lunes, 21 de diciembre de 2009

CUBA CHE GUEVARA TABACO GANO DEMANDA A EMPRESA YANQUI QUE ROBABA LA MARCA COHIBA QUE ES REVOLUCIONARIA Y CUBANA

La Habana, 18 Dic (Notimex).- La empresa Cubatabaco ganó una demanda contra la compañía estadunidense General Cigar, la cual no podrá seguir vendiendo en Estados Unidos tabaco con la marca Cohíba, que identifica a los afamados puros cubanos.

 Según un comunicado oficial de la empresa cubana divulgado este viernes, el juez federal Robert W. Sweet, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, emitió el 14 de diciembre pasado el fallo, el cual resuelve parte de un litigio que ha durado 12 años.

 La nota señaló que Cohíba se comercializa en todos los países salvo en Estados Unidos, debido al embargo económico impuesto a la isla hace casi 50 años.

 De acuerdo con el comunicado de Cubatabaco, el juez Sweet indicó que en 1992, al principio del 'boom' de ventas de tabaco en Estados Unidos, 'la General Cigar seleccionó el nombre Cohíba para un nuevo producto' producido en República Dominicana.

 Cubatabaco afirmó que General Cigar se aprovechó 'de la reputación y el valor de esa marca cubana' y, bajo esta fachada, 'continúa obteniendo ganancias'.

 General Cigar anunció por su parte que apelará la sentencia, por lo que mientras se emite un fallo, podrá continuar vendiendo el tabaco hecho en República Dominicana con la marca cubana Cohíba.

 En tanto, la empresa cubana recordó que aún está pendiente ante el juez Sweet su demanda para la recuperación de las ganancias obtenidas por General Cigar por su explotación de la marca Cohíba desde 1992.

 Abogados estadunidenses de Cubatabaco manifestaron que la decisión del juez confirma 'el principio fundamental de que a una compañía no se le puede permitir cosechar lo que no ha sembrado, que no puede explotar (...) la reputación del producto de otra empresa'.
 

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
foto: Ernesto Che Guevara el argentino que luchó en Africa para acelerar el fin del apartheid y la libertad de Angola.
 

LA CUBA VERDADERA LA QUE NO PUEDEN DEFORMAR LOS MENTIROSOS AL SERVICIO DE OBAMA BUSH REAGAN CHAUBLOQUEO MUSEO CHE GUEVARA TOTO

_______________________________________________
Agenciawalsh mailing list
Agenciawalsh@listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/agenciawalsh
 

To:
agenciawalsh@listas.nodo50.org
Date: Mon, 21 Dec 2009 09:29:38 -0500
From:
agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] BOLETIN DE SOLIDARIDAD CON CUBA


banner

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Escucha el programa de radio de la Walsh

los sábados de 14 a 16 en http://www.lacolectiva.com.ar/

Domingo 8 de marzo de 2009

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Nota exclusiva
CUBA: UN PAIS SEGURO.
 
(AW) Históricamente Cuba ha dado pasos decididos en su lucha contra el crimen. La existencia de una políticas sobre la delincuencia significó, desde siempre, un respiro para la sociedad cubana.
Por Osvaldo Piñero, desde La Habana, Cuba.

Leer Más


Reflexión de Fidel Castro
La hora de la verdad


(AW) Preocupad y ocupado por la destrucción del medio ambiente desde hace décadas, Fidel Castro es un experto en la materia, con una capacidad de análisis que deja en evidencia los intereses imperialistas, y las mezquindades del capitalismo, que destruye el mundo y la vida, con tal de maximizar ganancias.
Aquí,una reflexión sobre la cumbre de Copenhague

Por Fidel Castro Ruz

Leer Más


Nota exclusiva
Sembrando conciencia y solidaridad.
 
(AW) La Escuela Latinoamericana de Medicina es una universidad situada en La Habana. Se fundó el 1 de marzo de 1999 por iniciativa del comandante Fidel Castro Ruz y constituye parte del Programa Integral de Salud que se desarrolla desde octubre de 1998 debido a los desastres naturales causados por los huracanes Mitch y George.
Por Osvaldo Piñero

Leer Más


Terrorismo contra Cuba
Sanciona Washington a banco suizo por violar bloqueo a Cuba

(AIN) El gobierno de Estados Unidos impuso una multa de 536 millones de dólares al Credit Suisse Bank por realizar transacciones que violaron las leyes del bloqueo contra Cuba y ayudar a países enemigos de Washington.

Leer Más


Un espacio conjurado por los jóvenes
II Encuentro de Jóvenes Artistas y Escritores de América Latina y el Caribe

(AW) "Fundada en la esperanza y el trabajo creador de todas las manifestaciones culturales, la Casa de las Américas llegó a este 2009 en plena celebración. (...) En el año del aniversario cincuenta, hemos deseado una Casa 'tomada', no por misterios ni fantasías, no por el mercado ni la banalidad, sino por un énfasis creativo y reflexivo desde la diversidad."
Enviado por Casa de la Amistad Argentino Cubana


Leer Más


                                     <·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Nota exclusiva
CUBA: UN PAIS SEGURO.
 
(AW) Históricamente Cuba ha dado pasos decididos en su lucha contra el crimen. La existencia de una políticas sobre la delincuencia significó, desde siempre, un respiro para la sociedad cubana.
Por Osvaldo Piñero, desde La Habana, Cuba.


