jueves, 13 de agosto de 2015

Santísima Trinidad de América Latina Fidel Castro y Nicolás Maduro sorprenden a Evo Morales Ayma en La Habana Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito comuna 6 Eladio González toto

En Roma está Francisco el Papa argentino.   

Pero en La Habana hoy se reunió la Santísima Trinidad.    Toto que está por volver a creer en Dios.

Fidel Castro y  Nicolás Maduro sorprenden a Evo Morales en hotel, según agencia boliviana

 

EFE
<![if !supportLists]>o    <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]>
El líder cubano Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendieron este jueves al mandatario boliviano, Evo Morales, al visitarle en el hotel donde se hospeda en La Habana, informó la agencia estatal boliviana ABI.
Castro y Maduro llegaron en una vagoneta hasta el hotel La Laguna, donde se hospeda Morales, que llegó a Cuba de madrugada para celebrar los 89 años de Castro, señaló la fuente.
"Para Bolivia todo el cariño del mundo y mi admiración", dijo Fidel Castro, según la agencia ABI.
Morales tenía previsto visitar a Castro en su casa, por lo que le sorprendió que el líder cubano fuera a buscarlo hasta su hotel.
La presidencia de Palacio de La Paz también difundió fotografías a medios bolivianos del encuentro de los líderes políticos.
"Vengo a compartir, a acompañar a nuestro hermano mayor, Fidel Castro, en su cumpleaños. Le admiro mucho, le quiero mucho, aprendí mucho de él", declaró previamente Morales al llegar a La Habana.
El mandatario boliviano tiene previsto asistir este jueves en La Habana a un acto en el que hará una donación de equipos de computación a la escuela primaria "Estado Plurinacional de Bolivia", según informó la cancillería de la isla.
Su anterior visita a la isla fue en diciembre de 2014, cuando asistió a la XIII Cumbre de la ALBA en La Habana, y mantuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro.


informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

el Imperio tuvo que absolver a Fidel Castro Ruz el líder mundial de la dignidad cumple hoy 89 gloriosos y fructíferos años Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito comuna 6 Eladio González Toto



Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf
g13-08-201 Grupo de apoyo Cuba - Oslo
Hasta el Imperio tuvo que absolver a Fidel es Fidel



Hasta el imperio de Estados Unidos tuvo que absolver, como ya lo hizo hace mucho tiempo la historia, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien este 13 de agosto cumple 89 años, y el mundo celebra su nuevo aniversario confiado en que su epopeya será eterna.

Fidel es Fidel, como cariñosamente le llaman sus compatriotas y muchos amigos de otras naciones, festejará su cumpleaños tras dos importantes triunfos de la Isla caribeña, la liberación y el regreso a su Patria de Los Cinco antiterroristas que permanecieron presos durante largos años en cárceles norteamericanas, y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El Comandante en Jefe, como no han dejado de nombrarlo los cubanos en señal de respeto y admiración, prometió que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, volverían a su país, y lo cumplió junto al presidente Raúl Castro.

Más de 10 inquilinos de la Casa Blanca “juraron” no hablar con Cuba hasta la desaparición de Fidel y Raúl, el dueto perfecto, y sin embargo la actual administración del mandatario Barack Obama reconoció la política frustrada de sus predecesores hacia la mayor de las Antillas, y decidió reanudar los nexos bilaterales, luego de más de 50 años de ruptura.

Un empresario mexicano nada sospechoso de ser de izquierda dijo hace algún tiempo que Fidel es Fidel “convence hasta las piedras”, mientras el desaparecido físicamente “Canciller de la Dignidad” cubano Raúl Roa subrayó que el Comandante en Jefe “oye la hierba crecer, y ve lo que pasa al doblar de la esquina”.

Hasta sus enemigos más acérrimos le respetan, y en no pocos casos temen al guía de la Revolución del 1 de enero de 1959, por su impactante personalidad, su inteligencia sin fin, y su capacidad de resistencia, entre otras tantas cualidades.

De otro lado, un diplomático nicaragüense aseguró que “Fidel es planetario por su humanismo”, y lo mucho que ha ayudado a los pueblos más desposeídos.

