jueves, 12 de noviembre de 2009

OBAMA VIAJA CONGRESISTAS MILLONARIOS RECHAZAN PROTOCOLO DE KYOTO POR GASES EFECTO INVERNADERO FIDEL CASTRO ADVIERTE org1

OBAMA  VIAJA  CONGRESISTAS  MILLONARIOS  RECHAZAN  PROTOCOLO  DE  KYOTO

 POR GASES EFECTO INVERNADERO   -   FIDEL CASTRO  NOS   ADVIERTE

Una historia de Ciencia Ficción              por  Fidel   Castro

12 Noviembre 2009 
 
Como lamento tener que criticar a Obama, conociendo que, en ese país, hay otros posibles Presidentes peores que él.
 
Comprendo que ese cargo en Estados Unidos es hoy un gran dolor de cabeza.
 
Quizás nada lo explica mejor que lo informado ayer por Granma de que 237 miembros del Congreso de Estados Unidos; es decir, un 44% de los mismos, son millonarios.
 
No significa que cada uno de ellos tenga obligación de ser reaccionario incorregible, pero es muy difícil que piense como cualquiera de los muchos millones de norteamericanos que carecen de asistencia médica, están sin empleo o tienen que trabajar duramente para ganarse la vida.
 
Obama, desde luego, no es un pordiosero, posee millones de dólares.  Como profesional fue destacado; su dominio del idioma, su elocuencia y su inteligencia no se discuten.
 
A pesar de ser afroamericano fue electo Presidente por primera vez en la historia de su país en una sociedad racista, que sufre de una profunda crisis económica internacional, cuya responsabilidad recae sobre sí misma.
 
No se trata de ser o no antiestadounidense, como el sistema y sus colosales medios de información pretenden calificar a sus adversarios.
 
El pueblo norteamericano no es culpable, sino víctima de un sistema insostenible y lo que es peor:  incompatible ya con la vida de la humanidad.
 
El Obama inteligente y rebelde que sufrió la humillación y el racismo durante la niñez y la juventud lo comprende, pero el Obama educado y comprometido con el sistema y con los métodos que lo condujeron a la Presidencia de Estados Unidos no puede resistir la tentación de presionar, amenazar, e incluso engañar a los demás.
 
Es obsesivo en su trabajo;  tal vez ningún otro Presidente de Estados Unidos sería capaz de comprometerse con un programa tan intenso como el que se propone llevar a cabo en los próximos ocho días.
 
De acuerdo con lo programado, un amplio recorrido lo llevará a Alaska, donde hablará con las tropas allí desplegadas; Japón, Singapur, la República Popular China y Corea del Sur; participará en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN); sostendrá conversaciones con el Primer Ministro de Japón y su majestad el Emperador Akihito, en la Tierra del Sol Naciente;  los primeros ministros de Singapur y Corea del Sur; el presidente de Indonesia, Susilo Bambang; el de Rusia, Dmitri Medvédev, y el de la República Popular China, Hu Jintao; pronunciará discursos y conferencias de prensa; portará su maletín nuclear, que esperamos no tenga necesidad de usar durante su acelerado recorrido.
 
Su asesor de Seguridad informa que discutirá con el Presidente de Rusia la reivindicación del Tratado START-1, que vence el 5 de diciembre de 2009.  
 
Sin duda, algunas reducciones en el enorme arsenal nuclear se acordarán, sin trascendencia para la economía y la paz mundial.
 
¿Qué piensa abordar nuestro ilustre amigo en el intenso viaje? La Casa Blanca lo anuncia solemnemente: el cambio climático, la recuperación económica, el desarme nuclear, la guerra de Afganistán, los riesgos de guerra en Irán y en la Republica Popular Democrática de Corea.
Hay material para escribir un libro de ficción.
 
