jueves, 19 de diciembre de 2019

cartas cubanas Caimanera Guantanamo Roberto Ferreira Quesada Fidel Vive Poder Popular Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires toto





Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)
calle Rojas 129 ,  y vía tren locavienda chaubloqueo y Museo Che Ciudad Autónoma de Buenos Aires REPUBLICA ARGENTINA  que traicionó 2 veces a Cuba con el voto del expsdte De la Rua.
Año de los Heroes Prisioneros del Imperio
Cro: ROBERTO  FERREIRA  QUESADA
calle      10 -  %  Marina  Norte y Correo
Caimanera  -  c. 97800   GUANTANAMO
República  de CUBA Campeona en Derechos Humanos. ¡  muchas gracias cartero !

ROBERTO  FERREIRA  QUESADA  Tel . Trabajo  99229     tel partic 99082   carta nº   4176                                                       

Calle     #  10   %  Marina Norte y  Correo  - Caimanera c. 97800   GUANTANAMO
4176 1ª carta  recibí 20.5.1998 “Caimanera, 15.4.1998 -  Toto – Es mi primer carta, mi primer saludo, quien escribe es un amigo inseparable de Chaublobloqueo, actividad a la que me incorporé entrado los años 90, fue un placer contar con buenos amigos argentinos y cubanos, fundamentalmente de la provincia Holguín. Es una pena que en lo personal esas relaciones se hayan roto, por razones objetivas ó subjetivas, lo he sentido muy profundamente, si hoy decidí nuevamente tratar de unir amistades es porque el pueblo de Caimanera se lo merece y es la continuidad de los logros que se alcanzaron con estas relaciones. Acá se logró crear un grupo llamado Chaubloqueo, el mismo tenía su dirección y se coordinaban las actividades, de esto conoce el ICAP en la provincia y el propio partido y gobierno, pero el triunfo duró un tiempo y hubo que desmantelar ese bonito proyecto, las razones en parte se conocieron, otras quedaron solo a criterios.  Toto, de las relaciones antes mencionadas el pueblo de Caimanera fue beneficiado en más de cinco ocasiones a través de los amplios donativos, pues hace más de 3 años que no se ha logrado un apoyo amistoso de esa organización con respecto a Caimanera, no obstante los ánimos se mantienen y deseo de mantener los vínculos. Le pido de corazón y olvidando los cuestionamientos que hubo en cuanto a las relaciones que en un tiempo existieron que por favor nuevamente una a nuestros pueblos. Quien escribe es Delegado del Poder Popular con un 3er mandato, en el momento que escribo estoy cumpliendo con funciones de gobierno de forma no profesional.  Laboro en la Dirección de Trabajo en la especialidad de Seguridad y Asistencia Social, le deseo informar que a nuestro motel (3 estrellas) está autorizada la entrada de paquetes turísticos... ¡Quedan invitados! Dentro de mis funciones como Delegado están atender la instalación turística del Hotel. La despedida la dejo abierta a una respuesta, queda de Ud con saludos y una sincera admiración, un amigo.  Roberto. 
4350 recibí  4.12.1998 , 17.11.1998  Amigo Toto  Saludos para Ud, su familia y para todo el pueblo de Argentina, para los amigos... Responde un amigo de Chaubloqueo, el que por algún tiempo estuvo alejado del carteo, te doy las gracias el haber enviado dos cartas al mismo tiempo pido disculpa por no haber contestado, es que por acá estoy un poco ocupado con actividades domésticas relacionadas con la atención a la esposa ya que está gestante, cuestiones constructivas y un poco más delicadas relacionadas con problemas serios de enfermedad de mi padre. Acá en Caimanera le estaremos muy agradecidos si se volviese a llegar con algunas cosas que en otros tiempos fueron muy bien recibidas y que le estuvimos y estamos agradecidos, pero además se le invita a que en lo adelante algún paquete turístico pueda visitar el territorio, en lo personal les pido ese sincero acercamiento. Ahora en Diciembre de 1998  celebraremos por acá las fiestas carnavalescas y la Asamblea Municipal del Poder Popular de la que soy uno de sus delegados celebraremos también la independencia de Caimanera de la dictadura Batistiana .  Toto soy una persona muy agradecida, por lo que nuevamente lo felicito por todo lo que junto a su gente hacen por Cuba. Mil gracias y un infinito agradecimiento a Ud. le deseo feliz año y prospera vida personal, laboral , familiar y de amistad con nuestro caimán.   Roberto.  mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco,  volante de obra teatral “Malvinas 170 años” en la que actua mi hijo Manuel Emiliano, volante de Dapice poeta, volante de la Librería Madres Plaza Mayo, volante fiesta Arq. Rodolfo Livingston, cartoncito boliviano aniversario 1997, cartas generales 110 -121-130
¿Bs As? 21 Agosto de 2000. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella.  Aniversario de la firma por Fidel de la orden de invasión a occidente por la columna 8 a cargo del Che.(1958) Cro Roberto Ferreira Quesada:  mi muy querido hermano cubano hoy te respondo directamente, aunque te adjunto mi última carta general por la que te enterarás de las vicisitudes del grupo Chaubloqueo en Argentina.  También van un par de avisos de actividades de las que acostumbramos realizar en el Museo del Che a fin de destruir el sucio bloqueo que nos ofende profundamente.  cro Eugenio Bouvet no puedo decirte adiós y te digo ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! Eladio González (entre los presentes, unas 20 personas repartí copias de este texto.   Bien mi querido hermano Roberto, esto es una síntesis y me olvido mil cosas, no tengo ya tiempo pero continuaré haciendo lo imposible, te envío listado de Guantanameros para que te conectes y armes un buen grupo nuevamente. Ojalá podamos enviar algún día turistas hasta allí, yo estoy plenamente seguro de que sería una visita inolvidable, pero ¿cómo hago para convencer a tanto estúpido, de que Cuba no es solo Varadero?.  Tengamos fé y mientras machaquemos y disparemos muy duro al bloqueo hasta que caiga como debe caer , para siempre.  tu hermano argentino Eladio - Toto - Chaubloqueo. p.d. ojalá que todo haya ido muy bien con quien debería tener ya 2 años, ¿cuál es su nombre?.  Mi bendición para ella ó el. Hasta la victoria siempre. Patria ó Muerte.
21.8 de 2000 mandé papel y sobres en blanco, volantes Alberto Granado, diputada cubana, fiesta 26 julio,  carta 170 general.   Y HASTA AQUÍ TODA SU FICHA PERSONAL
18.2 de 2002  mande papel y sobres en blanco, volantes de fiestas en el museo,  programa obra teatral ”Mataron al Che” donde actúa Manuel mi hijo), volante de un escrache de Hijos,  cartas 178, 180 185  y 191 generales y  LISTADO de mis corresponsales GUANTANAMEROS.

