viernes, 18 de mayo de 2018

DECLARACIÓN POR NICARAGUA museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

De: Luis Matos [mailto:luism@grancaribe.gca.tur.cu]
Enviado el: viernes, 18 de mayo de 2018 15:09
DECLARACIÓN POR NICARAGUA

Estimada Yadira.
Esta es la declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, el cual fue leído en la actividad de solidaridad con Nicaragua dado por el ICAP en coordinación con la Embajada de Nicaragua en Cuba, en la mañana de hoy, y donde estuvo presente el Embajador de ese hermano país en Cuba.
La solidaridad de diferentes países se hizo sentir, además,  a través de la voz de amigos residentes en Cuba, entre ellos Chile, Colombia y Puerto Rico.
El Embajador nos mostró videos de las acciones terroristas de esos mercenarios. Da lástima ver a jóvenes involucrados, sin lugar a dudas bien pagados como mercenarios por aquellos que quieren el poder para enriquecerse y servir al imperialismo, pues es imposible que con todo lo que ha hecho el gobierno sandinista por el pueblo, hayan personas que piensen  en un país mejor con los millonarios en el poder. Argentina y Brasil están sufriendo las consecuencias con los cambios negativos, presidentes corruptos al servicio del Imperio. Ustedes no lo pueden permitir. El pueblo sandinista se debe unir hoy más que nunca para frenar a esa oposición que camina con la mentira y el crimen para alcanzar sus propósitos, el dominio para enriquecerse implantando el terror al estilo Somoza.
Adelante con firmeza, que los pueblos del mundo están con el Gobierno Sandinista de Daniel Ortega, genuino representante del pueblo nicaragüense.  

Este mensaje lo paso a varios amigos en diferentes partes del mundo.

Saludos,
Luis

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: jueves, 17 de mayo de 2018 13:41
Para: Graciela Ramirez <trebol@enet.cu>
Asunto: [Comité Internacional] DECLARACIÓN POR NICARAGUA


Declaración por Nicaragua del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

16 de mayo de 2018

Por más de una década Nicaragua es ejemplo para América Latina y el Caribe de desarrollo en paz, equidad, inclusión, seguridad y enormes avances sociales para su pueblo.
El Comandante Daniel Ortega, que históricamente ha enarbolado y defendido con su propia vida la bandera del Frente Sandinista, fue reelegido en noviembre del 2016 por la abrumadora mayoría del 70% del padrón electoral, en elección de incuestionable ejercicio democrático que contaron con el monitoreo de diferentes organismos internacionales.
Desde el 18 de abril grupos vandálicos intentan a sangre y fuego quebrar la paz y el orden interno, enmascarados con la excusa de rechazar la propuesta de reforma del seguro social que el gobierno estaba negociando ante la patronal para salvaguardar conquistas logradas, manipularon sectores vulnerables de la población como si fuera contrario a los intereses del pueblo.
Las protestas iniciadas por estudiantes de universidades privadas que utilizan morteros como arma de agresión, se extendió a 10 ciudades, incendiando Centros Universitarios, Hospitales, Alcaldías, destrucción  de patrimonio, monumentos a Sandino, casas de sandinistas, provocación a las fuerzas de seguridad,  saqueos y secuestro de transporte, han dejado un luctuoso saldo de muertos y heridos y sembrado el pánico en las familias nicaragüenses.
En paralelo los grandes medios comienzan a instalar la narrativa del objetivo real: el golpe de estado que logre sacar del poder a Daniel Ortega, Rosario Murillo y el Sandinismo.
Una y otra vez se sustituye gobierno por "régimen", los agresores son tratados como víctimas, ya no se habla más de la reforma derogada hace más de una semana, sino del "fin del régimen y el retorno de la democracia". La instrucción es clara: mantener la protesta y exigir la renuncia del gobierno.

El guión del golpe suave aplicado en Honduras contra Zelaya, en Paraguay contra Lugo, en Brasil contra Dilma  Rousseff, el mismo que quiso imponerse en Venezuela Bolivariana contra Maduro, y el que pretende imponerse hoy contra Daniel; sigue al pie de la letra el manual de Washington y su Guerra no Convencional, con el claro objetivo de apoderarse de nuestros países.

Organismos de la derecha continental están solicitando a la desprestigiada OEA la presencia de la CIDH -Comisión Interamericana de Derechos Humanos y piden al servil secretario Luis "Gorila" Almagro la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, sinónimo de intervención colegiada con los gobiernos títeres de la región.
En tanto la Casa Blanca advierte a los estadounidenses a no viajar a Nicaragua y retiró al personal diplomático de su embajada en Managua.

<![if !supportLists]>·         <![endif]>Repudiamos la escalada violenta, la brutal agresión a las familias  nicaragüenses, sus instituciones y los símbolos del sandinismo.

<![if !supportLists]>·         <![endif]>Apoyamos sin vacilación a Daniel y Rosario que desde el primer momento han convocado al diálogo y la paz por la que tanta sangre derramaron los hijos de Sandino.

<![if !supportLists]>·         <![endif]>Llamamos a nuestros amigos en el mundo a estar alertas y movilizados en solidaridad con el gobierno y el pueblo nicaragüense.   

No Pasarán!!









--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

TATU APOYA A VENEZUELA Gino Straforini museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

De: gino straforini [mailto:mir_rrii@uolsinectis.com.ar]
Enviado el: jueves, 17 de mayo de 2018 21:29
Para: ARMANDO GUERRA (
alatinasur@icaap.cu)
CC: Antonio Cariati;
argenpress@gmail.com; Argenpress ag 1
Asunto: TATU - APOYO A VENEZUELA.

Bs. As., Argentina Mayo 18 de 2018.


Estimado
Embajador de  la
Rep. Bolivariana de Venezuela
en Argentina.

Cro.  Carlos Martinez.

Ante las venideras elecciones presidenciales en su país, el 20 de Mayo del año curso, por medio de la presente, queremos hacer llegar a Ud., al Cro. Nicolás Maduro Moros, nuestro mayor apoyo solidario al proceso democrático de Venezuela y, desearle al Cro. Maduro el mayor de los éxitos.

Abogamos por la autodeterminación del pueblo de Venezuela y, rechazamos firmemente el intervencionismo del imperio; como así los intentos de desestabilización del actual gobierno.

Compartimos que el gobierno y el pueblo de Venezuela tienen todo el derecho de defender su soberanía, por nuestra parte, exigimos, se levanten las sanciones y cese el bloqueo a Venezuela.

Sabemos que no todos los caminos conducen a Roma pero, estamos convencidos que el vuestro, conduce al Socialismo.

Abrazos fraternales

POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS/AS.

Cr. Gino Straforini
Coordinador.

PROPUESTA TATU                          TRELEW     ARGENTINA
PROPUESTA TATU                          CORDOBA  ARGENTINA
PROPUESTA TATU              S. DEL ESTERO     ARGENTINA
PROPUESTA TATU                BUENOS AIRES   ARGENTINA.
PROPUESTA TATU              QUETZALTENANGO  GUATEMALA
PROPUESTA TATU                BIO BIO                CHILE.


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”
de Lucía Alvarez de Toledo y

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

ambos excelentes que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.