martes, 1 de septiembre de 2020

Eduardo Duhalde no grato a Caballito muertes por Covid visualizador automático minuto a minuto Juan Gelman oscuro animal Nobel de la Paz a médicos cubanos museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto

El museo Ernesto Che Guevara, representando al barrio de Caballito ha declarado PERSONA NO GRATA

al ex presidente Eduardo Duhalde en razón de sus graves manifestaciones públicas.   Con total intención

destituyente lanzó un mensaje de apología golpista subliminal.  Hace años, cuando el actual “Senador de

la Nación” (¡que vergüenza!) Carlos Saúl Menem era Presidente de la Nación había usado el mismo protocolo

pro pánico al manifestar públicamente:  “No sea que aumenten las MADRES DE PLAZA DE MAYO”. 

Sucia, artera y despreciable amenaza a un pueblo con treinta mil desgarros.  A Menem, sicarios de OTRO

CARTEL le habían asesinado al hijo varón y como Presidente de la Nación siempre afirmó que había sido un

Accidente.  Hace dos años ya como Senador dijo LA VERDAD, fue un crimen. ¿Ya nos olvidamos los argentinos

de eso?     Eladio González toto director fundador. 

     Muertos     - en Argentina (de Vicentín) eramos  45 millones,  menos (hasta hoy)   8.919  fallecidos

         por  Covid 19                                                       (Lopérfido sostiene que son menos,                                                                                                            Eduardo Duhalde predice llegarán a                                                                                                                       30 mil por otro golpe militar) 

       Muertos       - en  Cuba  (de Fidel Castro)   eran      11 millones,  menos (hasta hoy)       95   fallecidos 

       por Covid 19            

 Pero estos  95  “ NUNCA ”  aparecieron en las filminas y gráficos desde que comenzó la pandemia.  

CUBA  NO  EXISTE  para los multimedios de la oposición y extrañamente tampoco es mencionada

en alocuciones del Presidente Alberto Fernandez y el Gobernador de provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof, será para no avergonzar al Intendente de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. 

https://www.covidvisualizer.com/   clickeá  y elegí algún país del orbe, en tiempo real tenés actualizado                                                                                                                                          todo sobre covid.     

Eladio González  toto  -  museo Che Guevara Caballito. 

EL ANIMAL -   Cohabito con un oscuro animal.  Lo que hago de día, de noche me lo come. Lo que hago de noche, de día me lo come. Lo único que no me come es la memoria.   Se encarniza en palpar hasta el mas chico de mis errores y mis miedos.  No lo dejo dormir.  Soy su oscuro animal.      Juan  Gelman


Milagro Sala presa política de Ekel Meyer y la mariguana de Gerardo Morales jr. Jujuy y su brillante TUPAC Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito Eladio González toto

 Carta abierta a la Ministra de Seguridad Sabina Frederic

Señora Ministra, quizás usted no lo sepa, pero Ekel Meyer, a quien usted felicitó hoy por su labor, es además de Ministro de Seguridad de Jujuy, el hombre que detuvo en forma personal a Milagro Sala en su domicilio hace ya más de 4 años.

Es quien la mantuvo cautiva por un acampe hasta que se fabricaron las causas penales que hoy siguen abiertas en su contra.

Es la misma persona que recibió informes de inteligencia ilegales y a razón de los cuales le pidió a Patricia Bullrich el envío de fuerzas de gendarmería para reprimir el acampe.

43 gendarmes terminaron muertos en una ruta nacional por la desidia y los delirios fascistas de Ekel Meyer, el oscurantismo de Patricia Bullrich y el odio político de Gerardo Morales.

Quizás no sepa que los plantíos de marihuana de la empresa que preside el hijo de Gerardo Morales tienen como destino la exportación a Estados Unidos, donde comercializa el cannabis una empresa multinacional para fines recreativos.

Lo que si debiera saber es que Milagro Sala y mis compañeras siguen siendo presas políticas de estos personajes a los que felicita por su gestión. Que tres de mis compañeros siguen presos en los penales jujeños, allí donde Ekel Meyer ordenó una represión que terminó con dos pibes muertos.

Que la inmensa mayoría de los que militamos para que, entre otras cosas, usted sea Ministra, seguimos reclamando la libertad de mis compañeras. 

