sábado, 22 de noviembre de 2014

Ignacio Copani Presenta CD y Gran Gira como te duele arpía Mirtha Legrand que nuestra reina no sea Noble

De: Copani [mailto:ignaciocopani@ignaciocopani.com]

Copani Presenta su Nuevo CD y Gran Gira.

El trabajo Número 23 de Ignacio ya está en la calle y se presenta por todo el país en una gira que ya comenzó,
con mucho éxito en ciudades de Buenos Aires, Bahía, Gral Alvear y Avellaneda.

Las canciones que ya podés conocer desde www.copani.com.ar sonarán desde hoy en provincias de Buenos
Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta,  en lo que queda del mes de Noviembre. Y en
diciembre seguirán sonando en vivo en Capital, Provincias de Entre Ríos, Tierra del Fuego y desde luego para la
temporada de verano 2015, como lo hace ininterrumpidamente desde hace más de 20 años, sonarán en la Costa.

Detalle de las actuaciones:


Mes de NOVIEMBRE


Domingo 23 - 19 hs.
SAN NICOLÁS
Pcia de BUENOS AIRES
Teatro Municipal Rafael de Aguiar
Maipú y De la Nación


Lunes 24 -19 hs.
Puerto SAN MARTIN
Pcia de SANTA FE
Escenario del Puerto Municipal
Nerbuti y Costanera


Martes 25 - 21 hs.
MONTE MAIZ
Pcia de CORDOBA
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
San Martín 1550


Miércoles 26 - 21 hs
SUNCHALES
Pcia de SANTA FE
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
Pasteur esq. Rotania


Jueves 27 - 18.30 hs.
SANTIAGO del ESTERO
Pcia de SANTIAGO DEL ESTERO
Parque Aguirre
Olaechea y Mendoza


Viernes 28 -21 hs.
San Miguel de TUCUMAN
Pcia de TUCUMAN
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
Av. Adolfo de la Vega 505


Sábado 29 - 21 hs.
SALTA
Pcia de SALTA
Complejo Dino Saluzzi
Independencia 900 (esq. Catamarca)


Mes de DICIEMBRE


Miércoles 3 - 20 hs.
CONCEPCION del URUGUAY
Pcia de ENTRE RIOS
Auditorio Carlos María Scelzi
8 de Junio y Urquiza


Jueves 4 - 21 hs.
SAN TELMO
Ciudad de BUENOS AIRES
Mutual Banco Provincia
Balcarce 326


Viernes 5
ESCOBAR
Pcia de BUENOS AIRES


Sábado 6
RIO GRANDE
Pcia de TIERRA DEL FUEGO
Radio Nacional


Domingo 7
USHUAIA
Pcia de TIERRA DEL FUEGO
Radio Nacional


Viernes 12
BARRACAS
Ciudad de BUENOS AIRES
Casa de la Cultura


Agrdecemos difusión de esta información

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Bahia Blanca La Nueva Provincia Vicente Massot: asesinato delegados Enrique Heinrich Miguel Angel Loyola Proceso Reorganización Nacional dellitos Lesa Humanidad Astiz Grondona madr13

De: roberto montes [mailto:estudiorjm@hotmail.com]

DDHH

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2014 13:29

El empresario periodístico fue indagado ayer por segunda vez. No diluyó contradicciones en sus coartadas y repitió que estuvo ausente de la ciudad al momento de los hechos que se le imputan. Extraña acusación sobre el juez de la causa por parte de otro magistrado.

Por Diego Kenis

Vicente Massot, propietario y director de La Nueva Provincia, prestó este jueves 20 declaración indagatoria en Bahía Blanca ante el juez Álvaro Coleffi y los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia, que desde mayo del año pasado lo acusan de participar, desde su rol directivo en el diario bahiense, en el plan criminal de la última dictadura en dos planos: el de la acción psicológica desplegada para legitimar discursivamente el terrorismo estatal y el del asesinato de los obreros gráficos y delegados gremiales Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, asesinados poco después de mantener un extenso conflicto con la patronal.

La declaración indagatoria, la segunda que presta el acusado desde la apertura de la causa, se realizó desde cerca de las 9 de la mañana en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal 1. El empresario reiteró cada uno de sus pasos del 24 de abril último, cuando fue indagado por primera vez: llegó al lugar más de dos horas antes, optó por responder las preguntas del juez Coleffi pero no las de los fiscales y se retiró tras unas tres horas de declaración, en un patrullero y en medio de un gran dispositivo de custodia.

En sintonía, sus afirmaciones no variaron. Massot repitió que no estuvo en Bahía Blanca al momento de los hechos que se le imputan y que tampoco formaba parte del grupo directivo deLa Nueva Provincia, lo que dejaría como responsables a su madre Diana Julio y su hermano Federico Massot. Ambos están fallecidos.