Hoy millones de personas viven, pueden leer y escribir, y son felices gracias a Fidel es Fidel, el creador del “Ejército” de Batas Blancas de médicos cubanos, que nunca podrá tener Estados Unidos, y que tantas vidas ha salvado en los lugares más recónditos de este mundo.

“Por culpa” del Comandante en Jefe miles de jóvenes latinoamericanos y africanos son actualmente profesionales de la salud, de la educación y de otras especialidades, y laboran en sus respectivos países tras haber estudiado en Cuba de forma gratuita.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha reiterado que Fidel y sus coterráneos siempre han ofrecido lo poco que tienen, no lo que les sobra, en medio de dificultades económicas y del bloqueo que Washington todavía les impone.

No por gusto millones de hombres y mujeres dignos, de cualquier raza nacionalidad y religión, creen y seguirán creyendo en Fidel es Fidel, en su Revolución, y se sienten parte del pueblo cubano, el más solidario del mundo.

Gracias por todo Fidel y muchas Felicidades.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos


Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Verdugo de Pinochet Jefe de la DINA Condor uno Isabel Allende Familiares de detenidos desaparecidos Comisión Valech Vernon Walters CIA Anaconda Copper Company General Motors Vladimir Bukovski KGB Chaubloqueo Museo Che Guevara


Manifestantes en las afueras del Hospital Militar de La Reina. donde murió Manuel Contreras. 8 de agosto de 2015

