lunes, 14 de mayo de 2012

Fidel Castro y cuarenta y nueve ejecutados horrores del Imperio Museo Che Guevara a10

Los horrores que el Imperio nos ofrece

Fidel Castro Ruz,      Reflexiones

Un despacho de  la principal agencia de noticias norteamericana AP, fechado hoy en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.

¿Qué narra el despacho?

“MONTERREY, México (AP)   Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados en un charco de sangre abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.

“Los cadáveres de 43 hombres y 6 mujeres fueron encontrados a las 4 de la mañana del domingo cerca del poblado de San Juan, en una carretera que no cobra peaje y que conduce a la ciudad fronteriza de Reynosa. En el arco de piedra que recibe a los visitantes al pueblo alguien escribió con aerosol la leyenda ‘100% Zeta’.”

“El vocero de seguridad del gobierno del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una ‘narcomanta’, en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.

“Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. ‘Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación’, dijo el funcionario.”

“El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos.”

“Los Carteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los Carteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.”

“Afirmó que no existen pistas de que la nueva ola de violencia tenga relación con las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio. ‘Es la dinámica de la guerra entre Carteles’, dijo.”

Por su parte el portal de Internet BBC Mundo, informa que:

“Las escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo León, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en México, que después de cinco años de intensa guerra entre cárteles parecía haberlo visto todo.”

No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas.

En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango.

Fidel Castro Ruz

Mayo 14  de 2012

4 y 36 p.m.

Terrorismo Incendio contra oficina de viajes a Cuba en Miami

 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Lunes, 14 de Mayo de 2012 11:34 p.m.

 

Lunes, 14 de Mayo de 2012
Incendio contra oficina de viajes a Cuba en Miami fue intencional

El incendio en una compañía de vuelos chárter a Cuba en Miami, Florida, fue causado de manera intencional por un artefacto lanzado adentro de la oficina, afirmó un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables. 

Un perro policía entrenado para detectar activadores de combustión alertó sobre tres puntos separados donde empezó el incendio en la Airline Brokers Co., incluyendo un área donde los investigadores encontraron una botella verde rota, añadió el informe. 

Los peritos encontraron además un encendedor desechable en una entrada cerca de la esquina sudeste de la oficina de la compañía en la planta baja, reportó el diario Miami Herald. 

Según el informe, "se determinó que la causa del incendio fue el uso de un artefacto incendiario que contenía un activador de combustión, lanzado al interior de la oficina tras la ruptura de la ventana situada en la pared externa que da al sur, la mas cercana a la pared que da al este". 

Se localizó un fragmento de lo que parecía en mayor medida asfalto y superficie de pavimento, lo cual indica el uso potencial de un proyectil para romper una ventana del edificio, agregó.

La propietaria de la compañía, Vivian Mannerud evitó dar declaraciones. 

Sus vuelos a la Isla han continuado, precisó el rotativo. 

El siniestro destruyó el 27 de abril prácticamente toda la instalación, que tiene su sede en la ciudad de Coral Gables, en el suroeste de Miami. 

Airline Brokers fue una de las agencias charters que participó de forma activa en la organización de los vuelos hacia la Isla, trasladando peregrinos procedentes del sur floridano durante la reciente visita a Cuba del Papa Benedicto XVI. 

En varias ocasiones, agencias de viajes en el sur de Florida, han sufrido atentados con bombas, entre ellas Cuba Envíos, Almacén El Español, Agencia Cubanacán Envíos, Machi Viajes, y en dos oportunidades Va Cuba. 

Entre 1989 y 1990, grupos extremistas anticubanos de Miami hicieron estallar dos bombas en Marazul Charters y colocaron artefactos explosivos en lugares aledaños a las residencias de simpatizantes por el diálogo entre Cuba y la comunidad cubana en Estados Unidos. 

Organizaciones contrarrevolucionarias de exiliados cubanos en Miami atacaron en 1996 con bombas otra vez a la agencia de viaje Marazul Charters y a Tu Familia Shipping. 

(Fuente: Prensa Latina)

Argentina. Pronóstico extendido...(humor)

De: Carlos Settembrini [mailto:csettembrini2000@yahoo.com.ar]
Enviado el: Lunes, 14 de Mayo de 2012

PRONÓSTICO EXTENDIDO DE LA ARGENTINA:
 

·         MARZO:  INGLATERRA acusó a la Argentina de Imperialista. 

·         ABRIL: ESPAÑA acusó a la Argentina de saqueo. 

·         MAYO: ALEMANIA acusará a la Argentina de Nazi. 

·         JUNIO: El VATICANO acusará a la Argentina de inquisidora. 

·         JULIO: AL QUAEDA acusará a la Argentina de terrorismo. 

·         AGOSTO: ISRAEL acusará a la Argentina de Estado Títere. 

·         SEPTIEMBRE: La ONU acusará a la Argentina de servilismo. 

·         OCTUBRE: MÉXICO acusará a la Argentina de Narco-Estado. 

  • NOVIEMBRE: El BANCO MUNDIAL y El FMI acusarán a la Argentina de usura.

 

Museo Che Guevara Toto Chaubloqueo

Estimado Eladio González:

 

Me ha llegado el contenido del mensaje suyo que replico abajo.

Soy un modesto combatiente de la Lucha Clandestina contra la Dictadura de Batista que tuve el privilegio de conocer al Che, primero a través de la radio y después cuando se me asignaron responsabilidades como funcionario en el Sector del Comercio Exterior de Cuba, bajo la máxima conducción de este inmenso hombre extrapolado para su tiempo que era el Che desde su proceso gestor y fundacional entre 1960-65.