Los países del Caribe dependientes del turismo y por lo tanto de la imagen de lugares seguros para visitar, se han preocupado ante una ola mundial delictiva con incidencia en esa región.
El colmo para Cuba ocurrió años atrás cuando hombres armados robaron un vehículo blindado hiriendo a dos guardias. Esta ha sido la primera vez desde el inicio de la revolución en 1959 que hombres armados actúan motivados por un móvil económico.
Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR´s, que se fundaron en 1961 para combatir actividades terroristas contrarrevolucionarias, luego se convirtieron en asociaciones de vecinos dedicados al reciclaje, reforestación y promotoras de la participación electoral; actualmente su papel es estar alerta frente a la delincuencia y como comités de vigilancia vecinal ya no en busca de enemigos  políticos sino de delincuentes comunes. Los índices delictivos en Cuba son bajísimos comparados con los de otras ciudades del mundo.
El tema de la seguridad ciudadana es una prioridad para el gobierno cubano. Las penas para los delitos de contrabando, lavado de dinero, tráfico de drogas y tenencia o portación de armas de fuego, son muy severas en éste país.
La política aplicada por las autoridades para la prevención del delito, en todas sus variantes, ha dado óptimos resultados.
En Cuba prácticamente no se conocen casos de asaltos a oficinas públicas, negocios comerciales, bancos, personas particulares, viviendas o parque automotor. Lo peor que puede llegar a suceder es que alguien sea víctima de un ocasional carterista.
Otro dato significativo es la ausencia de delincuencia juvenil, un fenómeno social que se ha extendido por todo el mundo. Es que los jóvenes en Cuba suelen estar casi todo el día en la escuela y universidad.
No existen niños de la calle pidiendo limosna, vagabundeando, a la deriva, sin saber qué hacer con sus vidas. Los adolescentes suelen invertir la mayor parte del día estudiando, practicando deportes, aprendiendo música, computación o desarrollando cualquier otra actividad creativa. La marginalidad juvenil que suele darse en muchos países donde impera ¨el paraíso capitalista¨, en Cuba fue erradicada.
El robo, la drogadicción, la prostitución y otros fenómenos sociales típicos de estos tiempos, es consecuencia de la injusticia social, de políticas económicas al servicio de unos pocos, del aumento de la pobreza y desocupación. Son las ¨bondades¨ del decadente capitalismo que conduce al ser humano a su propia destrucción y degradación.
En tanto, el socialismo ha hecho de Cuba un país sin violencia social. Quienes han tenido la oportunidad de visitarlo seguramente lo habrán comprobado.




AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################



Reflexión de Fidel Castro
La hora de la verdad


(AW) Preocupad y ocupado por la destrucción del medio ambiente desde hace décadas, Fidel Castro es un experto en la materia, con una capacidad de análisis que deja en evidencia los intereses imperialistas, y las mezquindades del capitalismo, que destruye el mundo y la vida, con tal de maximizar ganancias.
Aquí,una reflexión sobre la cumbre de Copenhague

Por Fidel Castro Ruz


Las noticias que llegan de la capital danesa reflejan caos. Los anfitriones, después de concebir un evento en el que participarían alrededor de 40 mil personas, no tienen forma de cumplir su palabra. Evo, que fue el primero de los dos Presidentes del ALBA en llegar, expresó profundas verdades que emanan de la cultura milenaria de su raza.

Aseguró, según las agencias de noticias, que tenía un mandato del pueblo boliviano de bloquear cualquier acuerdo si el texto final no satisface las alternativas. Explicó que el cambio climático no es la causa sino el efecto, que estábamos en la obligación de defender los derechos de la Madre Tierra frente a un modelo de desarrollo capitalista, la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte. Habló de la deuda climática que los países ricos deben pagar a los países pobres, y devolverles el espacio atmosférico arrebatado.

Calificó de ridícula la cifra de 10 mil millones de dólares anuales ofrecidos hasta el año 2012, cuando en realidad se necesitan cientos de miles de millones cada año, y acusó a Estados Unidos de gastar trillones en exportar el terrorismo a Irak y Afganistán, y crear bases militares en América Latina.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela habló el día 16 en la Cumbre a las 8 y 40 a.m., hora de Cuba. Pronunció un discurso brillante, que fue muy aplaudido. Sus párrafos eran lapidarios.

Impugnando un documento propuesto a la Cumbre por la Ministra danesa que presidía la Conferencia, expresó:

"...es un texto que viene de la nada, no aceptaremos ningún texto que no venga de los grupos de trabajo, que son los textos legítimos que se han estado negociando estos dos años".

"Hay un grupo de países que se creen superiores a nosotros los del Sur, los del Tercer Mundo..."

"...no nos extrañemos, no hay democracia, estamos ante una dictadura".

"...venía leyendo algunas consignas que hay en las calles pintadas por los jóvenes... Una: 'no cambien el clima, cambien el sistema'... Otra: 'si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado.'"

"Obama [...] recibió el Premio Nobel de la Paz el mismo día que envió 30 mil soldados a matar inocentes a Afganistán".

"Apoyo el criterio de los representantes de las delegaciones de Brasil, Bolivia, China, solo quería apoyar [¼ ] pero no me dieron la palabra..."

"Los ricos están destruyendo el planeta, ¿será que se van a otro cuando destruyan este?"

"...el cambio climático es sin dudas el problema ambiental más devastador de este siglo."

"...Estados Unidos llegará si acaso a 300 millones de habitantes; China tiene casi cinco veces más población que Estados Unidos. Estados Unidos consume más de 20 millones de barriles diarios de petróleo; China llega apenas a cinco o seis millones de barriles diarios. No se puede pedir lo mismo a Estados Unidos y a China."

"...reducir la emisión de gases contaminantes y lograr un convenio de cooperación a largo plazo [...] parece haber fracasado, por ahora. ¿La razón cuál es? [...] la actitud irresponsable y la falta de voluntad política de las naciones más poderosas del planeta."

"...la brecha que separa a los países ricos y pobres no ha dejado de crecer pese a todas esas cumbres y promesas incumplidas y el mundo sigue su marcha destructiva."

"...El ingreso total de los 500 individuos más ricos del mundo es superior al ingreso de los 416 millones de personas más pobres."

"La mortalidad infantil es de 47 muertes por cada 1 000 nacidos vivos pero en los países ricos es de solo 5."

"¿...hasta cuándo vamos a permitir que sigan muriendo millones de niños por enfermedades curables?"

"Dos mil 600 millones viven sin servicios de saneamiento."

"El brasileño Leonardo Boff escribió: 'Los más fuertes sobreviven sobre las cenizas de los más débiles.'"

