lunes, 22 de noviembre de 2010

LA AGRESIÓN PERMANENTE, LIBRO MAS POPULAR FERIA INTERNACIONAL VENEZUELA Golinger Jean Guy Allard Perro y Rana

En nombre de La Polilla

 


LA AGRESIÓN PERMANENTE, EL LIBRO MAS POPULAR
DE LA FERIA INTERNACIONAL DE VENEZUELA (FILVEN)

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 - Ciudad CCS- Libros, libros y más libros. Los hay pequeños, grandes, flacos, gordos. De diversos tamaños y géneros. Y lo mejor de todo: a precios justos. Accesibles a un pueblo que, ante este mango bajito durante los primeros cinco días de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2010, respondió con asistencia masiva a la Plataforma del Libro y la Lectura, pabellón que alberga los textos publicados por seis de las editoriales del Estado.


Los visitantes pueden encontrar textos de la Fundación Biblioteca Ayacucho, Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Monte Ávila Editores Latinoamericana y la Fundación Editorial el perro y la rana, entre otras editoriales nacionales, internacionales e independientes, como el Centro Nacional de Historia.


Y si de leer se trata, según el coordinador de Tecnología e Informática de la Distribuidora Venezolana de la Cultura, Alberto Romero, el libro que más ha gustado entre el público es La agresión permanente USAID, NED y CIA, escrito por Jean Guy Allard y Eva Golinger y editado por la Fundación Editorial El perro y la rana.

En popularidad de compra, el referido libro es seguido por Pensamientos, título que contiene una selección de reflexiones de Simón Bolívar, que están matizadas con ilustraciones del artista Luis Miguel Leyba, también editado por El perro y la rana.

Asimismo, también destacan otros títulos de El perro y la rana, como Cuentos piaroas curripacos y jivis, de Martha Espejo; Sobre el problema de los mercados, de Vladimir Ilich Lenin; Vocablos castellanos de origen griego, de Antonio María Manrique Rondón; 12 dilemas de la Revolución Bolivariana, de Modesto Emilio Guerrero y 20 tesis de política reedición, de Enrique Dussel.

Por su parte, en el caso de Monte Ávila, el más popular es el clásico La comuna de París, escrito por Hippolyte Prosper-Olivier Lissagaray. Seguido de El procónsul Rómulo Betancourt, memorias de la degeneración de un país, de José Sant Roz; El siglo XXI, socialismo o barbarie, de István Mészáros;
se Abrirán las grandes alamedas, de Salvador Allende y Sencillamente Aquiles, de varios autores.
Presencia de la juventud

Por su parte, el coordinador general de Gestión Operativa de la Red de Librerías del Sur, Gabriel Figueredo, indicó que hasta el momento la respuesta del público “ha sido espectacular”, ya que ha acudido en masa para ver y comprar los textos que son ofrecidos.

“Aquí han llegado personas de todas las edades. No obstante, me ha llamado la atención la gran cantidad de gente joven que ha venido a comprar y ver. Eso es un buen indicativo. Es positivo que la lectura llegue a la juventud”, dijo.

Del mismo modo, Figueredo puntualizó que se tienen dispuestos más de 100 mil libros para la venta al público durante toda la Filven. Además, los compradores cuentan con ocho cajas para pagar y pueden adquirir los textos con dinero en efectivo o con el uso de tarjetas de crédito y débito.

Luis R. Donalle/Fotos Américo Morillo/Ciudad CCS

 



--
----------------------------------------------------------------
TWITTER:  @AllardJeanGuy




--
----------------------------------------------------------------
TWITTER:  @AllardJeanGuy




--
----------------------------------------------------------------
TWITTER:  @AllardJeanGuy




--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

"Cuando una sociedad vive entre dos extremos, el uno audaz -que adelanta- y el otro tenaz -que no camina- no se puede ser oportuno para todos" / José Martí en carta a Valero Pujol, 27 nov. 1877

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

Fidel Castro desnuda a la OTAN Museo Ernesto Che Guevara

LA OTAN, GENDARME MUNDIAL 

Muchas personas sienten náuseas al escuchar el  nombre de esa organización.

El viernes 19 de noviembre de 2010 en Lisboa, Portugal, los 28 miembros de esa belicosa institución, engendrada por Estados Unidos, decidieron crear lo que con cinismo califican de “la nueva OTAN”.

Esta surgió después de la Segunda Guerra Mundial como instrumento de la Guerra Fría desatada por el imperialismo contra la Unión Soviética, el país que pagó con decenas de millones de vidas y una colosal destrucción la victoria sobre el nazismo.

