domingo, 13 de diciembre de 2020

Horacio Verbitsky Cohete a la Luna Videla Massera Iglesia Santa Cruz diputados y el aborto aprobado Hector REcalde Juicio a las Juntas Nagorno Karabaj genocidio armenio Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Elaido González toto

De: El Cohete A La Luna [mailto:elcohetea@gmail.com]
Enviado el: domingo, 13 de diciembre de 2020 00:37
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: {posible spam} Carta del Director - 
🚀🌕 #ECALL

 

 

 

Carta del Director

 

Por Horacio Verbitsky

 

Mi nota de hoy observa al gobierno en el centro del ring y lanzando jabs para mantener a raya a un adversario poderoso. Esta semana coincidieron los aniversarios del primer gobierno constitucional posterior a la última dictadura cívico-militar y de la condena a Videla, Massera & Cia en el juicio a las Juntas, la media sanción de la ley que termina con la clandestinidad del aborto, la modificación en el Senado de la fórmula de actualización previsional, los anuncios sobre el comienzo de la vacunación contra Covid-19 y el debate público entre el Ministro de Economía y el empresario más poderoso del país, quien una y otra vez demuestra que los gobiernos pasan pero Paolo queda. No es un momento para celebraciones porque demasiados compatriotas la están pasando muy mal, pero dentro de algunos años podrá valorarse mejor la catástrofe que impidieron las políticas activas del gobierno nacional. Juntos y sonrientes en la EXMA, Cristina y Alberto ratificaron el acierto de la decisión que la Vicepresidenta adoptó en mayo de 2019.

Para Ricardo Aronskind, termina un round de estudio en el que no ocurrieron ninguna de las calamidades deseadas por la oposición más agresiva.

Horacio Rovelli repasa un año de política económica y señala que la Santa Alianza de exportadores de cereales y grandes bancos constituye el nudo gordiano a cortar.

Enrique Aschieri advierte que, debido al precio internacional de los alimentos, que alcanzan su máximo nivel en seis años y siguen su ascenso, resulta inevitable un aumento de las retenciones si no queremos ser el país para pocos que seduce al radicalismo, desde el ministro de agricultura de Yrigoyen, Honorio Pueyrredón, hasta el Vice de Cristina, Cleto Cobos.

Sebastián Premici recrea el último encuentro público entre el ministro Guzmán y Paolo Rocca, que reclama la baja de impuestos, de costos laborales, de derechos de exportación y cualquier tipo de subsidios — salvo, claro, los que pueda llegar a recibir Tecpetrol para avanzar en Vaca Muerta.

Guillermo Wierzba va al fondo del debate político que la carta de Cristina puso de realce y señala el ataque que padece el sistema democrático.

El gran juez Leopoldo Schiffrin me dedicó en 2007 un trabajo sobre la división de poderes y la diferencia entre normatividad y normalidad constitucional, que conservo como un tesoro. Ese texto intersecta a la perfección con el tan rico debate actual propiciado por la Vicepresidenta CFK y el Presidente Alberto Fernández.

Sobre las mismas cuestiones opina en una entrevista de Alejandra Dandan el juez de la Suprema Corte de Mendoza Omar Palermo, integrante del Consejo Consultivo que el jueves entregó su informe al Presidente. Alejandra también leyó la resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata que confirmó el procesamiento de Carlos Stornelli y ordenó profundizar la investigación sobre el operador judicial del Grupo Clarín, Daniel Pedro Santoro.

En Un poder corporativo y opaco, el ex juez Arias Gibert reflexiona sobre legalidad y justicia. En la introducción al libro Bienvenidos al Lawfare, del que es autora junto con Raúl Zaffaroni y Cristina Caamaño, Valeria Vegh Weis describe los mecanismos para destruir el derecho penal y atacar a los dirigentes políticos del campo popular.

Para Mónica Peralta Ramos, el capitalismo de espionaje que se afirma en Estados Unidos absorbe rentas y ganancias ilimitadas, controlando recursos y acumulando riquezas a una escala inédita y más allá de cualquier límite territorial.