"Juan Jacob Rousseau decía... 'Entre el fuerte y el débil la libertad oprime.' Por eso es que el imperio habla de libertad, es la libertad para oprimir, para invadir, para asesinar, para aniquilar, para explotar, esa es su libertad. Y Rousseau agrega la frase salvadora: 'Solo la Ley libera.'"

"¿Hasta cuándo vamos a permitir conflictos armados que masacran a millones de seres humanos inocentes con el fin de apropiarse los poderosos de los recursos de otros pueblos?"

"Hace casi dos siglos un libertador universal, Simón Bolívar dijo: 'Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca.'"

"Este planeta vivió miles de millones de años sin nosotros, sin la especie humana; no le hacemos falta nosotros para que él exista, pero nosotros sin la Tierra no vivimos..."

Evo habló en la mañana de hoy jueves. Su discurso será también inolvidable.

"Deseo expresar nuestra molestia por la desorganización y por las dilaciones que existen en este evento internacional...", dijo con franqueza al inicio de sus palabras.

Sus ideas básicas:

"Cuando preguntamos qué pasa con los anfitriones, [...] nos dicen que es Naciones Unidas; cuando preguntamos qué pasa con las Naciones Unidas, dicen que es Dinamarca, y no sabemos quién desorganiza este evento internacional..."

"...estoy muy sorprendido porque solamente tratan de los efectos y no de las causas del cambio climático."

"Si nosotros no identificamos de dónde viene la destrucción del medio ambiente [...] seguramente nunca vamos a resolver este problema..."

"...están en debate dos culturas: la cultura de la vida y la cultura de la muerte; la cultura de la muerte, que es el capitalismo. Nosotros, los pueblos indígenas, decimos, es el vivir mejor, mejor a costa del otro."

"...explotando al otro, saqueando los recursos naturales, violando a la Madre Tierra, privatizando los servicios básicos..."

"...vivir bien es vivir en solidaridad, en igualdad, en complementariedad, en reciprocidad..."

"Estas dos formas de vivencia, estas dos culturas de la vida están en debate cuando hablamos del cambio climático, y si no decidimos cuál es la mejor forma de vivencia o de vida, seguramente este tema nunca vamos a resolverlo, porque tenemos problemas de vivencia: el lujo, el consumismo que hace daño a la humanidad, y no queremos decir la verdad en esta clase de eventos internacionales."

"...dentro de nuestra forma de vivencia, el no mentir es algo sagrado, y eso no lo practicamos acá."

"...en la Constitución está el ama sua, ama llulla, ama quella: no robar, no mentir, ni ser flojos."

"...la Madre Tierra o la Naturaleza existe y existirá sin el ser humano; pero el ser humano no puede vivir sin el planeta Tierra, y, por tanto, es nuestra obligación defender el derecho de la Madre Tierra."

"...saludo a las Naciones Unidas, que este año, por fin, ha declarado el Día Internacional de la Madre Tierra."

"...la madre es algo sagrado, la madre es nuestra vida; a la madre no se alquila, no se vende ni se viola, hay que respetarla."

"Tenemos profundas diferencias con el modelo occidental, y eso está en debate en este momento."

"Estamos en Europa, ustedes saben que muchas familias bolivianas, familias latinoamericanas vienen a Europa. ¿A qué vienen acá? A mejorar sus condiciones de vida. En Bolivia podía estar ganando 100, 200 dólares al mes; pero esa familia, esa persona viene acá a cuidar a un abuelo europeo, a una abuela europea y al mes gana 1 000 euros."

"Estas son las asimetrías que tenemos de continente a continente, y estamos obligados a debatir cómo buscar cierto equilibrio, [...] reduciendo estas profundas asimetrías de familia a familia, de país a país, y especialmente de continente a continente."

"Cuando [...] nuestras hermanas y hermanos vienen aquí a sobrevivir o a mejorar sus condiciones de vida, son expulsados, existen esos documentos llamados de retorno [...] pero cuando los abuelos europeos hace tiempo llegaban a Latinoamérica nunca eran expulsados. Mis familias, mis hermanos no vienen acá a acaparar ni minas, ni tienen miles de hectáreas para ser terratenientes. Antes nunca había visas ni pasaportes para que llegaran a Abya Yala, ahora llamada América."

"...si no reconocemos el derecho de la Madre Tierra, en vano vamos a estar hablando de 10 000 millones, de 100 000 millones, que es una ofensa para la humanidad."

"...los países ricos deben acoger a todos los migrantes que sean afectados por el cambio climático y no estarlos retornando a sus países como les están haciendo en este momento..."

"...nuestra obligación es salvar a toda la humanidad y no a la mitad de la humanidad."

"...el ALCA, Área de Libre Comercio en las Américas. [...] no es Área de Libre Comercio en las Américas, es un área de libre colonización en las Américas..."

Entre las preguntas que sugería Evo para un referéndum mundial sobre el cambio climático estaban:

"...¿Está usted de acuerdo con restablecer la armonía con la naturaleza, reconociendo los derechos de la Madre Tierra?..."

"...¿Está usted de acuerdo con cambiar este modelo de sobreconsumo y derroche, que es el sistema capitalista?..."

"...¿Está usted de acuerdo con que los países desarrollados reduzcan y reabsorban sus emisiones de gases de efecto invernadero?..."

"...¿Está usted de acuerdo en transferir todo lo que se gasta en las guerras y en destinar un presupuesto superior al presupuesto de defensa para el cambio climático?..."

Como se conoce, en la ciudad japonesa de Kyoto, en el año 1997 se firmó el Convenio de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que obligaba a 38 países industrializados a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un determinado porcentaje con relación a las emitidas en 1990. Los países de la Unión Europea se comprometieron al 8%, y entró en vigor en el año 2005, cuando la mayoría de los países firmantes ya lo habían ratificado. George W. Bush, entonces presidente de Estados Unidos -el mayor emisor de gases de efecto invernadero, responsable de la cuarta parte del total de estos-, había rechazado el convenio desde mediados de 2001.