Contra la URSS, Estados Unidos movilizó, junto a una parte sana de la población europea, a la extrema derecha y toda la escoria nazifascista de Europa, llena de odio y dispuesta a sacar lasca de los errores cometidos por los propios dirigentes de la URSS, tras la muerte de Lenin.

El pueblo soviético, con enormes sacrificios, fue capaz de mantener la paridad nuclear y apoyar la lucha de liberación nacional de numerosos pueblos contra los esfuerzos de los Estados europeos por mantener el sistema colonial impuesto por la fuerza a lo largo de siglos; Estados que se aliaron en la posguerra al imperio yanki, quien asumió el mando de la contrarrevolución en el mundo.

En solo 10 días ?menos de dos semanas?, la opinión mundial ha recibido tres grandes e inolvidables lecciones: G-20, APEC y OTAN, en Seúl, Yokohama y Lisboa, de modo que todas las personas honestas que sepan leer y escribir, y cuyas mentes no hayan sido mutiladas por los reflejos condicionados del aparato mediático del imperialismo, puedan tener una idea real de los problemas que afectan hoy a la humanidad.

En Lisboa no se pronunció una palabra capaz de transmitir esperanzas a miles de millones de personas que sufren pobreza, subdesarrollo, insuficiencia de alimentos, vivienda, salud, educación y empleo.

Por el contrario, el engreído personaje que figura como jefe de la mafia militar de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen declaró, en tono de fiurercito nazi, que el “nuevo concepto estratégico” era para “actuar en cualquier lugar del mundo”. No en balde el gobierno de Turquía estuvo a punto de vetar su nombramiento cuando Fogh Rasmussen ?un neoliberal danés?, como Primer Ministro de Dinamarca, usando el pretexto de la libertad de prensa, defendió en abril de 2009 a los autores de graves ofensas al profeta Mahoma, una figura respetada por todos los creyentes musulmanes.

No pocos en el mundo recuerdan las estrechas relaciones de cooperación entre el Gobierno de Dinamarca y los “invasores” nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La OTAN, ave de rapiña empollada en las faldas del imperio yanki, dotada incluso de armas nucleares tácticas que pueden ser hasta varias veces más destructivas que la que hizo desaparecer la ciudad de Hiroshima, está comprometida por Estados Unidos en la guerra genocida de Afganistán, más compleja todavía que la aventura de Kosovo y la guerra contra Serbia, donde masacraron la ciudad de Belgrado y estuvieron a punto de sufrir un desastre si el gobierno de aquel país se hubiese mantenido firme, en vez de confiar en las instituciones de justicia europea en La Haya.

La ingloriosa declaración de Lisboa, en uno de sus puntos afirma de forma vaga y abstracta:

“Apoyo a la estabilidad regional, los valores democráticos, la seguridad y la integración en el espacio euroatlántico en los Balcanes.”

“La misión en Kosovo se orienta a una presencia menor y más flexible.”

¿Ahora?

Tampoco Rusia lo podrá olvidar tan fácilmente: el hecho real es que cuando Yeltsin desintegró la URSS, Estados Unidos avanzó las fronteras de la OTAN y sus bases de ataque nuclear al corazón de Rusia desde Europa y Asia.

Esas nuevas instalaciones militares amenazaban también a la República Popular China y a otros países asiáticos.

Cuando aquello ocurrió en 1991, cientos de SS-19, SS-20 y otras poderosas armas soviéticas podían alcanzar en cuestión de minutos las bases militares de Estados Unidos y la OTAN en Europa. Ningún Secretario General de la OTAN se habría atrevido a hablar con la arrogancia de Rasmussen.

El primer acuerdo sobre limitación de armas nucleares fue suscrito en fecha tan temprana como el 26 de mayo de 1972, entre el presidente de Estados Unidos Richard Nixon y el Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética Leonid Brezhnev, con el objetivo de limitar el número de misiles antibalísticos (Tratado ABM) y defender ciertos puntos contra misiles con carga nuclear.

Brezhnev y Carter firmaron en Viena nuevos acuerdos conocidos como SALT II en 1979, pero el Senado de Estados Unidos se negó a ratificar dichos acuerdos.

El nuevo rearme promovido por Reagan, con la Iniciativa de Defensa Estratégica, puso fin a los acuerdos SALT.

El gasoducto de Siberia había sido volado ya por la CIA.

