lunes, 22 de junio de 2015

ESTADIO Nacional de Chile COPA AMÉRICA PINOCHET lo convirtió en Campo de Tortura Opus Dei Victor Jara Garrincha Didi Salvador Allende Ivan Gallo Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires

El estadio de la Copa América que Pinochet convirtió en un campo de tortura

Un día después del golpe de Estado, la dictadura convirtió al Estadio Nacional de Chile en un centro de concentración a donde llevaron a los seguidores de Salvador Allende

Por: Iván Gallo | junio 20, 2015

El estadio de la Copa América que Pinochet convirtió en un campo de tortura



Con la culata de un fusil le machacaron las manos para que nunca más volviera a rasgar la guitarra y con sus botas negras y lustradas le patearon la espalda hasta romperle las costillas. Cuando se cansaron de escupirlo un teniente jugó la ruleta rusa con su frente. Dos gatillazos y al tercero la explosión y el cuerpo de Víctor Jara convulsionando en el piso hasta quedarse quieto. Como el cantante del pueblo, cerca de doscientos chilenos murieron en los camerinos del Estadio Nacional de Chile a manos de la feroz dictadura de Augusto Pinochet.

El 12 de septiembre de 1973, cuando aún el palacio de la Moneda estaba humeante y el cuerpo de Salvador Allende era secuestrado por la junta militar, el estadio en donde una década atrás Brasil, de la mano de Garrincha y Didí había conquistado su segunda copa del mundo, empezaba a llenarse de presos políticos. No era necesario ser comunista para engrosar la cada vez más numerosa lista de enemigos de estado: en ella cabían poetas, melenudos, rockeros, minifalderos o todo aquel que osara a andar por las calles de Santiago después de que se hubiera dado el toque de queda.

Para guardar las apariencias, Jorge Espinosa, el comandante sobre el que recayó la tarea de convertir el estadio en un inmenso campo de concentración, convocó a los medios el 22 de septiembre para que visitaran las instalaciones y comprobaran que se respetaba a rajatabla la dignidad de los "Extremistas" término con el que catalogó la prensa a todo aquel que detuviera la dictadura. Se armó una comedia en donde un oficial le explicaba a los medios internacionales en qué consistía la alimentación de cada preso: caldo de pollo, arroz, papa y carne se contaba en el copioso almuerzo. La verdad se dejaba ver tan sólo constatando las gradas del estadio: como fantasmas, desaliñados, sucios, barbados y hambrientos, estaba apenas un centenar de los doce mil detenidos que albergaba en sus entrañas el coloso de concreto.

Nadie creyó la farsa, pero no se podía hacer nada. En un estrecho camerino doscientos presos esperaban día y noche porque los llamaran a los palcos presidenciales en donde los oficiales solían transformar, a punta de corrientazos eléctricos y golpes de cachiporra en los genitales, a un joven e inocente estudiante en un terrorista. A las mujeres les iba peor, ubicadas al lado de una piscina olímpica las jóvenes veían impávidas como los generales las violaban y, al acabar, se solazaban un rato moliéndolas a golpes hasta reventárselas.

Afuera los allegados de los detenidos no sabían nada. El rumor circulaba por la calle, pero nadie podía creer el horror que se extendía por Santiago en los primeros dos meses de la dictadura. Los militares, humillados en los tres años que duró el gobierno socialista de Allende, decidieron tomar retaliaciones. Por eso la sevicia con la que torturaron y mataron a Víctor Jara, uno de los cantautores más queridos de Chile, un hombre cuyo único pecado fue cantarle al derecho de ser libre. En esos días parecía que todo estaba permitido. El lugar ideal para perpetrar los crímenes y ocultárselos al mundo era el Estadio Nacional, no sólo por sus dimensiones sino porque allí, en sus recovecos interiores, se podía torturar, golpear, despedazar a todos aquellos que querían disputar el poder unívoco que Estados Unidos y el Opus Dei querían establecer para siempre en Chile.