vida y obra de Luis Almagro Secretario General de OEA y su jefe Mike Pompeo por Tony López Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires


Vida y obra de Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Por: Tony López R (*)
El fariseo Secretario General de la OEA Luis Almagro, pretende montar un espectáculo en la sede de la OEA con el objetivo de iniciar una campaña de descredito contra la Colaboración Médica Cubana, siguiendo a pie juntilla las ordenes del Departamento de Estado y de su jefe Mike Pompeo, la desvergüenza de Almagro con tal de hacer merito para ser reelegido el próximo año en el cargo de Secretario General de la OEA, no tiene límites. 
Atacar la noble  y humanitaria labor de Cuba, de prestar servicio de salud, con el objetivo de salvar vidas, curar al enfermo y prevenir enfermedades,  es un acontecimiento que, jamás se había logrado  en la historia de   América Latina, y la de ciudadanos de otras naciones, en cerca de 78 países, y donde nuestros galenos cumplen y han cumplido esa  humanitaria misión, incluso a riesgo de sus propias vidas, como lo fue en África cuando prestaron sus servicios para combatir la mortal enfermedad conocía como el Ébola.
O de brindar sus servicios de salud a los sectores más vulnerables y en lejanos territorios donde los médicos nativos se niegan a prestan servicio, como por ejemplo en el caso de Brasil y cuya brigada regresó a Cuba, por decisión política y para congraciarse con Donald Trump el presidente Jair Bolsonaro, dejó sin cobertura médica a cerca de 2 millones de brasileños que eran atendidos por nuestros profesionales de la salud.
Pero Almagro tiene una larga lista de prestación de servicio mercenario a favor de la política imperial del gobierno de Donald Trump. Las presiones sobre los gobiernos latinoamericanos y caribeños son hartamente conocidas, grandes fueron sus maniobras dentro de la OEA para sancionar a Venezuela, aplicarle la neocolonial “Carta Democrática” que de colonial tiene mucho y de democrática muy poco.
Todas sus maniobras, violando la Carta de la OEA, contra Venezuela fracasaron y este ha quedado en absoluto ridículo, no obstante, sus derrotas, él insiste, y junto al gobierno de Colombia presidido por Iván Duque, y de otros gobiernos entre ellos el chileno, brasileño, peruano y ecuatoriano, han continuado solapadamente alentando una intervención militar en Venezuela.
De nada le sirvió crear el tristemente conocido Grupo de Lima, cuya membresía ya no sobre pasa los ocho miembros, de los más activos en la supuesta defensa de los “derechos humanos y la democracia”, entre esos ocho miembros se encuentran Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, los que paradójicamente son hoy los más fieles exponentes de las mas graves violaciones a los derechos humanos, civiles y democráticos.
En Chile, el senador Alejandro Navarro a presentado una grave acusación contra el presidente Sebastián Piñera, acusado de cometer crímenes de Lesa Humanidad.  Que se conozca en los dos meses de fuertes y millonarias manifestaciones, paros, protestas y reclamos contra el modelo neoliberal y por una nueva Constitución Nacional, ha provocado que se conozca 32 muertos, 2500 heridos, 9 mil detenidos y mas de 300 manifestantes con perdida de la visión, por los disparos a la cara de los Carabineros, así como la acusación del Movimiento Salud en Resistencia del uso de los carros lanza agua la presencia de Capsaicina, componente del gas pimienta e hidróxido de sodio (sosa cáustica).
Ese es el tan cacareado sistema democrático chileno y que el señor Almagro no ha pronunciado una sola condena a tan feroz y bestial represión. Pero a pesar de la complicidad del poder legislativo mayoritariamente pinochetista y de extrema derecha con el gobierno de Piñera, el pueblo se encargará de juzgar y llevar a los tribunales a lo responsables de tal barbarie, incluido a los carabineros y militares, cuyo ensañamiento recuerdan a las hordas hitlerianas.
No se queda atrás lo que sucede en  Colombia y cuyas manifestaciones, paros y reclamos de los millones de colombianos, exigiendo un cambio del modelo económico de libre comercio, cumplimiento de los Acuerdos de Paz, desmontar el órgano represivo ESMAD y el paramilitarismo, retirar los proyectos de leyes  relativo a la reforma laboral y  reforma tributaria, ninguno de estos punto, discutidos en los seis encuentros del Comité de Paro y gobierno   ha logrado   acuerdo, al contrario  el gobierno sigue manteniendo inalterable sus posiciones y en esta semana  Cámara de Representante y Senado aprobó la Reforma Tributaria en total desafío a los reclamos populares y burlándose del Comité de Paro.   
En Colombia continúan los asesinatos de líderes sociales ya más de 800, y 170 ex desmovilizados de la guerrilla han pagado con su vida.  El pueblo   ha sido al igual que en Chile, reprimidos criminalmente por las unidades policiacas de la ESMAD, entidad policiaca que han cometido varios crímenes, el caso del joven Dilan Cruz, ha sido el más emblemático y el que hizo temblar a todo el movimiento social por la forma criminal, brutal y despiadada de como fue asesinado este joven, por un agente del ESMAD. 
Sobre este crimen, y las graves violaciones a los derechos humanos, las detenciones arbitrarias, torturas y violaciones, en Colombia,  el Secretario General de la OEA no se ha pronunciado y lejos de ello, de acuerdo a las denuncias del gobierno venezolano, Almagro, forma parte de una conspiración, en coordinación con el   presidente Duque y el senador Álvaro  Uribe,  apoyados en el “autoproclamado” Juan Guidó y Leopoldo López, para desarrollar un plan de acciones terroristas, de acuerdo a las confesiones de algunos miembros de las bandas terroristas venezolanas y paramilitares colombianos, detenidos en días recientes.
Por tales hechos, la Fiscalía General de la República Bolivariana y a pedido del presidente Nicolás Maduro, se ha ordenado la detención de Juan Guaidó. Leopoldo López esta bajo la protección de la embajada de España, habrá que esperar cual será la decisión del gobierno español, si asume la protección de un terrorista o sí accede a entregar a la justicia venezolana a este sujeto.
