sábado, 6 de abril de 2019

Alex querido las Malvinas son argentinas y Guantanamo es de Cuba museo che guevara Caballito Eladio Gonzalez toto

Querido Alex, nieto mío, futuro Campeón Mundial de Wushu.   Quedé impresionado en mi visita a tu casa y me lamenté de no haber podido despedirme de vos.  Pero es que no puede haber despedidas con el niño cuya madre y abuela son tan familia mía.  Antonio Guerrero Rodríguez uno de los 5 héroes que soportaron 15 años de prisión sin doblegarse, pues sabían que en todo Cuba millones de revolucionarios vivían pendientes de su situación y bregando por su libertad. En La Habana ustedes 3 eran parte de esos millones.  Es magia el amor y tanto amor desde Cuba blindó, protegió y energizó a esos cinco, que gracias a Fidel y a todos ustedes pudieron regresar para que Antonio se abrazara con Alex mi nieto.´  Tuve la dicha de abrazarme yo también aquí en Argentina con Antonio, fue el año pasado en una Universidad.  El daría una conferencia a cientos de personas presentes y le entregué antes un sobre repleto de elementos vinculados al Che Guevara que yo vine recibiendo durante veinte años desde Cuba y otros países.  También le entregué SUS DIBUJOS (copias de las copias que él me había estado enviando durante esos quince años desde la prisión norteamericana.  Muy lindos dibujos de Martí, Fidel, Raúl, el Che, Nelson Mandela, las nietas del Che y otros.  Asi que se sorprendió mucho de semejante “colección” que me agradeció y cuando habló al público utilizó uno de los escritos que yo había conservado tantos años para explicar meticulosamente la forma en que los enemigos del pueblo cubano en el mundo atacan la figura del Che.  El Embajador de Cuba en Argentina me felicitó y dijo “le diste elementos a Tony, muy bueno”.   Otro día querido nieto te voy a enviar alguna de las cartas que tu abuela o tu madre (que era una niña casi en aquella época me escribieron desde Cuba a la Argentina. Gracias a esas cartas, a la fuerza que el cariño de ellas me demostraban pude crecerme, exigirme y logré ayudar a la revolución cubana desde mi patria.  Hasta la Victoria Siempre Alex.   Tenés la enorme suerte de ser el orgullo de Sira Abreu Armenteros y de Sira Lidia Vidal Abreu.
Los amo.   Eladio González toto   director fundador del Primer Museo Suramericano Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

Antonio Guerrero con Sirita Vidal Abreu y Alex su hijito Habana Barrio Chino Wushu museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo Eladio Gonzalez toto


De: Sira [mailto:siraabreu@infomed.sld.cu] Enviado el: domingo, 31 de marzo de 2019 13:18
Para: 'ELADIO GONZALEZ TOTO 2'
Asunto: foto

Dime si reconoces al personaje del centro. Como le dije a él fue honor haberlo conocido.
Un ser extraordinario no solo por su sacrificio al servicio del país, sino por su sencillez y
amabilidad. Cuando me acerqué, estaba sentado conversando. Enseguida se levantó, me
dio un beso y un abrazo casi antes de que yo le dijera una palabra. Entonces le dije que
mi hijo estudiaba allí y que yo quería que lo conociera. Cuando me viré para presentarle
a Alex, había desaparecido. Le dije: se escondió porque le da pena, y me dijo: "vamos a
buscarlo". Cuando se disponía a salir en su búsqueda conmigo, apareció Alex.
Lo abrazó y conversó con por unos segundos.
Después quise tomarle una foto a ellos, pero me dijo: "necesitas un fotógrafo para que
estés en la foto". Qué lindo. Alex quizás ahora no aprecie el valor de esa breve
conversación y de tener una foto con un héroe de su patria.




