sábado, 16 de mayo de 2020

video Venezuela invencible Maduro Cuba llega con médicos y amor, Estados Unidos llega con bombas y balas Chaubloqueo museo Che Guevara argentina toto










Isla Hart frente al Bronx neoyorquino entierran muertos por corona virus donde había homeless o insolventes museo Che guevara argentina Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba



PUBLICADO EN CUBAHORA, MAYO 4, 2020.

Hart Island, un cementerio colosal.

UNA ISLITA CONVERTIDA EN FOSA COMÚN

                                                  Por ARGELIO   SANTIESTEBAN

   Se llama Hart Island y es sólo un trozo de tierra flotando en el mar, frente a la costa del neoyorquino distrito Bronx. Pero, en su pequeñez,  carga con una tétrica historia.
   Durante 150 años ha sido la última morada para un millón de neoyorquinos, quienes resultaron derrotados por una sociedad inmisericorde. El homeless, quien, carente de techo, dormía en estaciones del metro, parques o funerarias. O aquél, insolvente, cuya familia no podía costearle los servicios fúnebres.
   Una vez a la semana, allí recibían sepultura los excluidos, los ninguneados, los preteridos, la “barredura social”, de los cuales se deshacía la urbe neoyorquina, la Big Apple.
   No obstante, la islita tenía a su favor cierta única virtud: era un lugar apacible.
   Pero ya no lo es.


   Hoy aquello es un pandemónium de estruendosos equipos pesados, excavadoras que abren enormes trincheras donde, como fardos, caen cajas mortuorias, con los fallecidos por el virus.
   Son presos quienes actúan como enterradores, constantemente expuestos al contagio. (De seguro las autoridades se dirán: “¿Qué importa? Total, ¡la mayoría de ellos son negros o latinos!”).
   Y, cotidianamente, nos enteramos de escalofriantes cifras de muertos en el más rico país del planeta.
   ¿Por qué?   La razón es evidente.      Porque allí la salud y la vida de la gente son, también, un business.


firmen por la vida de preso politico vasco Patxi Ruiz en huelga de hambre y sed Chaubloqueo museo Che Guevara Argentina Toto




S.O.S. INTERNACIONALISTA PARA EVITAR LA MUERTE DEL PRESO POLÍTICO VASCO PATXI RUIZ

Desde hace varios días un preso político vasco está librando una batalla durísima por la vida, contra la represión carcelaria y por lograr mínimas reivindicaciones en el marco de una crisis sanitaria global que tanto afecta en las prisiones. Se trata de Patxi Ruiz, encarcelado en la cárcel-tumba de Murcia II, perseguido hasta la saciedad por el director de ese establecimiento penitenciario y el resto de los carceleros. Patxi Ruiz tuvo que autolesionarse para protestar por una cadena de agresiones sistemáticas, fue llevado de urgencia a la enfermería, allí sufrió insultos y desatención del médico y la enfermera del penal, y vuelto a su calabozo decidió iniciar una huelga de hambre y sed indefinida, la más extrema respuesta que puede hacer un preso político o social. En esa huelga el preso se juega la vida sin más vueltas.
¿Cuáles son sus demandas?: a) la libertad de lxs presxs enfermxs y de lxs que tienen la condena casi cumplida, b) que se puedan realizar las visitas, c) recibir material para no ser contagiados por el virus (mascarillas, guantes, etc), c) realización del test a presxs y carcelerxs, d) en caso de fallecimiento de un familiar, tener la posibilidad de acudir al entierro, algo que al propio Ruiz le fue negado en una anterior ocasión cuando muriera su padre. A consecuencia de su medida extrema, Ruiz hace seis días que ha dejado de orinar y sufre un fuerte dolor de riñones.
Cabe preguntarse entonces ¿hasta qué punto debe ser el sufrimiento carcelario para que un hombre joven decida semejante acción? Las cárceles españolas son, como tantas otras, establecimientos destructivos, aniquiladores y desestructuradores de la persona, de allí que la única y dramática protesta tenga que ser rebelarse y seguir luchando como sea.
En solidaridad con Patxi Ruiz y sus demandas, otro preso político vasco, Mikel San Sebastián, acaba de iniciar una huelga similar, y otros más se han encerrado indefinidamente en sus calabozos y rechazan la bandeja de comida. En las calles, militantes solidarios han iniciado ayunos en varios pueblos y hay movilizaciones de protesta.
Los abajo firmantes, exigimos al gobierno español que cumpla con las demandas de sentido común que formulan lxs presos vascxs y cesen las violaciones de sus derechos. Ya es hora de que más de dos centenares de presos y presas vascas vuelvan a casa.

Enviar firmas solidarias a:  ehlargentina@gmail.com
Amigos y Amigas del Pueblo Vasco en Argentina
Correo electrónico: ehlargentina@gmail.com


por radio 16 mayo A LIGAR mi amor Berta Lozano Iris Avellaneda Carlos Raimundi Sacha Llorenti Soliz museo Che guevara Argentina


EL   MARTES   19    EL HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA,   CON    ATILIO  BORÓN   el argentino   y   el cubano  Pedro Pablo Prada P.P.P  EMBAJADOR de la Isla en la Argentina. 







































VENEZUELA    EXIGE  AL   REINO   UNIDO  .