domingo, 19 de febrero de 2017

AMNIS-CIA INTERNACIONAL Y SU CARRERA EN MADRID "EN APOYO ALPUEBLO SIRIO" disfraces políticos OTAN Hillary Clinton

                                      Ojos para la Paz

AMNIS-CIA INTERNACIONAL, esa falsa bandera humanitaria está desatada desde que el ejército sirio ha tomado el control de su país.  No sabe qué  inventar para que la OTAN ataque a Siria. Su imaginación  es desbordante y pasa por todas las guerras de los últimos años, como el caso de los bebés asesinados en las incubadoras, que alentó la guerra contra Iraq.  Amnis-Cía internacional siempre sirve los pretextos en bandeja. No en vano está financiada por George Soros,  y entre sus socios se encuentra ese siniestro personaje que planifica las jugadas del Poder Financiero Global:  Brzezinski.   ¿Hay quien de más?

 

                                         AMNIS-CIA INTERNACIONAL     

                                         Falsa bandera "humanitaria".

Razones para dejar de creer y/o apoyar a esta indigna y falsa organizació


¿Quién financia a Amnistía Internacional? 

Es bien sabido que en este mundo, quien paga es quien pide la música.
"...Tony Cartalucci, el experto analista político estadounidense, recuerda que Amnistía Internacional recibe financiación del Open Society Institute de
George Soros, además del Departamento para el Desarrollo Internacional de Gran Bretaña y de la Unión Europea. Demasiados intereses y demasiados vínculos al mundo del poder y de las corporaciones como para esperar justicia y ecuanimidad en sus actuaciones..."


¿Por qué los altos cargos de AI son ex-trabajadores del Departamento de Estado de EE.UU., de la CIA o millonarios sionistas o pro-sionistas?

...Suzanne Nossel, Directora Ejecutivo de Amnistía Internacional sección EEUU y antigua empleada de Hillary Clinton, trabajó bajo las administraciones de Bill Clinton y Barack Obama

                                                                                                             

     

                                          

 

¿Por qué A I tiene una doble estándar para medir las denuncias de violación de Derechos Humanos cuando se trata de atroces agresiones cometidas por ciertos países occidentales (EEUU/OTAN) e incluso los justifica y/o ignora mirando para otro lado?


¿Por qué A I favorece con sus informes previos las guerras contra países islámicos que se oponen a las pretensiones de control y sumisión de occidente (EEUU/OTAN)?


Caso Libio: "... (A I) sí aprobó la actuación de Naciones Unidas en Libia y lo hizo amparándose en datos falsos, como hemos visto en el capítulo sobre los medios de comunicación. Gadafi no bombardeo ni atacó a la población civil, no había motivos para ninguna intervención militar. Y no debe de olvidar AI que esa Responsabilidad para Proteger elaborada en 2005 no está en la Carta de las Naciones Unidas, porque es un cajón de sastre que puede valer,
como ha valido en Libia, para arruinar a un país y condenarlo a la represión y muerte real ejercida por los islamistas y a la explotación colonial exterior..."

Caso Sirio: "... (A I) culpabiliza de las muertes de civiles a las fuerzas de seguridad sirias y no habla para nada de los extremistas islámicos que han entrado en el país, que como bien debe saber AI están extendiendo el terror y causando estragos en la población civil.
Tampoco dice nada sobre que ya, hacia finales del año 2011, más de 2.000 muertos eran de las propias fuerzas de seguridad sirias, algo llamativo. Si hubiese 2.000 soldados israelíes muertos en una lucha con los palestinos, ¿qué pasaría?, ¿qué no se justificaría para aprobar las acciones militares de Israel?, mejor no preguntarlo, creo, porque con tan solo dos o tres soldados israelís muertos se justifican bombardeos que matan a millares de civiles.

Y siguen organizando manifestaciones y llamamientos en connivencia con los medios de propaganda acusando al gobierno sirio de los crímenes que ellos se inventan. Insisten en que la OTAN invada a Siria.

- ¿Por qué A I no pide ni propicia una intervención internacional ante las claras acciones de vulneración de Derechos Humanos de las dictaduras totalitarias y nada democráticas de los países del Golfo socios de EE.UU. e Israel como Arabia Saudí, Qatar, Bahrein...?


- ¿Qué legitimidad tienen estas dictaduras y Amnistía Internacional para apoyar guerras en nombre de la democracia y por qué Amnistía Internacional es cómplice de estas dictaduras totalitarias en los claros crímenes de guerra de agresión que han emprendido en Oriente Medio?

- ¿Por qué A I iguala a verdugos y víctimas en las claras agresiones de distintos actos ilegales cometidos por EE.UU., Israel y/o la OTAN como por ejemplo en la operación terrorista y genocida "Plomo Fundido" de Israel contra Palestina?


- ¿Por qué Amnistía Internacional no denuncia y manipula los datos de la agresión que cometió la OTAN contra Libia?

- ¿Por qué Amnistía Internacional sigue apoyando, sin denunciar claramente, las mentiras (armas químicas que nunca aparecieron) que
justificaron el genocidio en Irak y además no denuncia ni promueve acciones legales contra este y otros genocidios cometidos por EE.UU., Israel y la OTAN?

- ¿Por qué A I miente en sus informes de las guerras de EEUU/OTAN permitiendo que sirvan de excusa para originarlas y luego denuncia algunas consecuencias para aparentar que está defendiendo los Derechos Humanos?

 

¿Por qué A I sigue utilizando las falsas e hipócritas "razones humanitarias" de "proteger a la población" cuando es justo que con esta excusa se cometieran genocidios como el de la OTAN y sus terroristas de Al-Qaeda cometieron en Libia contra civiles (de miles de niños, niñas, hombres, mujeres y ancianos)?

- ¿Por qué A I no denuncia y promueve acciones legales contra las agresiones de EEUU/OTAN/Israel en las que se está usando armamento prohibido internacionalmente como las bombas de racimo, bombas con residuos radioactivos, ladrones... contra la población civil?

- ¿Por qué una organización que se llama a sí misma de "defensa de los Derechos Humanos" apoya y favorece las intervenciones militares y las guerras cuando sabe que cualquier crimen de guerra de agresión o genocidio es totalmente ilegal?

http://www.voltairenet.org/article175778.html

 

 

 

La nueva directora de Amnistía Internacional en EEUU era la asistente de Hillary Clinton

 

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://socialistworker.org/2012/08/08/amnesty-for-occupation&prev=/search%3Fq%3DAmnesty%2Bfor%2Boccupation%253F%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D621&sa=X&ei=LEVTUcO4Ko6M7Abx_ICoCg&ved=0CDEQ7gEwAA

 

 

¿Sabías que el maquiavélico  Brzezinski es miembro directivo de Amnistía Internacional?

http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2013/01/ongs-y-movimientos-populares-estan.html

 

George Soros, las revueltas de Wall Street y el nuevo orden económico

 

http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2012/10/el-judio-soros-las-revueltas-de-wall.html

 

http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2012/05/fabricando-disidencia-globalistas-y.html

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


amuletos revolucionarios FARC Tolima Icononzo Bogotá

 

Los amuletos de las Farc

Los querrilleros del Bloque Oriental,  que están reunidos en la zona veredal de Icononzo (Tolima), llevan consigo joyas, cruces, medallas que hablan de sus memorias y de los duros tiempos de la guerra.

Mauricio Alvarado

 

 

Zenyi, 27 años de edad, 17 en la guerrilla. El Che Guevara se lo regaló un comandante.

 

 

Fernando Ordóñez tiene 56 años de edad. Antes de tomarle la foto advirtió que el cuarzo que luce no es un amuleto. "Yo soy marxista y los marxistas somos materialistas", dijo. Además tiene puesta una camiseta de la Décima Conferencia de las Farc y el pin de Lenin que se lo regaló otro guerrillero.

 

 

Shirley Churri. 26 años de edad. Este colmillo cubano se lo trajo una amiga guerrillera de Cuba.

 

Dennis Aguilera. 28 años de edad. Este collar con corazón se lo regaló un amigo  guerrillero que murió en un bombardeo.

 

Paula Sáenz. 26 años de edad. El Che Guevara que la adorna se lo trajo una amiga guerrillera de Cuba.

 

Antonia Simón Nariño tiene 35 años de edad. Es bogotana y fue en la capital donde integró la guerrilla.  Lleva un dije que representa la silueta de Manuel Marulanda Vélez, el fundador de esa guerrilla. Cuenta que se lo regaló otro guerrillero.

