sábado, 1 de agosto de 2020

Eusebio Leal sobrevivirá en su maravillosa obra, afirma Atilio Boron politologo argentino Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito Eladio González toto

cubaenresumen publicó:" El politólogo argentino Atilio Borón subrayó hoy que el recién fallecido intelectual e historiador cubano Eusebio Leal sobrevivirá en esa obra maravillosa que legó, al tiempo que lo calificó como un auténtico hombre del renacimiento. "Hoy pierdo a un gra"

 

Entrada nueva en CUBA EN RESUMEN

 

Eusebio Leal sobrevivirá en su maravillosa obra, afirma Atilio Boron

por cubaenresumen

El politólogo argentino Atilio Borón subrayó hoy que el recién fallecido intelectual e historiador cubano Eusebio Leal sobrevivirá en esa obra maravillosa que legó, al tiempo que lo calificó como un auténtico hombre del renacimiento.

"Hoy pierdo a un gran amigo, Cuba y América Latina pierden a uno de sus hijos más extraordinarios, porque Eusebio dejó un patrimonio que le trasciende. Nos glorifica a todos, como región, haber tenido la honra que en nuestra tierra y en Cuba hubiera nacido un verdadero hombre del renacimiento", sostuvo Borón en diálogo con Prensa Latina.

Consternado por la partida física del Historiador de La Habana, el académico argentino envió su abrazo al pueblo y gobierno de Cuba y resaltó que Eusebio Leal fue una de las grandes figuras intelectuales de nuestra América, con la habilidad poco común de hacer que las cosas ocurrieran.

A él, dijo, le debemos el proceso de recuperación de La Habana, que se convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco debido al esfuerzo extraordinario y a la imaginación de este auténtico hombre del Renacimiento.

Borón hizo énfásis en esa cualidad distintiva de Leal para ahondar en el arte, en literatura, urbanismo, arquitectura, antropología, en filosofía, con una formación extraordinaria y una capacidad inusual de comunicación.

Era un orador extraordinario, persuasivo; cada palabra que salía de su boca tenía un sentido, no había una demás, cada una de las frases tenía un contenido profundo que se hilvanaba perfectamente con las demás, jamás perdía el hilo, dijo.

Tras destacar esa capacidad de seducción a través de la palabra que reflejaba una inteligencia poco común y un gran acervo cultural en Leal, Borón señaló que Cuba y toda América Latina despide hoy a uno de sus hijos más extraordinarios.

Confiaba que una vez que pasara esta desgracia de la pandemia en mi próximo viaje a Cuba podía ir a alcanzarle un abrazo porque eramos muy amigos, siempre tuvo una actitud positiva con cualquier iniciativa que hicimos en Cuba como la asamblea de Clacso en el año 2003 y sucesivas reuniones, siempre con su espíritu colaborador, manifestó.

Tomado de Prensa Latina

Foto de portada: Ismael Francisco/Cubadebate

cubaenresumen | 31/07/2020 a las 2:30 PM | Categorías: Cuba | URL: https://www.cubaenresumen.org/?p=82696

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de CUBA EN RESUMEN.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Problemas para hacer clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://www.cubaenresumen.org/2020/07/eusebio-leal-sobrevivira-en-su-maravillosa-obra-afirma-atilio-boron/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?blog=169535492&post=82696&subd=www.cubaenresumen.org&ref=&email=1&email_o=jetpack&host=jetpack.wordpress.comWeb Bug from http://pixel.wp.com/t.gif?email_name=email_subscription&blog_id=169535492&_ut=anon&_ui=6fe7159863e24f49634ad18a3eb7eefb&email_id=dfc6f73d7b4b559f4fb816b5806f6abb&date_sent=2020-07-31&domain=www.cubaenresumen.org&frequency=0&digest=0&has_html=1&locale=es&_en=wpcom_email_open&browser_type=php-agent&_aua=wpcom-tracks-client-v0.3&blog_tz=-4&blog_lang=es&_ts=1596220250382

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/CAHSrbo8QVcF9vAVu7OQA5er11NsJY3WQ0qsXoQraz3HJ%3DcZxcg%40mail.gmail.com.