Pero cómo va a resolver Obama los problemas climáticos si la posición de su representación en las reuniones preparatorias de la Cumbre de Copenhague sobre las emisiones de gases de efecto invernadero fue la peor de todos los países industrializados y ricos, tanto en Bangkok como en Barcelona, porque EEUU no suscribió el Protocolo de Kyoto, ni la oligarquía de ese país está dispuesta a cooperar verdaderamente.
 
Cómo va a contribuir a la solución de los graves problemas económicos que afectan a gran parte de la humanidad, si la deuda total de EEUU - que incluye la del Gobierno Federal, los gobiernos estatales y locales, las empresas y las familias - ascendía, al cierre del 2008, a 57 millones de millones, que equivalían a más del 400% de su PIB, y si el déficit presupuestario de ese país se elevó a casi un 13% de su PIB en el año fiscal 2009, dato que sin duda Obama no desconoce.
 
¿Qué le puede ofrecer a Hu Jintao si su política ha sido francamente proteccionista para golpear las exportaciones chinas; si exige a toda costa que el gobierno chino revalúe el yuan, lo cual afectaría las importaciones crecientes del Tercer Mundo procedentes de China?
 
El teólogo brasileño Leonardo Boff - que no es discípulo de Carlos Marx, sino católico honesto, de los que no están dispuestos a cooperar con el imperialismo en América Latina - afirmó recientemente: "…arriesgamos nuestra destrucción y la devastación de la diversidad de la vida."
 
"…casi la mitad de la humanidad vive hoy por debajo del nivel de miseria.   El 20% más rico consume el 82,49% de toda la riqueza de la Tierra y el 20% más pobre se tiene que sustentar con un minúsculo 1,6%."  
 
Cita a la FAO advirtiendo que: "…en los próximos años habrá entre 150 y 200 millones de refugiados climáticos."  
 
Y añade por su cuenta: "la humanidad está hoy consumiendo un 30% más de la capacidad de reposición… La Tierra está dando señales inequívocas de que ya no aguanta más."
 
Lo que afirma es cierto, pero Obama y el Congreso de Estados Unidos no se han enterado todavía.
 
¿Qué nos está dejando en el hemisferio?    El problema bochornoso de Honduras y la anexión de Colombia, donde Estados Unidos instalará siete bases militares.
 
También en Cuba establecieron una base militar hace más de 100 años y todavía la ocupan por la fuerza.  En ella instalaron el horrible centro de tortura, mundialmente conocido, que Obama no ha podido cerrar todavía.
 
Sostengo el criterio de que antes de que Obama concluya su mandato habrá de seis a ocho gobiernos de derecha en América Latina que serán aliados del imperio.
 
Pronto también el sector más derechista en Estados Unidos tratará de limitar su mandato a un período de cuatro años de gobierno.   Un Nixon, un Bush o alguien parecido a Cheney serán de nuevo Presidentes.
 
Entonces se vería con toda claridad lo que significan esas bases militares absolutamente injustificables que hoy amenazan a todos los pueblos de Suramérica con el pretexto de combatir el narcotráfico, un problema creado por las decenas de miles de millones de dólares que desde EEUU se inyectan al crimen organizado y a la producción de drogas en América Latina.
 
Cuba ha demostrado que para combatir las drogas lo que hace falta es justicia y desarrollo social.
 
En nuestro país, el índice de crímenes por cada cien mil habitantes es uno de los más bajos del mundo.
 
Ningún otro del hemisferio puede mostrar tan bajos índices de violencia. Es conocido que a pesar del bloqueo, ningún otro posee tan elevados niveles de educación.
 
¡Los pueblos de América Latina sabrán resistir las embestidas del imperio!
 
El viaje de Obama parece historia de ciencia ficción.
 