 

 

En noviembre pasado, conmemoramos en el Museo de la Revolución en La Habana, el 50 aniversario del histórico diálogo entre los Cdtes. Camilo - Ché desde el Frente Sur y Frente Norte de Las Villas a través de la Radio Rebelde. Yo tuve el privilegio entonces, de ser quién captó, grabó y conservó para la historia y sus futuras generaciones, ese testimonio histórico. El próximo día 14 de Junio, cumpleaños del Guerrillero Heroico y el Lugarteniente Gral. de nuestro Ejercito Libertador, Antonio Maceo y Grajales, quedará definitivamente expuesto en la Sala Camilo-Che, frente a sus esculturas de cera, el radio receptor con el cual obtuve ese testimonio (ver dos imágenes de los momentos de pre-entrega de esta pieza hoy patrimonio de la Nación Cubana al MUSEO DE LA REVOLUCIÓN EN LA HABANA) .

 

 

Si Uds. no disponen de la grabación mencionada, de la entrevista de 10 minutos hecha al que suscribe, con motivo del 50 Aniv. de ese histórico diálogo, donde narro cuando, como y por que se hizo, sin duda siendo la histórica grabación de nuestros Cdtes. el mas emblemático testimonio grabado de la Radio Rebelde, pudieran solicitarle por conducto del Sub-Director de Radio Habana Cuba, Sr. Pedro Martínez Pírez.

 

Muy cordialmente

 

Lic. Andrés Soto Arado
Economista - Publicista - Promotor Cultura
Tlf/Fax: 537 648 7466 / Móvil: 535 293 8721
Aptdo. Postal 34031, Ciudad La Habana
E-mail: asoto@cubarte.cult.cu
           ibis@enet.cu


From: Museo Che Guevara

To: Yamile secretaria de Almanza icap ; weng@infomed.sld.cu ; Virtudes Feliú ; victorg@ceisic.cult.cu ; versos Martí y otros

Sent: Tuesday, May 05, 2009 9:12 PM

Subject: pedido solidario para que Che Guevara triunfe en Argentina cu2

 

A mis queridos hermanos cubanos: 

 

tuve hoy la visita de un compañero luchador y guevarista, que con su colectivo de Asociación Trabajadores del Estado ATE ya lograron el año pasado inaugurar el Museo Ernesto Che Guevara  "La Pastera" de San Martín de los Andes en el Sur argentino. 

 

Allí estuvieron Aleida Guevara March y el Dr. Alberto Granado presentes, fué en Junio 2008.   El Dr. Granado y su amigo Ernesto pernoctaron en ese mismo lugar,  cuando viajaron con la moto.  Hoy es un hermoso museo.

 

Los compañeros de ATE continúan creciendo y haciendo y tras una hermosa filmación de la inauguración, más otro film con testimonios de conocidos del Che, van por un tercer documental de testimonios, esta vez gente que compartió con Ernesto Che Guevara en Africa y otros lugares.

 

El compañero que es Jefe de Prensa de ATE me preguntó por alguna imagen del Che en Africa, en el Congo pues el no las tiene.   Lamentablemente yo también carezco de imágenes de ese momento guevarista.

 

Es muy importante que este trabajo se enriquezca con algunas fotos ó trozos de filmaciones.

 

Apelo a todos ustedes con mucha esperanza para que nos ayuden a que Argentina vea crecer en toda su dimensión al guerrillero heroico que tan calumniado, escondido, tergiversado y temido es en su patria de nacimiento.

 

Un abrazo gigante para todos ustedes, mucha felicidad y mil gracias.

 

                                                                            Eladio González   toto     director

 

 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"


Agustín Díaz Cartaya biografia autor Himno 26 de Julio Habana Cuba Museo Che Guevara Toto Chaubloqueo

SINTESIS  BIOGRAFICA  DE   AGUSTIN  DIAZ  CARTAYA  cubano revolucionario, poeta, músico.

Hijo de madre soltera y de procedencia social muy pobre, nació en Ciudad de La Habana el 25 de septiembre de 1929.  Debido a la mala situación económica de la madre, fue depositado por ésta en una casa de expósitos (casa de Beneficencia y Maternidad) a la edad de dos años donde permaneció aproximadamente hasta los once años de edad y de allí salió a trabajar en un asilo de ancianos, a los trece años salió para la calle a ganarse la vida de cualquier forma posible, fue vendedor de periódicos y de cuanta cosa recogía en la calle que pudiese ser vendible y/o cambiable por algún alimento, fue limpiador de automóvikles, mensajero y sirviente de familias de posición económica media, trovador en ómnibus y bares, pelotero amateur e innumerables de cosas más.  Así transcurrió su adolescencia y primera juventud y más o menos a los veinte años de edad comenzó a enrolarse en actividades políticas conspirativas contra el sistema que gobernaba el País pero sin encontrar la organización ó partido político cuyo programa respondiese a sus aspiraciones de un cambio radical ya que había sufrido tanto en su corta edad que consideraba que los partidos políticos tradicionales no daban respuesta a lo que él quería sobre todo en cuanto a justicia social. En esos andares, a principios de 1953 conoce a Fidel Castro que a la sazón dirigía y organizaba un movimiento revolucionario conspirativo, con cuyo programa se sintió identificado y que culminó con la acción armada contra las fortalezas militares “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes” en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente el 26 de Julio de 1953.  Cuatro días antes de tales acciones Fidel Castro le solicitó que compusiese un himno de combate para el movimiento insurreccional y es así como surge el “Himno del 26 de Julio” que es el segundo himno de Cuba y sigue siendo un himno de combate para los cubanos. Por los sucesos del 26 de Julio de 1953 sufrió prisión con Fidel Castro y los demás encausados y después que salió de ese presidio no pudo trasladarse a México para regresar en la expedición del yate “Granma” por no tener normal su certificado de nacimiento para tramitar el pasaporte, por ende tuvo que quedarse en Cuba en el clandestinaje, participando en todo tipo de acciones conspirativas por las cuales fue detenido y encarcelado de nuevo en varias ocasiones y torturado salvajemente en siete de ellas.  En 1958 y ante el ya inminente peligro de su vida, la Dirección del Movimiento “26 de Julio” decide que debe incorporarse definitivamente a la guerrilla en las montañas y así lo hace fundando el frente guerrillero del occidente del país donde permanece hasta el fin de la guerra.  Después del triunfo de la revolución ha compuesto varios himnos más y una amplia gama de música popular y de poesías épicas, amorosas e históricas.