Un nuevo acuerdo, en cambio, fue suscrito en 1991 entre Bush padre y Gorbachov, cinco meses antes del colapso de la URSS. Al producirse tal acontecimiento, el campo socialista ya no existía. Los países que el Ejército Rojo había liberado de la ocupación nazi no fueron capaces siquiera de mantener la independencia. Gobiernos derechistas que accedieron al poder se pasaron con armas y bagajes a la OTAN, y cayeron en manos de Estados Unidos. El de la RDA, que bajo la dirección de Erich Honecker había realizado un gran esfuerzo, no pudo vencer la ofensiva ideológica y consumista lanzada desde la misma capital ocupada por las tropas occidentales.

Como dueño virtual del mundo, Estados Unidos incrementó su política aventurera y guerrerista.

Debido a un proceso bien manipulado, la URSS se desintegró. El golpe de gracia lo asestó Boris Yeltsin el 8 de diciembre de 1991 cuando, en su condición de presidente de la Federación Rusa, declaró que la Unión Soviética había dejado de existir. El día 25 de ese mismo mes y año, la bandera roja de la hoz y el martillo fue arriada del Kremlin.

Un tercer acuerdo sobre armas estratégicas fue firmado entonces entre George H. W. Bush y Boris Yeltsin, el 3 de enero de 1993, que prohibía el uso de los Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM por sus siglas en inglés) de cabezas múltiples. Fue ratificado por el Senado de Estados Unidos el 26 de enero de 1993, con un margen de votos de 87 a 4.

Rusia heredaba la ciencia y la tecnología de la URSS ?que a pesar de la guerra y los enormes sacrificios fue capaz de equiparar su poder con el inmenso y rico imperio yanki?, la victoria contra el fascismo, las tradiciones, la cultura, y las glorias del pueblo ruso.

La guerra de Serbia, un pueblo eslavo, había hincado duramente su colmillo en la seguridad del pueblo ruso, algo que no podía darse el lujo de ignorar ningún gobierno.

La Duma rusa ?indignada por la primera guerra de Iraq y la de Kosovo en la que la OTAN masacró al pueblo serbio?, se negó a ratificar el START II y no firmó dicho acuerdo hasta el año 2000, y en ese caso, para tratar de salvar el tratado ABM que los yankis para esa fecha no les interesaba mantener.

Estados Unidos trata de utilizar sus enormes recursos mediáticos para mantener, engañar y confundir a la opinión pública mundial.

El Gobierno de ese país atraviesa una etapa difícil como consecuencia de sus aventuras bélicas. En la guerra de Afganistán están comprometidos los países de la OTAN sin excepción alguna, y varios otros del mundo, a cuyos pueblos resulta odiosa y repugnante la carnicería donde están envueltos en mayor o menor grado países ricos e industrializados como Japón y Australia, y otros del Tercer Mundo.

¿Cuál es la esencia del acuerdo aprobado en abril de este año por Estados Unidos y Rusia? Ambas partes se comprometen a reducir el número de ojivas nucleares estratégicas a 1 550. De las ojivas nucleares de Francia, Reino Unido e Israel, todas capaces de golpear a Rusia, no se dice una palabra. De las armas nucleares tácticas, algunas de ellas con mucho más poder que la que hizo desaparecer la ciudad de Hiroshima, tampoco. No se menciona la capacidad destructiva y letal de numerosas armas convencionales, las radioeléctricas y otros sistemas de armamentos a los cuales Estados Unidos dedica su creciente presupuesto militar, superior a los de todas las demás naciones del mundo juntas. Ambos gobiernos conocen, y tal vez otros muchos de los que allí se reunieron, que un tercera guerra mundial sería la última. ¿Qué tipo de ilusiones se pueden hacer los miembros de la OTAN? ¿Cuál es la tranquilidad que de esa reunión se deriva para la humanidad? ¿Qué beneficio para los países del Tercer Mundo, e incluso para la economía internacional, es posible esperar?

No pueden siquiera ofrecer la esperanza de que la crisis económica mundial sea superada, ni cuánto duraría esa mejoría. La deuda pública total de Estados Unidos, no solo la del gobierno central, sino del resto de las instituciones públicas y privadas de ese país, se eleva ya a una cifra que iguala el PIB mundial del 2009, que ascendía a 58 millones de millones de dólares. ¿Se han preguntado acaso los reunidos en Lisboa de dónde salieron esos fabulosos recursos? Sencillamente, de la economía de todos  los demás pueblos del mundo, a los que Estados Unidos entregó papeles convertidos en divisas que a lo largo de 40 años, unilateralmente, dejaron de tener respaldo en oro y ahora el valor de ese metal es 40 veces superior. Ese país aún dispone de poder de veto en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. ¿Por qué no se discutió eso en Portugal?

