lunes, 20 de agosto de 2007

México Montes Azules desalojan poblados completos de campesinos



Aug 20, 2007
La JBG Hacia la esperanza, denuncia un desalojo en la región de Montes Azules

JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA
CARACOL: MADRE DE LOS CARACOLES DEL MAR DE NUESTROS SUEÑOS.

Al pueblo de México
A los pueblos del mundo
A los compañeros y compañeras
Adherentes de la Otra Campaña en México
A los compañeros y compañeras de la Zezta Internazional.

1.- Denunciamos públicamente de lo que esta haciendo Felipe Calderón Hinojosa, gobierno de los ricos de México y a Juan Sábines Guerrero Gobernador de los terratenientes y paramilitares de Chiapas.

2.- El 18 de agosto del 20007 en eso de las 11 de la mañana y 12 del día, del dia sábado llegaron 6 helicópteros para desalojar a los poblados de San Manuel y el poblado de Buen Samaritano. Por el delito que los acusan que están destruyendo las montañas de reserva ecológica de los montes azules.

3.- En el poblado San Manuel llegaron violentamente sin darles tiempo de nada amenazándolos con sus armas a las mujeres y a los niños y niñas obligándolos a los hombres de subir en sus helicópteros todos los que es encontraban en la población.

4.- Mientras estaban obligándolos a subir en los helicópteros de los policías Estatal y policías Federal, que se calculan que llegaron como 90 elementos de las corporaciones policíacas, inmediatamente se organizaron en 2 grupos, un grupo se encargo a destruir las humildes casas del pueblo de San Manuel, dejando totalmente destruida y robando las pocas pertenencias que hay mientras el otro grupo obligándoles a subir en sus helicópteros.

5.- Estos tipos de acciones así lo mismo hicieron en el poblado Buen Samaritano que hasta el momento sabemos que en total llevaron 7 personas de las cuales no sabemos sus nombres.

6.- Presentamos la lista de los que llevaron en el Poblado San Manuel:

Dominga Cruz Hernández 28 años
Fermina Ruiz Jiménez 16 años
Mario López Gómez 50 años
Nicolás Hernández Toledo 40 años
Feliciano López Hernández 20 años
Margarita López Hernández 19 años
Juan López Gómez 45 años
Tomás López Gómez 50 años
Romelia 27 años
Jacinta Jiménez Clara 34 años
Lázaro Ruiz Jiménez 18 años
María Ruiz Jiménez 14 años
Micaela Ruiz Jiménez 13 años
Juana Jiménez Ruiz 11 años
Manuela Ruiz Jiménez 9 años
Francisca Ruiz Jiménez 7 años
Eusebio Ruiz Jiménez 4 años
Mario Ruiz Jiménez 1 año
Jacinto Jiménez Cruz 10 años
Domingo Jiménez Cruz 10 años
Micaela Jiménez Cruz 8 años
Nicolás Jiménez Cruz 5 años
Francisca Jiménez Cruz 2 años
Nicolasa López Ruiz 10 meses
Manuel López Hernández 4 años
Mario López López 2 años
Nicolasa López López 5 meses
Darinel García 10 años
Sebastián García 6 años
Heriberto García 8 años
Fidencio García 3 años
Otro niño 1 año

Todas esas personas, hombres, mujeres y niños no sabemos de sus paraderos y los maltratos que han sufrido, sus condiciones físicas en que se encuentran ahora.

7.- Por eso hemos podido comunicar con los compañeros y compañeras defensores de los derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas que hiciera el trabajo difícil de localizar a los detenidos y las detenidas sabiendo también que nuestros hermanos y hermanas defensores de los derechos humanos que sufrirán malos tratos, agresiones por parte del mal gobierno tanto estatal como federal. Pero sabemos que sus trabajos del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas si lo harán como lo han demostrado muchas veces, sobretodo porque no sabemos sus paraderos de nuestros hermanos y hermanas.

8.- Sabemos que el mal gobierno estatal y federal están por realizar los mismos desalojos en los poblados Salvador Allende y Nuevo Corozal porque viven en la tierra donde la trabajan para poder vivir.

9.- Exigimos su inmediata libertad a todos y todas los detenidos y detenidas porque totalmente no tienen culpabilidad, la tierra la trabajan y la cuidan para poder vivir como seres humanos. En cambio el gobierno y los ricos y el gobernador de los terratenientes y paramilitares la tierra la quieren para convertir en mercancía, es decir para venderla a los empresarios nacionales y trasnacionales, por eso los estorban los que trabajan y cuidan la tierra, es decir, los campesinos e indígenas.

Por eso seguiremos diciendo para siempre: la tierra es de quien la trabaja, no para venderla como una mercancía.

Nosotros, los que trabajamos la tierra es nuestra madre porque en ella vivimos y en ella nos alimentamos, por eso nuestros hermanos y hermanas desalojados y detenidos y desaparecidos no tienen nada de culpabilidad. Por eso exigimos su libertad inmediata e incondicional.

Es toda nuestra palabra.

ATENTAMENTE

MANDAR OBEDECIENDO
JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA

SAUL; ABEL; TANIA; NICODEMO; RAÚL

Perú Pisco Terremoto Tragedia Fidel Castro Solidaridad de Cuba Brigada Médica 40 profesionales están curando ya







¡ GRACIAS CUBA SOLIDARIA !


1. Conocida la catástrofe en el mundo pocos países muy ricos como lo es Estados Unidos, han brindado a penas una ayuda casi insignificante.

2. La hermana República Socialista de Cuba por especial indicación del Comandante en Jefe FIDEL CASTRO RUZ ha hecho llegar el día de hoy un impresionante socorro de médicos, enfermeras y equipos de última generación a bordo de dos aviones hércules que han aterrizado en el aeropuerto de Pisco, la Misión denominada "Henry Reeve" esta integrada por 40 Médicos de especialidades, 3 Médicos de Cirugía General 02 ingenieros de mantenimiento, 26 enfermeras, 4 ortopedistas y traumatólogos, 2 anestesiólogos, 2 terapistas de medicina interna, 1 radiólogo, 1 pediatra, 1 ginecólogo, 5 médicos de medicina general integral, 02 de rayos X, y que levantarán dos Hospitales completos en el área de 2000 m2 .

3. La bloqueada Cuba por el abusivo imperialismo, demuestra ante el mundo que el socialismo es heroico y es humano por excelencia. ¡Gracias pueblo heroico de Cuba. Gracias comandante FIDEL CASTRO!.

Lima, 18 de agosto del 2007

COORDINADORA DE CASAS DE
LA AMISTAD PERUANA-CUBANA
DE LIMA METROPOLITANA