Perú y Ecuador también miembros del llamado Grupo de Lima, están enfrentando serios reclamos por la violación de los más elementales principios de la democracia, mientras que, en el caso de Perú, la impunidad esta presente con la puesta en libertad de Keiko Fujimore, y la corrupción en el poder legislativo y judicial, enfrentados al presidente Viscarra quien sigue como fiel cordero las directrices del Departamento de Estado.
En Ecuador, el paquetazo impuesto por el gobierno de Lenin Moreno, cumpliendo las ordenes del FMI, está en un verdadero laberinto, cuya salida no está nada clara, los crímenes cometidos por agentes del Estado contra 9 manifestantes de origen indígena, continúan en la impunidad y el compromiso de Moreno con la CONAIE en Guayaquil, fue incumplido y burlado por el gobierno, del traidor Moreno. La persecución a dirigentes y militantes de la Revolución Ciudadana, violando los derechos cívicos y democrático, de los ecuatorianos que militan en las filas que siguen al ex presidente Rafael Correa. Tampoco estos hechos han sido ni denunciados ni condenados por el señor Almagro.
La gran responsabilidad del Secretario General de la OEA, en el Golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales, debe ser denunciado y juzgado por los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe.  
Fue la acción de la delegación que participó como observadora en las elecciones bolivianas, que, siguiendo orientaciones de Almagro, declararon, sin ninguna base, que existían irregularidades en el conteo de los votos. Ello dio lugar a que el presidente Evo Morales, creyendo erróneamente que Luis Almagro, y los funcionarios de la OEA actuaria con honradez, aceptó una auditoria, la que seguía señalando irregularidades, lo que prendió la mecha y abrió el escenario para que el general traidor a su pueblo William Kaliman y los miembros del Comando Militar le  ”sugirió a Evo que renunciara”, era evidente si no renunciaba no hay duda que lo harían a la fuerza, mientras eso sucedía, la residencia de la hermana de Evo había sido asaltada y tomada como rehén.
Todo era un plan que venia caminando desde meses antes de las elecciones, Plan orientado por Estados Unidos a través de su Encargado de Negocio en la embajada en la Paz y cuyos complotados se reunían con él en la provincia argentina de Jujuy, fronteriza con Bolivia, al amparo del gobernador y hombre de confianza del presidente Mauricio Macri.
Evo, cuyo sentido humanista y bajo el concepto de evitar derramamiento de sangre de su pueblo, decidió renunciar y salir del país hacia México y hoy exiliado en Argentina, paradójicamente, Evo pedido en extradición por el ilegal gobierno de facto, asentado en La Paz, según una denuncia ante Interpol, acusado de sedición y otros delitos. Es algo insólito, este es un gobierno usurpador y violador de la Constitución Nacional Boliviana producto de un Golpe de Estado, bajo el mandato de la autoproclamada Jeanine Añez, se han cometido horrendos crímenes, contra el pueblo originario, humillándolos al pisotear su símbolo más preciado su bandera.
No sé cómo la OEA y Almagro saldrán del gran escándalo que ya se ha hecho público, de que Evo Morales ganó limpiamente las elecciones del 20 de octubre. Claro este reconocimiento se ha producido, luego de consumado el golpe de Estado y en el poder una organización de extrema derecha, con el respaldo de las Fuerzas Militares y de Estados Unidos.
Por cierto, una organización enemiga de la pluralidad y de los pueblos originarios, con rasgos y acciones criminales y terroristas, procedente de Santa Cruz de la Sierra, que encabeza el fundamentalista y rico empresario Luis Fernando Camacho cuya familia es propietaria de grandes extensiones de tierra donde se produce litio.
El capítulo de Bolivia no está cerrado y los supremacistas blancos que detentan el poder, ya han sacado sus garras y comienzan a desmontar todo el trabajo social y popular que construyó Evo Morales y su partido el MAS, durante los 13 años de gobierno. Las ofertas de inversiones extranjeras especialmente gringas ya están en La Paz negociando y el FMI haciendo presencia, y la intención es la privatización de las empresas estatales.
Almagro tendrá que responder por los crímenes cometidos, que suman más de 40 muertos, cientos de heridos y detenidos, luego de la salida de Evo Morales y su vice- presidente Álvaro García Liniera. 
En su acción como operador político de Mike Pompeo, Luis Almagro trató de hacer en Dominica, el mismo operativo que hizo en Bolivia, una campaña de descredito contra el Primer Ministro y levantando al contendiente, aliado de Estados Unidos en esta isla caribeña.  En está ocasión, el Primer Ministro Roosevelt Skerrit  no le comió cuento al Secretario General, para que la OEA supervisara las elecciones y Almagro salió derrotado.
Como derrotado saldrá por los reclamos y condena que seguramente los pueblos de América Latina y el Caribe y de otros continentes, le harán al fariseo Luis  Almagro, por su campaña contra las Misiones de Médicos y Profesionales de la Salud Cubana, labor humanitaria, que Almagro califica de “trabajo esclavo”, para beneficiar, según él, económicamente al Gobierno cubano, pero  como muy  bien respondió  un  galeno cubano entrevistado por la prensa, cuando le dijo: “sepa  señor Almagro,  que nosotros solo somos esclavo de nuestro trabajo salvando vidas,  que hoy  se inscribe en los más de 6 millones de vidas, que en cerca de 78 países, hemos salvado. Gracias a los convenios y colaboración solidaria de nuestro Gobierno y Pueblo. 
En Cuba señor Luis Almagro la medicina no es una mercancía, no repita como papagayo lo que le dicta el Gobierno de Donald Trump. Sus aspiraciones reeleccionistas no están en la agenda de gobiernos honestos y verdaderamente democráticos, y que no forman parte del minoritario y corrompido Grupo de Lima. Les dejo con la vida y obra de Luis Almagro, juzguen mis queridos lectores y saquen sus propias conclusiones. 

