jueves, 4 de octubre de 2018

Fuera Business20 de Argentina Go Home FMI dialogo 2000 museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto devuelvan Malvinas a Argentina y Guantanamo a los cubanos

 

 

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Diálogo 2000
Enviado el: jueves, 4 de octubre de 2018 12:00
Para: dialogo-2000-ar
CC: Deudabienescomunes@googlegroups.com; paremosladeuda@googlegroups.com; cmpcc-argentina@googlegroups.com; espacio ecumenico; cuidandolacasacomun@googlegroups.com; Jubileo Sur/Américas Lista
Asunto: [Diálogo2000] Fuera el Business20 de la Argentina

 


FUERA EL BUSINESS20 DE LA ARGENTINA

 

Los días 4 y 5 de octubre de 2018 arribarán a la ciudad de Buenos Aires cientxs de CEOs de las empresas multinacionales más importantes del mundo. Participarán en la reunión del Business20 (B20), una de las instancias previas de la Cumbre de Líderes del G20 que tendrá lugar del 30 de noviembre al 1º de diciembre en la capital argentina y a la que asistirán lxs Jefxs de gobierno de los 20 países e instituciones que se arrogan el derecho a dirigir el mundo.

 

El Business20 se auto-define como la "voz del sector privado del G20". Manifiesta tener por objeto "abordar los desafíos globales y las prioridades definidas por los 20 gobiernos miembros". En la práctica, el B20 no es otra cosa que una instancia de coordinación de la agenda de dominación de los organismos multilaterales y gobiernos neoliberales con lxs líderes empresariales, responsables y beneficiarios -todos ellos- de la miseria de nuestros pueblos y del saqueo de nuestros países.

 

Desde la Confluencia Fuera G20-FMI, constituida por organizaciones y movimientos de trabajadorxs, empresas autogestionadas, campesinxs, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, estudiantes, ambientalistas, feministas, de derechos humanos entre otrxs, que combatimos al capitalismo neoliberal y todas sus formas de explotación alrededor del mundo, rechazamos esta reunión y las recomendaciones que presentarán lxs representantes de las grandes empresas y capitales transnacionales.

 

La profundización del modelo neoliberal en nuestra región, promovida por quienes se reúnen en el B20, trae consigo un fuerte ataque a las conquistas de lxs trabajadorxs con sus planes de rebaja salarial, flexibilización del trabajo, ataque a los derechos previsionales, reducción de la inversión pública, las partidas sociales y las destinadas a la salud y la educación públicas.

 

Es un nítido intento de concretar un proceso de recolonización que se manifiesta a través de la imposición de un modelo productivo dominante que afianza la concentración y transnacionalización económico territorial con origen en los extractivismos, contaminando nuestro suelo, agua y aire; causando enfermedades en nuestros pueblos, destruyendo nuestros bienes comunes y encima, endeudándonos a perpetuidad. Asimismo, significa el desplazamiento de pueblos originarios y campesinxs que son expulsadxs de sus tierras, reprimidxs y torturadxs por el brazo represor del Estado que viene avanzando en la militarización de áreas de interés económico-estratégico.

 

Manifestamos nuestro repudio a la realización de este encuentro empresario que busca acelerar el retroceso que impone en Argentina el gobierno de Mauricio Macri y que pretende extender a toda la región. Se trata de un cónclave empresario que respalda el acuerdo de Macri con el FMI que está entregando la soberanía y el bienestar del pueblo a la dictadura del Mercado y de los grandes capitales internacionales, que seguirán cobrando los abultados intereses sobre la Deuda pública, profundizando el desguace de la Nación y reprimiendo las manifestaciones y justas protestas de lxs trabajadorxs y del pueblo argentino para imponerlo.

 

Como señalaron en estos días las compañeras del Foro Feminista contra el G20, "el Grupo de los 20, valiéndose de instancias como el Women20 o el Business20, no solo busca ampliar y reforzar la explotación y el saqueo a escala global, sino que además lo hace apoderándose de nuestros discursos, en una farsa inclusiva que enmascara y niega las causas estructurales de la desigualdad global, de la exclusión y subordinación de los pueblos y de las naciones al poder financiero internacional que ellos mismos promueven y reproducen."

 

No podemos permitir que el futuro del trabajo, el derecho a la educación y la salud públicas, a una alimentación sana, a nuestra agua, tierra y mar, de los que depende la vida en todas sus manifestaciones, queden en manos de las élites del planeta que desprecian a nuestros pueblos y lucran con la precarización que es producto de sus decisiones.

 

Por eso, llamamos a todos los pueblos del mundo a manifestarse contra los designios del B20, el G20 y el FMI. ¡Fortalezcamos nuestras resistencias y la construcción de alternativas frente a las políticas de sometimiento y saqueo que impulsan! En este sentido, convocamos no solamente a movilizarnos masiva- y unitariamente contra el proyecto de Presupuesto 2019, sino también a confluir en una Semana de Acción Global Fuera G20-FMI, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, que culminará en una Jornada Mundial de movilización el 30 de noviembre 2018.

 

¡Por un mundo sin el dominio del corporativismo capitalista y financiero transnacional y su modelo de deuda y libre comercio!

 

¡Por  la defensa de nuestros derechos democráticos y la integración de los pueblos!

 

¡Vamos a  la más amplia movilización contra el G20 y sus políticas!

 

!Fuera Business20, Fuera G20, Fuera FMI!

 

-Argentina, 4 de octubre de 2018

 

Confluencia Fuera G20-FMI

 

 

FB: Confluencia fuera G20 FMI

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140


Libre de virus. www.avast.com

Coca Cola, espónsor poco saludable: “Todo va peor con Coca-cola Profesor Hugo Moreno Peralta chileno latinoamericano sin mordaza museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo


La hueca publicidad del Nuevo Orden Capitalista Mundial, nos muestra un mundo lleno de optimismo, de felicidad, de amor, de alegría, de dinero, de paz.

La verdad es otra, nuestro mundo se encuentra en la frontera de una guerra atómica, mundial, que va a ser la última, pues no habrá un ganador.

Los publicistas de ésta empresa multinacional, creen desvergonzadamente que bebiendo su maldito y criminal producto, en el mundo, los negros no van a ser discriminados.

En USA los afro americanos, los chicanos, los puertorriqueños y los indígenas, tampoco. En el tercer mundo, se va a terminar con el hambre, la miseria, el analfabetismo, la cesantía, etc,


Como colofón la estúpida publicidad en el capitalismo salvaje, nos muestra un paraíso que nada tiene que ver con la realidad, porque en él no hay personas que sobreviven sin vivienda ni trabajo dignos.

Sin educación ni atención médica, etc.

Pero, con el rico veneno llamado Coca-cola:             ¿Bebe usted Coca-cola?


Con esperanza y memoria.
Prof. Moreno Peralta/ IWA
Secretario Ejecutivo   
--
Visita nuestra Página: http://www.addheeong.cl

      Nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com

Libre de virus. www.avast.com

43 mejicanos desaparecidos en Filosofia y Letras Ayotzinapa FORO: MEXICO HOY A 4 AÑOS VIERNES 12/10 19 HS. AULA 129 UBA Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires

Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis
Mail: clddhh@gmail.com
Tel: 5287-2761
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook: Cátedra Libre de Derechos Humanos
_______________________________________________
Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh
Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo informacion sobre las actividades de la Catedra, puede anular su suscripcion desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o envienos un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y sera inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
CATEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS

FORO DE DEBATE
MEXICO HOY
A CUATRO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA
DE 43 ESTUDIANTES EN AYOTZINAPA

Participan
MONICA MEXICANO, integrante de la Asamblea de Mexicanos en Argentina
MATIAS OBERLIN profesor de historia (UBA) Miembro del Grupo de Estudios sobre Centroamérica. Coordinador del profesorado de Educacion Popular en Historia de la Universidad de los Trabajadores, IMPA
JULIETA ROSTICA, socióloga, investigadora de CONICET, coordinadora Grupo de Estudios sobre Centroamérica
GRACIELA DALEO, integrante de la Cátedra Libre de Derechos Humanos

VIERNES 12 de octubre19 hs. – AULA 129
PUAN 480
Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  
La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.



Libre de virus. www.avast.com

Tu calle derecha y mi calle izquierda Julio Roca Falklands Rojas Batista Menem Fidel Castro museo Ernesto Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Malvinas a Argentina y Guantanamo a Cuba

Aportó  Silvano Humar   

 

Por mi calle caminan Fidel y El Che. Por la tuya Batista, Rojas y Aramburu.  

En mi calle hablan Evita y Cristina.

En la tuya Maria Julia y "lilita".   Por mi calle va pensativo Alfonsin, por la

tuya sonríe Menem. En mi calle levanta los brazos Cámpora y la Juventud

Maravillosa. Por la tuya veo los colmillos de Videla y las orejas de Martinez

de Hoz.  Por mi calle Néstor cierra un ojo.  Por la tuya la mirada celeste cielo

de Macri.  Por mi calle escriben Rodolfo Walsh y Victor Hugo.

Por la tuya veo heces del Clarin y la Nacion.   Mi calle tiene un billete con

Malvinas.  La tuya lo tiene a un guanaco.  Mi calle tiene cuadros de San Martin,

Moreno y Belgrano.  La tuya a Roca, Sarmiento y Urquiza.  

Mi calle sueña con La Patria Grande.  La tuya con Miami y Gran Bretaña.   

Mi calle tiene a Malvinas.  La tuya a las Falklands.  Por mi calle asoma un satélite.  

Por la tuya se exhibe un dolar.  Mi calle reclama por los desaparecidos.   

La tuya por los represores.   Mi calle pide a gritos por Santiago.   La tuya,

avergonzada, "mata" a un fiscal de la Cia y el Mossad.   En mi calle se abrazan

Evo, Rafael, Lula, Dilma, El Pepe, Chavez, Lugo, Néstor y Cristina.   

La tuya abarrota a los ceos de las multinacionales.

Mi calle lee libros de Cortazar, Gelman y Vinicius.  La tuya mira a Vargas Llosa

y Aguinis.   En mi calle hay Escuelas y Universidades.  En la tuya basura y lebacs.  

En mi calle bailan los jubilados y los niños.  En la tuya los ancianos se suicidan y

los niños no tienen futuro.

Y soy feliz andando por mi calle y lo grito en el viento.  Vos no te animas al grito;

susurras.  Mi calle llora, ama y se enorgullece.  La tuya odia, se burla y mata.

Mi calle tiene sueños.  La tuya miedo, mucho miedo.  En mi calle se cultiva la

cultura.  La tuya se sumerge en la ignorancia.  Y asi es la historia. Y asi pasa la

vida.  Y esta es la grieta que nació con las invasiones inglesas.  Mi calle echo a

los ingleses.  La tuya les abría las puertas.  Se que voy a herirte.  Mi intención es

otra.   Pero yo voy por mi calle, la de la izquierda.   Y vos vas por la calle de la

derecha.  Y por la ancha avenida del medio van los tibios.   Los que no se animan

a caminar por alguna de las calles.   Y ya sabemos que a los tibios los vomita Dios

y los caga el neoliberalismo.

                                                     De  Marcelo Eduardo Benetti.

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

 

 


Libre de virus. www.avast.com