Los demás miembros de Naciones Unidas siguieron adelante. Los centros de investigación continuaron su tarea. Es evidente ya que una gran catástrofe amenaza nuestra especie. Quizás lo peor sea que el egoísmo ciego de una minoría privilegiada y rica pretenda lanzar el peso de los sacrificios necesarios sobre la inmensa mayoría de los habitantes del planeta.

Esa contradicción se refleja en Copenhague. Allí miles de personas están defendiendo con gran firmeza sus puntos de vista.

La fuerza pública danesa utiliza métodos brutales para aplastar la resistencia; muchos de los que protestan son arrestados preventivamente. Me comuniqué con nuestro canciller Bruno Rodríguez, que estaba en un acto de solidaridad en la capital de Copenhague, junto a Chávez, Evo, Lazo y otros representantes del ALBA. Le pregunté a quiénes estaba reprimiendo con tanto odio la policía danesa, retorciéndoles los brazos y golpeándolos repetidamente por la espalda. Me respondió que eran ciudadanos daneses y de otras naciones europeas y miembros de los movimientos sociales que demandaban a la Cumbre una solución real ahora para enfrentar el cambio climático. Me dijo, además, que a las 12 de la noche continuarían los debates de la Cumbre. Cuando hablé con él era ya de noche en Dinamarca. La diferencia horaria es de seis horas.

Desde la capital danesa, nuestros compañeros informaron que lo de mañana viernes 18 es peor. A las 10 de la mañana se suspenderá durante dos horas la Cumbre de Naciones Unidas y el Jefe del Gobierno de Dinamarca sostendrá un encuentro con 20 Jefes de Estado invitados por él a discutir con Obama "problemas globales". Así denominan la reunión cuyo objetivo es imponer un acuerdo sobre el cambio climático.

Aunque en la reunión participarán todas las delegaciones oficiales, sólo podrán opinar "los invitados". Ni Chávez, ni Evo, por supuesto, se encuentran entre los que pueden emitir su opinión. La idea es que el ilustre Premio Nobel pueda pronunciar su discurso preelaborado, precedido por la decisión que se adoptará en esa reunión de transferir el acuerdo para fines del año próximo en la Ciudad de México. A los movimientos sociales no se les permitirá estar presentes. Después de ese show, en el salón principal del evento proseguirá la "Cumbre" hasta su ingloriosa clausura.

Como la televisión transmitió las imágenes, el mundo pudo contemplar los métodos fascistas empleados en Copenhague contra las personas. Jóvenes en su inmensa mayoría, los manifestantes reprimidos se ganaron la solidaridad de los pueblos.

Para los jefes del imperio, a pesar de sus maniobras y sus cínicas mentiras, está llegando la hora de la verdad. Sus propios aliados creen cada vez menos en ellos. En México, como en Copenhague y en cualquier otro país del mundo, encontrarán la resistencia creciente de los pueblos que no han perdido la esperanza de sobrevivir.


AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

Nota exclusiva
Sembrando conciencia y solidaridad.
 
(AW) La Escuela Latinoamericana de Medicina es una universidad situada en La Habana. Se fundó el 1 de marzo de 1999 por iniciativa del comandante Fidel Castro Ruz y constituye parte del Programa Integral de Salud que se desarrolla desde octubre de 1998 debido a los desastres naturales causados por los huracanes Mitch y George.
Por Osvaldo Piñero


En esta universidad se gradúan médicos generales básicos que trabajarán orientados a la atención primaria de salud. Su formación médica incluye su preparación científica pero también solidaria, humanista y ética de forma que en su trabajo prime la preocupación por las necesidades de la población y no por los recursos materiales que se pueda obtener de él.
La colegiatura y la residencia estudiantil son absolutamente gratuitos según el sistema de becas de Cuba. En la universidad se brindan servicios que garantizan la formación general de los estudiantes como: la incorporación a manifestaciones culturales por países, la práctica del deporte, cursos electivos, literatura docente, etc.
Todos los años matriculan aproximadamente 1500 becarios según las plazas que se conceden por países. Un consejo estudiantil - representado por todos los países en la escuela - organiza y orienta a los estudiantes.. En cuanto a la dirección de la misma, la escuela consta de un consejo de dirección, el cual se compone de un rector y varias subdirecciones y vicerrectorías.
Hoy la escuela acoge a estudiantes de 24 países, 19 de ellos latinoamericanos, 4 africanos, 1 de EE.UU. Estos jóvenes proceden fundamentalmente de los estratos más humildes de sus sociedades y presentan diversidades étnicas, educacionales y culturales, pero todos cursan sus estudios en un clima fraterno y amistoso.
El Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos, fue creado con la iniciativa del ex presidente Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y el presidente de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en el 2005 para ayudar a estudiar la carrera de medicina a jóvenes estudiantes de los países subdesarrollados con deficiencias en la Salud Pública y para satisfacer la demanda de médicos en los países pobres.
Grandes diferencias en materia de salud agobian al mundo de hoy comparados con el Primer Mundo. Los países del Tercer Mundo tienen como promedio:
- Una Mortalidad infantil veinte veces mayor.
- Treinta años menos de Esperanza de vida al nacer.
- Cien veces menos personal de salud calificado.
Al ritmo de formación actual de médicos en el Tercer Mundo, ni en cien años se podrán formar los que se necesitan.
La Organización Mundial de la Salud calcula en cuatro millones la carencia de personal de salud en el mundo. Hacen falta nuevos modelos de formación de profesionales de la salud. Por esa razón se decide crear este Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.



AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

Terrorismo contra Cuba
Sanciona Washington a banco suizo por violar bloqueo a Cuba

(AIN) El gobierno de Estados Unidos impuso una multa de 536 millones de dólares al Credit Suisse Bank por realizar transacciones que violaron las leyes del bloqueo contra Cuba y ayudar a países enemigos de Washington.

