abril de 2016. Mañana en Comodoro Py un juez espera que Cristina Fernández - nuestra ex presidente - declare. Preparé los 2 hermosos pendones del Che Guevara que me regalaron los madrileños generosos (año a año nos visitan) la caña de pescar de 4.50 mts., copias de la carta que en 1960 le escribió Ernesto Sábato a Ernesto Che Guevara, 6 banderas de diferentes países, una de Argentina, una del Frente para la Victoria y otra de “Caballito K” en el que militamos. Una hamaca paraguaya que pienso tender entre un árbol y otro, para descansar en toda una noche de vigilia. Voy a partir bajo la lluvia, pero llega la orden de arriba…. “Ni loco vas ahora, recién mañana vas, tenés 73 años, ¿Qué querés demostrar?” Dice sensatamente Irene mi pareja actual. Ella parece preocuparse por mi salud, pero sospecho que desconfía de que entre los que hacen el aguante nocturno (vigilia) haya alguna joven terapista de la 3ª edad, de la Cámpora. Me acuesto sin resistirme y tengo una pesadilla con el Almirante Isaac Rojas, con Pedro Eugenio Aramburu y el bombardeo a la Plaza de los dos Congresos, del cual fui testigo presencial en mi preadolescencia. (no fue solo Plaza de Mayo el sitio bombardeado por los genocidas fundamentalistas católicos). A las 5 de la madrugada cual un gusano transito muchos túneles del subterráneo A hasta el C y salgo al exterior y a la lluvia en Retiro. Llego hasta Comodoro Py y adyacencias donde ya hay cuatro mil seres humanos. El gran camión escenario techado, desde donde luego hablará Cristina divide el enorme pero repleto espacio, donde se amontonan miles de argentinos (cuyo número aumenta por minutos) del sector que elijo como mi campo de operaciones, que es donde están todos los periodistas y camarógrafos, con sus escaleritas para filmar desde más alto, sus camiones de exteriores, sus cables, sus micrófonos, su falta de compromiso con la verdad.
Alli en medio de la gran avenida jóvenes de ambos sexos vestidos de chaleco azul con logo “Organización” (La Cámpora) armaron con barandas metálicas como un corredor seguro, por donde se supone ingresará en un vehículo la convocada por el Juez Bonadío y ellos mismos lo custodian.
Foto, poncho e “instalación” Lic. Eladio González toto director del Museo Che Guevara de CABA.
Sobre las barandas (con alambre) sujeto mi gran caña telescópica con los dos pendones desplegados, la bandera de mi Patria y a ambos lados las demás… cubana, uruguaya, brasileña, venezolana, italiana, australiana, la del Frente para la Victoria (es de Irene), la de “CABALLITO K”, mi poncho rojo salteño con un gran cartel que dice MUSEO CHE GUEVARA, la lluvia molesta a mas de mojar mis partes íntimas. Mis anteojos llenos de gotas me impiden ver los nudos que debo hacer o deshacer. Unas 300 curiosos me observan, 90 son periodistas, fotógrafos, camarógrafos y sus ayudantes, entre los otros 200 se ven efectivos de Prefectura, Policía Metropolitana, Policía Federal, Gendarmes, mujeres y hombres de La Cámpora y otros 30 jóvenes y adultos luciendo lindas camperas azules con letras P.F.A. en la espalda, imaginé significaba “ Para Fernández Amor ” una especie de escisión de Piumato ó algún traidor de último momento. Tras una hora de moverme junto a ellos con mis dos pendones del Che, (colgando de la caña de pescar) me dí cuenta (por la cómplice camaradería que mostraban con el periodismo allí presente) de que eran “Policía Federal Argentina”.
Foto Toto - Los periodistas tras la baranda convenida por la sensatez con sus escaleritas, micrófonos y cámaras. La loca de Radio Mitre fue la única que invadió la manifestación.
El lugar era clave. Era el portón de entrada vehicular para el ingreso de la morocha. Volví a controlar mi “INSTALACIÓN” sobre la baranda, en realidad por miedo a que me robaran mi Poncho rojo salteño ( ¡ Miguel de Guemes y su Montonera PRESENTES !). No olvido cuando hace muchos años, una dama argentina de la alta society le hurtó la capa a la REINA. Suerte que no nos declararon la guerra los españoles por esa ofensa. Hubiera tenido yo que combatir para ambos bandos, por tener media nacionalidad española. El Poncho estaba pero me erizé porque la rubia ¿periodista? de Radio Mitre, para provocarme, se plantó sobre mi queridísima “Bandera de Caballito K”. Fingía ser reporteada por colegas, mientras impedía maliciosamente que el logo del “Caballito de la Veleta de la Comuna 6” fuera fotografiado ó visualizado por los presentes. (ver foto mía).