De ese modo, el empresario no logró rebatir documentos hallados en el curso de la investigación e incorporados a la causa poco después de su declaración de abril. Los más contundentes son los que pertenecen al archivo contable de la empresa, secuestrados en el allanamiento del 8 de ese mes y analizados por la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero (OFINEC), que el 25 de abril concluyó que el imputado se desempeñaba “en forma permanente” en el diario en 1976 y que cumplía el rol de editorialista, de los principales en su estructura periodística. Además, en los archivos consta que entre septiembre y noviembre de ese año tuvo “asistencia completa”. Los datos desmienten no sólo su ausencia de la ciudad en 1976 sino también sus afirmaciones respecto a que recién en 1977 comenzó a trabajar en la empresa familiar.

En el caso específico de los obreros gráficos asesinados, a ese corpus se agregan un poder firmado por su madre que certifica que a Massot le fue encomendado en 1975 “todo trato con el personal” en conflicto con la patronal y una decena de actas notariales que avalan que los encuentros con los delegados gremiales no fueron excepcionales, como pretendió explicar el 18 de marzo en una declaración de carácter espontáneo, sino frecuentes.

Durante los casi siete meses que mediaron entre la primera y la segunda indagatoria surgieron además varios testimonios relativos al caso y aportados en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad que actualmente se lleva a cabo en la ciudad y encuentra en el banquillo a marinos y prefectos acusados por los crímenes de Heinrich y Loyola. Sus familiares y compañeros de trabajo y militancia gremial no dudaron en vincular sus asesinatos con los reclamos que hacían a la patronal, que supo advertirles en una nota editorial que no se creyeran parte de “una nueva raza invulnerable de por vida”.

 

Queremos preguntar

El mismo día en que el juez Coleffi se disponía a tomar declaración indagatoria a Massot, tomó estado público una denuncia que contra él formuló su par Santiago Martínez, subrogante a cargo del Juzgado Federal 1 bahiense. Secretarios ambos, Martínez subroga el cargo desde la jubilación de Alcindo Álvarez Canale y Coleffi solía reemplazarlo en aquellas causas en que se ve imposibilitado de intervenir.

Ese fue el caso de la causa que involucra a Massot. Ante el primer pedido de los fiscales para detenerlo y tomarle declaración indagatoria, Martínez entendió que ni el acusado ni la empresa resultaban vinculados con el plan criminal y que sus prácticas en la época se enmarcaban en el ejercicio de la libertad de expresión. Con ello, desconoció el fallo del Tribunal integrado por un camarista y dos jueces federales que le remitió el expediente para su investigación, en el convencimiento de que el medio había ejecutado una  “comprobada campaña de desinformación y de propaganda negra, destinada no solo a imponer la versión de los victimarios, sino principalmente a colaborar en la creación de un estado tal de anomia legal en la sociedad, que permitió el ejercicio brutal de violencia irracional y desatada por parte de la estructura estatal”. Cuando la Cámara Federal bahiense falló en sentido contrario al suyo, la causa pasó de manos de Martínez a las de Coleffi.

Similar derrotero corrieron otras investigaciones. Conocido previamente por fallar a favor de Alfredo Astiz y del Grupo Clarín, Martínez falló en contra del planteo fiscal relativo a delitos sexuales y propició una fragmentación de las causas vinculadas al terrorismo de Estado, lo que va en desmedro de la economía procesal. También negó el pedido de detención del ex capellán y capitán del Ejército Aldo Vara, acusado por privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios. Tras la revisión de la Cámara Federal, su relevo Coleffi emitió la orden de captura internacional del sacerdote prófugo, dirigió su búsqueda por el país y sus limítrofes y, tras su detención, procesó por encubrimiento al arzobispo de Bahía Blanca Guillermo Garlatti. Un cimbronazo para la Iglesia del papa argentino Francesco.

Atípico juez de la jurisdicción, por su disposición a investigar el andamiaje civil de la dictadura, Coleffi fue denunciado por Martínez ante el fiscal Antonio Castaño a raíz de la filtración de escuchas telefónicas de la mediática causa de narcotráfico que tiene como acusado a Juan Suris. Por la difusión de los audios y su negativa a revelar sus fuentes ya fue procesado un periodista local, hecho que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) consideró “inconstitucional”.

La denuncia específica contra Coleffi, que según fuentes judiciales no es la primera muestra de hostilidad en su contra dentro del Poder Judicial, se inscribe bajo un tipo de delito “de forma”. Es decir, no se basa en pruebas que indiquen que haya sido él el funcionario que violó la reserva pero se le imputa que la filtración haya sorteado su cuidado. Con ese criterio, la denuncia –que demoró ocho meses desde la publicación de la primera escucha- debería extenderse a todos los actores que tuvieron esa responsabilidad de guarda respecto del material: la Policía que lo recopiló, la Fiscalía General que lo estudió y el propio denunciante Martínez, a cargo de la causa que investiga a Suris.

