lunes, 13 de junio de 2011

Batman Robin Superman Hombre Araña Robots en las guerras futuras TOTO.

CIA Y COMIN : Los Robots en las guerras del futuro.
Por Dr. Néstor García Iturbe
13 de Junio del 2011.

De acuerdo con la aplicación de los últimos adelantos científicos a la robótica militar, no resulta un disparate decir que los robot tendrán un papel muy importante en las guerras del futuro.

Hasta cierto punto, pudiera resultar más humano que los robots se destruyan unos a los otros y que gane la guerra aquel que tenga el mayor número de robots en funcionamiento.

Sin embargo el asunto no será tan sencillo, pues los propios robots pudieran servir de carceleros de los vencidos y queda la posibilidad de que después que destruyan todos los robots del contrario, continúen matando a los que dirigían los robots enemigos.

Algunos robots han sido diseñados específicamente para matar. Estados Unidos cuenta entre otros con los llamados "drones" , Vehículos Aéreos sin Tripulación (UAV), que están habilitados con cohetería y que todos los días los utilizan en Afganistán y Pakistán para matar "sospechosos", que muchas veces resultan ser civiles no involucrados en actividades bélicas

El propio adelanto de la ciencia va marcando la necesidad de revisar y modernizar toda una serie de Convenciones y Tratados que regulan y establecen parámetros en cuanto a cómo debe conducirse la guerra para hacer esta lo menos dolorosa posible, sobre todo a la población civil, heridos, prisioneros y aquellos que sin quererlo se ven atrapados en la misma.

En cierta medida el problema de la utilización masiva de los robots puede considerarse del futuro, sin embargo, en la actualidad ya están utilizándose en menor escala, pero los mismos están probando su efectividad y conveniencia. En las guerras que Estados Unidos está desarrollando contra distintos pueblos del Medio Oriente, utiliza un poco más de 6,000 robots aéreos, y cerca de 15,000 terrestres, lo cual es una cifra considerable.

Acorde con los estratega militares estadounidenses, su objetivo es tener simultáneamente miles de robots en el campo de batalla, lo que disminuiría ostensiblemente las bajas del personal humano de sus fuerzas armadas y permitiría realizar acciones que una persona no es capaz de efectuar, aún poniendo su vida en peligro.

En estos momentos más de 45 países se encuentran involucrados en programas de robótica militar. Estados Unidos trabaja en función de que para el año 2015 (dentro de cuatro años) más del 50 por ciento de sus actores en una guerra sean robots. Dentro de los proyectos que desarrolla el Pentágono relacionados con la robótica aplicada a la guerra, existen cuatro de ellos en los que se pretende construir robots totalmente autónomos, que posean inteligencia artificial y esta pueda aplicarse a las acciones bélicas que se les asignen.

En las acciones bélicas utilizando robots, como sucede hoy en día con los "drones", el operador del equipo está en el Estado de Nevada, ejecuta la misión que le fue asignada eliminando objetivos y matando personas. Termina su turno de trabajo, recoge al hijo en la escuela, lo lleva a comerse un Mac Donald, de ahí para la casa y reanuda su vida familiar hasta el día siguiente, en que después de dejar a su hijo en la escuela, regresa a su labor de muerte y destrucción, todo desde un confortable puesto de mando con aire acondicionado.

El más utilizado de los robots aéreos es el llamado "drone" (zángano") pues el ruido del motor asemeja el que emite el zángano de la colmena. Inicialmente este tipo de vehículo fue desarrollado por Israel. El mismo se utilizó en labores de espionaje visual, utilizando la cámara de televisión con que cuenta. Posteriormente Estados Unidos inició la producción y continuó su desarrollo agregándole los elementos de artillería, convirtiéndolo en una temible arma que puede penetrar en el espacio aéreo de cualquier país, casi indetectable por su tamaño y ejecutar acciones bélicas o de ajusticiamiento.

En la actualidad existen más de 500 tipos de "drones" que se diferencian no solo por el fabricante, sino también por los medios técnicos que son capaces de portar, el tipo de tarea que pueden realizar, tamaño, alcance y velocidad en que puede moverse el equipo.

Una de las empresas que se destaca en la fabricación de robots del tipo terrestre es la Boston Dynamic que ha fabricado varios por encargo del Pentágono. En estos momentos tiene en funcionamiento el robot Petman, vinculado a la guerra química. En estos momentos la empresa está trabajando en un prototipo de robot más avanzado que debe sustituir al Petman, este ha sido denominado Terminator Atlas.

El robot Terminator Atlas tendrá torso, dos brazos, dos piernas pero no cabeza y será capaz de andar sobre terreno difícil, pasar a través de huecos pequeños y arrastrarse sobre rodillas y manos si fuese necesario. Puede llevar una carga que pese hasta diez libras, que si fueran de explosivo plástico pudiera acabar fácilmente con cualquier refugio.

Actualmente, el Ejército utiliza otro robot de Boston Dynamics, el Big Dog, capaz de cargar hasta cuatro mochilas que pesen en total unos 150 kg. Este robot puede moverse sobre terreno montañoso y una superficie desigual por el que no pueden desplazarse vehículos de ruedas. Puede servir para suministrar municiones y explosivos a un grupo que se encuentre aislado, o para dejar una gran carga explosiva de consideración en algún objetivo difícil de alcanzar.

Otra de las invenciones de la Boston Dynamics es el robot "Cheetah" (leopardo), con cuatro patas, tendrá una columna flexible, cabeza articulada y será capaz de acelerar, pararse en seco, girar en esquinas, zigzaguear y alcanzar velocidades de 32 a 48 km/h (20 a 30 mph), e incluso alcanzar los 110 km/h (70 millas/hora). La propia velocidad con que se mueve es parte de su inmunidad, lo cual le permitiría entrar en el campo enemigo con un mínimo de peligro de ser desactivado y destruir un objetivo enemigo.

Existen robots terrestres que pueden realizar la misma función de los "drones", detectar un enemigo y lanzarle un misil, de ahí lo que se plantea de que "Cuanto más cerca estás de recibir un disparo, más entiendes el valor de tener la capacidad de usar armas a distancia".

Se plantea la importancia de que los robots armados sólo funcionen bajo el control de los soldados y nunca de forma independiente. Peter Singer, autor del libro Wired for War pone como ejemplo el sistema automatizado de artillería desplegado por Estados Unidos en Afganistán.