Esto fue en la Escuela Cubana de Wushu en el Barrio Chino. Ayer se hizo una exhibición
que estuvo dedicada a "los hombres del silencio". Alex participó.
Solo lleva dos en la escuela. Te mando una foto tomada aquí en la casa antes de irnos
para la exhibición.    Un fuerte abrazo de tu hija,    Sirita

P.D: Lamento que no pudimos volver a vernos antes de que te fueras.  Alex a
cada rato me preguntaba "llamaste a Toto?".   Yo llamé dos veces a la casa
donde estabas, pero no comuniqué.   También estuvimos incomunicados porque
el teléfono de la casa tuvo problemas por dos semanas.


miedo a la libertad Hugo Moreno Peralta IWA museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto Chaubloqueo

De: Addhee ONG ONG [mailto:addhee.ong@gmail.com] Enviado el: miércoles, 3 de abril de 2019 10:33 El miedo a la libertad.

Prof. Hugo Moreno Peralta /IWA.

Esto es español, Landerkunde Lehbuch Fur Fortegeschrittene.

Berlín/DDR.

Estimados Amigos asociados: Después de una conferencia en la Universidad
sobre los derechos del ser humano especialmente la libertad, la educación y la cultura, un grupo de estudiantes me solicitaron publicar el texto completo. Pensando en el general Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco en su maravilloso legado, acentuó, -"Nos dominan más por la ignorancia que por la fuerza de las armas"-. Evidentemente en el marco de un derroche de espíritu y una indigencia educacional/cultural en un erial de vergüenza… una nación estimados amigos asociados no alcanza plena conciencia de sí misma ni puede dar a sus ciudadanos y los extranjeros una imagen de su ser, sino por medio de la educación del ser humano integral, liberadora que es ante todo y sobre todo una competencia del Estado de Derecho que busca la verdad con pasión el conocimiento de sí mismo y la prosperidad espiritual y material de su Pueblo.

Con esperanza y memoria.

Prof. moreno Peralta/IWA.

Pag:
<https://bit.ly/2WHIRNd?fbclid=IwAR2Xel80OmAf4SspOJtcWsnedFbCdaQK2ZRHSYBclO5
VQKEnL1p9hM6q9pw
> https://bit.ly/2WHIRNd
Blog:
<https://bit.ly/2OGPpsN?fbclid=IwAR1HWp044qaHwdWZlCsGGIILpKHtAuJJGD7OEZtH73D
hQMRFTp58_42G_Ps
> https://bit.ly/2OGPpsN

Revista Latinoamérica un Pueblo Continente, Berlín/ DDR. ¿Por qué la
mayoría de las personas le temen tanto a la libertad?, ¿Porqué la historia oficial de la Humanidad fue y es una manipulación de lo que suponen ciertos individuos oligarcas dueños de la Celestina Universal sobre lo que es la libertad?.

Los sistemas políticos y económicos vigentes nos han impuesto un miedo a la libertad. Los gobernantes que afirman gobernar en nombre de la libertad por y para el pueblo tienen miedo de la libertad de los ciudadanos y reaccionan violentamente cuando alguien pone en peligro sus privilegios o seguridad personal, acusándole de subvertir el orden y la paz social, de terroristas,etc.

En América Latina el capital buitre foráneo impone dictaduras fascista militares, las que dan golpes de estados sangrientos asesinando y desaparecen ciudadanos inocentes, derrocan y asesinan presidentes elegidos democráticamente, e imponen a los pueblos sometidos la doctrina de la seguridad nacional en nombre de la Libertad y por orden del régimen de turno de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos y la Unión Soviética invaden y someten a los pueblos de Granade y Afganistán, en nombre de la libertad.

Los padres tienen miedo de la libertad de los hijos. Los profesores tienen miedo de la libertad de los estudiantes.

Los ricos oligarcas tienen miedo de la libertad de sus trabajadores, a los que explotan y enajenan miserablemente.

Las fuerzas retrógradas que han gobernado a la Humanidad desde los centros hegemónicos afirman: "que el trabajo hace libre a los hombres". El trabajo no es liberador en sí, no lo es para nadie. Sólo el trabajo creador libera al ser humano.

Tal vez la clave para encontrar una respuesta correcta al miedo a la libertad esté en distinguir entre la libertad de y la libertad para. Como acentuó el gran humanista Dr. Erich Fromm, "No es lo mismo liberarse de, que liberarse para". La persona que ha logrado sacudirse del yugo que le impedía ser libre no es libre para gobernarse a sí misma y construir con otras personas una sociedad en que todos respetemos la libertad del otro.