El anuncio fue hecho por Eric Holder, Procurador General de EE.UU. en una declaración que precisa que, en el caso de Cuba, el banco realizó 32 transferencias electrónicas por más 323 000 dólares.
Al anunciar un acuerdo con el banco, con sede en Suiza, que permitió a los investigadores norteamericanos acceder a todos sus registros, consideró Holder que "tanto en su alcance como en su complicidad, la conducta criminal perpetrada por el Credit Suisse, es asombrosa".
Las transferencias se hicieron entre agosto del 2003 y diciembre del 2009 a través de instituciones financieras de Estados Unidos, en aparente violación de la ley del bloqueo y de las regulaciones que señalan a Cuba como "un país colaborador con el terrorismo", añade la nota dada a conocer por el Procurador General estadounidense.
De acuerdo con lo publicado por el sitio digital Cubadebate, esta no es la primera vez que un banco suizo aparece en un caso de represalia por violar las leyes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que prohíben transacciones financieras con la Isla.
En mayo del 2004, la Unión de Bancos Suizos (UBS) pagó una multa millonaria a Estados Unidos por permitir que países como Cuba, Iraq, Libia y Yugoslavia utilizaran un programa internacional de la Reserva Federal para la sustitución de billetes de dólares en mal estado.


AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

Un espacio conjurado por los jóvenes
II Encuentro de Jóvenes Artistas y Escritores de América Latina y el Caribe

(AW) "Fundada en la esperanza y el trabajo creador de todas las manifestaciones culturales, la Casa de las Américas llegó a este 2009 en plena celebración. (...) En el año del aniversario cincuenta, hemos deseado una Casa 'tomada', no por misterios ni fantasías, no por el mercado ni la banalidad, sino por un énfasis creativo y reflexivo desde la diversidad."
Enviado por Casa de la Amistad Argentino Cubana


En esos términos, un comité integrado por representantes de las nuevas generaciones de especialistas y trabajadores de la Casa de las Américas estuvo trabajando a lo largo de uno de los años más intensos que recuerda la institución para regalar(nos) el II Encuentro de Jóvenes Artistas y Escritores de la América Latina y el Caribe, Casa Tomada, que se ha celebrado del 14 al 18 de diciembre, en todos los espacios de la Casa.
Acudieron a la cita poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas, musicólogos, artistas de la plástica, comunicadores... y otros creadores nacidos después de 1967. De Bolivia, Diego Aramburo; de Costa Rica, Susan Campos; de Ecuador, Valeria Coronel y Santiago Vizcaíno; de Argentina, Ana Longoni, Washington Cucurto y Gastón Zambón; de México, Gloria Muñoz, Alejandro Madrid, Daniel Rendón, Iván Delgado; de República Dominicana, Raquel Paiewonsky; de Nicaragua, Alejandra Sequeira; de Colombia, Viviana Vargas; de Uruguay, Gabriel Schutz; de Puerto Rico, los Jóvenes del 98; de Guatemala (con esa alta dosis cubana que le toca), Alejandro Ramírez... con muchos otros que hicieron todo por llegar a La Habana en estos días para interactuar.
Completan la nómina de invitados, los cubanos: Alexander Abreu, Vilma Díaz, Norge Espinosa, tres de los muchachos de Espacio 08 (Douglas Argüelles, Ruslán Torres y Jorge Wellesley), Hiram Hernández Castro, Raupa, Ailer Pérez, Harold López-Nussa, Baby Lores, Leonardo García, Julio César Guanche, Kirenia Rodríguez... con todos los que decidieron acompañarnos a pesar de los exámenes en la Universidad, la fatiga posfestivalera, la intensidad del programa y la inoportuna lluvia mañanera de la jornada final.
El primer día abrió con una tremenda carga de emotividad: los muchachos de la Mambo Jazz, del Conservatorio Amadeo Roldán, dirigidos por el entusiasta Carlos A. Martínez, hicieron sonar alto y claro sus instrumentos, tras las palabras de apertura del coordinador general del evento, Jaime Gómez Triana. Alexander Abreu no pudo contenerse y con trompeta prestada dialogó con los novísimos músicos: "el futuro está garantizado", afirmó el talentoso instrumentista.
 

Pocos minutos después, un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial, convocados por Nelson Ponce, comenzaron a intervenir una de las paredes del patio interior de la Casa. Ya habían terminado un peculiar mural en la sala de Lectura, que acompañaría la inauguración de la muestra bibliográfica Asunto de circunstancia, que evidencia, desde soportes tradicionales hasta digitales, diversos espacios de promoción del arte y la literatura joven en nuestra región.
 

Pero antes de abrir al público esta exposición tuvo lugar el primer panel de Casa Tomada: Espacios: participación y legitimación, oportunidades del arte/creación joven, medios de comunicación masiva/medios alternativos, marginalidades, conducido por Maité Hernández-Lorenzo, y que contó con la participación de Jorge Wellesley, Susan Campos, Raupa, Washington Cucurto, Norge Espinosa y Diego Aramburo.
 
 


La jornada inicial tuvo muy feliz colofón cuando Darsi Fernández, de la Sociedad General de Autores y Editores, presentó al público el documental Sin mapa, del grupo puertorriqueño Calle 13, cuyos integrantes estaban invitados al evento pero no obtuvieron las licencias del departamento del Tesoro de los EE.UU. para concretar ese sueño. Arte, acción cultural y espacios de resistencia contrahegemónica fue el título genérico con el que los organizadores de Casa Tomada llamaron a disfrutar/pensar el material audiovisual narrado por Residente (René Pérez).
 
Tras un comienzo así, la segunda fecha abrió con el panel Poéticas: nuevos lenguajes/nuevos temas, estética y creación, perspectivas, conducido por Reinier Pérez-Hernández, y que contó con las intervenciones de Douglas Argüelles, Viviana Vargas, Alejandra Sequeira y Santiago Vizcaíno. Ya en la tarde, en la Galería Mariano, Diego Aramburo inició su taller de teatro, y casi simultáneamente, en la sala Manuel Galich, Carlos Bernal reunió al grupo de poetas y narradores invitados para unas lecturas "De contrabando".