"Este sistema reacciona y dispara. Podemos apagar el sistema, podemos activarlo, pero nuestro poder no es realmente de decisión. Es poder de veto". Si el sistema automatizado tiene tal independencia que después de accionado selecciona los blancos, como se puede estar seguro que esté atacando los blancos correctos y obedeciendo las leyes de la guerra.

La robótica aplicada a la guerra continúa desarrollándose y el grave peligro de esto es que desafortunadamente quienes están a cargo de dirigir dicho desarrollo son los que ponen el interés de la victoria por encima de los intereses humanos, los que dicen que en la guerra el factor humano es el más débil, cuando en realidad es y debe ser el más fuerte.

 

 

__._,_.___

Che Guevara y los Cinco cubanos 83º Aniversario nacimiento Guerrillero Heroico

 



                                                             images.jpg 

 

                                                                  El CHE y los CINCO

       Fidel dijo  que el Che,  era uno de los hombres más extraordinarios y desinteresados que había conocido y agregó: “Esto no tendría ninguna importancia si uno no creyera que hombres como él existen por millones y millones y millones en las masas". 

      Cinco de esos hombres, extraordinarios y desinteresados, están encerrados desde hace casi 13 años en cárceles de los EEUU. 

     Cuando el Che fue asesinado en Bolivia, los Cinco eran niños apenas. Gerardo tenía 2 años, Fernando y Ramón tenían 4, Antonio 9 y René 11. Pero tuvieron el privilegio de crecer y educarse en Cuba y la solidez de sus convicciones, su humanismo, su sensibilidad sin límites y su optimismo, evocan las virtudes del Hombre Nuevo con el que el Che soñó y del cual, él fue el mejor ejemplo. 

     Los Cinco se infiltraron en los peores ambientes de Miami, entre los terroristas  más peligrosos, con el único objetivo de vigilarlos y desbaratar sus planes en contra de Cuba. Enviar estos agentes fue la única opción del gobierno cubano después de que las autoridades de EEUU desoyeran todas las advertencias sobre  los planes criminales de estos grupos.   

     Su detención, el 12 de septiembre de 1998 desnudó   la oscura red de complicidades entre la Casa Blanca, el FBI, la CIA y los terroristas del sur de La Florida.

  !cid_002901c7cfa7$72c464b0$94fbebc9@prensa.gif Gerardo Hernández: condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

 

   !cid_002901c7cfa7$72c464b0$94fbebc9@prensa.gifRamón Labañino resentenciado a 30 años de prisión

 

   !cid_002901c7cfa7$72c464b0$94fbebc9@prensa.gifAntonio Guerrero resentenciado a 21 años y 10 meses

 

   !cid_002901c7cfa7$72c464b0$94fbebc9@prensa.gifFernando González resentenciado a 17 años y 9 meses

 

   !cid_002901c7cfa7$72c464b0$94fbebc9@prensa.gifRené González sentenciado a 15 años de prisión 

 

¡Condenas crueles y desproporcionadas para Cinco hombres que nunca debieron ser encarcelados! ¡Con ellos, el CHE está PRESO! ¡Unite a la lucha por su liberación!
--

Visitá nuestro blog. http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/

 

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

Nos reunimos los viernes a las 19 hs en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. LLamanos al 4371 3939

Preguntá por Edith

 




--

Visitá nuestro blog. http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/

 

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

Nos reunimos los viernes a las 19 hs en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. LLamanos al 4371 3939

Preguntá por Edith

 

__._,_.___

Al Guayacán honrado Carlos Serpa de Aleida Godínez Soler

 

 

De: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de La Polilla
Enviado el: Lunes, 13 de Junio de 2011 08:08 p.m.

Al Guayacán honrado                  
Por Aleida Godínez Soler

Para Carlos Manuel Serpa Maceira


Taller de Ética periodística en la residencia del Jefe de la SINA: Serpa en la extrema derecha, con camisa verde claro

Persigo los blogs. Tengo una avidez impresionante por la lectura. Leo bueno y malo. No sólo leo dos veces sino que contesto las dos. Me asomo a la puerta digital de algunos abominables que antes tuteaba, por estrictas razones de trabajo, porque si fuera por mí, nunca los leyera. Creo que esa necesidad me ha hecho romper un poco mis esquemas. Me sobrepongo a veces de tanta maldad y venganza.

Créeme, compañero, que me costaba trabajo leerte cuando hacías ese reporte de Las Damas de Blanco. Sé que algunos en mi lugar hubieran alardeado diciendo… ¡lo sabía!¡a mí no me engañó!, porque nosotros los cubanos en inmensa mayoría tenemos ese mal habito, no nos gusta que nos madruguen... Pero no fue mi caso. A mí sí me madrugaste. Y hasta me alegró la sacudida.

Te recuerdo ahora mismo aquel 14 de marzo en el Taller de Ética periodística en la residencia del Jefe de la SINA, calladito, humilde y sencillo, así como eres, tratando de buscar información sobre los que allí estábamos, atento a mis palabras porque estabas convencido que éramos adversarios.

Te cuento que nunca me desagradaste del todo. Siempre te vi como el pinerito callado y sencillo que podía llegar a algo. No te subestimé: no, para nada, si te dijera que más bien te sobrevaloré y hasta me dije: ¡Qué lástima de muchacho metido en esta porquería! Así que podrás imaginar cuánto me alegré. Estaba por Bayamo -te lo conté cuando te llamé por teléfono- y mi corazón galopaba acelerado.

Hoy te leo una y otra vez y gasto horas respondiendo a los imbéciles a los que les pasaste por encima arrolladoramente y aún no han podido ni podrán reponerse del golpe. Ellos no se acostumbrarán jamás a la idea de que están librando una batalla que, desde que llegaron al campo de juego, llevaba colgando una etiqueta que decía: ENCUENTRO PERDIDO.

Y es así, colega, ellos juegan un juego virtual, donde lo único que no es ficción son los billetes que les pagan, donde tienen que ganárselos con mentiras y amenazas pueriles. Se creen muy en serio el cuento de que son opositores, periodistas, Damas de Blanco. Creen que tendrán siempre apoyo de los gringos. No se han reconocido a sí mismos como empleados de ese gobierno. Y olvidan que Roma paga… y desprecia.