A la muerte del siniestro verdugo de Pinochet

© REUTERS/ Carlos Vera
11:16 13.08.2015(actualizada a las 11:18 13.08.2015) URL corto
4200
La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor
(Séneca, 4 a.C.-65 d.C.)
El deceso de cada ser humano nos hace reflexionar sobre el significado de la vida y la huella que ha dejado el difunto en esta tierra. Pero hay casos escalofriantes de personas que hacen inolvidables el sendero de sangre y sufrimiento que dejaron detrás de cada paso en el que avanzaban.
El caso del ex jefe de la Dirección de la Inteligencia Nacional (DINA) de Chile, Juan Manuel "Mamo" Contreras, alias "Cóndor Uno", que falleció el pasado siete de agosto, fue uno estos personajes siniestros que se convirtió en Chile y en toda América Latina en el símbolo de la muerte y el dolor.
Llamado popularmente el "torturador de Pinochet", Contreras, de acuerdo a la senadora por el Partido Socialista (PS) de Chile Isabel Allende, "fue uno de los mayores criminales que conoció la historia de Chile involucrado en causas dramáticas de asesinatos, secuestros, de torturas e incluso fuera del país". Solía jactarse "Mamo" que logró "pacificar el país en cuatro años" y que su "DINA tenía 50.000 informantes" que no dejaban caer ni una hoja sin que no lo sepa Augusto Pinochet.
La huella que dejó Contreras como el brazo siniestro de Pinochet consiste en unas 40.000 víctimas, según la Comisión Valech, y de ellos más de 3.000 muertos y desaparecidos. Sin embargo, la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos considera que el número de víctimas supera más de 100.000 personas. Todo es cuestión de poner fin al "Pacto de Silencio" que adoptaron los militares y que el gobierno chileno no se atreve a romper.
Para darnos cuenta de las barbaridades que cometió la Dina  de Mamo, entre 1973 y 1977 vale la pena leer el escalofriante testimonio de la ex prisionera política de la dictadura Luz de las Nieves Ayres Moreno a quien entrevisté en New York cuando trabajaba en el Diario la Prensa. Ella nos contó que "en el lugar de detención "Tejas Verdes" donde entrenaban a los militares para ser torturadores, me forzaban a hacer actos sexuales con un perro que había sido entrenado para participar en las torturas. Colocaban ratas adentro de mi vagina y luego me daban choques con electricidad. Al recibir el choque, las ratas se desesperaban y hundían sus garras en la carne de mi vagina. Se orinaban y defecaban en mi cuerpo. Los torturadores me violaron en muchas oportunidades y me tocaban sexualmente, forzándome a tener sexo oral con ellos".
También Luz de la Nieves fue torturada en presencia de su padre y hermano y una vez la forzaron a "intentar el acto sexual con su padre y hermano". En su denuncia esta mujer vejada también señaló que "una vez fue torturada por Manuel Contreras a quien lo pude divisar porque la venda que cubría mis ojos estaba floja. Después lo reconocí en fotos… Contreras daba órdenes y supervisaba, pero también participaba directamente en las torturas. En esta sesión, él me golpeó, me dio cachetazos y me insultó".
Luz de las Nieves logró sobrevivir y salir de Chile en 1977 debido a la intervención de la Cruz Roja y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, pero miles de otros detenidos por la "Caravana de la Muerte" de la DINA y posteriormente durante la "Operación Cóndor" que se extendió a Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú terminaron en los vuelos de la muerte. Les aplicaban a los reclusos la inyección de pentotal y cianuro, luego les amarraban rieles al cuerpo y los lanzaban al mar. Según la abogada experta en los Derechos Humanos Carmen Hertz, "este fue el método favorito de la DINA. En otras ocasiones… los enterraban, para posteriormente hacer desaparecer estos restos". Se calcula que entre 1973 a 1978 fueron lanzados al mar desde helicópteros Puma unos 500 cuerpos en la Operación Puerto Montt.