 
 
A las 6 p.m. nos fuimos a la presentación del primer número de la revista Amnios, consagrada a la poesía, en la muy nueva sede de la Casa del ALBA en La Habana. Allí escuchamos a representantes de tres generaciones de poetas: Roberto Fernández Retamar, Roberto Manzano y Omar Pérez.
 
El miércoles 16 fue un día largo y un poco agotador. Lo iniciamos bien temprano, cerca de las 9 de la mañana, con el panel Desplazamientos: migraciones, resistencia cultural, sentido de pertenencia, asimilación, transculturación, (des)territorialización, moderado por Caridad Tamayo. Tan amplio tema suscitó enfoques muy diversos. Sus protagonistas: Vilma Díaz, Alejandro Ramírez, Gabriel Schutz, Alejandro L. Madrid e Iván Delgado.
 
 

 Luego fuimos convocados por el tema Re-conocimientos: identidad, referentes culturales, nuevos movimientos sociales y responsabilidad del intelectual, que tuvo como ponentes a Hiram Hernández Castro, Ana Longoni, Valeria Coronel, Raquel Paiewonsky, Gloria Muñoz y el venezolano José Javier León, que envió su texto leído por la conductora del espacio Nahela Hechavarría.
 
En la sala Manuel Galich, en horas de la tarde, Ana Longoni exponía sus ideas sobre el activismo político, tema del que ya nos había avanzado algunos elementos en la mañana. Raquel Paiewonsky, Iván Delgado y los muchachos de Espacio 08 mostraron algunas fotos de su trabajo. La agotadora jornada concluyó con trova. Le tocó a Leonardo García, acompañado por sus amigos Inti Santana y Pedrito Beritán, animar el espacio de la Sala de lectura (Biblioteca) desde las 7 de la tarde.
 

 

El jueves fue el "día de Cuba" en Casa Tomada. Desde las 9:30 a.m. quedó inaugurada la muestra fotográfica Pensar Cuba hoy, que reúne trabajos de María Cienfuegos, Alejandro González y Lázaro Eduardo Herrera Bermúdez, premiados en esa manifestación en el concurso Casa de las Américas-CLACSO dado a conocer en octubre último. Como complemento, media hora más tarde, con la conducción de Sandra Valmaña Lastres, Julio César Guanche y Kirenia Rodríguez presentaron síntesis de sus ensayos, que merecieron ese reconocimiento en su categoría, junto con el de Félix Julio Alfonso, quien no pudo asistir a la mesa. Dentro del mismo programa tuvo lugar la presentación del libro El poder y el proyecto. Un debate sobre el hoy y el mañana de la revolución en Cuba, de Julio César Guanche, a cargo de Berta Álvarez Martens y Ariel Dacal Díaz.
En la tarde, los músicos y musicólogos se encontraron en Voces de ida y vuelta..., en la sala Contemporánea, mientras los teatristas lo hacían en el Espacio para el riesgo, en la Sala de lectura. Susan Campos, Daniel Rendón, Alejandro L. Madrid, Harold López Unza, Ailer Pérez y Baby Lores presentaron diversas publicaciones vinculadas con el mundo de la creación musical y se refirieron a temas que afectan la promoción de determinados géneros en la actualidad. Diego Aramburo, Ana Longoni, Norge Espinosa, Gastón Zambón y los Jóvenes del 98 debatían sobre el estado actual del teatro desde la perspectiva de las nuevas generaciones.
La jornada cerró con "Felices los normales", diálogo con Roberto Fernández Retamar, quien respondió preguntas acerca de su vida, la literatura, la posición del intelectual y de su arte en relación con su realidad.
 

El viernes 18 amaneció lluvioso. Ello amenazaba la participación de los jóvenes en las diversas actividades que para esta fecha había concebido el comité organizador de Casa Tomada. Cucurto llevaba adelante su taller de confección de libros artesanales, al estilo de su Eloísa Cartonera en la Sala de lectura; los Jóvenes del 98 impresionaban con sus obras de creación colectiva en la sala Che Guevara; Alejandro Madrid y Susan Campos se encontraban con musicólogos y estudiantes de Música en la dirección correspondiente de la Casa de las Américas; Gloria Muñoz, Alejandro Ramírez e Hiram Hernández Castro dialogaban sobre compromiso de los intelectuales/periodistas, objetividad/subjetividad, rigor y otros temas con quienes asistieron a la dirección de Comunicación e Imagen.
La tarde abrió con la lectura de la obra Fragmentos líquidos, de Diego Aramburo, en teatro semimontado, y con la muestra en diversos espacios de la Casa de la obra de Raquel Paiewonsky (fotografías), Espacio 08 (performance/vídeo/pinturas, Cuba), Raupa (video/instalación) e Iván Delgado (vídeo). Proyecciones de audiovisuales y lecturas de poesía y narraciones breves completarían el programa antes del Concertazo que, conducido por Alexander Abreu, Havana D´Primera y sus invitados: Robertico Carcassés, Baby Lores, Tirso Duarte, D´Jazz, prometía las mejores energías para la clausura de Casa Tomada.

 

 

 

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

 



 

 

Web Bug from http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_acajoom&Itemid=999&act=log&listid=2&mailingid=168&subscriber=0

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

EL INCIDENTE DE HEBE DE BONAFINI CON LOS BOLIVIANOS FUE UNA PROVOCACION de CRONICA ALFREDO AYALA CASTELLS Y C 5 n

JORGE querido:  como te lo explique hoy  detalladamente había sido una vergonzoza provocación, planificada entre Crónica C 5 N Castells y Alfredo Ayala.  
 
No me lo contaron ESTUVE SEIS HORAS ALLI y viví el momento del ataque a la carpa blanca de las Madres, las horas previas y las posteriores, en vivo con los ojos y oídos bien abiertos.
 
Verlo a la noche por Crónica y escuchar las mentiras del joven locutor  me dió mucha verguenza argentina y tristeza de abuelo que ve mal presente y peor futuro en nuestros periodistas.
 