Fidel Castro Ruz
Noviembre 11 de 2009
7 y 16 p.m.
"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5.org
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

IRLANDA VICTIMA DE CROMWELL PALESTINA DE ISRAEL ESPAÑA DE FRANCO GUERNICA NIETA ARGENTINA RECUPERADA TERESA VIVE MACRI UCEP

Ángeles fieramente humanos
10/11/09

Por Oscar Taffetani

(APe).- La remake del derribo del Muro de Berlín efectuada en la Puerta de Brandeburgo, este lunes, tuvo toda la inmoralidad que requiere el espectáculo político en nuestros días: un Sarkozy exultante, invitado a hablar entre los primeros, dijo que "los hombres y las mujeres que lucharon contra el Muro tenían un sueño para Europa, que hoy se ve plasmado en países como Francia y Alemania". "Su desaparición (la del Muro) llevó al reencuentro de familias", dijo muy creativo el ruso Medvedeb. "Los berlineses cambiaron el mundo con su valor", deslizó demagógico el primer ministro inglés. Y la Merkel, ah, la Merkel, cumplió el sueño de todo pibe (o piba) alemana: "Está en nuestras manos derribar todos los muros del siglo XXI -dijo- igual que lo hicimos aquí en la ciudad dividida".

A dos indiscutibles protagonistas de la debacle del socialismo real -el ruso Mihail Gorbachov y el polaco Lech Walesa- les tocó arrancar con el show de las fichas de dominó: debían tirar símil partes de un símil Muro para que el mundo televisado y televisivo terminara de comprar el fraude. Así volvió a caer el Muro de Berlín, veinte años después. Más detalles, en Wikipedia.

Pocos días antes de la remake, movido por las denuncias públicas, el alcalde porteño Mauricio Macri decidió neutralizar la UCEP (una patota antihomeless que había creado junto al ministro Piccardo) y poner a los agentes involucrados en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. Ahora, los muchachos de negro vestirán de gris y practicarán otra clase de violencia contra los pobres.

Semillas pasadas de horrores presentes

La organización internacional Human Rights Watch viene insistiendo desde 2004 en que la fábrica internacional de tractores Caterpillar debería abstenerse de vender sus bulldozers al ejército israelí, ya que éste los usa para demoler las escuelas, los hospitales y las casas de la población civil palestina, en tiempos de paz (porque en tiempos de guerra, los bombardea desde sus aviones). Sin embargo, Caterpillar aún no ha tomado una decisión (la Responsabilidad Social Empresaria, se sabe, no da para tanto).

Estudios recientes de una historia muy vieja ocurrida en Irlanda (1649-1653) nos revelan que la ocupación británica de la isla, ordenada por el Parlamento tory al sanguinario Oliver Cromwell, costó a los irlandeses la muerte de 618 mil personas. Casi la mitad de su población. Los que no morían en combate, morían ejecutados según la regla del diezmo, o la regla del pentium (uno de cada diez, uno de cada cinco). Las tierras cultivables se esterilizaban con sal (cientos de miles de irlandeses muertos por hambre). Del resto, se ocupaban la peste bubónica y el exilio.

La autonomía de los vascos, en tiempos de la breve República Española, duró nueve meses. Para acabar con ella, Francisco Franco buscó la ayuda de los nazis alemanes y de los fascistas italianos. Guernica fue el primer ensayo de bombardeo aéreo sobre población civil. Niños, mujeres, viejos, sin distinción, todos cayeron bajo las bombas. Después de la rendición de Santoña, en 1937, el mandamás de España dispuso que Vizcaya y Guipúzcoa eran "provincias traidoras" y "no merecían tener fueros". Ni la lengua materna podía hablarse en las escuelas de esas provincias (y aún hay gente que se pregunta dónde nació la violencia en el País Vasco).

¿América? Qué podemos decir de América que no hayamos escrito o repetido con tristeza, todos estos años. A José Gabriel Condorcanqui, llamado Túpac Amaru, luego de cortársele la lengua, lo descuartizaron a la vista de su esposa y sus hijos. Cada una de las partes del Inca rebelde fue enviada a los cuatro puntos cardinales del Imperio, para escarmiento de los hijos del Sol. Así fue la dulzura española en América.