Manuel "Mamo" Contreras era el hombre que dirigía todas estas operaciones y ordenaba sus ejecuciones con la venia y aprobación de Augusto Pinochet que según el jefe de la DINA, "estaba al tanto de todo de la DINA, era el jefe de la DINA". De lo que se sabe, el instinto sádico de un "buen alumno" de la Escuela Militar de Chile se rebeló en el ejército. Obligaba a sus subalternos en casos de una mínima falta a la disciplina, según el capitán del ejército Alejandro Barros, "introducir la cabeza en las tazas de los baños y después tiraba la cadena, acción que él llamaba 'el shampoo".
Posteriormente en la Academia de Guerra, el capitán Contreras se convirtió en uno de los alumnos preferidos del profesor del curso de Estrategia, coronel Pinochet que le transmitió a "Mamo" su preocupación por el triunfo de la revolución cubana. Fue precisamente el coronel Pinochet quien dio recomendación al capitán Contreras para que ingresara a los cursos para los militares latinos en EEUU llamados Foreign Military Training (FMT) que fueron impartidos en la Escuela de las Américas (US Army School of the Américas) situada en Fort Gulick.  Allí ya el mayor Contreras fue reclutado por la CIA y se especializó en la lucha antisubversiva y se instruyó en las técnicas de torturas.
Al retornar al país bien adoctrinado por sus profesores norteamericanos, "Mamo" se dedicó con un grupo de capitanes y coroneles a preparar condiciones para un golpe militar para poner fin al régimen de Salvador Allende que intentaba a construir un "socialismo chileno" con el apoyo de la Unidad Popular- un conglomerado de partidos de izquierda. El oficial de inteligencia Contreras se dedicó a recolectar información y diseñar un aparato de inteligencia, en coordinación con los agentes de la CIA que operaban en Chile,  que sea capaz de infiltrar y desarticular la Unidad Popular y neutralizar los Cordones Industriales en Santiago de Chile. Seguía instrucciones de la CIA que en un documento de octubre de 1970 afirmó que "es imperativo de poner fin al gobierno de Allende a través de un golpe militar".
El 11 de setiembre de 1973 al producirse el golpe militar, el coronel Contreras puso en práctica su plan de aniquilación de los movimientos y partidos de la izquierda "para extirpar el cáncer del comunismo" en Chile con una frialdad y aprobación de su mentor Pinochet que produjo admiración y envidia de sus colegas. La formación de la DINA fue ordenada por Pinochet en 1974 y fue supervisada por uno de los más siniestros e inteligentes oficiales de la inteligencia norteamericana, el subdirector de la CIA Vernon Walters que mandó ocho agentes que daban instrucciones a sus homólogos chilenos hasta agosto de 1975 para las operaciones de persecución, secuestro, tortura y asesinatos de los opositores al régimen.
Según el libro "Archivo Pinochet" del historiador estadounidense Peter Kombluh, la CIA le pagaba 160 mil dólares a "Mamo" que el depositaba al Banco Riggs igual como su jefe Pinochet. De acuerdo a los documentos oficiales, este banco fue utilizado por la DINA para la transferencia de millones de dólares diarios que requisaban a sus víctimas y otros millones que recibían a la vez de los EEUU por su trabajo de "erradicación del comunismo" en Chile y en América Latina. También Washington no descuidó su business y le pidió a "Mamo" a intervenir en Chile a favor de la Anaconda Copper Company y la General Motors, por supuesto con una suculenta contribución corporativa.