estadio-chile

A las doce, después de la humillación matutina, sacaban a los presos a las gradas a tomar el recio sol de la primavera chilena. Muertos de hambre, sofocados por el aburrimiento, los detenidos intentaban distraerse viendo como una máquina podaba el pasto. Cuando esta cruzaba los arcos, un débil grito de gol se extendía por el estadio. A veces venía un sacerdote polaco de apellido Boniek, a hablarle a los presos de la necesidad que tenían de purificarse, de dejar a un lado ese maldito credo marxista que les pudría el corazón. Los detenidos, abrumados por el sermón, empezaban a pedirle al cura que diera la vuelta olímpica. Boniek, sin entender de ironías ni sarcasmo, corría por la pista atlética con los brazos en alto, creyendo que había convencido a las ovejas descarriadas de abrazar la fe en Cristo.

Dos meses en donde, en plena eliminatoria mundialista, la Unión Soviética, selección que jugaba el repechaje contra Chile, decidió no presentarse en el partido de vuelta en señal de protesta por los horrendos hechos que se presentaban en el Estadio. Ante la lánguida mirada de los presos, Chile hizo tres goles en una portería vacía y con eso se clasificó al mundial de Alemania.

Cuatro décadas después el estadio ya no es el mismo. De las gradas de madera tan sólo se ha dejado un pedazo de tribuna, como un monumento para recordar siempre a esas mariposas que fueron torturadas en el potro de la dictadura. Acá, en donde tantos partidos se han disputado, se jugará la final de la Copa América. Ningún grito de gol, ninguna alegría multitudinaria, podrá borrar los golpes, los tiros, las violaciones, las torturas con los que los militares chilenos intentaron cercenar de tajo una revolución.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Papa Francisco acusado de marxista alborotó a la derecha con su encíclica ambiental evalúan enviar a Kicillof como monaguillo

Papa Francisco acusado de marxista alborotó a la derecha con su encíclica

ambiental evalúan enviar a Axel Kicillof como monaguillo.

 

De: Pedro Martínez Pirez [mailto:pmpirez@rhc.cu]
Francisco alborotó a la derecha con su encíclica ambiental; no lo bajan de 'marxista'

 

Jamas me he sentido mas cerca del PAPA que en estos momentos. APOYEMOSLO. " DICHOSOS UDS. CUANDO SON CALUMNIADOS Y VEJADOS POR MI CAUSA... (Mateo 5, 11-12)

 

Francisco alborotó a la derecha con su encíclica ambiental; no lo bajan de 'marxista'

 

Lo que está generando la encíclica papal...

 

El documento celebrado por muchos activistas generó polémica entre la prensa más conservadora, y sus críticas no se hicieron esperar.

AFP

 

Lea acá algunas de las reacciones de los medios sobre la encíclica,recopiladas por la organización Media Matters.

 

Rush Limbaugh, en The Rush Limbaugh Show

Limbaughn afirmó que la encíclica "parece confirmar" que el Papa es un "marxista", y también sugirió que los estudios citados en el documento fueron contratados y pagados. Dijo, también, que Francisco se está alineando con aquellos de izquierda que quieren dejar a "todo el mundo… viviendo igualmente en la miseria", y añadió que la encíclica sugiere que los países ricos tienen que seguir dando dinero a los pobres, "hasta que los ricos dejen de ser ricos".

 

Michael Savage, en The Savage Nation

"El Papa es un peligro para el mundo". Continuó llamando al pontífice un "gran mentiroso", y dijo que está "dirigiendo la humanidad a venerar al Anticristo". Afirmó: "Estamos viviendo en una tiranía global" y agregó: "El Papa es un marxista. Me atengo a esas palabras".

 

Greg Gutfeld, en Fox News

Gutfeld recordó los supuestos "antecedentes marxistas" del Papa y dijo: "La persona más peligrosa del planeta es alguien que está buscando un extraño y nuevo respeto de sus adversarios, y eso es lo que el Papa está haciendo… Quiere ser un Papa moderno. Todo lo que necesita son rastas y un perro con una bandana".

 

Lou Dobbs, en Fox Business

Dobbs dijo en su show que el asunto del cambio climático es "ideológico", "absolutamente político", y "no el tipo de cosas en las que uno esperaría que se involucre el Papa". Afirmó, también, que el Papa "está hablando de un nuevo orden mundial, de una nueva organización global".