Por su destacada participación en la revolución cubana dirigida por Fidel Castro y por su aporte a la cultura de su país, ha sido condecorado por el estado cubano varias veces.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

2 Enero 2004, Irene y yo visitamos a Agustín Díaz Cartaya, el me obsequia copia de su poesía para los 5 y un sombrero de yarey “porque en Guantánamo hay mucho sol, me dice”. Esa poesía la declamé una y mil veces en escuelas, cooperativas, facultades y fábricas desde Guantánamo, pasando por Santiago, Holguín, Camaguey, Las Tunas, Santa Clara, Matanzas, La Habana.

 

A Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando.  Adelante cubanos que Cuba premiará vuestro heroísmo.

OYE   SOLDADO

¡ Oye soldado !

Limpia el camino de hoy

Para que ordenadamente y sin tropiezos

Transite el futuro.

 

¡ Oye soldado de aquí y sangre de todos,

que lejos y cerca están

tu invencible fusil y conciencia !

 

¡ Oye soldado !

Quiero besar con mi poesía,

Donde pisas, donde descansas sin dormir,

Donde de pie en tu trinchera

Sepultarás al enemigo.

 

¡ Oye soldado de ciudades y selvas !

Yo tengo un canto para tus victorias,

Mi trabajo y estudio constantes

Y una espera palpitante y emocionada.

 

¡ Oye soldado !

que felices se sienten los elegidos ¿ verdad ?.

 

¡ Oye Patria !

Hace más de cien años que luchas sin cansarte

Y por ello ha crecido tu vida en las batallas,

Ha crecido el camino y tú has crecido soldado,

Han crecido por ti las rojas banderas,

Han crecido las voces mas distantes

Y como crece y sana la herida libertad.

 

           Agustín Díaz Cartaya  (Julio 2003, Año de los Aniversarios Gloriosos de Martí y del Moncada).

Cinco héroes y Agustín Díaz Cartaya autor Himno 26 de Julio Habana Cuba Museo Che Guevara Toto Chaubloqueo

 Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren  locavienda chaubloqueo y Museo Che

Ciudad Autónoma d País dependiente que votó 3 veces

contra Cuba con la firma de De la Rúa y Duhalde.

Año del 45º aniversario del Triunfo de la Revolución

Cro. AGUSTÍN   DÍAZ   CARTAYA

Calle  27  nº   856  apto. 1   %  2 y 4 – Vedado – Ciudad Habana  HABANA

República de CUBA  campeona en Derechos Humanos.

 

 

 

AGUSTIN   DIAZ   CARTAYA   

Integrante del grupo asaltantes del Moncada, autor del Himno al 26 de Julio,

amigo de Blanca Mesa y Marthica Perez (de Chaubloqueo Habana).

Aída  es  su pareja y madre del embajador cubano en Argentina,

Alejandro González Galiano

Calle  27  nº   856    %  2 y 4 – Vedado – Ciudad Habana  HABANA CUBA

 

Año 1999  se le envió un Diploma d Museo, tenemos su foto exhibiéndolo en sus manos.

 

Marthica y Blanca nos enviaron una carpeta con la biografía d Agustín Díaz Cartaya q incluye fotos.

 

Julio 01,  Agustín Farina d Chaubloqueo lo visitó por sugerencia mía y compartió

con él y la madre del embajador. Ella le envió cariños al hijo y una prenda d vestir.

Cartaya nos envió una síntesis biográfica suya y un casette en el q están grabados:

LA MUSICA D HIMNO D 26 DE JULIO,   LA MUSICA D LA MARCHA

 “AMERICA LATINA” y además  la letra y música de la Marcha TRICONTINENTAL.

 

18.9.02 mandé sin familiar papel sobres, volante BastaViolencia en Argentina, carta 200 general,

-------------------------------------------------------------------------------------------

Carta que él le mandó a los 5 héroes:

 

Ciudad de la Habana   1º  de Julio 2003

“AÑO DE LOS ANIVERSARIOS GLORIOSOS DE MARTI Y DEL MONCADA”

 

Queridos Héroes de la Patria:

 

Próximamente arribaremos al 50 aniversario de los sucesos del “Moncada”, etapa de gloria para nuestra Patria bajo la certera dirección de Fidel.

 

Por tal motivo yo he sentido la necesidad anímica de felicitarlos a ustedes por ser dignos sucesores de los que hubimos de participar en aquella gesta y a modo de felicitación me ha surgido el poema que les adjunto, válido para los cinco, el cual les va acompañado de mucha emoción y un fuerte abrazo.

 

El día 26 de Julio cuando en nuestra Patria, como es costumbre retumben las notas del “Himno del 26 de Julio”, yo estaré pensando en ustedes, soldados invictos, soldados eternos....

 

Hasta la victoria siempre.       Agustín Díaz Cartaya

-------------------------------------------------------------------------------------------------

2 Enero 2004, Irene y yo visitamos a Agustín Díaz Cartaya, el me obsequia copia de su poesía para los Cinco y un sombrero de yarey “porque en Guantánamo hay mucho sol, me dice”. Esa poesía la declamé una y mil veces en escuelas, cooperativas, facultades y fábricas desde Guantánamo, pasando por Santiago, Holguín, Camaguey, Las Tunas, Santa Clara, Matanzas, La Habana.

 

A Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando.  Adelante cubanos que Cuba premiará vuestro heroísmo.

OYE   SOLDADO

¡ Oye soldado !

Limpia el camino de hoy

Para que ordenadamente y sin tropiezos

Transite el futuro.

 

¡ Oye soldado de aquí y sangre de todos,

que lejos y cerca están

tu invencible fusil y conciencia !

 

¡ Oye soldado !

Quiero besar con mi poesía,

Donde pisas, donde descansas sin dormir,

Donde de pie en tu trinchera

Sepultarás al enemigo.

 

¡ Oye soldado de ciudades y selvas !