Foto texto Toto -La provocadora invisibiliza mi “instalación” fingiendo ser reporteada, tapando la “Bandera de Caballito K”, pero no logra indignarme, porque se para quien trabaja y su acting no me engaña.
Al verme inconmovible ella comienza un errático periplo en el que exhibe sus dotes de provocadora, increpando a los cientos de personas que están tranquilas tras las barandas de la movilización. Los gritos de ¡ venís a provocar ! se multiplicaban y ella parada a dos metros de la multitud gritaba que no les tenía el menor miedo. Para poner el horno al máximo abandonó el sector de todos los periodistas e ingresó entre la gente, con la esperanza de recibir golpes, que la guardia de La Cámpora impidió rodeándola, protegiéndola y sacándola del epicentro de la buscada agresión.
Tras brindar varios reportajes a medios televisivos en los que la acompañé pegado a su espalda mostrando a cámara (a derecha o izquierda de su nuca) mi cartel con grandes letras todo mojado “MUSEO CHE GUEVARA” buscando mostrar mi rostro todo mojado también. (Lo logré pues varias personas me comentaron haberme visto en los noticieros). La provocadora se alejó de las cámaras y se acercó a la multitud nuevamente, a dos metros de la baranda que separaba a los militantes del periodismo y bajo una intensa lluvia “ se tiró ” (como los boxeadores a quienes le compraron la pelea) al piso y quedo inmóvil con su paraguas tapándole el rostro. Al minuto tuvo 5 cámaras rodeándola y filmando. Corrí y al Jefe del Operativo (de civil) le dije: “Tiene que llamar una ambulancia que saque a esta mujer mayor de aquí, está vieja para andar mojándose y tirándose al piso”. El hombre no contestó pero con otro colega de civil fueron, la alzaron y acompañaron caminando hacia la zona de periodistas y policías. De los muchos periodistas y camarógrafos de todos los canales NINGUNO me vió, durante horas los ví pasar a mi lado yendo y viniendo con micrófonos, cámaras, escaleritas y nada, ninguno quiso reportear ó preguntar opinión a ese abuelo de la tercera edad, con movilidad reducida, hipoacúsico severo bilateral, que sostenía dos enormes pendones del rosarino heroico y que fundó su primer museo en suramérica. De repente 3 jóvenes me encaran y al ver su pequeña cámara los congelo con un ….. “ustedes tienen cara de TEA” que es una Escuela de Periodismo de la CABA. Asombrados de mi videncia se recuperan y preguntan. Lindos los jóvenes, les pido además que “NUNCA SE PAREZCAN” a los periodistas históricos que sufrimos durante tantos años y cuya muestra peor era la loca que se tiraba al suelo o arremetía contra miles en ese mismo momento.
Foto y texto Toto - Un ejemplo de organización los jóvenes que desarmaron la provocación de la rubia periodista y contuvieron a los presentes en todo momento.
Foto y texto Toto – pasa un supuesto periodista o ayudante de. Es que en 5 horas no les interesó lo que pudiera opinar el viejo de los 2 pendones del Che Guevara
Foto y texto Toto – en segundo plano el corredor de banderas que monté para Cristina y el fondo el Camión-escenario desde donde se dirigió a sus queridos GRASITAS (yo era uno de ellos).
Foto y texto Toto – dos pendones guevaristas obsequiados por el Centro de Estudios Políticos de Madrid “Ernesto Che Guevara” y la tanda de coloridas banderas le pusieron clima festivo al día gris y lluvioso.
Foto y texto Toto – Cristina ingresará por el portón bajo el copudo árbol sin que yo (tras 6 horas de espera) me diera cuenta. Fueron 2 policías (inteligentes) que me jodieron. Solo, parado en un refugio en medio de la avenida con mis dos hermosos pendones del Che Guevara miraba hacia la ochava por donde giraría el auto con la Morocha. La tendría pasando a dos metros míos en ese descampado y podría agitar los pendones saludándola,
pero hay policías inteligentes, en vez de echarme de allí actuaron así: de repente un cincuentón con remera gris con el nombre Cristina en el pecho me pide sacarse una foto con los pendones, como un boludo giro apuntando hacia el otro hombre más viejo y más alto que parece fotografiar y demora de más. No me doy cuenta y ahora el otro pide ser
fotografiado y cambian de ubicación, el mas joven con la máquina de fotos y el mayor a mi lado sonriendo. En ese momento con el rabillo de mi ojo veo pasar 3 autos blancos, que entran en el portón bajo el árbol copudo. Corro hacia allá puteando sin poder creer que ella ya entró y me la perdí. Pero es una realidad, busco a los dos que se fotografiaban y no los veo más, desaparecieron. Me la hicieron bien. Me distrajeron y listo.