 

 

James Delingpole, editor de Breitbart

El editor criticó la encíclica por incluir "lenguaje trillado y ciencia extremadamente dudosa que podrías esperar de alguien de 16 años haciendo alarde de idioteces". Añadió que el documento está mal "científica, moral, teológica y económicamente".  

 

 

John Hinderaker, en el blog conservador Powerline

"El Papa no tiene idea de lo que está hablando". Añadió que "la motivación [del Papa] es, aparentemente, hostilidad hacia la libre empresa y la prosperidad que crea".

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Encíclica Verde Papa Francisco "Alabado Sea" pobreza infantil degradación ambiental autodestrucción Fidel Castro lo predijo hace veinte años Eladio González toto Chaubloqueo Museo Che Guevara

Fidel Castro advirtió a toda la humanidad hace veinte años de estos terribles peligros.

Hoy el Papa argentino lo reitera en forma de Encíclica.  Peligro de autodestrucción

Pobreza Infantil y la degradación ambiental.  El anterior Papa denunció las torturas

en Guantánamo.    Pero el baile sigue……   nos tienen taponados los oìdos y nos pusieron

una venda en los ojos. ¿Quién puede más, el TRUST COMUNICACIONAL MUNDIAL ó un

sacerdote argentino devenido Cabeza de la Iglesia Católica en Roma. 

Eladio González toto  director Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

 

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: viernes, 19 de junio de 2015 09:29 p.m.
Para: Eladio González
CC: Irene Perpiñal
Asunto: Fw: [alai-amlatina] Encíclica Verde

 

 

"Alabado Sea"  "Ninguna otra encíclica contiene tanta poesía."  Escribe Frei Betto.

 

 

 

----- Original Message -----

Sent: Friday, June 19, 2015 5:13 PM

Subject: [alai-amlatina] Encíclica Verde

 

- - - Servicio Informativo "Alai-amlatina" - - -

Encíclica Verde

Frei Betto

ALAI AMLATINA, 19/06/2015.-  En homenaje a San Francisco de Asís, el Papa Francisco lanzó una encíclica holística, "Alabado Sea", en la cual asocia la degradación ambiental y el aumento de la pobreza mundial.  El texto constituye un llamamiento urgente a la humanidad para salir de la "espiral de autodestrucción".

El jefe de la Iglesia Católica condena el actual modelo de desarrollo centrado en el consumismo y en la obtención del lucro inmediato.  Denuncia "la incoherencia de quien lucha contra el tráfico de animales en riesgo de extinción, pero permanece completamente indiferente ante la trata de personas, se desentiende de los pobres o se empeña en destruir a otro ser humano que le desagrada".

Salvar el Planeta es salvar a los pobres, clama Francisco.  Ellos son las principales víctimas de las secuelas dejadas por invasiones de tierras indígenas, destrucción de los bosques, contaminación de ríos y mares, por uso excesivo de agrotóxicos y de energía fósil.

El texto rescata la interacción bíblica entre el ser humano y la naturaleza y hace mea culpa en cuanto al modo en que la Iglesia interpreta el mandato divino de "dominar” la Tierra.  También amplía el significado de “No matarás”: “Un veinte por ciento de la población mundial consume recursos en tal medida que roba a las naciones pobres y a las futuras generaciones lo que necesitan para sobrevivir”.

No hay desarrollo social positivo y el progreso científico positivos, advierte el Papa, sin el respaldo de la ética y la centralidad del bien común en todo lo que se investiga y planifica.

El combate a la idolatría del mercado es enfático, al señalar que el hambre y la miseria no van a terminar simplemente con el crecimiento del mercado.  “El mercado por sí mismo no garantiza el desarrollo humano integral y la inclusión social”.

Más allá de criticar como inocuas todas las reuniones importantes de la cumbre sobre el tema del medio ambiente, ya que las buenas intenciones no salen del papel, Francisco amplía el concepto de la ecología para resaltar la "ecología integral", la "ecología cultural" y la "ecología de la vida cotidiana".