Yo tengo un canto para tus victorias,

Mi trabajo y estudio constantes

Y una espera palpitante y emocionada.

 

¡ Oye soldado !

que felices se sienten los elegidos ¿ verdad ?.

 

¡ Oye Patria !

Hace más de cien años que luchas sin cansarte

Y por ello ha crecido tu vida en las batallas,

Ha crecido el camino y tú has crecido soldado,

Han crecido por ti las rojas banderas,

Han crecido las voces mas distantes

Y como crece y sana la herida libertad.

 

           Agustín Díaz Cartaya  (Julio 2003, Año de los Aniversarios Gloriosos de Martí y del Moncada).

CARTA QUE GERARDO HERNÁNDEZ  NORDELO   le mandó a Agustín:

 

Prisión Federal de Lompoc, California.  Septiembre 7, 2003.  Querido compañero Agustín Díaz Cartaya:  Constituye para nosotros un verdadero honor el haber recibido su carta junto al hermoso poema dedicado a los cinco, y quisiera expresarle en nombre también de mis hermanos, nuestro profundo agradecimiento.  Unos días después de recibir su misiva, llego a mis manos un ejemplar de “Granma Internacional” con una entrevista en la que usted ofrece interesantes elementos sobre los orígenes de la Marcha del 26,  Himno inmortal que también acaba de cumplir 50 años y que, como expresara Rafael Lam en el artículo al que hago referencia, fue el clarín de la Revolución.  Esa marcha, que acompañó a los jóvenes de la Generación del Centenario en la heroica gesta del “Moncada”, ha inspirado a muchísmos cubanos durante estos años de luchas y sacrificios, y hoy, en el interior de nuestras celdas, nos hace vibrar de emoción cuando logramos escuchar sus acordes identificando las transmisiones de Radio Habana Cuba.   ¡ Muchas gracias compañero !  ¡ Gloria eterna a los héroes y mártires de aquel 26 de Julio, a quienes prometemos no olvidar jamás la sangre que en Cuba se derramó ! Con la admiración y el abrazo revolucionario de los cinco:  Gerardo Hernández Nordelo.

Aquí vale una aclaración divertida, cuando visité a Agustín Diaz Cartaya en su hogar en Habana, el me dio una carpeta manila con la carta que Gerardo Hernández Nordelo le escribió agradeciendo el poema.  La cuestión es que eso fue en Enero y la llevé por todo Cuba leyéndosela a Dios y María Santísima, pasándola de mano en mano, luego ocurrió lo mismo en Chile, la carta arrugándose, deteriorándose para terminar en Argentina siendo leída por mí en treinta lugares diferentes, el último la Embajada de Cuba en Argentina donde en la actividad que dio el Presidente del Instituto Cubano del Libro me dediqué a leersela a los presentes, incluyendo custodios y empleados de la embajada.  Cuando hubo un encuentro también en la Embajada con el Ministro de Cultura Abel Prieto la esposa de Alejandro el embajador, nuera de Aida la esposa de Agustín Díaz Cartaya me anunció que Aida estaba buscando el original de la carta y recién ahí me doy cuenta que lo que llevé por todos lados alegremente era el original escrito de puño y letra por Gerardo uno de los cinco héroes prisioneros del imperio. ¡Menos mal que tuve suerte y no se me extravió !

 

Hermanos cubanos, esta se la escribió Antonio Guerrero, nuestro Héroe Prisionero del Imperio al autor del Himno del 26 de Julio, compañero Agustín Díaz Cartaya.  Disfruten.  Toto. Museo del Che Guevara Buenos Aires

----------------------------------------------------------------------------

5 de Setiembre de 2003.

 

Querido Agustín Díaz Cartaya:

 

Imagino su conversación con Fidel, aquel 21 de Julio de 1953 en la que el le pide una marcha, un himno que acompañara a los asaltantes de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

¡ Cuánto inspira y compromete un pedido de nuestro Fidel !

 

Luego lo imagino, los siguientes días heroicos componiendo esa letra que los llevará al combate glorioso. 

 

Los tituló usted la “Marcha de la Libertad”.  Ese himno de aquella mañana épica del 26 de Julio, los siguió acompañando en el presidio y luego viajó en el Granma, subió a la Sierra y bajó al llano, en la victoria del 1º de Enero. 

 

Va por 50 años y es marcha de un pueblo que ha sabido construir una Revolución Socialista e irrevocable. 

 

Seguiremos marchando por un ideal Martiano y Fidelista.  

 

¡ Hasta la victoria siempre ¡.

 

Gracias Agustín por su carta y su poema que tanto nos alientan y que son un gran honor recibirlas.  Como revolucionarios, soldado, aquí te oímos bien estos soldados nuevos. 

 

¡ Patria ó Muerte ¡   ¡ Venceremos ! 

 

Un fuerte abrazo en nombre de los cinco.

 

                                         Antonio Guerrero Rodríguez 

 

Desde la prisión

Año 2004  Enero 13  le escribe a Antonio Guerrero (preso del imperio).

“Año del 45º aniversario del Triunfo de la Revolución”

Cro. Antonio Guerrero Rodríguez

Soldado Tony:    En mi poder tu carta del 5.9.03, no tengo palabras para expresarte la emoción que he sentido al conocer su contenido por boca de mi esposa (AIDA) así como el bello poema que me has dedicado.  (En estos momentos no puedo leer ni escribir porque estoy recién operado de cataratas, nada para preocuparse, una sencilla operación y nada más.  Antes de continuar quiero repetirte aquí algunas cosas que le estoy diciendo a Gerardo en carta que le envié con fecha 31.12.03: 

-          el poema que les mandé “Oye Soldado” salió con un error tanto en la revista “Habanera” como en “Granma Internacional” en la última línea de la cuarta estrofa, no es “esfera”, es “ espera” de esperar.

-          Estoy seguro que ese no es mi mejor poema, pienso que mi mejor poema para ustedes no está escrito todavía, ese surgirá en mi mente y mi corazón el día que ustedes regresen y estaré vivo para llevarlo al papel.