Sólo personas como Reina Tamayo apuestan por ellos. ¡Miren a ver si ya alguien en Miami se acuerda de Ángela Herrera, la flamante jefa de un movimiento contrarrevolucionario denominado nada más y nada menos que Maceísta, muy bien pagado por el finado Jorge Más Canosa y su Fundación Nacional Cubano Americana! Armaron una despampanante alharaca, la recibieron como a una heroína, la llevaron a Ginebra y después que la exprimieron como trapo viejo mojado, le dieron unas limosnas y un poco de comida, le ofrecieron empleo en una empresa de viales propiedad de la familia Más Canosa y la tiraron después al rincón del olvido a donde también un día lanzarán a la madre de Zapata.

Tú estás simplemente en el lado de los justos, en este lado de la batalla donde se brilla con luz propia, con tu moral, tu dignidad y tu verdad. No importa cuánto digan. Deja que digan lo que quieran… y disfrútalo. Tú perteneces al digno colectivo de los que no bajan la cabeza y no ocultan sus razones, las verdaderas razones de Cuba; de los que, utilizando sus argumentos irrefutables, los pondrá de rodillas a su antojo para dejar sangrar la herida.

Soy muy feliz por ti, por Vladimir, por Collera, por Capote, por Frank Carlos, aquel muchacho que me puso a correr cuando la exposición de pintura en Pinar del Río; en fin, por todos los que un día se empinaron.

Me reafirmo en la esperanza de saber que hay otros como tú, haciendo suyas desde el anonimato que le asignó la lucha, las palabras del maestro:

“Lo que a otros se concede, nosotros somos los que lo conseguimos. Nosotros somos espuela, látigo, realidad, vigía, consuelo. Nosotros unimos lo que otros dividen. Nosotros no morimos. Nosotros somos la reserva de la patria”.

Tú eres, viril Guayacán, la reserva de la Patria.


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

__._,_.___

__,_._,___

La cubanía del Ché es una identidad superlativa

En nombre de La Polilla

La cubanía del Ché es una identidad superlativa 

Por Guillermo Guzmán

http://api.ning.com/files/H1cq3k-Ydb-wsOtUVh-kkAj89HorzkYo1uIvJI7gOgDjec-sef603F4dXL8A9jfmrp6ML3olzkx7iqj6H-2BuW3sL*k5VK5f/Fidel_Che.jpg

No tengo “santo de mi devoción”. Yo, sempiterno iconoclasta, no obstante, no soy ajeno a admirar una identidad heroica como la del Ché Guevara.

¡Bendita Patria Grande que lo parió dos veces!

Pienso que no hay mejor manera de tributar admiración a un pueblo, que hacerlo a sus más esclarecidos hijos, helo ahí -en este caso- al Ché.

Se puede dudar si El Ché era más de barro que de luz, antes de su última mañana, pero la certidumbre de su consistencia revolucionaria está plasmada en la Constitución de Cuba.

Se infiere que todos tenemos una particular escala de objetivos, si tal escala está estructurada en función de objetivos de orden superior y de naturaleza social y política, transitarla no será tan simple como subir una escalera y flaquear en uno de sus tramos pero, apoyados nomás, y seguir, una vez recuperado el aliento.

En cambio, cuando no dependemos sólo de nuestra propia providencia sino muchas veces de las acechanzas del enemigo, luego, entramos en un campo de extrema complejidad que demanda supremas exigencias de tipo moral, helo al Ché.

El 9 de Febrero de 1959, Fidel y su pueblo -un mes después del triunfo de la Revolución, el 31 de Diciembre de 1958- decretaron en la naciente  Ley Fundamental de la República de Cuba, la cubanidad por nacimiento, del Ché.

En su Artículo 12 inciso e), se consagra lo siguiente: “Serán también cubanos por nacimiento los extranjeros que hubieren servido a la lucha contra la tiranía derrotada el 31 de Diciembre de 1958, en las filas del Ejército Rebelde, por dos años o más y hubieren ostentado el grado de Comandante durante un año por lo menos, siempre que acrediten esas condiciones en la forma que la ley disponga”.

 “La Rosita Báez”- del Grupo Cuba coraje y los Blogs de La Polilla Cubana- me suministró la información antes citada. Vaya mi gratitud para ella.

Y, por lo visto, nadie más cumplía entonces con tales condiciones sino El Ché, por lo que se infiere que el referido decreto constitucional fue redactado expresamente para él.


La identidad íntima -valga decir también- es la que uno lleva por dentro y no la exhibe; es un sentimiento complejo. Cualquiera puede identificarse con una entidad, por ejemplo, con la patria. Tú te identificas o no te identificas con la patria, eres patriota o apátrida.


En tanto que patriota, debes contar con que en el camino las cosas se transforman. Yo puedo identificarme con mi patria y si ésta cambia de alguna manera, como consecuencia de la evolución, mi identidad se diluye a menos que yo la recomponga. Así que la identidad es un fenómeno dinámico que se ajusta a un marco de transformaciones.


Su ejemplo se inscribe en una dimensión estelar a la que inclusive sólo intentar llegar demanda el más creciente e infatigable esfuerzo físico y moral. Ser un revolucionario es una aspiración extraordinaria y un deber pero, alcanzar ser prototipo de un revolucionario, es algo demasiado serio.


Fidel, que pareciera no dejar cabo suelto al respecto, dijo que El Ché es el prototipo de Revolucionario Integral. Y, Fidel es un Taco, y Cuba -que a su vez forjó a Fidel- así lo determinó.


No se debe dudar del dictamen de un pueblo heroico y Cuba lo es. En el concierto de los pueblos del mundo, Cuba ocupa una dimensión estelar y el Ché es parte de esa gesta.


Cuba es un pueblo limpio desde que los gusanos se fueron a Mayami.


La basura de Venezuela también se fue a Mayami -burros con burros se rascan- de tal manera que al paso que anda, Mayami es el peor basurero del mundo. La basura es destructiva.


La cubanía del Ché es una identidad superlativa, surgió de enormes sacrificios humanos; deificar al Ché sería una estupidez, de lo que se trata es de revelar el lugar que le corresponde en la historia de la humanidad.