Ninguna otra encíclica contiene tanta poesía.  Francisco destaca que “Todo el universo material es un lenguaje del amor de Dios... El suelo, el agua, las montañas, todo es caricia de Dios”.  Y, por primera vez, una encíclica valora la contribución de la obra de Teilhard de Chardin, censurado por Roma durante toda la primera mitad del siglo pasado.  (Traducción: ALAI)

- Frei Betto es escritor, autor de “A arte de semear estrelas” (Rocco), entre otros libros.
http://www.freibetto.org/ - :@freibetto.

URL de este artículo:
http://www.alainet.org/es/articulo/170510

Mas informacion: http://alainet.org
RSS: http://alainet.org/rss.phtml
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo

Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php
______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org
Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


adhieren a declaración de la OSPAAAL en Solidaridad con la Revolucion Ciudadana de Ecuador Viva Correa Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto capac2

---------------------------------------------------------------------
Para dar de baja la suscripción, mande un mensaje a:

miradas-unsubscribe@ojosparalapaz.com

Para obtener el resto de direcciones-comando, mande un mensaje a:

miradas-help@ojosparalapaz.com

Chaubloqueo y Museo Che Guevara de Buenos Aires, Eladio González

(toto) adhieren a declaración de la OSPAAAL en Solidaridad con la

Revolucion Ciudadana de Ecuador Viva Correa

 

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 21 de junio de 2015 05:20 p.m.
Asunto: OJOS PARA LA PAZ SE UNE A LA DECLARACIÓN DE LA OSPAAAL EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN CIUDADANA DE ECUADOR


                                                      
       Ojos para la Paz
                                              
                                                         SOLIDARIOS CON ECUADOR

 
Ecuador vive bajo la amenaza de una nueva intentona golpista encabezada por grupos de poder oligárquico que, sin ninguna duda, cuentan con el respaldo de potencias extranjeras.  Los métodos de guerra no convencional fueron asumidos formalmente, desde el año 2013, como doctrina para la proyección exterior imperialista que busca la recuperación de su dominación hegemónica a escala global y, obviamente, sobre el territorio que ha considerado históricamente su traspatio natural. Tenemos el deber de denunciar  estos criminales métodos, que hoy se emplean contra  Ecuador pero que se vienen empleando desde hace tiempo contra Venezuela.  Y que han degenerado en golpes de estado contra lo gobiernos legítimos de Honduras   y Paraguay.  Apostamos por la no injerencia y el derecho de los pueblos a elegir sus gobernantes y decidir su destino.


Sat, 20 Jun 2015 15:17:07 +0000
From: a_tumanoff@yahoo.com.ar
To: miradas@ojosparalapaz.com; feteraflores@yahoo.com.ar
[miradas] DECLARACIÓN DE LA OSPAAAL EN SOLIDARIO RESPALDO A LA REVOLUCIÓN CIUDADANA DE ECUADOR

 

El Viernes, 19 de junio, 2015 18:43:27, Lourdes <jefa.politico@tricontinental.cu> escribió:

 

ORGANIZACIÓN DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA LATINA

ORGANIZATION OF SOLIDARITY OF THE PEOPLES OF AFRICA, ASIA, AND LATIN AMERICA

ORGANISATION DE SOLIDARITE DES PEUPLES D´AFRIQUE, D´ASIE ET D´AMERIQUE LATINA

منظمة تضامن شعوب أفريقيا واسيا وأمريكيا اللاتينية - أوسبال

Calle C No.670 esq. a 29, Vedado, La Habana, Cuba. Teléfonos (537) 8305510, 20 y 25

 

DECLARACIÓN DE LA OSPAAAL EN SOLIDARIO RESPALDO AL PUEBLO Y AL GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA DE ECUADOR

 

Desde hace 11 días, la Revolución Ciudadana de Ecuador vive bajo la amenaza de una nueva intentona golpista encabezada por grupos de poder oligárquico que, sin ninguna duda, cuentan con el respaldo de la reacción externa y están siendo apuntalados por una fuerte campaña tergiversadora, generadora de mentiras, de confusión pública, fabricada por los consorcios mediáticos a su servicio.