 

Miller Guerrero tiene 42 años. Conserva un arete que era de Camila, su novia en las Farc que murió hace cinco años en medio de un combate con el Ejército.

 

Andrés Guerrero. 21 años de edad. El Che Guevara, la Virgen y la Letra "E" se los ha dado Jackeline González (Siguiente foto) quien es su novia.

 

Jackeline González. 27 años de edad. Silueta de Guerrillera. Es novia de Andrés Guerrero. Se lo trajo un amigo guerrillero de Cuba.

 

Stiven Rodríguez. 20 años de edad. Crucifijo. Se lo dio la mamá hace un par de años y lo lleva con él siempre.

 

Esteban Pérez, 27 años. Es famoso en las filas guerrilleras porque canta rap. La cruz que lleva sobre la camiseta se la regaló una campesina. Nunca se la quita, cuenta que cuando le tocaba cruzar ríos se la metía a la boca para que no se le perdiera.

 

Yuli. 26 años de edad. Che Guevara. Lo hizo y se lo regaló su novio Eduar quien también es guerrillero.

 

Luisa. 24 años de edad. Bogotana. Che Guevara. Se lo hizo un amigo guerrillero.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Estética y Marxismo. Arte para la liberaciónCuatro clases con Raúl Serrano Proletkult Museo Che Guevara Realismo Socialista

 

De: CEFMA [mailto:contacto@elcefma.com.ar]
Asunto: Estética y Marxismo. Cuatro clases con Raúl Serrano


"4 clases sobre estética y marxismo"

Con el Maestro Raúl Serrano

¿Qué relaciones hubo y hay entre la teoría del arte y el marxismo? Cual fue la relación en la época del Proletkult, del Realismo Socialista, y de la práctica real de los grandes artistas militantes?

Nos proponemos ver todo esto desde la óptica de la praxis como herramienta central de la filosofía marxista. Nos proponemos lograr una definición mayor de la especificidad de lo estético, y si pudiéramos hacerlo, enunciar una

somera teoría del valor estético como distinto del valor en general. 

Los miércoles de abril en el CEFMA, Callao 274, CABA.

 

Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti

Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 

Tel: (011) 4372-3917

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


CARTA DE MILAGRO SALA AL PUEBLO MAPUCHE presa política argentina escribe a indígenas perseguidos y olvidados Museo Che Guevara Caballito

pueden utilizar la foto si lo desean compañeros.   digo porque han resuelto apoyar

la liberación de la compañera Milagro.   Felicitaciones por la reunión de ayer en

Córdoba la docta.    toto    Museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

Milagro Sala se hizo una selfie en la que la mitad de su bello rostro esta oculto por

las FOTOS DE TODOS NOSOTROS.   ¡ VOLVERÁ !     Eladio González toto  director museo

 

De: Pedro Martínez Pirez [mailto:pmpirez@rhc.cu]
Enviado el: sábado, 14 de enero de 2017 01:14 p.m.

Asunto: CARTA DE MILAGRO SALA AL PUEBLO MAPUCHE

 

 

 

Carta de Milagro Sala

A los queridos hermanos del pueblo mapuche de Lof Cushamen,

Con mucho dolor escuché estos dias las noticias sobre como una vez mas los pueblos originarios sufrimos el ataque de quienes asumieron el poder el 10 de diciembre de 2015 para castigar a los mas pobres y defender a los mas ricos.

Quiero, desde esta prision en la que me encuentro hace ya un año detenida injusta y arbitrariamente, enviarles mi mas profunda solidaridad. Sepan que aun presa aca tienen a una hermana dispuesta a acompañarlos en su lucha.

Necesitamos mantenernos unidos y organizados para resistir la persecución y el ataque a todos los derechos que pudimos conquistar a fuerza de pelearla durante 500 años.

Que la Pachamama los proteja
Jallalla Pueblo Mapuche
No bajen los brazos

Milagro Sala
Presa Politica de Macri y de Morales

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Sobrevivientes guerrilla Che en Bolivia huyen y llegan a Chile Froilán González Adys Cupull editorial Cienflores Museo Che Guevara Buenos Aires



 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Manzanillo Granma Patrimonio Cultural Maritza Labrada Batista Centro promocion Manuel Navarro Luna Chaubloqueo

Carta 2660-2735-2862- 2911 - 3297-

 

Sra. MARITZA LABRADA BATISTA   Literatura, música trovadoresca, amistad, ayudar a

los demás, plantas, fotografía, el mar y  los niños, es de Acuario.

Hermana Mirta Labrada Batista, 36 años, licenciada literatura, prof. de turismo en cultura,

alegre, divorciada, sin hijos.

Hijo Juan Carlos Columbia Labrada, 18. 28-2-78, cine, literatura, deportes.

CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA LITERARIA MANUEL NAVARRO LUNA

 

Domicilio: Calle Plácido 161,   Manzanillo, Granma,   CUBA. Tel. 5-3627  

envié adhesivo Chaubloqueo (4)

 

Maritza, Avda. de Céspedes 20 entre Salud y Dolores, Manzanillo, Granma.

 

2911 - Escribieron 22 noviembre 1995, piden una computadora para mantener el patrimonio cultural de Granma, yo pienso que van a pasar años, pero Irene recibe llamado de Miguel Lafuente que le ofrecen una, se la donó alguien de San Miguel, a nombre de AELAC la mandan, y la emisaria que la lleva de aquí a Holguín y de allí a Granma es ESTELA GALLEGO CON EL BURGUES.  Le mando carta familiar , dos 40 y dos 45, 4 adhesivos chaubloqueo, dos afiches uno de Bariloche otro de Plaza mayo, cuatro ¿que es Chaubloqueo?, Bayer Judas y los niños (pág. 12) 44, revista barrial Osvaldo, cuatro 50, cuatro 55, y dos 56, tres 46, cuatro seminario en filosofía toto, un boletín nº 4 chaubloqueo, carta Robaina.

3049 - Enero 1996, comunica eventos del 22 al 26 noviembre 1996 en Manzanillo, coloquio internacional de literatura iberoamericana, piden que promocionemos, le contesto el 26-5-1996 con carta familiar, papel y sobres en blanco, 61, 60 y 68, madres de Plaza de Mayo.

3293 - Escribe 30-6-1996, recibió mi carta del 26 mayo, me da sus datos y de otros compañeros, ellos recibieron la computadora en el centro, la llevó Estela Gallegos. Todo el material que nosotros enviamos ellos lo divulgan, nos admiran muchísimo por mi espíritu combativo y mi fe revolucionaria, alimenta sus resistencias ante el bloqueo. Nos necesitan para triunfar. Confían que entre nosotros y ellos le ganaremos la batalla a esos que no quieren a su pequeño país y su grande revolución. Cuentan con nosotros,

 

le contesté el 6-11-1996 con carta familiar, papel y sobres en blanco que dona Miguel Angel Lafuente, che cine, museo navidad, afiche museo grande.

¡Salven a los argentinos!  "las ballenas, los pingüinos, el Tatú carreta y siguen las firmas...."

24.9.02 mandé papel y sobres en blanco, postal del Banco Provincia, volante Fiesta NO, carta general nº 200.

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Martin Arranz Fuentes Chaubloqueo Eladio González toto Museo Che Guevara Buenos Aires La maga

Publicado en Revista La Maga (año 4 nº 181)   5-7-95

ARRANZ  CONDUCE DESDE HACE 40 AÑOS UN PROGRAMA TANGUERO EN CUBA.

Martín Arranz tiene y difunde su espacio tanguero todos los domingos a partir de las 8 por Radio Angulo, de Holguín, una ciudad ubicada a 780 kilómetros de La Habana.   Además de profundo conocedor de la música rioplatense, es actor y subdirector del Teatro Lírico de su ciudad y tiene la satisfacción de contar con la Medalla de la Cultura Nacional, que es el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura de su país.  Arranz la recibió como mérito a sus años de radio y a la trayectoria en la difusión de la cultura.
“Estoy en Buenos Aires – dice – invitado por el Grupo de Solidaridad con Cuba de la ciudad de Ensenada, que está vinculado con el Movimiento de Solidaridad Chau Bloqueo.  Gracias a esos amigos me estoy dando el gusto de caminar y saborear  Buenos Aires, que sigue siendo la ciudad del tango aunque cuesta encontrarlo.
Mi afición por el tango y todo lo argentino nació un día en que caminando por Lima me encontré de pronto con la plaza San Martín.  Ante su monumento me pregunté a cuánto habrá llegado la grandeza de ese hombre para llegar desde Buenos Aires hasta Lima nada más que para liberar del colonialismo a sus habitantes.  La indagación sobre San Martín me llevó a todo lo argentino y entonces la música del tango, que yo ya conocía porque me habían acunado con la voz de Gardel cantando temas como El día que me quieras ó Tomo y obligo, se convirtió en una pasión”.
“Ustedes tal vez no lo saben –dice Arranz – pero en Cuba nos quedamos esperando a Gardel.  Cuando inició la gira que lo llevó a la muerte pasó muy cerca, por Puerto Rico.  El empresario que lo tenía contratado no quiso que actuara en La Habana por la situación política.  En esos años De Machado ejercía una dictadura brutal. El pueblo lo había apodado El asno con garras y el estado de sitio y el toque de queda que regían desde las 9 de la noche asustaron al empresario .  Ahorita yo pienso que con toque de queda o sin toque de queda, con tiros o sin tiros en la calle, los cubanos hubieran llenado el teatro para ver y escuchar a Gardel.”
Arranz explica que en el siglo pasado, cuando Cuba se mantenía como colonia del reino de España, las crónicas mencionaban la existencia del tango etíope, y hay evidencias de que entre éste y la habanera existe identificación como una de las influencias en el tango argentino.  “Hay más –aclara - : la corte de Maximiliano, en México, patrocinó la difusión de La paloma, una habanera escrita por el cubano Sebastián Iradier.  A su vez Alejo Carpentier consigna a Habanera tú , en París, como tango habanera.  En esa época también comenzaron a llegar a Cuba las compañías de ópera, operetas y zarzuelas costumbristas que incentivaron la creación de los músicos locales porque se integró rápidamente, un público adicto a estas representaciones populares.  “En Cuba – afirma – los bufos habaneros reinterpretaron la zarzuela en obras de sátira política y en una de ellas, representada en el teatro Alvizú en enero de 1902, se cantó coreado, el tango “El dinamitero Wambá”.  Todos estos antecedentes históricos influyeron según Arranz, para que el pueblo cubano asimilara la fuerza expresiva y reinterpretara las canciones de origen rioplatense con un verdadero vigor nacional.  “La difusión y popularización del tango argentino se produjo a partir de la década del 30, cuando la vida nos regaló la voz de Carlos Gardel, uno de los juglares que puso su talento a favor de los humildes.  Ese es un mérito tan indiscutido como incomensurable cuando se lo escucha en Acquaforte y habla del viejo verde que gasta su dinero después de negarle el aumento a un pobre obrero que le pidió un pedazo más de pan.  O en Al pie de la Santa Cruz  cuando dice: “Declaran la huelga/hay hambre en las casas/es mucho el trabajo y poco el jornal…”   O cuando en Silencio levanta su voz en un canto a la paz.  Hugo del Carril es otro de los predilectos del público, pero en mi programa difundo a todos, incluido el fenomenal Atahualpa Yupanqui.”
Como una prueba del arraigo del tango entre los cubanos,  Arranz sostiene que
”yo no conozco ninguna peña de música española ó mexicana pero de tango tengo registradas más de cien”.  Y agrega:  “En Cuba seguimos viendo el cine tradicional, hace poco se pasó por televisión La cabalgata del circo, pero también el actual.  Vimos todo lo de Pino Solanas, por ejemplo.  El cubano quiere mucho a la Argentina y por eso yo, que no soy político sino artista, agradezco las muestras de solidaridad que recibí en Buenos Aires.  Una de las preocupaciones nuestra fue que el pueblo alcanzara la cultura.  Esa razón fue la que impulsó a su alfabetización.  Después se deben de haber hecho cosas buenas, porque de lo contrario no nos hubieran atacado tanto.  Nuestro pueblo piensa más con la cabeza que con el estómago y por eso seguimos allí, a sólo 90 millas de distancia, contrariando todo lo que nos quieren imponer.  Hace 36 años que vivimos en una especie de Reino de los cielos, resistiendo a quienes nos quieren devolver a un pasado que desgraciadamente es presente en muchos países de América.”
Seguirá recibiendo abrazos.   Se irá a Cuba con un montón de discos nuevos y ese sabor a Buenos Aires que antes intuía – “Cuando nuestro ballet lírico sale en gira le agregamos cosas de Astor Piazolla porque en Europa nos piden tangos”- y ahora reconocerá a través de la distancia cuando les hable a sus oyentes sobre la ciudad del tango.

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      
"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo



Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com