Mi libertad termina donde empieza tu libertad.

Después que hemos logrado la primera fase de nuestra libertad nos quedamos satisfechos, y por miedo, cobardía no luchamos hasta el final para obtener una libertad total. El genio universal Dr. Goethe lo afirmó, "
Después que hemos logrado la primera fase de nuestra libertad nos quedamos satisfechos, y por miedo, cobardía no luchamos hasta el final para obtener una libertad total. El genio universal Dr. Goethe lo afirmó, "sólo merecen la libertad y la vida quien cada día las conquista".
En nuestros días no es la razón la que orienta las decisiones de los que dicen gobernar a la Humanidad, sino el odio, la ambición, el miedo, la ira, etc. Ideal sería que el amor el respeto por los Derechos Humanos y Sindicales, y el entorno ecológico fueran la fuerza rectoras que dirigieran a nuestro desgraciado planeta. Generalmente el odio, el miedo, la cobardía, etc. Terror individual e institucionalizado destruyen nuestras mejores intenciones. El miedo, la cobardía, el terror, la ira, etc. son aliados muy peligrosos. Pero cuando se trata del miedo a la libertad, éste es un atentado contra La Humanidad.
¿Qué pasa hoy con los dos modelos de sociedad hegemónicos: Estados unidos y Unión Soviéticas. "ambos sistemas han empezado por estandarizar la industria para continuar con la estandarización del ser humano. En ambas situaciones desaparece la libertad, no la libertad política de hablar, votar, de reunión, sino la libertad humana de ser.
Para cerrar la conferencia del suscrito en Berlín Alemania 1979, recordemos al maestro libertador de la Patria Continente América Latina y el Caribe el Lic. José Martí Pérez en lo referente a que entendía por Libertad:
- Libertad es el derecho que toda persona tiene a ser honesta, honrada, y a pensar y hablar sin hipocresía.
- La libertad hay que conquistar a su precio o resignarse a vivir sin ella.
Dedicamos esta conferencia a los caídos en su lucha por un mundo pleno de Libertad y de Justicia.
Con esperanza y memoria

Visita nuestra Página: <http://www.addheeorg.cl> http://www.addheeong.cl

Nuestro blog <http://www.addhee-ong.blogspot.com>
http://www.addhee-ong.blogspot.com <http://www.addhee-ong.blogspot.com/>

email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Facebook https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
ó https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php entera-te porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.
Sao Paulo Brasil http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.
Tango https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED profesor Manuel Emiliano González (English spoken)
Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Tel. 5 3720744 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto) directores
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí, invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.
Links con entrevistas y video sobre el museo. España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che https://youtu.be/mgtVfWNyGAA Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes"
¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Museo "Luis Perlotti" esculturas y pinturas americanista - calle Pujol 644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396 4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Museo "Ciencias Naturales" Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,
Barbería "La Epoca" calle Guayaquil 877 (y Centenera) Caballito tel. 4 9037799 Miguel Barnes "El Conde de Caballito"
Tango Club Premier calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs.
https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED
Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA 4 7035089 (genocidio)
Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA tel. 4 383 0377/6430
Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963
CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893
Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano – telef. 4 7829089/9049/9149 Embajador Orestes Pérez Pérez
Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1 tel. 4 3840983




---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Red Voltaire anti Mauro Viale anti Majul anti Mirta Legrand anti Chiche Duhalde museo Che Guevara Caballito

_______________________________________________
Voltaire-en-castellano mailing list
Voltaire-en-castellano@voltairenet.org
https://lists.voltairenet.org/mailman/listinfo/voltaire-en-castellano

 

 

De: Voltaire-en-castellano [mailto:voltaire-en-castellano-bounces@voltairenet.org] En nombre de Voltaire
Enviado el: sábado, 6 de abril de 2019 13:41
Para: ecrire@voltairenet.org
Asunto: {posible spam} [Red Voltaire] Principales titulares de prensa de la semana

 

Si este mensaje no aparece correctamente, apriete aquí.