Ganaron ellos. Me meto entre todos los policías, perfectos, gendarmes, civiles de campera PFA e infiltrados (tipo Stiuso) como los que jodieron el encuentro con mi Ex Presidente y rumiando mi bronca me planto ante el portón, la veo a ella pasar a 40 metros rodeada de personas. Al día siguiente mi DIOS APARTE (que lo tengo) hizo que tuviera a mi presidente Cristina frente a frente y le entregara y aceptara mi banderita argentina , pero eso lo cuento en otra crónica.
A mi lado aparece Pietragalla el nieto recuperado que es también MIO y lo fotografío para ustedes.
Foto y texto Toto - Pietragalla un nieto recuperado.
Foto y texto Toto - El anillo protector que forma la Cámpora impide que los indignados manifestantes se extralimiten físicamente con la periodista, a la que le llueven insultos a más del agua que todos recibíamos.
Foto y texto Toto - Descaradamente y adrede se posicionó para los reportajes sobre mi querida BANDERA DE CABALLITO K, invisibilizándola para provocarme. Tragué en el acto tres ribotrin y asi no reaccioné violentamente. En mi muela hueca llevo siempre un Viagra, por si me tengo que autodetonar.
Foto y texto Toto - Mujeres de seguridad impiden que la periodista vuelva a meterse en el ojo de la tormenta con la intención de que la agredan. Es una provocadora de oficio.
Mi foto demuestra que la provocadora tapa la “Bandera de CABALLITO K” a fin de que yo reaccione, pero el día anterior me había hecho hacer con la bruja de mi cuadra “ armonización con cuencos ” y soporté todo.
Foto, texto e instalación de Toto - Dos pendones del Che, Poncho salteño rojo, cartel blanco Museo Che Guevara, banderas varias y la bandera de CABALLITO K que la periodista obstruyó adrede para provocarme sin lograrlo.
La combi de Madres de Plaza de Mayo ( con su espolón de proa ) mi querida Hebe de Bonafini y el ex director de la Biblioteca Nacional González en la popa del vehículo, nos hizo calentar las manos aplaudiendo. Alli se mantuvieron durante toda la alocución de Cristina Fernández que habló desde un camión escenario. La escuché, no la ví porque el camión apuntaba hacia la multitud. Cuando terminó y se iba a retirar traspasé a todas las fuerzas del orden bajo la lluvia, vestido con mi poncho salteño que pesaba unos 12 kilos por el agua acumulada, más los 2 pendones más mi bolso personal empapadísimo y estratégicamente me ubiqué solo junto a un ancla metálica enorme frente al edificio de Prefectura. Alli apoyé acostada la larga caña de pescar con los pendones y comencé con mi cinta scotch a pegar el pequeño mástil metálico telescópico que en realidad es una vieja antena de radio con mi banderita celeste y blanca con el sol amarillo, de seda, que uso hace un año en todos los encuentros y movilizaciones. Pensaba correr junto al auto pero apareció un policía que me dijo que lo acompañara, juro que no pensé en un bullying igualitario. Obediente lo seguí y me hizo alejar 150 metros dejándome con un grupo de militantes.
Asi que vuelta a perderme de mostrarle a la Jefa mi adhesión y apoyo a todo lo logrado y desperdiciado, por la vergonzosa dirigencia de la izquierda que le regaló 4 años al enemigo de la Patria. Desmonté pacientemente bajo la garúa intensa una por una las banderas de Argentina, Cuba, Uruguay, Venezuela, Brasil, Italia, Australia, la del Frente para la Victoria y la de CABALLITO K, que fue mancillada por la actitud, presencia y contacto con esa actriz de la CIA disfrazada de periodista provocadora. Guardé todo y emprendí el regreso al hogar. (“Home” que le dice el E.T.)
Tras infructuosamente reclamarle a Recalde junior mis $ 500 (por militar desde las 5 de la mañana hasta las 16 hs. bajo la lluvia) me conformé con un pasaje de ida a La Habana en el hueco donde el Boeing de Aerolíneas guarda la rueda al despegar y el número del móvil de Vicky Xipolitakis. Luego en una plazoleta me siento junto a un lindo joven (blanco) que luce algún tatuaje, no demora en morder el anzuelo de los pendones que acosté en el césped para poder masticar el sanguche de chorizo QUE NADIE ME REGALO y me costó ¡ cuarenta pesos ! Cobro cuatro mil novecientos de jubilación y mi mujer con mi tarjeta de jubilado paga más de eso a la prepaga OSDE para que si me caigo redondo, no me lleven a un hospital público, donde no hay gasa, alcohol ni hilo para suturar. El joven tras oir algo sobre el Museo Che Guevara me obsequia cuatro calcos de Néstor y Kristina yo le contesto con la tarjeta del museo y copia de la carta que Ernesto Sábato le escribió a Ernesto Guevara desde Santos Lugares a La Habana en 1960.
Atravieso toda la zona de Tribunales y las dos terminales de trenes exhibiendo al Che y les aseguro que impresiona.
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto: Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.