sábado, 21 de septiembre de 2019

Estocolmo: Contra política genocida de EE. UU. hacia pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua! (+fotos y video)

En Estocolmo hemos acordado junto a varias organizaciones realizar una vez al mes una manifestación de apoyo al pueblo cubano, venezolano y nicaragüense. El sábado n21 de septiembre volvimos a reunirnos en la "Plaza del Sol" para repudiar la política genocida de Donald Trump y el criminal bloqueo de EE.UU contra los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Los transeúntes presenciaron un despliegue de lienzos y banderas, escucharon los temas interpretados por Xavier Castro (Ecuador) y Marcos Flores (Nicaragua) y recibieron con mucho interés volantes informativos.

Nuevamente enviamos desde Estocolmo un saludo de solidaridad y lucha a nuestros pueblos hermanos:

Vivan Cuba, Venezuela y Nicaragua!

Vivan los pueblos que luchan!

Yanqui ladrón, go home!

Video en YouTube:

https://youtu.be/Giv8dpFq124

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a
comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita
https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/004901d570ca%24a57f5d70%24f07e1850%24%40enet.cu.


Libre de virus. www.avast.com

FALLECIO EL COMPAÑERO CARLOS CASTILLO CUMPLIÓ MISIÓN DIPLOMÁTICA COMO CÓNSUL GENERAL DE CUBA EN BARCELONA

sábado, 21 de septiembre de 2019 19:46

 

[Comité Internacional] HA FALLECIDO EL COMPAÑERO CARLOS CASTILLO. CUMPLIÓ MISIÓN DIPLOMÁTICA COMO CÓNSUL GENERAL DE CUBA EN BARCELONA

 

Bona tarda:

                     Us fem arribar la nota transmesa al Consolat de Cuba a Barcelona, a l´ICAP i al Ministeri de Relacions Exterior de Cuba amb motiu de la mort  - el dijous passat a la Havana - del company Carlos Castillo. Nascut a Niquero (Província Granma) l´any 1937, va complir diverses missions diplomàtiques (ambaixador a Canadà i finalment com a Cònsol General de Cuba a Barcelona):

 

NOTA DE CONDOLENCIA:

                                              Nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento repentino del compañero Carlos Castillo Calaña. El Casal de Amistad con Cuba de Santa Coloma  quiere hacer un reconocimiento de su trayectoria revolucionaria y su labor diplomática representando a la Cuba Socialista. Recordamos con especial cariño y afecto el tiempo que compartió con nosotros mientras estuvo cumpliendo su labor en Catalunya como Cónsul General de Cuba. Trabajó incansablemente para dar a conocer la verdad de Cuba y mantuvo una estrecha relación de amistad y cooperación con el movimiento de solidaridad especialmente con la dura batalla - victoriosa - por la libertad de los 5. 

 

                                       Transmitimos nuestro profundo afecto y más sentido pésame a su esposa Maricarmen Santana y su familia.

 

¡Camarada Carlos, te seguiremos recordando luchando!

 

El eslabón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario (Che Guevara)

 

 

Francesc Xavier García i Llop

Presidente del Casal de Amistad con Cuba " José Sánchez " de Santa Coloma de Gramenet

 

Santa Coloma de Gramenet a 21/9/2019

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 




Libre de virus. www.avast.com

Alma que canta Taky Ongoy alumna argentina de quinto grado canta la shoá indígena museo Che Guevara Buenos Aires Toto

https://photos.app.goo.gl/pbCVLPEvrkSsqx8w8

Niña argentina de quinto grado interpreta "a capella"  Taky Ongoy

Se llama ALMA  y es metáfora viva de su nombre.   Eladio González toto.    director fundador del museo Che Guevara y amigo de la niña cantante.



DÍA DE LA RAZA catalana genocidio indígena Reyes de pacotilla Franco mata Parlament Catalunya devuelvan Guantanamo a Cuba y el Peñon de Gibraltar a España museo Che Guevara Caballito

                                                                      DÍA DE LA RAZA

POR JUAN M. FERRÁN OLIVA

                                                      SINE  DIE  62,  16  SEPTIEMBRE  2019 

Hace muchos años pensé que en el siglo XXI los únicos reyes sobrevivientes serían los 4 de la baraja. Me equivoqué. Contumazmente hay monarcas en 13 Estados europeos. Las Casas Reales, además de anacrónicas, son dispendiosas. Sus personajes de opereta son pagados por los contribuyentes.  