 

Denunciamos que el pueblo ecuatoriano, la Revolución Ciudadana y su líder, el Presidente Rafael Correa, están siendo objeto de una operación desestabilizadora de tipo guerra no convencional.

 

Los métodos de guerra no convencional fueron asumidos formalmente, desde el año 2013, como doctrina para la proyección exterior imperialista que busca la recuperación de su dominación hegemónica a escala global y, obviamente, sobre el territorio que ha considerado históricamente su traspatio natural. Tenemos el deber de formar conciencia acerca de estos criminales métodos, lo que nos permitirá mayor claridad y eficacia para enfrentarlos.

 

El empantanamiento del Pentágono en agresiones militares directas, particularmente en la región del Medio Oriente, su indiscutible superioridad para destruir, contrapuesta a su manifiesta incapacidad para derrotar, mucho menos para "pacificar" e instalar gobernantes que garanticen la estabilidad que requiere la voracidad transnacional, son los que conducen a la elaboración de esa doctrina --la de la guerra no convencional-- la cual magnifica la capacidad desestabilizadora de los grupos opositores y manipula de modo perverso cuanta percepción social de descontento o conflictividad pueda ser sumada al propósito de implosión interna de gobiernos incómodos y de procesos de cambio que desafían, en favor de las mayorías populares desposeídas, la continuidad del saqueo y de la subordinación de los derechos e intereses nacionales a los del gran capital. Es el caso de Ecuador.

 

 

La continuidad de las protestas opositoras violentas, luego de la valiente decisión presidencial de posponer temporalmente la consideración de los proyectos de Ley de Herencia y de Ganancia Extraordinaria, al tiempo de convocar a un amplio debate nacional acerca de estos sensibles temas y sobre el futuro del Ecuador, no hace sino reafirmar que no puede prevalecer la ingenuidad.

 

La fabricada "crisis política" no tiene un ápice de autenticidad, por más sectores confundidos que pueda arrastrar, es fruto de un diseño oligárquico imperialista para revertir la Revolución Ciudadana y las significativas conquistas sociales alcanzadas por el pueblo ecuatoriano desde enero del año 2007 hasta el presente. No se resignan a aceptar el curso transformador, el gradual crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, la recuperación y redistribución de los recursos y de la riqueza nacional que resultan imprescindibles para enfrentar la deuda social a saldar con los humildes, con los excluidos, con los invisibles, acumulada durante siglos de explotación colonial, capitalista y neoliberal.

 

Se equivoca el 2% propietario del 90% de la riqueza nacional y sus aliados de clase. La derecha reaccionaria no va a arrancarnos ningún otro proceso revolucionario en marcha!

 

No más conspiraciones contrarrevolucionarias!

 

No más 30s de septiembre de 2010!

 

No más "guarimbas", ni en Venezuela, ni en Ecuador, ni en ningún rincón de Nuestra América conquistado por los pueblos!

 

Adelante la esperanza, la emancipación, la justicia social!

 

Adelante la unidad y la integración latinoamericana y caribeña!

 

Nuestro inequívoco apoyo tricontinental al Presidente Correa, a la Revolución Ciudadana y al pueblo hermano del Ecuador que se ha movilizado con firmeza para defenderla!

 

Nuestra América les acompaña en la reafirmación de la soberanía y la autodeterminación, solidaria e internacionalista siempre!

 

Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL

La Habana, 19 de junio de 2015

(Dada a conocer en el Espacio Audiovisual Tricontinental dedicado al 120 aniversario

de  la Revolución liberal que encabezó el Presidente Eloy Alfaro)

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Neuquen día de la raza Gustavo Ceratti femicidio Claudia López epidemiología aborto legal Borges hombres muertos

ARGENTINA

 

Repudio a las declaraciones del ministro de Salud de Neuquén por justificar los femicidios y la violencia de género

Ministro Butigué, justificador del racismo y el femicidio.

 

Por Sebastian Polischuk, Resumen Latinoamericano, 20 de junio 2015.- A raíz de las declaraciones del ministro de Salud de la provincia de Neuquén, Rubén Omar Butigué, de justificar el femicidio y la violencia de género, al decir que los hombres se mueren más que las mujeres por causas externas, y que las mujeres viven más, Claudia López ex trabajadora del área de epidemiología de ese ministerio salió a repudiar al ministro.

