociación Argentina de Artistas Escultores.
Cordiales saludos

Área de prensa Museo de Esculturas Luis Perlotti
Pujol 644 - CABA
Tel: 4433-3396/4433-2341/4431-2825

Reunión seguridad Comisaría 12 en Caballito tu barrio las Malvinas son Argentinas devuelvan Guantanamo a Cuba

                                De: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires [mailto:infovecinos@buenosaires.gob.ar]
Enviado el: viernes, 27 de abril de 2018 15:04
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Eladio, hablemos de seguridad en tu barrio
Redes DS
Reunión Diego Santilli
Reunión Diego Santilli
Hola Eladio, ¿cómo estás?
Escucharnos e intercambiar opiniones es una buena manera de seguir mejorando la seguridad de la Ciudad juntos. Por eso te esperamos este jueves a las 18.15 h en la Comisaría Nº 12 para conversar con las autoridades de la Policía sobre todo lo que podemos hacer para cuidar el barrio.
Reunión Diego Santilli
Reunión Diego Santilli
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Ley de Protección de datos de la CABA. Ley 1845 Título IV art.13 inc. B) El titular tiene Derecho de acceso, previa acreditación de su identidad, a solicitar y obtener información relativa a los datos personales referidos a su persona que se encuentren incluidos en los archivos, registros, bases o bancos de datos del sector público de la Ciudad de Buenos Aires. Inc C) Tiene Derecho de rectificación, actualización o supresión de sus datos.
Al registrarse el usuario recibirá correos electrónicos sobre noticias de interés y demás novedades relativas al GCBA. Asimismo, declara que todos y cada uno de los datos indicados sean verdaderos, exactos, vigentes y auténticos. No serán válidos para el registro aquellos formularios que se encuentren incompletos.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inviste el carácter de organismo de control de la Ley 1845 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La protección de la privacidad de los usuarios es sumamente importante para el GCBA, por ello, ante cualquier duda o consulta, ponerse en contacto llamando al 147 (o desde fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al 0800-999-2727).
Información de contacto: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Uspallata 3160 - C1437JCL, CABA, Argentina.
Este correo fue enviado a museocheguevara@fibertel.com.ar. Para editar tus preferencias de correo hacé click acá. Prohibida la reproducción total o parcial. Las imágenes son ilustrativas. Si no querés recibir este mail hacé click acá. No volverás a ser contactado. ¡Muchas gracias!
Enviado por la Dirección General de Comunicación Directa | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Web Bug from https://bcp.crwdcntrl.net/5/c=8468/pe=y?https://comunicacionhrl.secure.force.com/dxp/services/apexrest/dataxpand/synchid?id=${profile_id}&hsh=2&sid=003o000000NE88KAAT&media=&channel=&genp=7011N000000UdkSQASWeb Bug from https://bcp.crwdcntrl.net/5/c=8468/genp=7011N000000UdkSQAS


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



¡Justicia, no impunidad! José Antonio Elena Rodríguez asesinado en muro fronterizo Nogales Sonora México museo Che Guevara Buenos Aires

De: correo=soaw.org@mail.salsalabs.net [mailto:correo=soaw.org@mail.salsalabs.net] En nombre de SOA WATCH
Enviado el: viernes, 27 de abril de 2018 15:04
Para: eladiogonzaleztoto@gmail.com
Asunto: ¡Justicia, no impunidad! José Antonio Elena Rodríguez, ¡Presente!

 


www.soawlatina.org

¡Justicia, no impunidad! José Antonio Elena Rodríguez, ¡Presente!

-

El 10 de octubre de 2012, el agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Ray Swartz le disparó a José Antonio Elena Rodríguez: 16 balas en 34 segundos desde el lado estadounidense del muro fronterizo militarizado hacia Nogales, Sonora, México.

El lunes 23 de abril, la justicia fue negada a José Antonio Elena Rodríguez y a su familia. Un jurado en un tribunal federal en Tucson, Arizona absolvió al agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Ray Swartz de asesinato en segundo grado y no logró llegar a un veredicto por los cargos menores de homicidio involuntario y voluntario. El asesinato de José Antonio expone la injusticia del sistema Norte Americano, que da inpunidad al asesino, y criminaliza y mata a personas de color dentro y fuera de los Estados Unidos por parte de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

¡La lucha no termina aquí!

Cuando SOA Watch movió la convergencia anual de las puertas de Fort Benning a la frontera nos comprometimos a estar hombro con hombro junto a las comunidades que resisten la militarización de la frontera. Hoy, más que nunca, SOA Watch está de pie con la familia de José Antonio, con todas las víctimas de la brutalidad de la Patrulla Fronteriza y sus luchas por justicia. Frente a la impunidad sistémica, reafirmamos nuestro compromiso de poner fin a la militarización estadounidense y las políticas opresivas en todas las Américas. La lucha de la familia de José Antonio por mantener viva su memoria y buscar la justicia refleja la lucha de muchas familias que dicen la verdad a la justicia y rompen los muros de la impunidad.