Libre de virus. www.avast.com

Eusebio! Cuba agradece tu infinito amor a la PATRIA – Radio Miami y Numancia Gusanera ilustrada Chaubloqueo Nobel de la Paz a medicos cubanos museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto


Libre de virus. www.avast.com

Próceres del contagio Covid 19 argentinos comunicadores Lanata traidor a la Patria frente amplio juventud socialista uruguay Euskal Herria El Sueñero Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito Eladio González toto














































El último Larreta como Adan sin Eva Nita Silvestrini Leogel Delgado Alberto Mas el fugitivo Macri abuso policial Baradel SUTEBA Vanesa Siley Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito Eladio González toto































Pandemia en Colombia en rojo capacidad hospitalaria alcaldes piden ayuda médica a Cuba Chaubloqueo Nobel de la Paz a medicos cubanos museo Che Guevara Caballito Toto

Covid-19: Pandemia en Colombia pone en rojo capacidad hospitalaria, mientras varios alcaldes piden ayuda médica a Cuba

30/07/2020 cubaenresumen

https://www.cubaenresumen.org/2020/07/covid-19-pandemia-en-colombia-pone-en-rojo-capacidad-hospitalaria-mientras-varios-alcaldes-piden-ayuda-medica-a-cuba/

 

Colombia se aproxima a una catástrofe por elevada tasa de contagios que ya llegó a los 10.000 diarios, situación que llevó al Gobierno a prolongar un mes más la cuarentena, medida recibida con escepticismo por los expertos, según reporta la agencia EFE.

El país, que acumula más 276 mil contagios hasta el 29 de julio y completa un mes con cifras diarias superiores a los 7.000 casos, estadísticas focalizadas principalmente en Bogotá y Medellín, ciudades con números imparables a pesar de que las autoridades locales han reforzado el confinamiento.Las muertes, que ya superaron las 9.000, también continúan con un crecimiento acelerado y bordean diariamente las 300.

«En Colombia se hizo una apertura muy rápida. En Europa esto se hizo después de pasar el pico y lo hicieron gradualmente, pero acá no hemos pasado el pico y tenemos 43 sectores económicos en la calle», dijo a EFE la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, al comentar las cifras.

Con ese registro, el Presidente Iván Duque ordenó prolongar la cuarentena obligatoria vigente desde el 25 de marzo hasta el próximo 31 de agosto al considerar que el país no ha tenido un «pico nacional» sino varios «picos que están ocurriendo subregionalmente».

Por su parte, la alcaldía de Medellín, la segunda ciudad más poblada del país después de Bogotá, la capital, con la mayor cantidad de casos (más de 95 mil), anunció en su cuenta social de Twitter varios días de cuidado total para evitar contagios.

Hace unos días el alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, solicitó ayuda de personal médico cubano, al Embajador de la Isla en Colombia, José Luis Ponce, para combatir la pandemia en la ciudad. Inmediatamente la cancillería rechazó la iniciativa del alcalde, a lo que respondió en otro mensaje de Twitter el pasado 26 de julio: "La vida debe estar por encima de la política".

En la carta enviada, Quintero aseguró que la capacidad de cuidados intensivos de Medellín estaba colapsada. "A pesar de contar con los equipos tecnológicos, la ciudad sólo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves".

La propuesta fue respaldada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, médico de profesión que realizó estudios en Cuba, y por el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien también criticó la actuación del gobierno nacional frente a la pandemia e hizo pública una petición directa de cooperación y asistencia al embajador cubano.

En la provincia de Antioquia a la que pertenece Medellín, se ha declarado alerta roja por ocupación hospitalaria, según revela este 30 de julio Radio Caracol, y dijo además que en Medellín hay solo 80 camas disponibles.

De acuerdo con otro reporte de EFE, hace dos días el alcalde Quintero dio positivo a la enfermedad, asintomático y sin gran carga viral. Asimismo se conoció que otros funcionarios del gobierno provincial también están contagiados.

LG/RL/ Foto de portada: EFE.

Comparte esto:

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/009701d666ba%2418cc4a00%244a64de00%24%40enet.cu.


