sábado, 12 de diciembre de 2020

Ernesto Che Guevara escribe a su amiga cubana guerrillera Yeyé Cuba tiene muchas menos muertes por Covid que Puerto Rico y Bélgica Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto






VÍSPERAS del año 2021, los felicito, __y como recuerdo vivo de <amistades muy especiales entre humanos excepcionales>, pongo en sus manos, carta del CMDT. ERNESTO CHE GUEVARA, la cual nos ilumina y enaltece como seres humanos del siglo XXI. 

"1966.

 Querida Yeyé: 

Armando (Hart) y Guillermo (García Frías) me contaron tus tribulaciones. Respeto tu decisión y la comprendo, pero me hubiera gustado darte un abrazo personalmente en vez de este epistolar. Las reglas de seguridad durante mi estancia aquí han sido muy severas y eso me ha privado de ver mucha gente a la que quiero (no soy tan seco como a veces parezco). Ahora estoy viendo a Cuba casi como un extranjero que llegara de visita; todo desde un ángulo distinto. Y la impresión, a pesar de mi aislamiento, hace comprender la impresión que se llevan los visitantes. 

Te agradezco los envíos medicamentoso- literarios. Veo que te has convertido en una literata con dominio de la síntesis, pero te confieso que como más me gustas es en un día de año nuevo, con todos los fusibles disparados y tirando cañonazos a la redonda. 

Esa imagen, y la de la sierra (hasta nuestras peleas de aquellos días, me son gratas en el recuerdo) son las que llevaré de ti para uso propio. El cariño y la decisión de todos ustedes nos ayudarán en los momentos difíciles que se avecinan. 

Te quiere, 

tu colega (Ernesto Che Guevara) 

[*]      Del Libro DESTINO: Haydee Santamaría.

Fondo Editorial Casa de las Américas, año 2009.






Asociación Legislativa Sanmartiniana Nestor O. Rosso Juan Miranda Axel Barros Comisiòn Cultura Covid 19 comparaciones entre grandes y pequeños Bélgica Argentina Cuba y Puerto Rico Misa por Navidad sin presos politicos Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires

 









[13:12, 12/12/2020] +54 9 11 6201-0129: 📌 Se constituyó la Comisión de Cultura de la Asociacion Legislativa Sanmartiniana, la cual será dirigida por grandes artistas plásticos, el Señor Néstor Omar Rosso como director ejecutivo y el Señor Juan Miranda como sub Director Ejecutivo, conjuntamente con el escultor argentino Axel Barros, acompañará este gran proyecto. 🇦🇷 #argentina #escultor #artistasargentinos



[20:25, 11/12/2020] +54 9 3515 16-5884: LA IGLESIA CATÓLICA SE OPUSO A:

-La independencia 

-La ley de vientres

-La educación pública, ley 1420 

-Se opuso al registro civil

-Al matrimonio civil 

-A los cementerios estatales 

-La salud pública 

-La reforma universitaria

-Al voto femenino 

-Al divorcio 

-La ley de profilaxis 

-La educación sexual 

-Al matrimonio igualitario 

-Al aborto legal, seguro y gratuito


LA IGLESIA CATÓLICA ESTUVO A FAVOR DE: 


-El genocidio de los pueblos originarios 

-Las leyes de esclavitud 

-La contrarrevolución realista 

-La Conquista del Desierto de Roca 

-La ley de residencia 

-Los 6 golpes de estado 

-El bombardeo a la Plaza de Mayo


LA IGLESIA CATÓLICA DICE ESTAR A FAVOR DE LA VIDA.

No me hagas reír que tengo los labios paspados…











COVID    MUERTES  COMPARADAS   ENTRE    GRANDES Y PEQUEÑOS

[21:09, 12/12/2020] Toto Museo Che Guevara: Hasta hoy muertes por Covid en Puerto Rico estado asociado yanqui  MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE (1.249) pronorteamericanos.  Son 3.500.000 habitantes que es la tercera parte de los de Cuba.

[21:10, 12/12/2020] Toto Museo Che Guevara: En Cuba con once millones de habitantes el Covid se llevó la vida de CIENTO TREINTA Y SEIS (136) socialistas.

[21:11, 12/12/2020] Toto Museo Che Guevara: En Bélgica que tiene la misma cantidad de habitantes que Cuba el Covid mato hasta hoy a DIECISIETE MIL SETENCIENTOS NOVENTA Y DOS  (17.792)  belgas.

[21:13, 12/12/2020] Toto Museo Che Guevara: Argentina ha sufrido hasta hoy por el Covid la cifra de CUARENTA MIL SEISCIENTOS SEIS (40.606) compatriotas.