(*) Periodista, politólogo y analista internacional.
La Habana, Cuba, 19 de diciembre de 2019.  0. 220 hrs.

EL CHILITO Extraordinario – Diciembre 2019/ Artículos análisis y opinión realidad Chilena, América Latina sus luchas,cultura museo Che Guevara de Caballito Toto

De: Asso Aipazcomun [mailto:aipazcomun@gmail.com]
Enviado el: jueves, 19 de diciembre de 2019 16:38

Amigas y amigos,

Adjuntamos EL CHILITO Extraordinario del mes de diciembre de 2019...y el glosario

Temáticas y contenidos para su estudio y análisis:

 

El golpe de Estado en Bolivia, proyecciones geopolíticas...Chile y Colombia resisten...Nuestra América...Sistema de Dominación...Cultura e ideología…

 

APOYO Y DIFUSIÓN SOLIDARIA de ASOLATINO Berna y AIPAZCOMUN Suiza                                     

ASSOCIATION AIPAZCOMUN Suisse

 

52, Rue de Montbrillant

 

CH- 1202 Genève

 

aipazcomun@gmail.com <mailto:aipazcomun@gmail.com>

 

https://www.facebook.com/ <https://www.facebook.com/aipazcomun> aipazcomun

 

https://www.youtube.com/user/aipazcomun/videos

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

                                                                                                                                                       

cartas cubanas Julio Llanes UNEAC Sancti Spiritus Editorial Letra Buena Fermin dono 1.500 libros Camilo Cienfuegos y Fidel Viven museo Che Guevara Buenos Aires toto




Eladio  González  Rdgz  (Toto) 
Rojas 129    locavienda. Museo Che Guevara
1405 Ciud Autónoma d país dependiente
República Argentina que traicionó 2 veces a Cuba
a Cuba con el voto del expsdte De la Rua.

Compañero: JULIO  M.  LLANES
calle Independencia 10  ( Boulevard )
SANCTI   SPIRITUS  60200
República  de   C  U   B  A  campeona de los Derechos Humanos    
             ¡ muchas gracias cartero !
JULIO  M.  LLANES   LOPEZ                                    4486

Presidente de UNEAC  Sancti Spiritus 

calle calle Independencia 10  ( Boulevard ) 60200 SANCTI   SPIRITUS

 