También por el encargo de la CIA, Contreras participó en el canje de prisioneros con la KGB de la Unión Soviética en 1976 intercambiando en Suiza al secretario general del Partido Comunista de Chile Luis Corvalán por el escritor disidente soviético Vladimir Bukovski que según el jefe de la DINA "ni siquiera vino a darme las gracias". Posteriormente "Mamo" participó en una operación parecida canjeando en Berlín el senador chileno Jorge Montes por ocho agentes de la CIA detenidos por el KGB y la STASI de la República Democrática Alemana.
Lo que no calculó el jefe de la DINA, Manuel Contreras, igual que todos los esbirros al servicio de Estados Unidos que crean en la lealtad eterna del Gran Patrón, fue que en el vocabulario de Washington no existe la palabra lealtad. Solamente creen en sus propios intereses. Así llegó el tiempo cuando los mentores norteamericanos consideraron a "Mamo" como un agente "quemado" y en 1978 el departamento de Estado pidió a Chile su extradición por el asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier en Washington D.C. Por supuesto el gobierno de Pinochet con la venia de EEUU rechazó aquella solicitud. Pero desde aquel momento empezó su ocaso como un personaje importante en el gobierno de Pinochet quien se distanció de "Mamo" pues ya no lo necesitaba más.
Empezó a recluirse en su fundo "Rancho Verde" abandonado por su "padrino" Pinochet y la derecha, a excepción del movimiento Patria y Libertad,  temeroso del largo brazo de la justicia que lo alcanzó finalmente en 1993 cuando fue recluido dos años después en la cárcel de Punta de Peuco condenado a siete años de prisión por el caso Letelier. En 2005 ingresa la cárcel Cordillera para cumplir otra condena de 12 años. En el día de su muerte el pasado siete de agosto le faltaba a Manuel Contreras cumplir 500 años y 21 días de cárcel responsable de la tortura de 7.000 chilenos y la desaparición de otras 200 personas. El siniestro "Mamo", bravo y brutal con los detenidos era cobarde en la vida, igual como su "padrino" Pinochet.
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
© AP Photo/ Moises Castillo
Durante su detención en Londres, Augusto Pinochet se hacía el enfermo e incapacitado,  se defecaba en sus pantalones para causar pena hasta lograr que lo devolvieran a Chile, como sucedió. Manuel Contreras, según rememora la abogada Carmen Hertz, cuando estaba en los Tribunales en 2005, "literalmente tenía los pantalones mojados. Parece que se hizo pipi del susto porque estábamos funándolo,  le gritábamos asesino y cobarde. Esto le provocó un miedo atroz, atroz".
Durante los últimos cinco años de vida este siniestro personaje estaba en una profunda depresión, sintiéndose traicionado por todos. Murió el pasado siete de agosto a la edad de 86 años al no soportar las 32 enfermedades que lo aquejaban y lo mantenían internado en estado grave en el Hospital Militar donde  le inyectaban permanentemente la morfina.
Juan Manuel "Mamo" Contreras Sepúlveda, uno de los más sanguinario exponentes de las violaciones a los derechos humano solía decir antes de su deceso que "seguramente iré al cielo cuando me muera pero no sé si me encontraré con Pinochet". Sin duda alguna y por una lógica simple "Mamo" se encontrará con Pinochet en el infierno, empujado, por todos los muertos y desaparecidos que provocó, al "séptimo círculo" del infierno destinado, según el autor de Divina Comedia Dante Aligieri, a las personas que cometieron violencia contra otros seres humanos.
El monstruo de la dictadura se fue para siempre pero su herencia sigue vigente en un 20 por ciento de los chilenos, según la reciente encuesta de la consultora CERC-MORI, quienes siguen prendiendo velas a Pinochet y a su cuadrilla de represores encabezados por Contreras. Esto significa que Chile sigue dividido y sin atreverse a dar vuelta a la siniestra página de su historia. Mientras tanto los espectros de los desaparecidos siguen clamando la justicia sin ser escuchados por las nuevas generaciones de los chilenos atrapados por las redes del individualismo neoliberal.