La esperanza de extraer de Afganistán las tropas de Estados Unidos, de la OTAN y sus aliados, es idílica. Tendrán que abandonar ese país antes de que derrotados entreguen el poder a la resistencia afgana. Los propios aliados de Estados Unidos empiezan a reconocer ya que podrían transcurrir decenas de años antes de finalizar esa guerra, ¿estará dispuesta la OTAN a permanecer allí ese tiempo? ¿Lo permitirán los propios ciudadanos  de cada uno de los gobiernos allí reunidos? No olvidar que un país de gran población, Pakistán, comparte una frontera de origen colonial con Afganistán y un porcentaje no desdeñable de sus habitantes.

No critico a Medvedev, hace muy bien en tratar de limitar el número de ojivas nucleares que apuntan contra su país. Barack Obama no puede inventar justificación alguna. Sería risible imaginar que ese colosal y costoso despliegue del escudo nuclear antimisil es para proteger a Europa y a Rusia de los cohetes iraníes, procedentes de un país que no posee siquiera un artefacto nuclear táctico. Eso ni en un librito de historietas para niños se puede afirmar.

Obama admitió ya que su promesa de retirar los soldados norteamericanos de Afganistán podría dilatarse, y los impuestos a los contribuyentes más ricos suspenderse en lo inmediato. Después del Premio Nobel habría que concederle el premio al “mayor encantador de serpientes” que haya existido nunca.

Tomando en cuenta la autobiografía de W. Bush, convertida ya en “Best Sellers”, que algún redactor inteligente elaboró para él, ¿por qué no le hicieron el honor de invitarlo a Lisboa? Con seguridad que la extrema derecha, el “Tea Party” de Europa, estaría feliz.       

 

Fidel Castro Ruz

Noviembre 21 de 2010

8 y 36 p.m.


ICRT en internet
Portal de la radio cubana: www.radiocubana.cu
Portal de la tv cubana : www.tvcubana.icrt.cu

PARAGUAY MUSEO DE LAS MEMORIAS Muestra fotográfica Martin Almada

 

cid:image001.jpg@01CB8A8E.45D42030cid:image002.jpg@01CB8A8E.45D42030

Ricardo Morínigo
Área Comunicación
Tierraviva
Cel: (0981) 557 597

Asesinaron al egoísmo con un bate de baseball y amor

En una cena de una escuela de niños  con capacidades especiales, el padre de un estudiante 
pronunció un discurso que nunca Será olvidado por  las personas que lo escucharon. 
 
Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta:   'Cuando no hay agentes externos que interfieran con 
la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. 

Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen. 

No puede entender las cosas como otros niños.   ¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo? 

La audiencia quedó impactada por la pregunta. 

El padre del niño Continuó diciendo:  'Yo creo que  cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y 
se manifiesta en la forma en la que otras personas  tratan a ese niño'. 

Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre:    '¿Crees que me dejen jugar?' 

Su padre sabia que a la mayoría de los Niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo,  pero el padre también entendió que si le permitían 
jugar a su hijo, le darían un Sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros  a pesar de sus habilidades  especiales. 

El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó (sin esperar mucho) si  Herbert podría jugar. 

El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en   la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada'. 

Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia  sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción. 
Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era  aceptado. 

Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar  algunas carreras pero aún estaban detrás en el 
marcador por tres.  

Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho. 

Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba  obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre 
lo animaba desde las graderías. 
 
Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anoto de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una  posibilidad y Herbert era el siguiente en batear. 

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear yrenunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente,  
Herbert estaba al bate. 

Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabia ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.  

Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el 'pitcher',reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.  

El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló. 

El 'pitcher' de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.  

Cuando el tiro se realizó Herbert abanicó y golpeó la bola suavemente justo enfrente del 'pitcher'. 

El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podria  haber recogido la bola y haberla tirado a primera base. 

Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el 
'pitcher' tiró la bola sobre la cabeza del niño en  primera base, fuera 
del alcance del resto de sus compañeros de equipo. 

Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar 'Herbert corre a primera  
base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logro llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy  
abiertos y sobresaltado. 

Todos gritaban, '¡Corre a segunda!' recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base.  

Para el momento en que Herbert llegó a segunda base el niño del jardín derecho tenia la bola...el niño mas 
pequeño en el equipo y que sabia que tenia la  oportunidad de ser el héroe del día. 

El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del 'pitcher' y tiro la bola  alto, sobre la cabeza del niño en tercera base. 

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el  
hicieron un circulo alrededor de la base. 

Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambosequipos, y los espectadores, estaban de pie gritando '¡corre a  
'home'! corre'. 

Herbert corrió al 'home', se paró en la base y fue vitoreado como el >héroe que bateó el 'grand slam' y ganó el juego para  su equipo. 'Ese día', dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro,'los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo'.  