-          Al igual que la carta que me mandó Gerardo, la tuya y tu poema serán puestos en sendos marcos en un lugar preferencial de mi casa como una condecoración a mi persona, junto  todas las condecoraciones y reconocimientos que la Revolución me ha otorgado en todos estos años.

-          No te preocupes si no puedes volver a escribirme muy pronto, yo comprendo que es imposible dar respuesta a la cantidad de correspondencia que ustedes deben de estar recibiendo de todas partes, entonces me escribes cuando puedes, cualquier tiempo es bueno para recibir carta de ustedes.

 

Bueno soldado yo sabía que tu eras muy buen poeta, pero lo que no sabía era que fueses también tan buen dibujante y pintor, está claro que eres arte por todas partes y eso unido a tu valentía y tu dignidad me llena de mucho orgullo porque cuando los hombres tan corajudos están adornados por el arte y la cultura son hombres muy completos.   

Veo que has hecho muy buenas reflexiones sobre el origen, desarrollo y vigencia del “Himno del 26 de Julio” y has hecho una valoración exacta al decirme cuanto inspira y compromete un pedido de nuestro FIDEL, tanto es así que han transcurrido ya más de 50 años y sigo sintiendo la satisfacción y alegría de haber sido elegido doblemente por El, porque entre los elegidos que fuimos a aquella gloriosa acción, fui elegido para componer esa obra de arte y de combate, es por eso que les digo a ustedes en “Oye Soldado” que: ¡que felices se sienten los elegidos!.  A mi se me podrán borrar de la memoria con el decursar de los años, las persecuciones que sufrí, las varias prisiones y el tiempo que permanecí en ellas, las tantas humillaciones y salvajes torturas a que fui sometido, pero lo que nunca se borrará de mi memoria mientras viva será aquel pedido de FIDEL, mira tu si mi compromiso es infinito. Te adjunto una biografía del himno para que lo tengas como recuerdo y documento de consulta por si alguna vez te hace falta para algo que quieras escribir sobre nuestra Revolución partiendo de la acción del “Moncada”.

Soldado, yo quisiera decirte muchas mas cosas aquí, pero no quiero hacer más larga esta carta para no ocuparte tanto tiempo leyéndola, pues se acerca el mes de marzo y todo el tiempo de ustedes deberá de estar en función de lo que es más importante para ustedes y para nosotros, por ahora.

No quiero terminar sin pedirte que cuides tu salud lo mas posible, que tu estdo anímico no decaiga y que sigas desarrollando tu intelecto, sobre esto último algún día te narraré una anécdota de cuando nosotros estábamos presos en la Isla por los hechos del “Moncada” que yo le hice a FIDEL una proposición loca y la respuesta que me dio y la vida me demostró no muchos años después que El tenía toda la razón, tenía tanta visión del futuro que todo sucedió como Él dijo entonces.  Como saludo y expresión de cariño por el año nuevo, te adjunto también esos versos libres que me han surgido de momento, válidos para los 5, y que les estoy enviando a Gerardo, René, Ramón y Fernando con un fuerte abrazo.  ¡ Hasta la Victoria Siempre soldado Tony !  Agustín Díaz Cartaya.

VERSOS LIBRES PARA 5 HEROES POR UNA “CAUSA VALEDERA”

 

¡Cuanta vida han recogido

En la tierra consagrada

Cuanto optimismo le llevan

Al campestre amanecer!

 

Que sus grandes manos nobles

Siempre francas y armoniosas

No han estado perezosas

En el surco del deber.

 

Como astros fulgurantes

Alumbran cielos y tierras,

Son soles que resplandecen

Donde las ideas crecen

Matando la soledad.

 

Un coro mundial de voces

Canta un himno de gloria

Y acrisolan nuestra historia

Cual manantiales de paz.

 

Y la gran fraternidad

Los abraza y los reclama

Y las gargantas se inflaman

Gritando:  ¡ Sí,  Volverán !

 

Agustín Díaz Cartaya   Enero del 2004.

 

 

 

Celia Hart el Huracán innombrado Toto Museo Che Guevara CABA-llito

From: Celia Hart Santamaria

To: Museo Che Guevara

Sent: Saturday, September 11, 2004  

Subject: Ivan no vencera a mi pueblo

 

Un buen pueblo recibiendo a un viejo zar

(Para Toto y mis eternos amigos de su red)

Celia Hart

 

 Totisimo:

Te escribo a ti, pues eres mi puente favorito, ese puente que no se derrumba por más ciclones que quieran derribarlo. Acá mi crónica sobre Iván.

Muy raro es que un huracán alcance categoría 5, esa de más de 250 Km. h...  Desde hace dos días todos los medios de comunicación se han puesto al servicio de informar al pueblo cubano de los caprichos de este organismo que azota sin piedad al Caribe. Yo les quiero comentar, sin embargo la visión que recogen mis ojos y mi corazón en relación a este acontecimiento:

Ayer viernes la Cátedra Bolívar Martí desarrolló un taller sobre “La utopía que necesitamos”  a merced de una propuesta del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba el MSc. Físicas Adán Chávez Frías. El tuvo que viajar a Caracas y no pudo participar. Mi padre Armando Hart impartió una Conferencia Magistral impresionante. Normalmente ando siempre peleada con él en asuntos de política, algo así como un complejo de Electra ideológico. Pero debo reconocer que hizo apuntes valiosos y comprometidos para la reunión que se desarrollara en Caracas en Diciembre. Nos invitó a todos a sostener este impulso que va naciendo en el corazón de nuestras tierras y que puede llegar a convertirse en el respiro del mundo. Pues bien luego de las 6 PM llegué a casa toda acalorada por haber mencionado por vez primera el vocablo “Trotsky” en un evento en Cuba. Ya sabes hermano, soy contestataria y ando siempre con un impulso natural de la oposición. Dios debe haberme castigado por nacer en la única tierra del mundo donde es absolutamente imposible de estar en la oposición del gobierno. El asunto es que Fidel ES la oposición, por eso con El hasta que la muerte nos separe. Ya sé que tú amigo y tus  colegas de red no tienen nada que ver con esto, pero yo soy un diablillo que me gusta sacar a la luz temas cerrados encontrados en los baúles del desván, uno de ellos es el Viejo León, mas eso no es importante. Lo importante es que cuando regresé a casa mi barrio andaba con una energía anormal

“Celia., Dónde andabas tú?”