Es la escuela de Gelblung, Biasatti, Grondona, Legrand, Gimenez, Oro, Feinman, Canal 13, que está rindiendole frutos a la dominación apátrida norteamericana.
 
Pero hasta que nuestra izquierda no deje de lado las rispideces comunes para ir en masa y con todo al meollo de la cuestión que es la Patria y no ninguna mierda de partidito no podremos cambiarlos.
 
Un fraternal abrazo y felices fiestas    Eladio González    toto     director   Museo Che Guevara



esta noticia las comparto por la actitud que generalmente tiene este señor
nos paso a nosotros cuando haciamos la cereminia de la PACHAMAMA en el parque INDOAMERICANO este agosto pasado donde nos acompañaba entrer otras personas el Señor SIXTO VALDES CUETO que ejrerce sus funciones en la embajada de Bolivia en Argentina y este señor alfredo ayala por altavoces decia que la Embajada pagaba el asado que haciamos e incitaba a la gente a que les demos de comer ( si bien la idea de nosotros era compartir lo que llevavamos no era pensado de esta manera) y despues como final hacerlo escapar al seño Sixto Valdes del parque (practicamente lo mando a agredir este seño Ayala y por poco lo logran si es que lo agarran
otra la paso un amig costurero que fue agrdido por pensar distinto a ellos osea en contra de os Talleristas a quien este señor defiende.
y la ultima antes de esta en la plaza que fue en el cierre de la campaña de evo Morales realizada en el Parque Indoamericano realizado por los hermano de Orinica y familias donde tambien tuvo esta actitud
 
Roberto huanca

--- El lun 21-dic-09, Jakeline Mariaca <jakelinmariaca566@hotmail.com> escribió:

De: Jakeline Mariaca <jakelinmariaca566@hotmail.com>
Asunto: EL INCIDENTE DE HEBE DE BONAFINI CON LOS BOLIVIANOS FUE UNA PROVOCACION
Para:
Fecha: lunes, 21 de diciembre de 2009, 10:41 am


IEDAD › EL INCIDENTE DE HEBE DE BONAFINI CON LOS BOLIVIANOS FUE UNA PROVOCACION

Qué pasó realmente en la Plaza

Las Madres hacían una radio abierta cuando apareció un cortejo con Castells y un señor con altoparlante, directo a donde estaban. Resulta que el del altoparlante era Alfredo Ayala, denunciado como provocador profesional.

 Por Eduardo Videla

El martes, varios noticieros de televisión se preocuparon por difundir un hecho extraño: el intento de un grupo de ciudadanos bolivianos de velar en la Plaza de Mayo a un compatriota asesinado por la policía bonaerense, seguido por las discusiones y forcejeos que protagonizaron con militantes de Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza. De acuerdo a cómo fue presentada la información, el grupo de bolivianos había sido echado de la plaza por los seguidores de las Madres. Lo que no dijeron es que el grupo de manifestantes bolivianos estaba liderado por un hombre identificado como Alfredo Ayala, denunciado en julio de este año por la Defensoría del Pueblo por asociación ilícita, por intervenir en varias ocasiones en ataques a funcionarios durante procedimientos contra talleres de costura clandestinos, y por protagonizar agresiones y provocaciones contra militantes sociales.