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su  
madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día! 

UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE: 

Todos nosotros mandamos cientos de bromas por correo  
electrónico sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las opciones de la vida, la gente duda. 

Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente  por el ciberespacio, pero las discusiones públicas sobre decencia son comúnmente suprimidas en nuestras escuelas y lugares de trabajo. 
 
Si estas pensando en reenviar este mensaje, existe la posibilidad de que estés pensando en las personas en tu libreta de contactos que no son las 'apropiadas'  
para este tipo de mensajes. Bueno, la persona que te envío esto piensa que todos juntos podemos hacer la diferencia. Nosotros tenemos miles de oportunidades 
cada día para ayudar a que se realice 'el orden natural de las cosas'. 

Tantas interacciones entre personas aparentemente sin significado, nos presentan una elección: podemos  
transmitir una pequeña chispa de amor y humanismo o dejamos 
Un hombre muy sabio dijo una vez que toda sociedad esJuzgada por como trata a los menos afortunados entre ellos. 

'La persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita'.

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 


 

 


NOTA IMPORTANTE:
Los mensajes mayores de 700KB no son procesados, por
lo que no llegaran a su destinatario


NOTA IMPORTANTE:
Los mensajes mayores de 700KB no son procesados, por
lo que no llegaran a su destinatario

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.869 / Base de datos de virus: 271.1.1/3270 - Fecha de la versión: 11/21/10 04:35:00

Bariloche hotel para diputados gay Hotton excomulgada

De: Champa Galiotti [mailto:champagaliotti@gmail.com]

 

Los curiosos "valores" de Cynthia Hotton

El marido de la diputada opositora al matrimonio igualitario dirige una cadena de hoteles “gay friendly”

17 de noviembre de 2010 (Pablo Kierez) | Por Redacción AG Magazine

***

Julio Ducdoc está casado con la diputada Cynthia Hotton y es además director de la cadena Rochester Hotels que promociona su hotel de Bariloche como "gay frienly".

Como ya todos y todas sabemos, desde el 15 de julio de 2010 el matrimonio entre personas de un mismo sexo es ley en la Argentina gracias a la aprobación de la ley 26.618.

Durante los meses en que el proyecto de ley transitó por el Congreso Nacional, pero más específicamente en la Cámara de Diputados, fue la diputada Cynthia Hotton la principal figura que se opuso a este derecho la cara más visible y mediática de una lucha sin cuartel que pretendía seguir discriminando a las personas por su orientación sexual.

La ex legisladora del Pro y diputada nacional evangçelica del partido politico-religioso ultraconservador “Valores para mi Pais”, agrupó en su nefasta militancia a distintas organizaciones reaccionarias y religiosas bajo el lema “Queremos papá y mamá”, participó en la mayoría de los debates en los medios, recorrió el país junto a la senadora miembro del Opus Dei, Negre de Alonso, organizando las “marchas naranja”, juntó mas de 500.000 firmas (según publicó en su blog) e intentó convocar a un plebiscito aprovechando el alto rechazo que el proyecto de ley generaba en el interior del paías, donde la Iglesia Católica gobierna implícitamente.

Blog Rochester Hotels Bariloche

Blog Rochester Hotels Bariloche (click para ampliar)

Hija del diplomático Arturo Hotton-Risler es licenciada en Economía, diplomática y está casada con el empresario Julio Ducdoc. Este sería un dato menor de no ser porque, su también cristiano marido, es empresario y director de Rochester Hotels, una cadena que publicita en su blog corporativo a uno de sus hoteles como gay friendly, precisamente el de Bariloche.

Días atrás, a través de la red social Twitter los periodistas Soledad Vallejos y Matias Kirschenbaum habían comenzado a hacer circular esa data. Finalmente, el encargado de recolectar esta información fue Pablo Kierez, un estudiante de Ingeniería y Telecomunicaciones que aprovechó su blog para difundir su hallazgo. El autor, como muchos y muchas más seguramente, se pregunta:

Julio Ducdoc en una publicación de turismo y negocios

Julio Ducdoc en una publicación de turismo y negocios

¿Donde quedan esos fervientes valores cristianos a la hora de los negocios? Condenan la homosexualidad: ¡es inmoral, pecado, aberración, antinatural, destrucción del plan de Dios! pero el hotel de su marido en Bariloche se describe como “donde vos y tu compañero pueden disfrutar y relajarse, ¡no te vas a arrepentir!”

¿Acaso no es pecado lucrar con ello? ¡Como saberlo! las escrituras religiosas son demasiado confusas e interpretables a conveniencia según la ocasión… Te discriminamos, te estigmatizamos, negamos tus derechos, te consideramos inferior y hacemos política con ello! Pero amamos que seas nuestro huésped y nos dejes tu “dinero gay” el del famoso “double income, no children”.