“Yo pues en el evento de “....

“Muchacha , que viene Iván y no te has ocupado de nada...”

¿Iván?-respondí- ¿Iván ?

El huracán ,mujer – y sigue la negra Regla ( hermoso ejemplar del África y buena vecina)- Trae vientos de más...

La interrumpo -Regla , todavía no cruza Jamaica , el huracán llegará (si es que decide venir) en el lunes apenas.

 Me viró la espalda y comencé a ver con detenimiento: Mi barrio es residencial ( Miramar) Sin embargo mis vecinos son gente trabajadora, cuyos hijos son los hermanos de mis hijos. Parecían ovejas en su colmena, tumbaban ramas, recogían escombros intercambiaba velas , panes y se escuchaba en todo los radios los pronósticos de ese meteoro que osará pisar tierra cubana, si le alcanza el valor.

Se tensa la solidaridad al máximo en mi pueblo frente a una posible catástrofe:. Por la tele Fidel vestido de guerrillero sentado en la mesa redonda y sólo esperando escuchar sobre velocidad de los vientos , presión , temperatura del mar.. Este mismo Fidel ,el cual uno cree que sólo tiene voz de mandatario (muchos que no le conocen con el alma..como mi pueblo , como tú, Toto y mis hermanos). Explicaba como un erudito al pueblo, los razonamientos del Dr. José Rubiera jefe del departamento de pronósticos, que a la sazón se ha convertido en el actor preferido por todos.  Por más que él de los pronósticos tenebrosos,  más  Fidel sonríe a la cámara y nos alienta. “ recuperaremos todo, pero no recuperamos una vida, no quiero ni un muerto con la visita de Iván”

Hoy sábado en la mañana ya todos habían vaciado las tiendas , pero muy curioso , se dona, pan velas, cerillos, y en cualquier esquina se ven a los trabajadores a áreas verdes cortando ramas, apilando basura . Gritando de acera en acera donde podremos comprar pan.

Me fui a una tienda y tuve que escuchar de manera detallada las circunstancias físicas del desarrollo de Iván de labios de un “ignorante”jardinero

Y es que es esoToto , la educación , la cultura , la solidaridad de mi pueblo se sienten en estos momentos en que estamos en peligro. Ofrecemos nuestras casas y casi el egoísmo se destierra. Eso ayuda a sufrir las pérdidas que nos dejará . No hace un mes del paso de Charley (otro huracán por la Habana) y ahora de nuevo estamos en peligro. Pero no hay histeria . Todavía no acabo de entenderlo.

Buena lección para la Casa Blanca . Que analice ella y sus Ratas Negras de lo que este pueblo es capaz de hacer. No creo que Bush sea peor a Iván. Al menos Iván es un evento de la naturaleza, coherente entre el juego de presiones y temperaturas. Nuestro enemigo es una aberración de la selección natural de Darwin.

 

Todos estamos conectados Toto, quiero que tú le pases a nuestros amigos (incluidos mis compañeros de la Haydee) y algún que otro correo que te mande acerca de la situación de la Habana y mía en particular.

1)      Ya están evacuando a los habitantes de casas mías endebles

2)      Hospitales se mudan y garantizan los servicios de emergencia

3)      Se transporta el ganado

4)      Se acumula agua

5)      Se habilitan nuevas ondas radiales para la información

6)      Todos seguros y confiados en la capacidad de este pueblo al que un viejo zar por más Terrible que sea no afectará

7)      Se desconecta la electricidad en la haban cuando los vientos superen los 60 Km. h

8)       En este momento lamento no tener un acumulador en mi PC para seguir comunicada con vosotros

       9) Acaban de declarar a Ciudad de la habana en emergencia ciclónica

 

Si ya no me comunico contigo Toto , será por eso , pero mientras tanto te mantendré informado Si encuentras por INTERNET la imagen del camarada Iván envíamela para imprimirla y enseñarla,

Vamos a sobrevivir a esto y seguiremos mostrando al mundo nuestra sonrisa de esperanza

Este viejo Zar no podrá con este pueblo

Como siempre hermanos sé que estarán con nosotros y con Fidel. Sé también que en Buenos Aires, en Madrid  y en el mundo estarán con nosotros

Hasta la Victoria Siempre!       Vuestra Celia

 

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Viernes, 11 de Mayo de 2012 12:35 a.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Celia toto

 

 

Celia querida mirá que respuesta argentina te mereciste (para empezar). Un abrazo. Irene y Toto.   el mail de Teresa Holzer es:  muttyhol@yahoo.com.ar

 

To: Museo Che Guevara

Monday, September 13, 2004 2:03 PM

balsera en San Luis

 