Red Voltaire

Enfoques

 

 

 





En breve


 

El estadounidense David Malpass será el ‎próximo presidente del Banco Mundial
 


 

‎¿Prohibirá Suiza la tenencia de armas de guerra?‎
 


 

Yihadistas evacuados de Siria y enviados ‎a Moldavia
 


 

Brunei pone en vigor la Charia
 


 

La India se convierte en la cuarta ‎potencia capaz de destruir satélites
 


 

Los bancos chinos y rusos ya ‎no dependen del sistema occidental
 


 

El «presidente interino» ya inició ‎el saqueo de los activos de Venezuela‎
 


 

La guerra electromagnética ya está ‎declarada
 


 

Preparativos de atentados terroristas ‎en Caracas‎
 


 

El Hezbollah saluda la unidad de los ‎libaneses ante Estados Unidos
 


 

Estados Unidos inventa la «reciprocidad de acceso»‎
 

Controversias

 

 

Hoja Diplomática


 

Campaña de Estados Unidos para maximizar la presión sobre el régimen de Irán
 


 

Declaración del papa Francisco y el rey Mohammed VI sobre el estatuto de Jerusalén/Al-Quods
 


 

 

 Le reclaman a Carmen Aristegui su lopezobradorismo

por Álvaro Cepeda Neri, Socios, 2 de abril de 2019

 

 Guardia Nacional versus cárteles, la próxima "guerra total"

por Zósimo Camacho, Socios, 2 de abril de 2019

 

 Perdonan a Lozada Aguilar y lo reincorporan a Pemex Exploración

por Miguel Badillo, Socios, 2 de abril de 2019

 

 La iniciativa que busca recobrar el sentido social a la electricidad

por Martín Esparza Flores, Socios, 2 de abril de 2019

 

 Las 90 empresas privadas de Pemex

por Nancy Flores , Socios, 2 de abril de 2019

 

 La disputa por la educación: los neoliberales se aferran a mercantilizarla

por José Enrique González Ruiz, Socios, 2 de abril de 2019

 

Darse de baja    Reclamación
 
 

 


Libre de virus. www.avast.com

TN argentino ataca sistema salud cubano museo Che Guevara Caballito Buenos Aires Eladio González toto Chaubloqueo

El canal de noticias argentino TN ataca al sistema de salud de Cuba.

 

América Latina

Sábado, 06 de Abril de 2019

TN ataca a Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 4 de abril el canal de noticias argentino TN perteneciente al grupo Clarín (una de las principales armas mediáticas de la política norteamericana de re-colonización en el sur del continente americano), puso al aire un trabajo que titularon "Telenoche en Cuba" y que mostraría como es el sistema de salud en el país en donde se trata Florecia Kirchner, hija de los ex presidentes argentinos Nestor Kirchner y Cristina Fernandez.

En un burdo montaje del equipo periodístico que habría ingresado en forma ilegal a Cuba, consultada la Embajada en Argentina informan que ningún periodista de canal 13 y TN del grupo Clarín solicitaron visas de periodistas, y se puede apreciar en el rudimentario equipo utilizado para las filmaciones, atacan al sistema de salud cubano mostrando reportajes a quienes se pretende presentar como usuarios del sistema cuando en realidad son connotados miembros de la oposición a la Revolución, pertenecientes a organizaciones que son financiadas por la CIA a través de la USAID (United States Agency for International Development) y la NED (National Endowment for Democracy) en la aplicación de los programas para desestabilizar y agredir al pueblo cubano.

En primer lugar la reportera explica que deciden viajar a Cuba para ver como es el sistema de salud cubano, ya que Florencia Kirchner había decidido tratarse en la Isla, iniciando allí las falsedades del relato, afirma sin sonrojarse que la medicina cubana no es la misma para los ciudadanos locales que para los extranjeros que la pagan, hay que empezar mintiendo de entrada si vas a construir una fake news de éste estilo y que requirió semejante inversión. Luego filma a Ivan García Quinteros, cubano autodenominado periodista independiente, en las puertas del hospital Calixto García, emblema hospitalario de La Habana, puede verse el historial de García Quinteros en la página web de "Radio Televisión Martí", engendro periodístico que presta un servicio de radio y televisión internacional en español financiado por el gobierno de los Estados Unidos que transmite hacia Cuba impulsando la subversión contra el modelo socialista, en ella figura como periodista en Cuba Press, Diario de Cuba e incluso colaborador en la web de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa).