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos


Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS FIDEL! desde Argentina Adriana Vega Presidenta de la José Martí Tupac Amaru David Viñas, Lilia Ferreyra, Rodolfo Walsh, Osvaldo Bayer, Fabian Escalante Font John Kennedy Hugo Chávez Chaubloqueo Museo Che Guevara


¡FELIZ CUMPLEAÑOS FIDEL!

Cuando  quien esto escribe era una niña estudiante, Fidel  se preparaba para ser el profeta de dos siglos.
Muy joven y por suerte, lo descubrí en una  escena teatral de David Viñas llamada TUPAC AMARU (referida al Túpac Amaru II José Gabriel Condorcanqui, 1737-1781) quien llevó a cabo la mayor revolución indígena en el continente americano.) El programa en su letra chica  expresaba que los "barbudos" estaban haciendo en Cuba algo parecido al gran Tupac.
Aprovecho  para recordar mi amistad con David en la Sociedad Argentina de Escritores y los hermosos días que pasamos  en  La Feria del Libro de La Habana que se realizó en la capital cubana desde el 8 al 18 de febrero de 2011, con  Argentina como país invitado de honor y  la presencia de los escritores  Osvaldo Bayer, David Viñas, Lilia Ferreyra, la compañera de Rodolfo Walsh que se nos fue este marzo del 2015,
Noé Jitrik, la mexicana Elena Poniatowska y el italiano Gianni Vattimo,  entre otros.
El Secretario de Cultura de la Nación, José Nun, encabezó nuestra delegación  integrada por 180 personalidades de la cultura que incluía a los músicos Lito Vitale y David Lebón, el escritor Vicente Batista y los dibujantes Joaquin Lavado (Quino) y Miguel Repiso (Rep),Stella Calloni, Hebe de Bonafini, quien esto escribe y muchos otros más.
Hoy, cerca de los 89 cumpleaños de Fidel Castro el líder de Latinoamérica y del Orbe sigue siendo noticia  y  reliquia del mundo, como se probó en los últimos actos de Santiago de Cuba con motivo de los 62 años del histórico Asalto al Cuartel Moncada.          
Durante años y hasta hoy, Cuba y el mundo  escucharon la historia de los 640 atentados contra el "dictador" cubano Fidel Castro. Pronuncio la palabra pérfida y la transformo en bienhechora ya que FIDEL nos dictó durante años lo mejor de un socialismo e hizo  a su pueblo crecer, amarlo y seguirlo sin desesperanzar ante la rivalidad de USA y sus mentiras impías.
La Vuelta De Los Cinco fue una hazaña de todo un pueblo patriota y abnegado por sus valores.
Fabián Escalante Font (La Habana, 1940) es fundador del servicio de inteligencia cubano, departamento del que fue jefe entre 1976 y 1996, fecha en la que se retiró cuando ocupaba el grado de General de División. Se puntualiza como un revolucionario que deseó ser médico o arquitecto, y concluyó luchando para descubrir 634 intentos y complots ideados para exterminar a Fidel. Autor de varias novelas donde cuenta su práctica militar, Escalante investigó el asesinato de John F. Kennedy, encontrando  varios mafiosos de Chicago y dos exiliados cubanos, posibles autores. En una entrevista con el jefe del servicio de inteligencia de Cuba, ha manifestado que Fidel Castro soportó 634 tentativas para quebrantar su vida y sus ideales. En 168 ocasiones estuvieron a punto de realizarse.  Felizmente, Fidel  siempre tuvo el presentimiento de adelantarse a las emboscadas porque tiene  sexto sentido. Escalante también asegura que en estos tiempos  se encuentra bien, y pasa el día escribiendo. Somos ejemplo y nuestras ideas se han difundido por el cono sur-dice- porque no somos colonia de Estados Unidos y por primera vez en su historia, América latina tiene un presidente indio- agrega Escalante. Ese es el pecado de los cubanos.
Los mismos que asesinaron a John F. Kennedy (presidente de Estados Unidos en 1963) han considerado asesinar también a Fidel Castro y proyectaron exterminar a Hugo Chávez y para quien esto escribe, lamentablemente, con él lo lograron.
Escalante conoce que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y la mafia cubano-estadounidense son los mismos personajes. Su cuenta de atentados sólo no puede superar la lista de los premios que Fidel recibió desde todo el mundo.
Pero la noticia de mayor repercusión mundial en los días previos al cumpleaños de Fidel,  la propone el famoso canal Discovery que difundirá próximamente un documental  que revela que Fidel Castro es el hombre más espiado del mundo por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. El anuncio de Discovery indica que el documental ofrecerá testimonios de espías estadounidenses, analistas de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia yanqui, y de agentes de la KGB de la desaparecida Unión Soviética. En el informe se mostrarán documentos desclasificados que nunca han sido vistos. Esperemos otra historia de ficción, donde los sucesos históricos se van "acomodando" de acuerdo a los intereses de los USA aunque digan que se trata de nuevos regalos de cumpleaños para Fidel Castro, revolucionario cubano que sobrevivió cientos intentonas de asesinato, organizados por la inteligencia de Estados Unidos. Con mercenarios y asesinos como Luis Posada Carriles, que vive en Miami,  ciudad donde se fraguaron cuantiosos atentados terroristas contra Cuba.
Numerosos amigos de la Solidaridad con Cuba de todo el mundo hemos trabajado  con tenacidad e ideales verdaderos con respecto a los CINCO. Ese granito de arena agregado, es escaso cuando advertimos que el  PUEBLO CUBANO, FIDEL Y RAÚL lograron lo que parecía imposible.
René González fue liberado el 7 de octubre de 2011, tras cumplir su condena de 13 años con otros 3 de libertad condicional en los Estados Unidos. En el 2012 recibió un permiso para visitar Cuba por 15 días y ver a su hermano Roberto, uno de los abogados de su defensa que agonizaba. Regresó nuevamente a Cuba para el funeral de su padre en el 2013, de forma definitiva, ya que la jueza federal Joan Lenard le permitió quedarse tras su renuncia a la ciudadanía estadounidense. Tuvimos el privilegio de verlo y escucharlo en Holguín ese mismo año. Fernando González fue rescatado el 27 de febrero de 2014. Los restantes tres miembros del grupo fueron liberados el 17 de diciembre de 2014 en intercambio con un espía americano-judío. Parece que fue un pedido de los muchos millonarios israelitas que habitan en USA.
Sin embargo, la tenacidad cubana logró todos los méritos en estas libertades.