Desde 2010, 56 personas han sido asesinadas directamente por agentes de la patrulla fronteriza. Desde 2010, ha habido una tasa de impunidad del 100% para los agentes de la patrulla fronteriza. "No he encontrado justicia en este tribunal ni en ningún otro. Vine para apoyar a Araceli (la madre de José Antonio) para ver si ella encontraba justicia. No sé lo que necesitamos. ¡Por favor ayúdenos! ¡Mi hijo es Carlos Lamadrid y está presente!", dijo Guadalupe Guerrero después de que el veredicto en el caso de José Antonio fue anunciado. Guadalupe es la madre de Carlos Lamadrid, asesinado por agentes de la patrulla fronteriza en 2011, y miembro de la Red de Víctimas de la Patrulla Fronteriza.

¡Hoy decimos basta!

Después de 5 años y medio, la familia de José Antonio no solo llevó ante los tribunales a Lonnie Ray Swartz, sino que también ayudó a desenmascarar la cultura de impunidad de la que goza la Patrulla Fronteriza estadounidense y su aparato de muerte. Hoy, nos solidarizamos con la familia de José Antonio y elevamos el recuerdo de todas las víctimas directas e indirectas de la brutalidad de la Patrulla Fronteriza. Hoy, necesitamos de tu apoyo para continuar nuestro firme compromiso con la justicia. ¡Eres parte de esta pelea! Por favor continúa pendiente de SOA Watch para actualizaciones. Por favor, considera hacer una donación para apoyar nuestro trabajo y asegurarnos de que este caso no sea olvidado.

¡José Antonio Elena Rodríguez, presente!

SOA Watch

-


Agradecemos su interés! Está suscrito a la lista SOAW como .

Haga clic aquí para darse de baja.

Cura argentino escribe a Mauricio Macri Presbitero Eduardo de la Serna las Malvinas son Argentinas devuelvan Guantanamo a Cuba



De: Juan José Oppizzi [mailto:luceroppizzi@yahoo.com.ar]
Enviado el: jueves, 26 de abril de 2018 22:22
Para: Eladio Gonzalez
Asunto:

26 de abril de 2018 · Actualizado hace 7 hs
De la Serna le pidió al Presidente que "deje de burlarse de los pobres"
Carta de "un cura marginal" a Macri
El teólogo y coordinador del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, le envió una carta al actual mandatario, Mauricio Macri, reprochándole no haber tomado "una sola medida en favor del pueblo" y advirtiéndole que, ese pueblo a quien él llama "gente", seguirá "luchando por la justicia, por la paz y por un gobierno para el pueblo (¡tan distinto del suyo!)".
<![if !supportLists]>·     <![endif]> 
<![if !supportLists]>·     <![endif]> 
<![if !supportLists]>·     <![endif]> 
<![if !supportLists]>·     <![endif]> 
Imagen: Guadalupe Lombardo
"Señor presidente:
"Me dirijo a usted con el respeto que merece su investidura. Una investidura que usted deshonra día a día, debo decirlo. No tengo la esperanza que usted me lea, y – por aquello del "peor sordo" – tampoco tengo esperanzas de que sepa usted leer.
PUBLICIDAD
"Hace unos pocos años, cuando salió a la luz (tardíamente, por cierto, para que la noticia fuera pública después de las elecciones) el escándalo internacional de los "Panama Papers" yo dije que debía usted renunciar. Según uno de los mediocres dizque periodistas que le hacen la corte, usted les preguntó a los obispos argentinos, que lo saludaron en esos días, quién era yo, y uno de ellos le dijo que era "un cura marginal". Debo comentarle que uno de los mejores, si no el mejor libro sobre la persona histórica de Jesús, se llama precisamente "Un judío marginal" con lo cual creo no merecer ese elogio episcopal que aparentemente me prodigaron. 
"Los que creemos en la democracia entendemos que se trata de un "gobierno del pueblo", que el pueblo se expresa en las urnas periódicamente y de ellas emanan algunos de los poderes de la República como el legislativo y el ejecutivo. Dejo de lado que cuando hubo intentos de que también el pueblo tuviera injerencia en el poder judicial éste lo vetó con una extraña argumentación que lo constituía literalmente en juez y parte. Pero muchos de los que creemos en esa democracia no aceptamos que esta se limite simplemente a votar cada dos años mientras somos espectadores pasivos de lo que los elegidos hagan a su antojo. Especialmente cuando todo indica que fueron elegidos por decir que harían una cosa y luego hicieron absolutamente lo contrario. Sería una democracia muy absurda una en la que el pueblo no es parte. Debo decir que he hecho esfuerzos, e incluso consultado con compañeros y amigos y hasta ahora, en sus más de dos años de gobierno no hemos encontrado ni una, ¡ni una sola!, medida en favor del pueblo. Y entretanto, usted y los suyos (no me animaría a llamarlos amigos, ni siquiera usted lo hace ya que al referirse a "Nicky" lo llama "hermano de la vida") se enriquecen, se empoderan al tiempo que se burlan de todos con discursos absurdos o con slogans vacíos (algo que, debo reconocerlo, los caracteriza desde su fundación; vacíos como los globos).
"Decía que usted deshonra su investidura no solamente por la burla sistemática de los pobres y las víctimas de este modelo que impone, sino por frases como "no hay otro camino", "a mí me duele tomar estas medidas" o humoradas semejantes. Todos sabemos, aunque a veces no lo recordemos, que sí hay otro camino, y que a usted no le duele nada tomarlas. La desocupación en nuestras comunidades y barrios cada vez golpea más, las esperanzas de crecer se amputan con los cierres de planes como el progresar o el Conectar Igualdad, que nunca los cerraron, simplemente no los ejecutan (o ponen un radical para que lo haga, lo cual es lo mismo), el tan mentado "emprendedurismo" y la "meritocracia" no funcionan en los barrios que no pueden poner una tiendita cuyas tarifas jamás podrán pagar, pero de todo esto usted no se entera, porque cuando vienen a "timbrear" se aseguran antes de ir a los lugares apropiados, o se hacen acompañar por "la Doce", que en un tiempo lejano, era popular. Y – claro – todo esto debidamente presentado en un packaging adecuado: sacan el pan de los comedores y lo presentan como "cuidar lo mejor para nuestros chicos", la inepta gobernadora ya no calza botitas para visitar inundados y goza del escudo que le significa que nadie le pregunte, o repregunte a sus absurdas respuestas, y hasta el jefe de gabinete, cuando tiene tiempo entre trolles y call centers nos dice que la gente no va a los mercados porque compra on line por internet, cosa que me interesaría saber en mi barrio y los vecinos cómo se podría hacer.
"No pretendo que usted renuncie; debería importarle "el pueblo" (al que usted llamaba "gente"), no pretendo que tome medidas en favor de los pobres, no pretendo que deje de tener injerencia en el poder judicial, ya debidamente cooptado y obsecuente, en especial la que antes nos enorgullecía Corte Suprema (¿alguna vez en juez Carlos Rosenkrantz va a tener un fallo en favor de los pobres?). Simplemente una cosa: ¿sería mucho pedirle que no hable? ¿Qué deje de burlarse de los pobres y de quienes estamos con ellos? Sé que me llamarán (los que lean esta carta y le den letra, por ejemplo) "populista", palabra polisémica si las hay ("polisémica" quiere decir que tiene variados sentidos o significantes, por si lo ignora), palabra vacua, marketinera y estigmatizante en boca de usted y los suyos. No se preocupe, no se gaste, ya lo sé. Sólo me atrevo a pedirle un único gesto de respeto a los pobres que son víctimas de su gobierno. Pero sospecho que ni esto conseguiremos, a eso estamos resignados. Pero no nos resignamos a seguir luchando por la justicia, por la paz y por un gobierno para el pueblo (¡tan distinto del suyo!).
"Me despido de usted con respeto
Bernal, 26 de abril de 2018
Pbro. Dr. Eduardo de la Serna

Ramiro Abreu fallecio internacionalista cubano por Tony López Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires

27 de abril de 2018

 

Cuba. Fallece el  internacionalista cubano Ramiro Abreu Quintana.

Por: Tony López R.

El pasado  24 de abril en horas de la tarde falleció en La Habana, Cuba, el Dr. En Ciencias Históricas,  Ramiro Abreu Quintana, veterano internacionalista cubano, de origen campesino pobre, nacido un 11 de octubre de 1942 en "una casa con piso de tierra en  un solitario paraje del municipio de Remedio, provincia de Santa Clara"  como él gustaba recordarlo.  Una época donde la  ignorancia, el aislamiento social y la despolitización fueron los signos característicos de su infancia  y la cientos  de miles de niños cubanos en aquel periodo. Al terminar su primer grado escolar murió su papá que era arriero. Para una familia pobre y campesina eso implicó un verdadero desarraigo, un trasiego itinerante que lo  llevó primero al pueblo de Caibarién y, después, a La Habana.

