lunes, 21 de febrero de 2011

Podio completo tres ganadores

Cuba,  Venezuela y Bolivia  Campeones del amor al ser humano pleno, lector y escritor. 

 

 ¡ Gracias Fidel Castro !, ¡ gracias Hugo Chavez !, ¡ gracias Evo Morales !.

 

“ Educar es poblar ”  decía el argentino Sarmiento.  

 

 José Martí, el cubano que fue Cónsul argentino en Nueva York decía

"Saber leer es saber andar, saber escribir es saber ascender".  José Martí

 

Un gracias enorme a ese gigante crédulo que apostó a Bolivia y sobre

la mesa puso pasión, energía, fé y su propia vida.

 

Renacido en una escuela de la Higuera y proyectado al infinito como

inconciente colectivo de la humanidad toda.  Ernesto Che Guevara de la Serna.

 

                                                                                                   Eladio González   toto

 

 

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]

 

Bolivia Profunda en La Habana

 cid:01b001cbd121$d2a8b9b0$ea1a00c8@froilan

 

Por Adys Cupull y Froilán González

 

"Después  de  Cuba  (1961)   y   Venezuela   (2005),

 

Bolivia se convierte en el tercer país de América  Latina

 

en declararse Territorio Libre de Analfabetismo."   1)

 

 

 

El 17 de febrero del 2011 y en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de La Habana  se presentó en la sala José Antonio Portuondo del complejo cultural Morro Cabaña el libro Bolivia Profunda del escritor y periodista cubano   Mario Hubert Garrido Martínez, corresponsal de Prensa Latina  en Bolivia.

 

Garrido es  licenciado en periodismo, traductor e intérprete de idioma ruso, corresponsal de guerra y ha ocupado responsabilidades en Radio Rebelde , en los periódicos Bastión, El Habanero, Trabajadores y las revistas  Verde Olivo y Cuba Internacional. Fue corresponsal de Prensa Latina en Rusia.

La primera edición de esta obra fue publicada en Bolivia  en 2008 acompañada de una colección de documentos, fotografías, estadísticas,  testimonios de  profesionales, maestros,  alfabetizados y  del  presidente  Evo Morales Ayma, con el subtítulo “Alfabetización es Vivir Bien”,  donde aparece el relato y sentimientos muy  entrañables sobre las vidas de su madre María Ayma Mamani y de su padre Dionisio Morales Choque, hechos que  le hicieron comprender,  desde muy temprano,  la injusticia  de no enseñar a leer y escribir a un pueblo.

 

Esta publicación contó con  la edición y corrección del Senador  Antonio Peredo Leigue y el diseño y fotografías de Ernesto y Alejando Azcuy Domínguez, y el autor agradece el apoyo del embajador de Cuba en Bolivia Rafael Dausá Céspedes.  

 

La presente edición de la editorial José Martí  contó con Diley Milián y el diseño de Enrique Mayol y fue presentada por Javier Labrada, Alberto Yanes y David Rodríguez. Entre los asistentes se encontraban el padre del autor y el escritor Freydes Sánchez. 

 

Garrido enfatiza de manera testimonial sobre  los resultados  y logros de la colaboración cubana. Destaca la conciencia solidaria de los maestros, que  en sus testimonios expresan las dificultades y formas de vencer, entre estos Alexis Gras Pérez  de la provincia Granma que aprendió idioma aymara,  Nisa Quintero Sarduy de Villa Clara; Walberto Lisea Ruiz de  Ciego de Ávila; Teresa Sánchez de Matanzas;  Y otros entrevistados que  proceden de Camagüey, Holguín, Las Tunas y La Habana

     

Ellos junto a los que aprendieron a leer y escribir son los protagonistas, así subtitula Garrido el último capítulo que se refiere a testimonios de los alfabetizados, escribió: "Todos ellos son los protagonistas verdaderos de esta memoria histórica de la alfabetización en Bolivia. Desde los  lugares más distantes del altiplano o los valles, un sentimiento común les acompañó: el agradecimiento al milagro de la alfabetización y el afán de seguir superándose". 