La imputación hacia el único magistrado que osó llevar al banquillo a los rostros históricos del poder civil bahiense quedará en manos de la jueza Ana María Araujo, también subrogante e hija del capitán de navío Ricardo Araujo, acusado por delitos de lesa humanidad bajo la órbita de la Armada. Coleffi se desayunó de las novedades en la mañana del mismo jueves, a través del informativo de la radio de Massot y minutos antes de tomarle indagatoria para preguntarle por sus contradicciones.




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Colombia Bogotá Antonio José de Sucre asesinado para robarle Jose Obando ideologo Erazo tambero Sarría sicario Jaque Mate a la patria

¿Sabe por qué mataron a Antonio José de Sucre?

 

Obando era el mejor detective del mundo.

 

Acá está la pequeña historia:

 

 

HISTORIAS DE LA VIDA Y DEL AJEDREZ

A Sucre lo mataron para robarle

A Sucre lo mataron para robarle

Ramiro Díez

El asesinato de Sucre fue la crónica de una muerte anunciada. El diario El Demócrata de Bogotá, decía: "Sucre se dirige al sur. Esperemos que el General José María Obando haga con él lo que no alcanzamos a hacer con Bolívar".

Era el año de 1830 y la Patria Grande estaba hecha añicos. Sucre, que debería suceder a Bolívar, había sido vetado por la Asamblea que determinó que la edad mínima para presidente era 40 años. Sucre tenía 35. Derrotado, Bolívar había partido a Santa Martha, donde moriría. Cargado de batallas y glorias, soñando vivir de manera estable con su esposa, Sucre salió de Bogotá con destino a Quito. La primera vez que paró en una fonda y se identificó, la propietaria le dijo. "! Usted está vivo de milagro! Todos sabemos que lo van a matar…".

En su ruta era imposible evadir el tambo de José Erazo, único lugar entre Popayán y Pasto para descansar y dormir. Erazo, famoso bandido, cobraba además para que sus huéspedes no fueran asaltados después de dejar aquel lugar. Había sido, también, oficial de Obando, rabioso enemigo de Bolívar y Sucre.

Sucre durmió allí y al día siguiente salió temprano. Tres horas más tarde, en un recodo del camino, se encontró con Erazo. "Usted es brujo", le dijo el Mariscal de Ayacucho. Lo dejé en su fonda, hemos venido rápido, y sin que usted nos pase, lo encuentro adelante". Erazo evadió cualquier respuesta. Sucre, inquieto, decidió pedir posada en una casa cercana, y dormir allí con sus acompañantes. Enseguida llegó Sarría, famoso criminal de la zona, que llevaba una imagen de la Virgen al cuello, con la que se santiguaba antes y después de cometer sus crimenes horrendos.

Los acompañantes de Sucre insistieron en seguir el camino y alejarse de aquel territorio para evitar peligros. Pero Sucre, el gran estratega de tantas batallas, se equivocó en su batalla personal.

Durmieron allí y al día siguiente, en el trayecto, volvieron a encontrar a Sarría. Entonces uno de los hombres de Sucre sacó el arma amenazándole, exigiéndole respuestas. Sucre, entonces, lo defendió y le dijo: "No tema por su vida. Siga su camino, tranquilo. Nosotros llevamos el nuestro." Sucre, sospechando una emboscada, ordenó que ninguno de sus acompañantes cabalgara a su lado y que guardaran buena distancia para evitar más bajas, si se atentaba contra su vida.

Así lo hicieron y tras unos minutos, desde un matorral, sonaron los primeros disparos contra Sucre, que cayó mortalmente herido. Hubo una estampida de sus hombres. Al día siguiente, cuando recuperaron su cuerpo, conservaba todas sus pertenencias, incluyendo una bolsa con monedas de oro. Enseguida el General Obando comunicó: "Ayer se ha cometido un horrendo crimen y ha muerto Antonio José de Sucre. El motivo fue el robo".

En ajedrez no hay mentiras: el motivo del crimen, siempre es el crimen mismo.

 

1…. A6C +

2: RxP , A1R+

3: R6T, T2T mate.

 

"De muy joven, cuando muchas cosas del mundo aún no tenían su nombre, Gabo frecuentaba la sala de música de la Biblioteca Nacional de Bogotá...En alguna ocasión dictó la receta infalible para cualquier aprendiz de melómano, argumentando que los mejores compositores de la música llamada clásica tenían todos apellidos que empezaban con la letra B: Bach, Beethoven, Brahms...Bivaldi y Bozart...."

 

Gabo y Mutis, de Jorge F. Hernández

Publicado en el El País, el 4 de nov 2014.

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 

 

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.