Antes del triunfo de la revolución y siendo muy joven se incorporó a las filas juveniles de la masonería y allí entró en contacto con compañeros del movimiento 26 de Julio, y eventualmente vendió bonos del 26  y mantuvo una posición contraria a la dictadura batistiana.

Con gran  esfuerzo y alternando trabajo y estudio, pudo  en los primeros años de la Revolución presentarse a exámenes de oposición para estudiar la carrera Administración  Pública en la Universidad de La Habana, la cual hubo de abandonar ante las amenazas militares de Estado Unidos en contra de la triunfante Revolución Cubana y optó,  ante el llamado de la Patria, incorporarse en la Escuela de Artillería en la Base Granma, se hizo artillero y fue uno de aquellos jóvenes que de manera valiente y sin tomar en cuenta los graves peligros que corría su vida participó activamente en los combates de Playa Girón en  defensa de su Cuba revolucionaria.

En el primer decenio de la década del 60, del  pasado siglo, cumplió misiones diplomáticas en México y Chile, luego de haber concluido sus estudios de licenciatura en Administración Publica y diplomacia. En estos países hizo contacto con sectores revolucionarios y de izquierda y desde entonces Ramiro, dedicó su vida por entero a la causa revolucionaria solidaria e  internacionalista. A su regreso de Angola y su participación entre 1975 y 1977 en aquella heroica gesta, se incorpora en la sección de análisis en el Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y en 1978 asume la jefatura de la Sección de Centroamérica, de dicho departamento hasta septiembre de 2010 que de su jubilación.

Al trabajo de apoyo unitario y revolucionario  se entregaría Ramiro,  en ese periodo,  al guerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), durante cruciales días de la guerra, cuando las diferencias y las contradicciones internas aún se manifestaban y cuyo papel con paciencia y mucha ética política y revolucionaria, cumpliendo el mandato del Comandante en Jefe Fidel Castro  y del comandante Manuel Piñeiro, trabajó dirigiendo aquel equipo de compañeros que con suma habilidad fue escalando éxitos unitarios y  solidos que modestamente contribuyeron, sin dudas, a consolidar la unidad del FSLN,elemento estratégico, para el triunfo político militar de la Revolución Nicaragüense el 19 de julio de 1979.

Igual papel le correspondió en el proceso revolucionario desarrollado en la unidad del movimiento revolucionario salvadoreño, a fines de los 70,  diversas organizaciones, luchaban contra el régimen militar en el Salvador, fue a fines de 1979 cuando se comienza a trabajar el tema de buscar la unidad, primero con la Dirección Revolucionaria Unitaria (DRU)  y al final con la conformación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.  (FMLN).

Su destacada  participación en tejer solidos hilos unitarios, se concretó con la integración de esa fuerza ycuyos resultados después de una cruenta guerra, llevaron a alcanzar una solución política al conflicto social y armado en El Salvador. El sacrificio y abnegación de Abreu,  seguramente será tomado en cuenta por la  historia que inexorablemente se escribirá y que forma parte de  la lucha de nuestros pueblos.

Ramiro,  siguiendo a pie juntillas las indicaciones de Fidel,  fue uno de los humildes constructores de la paz en Centroamérica, entre otras virtudes porque no dejó de tomar en cuenta las posiciones políticas de cada uno de los interesados,  sin sectarismos, dogma, respetando y defendiendo los principios de soberanía e independencia de estos hermanos países. El Grupo de Contadora y Apoyo en el cual informalmente participó, fue muy activo  e hizo en nombre de Cuba aportes importantes,  así, dos prestigiosos cancilleres de la época, Dante Caputo de Argentina y  Julio Londoño de Colombia, lo manifestaban públicamente.

Por último hay que decir que Ramiro, también para nosotros JANIO,  se caracterizaba por una relación familiar y de camaradería insuperable, nunca el "campesino" que llevaba dentro se alejó de él, trabajaba de manera febril en nuestro Departamento América, pero no dejaba de levantarse a las 4 y 30 de la madrugada para ir a ordeñar el par de vaquitas que tenía, y pastaban en una y media hectárea que tenía donde residía, ni dejaba de cuidar sus animalitos. Educó a sus hijos y familia en la honestidad, el trabajo, estudio y la  solidaridad, el amor que disfruto de ellos, fue la felicidad que pude percibir en su rostro la última vez que le visite en  su residencia en las afueras de la Habana,  cuando su hija e Ileana su esposa lo mimaban,  durante 4 años fue mi jefe y fue un jefe realmente fuera de serie.

(*)  Periodista, Politólogo, Analista Internacional.

La Habana, Cuba, 26 de abril de  2016.  12.25 pm.

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.