Marcelo Figueras vio una película sobre la gestación de El ciudadano de Orson Welles y dice que ambas conversan sobre los hombres huecos que manejan el mundo https://www.elcohetealaluna.com/?p=80308&preview=true .

La doctora Peñaflor sostiene que tal vez haya llegado el momento de dejar de ser tan sensatos y tomar ciertas decisiones en el ámbito de la Justicia.

Lucía Cholakian Herrera participó de la jornada histórica en que Diputados aprobó la derogación de la clandestinidad del aborto.

Aleardo Laría Rajneri repasa en Justicia Popular las experiencias nacionales e internacionales de juicios por jurados y reclama precauciones para garantizar derechos. También consigna una inquietante estadística sobre linchamientos.

El ex juez Miguel Rodríguez Villafañe reflexiona sobre la deuda externa y el neocolonialismo jurídico y semántico.

A raíz de las aspiraciones de Horacio Rodríguez Larreta, Javier Gatti desempolva una frase de triste celebridad: el candidato es el modelo. Sebastián Premici constata que Amigos son los amigos, sobre todo cuando se trata del desfalco de los bienes del Estado, entre 2015 y 2019 tal como denuncia la Oficina Anticorrupción. Jonatan Baldiviezo descubre los regalos de Papá Larreta para el sector inmobiliario .

La derecha habla de pobreza, pero para enfrentarla sólo propone como solución las mismas medidas ortodoxas que son causa inequívoca de la ruina socioeconómica de la Argentina. Te lo explica Jorge Elbaum.

Ricardo Abduca no pierde tiempo con los rugbistas y detecta el racismo en las páginas del diario La Nación https://www.elcohetealaluna.com/?p=80138&preview=true .

¿Por qué hablar de neuroética? se pregunta el médico e investigador Osvaldo Uchitel, a quien damos la bienvenida a la familia del Cohete. Su fascinante artículo explora los cambios que producirá la neurotecnología al vincular el cerebro con la supercomputación.

Repasando la historia del Hospital Posadas, el médico y filósofo Juan Carlos Tealdi señala la disyuntiva entre tragedia y Justicia.

La muerte a los 91 años de Abraham Gak, fundador del Plan Fénix, es una pérdida sensible para el proyecto nacional.

El director del INCAA, Luis Puenzo, repasa todo lo hecho en la Argentina en materia de cine durante este año, a pesar de la pandemia.

Damián Loreti señala que ha sonado La hora de las plataformas. Dadas las prácticas monopólicas de Facebook es necesario regular a los gigantes del mundo digital. El infatigable Héctor Recalde señala los artículos de la Ley de Contrato de Trabajo que la dictadura eliminó y que el gobierno debería reponer.

Me da vergüenza, pero dos de las plumas del Cohete se han confabulado para escribir sobre mí en esta edición: Alberto Moya releyó mis notas sobre el juicio a las juntas que nunca quise recopilar en un libro y Jorge Pinedo se animó con las 800 páginas de la reedición de La mano izquierda de Dios, último tomo de mi historia política de la Iglesia Católica argentina. La novedad es que incluye casi 200 páginas sobre Los fantasmas del Papa Francisco.

El mendocino Emilio Vera da Souza visita la esquina Vandenbroele y Massera, en Chacras de Coria.

En Control Civil y Defensa Nacional, Ernesto López alerta sobre el peligroso vínculo del Comando Sur con las Fuerzas Armadas latinoamericanas. Susana Lara señala al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni como El Liquidador por su condescendencia con los manejos oligopólicos y las prácticas corporativas de las pesqueras.

Miguel Fernández Pastor abre el debate sobre la relación entre patrimonio, ingresos y haber jubilatorio, con el propósito de Que la tortilla se vuelva.

Con La estrategia del cangrejo, Juan Manuel Mannarino acompaña a los familiares de los tripulantes del submarino San Juan en la relectura de las interminables fojas judiciales, de las que surge el nexo entre los errores oficiales en la búsqueda y los negocios del macrismo.

Victorio Paulón traza un balance del año y prevé los dispositivos de combate popular para el próximo.