 

Concretamente Rubén Omar Butigué había dicho que: “nuestro cuerpo social y comunitario lo hacemos entre todos, cuando cada uno de nosotros puede darle un sí a la vida, donde la igualdad está dada por la dignidad y el respeto se pone en la aceptación de la diversidad. Esta diversidad está dada por la raza, el género, las creencias, el estado de vida, las capacidades personales, el nivel socio económico y otras situaciones particulares y sociales. Y es en el marco de esta diversidad que todos promovemos los valores que vamos consolidando y respetando entre todos y, en esa diversidad, construyen la paz. La violencia reflejada en los casos registrados en las estadísticas vitales son contundentes. En 2013 la muerte por causa externa nos dice que sobre 309 casos, 235 son hombres y 74 mujeres. Y que la esperanza de vida en mujeres es de 82 años y en hombres de 75 años. Vemos que los hombres se mueren más y antes” .

 

Frente a esto, Claudia López le respondió y le aclaró lo siguiente: “Señor Ministro, hace mucho que no se habla de Raza. Esto tiene que ver con tristes historias en las cuales la ciencia se hizo parte de experiencias humanas atroces enmarcadas en la terrible eugenesia. Las causas externas es un complejo entrelazamiento de muertes que antes se denominaban violentas y cuyas primeras causas son lesiones por tránsito, donde hay por lejos más victimas masculinas, luego están las intencionales donde las victimas masculinas reflejan más las violencias callejeras, delictivas y disputas intra-familiares entre pares, entre hombres que se enfrentan. Muy diferente a lo que acontece con las mujeres fallecidas por agresiones, las cuales en parte ocurren en el "ámbito privado" donde hubo un ejercicio de poder, sometedor de vidas en manos de hombres que se creen legítimamente con el privilegio de hacer lo que se les cante con ese/esa otra que se siente poseer como "cosa". Luego están las relacionadas a autoagresión, muchas de las cuales son suicidios, y donde nuevamente los hombres mueren más. Los mecanismos, complejidades y redes causales y determinantes son diferentes, es errado no discriminarlas, son diferentes aristas de las muertes violentas. Es una pena señor Ministro que hubo un puñado de mujeres inteligentes y preparadas que usted separó de sus funciones, mujeres que hubiesen podido ayudarle con creces en este análisis y visualización de la perspectiva de género. En esto justamente les hubiesen sugerido mejorar el abordaje de la salud masculina. Es hora de que pueda darse cuenta que la estadística es importante pero la epidemiología, pone esa información en contexto, la interroga, analiza e interpreta”(1).

 

A su vez le mencionó que: “Por otro lado creo que su cita sobre Borges es injusta porque generaliza lo que se encuadra desde su relato puntual, no pone en perspectiva a aquellos que una y otra vez arrebatan a golpes, patadas e insultos a miles de mujeres y criaturas a las que de a poco van despersonalizando y matando socialmente. Pero usted es un Ministro y de estas situaciones debe estar al tanto y contemplarlas porque sino será muy difícil sostener las redes y dispositivos de salud para el abordaje de las consecuencias en la salud que tiene la violencia de género.Por último, Gustavo Ceratti, no murió de muerte natural, murió por las consecuencias del deterioro neurológico irreversible por abuso de sustancias. No naturalice estas cosas es muy peligroso hacerlo porque está en una función clave de la cual dependen muchas actividades relacionadas a adicciones, que de paso le cuento, por si no sabe, que no tenemos casi lugares para internar y tratar a las mujeres con estos padecimientos en nuestro querido sistema de salud pública”.