Néstor Segovia: intimidación a un obrero

Las Abuelas de Plaza de Mayo han recuperado no hace mucho al nieto número 98. Pero quedan cerca de 300 -dicen ellas- a los que falta restituir su identidad. Son las secuelas y la herencia del último genocidio. Aún la sociedad argentina (pese a sus grandes avances, que la destacan en toda América latina) no ha podido recuperarse de las heridas que le infligieron. Ni reencontrarse con la Justicia. Ni aprender de esa gran maestra que es la Historia.

En esas condiciones la encuentra la represión salvaje, artera, inhumana, descargada sobre un delegado de los trabajadores del Subterráneo. Para las mismas horas en que el sindicato obrero en donde revista Segovia (sugestivamente, no reconocido por el Estado) se hallaba impulsando el paro activo y otras medidas gremiales en reclamo de su derecho, una patota policial bonaerense, con la venia del poder político y el aval de un magistrado, cargó contra la humilde casita de Segovia, en Moreno.

Los atacantes arrancaron con violencia a Noemí -ex pareja de Segovia y madre de sus hijos-, que desde hacía una década sostenía en ese lugar un comedor infantil, como parte del Movimiento Teresa Vive; lastimaron a los pequeños hijos de Segovia (que quisieron oponer resistencia) y por último echaron abajo, a mazazos, la precaria casita, enviándole al delegado de subterráneos un mensaje mafioso difícil de desoír: "lo que hagas, le costará la salud o la vida a los tuyos".

Fue inteligente la respuesta que los trabajadores del Subte, algunas agrupaciones de izquierda y la misma CTA dieron a esa agresión: conferencia de prensa, exigencia de garantías y paro activo del Subte, este martes 10 de noviembre, en denuncia y protesta por la intimidación.

A principios del año hubo un ensayo de copamiento y militarización de un pueblo en Corcovado, provincia de Chubut. Meses después, hubo un ensayo de militarización en la fábrica Kraft-Terrabusi. Ahora, prueban los efectos de demoler una casa ante los ojos impotentes de sus moradores.

Dijimos en una nota anterior que sería suicida pensar que la lucha de los trabajadores de Kraft no es nuestra lucha. Decimos ahora, sin temor a equivocarnos, que sería suicida pensar que la lucha de los trabajadores del Subte, y de ese delegado Segovia, no es nuestra lucha.

Vienen por más. Y no hay llanto ni suspiro ni derecho que los conmueva. Demostrémosles que de este lado de la frontera -así lo habría escrito Blas de Otero- hay ángeles fieramente humanos.

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

MI VIDA NO VALE NADA Y LA DE LUIS MUCHISIMO MENOS DIGAMOS OCHO MIL PESITOS ARGENTINA JUSTA DERECHA Y HUMANA Y XENOFOBICA vecinos

El día Domingo 15 de Noviembre se conmemora el día Mundial de la víctima de Transito.
 
Familiares de víctimas, estaremos  ese día en la Plaza de la República, monumento del Obelisco, Capital  Federal- Buenos Aires, las imagenes de esta conmemoración serán distribuidas en el mundo.
 
Esperamos contar con su presencia, ya que este flagelo nos compete a todos para disminuir la tasa de siniestralidad,  con el objetivo de recordar la muerte de tantos ciudadanos, promover conciencia en la sociedad civil, y de esta manera evitar actitudes irresponsables en el tránsito por la vía pública.
 
Los familiares que reunidos nos comprometimos a empujar la rueda de la seguridad vial y nos empeñamos en una Justicia mejor a cuesta de una impunidad camuflada en garantías procesales.
 
Los Esperamos.  Teresa mamá de Paolo Mellano  154-960-4117

Dividiendo la indemnización a Luisito lo valuaron en cuatrocientos veinte (420) pesitos por año de vida que tenía.    LA VIDA NO VALE NADA si es la de un pobre.    Toto

 
La excepción y la regla
  
 
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 
jovenesfallo1(APe).- El fallo ofende y degrada, fue el punto de vista del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, doctor Roberto Falistoco, a la hora de dar a conocer la anulación de un fallo de la Cámara Civil de Rafaela -una de las ciudades más ricas del territorio- que estimó el costo de la vida de un muchacho de diecinueve años, Luis Álvarez, en solamente 8.180 pesos en el año 2006.