¿De qué valores hablará Hotton? de los respetables, sagrados, intocables, ¡incuestionables! valores cristianos o de los valores económicos obtenidos por su marido? De lo que estoy seguro es que no quiero ninguno de sus “valores” para mi país.

RV: Imperidble Proyeccion confesion terrorista anticubano Francisco Abarca documento excepcional AGRADECEMOS DIFUSIÓN ag2

de marta speroni

 

 

MIERCOLES  24  de  NOVIEMBRE,      19  HORAS

 

 

(En el Centro Cultural del Peronismo Revolucionario, RODRIGUEZ  PEÑA   58,  Ciudad de Buenos Aires)  (Plaza Congreso)

      

 

CUBA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO PRO-YANQUI

cid:image001.jpg@01CB8A8C.E5A3C180

Terrorista anticubano Francisco Abarca Chávez, detenido en Venezuela y extraditado a Cuba donde es juzgado por múltiples atentados.

 

SE PROYECTARÁ UN DOCUMENTO EXCEPCIONAL PARA ENTENDER LOS PLANES DE LA CIA CONTRA CUBA:

       

 LA RUTA DEL TERROR  

(La confesión del terrorista fascista FRANCISCO ABARCA CHÁVEZ)

 

Con debate posterior.


 
CATEDRAS BOLIVARIANAS

del Periódico RESUMEN LATINOAMERICANO

 

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org


 


 

Cine y Dictadura Foro Conferencia Homenaje Memoria Filosofía cine3

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

 

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Programa de Homenaje a los Docentes Detenidos-Desaparecidos de la Carrera de Artes, secuestrados luego del último golpe cívico militar en la República Argentina: Claudio Adur y María Susana Ursi, organizado por el Colectivo para la Memoria Activa y Académica de Claudio Adur y María Susana Ursi, invitan a la:

 

 

Conferencia de Emilio Bernini:

"Inocencia, miedo y oportunidad.
 El cine argentino durante el terrorismo de Estado y la democracia"


1. La empresa Aries y el cine oficialista
2. Costumbrismo, picaresca y humor microfascista
3. La comunidad inocente y el miedo
4. La doble asignación: crítica y exculpación
5. El nuevo revisionismo histórico
6. La objetividad documental y el relato histórico subjetivo
Coordinación: Magdalena Tiravassi

Jueves 25 de noviembre

Aula 131, 19.30 horas.

Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480

 

 

" De la misma manera, el escrache, entendido en forma genérica, es otra de las formas que considero indispensables en la contrucción de la memoria. Es necesario escrachar, poner en evidencia, impedir el disimulo de quienes se hacen los desentendidos con las responsabilidades que les cupieron. Hay que escracharnos, politicamente hablando, no como un "castigo" sino como una forma de ser veraces para, de verdad, pasar a otra cosa. En este sentido, escrachar es exhibir-se en términos de la práctica política anterior, de la que hay que dar cuenta para que la presente adquiera nuevos sentidos."

 Calveiro, Pilar (2005) Política y/o violencia. Una aporximación a la guerrilla de los años 70,  Buenos Aires, Grupo Editorial Norma.

 

 

INFORMES: lu-ma: 12 a 16 hs.; mié-jue-vie: 14 a 18 hs. Oficina s/nº, 1er. piso - Tel: 4432-0606

cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com

Invitamos a visitar nuestra página web actualizada, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:

 http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/

Link directo: www.clddhh.blogspot.com

¡Error! Nombre de archivo no especificado.


 

 

 

 

 

 

Cine y Dictadura Foro Conferencia Homenaje Memoria Filosofía

De: Cátedra Libre de ddhh [mailto:filoabierta1@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 22 de Noviembre de 2010 12:50 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: {posible spam} Foro 25/11: Cine y Dictadura

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

 

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Programa de Homenaje a los Docentes Detenidos-Desaparecidos de la Carrera de Artes, secuestrados luego del último golpe cívico militar en la República Argentina: Claudio Adur y María Susana Ursi, organizado por el Colectivo para la Memoria Activa y Académica de Claudio Adur y María Susana Ursi, invitan a la:

 

 

Conferencia de Emilio Bernini:

"Inocencia, miedo y oportunidad.
 El cine argentino durante el terrorismo de Estado y la democracia"


1. La empresa Aries y el cine oficialista
2. Costumbrismo, picaresca y humor microfascista
3. La comunidad inocente y el miedo
4. La doble asignación: crítica y exculpación
5. El nuevo revisionismo histórico
6. La objetividad documental y el relato histórico subjetivo
Coordinación: Magdalena Tiravassi

Jueves 25 de noviembre

Aula 131, 19.30 horas.

Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480

 

 

" De la misma manera, el escrache, entendido en forma genérica, es otra de las formas que considero indispensables en la contrucción de la memoria. Es necesario escrachar, poner en evidencia, impedir el disimulo de quienes se hacen los desentendidos con las responsabilidades que les cupieron. Hay que escracharnos, politicamente hablando, no como un "castigo" sino como una forma de ser veraces para, de verdad, pasar a otra cosa. En este sentido, escrachar es exhibir-se en términos de la práctica política anterior, de la que hay que dar cuenta para que la presente adquiera nuevos sentidos."

 Calveiro, Pilar (2005) Política y/o violencia. Una aporximación a la guerrilla de los años 70,  Buenos Aires, Grupo Editorial Norma.

 

 

INFORMES: lu-ma: 12 a 16 hs.; mié-jue-vie: 14 a 18 hs. Oficina s/nº, 1er. piso - Tel: 4432-0606

cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com

Invitamos a visitar nuestra página web actualizada, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:

 http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/

Link directo: www.clddhh.blogspot.com

¡Error! Nombre de archivo no especificado.


 

 

 

 

 



La socialdemocracia española y el terrorismo de Estado. chile1 y blog

 

E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Director

Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

 

 

La socialdemocracia española y el terrorismo de Estado.

 

“En tiempos infames como el actual en que reina la mentira, decir la verdad es una acto revolucionario”  George Orwell.

 

            En la universidad chilena en la que me forme humana y profesionalmente en la década de los sesenta, desaparecida por la dictadura de marras, nos planteábamos un primer desafío: Luchar por un mundo libre de mordacidad, virulencia e insidiosidad, de las hostilidades de grupos o fracciones dogmáticas y capaz de realizar la felicidad para todos mediante la cooperación, la amistad y el respeto entre las personas. Queríamos ver un mundo en el cual la educación es un instrumento humanizador y liberador por excelencia y no un negocio que enajena a la gente, en el contexto de perpetuar lo mejor de nuestra cultura y prevenir el olvido. Entendíamos que la esencia de la democracia es la superación individual y social del ciudadano, con una sociedad sin odiosas marginaciones. La justicia la veíamos como una necesidad social, porque el Derecho es la regla de la vida para la asociación política y la discusión de lo justo. Lo propio de la justicia es darle a cada ciudadano lo suyo. Ella no puede ser lo que más le conviene al poderoso. Y, la Libertad, nuestra Libertad, la de los disidentes y no la que han tratado de imponernos los dueños del dinero, la que se ha convertido en un privilegio de los satisfechos dueños de la celestina universal: ¿una utopia? Si, pero entendiéndose por ella al concepto histórico que dice relación con un proyecto de transformación social de la sociedad capitalista enferma, sin valores e inhumana, un cambio de fondo y de forma que trae la justicia social.

            ¿Qué paso con nuestro proyecto, con nuestro desafío, la construcción de un modelo de sociedad a escala humana teniendo al Estado como una comunidad de ciudadanos, a la educación como un fin en la formación de personas razonables, capaces y solidarias? El capitalismo salvaje globalizado con el apoyo de la iglesia católica y la administración de nuestros lideres revolucionarios de ayer, hoy socialistas renovados, mejor dicho socialdemócratas nos imponen un sistema económico y político globalizado escandalosamente injusto que no tiene futuro y que se disfraza de destino.  El mañana también es hoy. El individuo tiene que ser obediente, sumiso y aceptar la humillación como un modo de vida inevitable para la Humanidad. La globalización del capital termina con las fronteras para el dinero e impone una cultura única del terror y la basura que se entrega machacando a través de los medios mediáticos de comunicación y especialmente por Internet: esta cultura del miedo nos impone un maravilloso modo de vivir y morir. Es la base de su democracia y su libertad. El individuo enajenado es  tan libre que tiene el derecho de elegir su modo de morir: de hambre o aburrimiento. Pero nadie hace nada por falta de coraje civil y porque es lo que hay, esta de dios y éste lo quiere así

 

La España monárquica franquista profunda, socialdemócrata y Felipe González su líder natural.