 

Por todo esto, nos hacemos eco de este repudió, porque no podemos seguir tolerando que sigan habiendo esta clase de funcionarios públicos que justifiquen los femicidios, la violencia de género y se opongan al aborto legal, donde lo único que hacen con su mente machista, y patriarcal es  avalar estas muertes como si fuera algo natural, sin contextualizar y ponerse a analizar de fondo las verdaderas causas, despidiendo incluso a quienes lo hacen. Todo porque va en contra de sus intereses de mantener este sistema, y mostrar que todo está bien, cuando la realidad es muy distinta, y hoy siguen habiendo miles de mujeres que por la violencia de género son constantemente maltratadas, abusadas y muchas de ellas terminan siendo asesinadas.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Oesterheld Elsa Sanchez de Viuda madre cuatro hijas desaparecidas Eternauta Abuelas Plaza Mayo nietos identidad Genocidio argentino Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto

"Profundo dolor por la partida de nuestra compañera Elsa Oesterheld"

inShare

EN DDHH

POST 22 JUNIO 2015

Murió Elsa Sánchez de Oesterheld, la mujer del guionista de historietas Héctor Germán Oesterheld. Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

 

foto – Elsa Sanchez de Oesterheld

 

Dolor por la muerte de una de nuestras compañeras

Por Abuelas de Plaza de Mayo

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo manifestamos nuestro más profundo dolor por la muerte de una de nuestras compañeras, Elsa Sánchez de Oesterheld. Una Abuela más que se va sin poder abrazar a sus nietos desaparecidos, robados y apropiados por el terrorismo de Estado.

Elsa fue una mujer marcada por el dolor, pero también por la fortaleza para seguir adelante. El Ejército se llevó a siete miembros de su familia y le robó a dos de sus nietos nacidos en cautiverio. Ella supo transformar todo ese sufrimiento en amor para -junto a sus compañeras- buscar a los nietos apropiados en dictadura. Lamentablemente la crueldad de los represores y cómplices de estos crímenes no le permitieron conocer a los hijos de sus hijas.

 

Antes de ser Abuela de Plaza de Mayo, Elsa fue madre de cuatro niñas y mujer del escritor Héctor Germán Oesterheld, creador de “El Eternauta”, todos ellos secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar. La primera en desaparecer fue Beatriz con sólo 19 años, en junio de 1976. El 4 de julio de ese mismo año, Elsa se enteró por los diarios que los militares habían matado en Tucumán a otra de sus hijas, Diana, de 23 años, embarazada de seis meses. Su compañero, Raúl Araldi, también fue asesinado en agosto de ese año. Fernando, el hijo de ambos, fue ubicado por sus abuelos paternos. E1 27 de abril del año siguiente secuestraron a Héctor en La Plata. La última en desaparecer fue Estela, Elsa se enteró porque le llevaron a Martín, el hijos de tres años, a quien habían secuestrado después de llevarse a sus padres. El día en que Estela fue asesinada, venía de despachar una carta en la que le contaba a Elsa otra tragedia: “Mamita, Marina hace un mes que no está con nosotros”. Marina tenía 18 años y estaba embarazada de 8 meses.

El primer testimonio acerca del horror que había vivido su familia en menos de dos años, lo dio en Bélgica, donde viajó junto a su nieto Martín, de sólo 7 años, invitada por Amnesty International. Cuando regresó al país, las Abuelas se comunicaron con Elsa y a partir de ese momento no estuvo tan sola. Desde entonces, Elsa se incorporó a la institución y a la lucha de Abuelas. Su testimonio siempre fresco y reflexivo supo contribuir a la búsqueda de los nietos y a la construcción del derecho a la Identidad: “Mi lucha de todos estos años es para que mis nietos sepan la verdad. Por eso yo no hablo de restitución, sino de derecho a la identidad”, decía.

En 2011 fue distinguida como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña. Estela de Carlotto remarcó: “Tenemos la unión del dolor transformado en el amor, en una actividad de vida esperanzada. Elsa es parte de ese proyecto, es parte nuestra y ya está en la historia”.

El último año, su delicado estado de salud no le permitía participar de las reuniones de Comisión Directiva a las que solía tener asistencia perfecta para deliberar con sus compañeras sobre las actividades de la institución.
Sirvan estas líneas para transmitir nuestras condolencias y nuestro acompañamiento a todos sus familiares. La recordaremos con alegría por los momentos compartidos. Hoy la despedimos con tristeza porque es una más de nosotras que se va sin recuperar a sus nietos.


                          Ciudad de Buenos Aires, domingo 21 de junio de 2015

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com