Libre de virus. www.avast.com

CAPAC-Prensa Latina -Falleció Eusebio Leal en Cuba - Congresistas de EE.UU piden normalizar relaciones con Cuba- Boletín SÍNTESIS DE CUBA 31-07-2020

 

 

uev

Síntesis de Cuba

Viernes 31 de julio de 2020 

 

 

 

Sumario

-Díaz-Canel destaca aporte de ciencia a desarrollo logístico en Cuba
-Casos activos de Covid-19 en Cuba suman 164
-Canciller de Cuba cuestiona modelo de democracia de EE.UU.
-Rechazan en Bélgica bloqueo contra Cuba en nueva campaña
-Llaman en Cuba a mantener medidas para control de Covid-19
-EE.UU. ataca economía de Cuba al ratificar sanción al Banco Havin
-Abogan cancilleres de Cuba y Mongolia por vigorizar vínculo bilateral
-Ministro de Salud de Cuba dialoga con homólogo de Kenia
-Fuertes marejadas y grandes olas en Cuba por huracán Isaías
-Grupo Síntesis cierra semana de conciertos en línea desde Cuba

Artículos 


- Fallece Eusebio Leal en Cuba. El CAPAC expresa sus condolencias
- Falleció Eusebio Leal, el gran Historiador de la Ciudad de La Habana (+ video)
- El Congreso de los Estados Unidos promueve la Ley de Normalización de las Relaciones con Cuba y el levantamiento del bloqueo
- EE.UU. país contra Cuba
- Cuba amplía capacidades para producir medicamentos contra la COVID-19 y otras enfermedades
- Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos solicita retiro de Cuba de Lista Especial de Vigilancia sobre Libertad Agenda de Religiosa


Agenda


Programas radiales solidarios con Cuba
- Los lunes 19 hs. FM 88.7 EFAC de Avellaneda Bs. Como. "Somos Nosotrxs"   
- Los Martes 19 hs. FM 90.3 San Carlos de Bariloche "Cuba y Nosotros"
- Los Martes 20 hs. CABA "Hablemos de Cuba" por FM 106.5 y www.radiosemilla.com.ar
- Los viernes 20 hs. FM 91.1 Pocahullo de San Martín de los Andes "Aires Cubanos"     
 

 

Díaz-Canel destaca aporte de ciencia a desarrollo logístico en Cuba
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó hoy el aporte de la ciencia al desarrollo de la logística en el país, necesaria en los propósitos de organizar un sistema de producción que propicie alcanzar la soberanía alimentaria. En su cuenta en Twitter el mandatario resaltó la presentación de una estrategia para el avance de las redes de valor agroalimentarias, con enfoque en las cadenas logísticas, que fue expuesta durante una reunión con científicos y expertos.
 
Casos activos de Covid-19 en Cuba suman 164
La Habana.- Cuba presenta 164 casos activos de Covid-19 (163 con evolución clínica estable y una en estado crítico), tras reportarse hoy 11 nuevas personas infectadas, en otra jornada sin fallecidos. De los dos mil 608 pacientes diagnosticados hasta el momento, 164 permanecen ingresados con la enfermedad, la cifra más alta de casos activos en los últimos días, detalló el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
 
Canciller de Cuba cuestiona modelo de democracia de EE.UU.
La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, cuestionó hoy el modelo de democracia de Estados Unidos, que en un año electoral atropella derechos de sus ciudadanos. 'Estados Unidos presenta su sistema social como modelo de democracia. Aún así, en año electoral demoniza fuerzas e ideas progresistas, atropella derechos civiles, fomenta el odio, la xenofobia y perfecciona mecanismos para la supresión de votos', escribió en Twitter.
 
Rechazan en Bélgica bloqueo contra Cuba en nueva campaña
Bruselas.- La campaña Oxígeno para Cuba motiva el repudio de ciudadanos belgas al bloqueo de Estados Unidos contra la isla, tras escuchar testimonios de víctimas de esa política, señaló hoy Wim Leysens, uno de los promotores de la iniciativa. En declaraciones a Prensa Latina, el representante de la coordinadora belga contra el bloqueo a Cuba, movimiento que lanzó la campaña a finales de abril, precisó que los sentimientos de sus coterráneos van desde la compasión hasta la solidaridad y la condena.
 
Llaman en Cuba a mantener medidas para control de Covid-19
La Habana.- Con un llamado a la responsabilidad y a extremar medidas de control, las máximas autoridades de Cuba evaluaron este jueves el desarrollo de la Covid-19 en el país, tras el aumento de los contagios en los últimos días. En el encuentro diario del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, instaron a fortalecer las medidas en los territorios de La Habana y Artemisa, al occidente de la nación caribeña.
 
EE.UU. ataca economía de Cuba al ratificar sanción al Havin Bank
Washington.- Estados Unidos volvió este jueves a atacar la economía de Cuba al ratificar sanciones contra el Havin Bank, única entidad establecida exclusivamente con capital cubano con sede en Londres. El anuncio fue hecho por el Departamento estadounidense del Tesoro en su sitio web, donde se especifica que el organismo está incluido en la lista de designaciones especiales de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
 
Abogan cancilleres de Cuba y Mongolia por vigorizar vínculo bilateral
Ulán Bator.- Los ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Mongolia, Damdin Tsogtbaatar, abogaron por fortalecer los vínculos bilaterales, refiere una edición especial de la revista Mongolia Hoy. Abogan cancilleres de Cuba y Mongolia por vigorizar vínculo bilateral ambos cancilleres expusieron mensajes individuales en nombre de sus respectivos países en la publicación, realizada en ocasión del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ulán Bator y La Habana, a conmemorarse el venidero 7 de diciembre.
 
Ministro de Salud de Cuba dialoga con homólogo de Kenya
La Habana.- El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, dialogó con su homólogo de Kenya, Mutahi Kagwe, sobre los dos médicos de la isla secuestrados en ese país, trascendió hoy en medios locales. En su cuenta de Twitter, el titular de sanidad de la nación caribeña comentó que durante la conversación telefónica sostenida la víspera, el ministro de Salud kenyano transmitió que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro de estos profesionales de salud cubanos.
 
Fuertes marejadas y grandes olas en Cuba por huracán Isaías
La Habana.- Fuertes marejadas en el norte oriental de Cuba, con olas de entre cuatro y seis metros de altura e inundaciones costeras moderadas reportan hoy en Baracoa, Guantánamo, causadas esta madrugada por el huracán Isaías. De acuerdo con el aviso de ciclón tropical del centro de pronósticos del Instituto cubano de Meteorología (Insmet), en esta jornada, las fuertes marejadas se extenderán al resto de la costa norte oriental de la isla, produciendo inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de ese litoral.
 
Grupo Síntesis cierra semana de conciertos online desde Cuba
La Habana.- El grupo Síntesis, reconocido por su trabajo de fusión de ritmos afrocubanos con otros géneros musicales cierra hoy la semana de conciertos online que desde Cuba promociona el Ministerio de Cultura (Mincult). La agrupación, dirigida por el bajista y compositor, Carlos Alfonso, es una de las de mayor convocatoria en la isla gracias a un repertorio contemporáneo y arreglos musicales de primer nivel.



Artículos


 
- Fallece Eusebio Leal en Cuba. El CAPAC expresa sus condolencias
https://capac-web.org/fallece-eusebio-leal-en-cuba-el-capac-expresa-sus-condolencias/
 
- Falleció Eusebio Leal, el gran Historiador de la Ciudad de La Habana (+video)
https://capac-web.org/fallecio-eusebio-leal-el-gran-historiador-de-la-ciudad-de-la-habana-video/
 
- Congresista de Estados Unidos promueve Ley de Normalización de Relaciones con Cuba y levantamiento del bloqueo
https://capac-web.org/congresista-de-estados-unidos-promueve-ley-de-normalizacion-de-relaciones-con-cuba-y-levantamiento-del-bloqueo/
 
- EEUU: Congresista se avergüenza de política del país contra Cuba
https://capac-web.org/eeuu-congresista-se-averguenza-de-politica-del-pais-contra-cuba/
 
- Cuba amplía capacidades para producir medicamentos contra la COVID-19 y otras enfermedades
https://capac-web.org/cuba-amplia-capacidades-para-producir-medicamentos-contra-la-covid-19-y-otras-enfermedades/
 
- Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos solicita retirada de Cuba de Lista Especial de Vigilancia sobre Libertad Religiosa
https://capac-web.org/consejo-nacional-de-iglesias-de-estados-unidos-solicita-retirada-de-cuba-de-lista-especial-de-vigilancia-sobre-libertad-religiosa/

 

Agenda


Programas radiales solidarios con Cuba
- Los lunes 19 hs. FM 88.7 EFAC de Avellaneda Bs. As. "Somos Nosotrxs"   
- Los Martes 19 hs. FM 90.3 San Carlos de Bariloche "Cuba y Nosotros"

- Los Martes 20 hs. CABA  "Hablemos de Cuba" por FM 106.5 y www.radiosemilla.com.ar
- Los viernes 20 hs. FM 91.1 Pocahullo de San Martín de los Andes "Aires Cubanos"     
  

FUENTE: Prensa Latina

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp

Web Bug from https://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=b37d0b6d6b&e=3aa51372cc


Libre de virus. www.avast.com

CRÒNICA I VIDEO DEL 26 DE JULIOL A BARCELONA. DIA DE LA REBEL.LIA NACIONAL

CRÒNICA I VIDEO DEL 26 DE JULIOL A BARCELONA. DIA DE LA REBEL.LIA NACIONAL

 

Bon dia:

             Us faig arribar la els enllaços de la crònica i video de l´acte del PCPC realitzat el dia 26 de Juliol (Festa Nacional de Cuba) a Barcelona.

salut

Sisco

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/00ad01d666be%24e2e0a1c0%24a8a1e540%24%40enet.cu.


Libre de virus. www.avast.com

Reverend Jim Winkler Fidel Castro Nancy Pelosi Raul Castro Michael Pompeo Díaz Canel Camilo Cienfuegos Eladio Gonzalez toto in Special Watch List Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires give Guantanamo back to cubans

 

Carta del Reverendo Jim Winkler (presidente y secretario general del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en Estados Unidos) a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y al secretario de Estado, Mike Pompeo, para solicitar que Cuba sea eliminada de la “Lista de vigilancia especial” para países con serias restricciones a la libertad religiosa, de la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional.

http://misiones.minrex.gob.cu/en/articulo/include-cuba-special-watch-list-egregious-lapse-judgment-part-us-government 

To Include Cuba on the Special Watch List is an egregious lapse of judgment on the part of the US Government 

Reverend Jim Winkler, President and General Secretary of the National Council of the Churches of Christ in the USA, adressed a letter to the Speaker Nancy Pelosi and Secretary of State Michael R. Pompeo to express concern that Cuba has been and continues to be listed on the U.S. Commission on International Religious Freedom’s “Special Watch List”.  

In the text, Reverend Winkler explained the nature of American and Cuban Christians’ relations and that, through various visits of high-level church delegations and other exchanges, they “have witnessed first-hand the freedom by which Cubans are allowed to express their faith”. “Over these years, we have built a relationship of trust, and based on this trust we know that what we have seen with our own eyes is a genuine faith and robust church life”, he added. 

According to the letter, actions like the listing of Cuba on the “Special Watch List” have set back positive trends in Cuba, mainly those related to the rapprochement with the United States. “Religious freedom exists in Cuba, and this action by our government reflects an unfortunate denial of this reality, and only reinforces worsening trends in the relations between our two countries”.

The National Council of the Churches represents 40 million Christians in the United States, with 38 member churches. The institution has a close relation with the Cuban Council of Churches. Reverend Winkler acknowledged that the benefits of the Cuban Council of Churches’ programs and services wouldn’t be possible without religious freedom. In this regard, he expressed that “the funding given over to undermining such a reality not only facilitates the denigration of this history, it serves to impede the ministries provided by the churches to the Cuban people. It also threatens the burgeoning interfaith reality on the ground”. 

Reverend Winkler concluded his letter by saying: “To include Cuba on the “Special Watch List” is an egregious lapse of judgment on the part of the US Government. I would therefore request that the country be removed from this list”.