Puedo ser todo lo comprensivo sobre sus responsabilidades institucionales, ¿pero no le parecería responsable también, preocuparse un poco por la existencia de presos políticos en la Argentina?

No es tan difícil saber diferenciar el lado de la mecha donde hay que encontrarse.

                                     Coco  Garfagnini                      

                                                          Coordinador Nacional Tupac Amaru




el futuro doctor en medicina y comandante de la revolución cubana Ernesto Che Guevara estudiando en su hogar de Palermo, ayer Capital Federal y hoy CABA.





de puño y letra dedicatoria de Haydee Tamara Bunke Bider a un cantor de "Los Trovadores" en Berlín.  Ella se sumaría en breve a la revolución cubana y junto con Ernesto Che Guevara lucharía por la libertad de Bolivia hasta perder la vida en esa guerrilla.





Ingeniosa instalación del vecino de esa misma cuadra Eladio González Toto aprovechando megacartel .  El Presidente de Argentina en medio de una crisis espantosa se "había AUTO aumentado el sueldo".  ¡Salven a los argentinos !...."las ballenas !   es creación de Eladio González Rodríguez   toto   dni 4.406.514   En las fotocopias ampliadas se leen las virtudes de la revolución cubana comparadas con las miserias que los dirigentes argentinos obligan a vivir a su pueblo.   Lugar calle Rojas 130, hoy Plaza del Caballito.  CABA.    









Reforma judicial argentina hoy Zoom Beinuz Smuckler el proyecto 1º setbre 18 hs. Floresta torturadora comuna 10 memoria Viernes 4 zoom museo Che Guevara Caballito (Horse) Chaubloqueo







 

secuestro tortura en Floresta El Jardín Conversatorio con sobrevivientes viernes 4 Setbre 16 hs museo Che Guevara Chaubloqueo Comuna 10 memoria Loperfido

De: Asamblea Barrial de Floresta [mailto:elcorralondefloresta@gmail.com]
Enviado el: martes, 1 de septiembre de 2020 10:21
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Conversatoria, viernes 4 a las 16 hs

 

Días atrás, una noticia nos conmovió a todxs. Gracias a los testimonios de ex detenidxs, a la lucha de organismos de DDHH, la inclaudicable búsqueda de los investigadores y la acción de la justicia, se identificó en nuestra Comuna un centro clandestino de represión, tortura y exterminio que funcionó durante la última dictadura militar en Bacacay 3570, denominado por los represores ¨el jardín¨.

 

Este viernes 4, a las 16 hs, conversaremos vía zoom con tres sobrevivientes del lugar.

 

Coordina la compañera Susana Reyes.

Les esperamos.

 

Comuna 10, COMUNA de la MEMORIA.


--

Asamblea de Floresta.
Comuna 10 - Comuna de la Memoria

Seguinos en face: Asamblea De Floresta

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo!.  Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios (ya los expulsó Bolsonaro).  Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿QUÉ TIENEN EN COMUN? Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby "Sheriff" Echecopar,  Chiche Gelblung y su médico cubano, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge "Falklands" Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre e hijo), Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino, Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Pirincho Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Viviana Canosa y otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Trump nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje  no es de su  interés,  lamentamos  que  le haya llegado: mil  disculpas.   Para no volver a recibir esta información escriba
a   museocheguevara@fibertel.com.ar   e incluya en el asunto  la palabra eliminar de contactos.

 

 

 

 

CAPAC-Prensa Latina Cierran la Habana - Plan de Guerra contra Venezuela - Homenaje a Tania, la guerrillera - Boletín SÍNTESIS DE CUBA 31-08-2020

 

 

De: Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC [mailto:capacinformacion@gmail.com]
Enviado el: martes, 1 de septiembre de 2020 01:43
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: CAPAC-Prensa LatinaCierran la Habana - Plan de Guerra contra Venezuela - Homenaje a Tania, la guerrillera - Boletín SÍNTESIS DE CUBA 31-08-2020

 

uev

Síntesis de Cuba

Lunes 31 de agosto de 2020 

 

 

 