El campeonato de las monarquías lo ostenta Asia y en particular el Medio Oriente. En África no son tantos y en el resto del mundo quedan, nominalmente, los miembros del Commonwealth con una equivalencia de poder limitada al retrato de la reina en locales oficiales. Por suerte casi todos, a excepción de los petroleros, carecen de las potestades de antaño. Pudieran citarse también algunos reyezuelos tribales. No falta, como rara avis, un país con pretensiones comunistas y dirigencia hereditaria.  

Pero el caso más pretencioso es el de España. Este reino, pomposamente, celebra el llamado Dia de la Raza, evocando su llegada y conquista de América. Pero ojo. España no existía como Estado en esa época. Fue Castilla el reino que llevó a cabo el llamado descubrimiento, colonización y todo lo que le cuelga. Su émulo inmediato fue Portugal que ocupó el enorme trozo de continente llamado Brasil. Los otros reinos peninsulares no tuvieron que ver con el genocidio; después de 1700 fueron anexados manu militari a Castilla, que entonces comenzó a llamarse España como Estado unificado.  

La exaltación de la empatía inter ibérica surgió en 1913. El llamado Día de la Raza se celebra también en muchos países de América y adopta distintos nombres, todos parecidos. Pero las interpretaciones van desde el elogio a los colonizadores hasta acres denuncias de genocidio. Los más neutrales hablan del encuentro de dos mundos. 

En noviembre 2 de 1940 Franco creó el Consejo de la Hispanidad.  Fue una tarjeta de presentación de España. La prolongada dictadura se abría a las relaciones internacionales tras la marginación provocada por su filiación fascista. Encumbraba la lengua pretendidamente común, el catolicismo y el noble aporte de España a la civilización.  

En 1987 el rey Juan Carlos I declaró Día de Fiesta Nacional la fecha del 12 de octubre, en conmemoración de la llegada de Colón a América. Tradicionalmente se efectúa una pomposa revista militar presidida por el monarca. Tiene un atávico regusto imperial. 

Juan Carlos fue elegido por Franco a cuya muerte escaló el trono. Tras varios lustros abdicó abrumado por sus travesuras. Le sucedió su hijo Felipe VI, quien 3 días después del referéndum catalán del primero de octubre de 2017 se expresó en su contra y justificó la represión ordenada por Rajoy. El Parlament de Catalunya   reprobó al Rey e instó a abolir la monarquía. Es algo inusitado. Nunca antes se produjo nada tan osado en el café para todos de las autonomías españolas. 

La declaración del Parlament va más allá de Cataluña. Propone para el conjunto de sus vecinos la erradicación del la monarquía. Si ésta desapareciera la Hacienda se vería liberada de una onerosa carga.  La Casa Real es un lujo trasnochado impuesto por Franco para perpetuar su régimen. Es, además, foco reaccionario. 

La lucha de los catalanes por su independencia tiene mucho en común con la que por igual causa defendieron los cubanos en 1895. Los tiempos son otros. Actualmente el pudor europeísta impone a España una lucha leguleya. Los espadones han perdido vigencia.  

Rajoy fue un alter ego de Antonio Cánovas del Castillo que se comprometió a emplear hasta el último hombre y la última peseta en la Guerra de Cuba. En su discurso del 21 de noviembre de 1896  afirmaba que la cuestión cubana se apuntalaba con el derecho. Lo tenemos de nuestra parte. Ninguna concesión, ninguna renuncia, la razón y el derecho están con España… nada de concesiones, nada de debilidades, ninguna abdicación… Nada de medias tintas, ninguna transacción con los rebeldes…El  honor de España no puede admitir un solo instante la palabra renuncia. Es conocido el desenlace. 

Cualquier semejanza no es pura coincidencia. Como dice el protagonista de una zarzuela: 

            Aunque vengan a millares

            a enmendar pasados yerros,

            siempre  son los mismos perros

            con diferentes collares. 

 

El actual gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que no es socialista ni obrero, usa careta de izquierda pero en la práctica se afinca en la derecha. Por supuesto, es monárquico e integrista y no favorecerá la independencia de Catalunya, que entre otras razones, es un gran contribuyente al erario estatal español. Su población representa el 15% del total del Estado, pero su contribución económica alcanza el 25%.


Libre de virus. www.avast.com