año 1998  Conmemorando la desaparición de Camilo Cienfuegos, recibimos en el Museo del Che Guevara al Presidente de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) de Sancti Spiritus compañero Julio Llanes López, quien pudo personalmente recibir el donativo de 1.500 (un mil quinientos) libros nuevos que le entregó el responsable de la editorial “Letra Buena”  Sr. Fermín.  Los presentes después de escuchar la alocución recordatoria a Camilo Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay entonaron “a capella” la Bayamesa (himno de la República de Cuba).  Un diploma del museo a la Editorial Letra Buena fue rubricado por Julio Llanes personalmente. También en nombre del Centro de Estudios Políticos Ernesto Che Guevara de Madrid, a quien Chaubloqueo representa en Argentina se le entregó al presidente de la UNEAC de Sancti Spiritus un donativo documental consistente en material sobre el Che Guevara editado en España. La Escuela de Solidaridad con Cuba Chau  Bloqueo y el Museo Che Guevara concretaron una donación en ese mismo momento a la UNEAC de Sancti Spiritus, entregándo a su presidente Julio Llanes una investigación periodística realizada por Eladio González Rodríguez (Toto) Director del Museo , que consta de fotografías inéditas del cadáver del Che, lugares  físicos de el lavadero, hospital, pueblo, pobladores, foto del arquitecto argentino Ciro Bustos enjuiciado por los militares bolivianos y de los padres de Regis Debray el intelectual francés de izquierda apresado al separarse de la guerrilla del Che ,  paisaje, pista de aterrizaje y periodistas presentes en 1967 en Lagunillas, Valle Grande, Camirí,  La Paz, y un pormenorizado relato que logró Toto del testigo de todos estos sucesos, un argentino quien donó al Museo del Che de Caballito todo este material.
Carta 4486 escribió Abril de 1999 recibí  15.5.1999  “Amigo Toto y Sra. Ante todo mis deseos de que estén bien. Yo bien, con mucho trabajo, pero con deseos de trabajar, que es lo más importante.  Seguimos, como sabes calumniados y odiados por el enemigo pero con amigos como uds vale la pena cualquier batalla. Gracias por la noche del 28 de Octubre .  Te remito esta crónica sobre mi viaje entre uds. No se si compartes todo o parcialmente estos criterios, dime que te parece y en que no acierto. Inauguré tu expo de Pichuco (carpeta de Pichuco que le obsequiamos y que consta de 10 preciosas láminas que editó Bancos Cooperativos) en la UNEAC con un recital del argentino poeta del Che. Cuando logre tener un poco de tiempo y hacer realidad el proyecto de los 2 libros sobre Che que quiero escribir te lo comunicaré porque sé te van a interesar.  Un abrazo a los amigos. Julio Llanes.
mandé sin carta familiar , 2 julio de 1999, con carta 110 general, papel y sobres en blanco, un volante político, programa de obra teatral “Malvinas 170 años” en la que actúa mi hijo Manuel Emiliano) LE DEBO  carta familiar
mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco, cartas generales 121-130
Demián llevó el 28.3.2000 carta familiar, papel y sobres en blanco, volantes políticos, volante de Madres Plaza de Mayo, volante 24 marzo golpe.
Carta nº 4724 Julio de 2000, Querido Toto y señora  recibí la carta de uds, antes había recibido un recado sobre una ¿donación? Enviada a mi por ti, pero no me supieron explicar y tampoco llegó nada. ¿ Era cierto o un mal entendido? ¿Cómo anda mi Bs.As., uds, la vida? Yo sigo siempre las noticias de Argentina y ello me trae siempre de recuerdo los buenos amigos, entre ellos uds.
Ah, ya le entregué a Corrieri el libro sobre el viaje mío por sudamerica (véremos si él, ó algun loco de Chile ó Argentina se decide a publicarlo para el II Encuentro Mundial de Noviembre). Si algo se concreta quizás de un salto y podamos leerlo juntos y presentarlo allá. El libro sobre el Che progresa. Vamos a ver cuando puedo concluirlo. En Septiembre voy a Colombia integrando la delegación cubana al Congreso Mundial de IBBY) es sobre literatura infantil y juvenil y será en Cartagena de Indias ¡Que lástima que las fronteras no sean calles! Un sincero y fuerte abrazo. Si vienes a Cuba, por favor avísame y trata de dar un salto a mi provincia. Necesito un Megadisco que sirve para guardar fotos, textos largos, etc.
Carta 4839  Diciembre de 2001  envió postal un gallo con piernas de ser humano y dice “Estimado Toto.  Un feliz fin de año para tu familia y Chao Bloqueo.  Cariñosamente.  Firma.