 

El autor  presenta entre los alfabetizados a las  señoras Angélica Valverde, Esperanza Tito, Juana Felipa Flores y Emeteria Calle. 

 

Mario Garrido rinde homenaje a sus colegas Nelson Barrera y Ernesto Barrios y a la labor constante y anónima de diplomáticos y de cientos de asesores cubanos, venezolanos y bolivianos que desde el primero de marzo del  2006, en la localidad de Camiri en Santa Cruz, entregaron todo su talento y consagración, no sólo a la tarea de enseñar la lecto- escritura, sino a forjar valores, para entregar a la sociedad mejores seres humanos.

Bolivia Profunda es una obra  necesaria e imprescindible, a tiempo,  que abre otros momentos de continuidad   en la labor creadora del  intelectual cubano, quien agradece y menciona  a todos las organizaciones, y personas que colaboraron en su empeño.

Nota:

1.-Mario Hubert Garrido. Bolivia Profunda. Editorial José Martí. Instituto Cubano del Libro 2010. P. 11

Television neuquina Cartago derrota a Roma ag1

De: PrincipioEsperanza.com [mailto:omegarojo2@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 21 de Febrero de 2011 10:07 a.m.
Asunto: (videos) Cartago Tv, Otra Television es Posible: Fidel, Los 5, Haiti y Colombia

 

Amigos de Cartago 

Mientras preparamos la nueva temporada de nuestro programa, estos dias hemos logrado subir documentales e informes sobre Cuba y Latinoamerica de larga duracion.

Les acercamos los links para que compartan y divulguen:

 

http://www.youtube.com/watch?v=k3Wr5jWQFng  El Caso CocaCola: la vinculacion entre el Terrorismo de Estado en Colombia y la Coca. La represion y muerte de dirigentes sindicales del hermano pais como politica de la gaseosa imperial. Duracion: 1h. 26 min

 

http://www.youtube.com/watch?v=chHM5RphdbQ  Medicos de Cuba en Haiti; el Internacionalismo Proletario. Documental sobre la Brigrada Henry Reeve y el combate al colera en todos los frentes en Haiti

Duracion: 15 min 

 

http://www.youtube.com/watch?v=hWcasFrlkxI  Fidel: El mundo deberia ser una familia. Parte de la charla de nuestro Comandante en la Feria del Libro con intelectuales. Alza de precios de los alimentos, cambio climatico, economia mundia y la revuelta arabe en una documento historico imprescindible en estos dias.

Duracion : 41 min 

 

http://www.youtube.com/watch?v=GNnCE6_3x34  El dia que murio la diplomacia: Impactante documental sobre los "disidentes" cubanos, el papel del Departamento de Estado Yanky y los mercenarios dentro de Cuba, las instrucciones que reciben , dinero y regalitos. La hipocresia y doble moral del Imperio documentadas magistralmente

Duracion: 32 min

 

http://www.youtube.com/watch?v=UO7-F2v2a4w El reporte de Telesur sobre el nuevo Ascenso al Aconcagua por Los 5 Heroes: la conductora de Agenda Abierta, Lourdes Zuazo, anuncia por Telesur la partida de otra brigada de andinistas argentinos al Techo de America para reiterar el reclamo a Obama por la Libertad de Gerardo, Ramon, Antonio, Fernando y Rene. Gracias Lourdes!

Duracion: 6 min

 

 

Pronto mas novedades sobre la nueva temporada al aire de Cartago Tv

Abrazos desde Neuquen, al Sur de Argentina

 

Pablo.-

 

 

Mas info en www.principioesperanza.com

--
“El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber; y ese es el verdadero hombre, el único hombre práctico, cuyo sueño de hoy será la ley de mañana, sabe que el porvenir, sin una sola excepción, está del lado del deber”.
Jose Marti.