Sumario


- Canciller de Cuba afirma que el neoliberalismo explota a los pueblos
- Presidente de Cuba pide esfuerzo de los habaneros ante la Covid-19
- Cuba en ofensiva por alza de positivos a la Covid-19
- Interés por próximos pasos de ciencia cubana contra Covid- 19
- Escuelas de Cuba ultiman medidas para reinicio del curso escolar
- Escritor cubano critica política hostil de Trump contra su país
- Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos
- La proeza de un cubano, donar plasma para salvar vidas en Argentina
- Insta presidente de Cuba a disminuir movilidad frente a la Covid-19
- Cuba: Díaz-Canel rememora ideario de Fidel Castro sobre educación
 

Artículos


- Homenaje a Tania, "la guerrillera que luchó junto al Che"
- Se cierra la Habana por el rebrote del COVID-19
- Denuncian el "Plan de guerra" de EEUU contra Venezuela
- EEUU incluye en su lista negra a Institutos rusos que investigaron la vacuna contra la COVID-19
- Cubano convertido en super-donante de plasma (+ video)
 

 Agenda


Programas radiales solidarios con Cuba
- Los lunes 19 hs. FM 88.7 EFAC de Avellaneda prov. Bs. Como.  "Somos Nosotrxs"
- Los Martes  19 hs. FM 90.3 San Carlos de Bariloche "Cuba y Nosotros"
- Los Martes 20 hs. CABA "Hablemos de Cuba" por FM 106.5 y www.radiosemilla.com.ar
- Los viernes 20 hs. FM 91.1 Pocahullo de San Martín de los Andes "Aires Cubanos"     

 

Canciller de Cuba afirma que el neoliberalismo explota a los pueblos
La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la crisis sanitaria y económica causada por la Covid-19 demuestra que el neoliberalismo explota pueblos en vez de salvarlos. En su cuenta de Twitter el canciller argumentó que, en 2019, el 77 por ciento de la población de América Latina y el Caribe pertenecía a grupos de ingreso bajo o medio bajo, y no contaba con ahorros de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas.
 
Presidente de Cuba pide esfuerzo de los habaneros ante la Covid-19
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió a los residentes en la capital del país un esfuerzo para poner fin al rebrote de Covid-19 en la provincia. De la misma manera en que en otros momentos hemos convocado a una Fuerza, Cuba; hoy, como parte de ella, necesitamos una Fuerza, Habana, seguro de que podremos y venceremos este rebrote, expresó el mandatario en un mensaje divulgado este domingo en la red social Twitter.
 
Cuba en ofensiva por alza de positivos a la Covid-19
La Habana.- En una ofensiva permanente contra la Covid-19, Cuba reportó hoy 59 nuevos casos diagnosticados con la enfermedad, los que suman ya cuatro mil 32, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap). De un total de cinco mil 438 estudios realizados la víspera, 59 resultaron positivos al virus SARS-Cov-2, investigaciones que en la isla caribeña ya ascienden a 398 mil 223, explicó el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, en conferencia de prensa para actualizar la situación en relación con la enfermedad, causada por el SARS-Cov2.
 
Interés por próximos pasos de ciencia cubana contra Covid-19
La Habana.- El anuncio de los próximos pasos del equipo investigativo del candidato vacunal cubano contra la Covid-19, Soberana 01, se convirtió hoy en una de las noticias más leídas de la transmisión de Prensa Latina (www.prensa-latina.cu) y sus redes sociales. Un medidor interno de la agencia registró el interés de miles de lectores y usuarios en los esfuerzos de la ciencia cubana frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
 
Escuelas de Cuba ultiman medidas para reinicio del curso escolar
La Habana.- Escuelas de gran parte de Cuba ultiman hoy los detalles para el regreso a las aulas el 1 de septiembre de miles de estudiantes, bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias en aras de evitar el contagio de Covid-19. Cinco meses después de la suspensión de las actividades docentes debido a la pandemia volverán las clases presenciales en todo el país, excepto en La Habana y en las comunidades con casos de pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.
 
Escritor cubano critica política hostil de Trump contra su país
Lima.- El novelista cubano Leonardo Padura criticó la política del presidente norteamericano, Donald Trump, contra su país y dijo que las relaciones bilaterales están en su punto más bajo desde la época de la crisis de octubre de 1962. En una entrevista a distancia con el tabloide limeño Trome, Padura dijo que Trump 'desbancó incisivamente' la política de la segunda administración de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba.
 
Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos
La Habana.- Tras una semana de seguimiento a los primeros voluntarios, el equipo investigativo del candidato vacunal cubano contra la Covid-19 entregará hoy los expedientes a la entidad reguladora que autorizará subir al próximo escalón del ensayo clínico en fase I. El primer grupo integrado por 20 individuos de edades de 19 a 59 años fue vacunado el lunes anterior para evaluar la seguridad del fármaco y, según reportes de sus desarrolladores, todos se encuentran en buen estado de salud.
 
La proeza de un cubano, donar plasma para salvar vidas en Argentina
Buenos Aires.- En la bella provincia de Córdoba un hombre cubano hace hoy historia con un infinito acto de amor y solidaridad: tras recuperarse de la Covid-19 se convirtió en el mayor donador de plasma para salvar vidas en Argentina. El 'superdonante de plasma en Córdoba es cubano', señala una televisora local en tanto las portadas de algunos medios en esa provincia se hacen eco de la hazaña de Osmany Estopiñán Vázquez, un matancero de 50 años que asentó su vida en la localidad de Carlos Paz, donde vive junto a su esposa e hijos hace una década.
 
Insta presidente de Cuba a disminuir movilidad frente a la Covid-19
La Habana.- A disminuir la movilidad y a aumentar el aislamiento físico en aras de detener el contagio de la Covid-19, llamó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario explicó que también es necesario actuar con mayor severidad en el tratamiento a los focos y los eventos de transmisión local.
 
Cuba: Díaz-Canel rememora ideario de Fidel Castro sobre educación
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró el pensamiento de líder histórico de la Revolución Fidel Castro en referencia a la educación y a la importancia de la existencia de escuelas. En su cuenta de Twitter el jefe de Estado cita un fragmento del discurso de Fidel Castro pronunciado el 30 de agosto del 2002, en el acto inaugural del programa de reparación, ampliación y construcción de 779 centros educativos de La Habana.



Artículos


 
- Homenaje a Tania, "la guerrillera que luchó junto al Che"
https://capac-web.org/homenaje-a-tania-la-guerrillera-que-lucho-junto-al-che/
 
- Se cierra la Habana por el rebrote del COVID-19
https://capac-web.org/se-cierra-la-habana-por-el-rebrote-del-covid-19/
 
- Denuncian el "Plan de guerra" de EEUU contra Venezuela
https://capac-web.org/denuncian-el-plan-de-guerra-de-eeuu-contra-venezuela/
 
- EEUU incluye en su lista negra a Institutos rusos que investigaron la vacuna contra la COVID-19
https://capac-web.org/eeuu-incluye-en-su-lista-negra-a-institutos-rusos-que-investigaron-la-vacuna-contra-la-covid-19/
 
- Cubano convertido en super-donante de plasma (+video)
https://capac-web.org/cubano-convertido-en-super-donante-de-plasma-video/
 
 
Agenda



Programas radiales solidarios con Cuba

- Los lunes 19 hs. FM 88.7 EFAC de Avellaneda prov. Bs. As. "Somos Nosotrxs" 
https://capac-web.org/los-lunes-19-hs-fm-88-7-somos-nosotrxs-efac/ CABA 

- Los Martes 19 hs. FM 90.3 San Carlos de Bariloche "Cuba y Nosotros"
https://capac-web.org/los-martes-19-hs-fm-90-3-san-carlos-de-bariloche-cuba-y-nosotros/ 

- Los Martes 20 hs."Hablemos de Cuba" por FM 106.5 y www.radiosemilla.com. ar
https://capac-web.org/26-de-julio-17-hs-inaugura-programa-radial-hablemos-de-cuba/

- Los viernes 20 hs.FM 91.1 Pocahullo de San Martín de los Andes "Aires Cubanos"
https://capac-web.org/los-viernes-20-hs-fm-pocahullo-91-1-san-martin-de-los-andes-aires -cubanos /    
  

FUENTE: Prensa Latina

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp

Web Bug from https://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=b789db1f7c&e=3aa51372cc


Libre de virus. www.avast.com