11 Enero 2002 contesto “San Bernardo Provincia Buenos Aires, Compañero Llanes:  Julio, hermano, desde este No pais, No sociedad, rotulado mentirosamente República Argentina te saluda agradecido este, tu amigo, que ha disfrutado mucho tu saludo de fin de año en la bella y atractiva tarjeta recibida. Aquí, el caos hipócrita y celosamente disfrazado y negado, se ha quitado (o se le cayó) el disfraz y se ve a una Argentina derrotada, vacía, se habla desde todo lugar de que estamos en quiebra, como si fuera novedad. Se mira al padre del Norte como ú
única y archiconocida “salvacion” y seguramente esto significara la duplicación de la deuda externa y la entrega de estratégicas empresas, riquezas o posiciones políticas como “VOTAR CONTRA CUBA EN GINEBRA”.  En esta, nuestra “Democracia” vemos morir a 40 argentinos en 3 días.  En veinte dias vemos caer “momias presidente” y vemos a una Asamblea Legislativa vergonzoza, barajar y cortar y...  ¡¡ nuevo presidente !! por tres dias.  Y el festin de los corruptos continua, conocen la inconsistencia de la masa social que tiene como ídolos a personajes del futbol o cantantes de musica vana y vacía.  No saben de Bolivar, San Martin o el “Che”.  La droga, el alcohol, la violencia, la desaparición ya casi total de la educación, ¿Que mas?  La “democracia” que se apoyo en los burgueses, hoy les metio la mano en los bolsillos y ellos estan que trinan. Parecen “pueblo” desfilando y golpeando cacerolas. No me engaño, no les creo, los argentinos, “los visibles” somos, egoístas, insolidarios, falsos, apátridas, incultos (me refiero a lo humano y no al saber enciclopédico), vagos, mezquinos y cobardes.  Xenofobos hasta la medula.  Xenofobos de color, religión, nacionalidad y actitud política.  En Cuba todo es diferente, manden a los “jineteros” aquí les damos empleo de policías, total mueren 60 policias al año aquí, asi que en 3 decadas se purificaría mucho el ambiente. A los contrarevolucionarios tambien los podemos recibir y tal vez consigan empleo en algun “supermercado” donde podrán atender al publico, responder a los asaltantes que a mano armada disparan sobre quien sea, sin hesitar, o tambien podran empuñar un garrote frente a miles de personas que rompen las puertas del supermercado para “saquearlo”.  Las mujeres van a saquear con sus pequeños en brazos “a modo de escudo”.  ¡Cuantos argentinos se han ido! Y ¡cuantos evaluan el hacerlo!  Cuanto duele ver como muchos dejan su lar. Sin ni siquiera la excusa ¡ojala fuera asi!, de una Revolucion como la que empujo al negro personaje  que inspiro a Guillen para decir “se fue a Miami sin que nadie lo persiga”.  Hace solo un dia, cumplió mi cuerpo 59 años de existencia.  De “vida” fueron solo 26 años, desde el afortunado periodo D.I. (despues de Irene) o sea de conocer a mi dama.  Ella me llevo a Cuba, a la solidaridad, hasta cofundar el Museo conmigo.  Detrás de una gran mujer, hay un hombre feliz.   
Transcribí no hace mucho un discurso jugosísimo que Fidel le hizo a los policías de Cuba. Lo copie en diskettes de computación y lo he comenzado a regalar a todo policía argentino que se cruce conmigo.  Es un “ingenuo” intento de educar mínimamente a estos desvalorizados, inhumanos, corruptos y deplorables personajes de los que deberiamos estar orgullosos y agradecidos de que protejan nuestras vidas. Pero la realidad es otra y muy difícil es cambiarlos tirándoles piedras en las manifestaciones.  Creo que arrojarle hechos, logros, y verdades tan hermosas y necesarias como las que les marcó Fidel a vuestras fuerzas policiacas es la mejor forma de “matar” su deshonesto accionar y su mentalidad débil y mercenaria.   Julio, realmente espero que estes leyendo esta feliz y sano junto a tus seres queridos, transmitiles a todos mis saludos. Perdoname por no mantenerte mas al tanto de todo pero la situacion es grave, ya ves.  Un abrazo enorme, de Patria o Muerte. ¡Si por Cuba!  Tu hermano latinoamericano
Eladio González Rodríguez (Toto). mande esta carta manuscrita, papel y sobres en blanco, volantes fiestas museo, volante de exposición de hungria, programa de obra teatral “Mataron al Che” en la que actua mi hijo Manuel), volante de un escrache de Hijos, cartas 178, 180 y 185 generales, tarjeta postal en blanco de FM Residencias de Mar del Plata.  Pedido nacional e internacional para ayudar a nuestro Museo.