¿Alguien puede pensar que un contrarevolucionario confeso defendería el sistema de salud en Cuba (aunque la salud cubana sea mundialmente reconocida por su nivel técnico, avances científicos y alcance generalizado a toda la población) y que fuera hallado por una periodista argentina de un medio hegemónico por casualidad en las puertas de un hospital?

Pero la patraña informativa no quedó ahí, el siguiente reporteado, que denostaba al sistema de salud cubano, lo fue en el Malecón, el también denominado escritor independiente Jorge Olivera Castillo, que es un opositor que ya fuera condenado en el año 2003 por delitos contra el Estado y desarrollar actividades subversivas al servicio de potencias extranjeras (EE.UU), actuando contra la independencia o la integridad territorial del Estado y de colaborar con medios extranjeros para desestabilizar el país. Sus trabajos han sido publicados en editoriales relacionadas a las mafias de Miami, a las derechas española y checa.

También visitó la Argentina, invitado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), ONG financiada para sus acciones al servicio de la inteligencia estadounidense contra los gobiernos progresistas de la región por la Atlas Economic Research Foundation, con sede en Washington, el Instituto Timbro de Suecia, la Konrad Adenauer Stiftung, la USAID, la NED y el Directorio Democrático Cubano con sede en Miami entre otras organizaciones.

Debe haber tenido mucha suerte la periodista de encontrarse a Olivera Castillo para el reportaje, aunque éste no sea un especialista en la salud, indudablemente trata de salvar la situación realizando un pobre montaje con otro personaje que habla de espaldas, diciéndose funcionario de un hospital, que afirma que mantiene el anonimato para no ser sancionado, aunque sus características físicas serían fácilmente reconocibles por sus allegados o compañeros de trabajo.

En varios pasajes se hace mención a la falta de medicamentos que no son de fabricación cubana, es decir, que deben importarse, aunque en ningún momento analizan las causas posibles, ni siquiera enuncian el cruel y genocida bloqueo al que está sometida la Isla por más de 58 años por parte de los EE.UU y que tanto daño ha causado al desarrollo cubano y a la población, con el solo objetivo de destruir la Revolución. Ni una palabra sobre las nuevas sanciones impuestas con la aplicación del artículo III de la ley Helms-Burton que recrudecen ese calvario.

Tampoco intenta comparar datos relacionados al sistema de salud de Cuba con Argentina, por ejemplo la cantidad de médicos cada mil habitantes, Cuba tiene 7.7 mientras que en Argentina son solo 3.8 los galenos por cada mil habitantes, o los datos de la mortalidad infantil, donde Cuba ha logrado en 2018 el índice más bajo de su historia 3,963 de c/1000 nacidos vivos, en Argentina apenas contamos con los datos del año 2017, que ya daban 9,7 de infantes muertos, mucho más del doble de los registrados en Cuba, tampoco se compara que porcentaje de su presupuesto destina Cuba a la Salud, casi triplica el de Argentina.

Éstas falsedades son producto de una nueva campaña de desprestigio y ataque contra Cuba, siguiendo los principios definidos por John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, que calificara como "troika tiránica" a Venezuela, Nicaragua y Cuba, viendo los EE.UU que en esos países existe "el peligro de ideologías venenosas sin control" deseando "ver como cada punta de ese triángulo cae", es en éste contexto que el multimedio Clarín monta esta operación mediática apuntando a dos ejes políticos, el interno: intentando desprestigiar la figura de Florencia Kirchner para erosionar a su madre en vista a las próximas elecciones y el externo: donde se alinea incondicionalmente a la nueva política imperial norteamericana de re-colonización, para lo cual intenta minar la tan ganada credibilidad del sistema de salud cubano . Ni Clarín ni EE.UU lo lograrán.

 

 

Alberto Mas

Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

 

 


Libre de virus. www.avast.com