Tenemos una deuda de honor con la memoria del Ché, hay que liberar a los Cinco Héroes Cubanos encarcelados en esa democracia morbosa que existe en USA, y hay que demandar por todos los medios, que cese el hostigamiento del bloqueo criminal contra la Isla del Ché.


El imperio norteamericano debe devolver Guantánamo a Cuba y el imperio británico debe entregar Las Malvinas a Argentina. La integración del Sur -encarnada en la naciente UNASUR- debe rendirle tributo al Ché, potenciando en conjunto ambos reclamos.


oceanoatlanticoguillermo@gmail.com

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

__._,_.___

Why NATO powers are trying to assassinate Moammar Gaddafi ex1

http://www2.answercoalition.org/site/R?i=Up2NS7lkn-BwAYvOT9_Uag..

Subscribe

Forward this email

Donate

Why the NATO powers are trying to assassinate Moammar Gaddafi
Protecting civilians or western oil companies?

By Brian Becker

Eyewitness Libya: Cynthia McKinney reports back on the massive bombing of Tripoli - Nationwide Speaking Tour

Cynthia McKinney tour of Libya

The ANSWER Coalition is sponsoring a nationwide speaking tour featuring former Congressional representative and presidential candidate Cynthia McKinney, who is currently in Libya on her second fact-finding mission. Ms. McKinney will offer an eyewitness report exposing the truth that has been concealed by the western corporate media.

Also speaking on the tour will be Akbar Muhammad of the Nation of Islam, former U.S. Attorney General Ramsey Clark and Brian Becker, National Coordinator of the ANSWER Coalition.

Click here to see the tour stops and dates, including Los Angeles, San Francisco, Chicago, Washington, D.C., and New York City!

Be a sponsor of this nationwide speaking tour featuring Cynthia McKinney. Funds are urgently needed.

http://www2.answercoalition.org/site/R?i=tF72Xzlad0wpUAd41dGFpw..

Wikileaks-released State Department cables from November 2007 and afterwards show the real reason for the mounting U.S. hostility to the Libyan government prior to the current civil war.

NATO has been dropping devastating bunker-busting bombs on Muammar Gaddafi's home in an attempt to assassinate him. One son and several grandchildren have died but Gaddafi has survived. The State Department cables give background to the hostility directed against Gaddafi by the United States and other NATO powers.

One State Department cable from November 2007 (Wikileaks reference ID 07TRIPOLI967) sounds the alarm of "growing evidence of Libyan resource nationalism" by the Gaddafi government. This was almost identical language employed by the U.S. and British governments against Iranian Prime Minister Dr. Mohammad Mossadegh when he nationalized Iran's oil field in 1951. Mossadegh was overthrown by a 1953 CIA coup that restored the Shah to the throne. It allowed U.S. and British oil companies to re-take ownership over Iran's oil until the 1979 revolution.

The crime of "resource nationalism"

Condemning "Libyan resource nationalism" is diplomatic language. The U.S. government was furious that Gaddafi was moving to rein in and limit the power and profits of the western-owned oil giants that he permitted to come back into the country after George W. Bush in 2004 lifted economic sanctions against Libya.

The same cable refers to an angry speech that Gaddafi made in 2006 which was interpreted as a virtual act of war by the oil companies and the U.S. and western governments.

Gaddafi's speech included these unacceptable words: "Oil companies are controlled by foreigners who have made millions from them—now, Libyans must take their place to profit from this money."

Oil reserves in Libya are largest in Africa

Libya has the largest oil reserves in Africa and the ninth largest in the world with 41.5 billion barrels as of 2007. The U.S. government and oil industry surveys conclude that Libya has 63 years of reserves at current production rates if no new reserves were to be found. But Libya is considered to have many unexplored reserves. Libya has been a big prize for the western oil giants both because of the quantity of oil and of the particularly high quality of Libyan oil.

In 2008, according to another leaked State Department cable, Gaddafi summoned Conoco-Phillips Chief Executive Jim Mulva to a meeting in Sirte, Libya. There he threatened to expel U.S. oil companies and "threatened to dramatically reduce Libya's oil production."

The oil companies and the State Department, as the cables indicate, were increasingly agitated by Gaddafi's interference with their operations. The Washington Post, which is a big cheerleader for the U.S./NATO bombing campaign, published a story on June 11, 2011, about the leaked Libya cables: "Labor laws were amended to 'Libyanise' the economy, and oil firms were pressed to hire Libyan managers, finance people and human resource directors."

Gaddafi 2009 speech suggested nationalizing Libyan oil

Another Wikileaks-released State Department cable from Jan. 30, 2009, (Wikileaks reference ID 09TRIPOLI71) discusses a January 2009 speech by Gaddafi, stating, "Muammar al-Qadhafi suggested that Libya and other oil exporting states could nationalize their oil production in view of sharply plummeting petroleum prices."

The U.S. government fully backed the Saudi monarchy and the Mubarak dictatorship, but turned on Libya—not because the regime violated human rights or democracy, but because Gaddafi sought to limit their power. The oil companies, however annoyed they were by having to work with the Libyan government, would have certainly continued their current business operations. The opening of a civil war inside of Libya in February 2011, however, gave a perfect pretext to overthrow the regime and place in power a government that the NATO powers hope will serve as a client regime.

In any country, Libya included, the masses of people can have many valid and legitimate grievances against their government. Even those who support Gaddafi against the NATO bombers probably have grievances. But the U.S., British, French and Italian governments are at war to protect their own interests. Protecting civilians and promoting democracy is of zero concern to Conoco-Phillips, Exxon-Mobil or any of the other oil giants.

The Wikileaks-released State Department cables make it clear that the basis for U.S. hostility to the Gaddafi regime was about who should control Libya's vast oil reserves. Should it be Libya or should it be the biggest capitalist oil enterprises from western countries?

"Those who dominate Libya's political and economic leadership are pursuing increasingly nationalistic policies in the energy sector that could jeopardize efficient exploitation of Libya's extensive oil and gas reserves," the November 2007 cable states.

Anti-Gaddafi rebels in Washington, D.C.

In mid-May 2011, just six weeks after the NATO bombing of Libya began, leaders of the anti-Gaddafi rebel movement came to Washington, D.C., for "talks." They spoke at the U.S.-Libya Business Council. The big oil companies were present. The rebels have employed a public relations/lobbying organization based in Washington, D.C., called the Harbour Group.