Che Guevara entre la literatura y la vida UNEAC de Sancti Spiritus Cuba Fidel Vive Julio M. Llanes Eladio González toto museo Che Guevara de Caballito Chaubloqueo


Che entre la literatura y la vida 

“El libro que tienen en sus manos nos brinda una aproximación nueva a
Ernesto Che Guevara. (…)

Hoy existe una amplísima bibliografía acerca del Che, se ha incrementado
sensiblemente la filmografía y se ha publicado una buena parte de la gran
masa de textos y grabaciones suyas que permanecieron inéditas. Aumenta la
diversidad de temas, de aproximaciones y de matices en los estudios
guevarianos. Entre otros, se han elaborado críticas literarias a trabajos
del Che. Pero no conozco ninguna obra que se ocupe del tema que aborda
este libro .(…)

A partir de tan copiosos materiales, ha elaborado interpretaciones y
síntesis que forman el complejo resultado que nos presenta. Su asunto es
el universo intelectual de Ernesto Che Guevara a lo largo de su vida,
puesto en íntimas relaciones con su sensibilidad, con sus viajes y con
las actuaciones que lo convirtieron en el héroe, el líder y el pensador -
-siempre revolucionario-- que llegó a ser. Para decirlo en breve, y con
palabras del autor, lo que se aborda y se expone aquí es la hermosa
aventura que protagonizó el Che entre la literatura y la vida.”

Dr.  Fernando Martínez Heredia    Premio Nacional de Ciencias Sociales de Cuba

 (Prólogo a la Edición Argentina)


 Bueno, no te canso, era solo para eso.  Un abrazo grande    Julio M. Llanes

Argentina FICiP ¡Por un 2020 en paz y crecimiento! convocatoria abierta call for entry Cine Político Isasmendi Cascella Simone museo Che Guevara de Caballito toto

De: osvaldo cascella [mailto:osvaldocascella@yahoo.com.ar]
 jueves, 19 de diciembre de 2019
 Argentina FICiP ¡Por un 2020 en paz y crecimiento!
 

