martes, 14 de mayo de 2019

Cristo Cuba: Marcha o crónica de provocación anunciada LGBTI CENESEX duro con él CAPITALISMO ESCLAVISTA FIDEL

Cuba: Marcha o crónica de una provocación anunciada.

Por: Marco Velázquez Cristo.

Con oportunidad denunciamos que, existían pretensiones de manipular y utilizar a la comunidad LGBTI para intentar enfrentarla a las autoridades cubanas por la no autorización de una marcha contra la homofobia y la transfobia.

Quizás algunos escépticos pensaron que estábamos exagerando o inventando argumentos para apuntalar dicha decisión estatal. Si se considera que la mencionada marcha lleva años siendo organizada, promovida y apoyada por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) una institución perteneciente al Ministerio de Salud Pública que tiene entre sus principales objetivos el contribuir al reconocimiento y garantía de los derechos sexuales de la población, carece de sentido pensar que el Estado la entiende como subversiva o dañina.

Lo ocurrido el 11/5 demostró la anunciada manipulación de un evento que, sufrió la distorsión de su esencia humanista provocada por la acción de la contrarrevolución.

Mientras se desarrollaban otras actividades en el marco de Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia (se realiza desde el año 2008 auspiciada por el CENESEX), a las cuales asistieron la mayoría de los integrantes de la comunidad LGBTI; un grupo de personas pertenecientes a ella se congregó en el Parque Central de la capital para intentar forzar la realización de la marcha que no había sido autorizada.

La convocatoria para la misma se realizó fundamentalmente a través de las redes sociales, las cuales fueron utilizadas por inescrupulosos elementos contrarrevolucionarios para manipular y abusar de los sentimientos de estas personas, estimulándolos a participar en lo que pretendían convertir en una provocación política.

Es comprensible que lograran confundir a algunas de ellas dado lo sensible que resultan a cualquier manifestación de posible discriminación, tal fue la habilidad con la que introdujeron la idea de que se trataba de una acción de este tipo que, unos que fueron organizados se creyeron organizadores. Víctimas de tan inhumano acto de maldad.

Este tipo de acciones no es nueva, recordemos por solo citar un ejemplo, la marcha realizada hace unos años por un grupo de jóvenes contra la violencia en el mundo, sus fines eran nobles y apartados de cualquier interés político, pero, ¿Qué hizo la contrarrevolución?, enviaron a varios de sus miserables elementos a enturbiar la marcha, los cuales trataron de sacar algún que otro cartelito con las habituales mentiras contra la Revolución, tuvieron que ser sacados del lugar.

La connotada mercenaria Yoani Sánchez intentó montar un show mediático aprovechando que fue necesario detenerla para impedir que les echara a perder la mencionada actividad a los jóvenes.

En esta ocasión no hubo carteles porque no pudieron llevarlos, no porque no tuvieran la intención de hacerlo.

Otra interrogante, ¿Quiénes estaban entre los que se encontraban al frente de la marcha del 11/5?

Ariel Ruiz Urquiola, ¿Quién es este sujeto al que los medios llaman "activista medioambiental"?, un contrarrevolucionario que ha participado en múltiples provocaciones, al cual presentan como un gran científico, cuando en realidad lo que ha hecho es atribuirse trabajos de ese carácter en los que no tuvo ninguna participación, de eso ya se ha escrito bastante.

Son públicos los vínculos de este apátrida con la embajada norteamericana siendo uno más de los "lideres" de la "oposición", dígase contrarrevolución, que han pretendido fabricar, recordemos a Juan Carlos González, alias 'Pánfilo' que, de alcohólico empedernido lo pretendieron transformar en "luchador" contra el castrismo, o el del falso "poeta invalido" Armando Valladares que no era ni lo uno ni lo otro, etc.

Otros de la high society contrarrevolucionaria presentes fueron Ileana Hernández, Yosmany Sánchez, Yennia del Risco, Oscar Casanella y Boris González Arena, todos jugando un papel de agitadores e incitadores a la desobediencia de las orientaciones que provenían de las autoridades. Todos con varios posgrados y diplomados obtenidos en instituciones que practican la subversión contra Cuba.