En aquel momento, los camaristas Lorenzo Macagno y Edgardo Loyola junto al juez de primera instancia, Juan Carlos Ramonda, sostuvieron que la indemnización a la familia del joven atropellado por un auto en la localidad de Frontera en el año 2001, no debía ser superior a ese monto porque "la humilde condición social del fallecido convertía en una utopía la chance de que él hubiera podido erigirse en sostén económico y afectivo de sus padres si hubiera sobrevivido".

Para la titular del INADI, María José Lubertino, aquel dictamen derivó en una denuncia por discriminación y opinó que "ninguna vida cuesta ocho mil pesos".

La crónica dice que "Anselmo Herrera (un chofer de ambulancia jubilado) y su esposa, Claudina Taborda, habían adoptado a Luis desde los veinte días de vida. Juntos plantearon una demanda de daños y perjuicios contra el automovilista y contra la compañía de seguros El Norte. Pidieron un resarcimiento de 57.000 pesos en concepto de 'ayuda frustrada futura'. El juez Ramonda desestimó esa cifra. Valoró que Álvarez era 'un muchacho trabajador, estudioso y de voluntad firme', pero impuso que 'sus sueños de progreso eran de muy difícil concreción' en función de su pobreza y de haber abandonado los estudios para trabajar en changas. 'Muchas de esas esperanzas, por el peso de la realidad, terminarían transformándose en verdaderas utopías', minimizó el magistrado al fijar indemnización a los progenitores en 8.180 pesos", sintetizaba el artículo periodístico. En su momento, el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Rafaela sancionó al abogado de la víctima, Cristian Dayar, por haber presionado a los jueces a través de las denuncias periodísticas.

Ahora el máximo órgano del servicio público de justicia santafesina dice que aquella conclusión desdeñó "las posibilidades de progreso de la víctima" y que los camaristas "descartaron que el joven pudiera progresar en su vida laboral... No hay razones para suponer que la inteligencia y otras capacidades innatas, como la energía, sean privativas de las clases adineradas, acomodadas o altamente instruidas", sostuvieron los integrantes de la Corte.

Nadie cuestiona la resolución del mayor tribunal santafesino en este caso individual y pletórico de odio de clase contra la familia de Luis.

Pero el contexto histórico de lo que viene haciendo la justicia provincial ofrece una serie de claroscuros que vendría bien tener en cuenta.

Porque son los mismos jueces que nunca investigaron los asesinatos impunes de diciembre de 2001, el saqueo del Banco Provincial de Santa Fe, las causas de la inundación de la ciudad capital en abril de 2003, los miles de despidos sin indemnizaciones durante los años noventa, el robo de los expedientes de la CONADEP en 1984 y las complicidades territoriales del lavado de dinero y la participación de integrantes de la policía provincial en la explotación sexual y el narcotráfico.

Bien vale este fallo pero no hace más que demostrar, una vez más, que la excepción confirma la regla.

Fuente de datos:
Diario Critica de la Argentina 01-11-09

Edición: 1630
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

PUEBLOS ORIGINARIOS HISTORIA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE BARILOCHE ETNOGENESIS DENUNCIA ARGENTINA CONICET UBA UNPA

 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, November 11, 2009 8:46 PM
Subject: XII Jornadas de Historia - Univ. del Comahue - Comunicado sobre

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

San Carlos de Bariloche 30 de octubre de 2009

 