New times are coming for our beloved Argentina.
May it be a gateway to a Free and Sovereign Latin America
with worldwide projection.

For a 2020 in Peace and Growth!  Best wishes to all!

Argentina FICIP
International Political Film Festival

On the Way to the Decade
Open Call


Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 
"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.


Barómetro Latinoamericano : Los delirios y sueños de Mike Pompeo por Tony Lopez Chaubloqueo museo Che Guevara de Caballito

Barómetro Latinoamericano : Los delirios y sueños de Mike Pompeo.: Por Tony López R : Mientras impartía una conferencia en la Universidad de Louisville, Kentucky , el jefe de la diplomacia estadouniden...

Barómetro Latinoamericano En medio de «Tierra arrasada» «argentinos a las cosas Sergio Ortiz General San Martín caído Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina museo Che Guevara de Caballito

Barómetro Latinoamericano : En medio de «Tierra arrasada»: «argentinos a las c...: Por Sergio Ortiz: El documental de Tristán Bauer mostró cómo quedó el país tras el desastre macrista. Hasta muñecos de San Martín estab...

Saludos de Año Nuevo y Enviamos el Boletin de Barometro Internacional del 19/12/2019

Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de BAROMETRO INTERNACIONAL.Medio de Prensa Alternativo

Agradecemos  su difucion  Gracias 

Lic Diego Olivera Evia

Director  


 

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Vivimos los últimos días del año 2019 que va feneciendo con una gran carga política y el detrimento de la economía a nivel global. Se ha señalado que la causa fundamental de este deterioro viene dada por la llamada guerra comercial entre Estados Unidos y China. En...


Desde el chavismo algunos están pendientes de la elección de la directiva de la AN en 2020, pero: ¿Y la gestión de gobierno donde queda?

Por Juan Martorano: Restan, para el momento en que aparezcan publicadas estas líneas, 14 días para la culminación del año 2019, un año lleno de dificultades, duro, pero con varias aristas y que esperamos que el destino que nos depare en el año 2020 sea mucho mejor a lo actual. Indudablemente,...


En medio de «Tierra arrasada»: «argentinos a las cosas»

Por Sergio Ortiz: El documental de Tristán Bauer mostró cómo quedó el país tras el desastre macrista. Hasta muñecos de San Martín estaban rotos en Tecnópolis. Es oportuno el consejo de 1939 de Ortega y Gasset: «argentinos a las cosas». Pocas estadísticas son más graves que las que patentizan la pobreza,...



Entre el Ser y el Estar de las rebeliones

Por Oscar Bravo: Una de las formas y caminos epistemológico que contribuyen de manera concreta y contundente, a develar razones para que un conglomerado humano realice protestas públicas y notorias, que representan insatisfacciones colectivas, como consecuencia del manejo de políticas públicas...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/12/entre-el-ser-y-el-estar-de-las.html

Flor sin retoño

Por Jesús Sotillo Bolívar: •     Audio filtrado de Pompeo, da una ligera estocada al Autoproclamado venezolano y admite la estrategia frustrada de la CIA y la administración de la Casa Blanca, en su afán de derrocar el gobierno constitucional de Venezuela presidido por Nicolás Maduro...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/12/flor-sin-retono.html

Los delirios y sueños de Mike Pompeo.

Por Tony López R : Mientras impartía una conferencia en la Universidad de Louisville, Kentucky , el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo, refiriéndose a los prolongados y las permanentes protestas populares y Paros Nacionales, en Chile, Colombia, Ecuador, y Bolivia, acusó a Cuba y Venezuela...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/12/los-delirios-y-suenos-de-mike-pompeo.html

Racismo abierto y descarado en la Universidad Simón Bolívar, aunque usted no lo crea…

Por Iván Oliver Rugeles: Con el mayor estupor leímos el artículo del asiduo colaborador de Ensartaos y de Aporrea, Cécil Gerardo Pérez, titulado "¿Qué pasa con el rector de la Universidad "Simón Bolívar?" ( https://www.ensartaos.com.ve/que-pasa-con-el-rector-de-la-universidad-simon-bolivar/), a...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/12/racismo-abierto-y-descarado-en-la.html



Para suscribirse, solicitarlo a internacional.barometro@gmail.com indicando en asunto "Suscripciones".

Para darse de baja, el mismo proceder indicando REMOVER.

Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 o 3 cuartillas a nuestro correo electrónico  internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.  No sacamos artículos de otras Páginas

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,

El Equipo de Barómetro Internacional