The principals of the Harbour Group include Hillary Clinton's staff director from the 1992 presidential campaign of Bill Clinton. Another served as a spokesperson for the presidential campaigns of Ronald Reagan and other conservative Republicans. The third served as a public relations figure in the last three Democratic presidential conventions, according to Reuters.

"Now you can figure out who's going to win, and the name is not Gaddafi," Nansan Saleri, the founder of the Houston-based Quantico Reservoir Impact company told the Washington Post. Saleri, former head of reservoir management at Saudi Aramco, explained why the company wouldn't do business in Libya until now. "Everything in Libya—everything—had to be approved by Gaddafi or one of his sons," he told the Post. Saleri continued, "Certain things about the mosaic are taking shape. The western companies are positioning themselves." Within five years, he predicted, "Libyan production is going to be higher than right now and investments are going to come in."

Libya today is resisting the new colonialism. The colonizers assign noble names such as "protecting civilians" to their military mission. But their role in Africa and the Middle East during the past decades and centuries deprive such propaganda of any credibility. They rely though on the uniformity of the corporate-owned media coverage about their "humanitarian motives" to disguise their crass and cynical plans in Libya and elsewhere.

Be a sponsor of this nationwide speaking tour featuring Cynthia McKinney. Funds are urgently needed.

If someone forwarded this email to you, click here to sign up to receive analysis and action alerts from the ANSWER Coalition.

Please circulate this statement widely via email and social networking websites:

http://www2.answercoalition.org/site/R?i=4HXqcU0WQ-Nq-zTxf0DWxw..  http://www2.answercoalition.org/site/R?i=b63dhckUidj2rJ6V8QKEcQ..  http://www2.answercoalition.org/site/R?i=Qjk99TUTyiPlZSDUuon4YQ..

A.N.S.W.E.R. Coalition
http://www.AnswerCoalition.org/
info@AnswerCoalition.org
National Office in Washington DC: 202-265-1948
Boston: 857-334-5084 | New York City: 212-694-8720 | Chicago: 773-463-0311
San Francisco: 415-821-6545| Los Angeles: 213-251-1025 | Albuquerque: 505-268-2488
 
If this message was forwarded to you and you'd like to receive future ANSWER updates,
click here to subscribe.

Having trouble viewing this message? Click here.

Click here to unsubscribe from the ANSWER e-mail list.

 

Audiencia pública por despenalización

Prensa Diputada Nacional Victoria Donda Perez [mailto:prensadiputadadonda@gmail.com]

Audiencia pública por despenalización

 

Foto comunicados.JPG

 

Capital Federal

Lunes 13 de junio de 2011

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Convocada por Victoria Donda presidenta de la comisión de DDHH y Fabián Peralta, presidente de la comisión de Prevención de Adicciones

AUDIENCIA PÚBLICA PARA DEBATIR PROYECTOS SOBRE DESPENALIZACIÓN 

 

      Invitados por Fabián Peralta, presidente de la comisión Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y por Victoria Donda, presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías, se celebrará este miércoles la Audiencia Pública para debatir los proyectos de ley presentados para modificar la actual ley 23.737 de estupefacientes. La cita es en la sala 1 del anexo de la cámara de diputados de la Nación, de 15 a 20 hs,  

 

 

Para informes e inscripción:

apublicadespenalizacion@hcdn.gov.ar

 

VICTORIA DONDA diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH.                                                                                                                              

Movimiento Libres del Sur en PROYECTO SUR

Jefe de prensa Luis Vivori 156-784-8511/ www.victoriadondaperez.org.ar, Twitter: @vikidonda

 

 

EEUU SISTEMAS CLANDESTINOS INTERNET derroca democracias a44

Enviado el: Lunes, 13 de Junio de 2011 09:12 a.m.

EEUU CREA SISTEMAS CLANDESTINOS EN INTERNET Y DE TELEFONÍA MÓVIL PARA DESESTABILIZAR A GOBIERNOS

informó hoy el diario The New York Times

 

El Departamento de Estado financia la creación de redes inalámbricas secretas para que grupos subversivos puedan comunicarse y evitar el control de las autoridades en naciones como Irán, Siria y Libia

 

 

EEUU CREA SISTEMAS CLANDESTINOS EN INTERNET Y DE TELEFONÍA MÓVIL PARA DESESTABILIZAR A GOBIERNOS

 



Escrito por Contrainjerencia
  

Domingo, 12 de Junio de 2011 12:53


NUEVA YORK, 12 JUN. 2011, TRIBUNA POPULAR TP
.- Estados Unidos ejecuta una política global para crear sistemas clandestinos en Internet y de telefonía móvil para desestabilizar y destruir a gobiernos sin afinidad con sus intereses, informó hoy el diario The New York Times.

El Times señala que la estrategia fue puesta en marcha en Egipto cuando las autoridades de ese país cerraron la conexión a internet pocos días antes de la caída del gobierno de Hosni Mubarack y cita para sustentar la afirmación documentos, cables diplomáticos clasificados y fuentes.

El rotativo denunció la existencia de proyectos en los que el Departamento de Estado y el Pentágono gastaron cerca de 50 millones de dólares para crear una red independiente de telefonía móvil en Afganistán usando torres de bases militares en la nación.

Al citar a funcionarios participantes en ese proyecto el diario acentúa que el Departamento de Estado financia la creación de redes inalámbricas secretas para que grupos subversivos puedan comunicarse y evitar el control de las autoridades en naciones como Irán, Siria y Libia.

Asimismo amplia sobre la ejecución de un proyecto nombrado "internet en una valija", mediante el cual entran equipos a un país de forma encubierta para ser usados en un sistema de comunicación inalámbrica con enlaces globales a la red y que permitiría a los grupos opositores recibir instrucciones desde el exterior.

La secretaria de Estado Hillary Clinton es partidaria de esta iniciativa que ronda la ilegalidad y la injerencia en los asuntos de otros países, según sostiene el diario.

Lejos de lo que acontece en el Oriente Medio, en Cuba, un funcionario utilizado por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento de Estado, fue condenado a 15 años de prisión por participar en una operación con tintes parecidos a la descrita por el Times.

Alan Gross, un estadounidense empleado de la empresa Development Alternatives, fue contratado por USAID para distribuir material a grupúsculos contrarrevolucionarios e impulsar el empleo de sistemas de infocomunicaciones fuera del control de las autoridades para desestabilizar al gobierno.

El pasado 1 de abril, el senador demócrata estadounidense John Kerry dijo que se opondría a la aprobación de un presupuesto de 20 millones de dólares presentado por el Gobierno para promover acciones desestabilizadoras contra Cuba y que al parecer son el embrión de los planes expuestos por el periódico neoyorquino.

Fuente: Contrainjerencia

 

 

Carta a la Organizacion de la Conferencia sobre Determinantes Sociales urgente ag1

saludos africanos difundilo!!

Subject: URGENTE! Carta a la Organizacion de la Conferencia sobre DeterminantesSociales


Amig@s, por favor difundan prontamente en sus redes!

Estimados colegas:

 Reciban saludos cordiales.

 La Organización Mundial de la Salud (OMC) convoca a la Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud (CMDSS) que se celebrará en Río de Janeiro, del 19 al 21 de octubre de 2011, con el apoyo del Gobierno de Brasil. La organización de la Conferencia se realizará de conformidad con la Resolución 62.14 de la 62a Asamblea Mundial de la Salud y dará seguimiento al trabajo de la Comisión sobre los Determinantes Sociales de la Salud (CDSS) de la OMS.

La OMS publicó un "Borrador de Documento Técnico" sobre la CMDSS y ha iniciado una consulta en torno a este documento con una invitación a presentar aportes en línea.

El Movimiento para la Salud de los Pueblos (MSP), en conjunto con varios grupos y redes de interés público, desea coordinar la respuesta colectiva de la sociedad civil al Borrador de Documento Técnico, el cual creemos firmemente que representa un retroceso en relación con el informe de la CDSS, titulado "Subsanar las desigualdades en una generación: Alcanzar la equidad sanitaria actuando sobre los determinantes sociales de la salud".

Asimismo y con el interés de unificar las voces de la sociedad, el MSP propone elaborar una lista común de participantes a la conferencia. Consideramos que esta lista debe garantizar:

ú  la representación de distintos grupos de interés público de la sociedad civil, como organizaciones no gubernamentales, redes, sindicatos/gremios, partidos políticos, organizaciones independientes de pacientes y organizaciones de base, entre otros;

ú  el equilibrio geográfico (participantes de la sociedad civil de distintas regiones y realidades);

ú  el equilibrio de género;

ú  la representación de distintos grupos poblacionales, incluyendo población indígena;

ú  la representación equilibrada de grupos de salud y de otra índole (aquéllos que abordan los determinantes sociales de la salud a través de distintas acciones en ámbitos que abarcan el comercio, el desarrollo de la comunidad, la democracia y la gobernanza, entre otros);

Esta carta tiene por objeto:

1.      Obtener adhesiones a la declaración adjunta. Pueden utilizar el "Formulario de Adhesión" adjunto y enviarlo a globalsecretariat@phmovement.org O presentar su adhesión en línea a @@@@.

Las adhesiones deben entregarse a más tardar a la 01 pm, hora GMT, el 9 de junio de 2011.

2.      Designar a los posibles participantes (asegúrese de realizar una consulta nacional y elaborar una lista de candidatos que cumplan con los criterios mencionados más arriba). Pueden enviar la lista de representantes (de su país o red) en el "Formulario de Participantes" adjunto a globalsecretariat@phmovement.org

Las listas de candidatos deben entregarse a más tardar a la 01 pm, hora GMT, el 15 de junio de 2011.

COMUNIDAD ARMENIA DE ARGENTINA Y LOS CINCO presos cubanos ag2

LA COMUNIDAD ARMENIA DE ARGENTINA Y LOS CINCO PRESOS CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS

 

(Argentina-Buenos Aires- 12-06-2011)  Por la noche del Sábado 11 de Junio, la comunidad armenia se dió cita en la Unión Cultural Armenia, colmando su amplio salón central, donde se proyecto el documental "Las Razones de Cuba" que muestra el accionar del terrorismo de Miami sobre objetivos cubanos y se puede ver y escuchar a algunos de sus miembros explicando y mostrando como llevaban a cabo los atentados.

 

 El Presidente de la Unión Cultural Armenia, Sr. Adrian Lonlondjian, reseñó la historia de los residentes y descendientes armenios que viven en Argentina y su colaboración y participación activa y solidaria con las causas populares, recordando que la Comunidad Armenia sufre por la desaparición de 24 de sus miembros a manos de la nefasta dictadura genocida del 76, luego de lo cual, recibió con aplausos al 2° jefe de la Embajada de Cuba en Argentina, Cro. Vladimir Mirabal, quién se dirigió a la audiencia y la saludó en nombre del pueblo cubano.

 

Finalizada la proyección, compañeros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco expusieron la situación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene, su injusto cautiverio, las condiciones de ilegalidad e irregularidades del juicio y los motivos que llevan a exigir su inmediata libertad, también mostraron como las mafias de Miami, a las que monitoreaban los Cinco, actuaron y actuan al servicio de la Cia y en contra de todos los pueblos latinoamericanos que buscan liberarse del imperio, hecho que convierte la causa de los cinco en un verdadero clamor mundial.

 

Finalmente los cantautores Ivan Cepeda y Raul de Carli hicieron vibrar a los presentes con sus canciones.

 

En el transcurso de la actividad, los presentes firmaron las planillas de la campaña internacional "Un millon de Firmas por los Cinco"

 

Fotos: Alberto Mas

 

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

 

 

 

Sueños compartidos Hebe Bonafini Madre Plaza de Mayo Irma Antognazzi

Qué son los sueños compartidos

 

Para los que nos animamos a compartir los sueños del pueblo argentino. Los otros, el gran poder financiero y los que le hacen la corte no saben soñar, sólo especular, engañar y golpear al pueblo.

 

Estamos ante una coyuntura vital para el proceso histórico del pueblo argentino. Desde ahora están reacomodándose las piezas para situarse en el mercado electoral. Incluyo algunas preguntas que me sirven como herramientas de ayuda para entender qué tipo de intereses se enfrentan en esta próxima vuelta electoral nacional de octubre y por qué tanta polvareda mediática:

¿Qué sectores pueden estar interesados en que los estados latinoamericanos constituyan el Banco del Sur? Es un objetivo que responde a los  intereses de los pueblos no al gran poder financiero internacional. ¿Quiénes dijeron ALCA AL CARAJO ante la vista de Bush? ¿A quién conviene y a quién perjudica no haber firmado el Tratado de "Libre” (?) Comercio con los Estados Unidos? Ver a México es un ejemplo de lo que nos libramos ¿Qué sectores pueden sentirse perjudicados con la UNASUR y la creación del área de defensa latinoamericana? La unidad latinoamericana viene planteándose desde comienzos del siglo XIX y recién ahora empieza a concretarse ¿Qué sector puede pretender desfinanciar al estado nacional argentino prometiendo que van a levantar las retenciones a las exportaciones del agro sabiendo que impedirían la continuidad y acrecentamiento de diversas políticas públicas que son funciones sociales del estado en marcha? ¿Quiénes pueden estar interesados en que este proyecto de país que ha sacado de la órbita de los bancos privados las Cajas de jubilaciones, vuelva para atrás? ¿Quién puede pretender que se anule la investigación científica y técnica que da soberanía nacional y en cambio seguir dependiendo de tecnología y patentes importadas? ¿Quién rechaza la ley de medios y no la cumple? ¿Quién está dispuesto a seguir con nidos del Poder Judicial que todavía no se han podido remover? ¿Quién sigue pretendiendo devaluar aún más el peso argentino? ¿No denuncian que crecen los precios quienes son los formadores monopólicos de los mismos?

Los pueblos de América Latina somos testigos de que los golpes de estado no vienen por ahora con tanques y militares. Ahora se conocen lo que se llaman "golpes suaves", claro nada suaves, pero son golpes de estado tipo Honduras, queriendo mostrarlo como legal; tipo Bolivia, incentivando los conflictos sociales de marginación, segregación territorial; tipo Ecuador, que se inicia con un golpe mediático, tergiversando la información para dar elementos a la policía para que se amotine y secuestre al presidente; golpes como el de Venezuela que puso prisionero al presidente y que fuera inmediatamente reconocido por los EEUU y que fracasó por la firmeza del propio Chávez y el tesón y confianza del pueblo; sin  mencionar otras modalidades como el perverso bloqueo a Cuba, o la formación de la "contra" Nicaragüense en los 80, o los golpes de mercado, u otras formas más disimuladas pero de corte destituyentes o programadas para debilitar al gobierno electo democráticamente, como los bloqueos de rutas de los poderosos de la agroexportación, y el uso perverso de los medios de comunicación propios del gran poder financiero que sacan letra con tremenda voracidad para hacer desaparecer sueños  y los nuevos contornos promisorios de nuestra propia historia y de toda  la América latina .

Si llegáramos a entender como pueblo que necesitamos unidad política en los hechos, no podemos usar palabras para dividirnos. Por eso considero que por más diferencias personales, reivindicativas o políticas que tengan organizaciones de DDHH entre sí, no deberían echar pasto a las llamas, sabiendo que sus dichos van a ser utilizados para títulos catástrofe por los enemigos del pueblo.

Y vuelvo a preguntarme ¿a quien beneficia y a quién perjudica el ataque a Hebe de Bonafini , al proyecto “Sueños compartidos” y por elevación a la Presidenta de la República y al gobierno? El lugar de los “intelectuales” es mucho más grave que la posición de algunos miembros de los organismos de DDHH.  Me refiero fundamentalmente a quienes son profesionales de las ciencias sociales incluidos los psicólogos y demás doctores como los que conforman el Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP) cuya coordinadora Diana Kordon ha firmado un comunicado que comento más detalladamente en nota al pie [i]. En el mismo presentan la posición partidista del PCR semejante a la de otras voces de “intelectuales” y de “la izquierda” sin el más mínimo atisbo de honestidad intelectual, aprovechándose de los hechos de los Schoklender que están siendo investigados en la justicia para golpear groseramente al gobierno. El efecto ya sabido es que estos dichos los conducen al mismo bolsón en el que se regocijan los sectores más reaccionarios y execrables de la sociedad, los sectores del gran poder financiero.

Las Madres y Sueños compartidos. Los hombres y mujeres creadores viven entre quienes  los aprueban y quienes los rechazan porque están abriendo nuevos piquetes en el bosque de la sociedad, no recorren los caminos ya transitados. La sociedad capitalista no nos despierta la creatividad sino más bien el adocenamiento. Las Madres y Abuelas han creado, despiertan amores y odios. Pero hablemos de la Madre Hebe, una luchadora soñadora que expresa sus sueños, su creatividad, sus ganas de transformar el mundo de una manera muy particular y no sólo estudiarlo o denunciarlo. Por eso es siempre joven; por eso mismo llega a confiar en  muchos, en el pueblo en su conjunto, aunque en los conjuntos también hay quienes hacen traición y otros se aprovechan haciendo que los pusilánimes se retraigan y dejen de crear y de confiar. ¿Se acuerdan cuando las Madres, todas juntas en el principio, adoptaron y cuidaron al joven Niño -su apellido falso otorgado por los Servicios de Inteligencia de la dictadura militar-  que resultó ser un infiltrado? No las estafó en dinero sino que las entregó a la muerte? Era Astiz, ¿lo recuerdan? Esta referencia la trajo a la memoria un periodista a quien acabo de ver en Duro de domar. ¿Y qué? ¿acaso no sabemos que hay gente que es capaz de traicionar, de engañar infiltrándose, de venderse, de robar? Pero también los humanos somos capaces de crear, de equivocarnos, de producir, de creer, de soñar, de pensar y de organizarnos.

Aquellos que bien intencionados o sin tener elementos suficientes se dejan seducir por la ciega y necia oposición; aquellos que ven las injusticias todavía existentes y quieren desterrarlas con razón, debieran preguntarse cuál es la correlación de fuerzas que tiene el pueblo en relación con el poder financiero, es decir cuál es la fuerza que tenemos para remover las bases de esta sociedad injusta porque el capitalismo es injusto, pero es un producto histórico y como tal en la historia podrá ser removido y superado. Este  problema debe ser pensado en plural, porque son los pueblos los que hacen la historia en sus luchas con avances y retrocesos. Ese es el desafío principal de la hora: cómo hacemos para tener más fuerza como pueblo.

La profusión de debates políticos de millones de argentinos hoy, aunque la Beatriz Sarlo diga que no- muestra que el pueblo va avanzando en conciencia, en conocimiento. A pesar de que este proyecto de gobierno es capitalista, este proceso histórico toma un cariz muy especial: se trata de un gobierno que pretende reconstituir un estado- nación ya que hasta hace pocos años, era el estado de los grupos monopólicos que también tenían el gobierno. Pero debemos advertirlo, no han perdido todavía el poder pero no tienen el gobierno lo que les dificulta en gran medida sus negocios.

No hay magias en la historia. Hacer una revolución no es soplar y hacer botellas.  Quienes somos y nos sentimos uno más del pueblo argentino y no un "intelectual" de poca o mucha monta, debemos darnos cuenta que este proyecto que está implementando el gobierno argentino con el apoyo de crecientes sectores del pueblo, es el único entre los que se ofrecen que posibilita espacios de debate, crecimiento social, cultural y político del conjunto de la sociedad, cierta redistribución del ingreso aunque todavía insuficiente, clara ubicación en el concierto de los pueblos y gobiernos de América Latina que están experimentando nuevas formas de democracia popular. Este gobierno está abriendo un espacio que nos permite tomarnos el tiempo necesario para que podamos como pueblo construir un campo político que consolide posibilidades concretas para producir avances hacia una sociedad mejor, más justa, más humana, porque de eso se trata. No podemos perder de vista que el capitalismo hace que la riqueza se concentre.  Ese es parte del problema: para que todos tengamos recursos para vivir mejor, la riqueza debe distribuirse y para eso… ¿cómo le ponemos el cascabel al gato? ¿Los que hacen paros y marchas "contra la pobreza", no saben que para sacarle a los ricos su riqueza obscena se necesita fuerza y poder popular? ¿O creen que la historia la hace un personaje y que el pueblo debe limitarse a pedir, a exigir que hagan cuando esos que encabezan esos reclamos saben  que ellos mismos no los podrían concretar? Algunos porque no podrían hacerlos y  muchos de ellos están decididos a deshacer lo actuado. Son los portadores de los intereses del gran capital que necesitan volver a políticas "neoliberales" aunque no lo confiesen abiertamente.

Vivimos momentos en que todos y cada uno debemos alcanzar a comprender la totalidad de la sociedad que somos, de la historia realizada hasta acá y no dejarnos llevar por los floreos de los cantos de sirena que no son capaces de decir qué intereses representan porque como dijo uno de ellos una vez: "si hubiera dicho qué iba a hacer nadie me votaba". No pueden decir lo que harían porque el pueblo no come vidrios. En cambio sí sabemos qué políticas está haciendo este gobierno y este proyecto en marcha. Por lo tanto un desafío  es crear más y mejores fuerzas para avanzar en la dirección de  un gobierno capaz de lidiar en la batalla cotidiana contra el poder financiero. Otros, en cambio están empecinados en debilitarlo, quitarle apoyo confundiendo y no aclarando, esconden su identidad de clase, aunque hemos avanzado mucho junto con otros pueblos de nuestra América.

Si bien es preocupante que aparezcan desorientados algunos miembros tan reconocidos de organismos de DDHH, resulta peligroso que  “intelectuales” que se dicen de izquierda, progresistas y hasta revolucionarios no sepan o no quieran estudiar la realidad en su movimiento y se conformen con denuncias al boleo, con discursos revolucionaristas o con programas facilistas sin sustento material.

 A pesar de tantas zancadillas  de quienes no comparten los sueños populares, la fuerza acumulada en el campo popular puede llegar a salir fortalecida  y más alerta para enfrentar con buen éxito las nuevas embestidas que seguramente vendrán porque como decíamos al principio de este artículo “Estamos ante una coyuntura vital para el proceso histórico del pueblo argentino”.

 

Irma Antognazzi. ex presa política. Integrante de Soles Secretos.

10 de junio de 2011

 

 



[i] Comentario de la nota titulada "Sueños Compartidos^: usufructo de impunidad”. Diana Kordon,Coordinadora del Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP) y de Liberpueblo. Fecha 6 de junio de 2011 

No sólo como historiadora, sino como mujer del pueblo de la Argentina de 2011, repudio la nota de EATIP desde el infame título, porque son palabrerías vacías sin fundamentos, posiciones políticas oportunistas y partidistas ya tomadas antes de estos hechos que no se corresponden con gente que se supone es investigadora social. Sin dar razones, extienden como un chicle los hechos producidos por Schoklender y SU EMPRESA pretendiendo atacar al gobierno groseramente a la vez que intentan destruir la acción solidaria de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. No tienen sensibilidad, y eso que son psicólogos y doctores, para darse cuenta que la fundadora de ese proyecto que lleva un título conmovedor “Sueños compartidos” y las demás Madres que participan del mismo,  pretenden concretar la obra de transformación social que sus 30000 hijos,- nuestros compañeros desaparecidos y muertos- tenían como objetivo.

No solo no suscribo sino que repudio que se aprovechen de este hecho desgraciado que ocurrió contando con la buena fe y el entusiasmo y firmeza política de Hebe de Bonafini y las Madres. Repudio además esta declaración de Diana Kordon que lo hace en nombre "del colectivo" EATIP que se presenta como una entidad de "médicos, psiquiatras y psicólogos que brinda asistencia terapeútica gratuita a personas que han sido afectadas por violaciones a los derechos humanos". ... "en la convicción de que la ciencia, el conocimiento y los instrumentos técnicos, deben estar al servicio de los pueblos". Resulta que con su declaración que titulan "Sueños compartidos: usufructo de impunidad" muestran quienes son los que integran EATIP más allá de las sospechas que podían dejar transparentar: la posición política del PCR Partido Comunista Revolucionario, de oposición radical al proyecto de gobierno sin decir en qué se basan, en qué se oponen, copiando  las frases y argumentos que ofrecen TN y demás piezas de los grupos monopólicos,  poniéndose codo a codo con las posiciones de quienes ya han  demostrado ante el conjunto del pueblo que son embaucadores y gestores directos o indirectos de las más graves violaciones a todos los derechos humanos contra el pueblo argentino. 

 

Irma Antognazzi  ex presa política Integrante de Soles Secretos. 10 de junio de 2011.