Queridos compañeros del Museo Che  Guevara:Balsera yo? o entendí mal? porque eso sí que no. Al volver acá tuvimos una misión que fue dispuesta precisamente por el Che, la mía era en plena dictadura de Onganía entrar la Segunda Declaración de La Habana y difundirla en Argentina, lo hice, hice e hicimos muchas cosas que se pagaron con exilio largo pero aún nos sentimos culpable de haber salvado el pellejo casi por milagro. La única vez que anduve en una balsa fue durante el ciclón Flora para sacarnos a un grupo que estábamos recogiendo café (el mejor del mundo) con alumnos y profesores del Instituto que les conté. En Cuba, trabajé años con el Che,tengo carnets de la milicia, del Comité de Defensa de mi barrio, vivía en Miramar, tercera entre 12 y 14, tercer piso, 1204 era el número, era un apto. que nos dió la Universidad para vivir y veíamos la Bahía de Habana todos los días. Estuve presente en el acto de lectura de Fidel de la Segunda Declaración de La Habana, vivimos muchas cosas, entre ellas la crisis de los misiles,conocí mucha gente en esos años, entre otros a Dolores Ibarruri del PC Español,ya ven me acuerdo de todo. Si quieren les hablo de San Luis, es una hermosa Pcia. Argentina. En mi trabajo en la Defensoría del Pueblo vivimos todos los días la angustia de la gente humilde y se sufre,en medio de todo la mentira, la crisis permanente de toda clase de valores incluos los monetarios. Hay un cielo azul entre ustedes, una plaza, un orilla del mar, una vieja Habana gloriosa que permanece intacta en mi memoria y si quieren que les mande el libro, díganme como hacerlo. Alejandro Padrón fue el anterior cónsul cubano y a él le di algunos ejemplares,me gustaría que lo tuvieran. Diganme si el olor de los buchitos de café de las 4 de la tarde aún perfuma mi vieja amiga llena de sol y palmeras y fusiles que se alzan al cielo. Gracias por el correo de Celia,a quien le escribiré luego. Deseo saber tantas cosas de la Isla,por ahora espero no sea tan duro el golpe de ivan,vaya nombrecito que tiene el muchacho¡. Hay amigos que me gustaría encontrar y hace tiempo estoy buscándolos,alguna vez quizas los reencuentre. Reciban un gran abrazo y como siempre,Patria o muerte  Venceremos,hasta la victoria siempre,con amor Teresa

 

From: teresa holzer

To: Museo Che Guevara

Monday, September 13, 2004

Celia_Hart_Santamaría

 

Querida Celia: Tu no me conoces, pero por mail que viene de Camilo Sosa de la casa de amistad con Cuba en V.Mercedes, Pcia. de San Luis, Argentina, me conmovió tu mail y te contesto. Soy argentina, tengo 66 jóvenes añitos,trabajo en la defensoría del Pueblo de San Luis, como asesora legal.Hace muchos años, cuando la revolución y yo éramos muy jóvenes viví en Cuba 7 años, desde 1962 a 1969, fui directora de la Escuela de becados Pablo Lafargue,tuve el honor del conocer al Dr. Armando Hart que fue en ese entonces Ministro de Educación, creo que estás hablando al decir tu nombre, de tu padre. Conocí a Fidel mucho y por supuesto al Che. Cuando salí d Cuba lo hice para cumplir una tarea en la cual sigo, hace unos meses me editaron un libro que se llama Memorias de La Habana,envié por el consulado ejemplares para Fidel. Yo también viví un ciclón en mi época, Flora,rompió mucho, hizo daños, pero Cuba es indestructible. Si me mandas una dirección, te enviaré un par de libros, mi amor por tu tierra y la mía también, ya que tengo dos hijos cubanos,es eterno como la vida. Recibe un gran abrazo muchacha del relevo,tus sueños y los nuestros son iguales, nombres o no a Trotzky,entonces también había polémicas,y muchas pero de eso está llena la vida política de los pueblos. Estaremos alertas siempre no solo al ciclón,fenómeno natural en definitiva,también al probable ciclón americano del norte.un abrazo y ojalá me contestes. Teresa

 

 

 

 

 

 

 

Macri echó a Schiller el periodista judio que invitó a Sergio Burstein AMIA

El único programa kusher de Radio Ciudad fue levantado.  Evidentemente Macri

es antijudío. Persigue a mi amigo Herman.  toto

 

No se cansa, Macri?

 

Despiden de la porteña radio Ciudad a un periodista crítico 

Interrumpen el contrato de Hermann Schiller con reproches por notas de P/12 y Perfil.com.

Por Juan Pablo Mansilla (*) | 10.05.2012 | 16:15

Hermann Schiller, conductor de Leña al fuego y reconocido referente de los derechos humanos. | Foto: Cedoc

 Ampliar

Radio Ciudad, la emisora estatal de Buenos Aires, decidió deshacerse del periodista Hermann Schiller en el marco de una reestructuración general que barrió con la programación de 2011

Las autoridades de la AM 1110 habían decidido en diciembre levantar Leña al fuego, su ciclo de los días sábados, junto al resto de los programas con la promesa de garantizarle una continuidad en la radio con columnas semanales los fines de semana. 

Sin embargo, el viernes pasado el director de contenidos de la radio, Baltasar Jaramillo, le informó que se interrumpía su contrato en un breve diálogo telefónico que incluyó reproches a Schiller por la difusión de su salida enPágina/12 y Perfil.com: "Yo le dije que estaba en los medios, no por mi voluntad, si no porque tiene un trascendencia social el levantamiento de mi programa", explicó el periodista. 

Trabajadores de la radio preparan una movilización con una "cantidad enorme de organizaciones sociales que repudiarán al levantamiento de Leña al Fuego", ciclo de 13 años de historia y una repercusión inusitada para una radio en franco descenso: durante sus emisiones de los sábados el rating trepaba al 1%, un porcentaje importante si se considera que las mediciones del fin de semana se congelaban en el 0,0%.

- Perfil.com: ¿Cómo ha sido la reacción de los oyentes? 

- Sobre todo después de la nota de (Osvaldo) Bayer en Página/12 hace dos sábados han llegado infinidad de correos y llamados telefónicos. Fue muy fuerte, me abrumó. Que venga esto de un hombre de la talla de Bayer, seguramente el más importante escritor viviente argentino, el más importante investigador histórico realmente fue muy gratificante para mí.

- ¿Existen posibilidades de llevar el programa a otras radios? 

- Por el momento no la veo. Yo llamé tres veces a uno de los directivos de radio Nacional, Vicente Muleiro, y no me contesta. Lo conozco hace muchos años. Pero lo veo difícil porque en Nacional hay pensamiento único y mi programa es crítico con el poder, no sólo con el de (Mauricio) Macri si no también es crítico con el Gobierno nacional. Es un programa crítico, dedicado a las luchas sociales, y es muy difícil que Nacional me de un espacio ahí. 