Comunicado

Los investigadores, estudiantes, docentes y participantes de la mesa "Etnogenésis, sometimiento e incorporación estatal/nacional de pueblos originarios",  como resultado de la exposición y discusión de los diferentes trabajos de investigación de las sesiones de los días 29 y 30 de octubre en el marco de las XII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia organizadas por Universidad Nacional del Comahue en la ciudad de San Carlos de Bariloche, denunciamos y manifestamos nuestro repudio a la continuidad ideológica expresada a lo largo del proceso de sometimiento e incorporación estatal de los pueblos originarios.  En sucesivos contextos esta ideología se ha manifestado a través de distintos mecanismos que han procurado generar en la opinión pública una imagen negativa con respecto a los pueblos originarios, identificándolos como una amenaza a los intereses de la sociedad --al ser calificados como grupos irracionales, altamente peligrosos, violentos y atribuyéndoseles un origen extranjero.  Esta descripción de los pueblos originarios como una amenaza a la sociedad en su conjunto ha recurrido una y otra vez a viejos argumentos pseudocientíficos. Estos últimos poseen su origen en el discurso e ideología política de los sectores de poder que han llevado a cabo las sucesivas expropiaciones a los pueblos originarios a lo largo del proceso histórico referido, desde las campañas militares de conquista de fines del siglo XIX.

En el presente observamos y denunciamos una nueva oleada de expresiones mediáticas que  califican a los pueblos originarios como sectores peligrosos y como amenaza extranjera. La misma no puede entenderse sino en relación con intereses de sectores concretos en un contexto de redefinición y profundización de los procesos de expropiación. Estos intereses hoy responden a la expansión del frente sojero y de las empresas extractivas (petroleras y minería a cielo abierto), forestales y turísticas. Al mismo tiempo dichas expresiones intentan legitimar –como en el pasado- los procedimientos de represión y violencia sobre las comunidades y familias originarias y la judicialización/criminalización de sus demandas.

Los abajo firmantes alertamos sobre esta nueva ofensiva, sus errores históricos conceptuales y la tergiversación de las reivindicaciones de los pueblos originarios.

 

Diego Escolar (CONICET/UNCuyo)

Walter Delrio (CONICET/UNRN)

Brígida Baeza (UNPSJB/CONICET)

Lof Inkayal Wall Mapu Mew

Juan Carlos Agüero Reñanco (Ruca Mapuche Furiloche)

Andrea Acosta (docente)

Sebastiàn Barros (UNPSJB/CONICET)

María Gabriela Gariglio (docente)

Analía Gallo (UNCo)

Blanca San Martín (Est. De Cs Sociales/ Fund. Mundo Sano)

Matías Alvarez (docente)

Adrián Moyano (periódico mapuche Azkintuwe)

Sebastián Cabrera (docente)

Pablo de Brito (UNCo/CRUB)

Luis Lucero (docente)

Guillermo Stämpfli (UNR/CONICET)

María Julia Repeto (UNS)

María José Fernández (INAPL/UNSAM)

Natalia Villalba Donati (UNC-Córdoba)

Lorena Rodríguez (UBA/CONICET)

Rosana Friz (UNCo)

Pablo Navas (UNPA/CONICET)

María Alma Tozzini (CONICET/UNCo/UNRN)

Karina Cardozo (UNPA)

Jhovana Calizaya (UNPA)

Carla Estefanía Cirelli (UBA)

Marcelo Martínez (UNLP)

Luisa Huencho (Confederación Mapuche de Neuquén)

Carolina Crespo (UBA/CONICET)

Lucía Jimenez (UNPA)

Daniel Barria (UNPA)

Marcela Córdoba (UNCo- Asentamiento Zapala)

Pablo Arias (Profesor de Historia)

Cecilia Marino (UBA)

Marisa Malvestitti (UNRN)

Cristina Basombrío (UNTREF)

Mariano Nagy (UBA)

Pilar Ferrería (UBA)

Anabela Abbona (UNLPam)

Diana Lenton (UBA/CONICET)

Alexis Papazián (UBA)

Luciana Mignoli (UNLZ)

Elizabet Rollhauser (UNLPam)

Verónica Mendizabal (UCC Córdoba)

Erica Guiñazú (UNPSJB)

Pablo Cañumil (Mapunche)

Avkin (UNCo)

Marcelo Musante (UBA)


 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"