 

            El modelo de sociedad de la España monárquica profunda fue impuesta por el Régimen canalla/USA a través de la dictadura franquista fascista y que termino de imponerse con el mal llamado proceso de transición a la democracia. Mientras que en la Alemania y la Italia arrasadas se colgaban nazis y fascista en nombre de la justicia, de la democracia y de la libertad. En la España Fascista franquista no se movía una hoja de un árbol sin el visto bueno del terrorista dictador Francisco Franco Bahamonde, Caudillo por la gracia de dios, según la jerarquía de la Iglesia católica y en especial del Opus Dei, con un millón de victimas del terrorismo de Estado, que hasta nuestros días esperan verdad, justicia y reparación digna

            El trabajo sucio en la construcción de este patético modelo de sociedad consumista, católico, reaccionario globalizado, ha estado bajo la administración de la socialdemocracia con el control superior de los hijos y nietos de la dictadura fascista terrorista franquista a través del partido popular. En este modelo orweliano se entiende por pensar el decir dos mentiras a la vez que se cree en ellas y olvidar todo hecho que no convenga recordar. La mentira se mantiene delante de la verdad. Así la clase política de la España Franquista profunda ha construido su modelo enajenante de sociedad que tiene como base la mentira generalizada y que ha logrado detener el curso de la historia, gracias  al milagro por delegación del dios católico y la ayuda de los medios mediáticos de comunicación y de la jerarquía de la Iglesia Católica.

Recientemente, el locuaz administrador de este orweliano modelo de sociedad, Felipe González, líder natural de la socialdemocracia española en una inmodesta y lata entrevista al Diario El País, que ya nadie lee, declaro: Tuve que decidir si volaba a la cúpula de ETA como Presidente del Gobierno español-, y dije No, y no se si hice lo correcto. Los que luchamos por la vida, señor González, no tenemos dudas como las suyas. Para nosotros, la ética es la base de la conciencia moral del Ser Humano y la persona. Lo ético y lo moral es lo honesto. No existen ellas sin una radical honestidad. Ellas demarcan la frontera entre lo lícito y lo ilícito, lo correcto y lo incorrecto, etc. Son una exigencia de la vida social, tan indispensable para la salud de ésta como el aire para la vida humana. Esto seguirá siendo así, aunque hoy ocurra, especialmente en su España profunda, monárquica franquista, como el agua en el tiempo de sequía que escasea cuando más se lo necesita.

            La derecha franquista, el Partido Popular, aclarando las graves afirmaciones de su administrador Felipe González, puntualizo: Los 57 muertos por el GAL aparato paramilitar creado por el régimen que presidía Felipe González-, fue un enfrentamiento entre los que defendían la libertad y los derechos de todos los ciudadanos y los que intentan acabar con estas conquistas de la democracia. Esta aclaración, no aclara nada, por el contrario oscurece más la España franquista profunda

            Como colofón acentúo que no entiendo la zalagarda, el alboroto y las escaramuzas de algunos miembros de la clase política española, sugiriendo que el ideólogo de la socialdemocracia española y ex presidente de gobierno Felipe González, debería ir a la cárcel por sus palabras sobre la ETA: ¿Con que justicia? La justicia franquista existente se ha negado por décadas a hacer justicia por los crímenes de lesa Humanidad de la dictadura terrorista franquista a través de  la búsqueda de la verdad y la reparación digna para un millón de victimas del terrorismo de Estado.

            La desvergüenza, la inmoralidad, de los dirigentes del PSOE, la socialdemocracia española ha atiborrado, llenado todos los medios mediáticos de comunicación globalizados, afirmando que rechaza buscar rédito político azuzando fantasmas del pasado: ¿Se refieren a las victimas del Terrorismo de Estado de la dictadura fascista de Franco? Terminan su declaración afirmando que su partido socialdemócrata, el PSOE ha defendido la libertad y el Estado de Derecho para que el terrorismo desaparezca Pero cuidado con confundirlo con el Terrorismo de Estado, garantía de la democracia, de la libertad y la justicia en la medida de lo posible en la España Profunda monárquica franquista.

            Después de leer a entrevista de marras de Felipe González puedo puntualizar que la envergadura histórica, moral y ética de la clase política española tan profundamente oscura que desborda a los historiadores, sociólogos, sicólogos, etc.

            Nosotros entendemos -la clase política española no-,  que todas las personas han sido creadas diferentes por la Madre Naturaleza, pero iguales en Derechos inalienables entre los que se encuentran: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad por los que lucho y fue bestialmente asesinada por el régimen socialdemócrata alemán Rosa Luxemburgo. Cuando un régimen conculca estos derechos el Pueblo tiene  derecho a cambiarlo e instituir uno nuevo.

            La desesperanza de la mayoría del Pueblo español no nace ante una obstinada adversidad, ni en el agotamiento de una lucha desigual, proviene  de que no se perciba más las razones para luchar e incluso, de que no se sepa si hay que luchar

 

 

 

 

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio