lunes, 26 de julio de 2021

Cuba celebra y el museo Che Guevara adhiere, apoya y difunde.

Asunto: Mentiras y burradas se unen en ciberataques contra Cuba
De: Luis <luispmatos@nauta.cu>
Para: luispmatos@nauta.cu
CC:

Aún cuando nos indignamos al escuchar las estupideces que hablan los mercenarios, no podemos evitar la risa ante noticias como la de los "policías matando cadáveres", pero en otras, analizando gramaticalmente su significado, nos percatamos de la burrada publicada.
Tal es el caso de la supuesta noticia en Granma, "Gobierno de Cuba recibe apoyo militar proveniente del pueblo hermano de México".
Si el burro hubiese dicho "del hermano pueblo de méxico", sin usar pueblo como sujeto de la oración, claro que se refería al pueblo mexicano, pero de la forma en que está escrita me pregunto:
¿A qué pueblo hermano de México se refieren en la publicación?
México tiene muchos pueblos hermanos, pero por las circunstancias, considero que se refieren al pueblo cubano, ese hermanado con los mexicanos, entre muchas cosas, porque fue el único país donde su gobierno no se doblegó ante el imperio y mantuvo sus relaciones con Cuba, cuando al triunfar la Revolución los demás gobiernos miembros de la OEA se acobardaron y nos dieron las espaldas. Hoy su presidente reconoce la dignidad de los cubanos en defensa de la soberanía nacional, proponiendo que Cuba sea declarada patrimonio de la humanidad.
Visto así, que al "pueblo hermano de México" al que se refieren es al propio pueblo de Cuba, aunque sea burrada gramatical fabricando mentíras, la verdad es que SÍ apoyamos militarmante al Gobierno Cubano, que es apoyarnos nosotros mismos, porque en Cuba gobierno y pueblo se funden en un objetivo común; los militares aquí son el pueblo uniformado; los policías, encargados de mantener el orden y cuidar de nuestra tranquilidad ciudadana, son hijos de obreros y campesinos, como las demás fuerzas uniformadas, pero por encima de todo esto, los cubanos estamos organizados de manera tal que, ante una contingencia, ante una agresión, será la guerra de todo el pueblo contra el enemigo, y mientra la batalla sea de ideas, nuestras balas serán los versos, pero no esperen cantos quienes nos lancen piedras, y mucho menos quien intente invadirnos como solicitan algunos vendepatrias, sabiendo que ese acto implicaría derramamiento de sangre incluyendo a su propia familia, y es ahí donde se justifica esta gran verdad "GOBIERNO DE CUBA RECIBE APOYO MILITAR PROVENIENTE DE SU PUEBLO,HERMANO DE MÉXICO"
Nota. Disculpen si hay algún error de redacción, busquen la esencia de mi mensaje.
Prof. Luis Matos, jubilado, pero activo en defensa de la Patria socialista.

Irene Perpiñal

17:47 (hace 3 horas)
 para EladioLuis
Queridos Luis, Malvis y toda Cuba
Asi de abarcativo es "HOY"
Felicidades! por éste maravilloso 26 de julio! Mas revolucionario q nunca
Mas cojonudo y de pie que nunca!
Al fin se sacaron la careta los canallas
Estaban envenenados por vuestros logros. Plena pandemia todos ellos
Muriendo como ratas!  (Dolor por la gente)
¡Egoístas! ¡Ineptos! CUBA bloqueada con disciplina y creando vacunas, ayudando al mundo entero!  Con bajisima mortalidad, comparada con todos los demas paises del primer mundo, por millón de habitantes, dando ejemplo.
184 paises votaron por el fin del bloqueo a Cuba!
Todos menos dos "primos hermanos siniestros",
Vetando y reforzando el bloqueo, ¡cobardes! ¡cobardes!
No pudieron soportar y ahi se mandaron
¡Golpe blando está de moda!
No pudieron con Venezuela ni Bolivia ni Nicaragua ni Perú, con Cuba menos!!!
Mas clarito? Echale agua
¡Hasta la victoria siempre.!
Siempre es 26


From: Luis <luispmatos@nauta.cu>
...Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".