QUERIDO FIDEL, QUE ESTE CUMPLEAÑOS LO PASES CON TU FAMILIA Y TU IDOLATRADO PUEBLO, TU VIDA ES Y SERA SIEMPRE TAMBIEN UN MILAGRO MARAVILLOSO  PARA LA PATRIA GRANDE.

                                                                                 ADRIANA VEGA
Bs. As. 13 de agosto del 2015
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos


Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

respuesta de uno de los programas de Radio Rebelde que clausuró Macri CABA amordazada Argentina muda Chaubloqueo Museo Che Guevara rad4

Sociedad // Radio Rebelde

La respuesta de uno de los programas de la radio que clausuró Macri

14:08 | En junio pasado, las autoridades del gobierno de la Ciudad cerraron "por falta de habilitación" en el edificio céntrico donde funciona la emisora. Rocío Alterleib es la autora de esta columna de opinión en respuesta a las políticas macristas.
Rocio Alterleib es la autora de esta columna de opinión. Es integrante del staff de la revista Hamartia, que tiene un programa en radio rebelde -lunes a viernes de 9 a 11-.
La radio que el Gobierno de la Ciudad clausuró "por falta de habilitación" en el edificio de Avenida Pueyrredón 19, donde funciona la emisora. 
 El editorial completa
El Fantasma de la “C”(ensura) Un fantasma sobrevuela la Ciudad <![if !vml]><![endif]>de Buenos Aires. No es uno inesperado, conociendo a quiénes le dan trabajo. Es el de la censura, pero no de una que puede superarse con el apoyo incondicional del dinero, sino de aquella que calla a los pequeños granitos de arena que alzan su voz desde sus cuevas.
Es un fantasma porque es invisible, pero podemos percibirlo ya que no le alcanza con callar la voz de los centros culturales sino también la de los que nunca tuvieron una: los héroes anónimos que quisieron apagar el fuego de un depósito de información, por ejemplo, terminaron siendo enterrados junto con los culpables del incendio.
Por otro lado, los pobres que nos visten con su explotación, con la vida de sus hijos y con su carne se extinguieron con las pruebas del taller clandestino, tanto para el gobierno como para los medios. Por último, pero no por eso menos importante, un hombre denuncia fallas en el sistema de voto electrónico y le allanan la casa.
Esto nos hace creer que algunos tienen el culo muy sucio, y la manera de ocultar que no les es posible limpiárselo es la censura. Nosotros dimos un salto de la palabra escrita a la locutada. En eso estábamos cuando nos enteramos que nos ataron las cuerdas vocales hasta nuevo aviso.
Y si, hablo en plural porque somos muchos los que desarrollamos nuestra vida a diario teniendo como pilar la solidaridad y el amor. Hamartia es eso. Nos tocó a nosotros pero, si no le prestas atención, mañana puede pasarle a todos, porque la Ciudad de Buenos Aires se cae a pedazos y la Policía Metropolitana no sabe hacer otra cosa que no sea reprimir.
No podemos permitir que esta manera de censurar TU libertad de viajar mejor, educar a tus hijos de manera pública, atenderte gratis en un hospital de TU zona o caminar por la ciudad sin que se te caiga un pedazo de edificio encima, se traslade al país. Como tampoco deberíamos olvidarnos de las fallas que a diario lleva adelante la gestión PRO.
Te propongo que no mires para otro lado y que te quejes. Hacete oír para que se entienda de una vez por todas que este fantasma no es uno agradable como para escribir un cuentito, es el que nos discrimina a diario mientras se alimenta de los que menos tienen para que los de arriba sigan pisándolos sin consecuencia alguna. Dale, abrí bien los ojos porque quizás, en lo que dura un parpadeo, Macri encuentre la manera de apropiarse de ellos.

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Fidel Castro Ruz reflexiona hoy sobre Hiroshima Nagasaki pearl Harbor Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito CABA

De: Radio Habana Cuba [mailto:radiohc@rhc.icrt.cu]

La realidad y los sueños


13 de agosto de 2015 03:08:21
Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos, con excepción de los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria. Es una palabra que implica en pocas letras su infinito contenido.
Todos en nuestra juventud oímos hablar alguna vez de Einstein y, en especial, tras el estallido de las bombas atómicasen Hiroshima y Nagasaki, que puso fin a la cruel guerra desatada entre Japón y Estados Unidos. Cuando aquellas bombas fueron lanzadas, después de la guerra desatada por el ataque a la base de Estados Unidos en Pearl Harbor, ya el imperio japonés estaba vencido. Estados Unidos, el país cuyo territorio e industrias permanecieron ajenos a la guerra, pasó a ser el de mayor riqueza y mejor armado de la Tierra, frente a un mundo destrozado, repleto de muertos, heridos y hambrientos. Juntos, la URSS y China habían perdido más de 50 millones de vidas, sumadas a una enorme destrucción material. Casi todo el oro del mundo fue a parar a las arcas de Estados Unidos. Hoy se calcula que la totalidad del oro como reserva monetaria de esa nación alcanza 8 mil 133,5 toneladas de dicho metal. A pesar de ello, haciendo trizas los compromisos suscritos en Bretton Woods, Estados Unidos, declaró unilateralmente que no harían honor al deber de respaldar la onza Troy con el valor en oro de su papel moneda.
Tal medida decretada por Nixon violaba los compromisos contraídos por el presidente Franklin Delano Roosevelt.Según un elevado número de expertos en esa materia, crearon así las bases de una crisis que entre otros desastres amenaza golpear con fuerza la economía de ese modelo de país. Mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas.
Como fue expresado con toda claridad por el Partido y el Gobierno de Cuba, en prenda de buena voluntad y de paz entre todos los países de este hemisferio y del conjunto de pueblos que integran la familia humana, y así contribuir a garantizar la supervivencia de nuestra especie en el modesto espacio que nos corresponde en el universo, no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa.
La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos; los que por comulgar en todo o en parte con las mismas ideas, o muy superiores pero en la misma dirección, les doy las gracias, queridos compatriotas.
         Fidel Castro Ruz
Agosto 13 de 2015      1 y 23 a.m.


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.