domingo, 16 de diciembre de 2012


Senador Nacional Argentino en Holguín por la libertad de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos. Frente para la Victoria Cristina Fernandez Che Guevara 

 

Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-  Daniel Persico es senador nacional por la provincia de San Luis en el Congreso Argentino. Se encuentra encuadrado en el bloque legislativo del Frente para la Victoria, que sostiene a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno.

Desde el Congreso voló directamente a Holguín con el objeto de participar en el VIII° Coloquio por la Libertad de los Cinco y Contra el Terrorismo, y llegó con una declaración aprobada en el Senado Argentino bajo el brazo, reclamando la libertad de Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René.

Con emoción se dirigió a los 333 delegados de 44 países que se dieron cita en Holguín, calzando una remera que rezaba “5  usted… si usted que hace para lograr su LIBERTAD” , expresando la solidaridad del pueblo argentino para con Cuba y los Cinco, mostrando públicamente su adhesión a la causa por la libertad de los Cinco luchadores contra el terrorismo y demostrando con la declaración obtenida en el Senado Argentino, que él impulsara, que la solidaridad que expresa es activa y lo demuestra con hechos concretos.

En el clímax de su intervención, hizo entrega a Kenia Serrano, Presidenta del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) del libro “Néstor por Todos”, sobre la vida y actuación pública del ex presidente argentino, que reincorporara al país a las luchas antiimperialistras que se desarrollan en América Latina y que fuera uno de los artífices, junto al Comandante Hugo Chávez de Venezuela, del entierro del ALCA en el año 2005 en la ciudad de Mar del Plata.

En reuniones posteriores, mostrando una sincera actitud solidaria con la Revolución Cubana, expresó que si la agenda se lo permite, hará todo lo posible por participar de las acciones que se desarrollarán en Washington, a fines de mayo de 2013, en el marco de las decisiones adoptadas en el plenario de delegados al Coloquio, para entrevistar a legisladores norteamericanos, y solicitarles su intervención para que impulsen la libertad de los Cinco.



 


senadorpersicofamiliadelos5.jpg
senadorpersicofamiliadelos5.jpg
102 kb   Ver   Descargar  

 

senadorpersicoencoloquioholguin.jpg


--


 

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

Nos reunimos los miércoles a las 19 hs

en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. LLamanos al 4371 3939

Preguntá por Edith

 Alan Gross preso en Cuba por surtir con aparatos de comunicacion militar a disidentes

 Alan Gross: Cuba no viola ningún artículo de la Declaración Universal de DDHH.
 
Ampliación y recuento de este tema
 
  Ampliando la información que ofreciéramos ayer sobre la respuesta de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores a las supuestas violaciones cometidas en relación con la condena al Contratista norteamericano Alan Gross, les entregamos estos dos documentos que publica el MINREX en su página web, así como un breve sumario del caso, a través de los artículos publicados en sitios digitales como Cubadebate y el Blog La Pupila Insomne y links a varios videos en Youtube:
 
 Resumen ejecutivo de la respuesta de Cuba a la carta de alegación del grupo de trabajo sobre“la detención arbitraria” en relación con el caso de Alan Gross 
 
  La detención en Cuba del Sr. Alan Phillip Gross no ha violado ningún artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, ni del Conjunto de Principios para la Protección de las Personas de Cualquier Forma de Detención o Prisión, contrario a lo que alega la fuente de la denuncia contra el Gobierno cubano.  Por tanto, no califica, de ningún modo, como arbitraria.
 
  El Sr. Gross fue detenido, procesado y sancionado por introducir ilegalmente en Cuba, de forma encubierta, equipos de comunicaciones, con tecnología no comercial limitada para uso militar, y por crear redes clandestinas de transmisión y recepción de datos destinadas a instrumentar un programa del Gobierno de los Estados Unidos, financiado por el presupuesto federal, para subvertir el orden constitucional cubano y atentar contra la estabilidad del país. Por ello, recibió como pago cientos de miles de dólares. Fue procesado por actos  contra la seguridad nacional y el orden público en Cuba, y no por promover libertad o derecho alguno de los reconocidos en los instrumentos internacionales citados. Las actividades encubiertas que realizó son violatorias de la legislación cubana y constituyen delitos graves en la mayoría de los países, incluido los Estados Unidos.
 
  El Sr. Gross no fue procesado por ayudar a las comunidades judías a conectarse a Internet. Todas las sinagogas cubanas tienen Internet y la tenían antes de que el Sr. Gross visitara Cuba. El ocultó a todas las personas de la Comunidad Hebrea en Cuba con que interactuó, el verdadero propósito de su proyecto y que era un contratista de la USAID. Muchos de los testigos de dicha comunidad destacaron en sus declaraciones, incluidas las realizadas en el juicio oral, que fueron engañados por el Sr. Gross.
 
