miércoles, 7 de agosto de 2019

Toto vota a los radicales Sabattini - Gallardo Lagarde es de la edad de ellos vendí mi voto en bitcoins soy débil y argentino

Me van a dar vuelta la cara y negar el saludo todos los que hasta hoy me soportaban. Es que elegí a mis dos candidatos y votaré por ellos. Sabattini - Gallardo RADICALES que hace ochenta años ya habían arreglado con el Fondo. (en realidad me compraron el voto, el hombre es débil, más si es jubilado con la mínima, si es discapacitado y en el Día del Abuelo, hará ocho días de mis nueve nietos, solo uno se acordó y me saludó (todos tienen más de catorce años). Me lo pagaron en bitcoins. 

¡¡ C A R A J O !! Toto

Hiroshima genocidio nuclear yanqui 6 agosto Nagasaki segundo genocidio en 3 días MOVPAZ Nicolás Guillén Cuba museo Che Guevara Caballito toto


En la Paz los hijos entierran a sus padres.  

En la Guerra los PADRES entierran a sus HIJOS.    Herodoto


PALABRAS   DEL   MOVPAZ    EN   EL 
COLOQUIO   POR   LA   PAZ
UNEAC,       6 de agosto de 2019

Agradecemos a la Fundación Nicolás Guillén la organización de este coloquio por el Aniversario 70 de la fundación del Consejo Mundial de la Paz y del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos. Nos honra la presencia en el mismo de Javier Parra, Secretario General del Partido Comunista del País Valenciano, a quien le agradecemos el donativo al MovPaz de la exposición de retratos de su autoría de personalidades de la revolución cubana, y de David Rodríguez, Diputado por el Partido Comunista y Coordinador de Izquierda Unida del País Valenciano (EUPV).

El programa organizado por la Fundación está cuidadosamente elaborado acorde con el tema central del coloquio. Tuvimos la intervención especial del compañero Javier Parra, y un panel de lujo en el que disertaron los compañeros Miguel Barnet, Caridad Massón y Nicolás Hernández Guillén sobre la paz y tres figuras cimeras que resultan imprescindibles evocar cuando rememoramos la historia del Movimiento Mundial de la Paz, el Movimiento Cubano por la Paz de nuestra región: Fernando Ortiz, Juan Marinello y Nicolás Guillén.

Para esta actividad se escogió una fecha significativa para la humanidad que nuestra organización conmemora todos los años: el lanzamiento de una bomba atómica estadounidense a la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, y tres días más tarde, otra a la ciudad de Nagasaki ambas arrasadas por las bombas nucleares. Para recordar esos horrendos crímenes, mañana día 7 nos reuniremos como cada año en el “Callejón de la Paz” con pobladores de la comunidad de Centro Habana y la “Casa del niño y la niña” de esa localidad.

El compañero Nicolás Hernández Guillén pidió que a nombre del MovPaz se dijeran algunas palabras introductorias que centraremos en el período histórico de su formación.

En el marco de la efervescencia pacifista que caracterizó la posguerra, en agosto de 1948 se celebró en Polonia el Congreso Mundial de Intelectuales en Defensa de la Paz, que sentó pautas para la posterior realización del Congreso Mundial de Partidarios de la Paz efectuado entre el 20 y el 25 de abril de 1949 en la Sala Pleyel de París, Francia, presidido por el eminente científico Frédéric Joliot-Curie, y al que asistieron más de dos mil delegados, entre ellos científicos, artistas, escritores, dirigentes obreros, campesinos, mujeres, jóvenes y religiosos, militantes de partidos comunistas y miembros del secretariado de la Federación Sindical Mundial, de la Federación Democrática Internacional de Mujeres y de la Federación Mundial de la Juventud Democrática en representación de más de 600 millones de personas de 72 países. Nuestro continente estuvo presente con 150 delegados de 17 naciones.

A pesar de la grave situación política nacional existente, en la que existía una cruenta represión por parte del gobierno de Carlos Prío Socarrás contra el movimiento comunista y obrero, al Congreso de París asistió una delegación de 12 cubanos presididos por el comunista e intelectual Juan Marinello Vidaurreta, quien formó parte de la Presidencia, y estuvo integrada por Nicolás Guillén Batista, Mirta Aguirre Carreras, Blas Roca Calderío, Raúl Valdés Vivó y Alfredo Guevara, entre otros compañeros.

El temario del Congreso fue muy abarcador. En él se trataron asuntos de gran importancia que mantienen plena vigencia en la actualidad, entre ellos:

-      La denuncia de la carrera armamentista
-      El rol de la ONU en defensa de la paz
-      La denuncia de la propaganda bélica
-      El respeto a la soberanía de los pueblos
-      La participación femenina y de la juventud
-      La defensa de la cultura y
-      La condena a las guerras coloniales

Los principios adoptados en el Congreso Mundial de Partidarios de la Paz continúan siendo en esencia los mismos del Consejo Mundial de la Paz y de las organizaciones que lo integran, teniendo como premisa fundamental la lucha contra el imperialismo.

A su regreso a Cuba, y permeados por las discusiones y los acuerdos tomados durante el Congreso, los participantes cubanos comenzaron a trabajar con vistas a la celebración del "Congreso Nacional por la Paz y la Democracia".

Los organizadores del evento procedían de diferentes tendencias políticas y sectores sociales, entre ellos representantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Juventud Socialista, prestigiosos artistas e intelectuales, la Federación Democrática de Mujeres (FDM), que trabajó bajo la consigna de abanderadas por la paz, obreros pertenecientes a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), instituciones masónicas y religiosas, entre otros.

La fecha escogida para el Congreso en Cuba fue muy significativa: entre el 6 y el 9 de agosto, haciendo coincidir su inauguración y clausura con el lanzamiento de las dos bombas atómicas.

La apertura la realizó el prestigioso intelectual cubano Don Fernando Ortiz en el Anfiteatro del hospital “Calixto García” de la Habana ante un auditorio compuesto por 2500 delegados procedentes de todas las provincias del país, y la clausura se efectuó el día 9 en el teatro “Auditórium”, posteriormente Amadeo Roldán, donde fue presentado la máxima dirección del “Comité Permanente por la Defensa de la Paz y la Democracia” presidido por el intelectual Don Fernando Ortiz. Después del Triunfo de la Revolución, adoptó el nombre de Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Durante los 70 años de existencia, el Consejo Mundial de la Paz, el Movimiento Cubano por la Paz y otras organizaciones pacifistas del planeta, han defendido la Paz como condición imprescindible para la existencia y desarrollo de la humanidad, el derecho a la independencia y la soberanía de todos los pueblos del mundo, han luchado porque prevalezcan la solidaridad y la justicia, la protección del medio ambiente y los derechos humanos, y ha condenado las guerras imperialistas, las armas nucleares y las bases militares, y de la misma manera que lo hicieron las generaciones que nos antecedieron, continuaremos la lucha por uno de los anhelos más justos y merecidos de la humanidad: la PAZ.

¡¡¡VIVA EL ANIVERSARIO 70 DEL CONSEJO MUNDIAL DE LA PAZ Y DEL MOVIMIENTO CUBANO POR LA PAZ!!!