GUSTAVO STROESSNER murió impune LIBRE POR LA LEY PERO CULPABLE PARA LA SOCIEDAD

En nombre de La Polilla 

 

De: MARTIN ALMADA  

Con ruego de su difusion

  FALLECIO EL BANQUERO DE LA OPERACIÓN CONDOR

- libre  por la ley pero culpable para la sociedad    -

 Cnel.SR.Gustavo Stroessner  hijo mayor del  más brutal dictador del Paraguay ,Alfredo Stroessner, falleció  en el día de la fecha no en el PENAL DE TACUMBU, sino   en  un lujoso Sanatorio de Asunción

 .Siendo prófugo de la justicia por estafa al ESTADO PARAGUAYO  ( 1989/2010) ,salía y entraba al  país con la complicidad del gobierno brasileño y paraguayo y ganó el juicio en todas las instancias sin haber visto una sola vez  el rostro de la justicia porque se jactaba como el padre de ser dueño de la vida y la muerte de todos los paraguayos . ¡Lógico!  para los Stroessner ,cómplices y encubridores que siguen en el poder,  el Aparato Justicia siempre fue un resorte servil,” alquilado”, del Poder Ejecutivo y hoy en particular de los parlamentarios escombros .Una total impunidad en un país al MARGEN DE LA LEY.                                                                                                                                                                                                                                      Consideramos vergonzoso que su deceso se haya producido sin que haya sido condenado por ningún delito porque tenemos una Corte Suprema de Justicia ·EL COLMO DE LO INMORAL”.. Consideramos que el gobierno del Presidente Lugo (minado por los nostálgicos de la dictadura y los Liberales (ávidos de ocupar cargos)  a veces se sienten en el poder y también en la llanura para hacer acusaciones junto con los stronistas   no tuvieron la altura moral necesaria para asumir políticamente la necesidad de justicia por sus múltiples delitos : Estafa que significo mas de 5 mil millones de dolares  y  ser el Banquero de la OPERACIÓN CONDOR.Pacto Criminal entre los gobiernos dictatoriales de la década del 7º: Argentina, Brasil, Bolivia,Chile , Uruguay y Paraguay.  

LA OPERACIÓN CONDOR .  Pacto criminal dejo mas de 100.000 victimas fatales en la Region sudamericana.   Tres toneladas de esos papeles de la POLICIA SECRETA tuvimos el honor de descubrir el 22 de diciembre de 1992 y que hoy les tiene acorralados

Esperamos que el Congreso  con el liderazgo de su sobrino, que se hace llamar  Goli Stroesssner  ,  no pretenda ofrecer un  funerales con honores militares , porque  seria sumar una nueva ofensa a las miles de victimas  de esa dictadura  QUE NO SE FUE.

Las organizaciones de Derechos Humanos estamos convocados a seguir la batalla contra la impunidad.  Nosotros no acusamos cansancio , tenemos la fuerza y la dignidad que impulsa el dolor y el deber de memoria  y seguiremos adelante.        

También considerando la posibilidad de convertir la Mansión  de Alfredo y Gustavo Stroessner en  Brasilia, al costado del Lago Azul   en un MUSEO DE LAS MEMORIAS  DE LA OPERACIÓN CONDOR  en homenaje a sus Victimas de Argentina, Brasil, Bolivia ,Chile ,Uruguay y Paraguay-

Por la salud de la democracia en la Región  los civiles y militares que gobernaron a punta de fusiles y que bañaron de sangre varias democracia en el Cono Sur de America Latina tienen que someterse a los rigores de la Justicia por los crímenes de lesa humanidad.

                                                           DR. MARTIN  ALMADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

as quLos ciudadanos chilenos
 se
 menifestaron ante la muerte del dictador que tanto daño les causó {JPEG}

  •  

 

 

 

[X]

[ ]: [Los más populares \/]

 [          ]

r [          ][>>]

cid:2.2967930313@web37505.mail.mud.yahoo.com

 

 

 

 

--

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org

 

 


 
 




--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=21793/stime=1298260146/nc1=1/nc2=2/nc3=3

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3455 - Fecha de la versión: 02/20/11 04:35:00