martes, 24 de junio de 2014

Convocamos a estudiantes universitarios para voluntariado

Catedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extension Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
INFORMES: lu-ma-mi: 12 a 16 hs.; vie: 13 a 18 hs.
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis - Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar

_______________________________________________
Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo informacion sobre las actividades de la Catedra, puede anular su suscripcion desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o envienos un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y sera inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

 

 

De: Listaddhh [mailto:listaddhh-bounces@listas.filo.uba.ar] En nombre de Cátedra Libre de DDHH (FFyL - UBA)
Enviado el: martes, 24 de junio de 2014 02:22 p.m.
[clddhh] Convocamos a estudiantes universitarios para voluntariado

 

 

 

Barrilete Cultural, espacio de la Cátedra Libre de Derechos Humano y el CIDAC, ambos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

 

Invita a estudiantes y egresados universitarios a incorporarse como voluntarios al proyecto de

Formación para Jóvenes y Adolescentes como Promotores Socioculturales Comunitarios, desde la perspectiva de Derechos Humanos

  

  

Encuentro Informativo:

Lunes 30 de junio, a las 19 hs.

Puán 480, 1er piso. Oficina 129-bis, 1er piso.

   

 

Qué hacemos:

Promovemos el lugar de los/as jóvenes como hacedores de cultura, en la convicción de que en la producción de elementos concretos de la cultura se construyen, a su vez, elementos simbólicos de la misma.

Estamos desarrollando desde el 2012 el proyecto "Jóvenes Cuenta Cuentos. L@s adolescentes les cuentan cuentos a l@s niñ@s" en escuelas medias de Barracas. Formamos a los y las adolescentes como mediadores de lectura y gestionamos eventos de participación juvenil, como la lectura a niños y niñas en escuelas primarias y otros espacios sociales y la grabación de Cd's de cuentos.

Durante 2011 y 2012 realizamos "Pintó el esténcil" y los talleres de "Expresión visual, juventud y espacio urbano".

 

Por qué convocamos a más voluntarios:

La continuidad de "Jóvenes Cuenta Cuentos" abrió nuevas demandas por parte de los jóvenes y de las organizaciones e instituciones sociales.

A su vez, queremos ampliar la oferta de talleres para adolescentes e insertarnos en espacios no escolares.

Necesitamos agrandar y consolidar el equipo para lograr estos objetivos.

 

Tareas a desarrollar por los voluntarios:

Formar parte de los equipos de planificación y coordinación de talleres.

Participar en la sistematización de la experiencia.

Articulación con las organizaciones barriales e institucionales de Barracas.

No se requiere área específica de estudio. Se brindará formación en abordaje comunitario, derechos humanos y de niños/as y adolescentes, y en técnicas didácticas y grupales.

 

Disponibilidad requerida: De dos a tres horas por semana para talleres. Tres horas quincenales para reuniones de Equipo.

 

Barrilete Cultural

Equipo de Coordinación: Gabriela Magistris, María Soledad Muñeza, Silvia Viñas

Coordinación general: Silvia Viñas

Mail: promotorsociocultural@yahoo.com.ar 

Sitio Web: www.barriletecultural.blogspot.com.ar

Facebook: www.facebook.com/barriletecultural

..




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Messi argentino como Maradona Fidel Castro cubano Victor Hugo Morales uruguayo mundial de futbol "de zurda " museo Che Guevara Buenos Aires

Mundial-2014 // En “De Zurda”  Martes 24 de junio de 2014 | 05:28        

“Inolvidable amigo”: la carta de Fidel Castro a Maradona

05:28 | El astro del fútbol recibió una misiva muy especial, firmada por el líder cubano. Víctor Hugo la leyó en vivo en el programa que conducen juntos, y el ‘10’ no dejó de emocionarse con quien considera como “un segundo padre”. El programa “De Zurda” no pasará desapercibido en el tiempo. Por el contrario, entre la sola presencia de sus conductores, las visitas frecuentes, el análisis de los partidos mundialista y las sorpresas de cada emisión, el ciclo que se sale por Telesur y la TV Pública, seguramente será recordado por largo rato.  Esta vez, Diego Maradona recibió una emotiva carta firmada por Fidel Castro, que Víctor Hugo Morales leyó en vivo, logrando conmover al astro del fútbol mundial, quien definió al líder cubano como “el más grande”.    “Gracias maestro, te quiero mucho”, le dijo a cámara Diego, y luego contó: “Yo he vivido momentos increíbles con él, y cada vez que se nombre a Fidel Castro, es como un segundo padre para mí; tengo solo agradecimientos para él, y todo Cuba”.