Sobre su salida de Ciudad, Schiller concluyó: "El viernes podemos decir que fue el punto final. Todas las presiones y las movidas de personalidades hasta ahora no han dado ningún resultado, no han podido horadar la piedra".

(*) de la redacción de Perfil.com

 

 

 AT: Dirección de Radio de la Ciudad de Buenos Aires

Sr. Baltazar Jaramillo

De nuestra mayor consideración

Por intermedio de la presente, desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) queremos

hacerle conocer nuestra preocupación por el levantamiento de una serie de programas de

contenido informativo en la emisora Radio de la Ciudad de Buenos Aires AM 1110, y, en

particular, por el caso del ciclo "Leña al Fuego", que conducía desde hace 13 años el

periodista Herman Schiller, y que, entre otros logros, fuera declarado de Interés Cultural por

parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En FOPEA, una organización profesional integrada por periodistas de todo el país y que

trabaja desde hace mucho tiempo por la defensa de la Libertad de Expresión y la calidad del

periodismo, creemos que es fundamental que los medios públicos cumplan con un rol central

en la construcción de ciudadanía a través de la pluralidad de ideas y voces. Y que dichos

medios, en manos del Estado (Nacional, Provinciales o Municipales) tienen una

responsabilidad especial en la construcción de esa diversidad. Además consideramos que, tal

como reflejan las mejores experiencias internacionales en la materia, los medios públicos

deben mantener un compromiso especial con el derecho de la ciudadanía a recibir todo tipo

de información y opiniones, que sirvan justamente para construir una ciudadanía más

informada y con más instrumentos para tomar decisiones y ejercer sus derechos.

En ese contexto, si bien los directivos de una emisora pública pueden alegar el derecho de

modificar la programación de acuerdo a un criterio de supuesta conveniencia, queremos

señalar que desde la óptica recién explicitada en cuanto al compromiso informativo hacia

toda la ciudadanía y la responsabilidad delegada en los funcionarios públicos, éstos deben

bregar porque esos derechos se cumplan brindando justamente un abanico de opciones donde

éstas premisas estén siempre presentes.

Por todo esto solicitamos a las autoridades de Radio de la Ciudad de Buenos Aires tengan a

bien revisar su decisión sobre la programación (que en los últimos tiempos presenta

únicamente emisión de música, algo que los ciudadanos pueden recibir en infinidad de

emisoras comerciales, que no tienen para sí esa responsabilidad informativa y de pluralidad

de voces como la que ostentan los medios públicos), y que analicen la posibilidad de volver a

emitir programas de contenido informativo de calidad y experiencia como la demostrada por

el ciclo "Leña al fuego" y su conductor.

Atentamente, Foro de Periodismo Argentino

Viernes 11 de mayo de 2012

 

 Nota del viernes 11 de mayo en VEINTITRES. COM

Censura en Radio Ciudad. Herman Schiller fue despedido por criticar a Macri

Publicado por Fernando en el Viernes 11 mayo 2012 a las 4:03 pm | Sin Comentarios

 

 

Herman Schiller fue desvinculado de la radio pública porteña tras trece años en el aire. En diálogo con INFOnews, contó la manera desprolija en que le comunicaron la decisión y adelantó que se realizará un acto de repudio frente a los estudios de la emisora.

 

Herman Schiller

El periodista Herman Schiller fue despedido de Radio Ciudad después de 13 años en la emisora pública. Su programa Leña Al Fuego se emitía los sábados y allí se podían escuchar las voces de los más desprotegidos y las críticas que el poder no quiere que salgan a la luz.

“El 17 de diciembre de 2011 fue el último programa en vivo. El director me anunció que el programa iba a seguir después de que se terminaran de remodelar los estudios”, contó Schiller en diálogo con INFOnews. Pero las cosas no siguieron el curso esperable: luego de que Osvaldo Bayer publicara una columna en Página/12 pidiendo por la continuidad de la radio, el director de la radio llamó al periodista para comunicarle que no seguiría ni al frente del programa ni en ningún otro espacio de la emisora.

“La nota de Bayer fue lo que más los conmovió porque el viernes pasado me llamó el director para decirme que no seguía más, ni al frente de Leña Al Fuego ni como columnista”, relató Schiller. La columna de Bayer decía:“Cuando se comete una injusticia en forma solapada y con sorna en plena democracia uno siente haber entrado en una región vacía y plena de hipocresías. Lo que está ocurriendo con el periodista Herman Schiller ya entra en la región de las máximas hipocresías. Se hace sentir el poder omnímodo en una mezcla de sonriente desparpajo y del que da puntapiés sin mostrar la cara” e instaba al gobierno macrista a hablar de la situación.

El periodista señaló que desde la dirección de la radio lo acusaron de montar una “campaña mediática” en su contra. Y Schiller se encarga de remarcar que el caso tuvo una fuerte repercusión social que terminó recalando en los medios.

“La ex legisladora Vilma Ripoll fue a ver al director de la radio en febrero porque se siente parte del programa, como parte del campo popular, las organizaciones sociales y los partidos de izquierda que se sienten parte del programa. En esa oportunidad, el director le dijo que no iba a haber más programa y que ya habían hablado conmigo, cosa que era mentira”, contó.

“Hace tres meses, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, mandó una carta en la que pedía la continuidad del programa; en marzo, la Legislatura declaró por unanimidad al programa como de interés cultural mediante la resolución 20/2012;

Osvaldo Bayer escribió una contratapa en Página/12 y se está preparando un acto masivo”, enumeró. El acto, para el que se espera una masiva convocatoria, tendrá lugar dentro de dos semanas y será frente a los estudios.

“Siempre me manejé con la más absoluta libertad de expresión. Por ejemplo, el año pasado hice un programa titulado Por qué Macri debe ir preso, en el que vinieron Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, y el legislador Fabio Basteiro. Trajeron copiosa documentación sobre los diferentes escándalos del gobierno porteño, como la causa de las escuchas y el accionar de la UCEP. Si se enojaron, no me dijeron nada. Pero se ve que estaban esperando el momento adecuado”, concluyó.