La intencionalidad de montar una provocación de estos elementos insertados dentro de los participantes en la marcha de marras, para propiciar un posterior show mediático queda demostrado con lo siguiente: Las autoridades mostrando mesura a pesar de no haberse autorizado dicha actividad, la dejaron desarrollarse hasta el final del Paseo del Prado y allí trataron de persuadir a los marchistas de que no podían continuar adelante pues iban a provocar interrupciones del tránsito en una vía importante como la del Malecón, algo que podía incluso poner en peligro sus vidas.

En ese momento  Ruiz Urquiola junto al resto de la camada anexionista comenzó a instigar a  continuar, intentando hacerlo por la fuerza desafiando a las autoridades, lo que provocó su arresto al cual se resistió montando un espectáculo para que los medios incluyendo por supuesto la escudería mediática de la contrarrevolución pudieran hacer lo que tenían previsto; mentir, magnificar y manipular el  hecho para  hacer campaña contra Cuba. Hay que decir que, Urquiola cometió entre otros el delito de desacato, algo que no es la primera vez que hace.

Alguno ilusos o que se hacen los ilusos critican el que se tomara la decisión de no autorizar una marcha que se sabía intentaría manipular  la contrarrevolución, la cual no pudo lograr sus propósitos por la oportuna actuación de las autoridades que impidieron a viles mercenarios concretar sus planes.

Se habla de represión, ¿Qué significa esta palabra? "Acción de reprimir con violencia una sublevación, una manifestación política…", ¿Dónde estuvo la violencia contra los que marchaban?, Ruiz Urquiola y otros que, se resistieron al arresto fueron los que provocaron que hubiese que reducirlos a la obediencia, pero no existe una sola imagen de un golpe, un gas lacrimógeno, un chorro de agua a presión, de un herido, no tienen nada. Porque de lo que si existen imágenes es de las autoridades hablando con los participantes, explicándoles las razones por las cuales no los dejaban continuar, tratando de persuadirlos de que acataran lo que se les estaba indicando, cosa que no se hace en ninguna parte del mundo.

Algo que se está soslayando, solo fueron detenidos elementos contrarrevolucionarios, cuyas  "limpias hojas de servicio al imperio" publicaremos en otro momento para no hacer muy largo este post.

Lo ocurrido no significa que se vayan a limitar los derechos de la comunidad LGBTI o un retroceso en el reconocimiento de estos. Si alguien tiene responsabilidad en lo ocurrido son los mercenarios al servicio del gobierno norteamericano que, cumpliendo indicaciones de este pretendieron transformar una marcha de nobles propósitos en otra con fines políticos.

Se sabe que, las orientaciones provenientes de Miami son: incentivar la realización de marchas públicas con motivos aparentemente inocuos que, dejen al gobierno (ellos lo llaman régimen) sin argumentos para prohibirlas o de hacerlo le generen el rechazo de los sectores de la población que resulten afectados. Aprovechar las que se autoricen para "denunciar violaciones de los derechos humanos y las libertades democráticas".

Esa es la verdad, todo esto se inserta en el intento de  debilitar la Revolución cubana, como forma de crear las condiciones para en un supuesto escenario de caída del chavismo, encontrar una sociedad divida que les haga más fácil la tarea de destruir el proyecto social que les quita el sueño.

Pero se van a quedar con las ganas, nuestro pueblo es culto, conoce su Revolución y no se dejará embaucar.

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/000c01d50a11%240bfd7760%2423f86620%24%40enet.cu.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

Trans cubanos Jornada contra Homofobia revolución cubana museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto

XII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia

#Envivo La Mesa Redonda dedicó su emisión de este lunes a la XII edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, que transcurre hasta el 18 de mayo. Directivos y activistas del CENESEX fueron los panelistas del programa que se transmitió desde las 7:00 pm por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal en Youtube del programa.


Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 



Libre de virus. www.avast.com

Memoria revolucionaria Evita Duarte José de San Martín Irigoyen museo Che Guevara de Caballito Esperar en Cordoba Schiaretti

Memoria revolucionaria Esperar

 

Esperar en vano. Esperar un regalo de la vida. Esperar el nacimiento de una hija, un hijo. Esperar, como Penélope, a la orilla del mar. Esperar el destino. Esperar al ser enamorado en la bruma del tiempo. Esperar que despierten las flores en la primavera y que del sueño emerja Julieta desvelada. Esperar el momento de la risa, el canto y la reflexión con las "Pérez Correa" . Esperar las vacaciones anheladas. Esperar el tiempo de las elecciones como si la vida perdiera su condición de malvada, injusta bruja nihilista. Esperar que el gobierno elegido por la pobre inocencia de la gente, en esta benemérita Ciudad de Córdoba, República Argentina, sea capaz de impulsar el propio salto cualitativo,  por encima de la fatídica grieta y el escarnio. Esperar lo inesperado. Juan, pobre Juan, es muy buen chico, buena persona, incapaz de hacer daño.  Juan ha dicho, entre risas y llantos, que Córdoba es revolucionaria. Aplausos, grandes aplausos. No mencionó la mal llamada Reforma, verdadera Revolución universitaria de 1918, nada dijo del Cordobazo....Sin embargo,  Juan ha sido plebiscitado, elegido, electo, proclamado por la plebe, en escenario del tiempo y el espacio.   Estratégico, muy bien ubicado, lejos del gobierno de la oligarquía vacuna, estanciera, sembradora de soja, importadora de bienes y útiles fabricados en imperios lejanos, ávida de regalías y segura partícipe de las retenciones,  cogobierna en Buenos Aires, con Macri y el Fondo Monetario Internacional... 

Sin embargo, Juan, entre risas y llantos, canciones populares, esbozó su llamado a la unidad. Por tal motivo, Juan, el periodismo quedó desconcertado. ¿ Con quién?...¿Con quienes, Juan intentará levantar esa enigmática  bandera en el orden provincial y/o nacional ?...

Juan,   para que sepas: ya eres prócer:  con los votos reunidos, consagratorios, puedes acceder al Olimpo. 

Que los vapores del triunfo no embarguen tu armonía, tu clásica sencillez, Juan, no te pierdas en el laberinto del poder donde pululan "aquellos que solo  tienen ambiciones individuales y no pueden entender el sueño colectivo"....

No mencionaste a las grandes y magistrales figuras que te precedieron en la Historia , Juan Schiaaretti, en el bosquejo y la propuesta de la soñada unidad movimientista  : José de San Martín, Simón Bolívar, Leandro N Alem,  Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner...  

Espero, Juan, espero que la grandeza sea tu inspiradora y este pueblo de Córdoba, unido al gran pueblo argentino del Himno Nacional, emerja del caos, la exclusión , injusticia social y pobreza, para ingresar a la Argentina soñada por Evita.

 

Isabel Cabezas

 

 

  


Libre de virus. www.avast.com

EAAF cumple 35 años en CABA jueves 23 Mayo 17.30 hs. acreditate museo Che Guevara de Caballito


Asunto: Invitación EAAF

Buen día

Por favor, en relación a la invitación por la Conmemoración de los 35 años del EAAF, reenviar a las personas que quieran agregar a la lista de invitados, recuerden que es personal  así que deben llenar el formulario cada invitad@, saludos y les esperamos


INVITACION
Jueves 23 de mayo de 2019 a las 17.30 horas en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia - Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Palermo, CABA

Acreditate haciendo click en el link (si ya lo recibiste e hiciste vía mail no es necesario hacerlo nuevamente)



email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.
Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.
Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)
Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.
Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y  “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola, ambos “excelentes”

Museo “Luis Perlotti”  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.
Museo “Ciencias Naturales” Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,
Barbería “La Epoca” calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes “El Conde de Caballito”
Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 
Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)
Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430
Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963
CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893
Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez
Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983
Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca “José Martí” (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   
¡ Salven a los argentinos !.....  “las ballenas”.  


Libre de virus. www.avast.com