La carta completa:

"Inolvidable amigo:   Todos los días sigo tu programa por Telesur sobre la Copa del Mundo y gracias a ello puedo seguir el extraordinario nivel de ese excepcional deporte.
No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de todos los países sin el deporte y en el caso de los varones sin el fútbol.
Hoy soy político pero de niño, adolescente y joven fui deportista y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.
Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas. Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinomamericanos.
Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde. Igual que a tí, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina. Nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar del esfuerzo mezquino de los intrigantes.
Felicito a Telesur que enriqueció este caluroso verano.
Saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de nuestra América.
No olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al líder bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la revolución de América latina y los pueblos subyugados del mundo.    Fraternalmente

                                                     Fidel Castro Ruz"




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Los usos de la Memoria. Jornada Debate organizado por Liga en Manzana de las Luces, 27 junio a las 18hs arq

Los usos de la Memoria. Jornada de Debate organizado por la Liga en la Manzana de las Luces, el 27 de junio a las 18hs

 

GRACIELA ROSENBLUM
Presidente

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

CORRIENTES 1785- 2ºC  (1042)  Buenos Aires República Argentina

Tel./Fax:011-54-43713939/8066

Fundadael 20 de diciembre de 1937.  

Invitacion a participar, difundir y adherir

"Los usos de la Memoria", jornada de debate en la Manzana de las Luces  a realizarse el día 27 de junio del presente en la Complejo Histórico Cultural de la Manzana de las Luces, Perú 272, CABA, en el horario de 18 a 21 hs.    La misma contará con la presencia de destacados intelectuales y luchadores sociales en el campo de los Derechos Humanos como Stella Calloni, Luis Alem, Daniel Campione, Guadalupe Godoy, Gabriel Tchabrassian y Marcelo Bagnati, que expondrán y debatirán con el público acerca de la problemática de la Memoria en relación a la construcción de la subjetividad política del presente.    Esperando contar con su presencia y la de todo el alumando interesado en la temática, los saludamos muy atentamente.

 

         De la misma manera que la frase de A. Hitler "¿Quién se acuerda hoy del genocidio armenio?", en relación a la puesta en marcha del plan del exterminio de los judíos de Europa, visibiliza con total crudeza el recurrir a la (des) memoria para justificar el terrorismo de estado como sistema de construcción política, el estado de Israel apela constantemente a ese mismo genocidio sufrido por su pueblo para aplicar metódicamente lo propio con el pueblo palestino en la franja de Gaza.  De la misma manera que eufemísticamente el descubrimiento, conquista, encuentro e inclusive choque de culturas oculta el exterminio genocida cometido sobre los pueblos originarios de América, la moderna Nación Argentina se funda sobre el genocidio de las comunidades aborígenes que habitaban nuestro territorio presentada como gesta civilizatoria o banalizada como excursión modernizadora.  La memoria del pasado dice más sobre el presente que sobre lo sucedido, porque a la inversa de lo usualmente afirmado, es el presente el que constituye nuestra historia y es por ello que la memoria se ha transformado en una herramienta fundamental en la producción de la subjetividad política de los presentes posibles y de los pasados que lo justifican y actualizan.  Desde la visión de una historia heroica y pragmática, atada a las necesidades de las clases dominantes y presentada como democrática y republicana, hasta la concepción amañada de confundir lo jurídico con lo justo y pasando por la designificación forzada de los sitios de memoria; el poder en el presente se presenta como el organizador de la historia, usando la memoria en una falsa dialéctica carente de síntesis.    Las Jornadas de debate "Los Usos de la Memoria" apunta a poner en crisis esta concepción a través de una diversidad de voces y prácticas que construyan y rescaten una Memoria del Pueblo siempre en peligro de ser silenciada.

 

 

                                                                                           Liga Argentina por los Derechos del Hombre

CORRIENTES 1785- 2ºC  (1042)  Buenos Aires República Argentina

www.laladh.wordpress.com

Tel./Fax:011-54-43713939

Asociación Civil fundada el 20 de diciembre de 1937.

Miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos del Hombre, organismo no gubernamental con asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y

 

http://www.eset.com




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.