La jurista Sévane Garibian denuncia la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU tras el acuerdo den Nagorno Karabaj, donde puede reproducirse el genocidio armenio de hace un siglo.

Mañana emitirán su voto los miembros del Colegio Electoral en cada estado de la Unión, luego de que la Corte Suprema rechazara el último intento de Trump por deslegitimar su derrota. Ariela Ruiz Caro da un paso más adelante y especula sobre qué implicará la gestión de Biden en el Cono Sur.


 

Sergio Ferrari consigna que en 2030, mil millones de seres humanos conocerán la pobreza extrema.

Adrián Paenza presenta El reloj de dos colores, y con él un problema que remonta la corriente en contra de la intuición.

Fernando Martín Peña encontró la película escondida que el gran artista gráfico Carlos Nine filmó en 1972, durante la marcha a Ezeiza para recibir a Perón.

Los Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz se pronuncian sobre Democracia y Derechos para todos al cumplirse 43 años de los secuestros.

El intendente de Pergamino apeló la orden judicial de suministrar agua potable en barrios afectados por agrotóxicos, como cuenta Fernando Latrille.

Tras que éramos pocos apareció un ex jefe israelí de seguridad espacial quien afirma que hay una federación Galáctica, en la que su país y Estados Unidos están con contacto con los extraterrestres.

Jorge Elizondo dice que la derecha política, económica y cultural pretende que el Poder Judicial de la Argentina oligárquica y dictatorial siga vigente.

Mientras escribía seguí escuchando a Angel Vargas con Angel D'Agostino. La selección tiene un bonus track: a ver quién descubre a dos insignes infiltrados.

 

 

Facebook

Twitter

Website

 

 

Copyright © El Cohete En La Luna, Todos los derechos reservados.
Estás recibiendo este correo porque así lo decidiste, suscribiéndote en nuestro sitio web.

Nuestra lista de correo es:

El cohete a la luna

a

Buenos Aires, CABA C1001

Argentina


Add us to your address book



¿Querés cambiar tus preferencias?
Podés modificar tus preferencias o desuscribirte.

Web Bug from https://elcohetealaluna.us17.list-manage.com/track/open.php?u=fccc811fd0ef2f88eb6126304&id=3997683279&e=d43ccf023d


Libre de virus. www.avast.com

No vengas Navidad Pablo Neruda chileno el niño Dios tiene frío liberaron a Facundo ya está en Argentina devuelvan Guantanamo a Cuba e Islas Malvinas a Argentina Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

     

No   Vengas   Navidad

No vengas Navidad, es muy temprano todavía...

Las madres están temblando 

en el sol del mediodía

y los niños en las calles

vagan sin comida y el campesino, 

aunque quiera, no puede deletrearte en las vidrieras.


No vengas Navidad 

como insulto a la pobreza, 

no llenes de caros licores, 

a los ricos de las empresas, 

ni ufanes a sus señoras

con perlas y diamantes.


No vengas, Navidad,

ten compasión , no vengas .

No queremos combinaciones

de contrastes humillantes 

con sedas finas chinas 

y manta vieja y zurcida,

con pavos de muchas marcas

y sol con tortilla.


No vengas Navidad, 

danos un tiempo todavía,

recuerda que existen muchos

que sufren con tu venida 

sacando de sus pañuelos 

billetes envejecidas

para comprarle al mundo

 una parte de tu alegría.


Recuerda que somos tantos

 sumidos en la miseria

y anhelamos saborearte 

con bebidas y con manjares, 

con juguetes y conservas 

para que nuestros hijos sientan

el calor de la noche buena

en la pólvora sonora 

que los ricos siempre queman.


No te muestres Navidad, 

en pléyades de alegres venaditos 

portando juguetes, trineos 

por la residencia de los niños ricos;

tu presencia entre los nuestros

todavía no concibe que se ufane

en los estantes iluminados 

a un San Nicolás de lanas revestido

y se margine de realeza 

al glorioso desnudo Niño Dios con frío!


                                       Pablo Neruda





LA FAMILIA DE FACUNDO MOLARES AGRADECE SU LIBERACIÓN Y A QUIENES LA RECLAMARON.