El incidente se produjo el martes a la tarde, cuando las Madres realizaban una radio abierta en la Plaza. El grupo de manifestantes bolivianos ingresó cargando un féretro en una carretilla. Algunos creyeron que se trataba de un simulacro, pero en el cajón había efectivamente un cadáver, una persona muerta en una circunstancia no aclarada por la policía bonaerense. Pretendían velarlo allí a modo de protesta, pero el grupo no ocupó ninguno de los espacios libres: fue directamente al sector donde funcionaba la radio. Iban acompañados por el dirigente piquetero Raúl Castells, quien desde unos días atrás venía realizando una protesta cerca del Cabildo.
Al frente de los manifestantes se encontraba un hombre con camisa clara y un megáfono, según puede verse en el video del canal C5N, subido en el sitio Youtube. Quienes lo conocen lo identificaron como Alfredo Ayala, un defensor de los talleristas que contratan inmigrantes ilegales para trabajar en condiciones penosas en talleres de costura clandestinos.
"Es un provocador profesional, que cuenta con la cobertura de la policía, concretamente de la Comisaría 40ª", dijo a Página/12 Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda, dedicada a la denuncia de trabajo esclavo y a la promoción de las cooperativas de costureros. Vera fue víctima de una agresión por parte de Ayala, en julio de este año, cuando acompañó a un procedimiento en un taller de Lacarra al 1200. Cuando se retiraron los medios de comunicación, un grupo de dueños de talleres atacó con palos y piedras a los militantes de La Alameda. Vera sufrió una herida en la cabeza por la que tuvieron que hacerle siete puntos de sutura.
Días después, el mismo grupo de choque realizó una manifestación contra la Defensoría del Pueblo porteño, en rechazo de las denuncias por reducción a la servidumbre contra talleres clandestinos que viene realizando ese organismo. Después de ese "apriete", la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, presentó una denuncia penal contra Ayala, por "integrar una organización dedicada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el terror", según define el Código Penal la asociación ilícita.
"Durante un procedimiento, Ayala atacó a funcionarios de la Dirección de Protección del Trabajo de la ciudad, para obstaculizar el decomiso de máquinas, y en una ocasión golpeó a un subcomisario, todo en un marco de impunidad", relató a este diario el abogado Mario Ganora, de la Defensoría del Pueblo. "Es raro, porque la policía no se deja pegar así nomás; cualquiera de nosotros habría sido detenido por un hecho así", agregó.
La propia defensora del Pueblo, Alicia Pierini, le expresó su preocupación por la actuación de este individuo al jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Valleca, en un encuentro del que participaron los abogados Ganora y Ricardo Dios, de la Defensoría. La denuncia penal quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini. Sin embargo, Ayala sigue haciendo de las suyas, como ocurrió el martes.
"Esta gente apareció con el cajón, diciendo que los únicos muertos no eran los nuestros", relató a Página/12 la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. "Tenían toda la Plaza, pero se vinieron adonde estábamos nosotros, en la radio abierta que habíamos organizado para repudiar las amenazas contra la presidenta Cristina. Nos vinieron a tirar el cajón a las Madres. Y venían con Castells, que trajo a Crónica TV y a C5N."
En esos canales se difundieron las imágenes de la refriega y se dijo que Hebe de Bonafini había echado e insultado a los inmigrantes bolivianos.
–Durante la discusión, ¿usted les dijo váyanse, bolivianos de mierda? – le preguntó este diario a la titular de Madres.
–No, eso es mentira. Lo que sí les dije es que "La plaza es nuestra".
–Esa frase puede ser cuestionable, si se interpreta que la Plaza de Mayo es de todos...
–Sí, es una frase que salió en un momento de calentura...
Lo cierto es que Castells y Ayala se habían salido con la suya. La noticia llegó a ser reproducida por agencias internacionales y se habló de discriminación.
Ayala se presenta como presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana. No es tallerista pero tiene contactos con propietarios de los talleres, a quienes protege con sus acciones, por lo general, violentas. Se presenta como periodista y es dueño de una FM, desde donde promueve la contratación de mano de obra en los talleres de costura, pero además es propietario de vehículos de transporte de personas, y se cree que traslada a inmigrantes desde Bolivia.
En su currículum figuran una manifestación frente a La Alameda, en abril de 2006, donde hostigó a los costureros que habían denunciado trabajo esclavo en talleres clandestinos e intentó incendiar el local.
Un año después, en marzo de 2007, cuando inspectores de la Subsecretaría de Trabajo porteña hicieron un procedimiento en el ex centro clandestino de detención Automotores Orletti, donde funcionaba un taller de costura ilegal, Ayala y sus seguidores agredieron a los choferes del camión de la Ciudad, que se disponía a trasladar las máquinas textiles.
De acuerdo con un informe divulgado por la fundación La Alameda, en abril de ese año, el mismo personaje actuó durante uno de los catorce allanamientos ordenados por el juez Norberto Oyarbide contra talleres clandestinos. Y en junio de 2008, cuando los militantes de La Alameda realizaban una marcha en Constitución para denunciar locales de proxenetismo y trata de personas, un grupo atacó la sede de la organización, en Parque Avellaneda. "Eran talleristas organizados por Ayala", denunció Gustavo Vera, quien luego lo sufrió en carne propia.
"Ayala utilizó el dolor y la indignación de las familias bolivianas para generar un incidente con las Madres", concluyó el abogado Ganora, de la Defensoría. La provocación y las agresiones no fueron sólo contra la organización de Bonafini. El miércoles último, un día después de los incidentes en la Plaza de Mayo, Ganora recibió la denuncia de un ciudadano boliviano que dijo haber si
do agredido por Ayala durante la manifestación.
  





LLORA LA DERECHA GOLPISTA ANTIARGENTINA FRACASARON LOS PRONÓSTICOS MALAS PITONISAS RABINO LYNCH RABIOSO ORLANDO BARONE

Gracias año,
nos dejaste con la boca abierta
                                                       Por   Orlando Barone

Quedan pocos días para el festejo de año nuevo.   Un festejo que 2009 se merece.   Demos gracias a los malos augures que desde aquél año nuevo de hace doce meses anunciaron catástrofes que no se cumplieron.
 
Gracias por el vasto desacierto. Por dejar que fracasaran los heraldos del fracaso. Fuera con las malas pitonisas y los malos deseos. Gracias a esos feroces y divulgados economistas, políticos, periodistas, medios fundaciones, consultoras, oenegés y charlatanes sueltos, por equivocarse en augurar colapsos; gracias por  no acertar, gracias por dejar expuestos al ridículo a las profecías y a sus profetas.

Gracias buen año por dejarnos entender qué significan y qué no significan los significantes que vienen envueltos con las noticias.   Un aire de cambio de época atraviesa el calendario.
 
Un aire que se lleva a antiguos y yertos anacronismos. Gracias a este despabilamiento que nos permite ver desnudos y sin máscaras a tantos intereses largamente disfrazados de desinterés y ética pomposa.

Gracias por revelarnos qué diferencias hay entre e credo y el poder cardenalicio;   entre el judaísmo y un rabino rabioso; entre la injusticia y el linchamiento; entre la impotencia política y romperse el trasero; entre rechazar leyes y crearlas; entre la negación y las ilusiones; entre la burbuja especulativa y el Estado sólido.

Gracias 2009 porque lograste que las realidades felices desplazaran a las fabulaciones amargas; y porque empujaste a la derecha a salirse de la hipocresía. Gracias por sincerar a los opositores. Por enseñarnos la diferencia entre un gaucho de departamento y un gaucho; entre un campesino y un rentista, entre un "albista" y un "alcacista"; entre un colonizado que soba al emisario y un descolonizado que lo pulsea; entre un alcahuete y un militante.
 
Y gracias por dejar que la Argentina pudiera transparentarse a pesar de las veladuras que se propusieron enturbiarla. Y que pudiera dejar a la vista a los alborotados alborotando y a los hacedores haciendo.

No es para tirar manteca al techo, pero por suerte hay manteca; no es para tirar la casa por la ventana, pero hay casa; no es para hacer aspavientos de consumo, pero hay consumo; no es para exagerar que los jubilados son prósperos, pero ya no son excluidos; no es para decir que la Argentina es una fiesta, pero se alejó del plano inclinado hacia abajo; no es para decir que esta es la llegada, pero este puede ser el camino.

Sí, año 2009, gracias.   Nos dejaste con la boca abierta y a los agoreros con la boca cerrada.
 
(Carta abierta leída en Radio Del Plata y publicada en Diario El Argentino – 18/12/09)
 

Faro de la Comunicación
farodelacomunicacion@gmail.com
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"