  Dicho país no permite, como tampoco lo hacen muchos otros, que otro gobierno desconozca las regulaciones norteamericanas y envíe clandestinamente a individuos a su territorio, con financiamiento gubernamental de este otro Estado, para que dichas personas establezcan sistemas de comunicaciones ilegales y encubiertos, sin que medie ningún tipo de trámite o registro, mucho menos si ello sirve para realizar acciones de desestabilización contra el orden existente.
 
  El señor Gross, quien fue objeto de una profunda investigación, dadas las revelaciones que fueron apareciendo de las violaciones que cometió de diferentes disposiciones del ordenamiento legal cubano, contó desde el momento de su detención con todas las garantías y derechos sobre el debido proceso judicial previstos en la Constitución de la República de Cuba, las leyes cubanas y los instrumentos internacionales relativos a estos temas. El Gobierno de los Estados Unidos fue informado permanentemente, por la vía diplomática, de todos los aspectos referidos a las distintas fases del proceso judicial. Tuvo todas las garantías para su defensa, en pleno respeto de sus derechos ante la justicia. La familia designó y contrató los servicios de una abogada. El Sr. Gross tuvo, después de ser sentenciado, todas las posibilidades para el reexamen de su caso, con la oportunidad de ser oído en vista oral y pública por un tribunal superior.
 
  El Sr. Gross ha recibido un tratamiento decoroso y humano desde que fue arrestado. Se le ha facilitado el contacto sistemático, incluso telefónico, con sus familiares, abogados y amistades. El Sr. Gross se comunica telefónicamente con ellos cada semana. Recibe alimentos con una dieta balanceada, e incluso alimentos ligeros de su elección, y envía y recibe correspondencia sin ninguna limitación, así como libros, revistas y periódicos. Además, tiene asistencia consular por medio de las visitas que mensualmente le efectúan funcionarios estadounidenses en nuestro país. Cuba ha autorizado todos los viajes solicitados por su esposa y asegurado especiales facilidades durante sus visitas.
 
  Para disponer de las mejores condiciones, el Sr. Gross ha permanecido recluido, desde su detención, en un hospital militar, donde ha recibido atención médica especializada. Su estado de salud es normal, acorde con su edad y las enfermedades crónicas que padece. Ha sido evaluado por especialistas médicos cubanos de reconocido prestigio internacional de diversas especialidades. Asimismo, se le han realizado más de un centenar de exámenes médicos, sin costo alguno. Realiza ejercicios físicos diarios que incluyen caminatas y barras, entre otros. Controla su peso corporal, que es normal, decidiendo qué alimentos consume y qué carga de ejercicios realizará.
 
  En este caso no se ha producido una “detención arbitraria” sino el procesamiento, con todas las garantías que brinda la legislación cubana, de una persona que ha violado la ley en un Estado soberano y que, por ello, ha sido debidamente condenada por un tribunal competente.
 
Nota diplomática de la Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra
Resumen del caso, a través de su aparición en algunos medios digitales cubanos y nuestros canales en Youtube:
 Estadounidense detenido en Cuba trabajaba para servicios secretos de su país
 Comienza en Cuba juicio contra estadounidense Alan Gross
 Concluso para sentencia juicio contra acusado estadounidense Alan Gross (+ Video)
Sentencian a 15 años de prisión a Alan Gross
 Celebrada vista del recurso de casación interpuesto por el norteamericano Alan Phillip Gross.
 Ratifica el Tribunal Supremo Popular sentencia contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross
 Mantiene Cuba voluntad de diálogo sobre caso Alan Gross (+Carta del Embajador cubano en Washington)
 Alan Gross: Ni tonto, ni inocente
 Alan Gross sin la piel de oveja (Video)
Reveladas nuevas pruebas de acciones ilegales de Alan Gross en Cuba
 Alan Gross contra Estados Unidos
 Investigación de agencia AP ofrece nuevas pruebas de acciones ilegales de Alan Gross en Cuba
 Alan Gross o el pretexto de EE.UU. para seguir interviniendo en Cuba (Video)
 EEUU convoca a violar leyes cubanas, pero no se responsabiliza con las consecuencias
Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (sobre estado de salud de Gross, nov. 2012)
Asesor del Senado de EEUU pide eliminar programas de subversión contra Cuba
 Los Cinco y Alan Gross (Video)
 
http://api.ning.com:80/files/Ffv4jzDnDv3oLH**9OuZ9SGF33hExr*5uedWrGK3WZ5zmdAX5jsvVw1gTiVYk1dt*uR0sUP1XrZpULUo9B2YLf4HjwfjGA1h/RCBaez_changetochange.JPG
 
 
 

 

YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico


YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico


YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico


YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico



 

 


 

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

Nos reunimos los miércoles a las 19 hs

en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. LLamanos al 4371 3939

Preguntá por Edith